FR EN ES PT

Administrar la lista de tus amigos

Añadir un amigo

Abre el directorio en el menú Comunidad o pulsa directamente la tecla C.
En la pestaña Amigos, escribe el nombre del jugador que quieres añadir a tu lista de amigos y pulsa la tecla Intro.

Ignorar a un jugador

Si quieres ignorar a un jugador, basta con que vayas a la pestaña Contactos ignorados, y que introduzcas su nombre. No volverás a ver sus mensajes hasta que no lo borres de esa lista.

Jugar en grupo

Invitar a un jugador

Hay dos modos de invitar a un jugador a que se una a tu grupo. Puedes hacer clic derecho en el personaje y elegir la opción Invitar a unirse a tu grupo, o, si el jugador esta en tu lista de amigos, puedes hacer clic en su nombre, y luego en Invitar a unirse a tu grupo.
 


 

Gestionar un grupo

Una vez estés en un grupo, mediante la interfaz a la izquierda de la pantalla, puedes gestionar los miembros del grupo. Podrás eliminar miembros o disolver el grupo. 






 

Canal de grupo

Los miembros del grupo podréis charlar en un canal privado. Selecciona el canal Grupo en el chat o teclea /p antes de tu mensaje.

Combatir en grupo

La utilidad principal de crear un grupo son los combates. Cuando esté creado el grupo, podréis enfrentaros a monstruos. Los grupos se componen, como máximo, de seis personas. El reclutamiento para el combate en grupo es importante, puesto que no todos los jugadores pueden realizar las mismas funciones. 
 

Intercambios entre jugadores

¿Cómo se hace un intercambio?

El medio más simple de comerciar con otros jugadores es el intercambio. Haz clic en un jugador y selecciona Proponer un intercambio. Deposita tu mercancía en la ventana de intercambio y espera a que el otro jugador haya hecho lo mismo. Tras verificar su proposición, puedes aceptar el intercambio.

Las reglas de intercambio

Cada vez que modifiques algo del intercambio, un tiempo de seguridad de algunos segundos impedirá validar la transacción. De este modo, hay tiempo para verificar que se respeta el acuerdo de intercambio por ambas partes.
 

El combate entre jugadores

Duelo de entrenamiento

El primer tipo de combate jugador contra jugador (JcJ o PvP) es el duelo de entrenamiento. Si tu adversario acepta, comenzarás un combate uno contra uno. No hay nada que perder ni ganar en este tipo de combate, salvo el orgullo y el amor propio...
Pero también podrás luchar contra otros jugadores a muerte, para defender tu nación, tu gremio, por deporte o, simplemente, para demostrar que eres el mejor. Dos equipos de seis jugadores pueden enfrentarse en un combate amistoso. Cuando se elimina a todos los miembros de un equipo, el equipo adversario gana el combate. ¡Y por supuesto la gloria!

Agredir a otros jugadores

También tienes la opción de agredir a un jugador (forajido o no, miembro de una nación en guerra con la tuya, etc.). Según la leyes en vigor en tu nación, ganarás o perderás puntos de ciudadanía al luchar, y hasta podrás enviarle a prisión o a la frontera, en el caso de un forajido. Si es un inocente, presta atención a las leyes en vigor; al luchar contra él, corres el riesgo de perder puntos de ciudadanía y de convertirte en un forajido al perder dichos puntos. Para acabar, hay lugares donde las agresiones están prohibidas (por ejemplo, los puestos avanzados de las naciones); y otros lugares, como las minas, donde no hay reglas, y donde solo manda la ley del más fuerte. Evidentemente, nada te obliga a respetar las leyes y, quizás, hasta quieras fundar tu propia banda para convertirte en el terror del Mundo de los Doce...