FR EN ES PT

Las mascotas

  • La mascota te acompaña en combate y te proporciona bonus (placaje, daños, etc.).
  • Conseguir una mascota: puedes conseguirlas con misiones, botines de combate, logros o en la tienda.
  • Alimentar la mascota: si no la alimentas, pierde puntos de vida hasta que muere, por lo que tendrás que alimentarla a menudo. Además, con cada comida ganará un nivel. Cada mascota come un alimento específico.
  • Personalizar la apariencia de la mascota: puedes cambiar el color y la apariencia de ciertas mascotas con los objetos disponibles en La Boutique.

Los compañeros:

¿Qué es un compañero?

Los compañeros son verdaderas extensiones de tu personaje principal y, aunque se trata de defensores de la justicia, deben respetar y están regidos por las mismas reglas.
 
Tendrás a tu disposición una interfaz de gestión con la que podrás acceder a todas sus funcionalidades. Tendrás visibilidad sobre sus características (nivel, experiencia, etc.), sobre la lista de hechizos y sobre su equipo.
 
Disponen de varios hechizos, entre cuatro y siete. Empiezan en el nivel uno, pero se vuelven más potentes con los combates. Sus hechizos y características aumentan automáticamente.
 
Los compañeros no disponen de un inventario propio, pero podrán equipar los mismos elementos que un personaje jugador: la única restricción será su nivel. Por lo tanto, disponen de los mismos emplazamientos para los objetos (mascota, insignia, etc.).

Cómo adquirir un compañero

Quieres conquistar el Mundo de los Doce, pero necesitas un compañero que te ayude: hay varios modos de conseguir uno.
  • La Boutique
Están disponibles en La Boutique de WAKFU o directamente en la interfaz de compañeros del juego. Una vez se efectúe la compra con ogrinas, dispondrás de un «objeto físico» en tu inventario que, una vez utilizado, te ligará con tu compañero.
  • Una misión
Si haces una misión secundaria de Astrub, obtendrás un compañero caballero de Astrub. Dispone de cuatro hechizos y es tan poderoso como el resto de compañeros.

Luchar con un compañero

¡Solo tienes que añadirlo a tu grupo! El grupo se verá regido por la reglas del juego ya existentes: no podrá superar los seis miembros y solo podrás invitar a tus dos compañeros.
Si el grupo está completo, no podrás invitar a tus compañeros. No obstante, si eres el jefe del grupo, nada te impide excluir un jugador para que tu compañero le remplace. Y si, en un ataque de orgullo, decides abandonar el grupo, tu compañero te seguirá fielmente.
De hecho, nunca luchará sin ti. Si su nivel es superior al de tu personaje (por ejemplo, si lo compraste en un mercadillo), siempre se reducirá para equipararlo al tuyo. Después de todo, ¡tú eres el héroe principal de la historia!
Cuando tu personaje principal participe en un combate, los compañeros de su grupo le seguirán automáticamente. Evidentemente, aparecerán posicionados de forma aleatoria, pero con un simple clic sobre tu aliado podrás colocarlo en una ubicación más conveniente.

El combate se desarrollará del siguiente modo: tu compañero contará como un jugador y ocupará una posición en la barra de orden de combate en función de su iniciativa. Cuando sea su turno, tomarás el control y decidirás sus acciones. Si tu personaje muere, su compañero continuará valientemente el combate. Pero atención, ¡no es invencible! Si lo lanzas en cuerpo a cuerpo sin pensar, también podrá acabar K.O.