FR EN ES PT

Aquí encontraréis las explicaciones de Azael (lead game designer de WAKFU MORPG) sobre la reforma de los kamas que muy pronto encontraréis en el juego.


 
¡Hola a todos!

Hoy escribo aquí un pequeño devblog para avisaros de un gran cambio para el juego: la llegada del «dropeo» de kamas de los monstruos.

A finales del pasado año, hicimos un primer devblog en el que tratamos este tema, acompañado de una pequeña encuesta para conocer vuestra opinión. La conclusión que obtuvimos es que la mayoría de jugadores deseaba ver llegar este otro modo de obtención de kamas.

Añadimos este sistema buscando un objetivo principal: mejorar el acceso de cada jugador a la economía de WAKFU. Además, así también conseguiremos aportar una recompensa «a corto plazo» para todos, lo que os ayuda a reforzar la sensación de progresar tras cada combate y también de obtener una recompensa con cada victoria, pero sobre todo nos servirá para mejorar la granularidad de la economía. En efecto, actualmente hay muy poca variedad en los precios de los objetos puestos en venta en los mercadillos.
​Por ejemplo, las semillas de cardo cuestan lo mismo que la capa de pío (y que muchos otros objetos de niveles bastante superiores) es decir: un kama; sin embargo, su valor calculado en términos de tiempo necesario para conseguir el objeto, es muy diferente de uno a otro.

Este cambio está previsto para la actualización del próximo 16 de abril.
 

¿Cómo viviremos este cambio en el juego?

  • Cada monstruo dropeará kamas, a un ratio aproximado de un kama por cada nivel del monstruo.
  • La cantidad total de kamas ganados será repartida entre los miembros del grupo que aún siguieran con vida al final del combate.
  • Los jugadores cuyo nivel esté demasiado alejado (tanto superior como inferior) del de los monstruos, no ganarán ni un solo kama.
En efecto, lo que queremos es recompensar el esfuerzo de los jugadores, pero también evitar los efectos derivados del «power leveling» (hacer subir rápido a personajes de nivel muy bajo, mediante el uso de personajes de nivel alto). De este modo, un jugador de nivel demasiado alto impedirá que los miembros de su grupo (de un nivel ajustado al del monstruo) obtengan kamas.
  • Al final del combate, los personajes obtendrán un bonus de kamas en función de...
    • Los monstruos matados (por ejemplo, habrá un bonus especial al grupo si derrotan a un jefe de mazmorra o supremo).
    • El personaje al que menos puntos de vida le queden al final del combate.
    • El personaje que más golpes críticos haya hecho.
    • El personaje que más esquivas haya hecho.
 

El impacto real en el juego

  • Para empezar, todos los kamas del juego serán multiplicados por 20.
  • El sistema de fichas desaparecerá (tanto las fichas de bronce como las de mazmorra).

Este sistema había ido evolucionando para lograr que todos los jugadores pudieran acceder al equipo de cada familia de monstruos; sin embargo, no podemos conservarlo tal y como está pues corremos el riesgo de que vampirice la economía del juego. Así pues, todas las fichas y máquinas del juego desaparecerán salvo por dos excepciones: El Bibliotemplo (almanichas y crupier del templo) y la Feria del Trool (las máquinas)
 
  • Las recompensas de los logros y de las misiones también dejarán de ser fichas. Los logros no tendrán ninguna recompensa de remplazo para las fichas, aunque seguirán dando recompensas cosméticas (como títulos) o merkagemas; mientras que  las misiones, en lugar de fichas ¡darán kamas!

Respecto a este último punto, tenemos previsto corregir el sistema de recompensas de los logros. Queremos que dejen de dar experiencia, aunque seguimos pensando en un sistema a mayor escala para valorizar el scoring de vuestros personajes.
 
  • Vamos a transformar todas las fichas de cada personaje en kamas (seguimos trabajando en el  cálculo de un cambio equilibrado).
  • También vamos a cambiar el coste de los transportes (por cierto, hemos aprovechado para dejar solo un único puerto en cada nación, desde donde se podrá ir a TODOS los destinos). ¡Que no cunda el pánico! Los Drago-Express seguirán siendo gratuitos. Sin embargo, los demás transportes aumentarán proporcionalmente al aumento de los kamas de los jugadores.
  • A partir de la reforma, la entrada a las atracciones de la Feria del Trool se pagará en kamas (de 5 a 15 kamas) y en ellas se podrán ganar «tickets de la feria». Estos tickets servirán para intercambiarlos por la recompensa de la Feria del Trool que queramos (antes esto se hacía con las fichas de bronce).
  • Evidentemente, las recetas de kamas serán corregidas para adaptarlas a toda esta reforma. Pasarán a ser más sencillas y con ellas será posible obtener más kamas.
    • 1 hierro = 5 kamas
    • 2 hierros + 1 cobre = 25 kamas
    • 2 cobre + 1 manganeso = 50 kamas
    • 2 manganeso + 1 plomo = 85 kamas
  • El coste de las leyes y de la conquista de territorios también aumentará en función de la restructuración económica del juego.

Somos conscientes de que este cambio también tendrá sus consecuencias en muchos otros ámbitos, como por ejemplo en los oficios, así como consecuencias a mayor plazo. Estamos trabajando en paralelo para ajustar todos los mecanismos del juego a este nuevo funcionamiento, sin embargo necesitaremos datos precisos para lograr el mejor equilibrio de los contenidos mayores del juego.

Os iremos comunicando todas las modificaciones y mejoras que vayan derivándose de esta reforma conforme vayamos avanzando con ellas.


Aza.
Categoria: Game design