FR EN ES PT
Ya hace un tiempo que los ocras tienen problemas para mantenerse a la altura las demás clases. En solitario, los penaliza el tamaño de las burbujas de combate pequeñas y la gran cantidad de monstruos que puede alcanzarlos con facilidad. En combate multijugador, los ocras sufrían la comparación con otras clases de mayores daños.

El objetivo de esta remodelación es corregir los puntos más débiles de los ocras y llevarlos al nivel de las otras clases, fortaleciendo al mismo tiempo su dinámica de juego a la hora de infligir daños a distancia (¡son arqueros!). Para lograrlo, vamos a hacer que sean más dinámicos, les vamos a proporcionar un elemento estratégico más fuerte (que estamos intentando incluir en todas las clases redefinidas) y vamos a aplicarles los nuevos estándares de equilibrio (daño final, etc.). Esto es lo que hemos hecho para alcanzar esos objetivos:
 
En primer lugar, hemos eliminado la mayoría de los costes de PM de los hechizos de los ocras. Dado que los ocras necesitan movilidad para mantener la distancia frente a los enemigos y poder reposicionarse de manera constante, estos costes resultaban contraproducentes. Los nuevos efectos y los hechizos pasivos compensarán la aparente pérdida de daños considerables de algunos hechizos que han perdido su coste de PM.
 
Para seguir manteniendo la distancia y poder cumplir su función a la hora de infligir daños a distancia, los ocras tienen ahora dos hechizos que ocasionan pérdidas de PM al objetivo (¡incluyendo uno que roba PM!) y un hechizo que reduce el alcance, con efectos inmediatos y efectivos.
 
Siguiendo con esta misma lógica, también queríamos recompensar a los ocras que logran mantener su función, mediante el efecto "Esquivo". Los ocras se vuelven esquivos cuando comienzan su turno sin que haya enemigos cerca (en un radio de tres casillas). Ser esquivos les permite provocar más daños con ciertos hechizos, y un hechizo pasivo les permite conseguir bonificaciones adicionales cuando se vuelven esquivos.
 
Para fortalecer más la movilidad de los ocras, hemos introducido un nuevo mecanismo de "Precisión". Cuando los ocras se mueven, ganan Precisión. La precisión aumenta sus probabilidades de provocar golpes críticos y daños críticos durante el turno actual. Junto al resto de sus hechizos pasivos, los ocras pueden confiar en los golpes críticos como núcleo de su mecánica de juego.
 
Hemos decidido pasar a una única Baliza, que ahora será una especialidad activa, en lugar de las tres balizas elementales. Esto permite a los ocras desbloquear no menos de tres nuevos hechizos elementales (!) al mismo tiempo que disfrutan de un mayor control sobre el campo de batalla gracias a la selección de los efectos que utilizarán en la baliza.
 
Ahora, los ocras funcionan con tres estados elementales: Flamígero (rama de fuego), Estiramiento (rama de aire) y Perforado (rama de terreno). El estado flamígero aumenta los daños en el área de alrededor de los ocras, permitiéndoles robar PdV con la flecha voraz. El estiramiento aumenta sus daños a un único objetivo, y permite a los ocras lanzar poderosas flechas envenenadas. Como antes, el estado perforado les permite lanzar flechas destructoras que son... pues eso, destructoras.
 
Pero eso no es todo. Hemos superpuesto estos tres estados para crear una verdadera sinergia entre las ramas elementales y abrir una gran cantidad de posibilidades, ricas y variadas. No te preocupes por la monoelementaridad: todavía es posible, ¡y los efectos básicos de los hechizos siguen siendo simples y efectivos!
 
A continuación intentamos estandarizar a la alza los daños de los hechizos que eran demasiado débiles:

  • Tránsito al daño final para las bonificaciones.
  • El mecanismo Esquivo mencionando antes.
  • El mecanismo Precisión mencionado antes.
  • Los mecanismos que ya hemos comentado relacionados con los estados elementales de los ocras.
  • El mecanismo Afiladura (con cada lanzamiento de hechizo, los ocras generan Afiladura). También pueden conseguir Afiladura a través de otros mecanismos. Cuando la afiladura llega a 100, los ocras regeneran un 1 punto de Wakfu y provocarán más daños con el siguiente hechizo.

 
Como puedes imaginar, si se hace en el momento adecuado, los ocras podrán infligir una cantidad considerable de daños. ¡Espera, aún hay más! Ahora ofrecen unas posibilidades estratégicas fantásticas, como conseguir recompensas por mantener la distancia, posicionarse utilizando el efecto Ventosa de la baliza, regenerar puntos de Wakfu, intentar inmovilizar a los objetivos, eliminar alcance, estabilizar objetivos, aumentar el alcance de los aliados, abrir una línea de visión sobre los objetivos con la flecha buscadora, curarse con robos de PdV, etc...
 
A partir del 17 de marzo, podrás descubrirlo por ti mismo. ¡Esperamos que te guste esta remodelación!

Catégorie: Game design