FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tier list por Rol de las clases. Útil para hacer composiciones de equipo.

Por Zumo-Atlantico - MEMBER (+) - 28 de Julio de 2020 07:51:56
Actualizado de cara al parche 1.69 posiblemente 1.70.

Explicaciones sobre el Zobal, para los que opinen que exagero:

Burst: Excelente.
  • Cuando se trata de burstear a un target, el Zobal es excelente ya que tiene la capacidad de bajar resistencia y unos hechizos que pueden combear muy bien con fluctuación. Consta con muchísimas herramientas para burstear, como el clon.
  • El hecho de que baje resistencia lo hace también muy independiente de un personaje de apoyo como el anutrof o sadida.

DPT: Bueno.
  • Su daño base no es el más alto del juego, pero tiene muchos PA gracias al clon.
  • Acceso espalda inmejorable, por ello acceso a una itemización de daño espalda.
  • Dominios muy altos, junto a muchos finales. Mediante pasivas ganas 400, plus pasivas de DF.

Posicionamiento: Best. 
  • Junto a su alta movilidad, y la cantidad de herramientas que tienen para desplazar enemigos y aliados, se quedan como el mejor posicionador del juego, justo por detrás del panda. En ocasiones, siendo mejor que este último.

Tanking: Excelente. 
  • Capacidad de darse muchísima resistencia.
  • Capacidad de darse armadura muy alta. El zobal se centra en tankear, y lo armaduriza/cura el clon.
  • Curas propias muy altas, aprovechando que el clon te cura también.
  • Doble estable.
  • Capacidad de mantener el objetivo en el sitio, mediante posicionamiento o retirada de PM.

Healing: Best.
  • En una build base, 12 PA del zobal y 6 del clon para curar. Un total de 18 PA.
  • Curas finales bastante buenas para la cura base de los hechizos.
  • Un hechizo de 2 PA que cura muchísimo, sin linea de visión ni linea recta.
  • Un revivir que otorga 2 PA.
  • Capacidad de armadurizar 4 targets por turno, o más con el hechizo de área.

Buffs: Excelente. 
  • Capacidad de dar 35 críticos, este buff es gamechanger en end-game. Te cambia toda la itemización de tus personajes en el grupo, permitiendo equipamientos con menos GC y más dominio, o sublimaciones enfocadas en daño en vez de en críticos.
  • Capacidad de dar 2 PM durante 2 turnos por 3 PA.
  • Capacidad de dar resistencias.
  • Capacidad de dar 2 de Alcance.
  • Unos buffs de daños finales bastante altos y fáciles de aplicar.
Debuffs: Excelente.
  • Capacidad de quitar PA, mediante colisiones.
  • Capacidad de quitar PM, mediante colisiones.
  • Capacidad de quitar PW, mediante zarabanda. Otro efecto game breaker.
  • Capacidad de quitar 200 de resistencia.
  • Capacidad de aplicar incurables.
  • Capacidad de aplicar "Frágil", esto por ahora solo lo tiene el zobal. Son incurables para armor recibida.

Inquietudes en discord:

Dinamire#0498
25 -6
Reacciones 58
Resultado : 111

Buena, solo tengo una duda. ¿Por que todo el mundo dice que el panda es el mejor tank? llevo unas semanas jugando y mi tank principal es el feca y el panda lo uso para posicionar y hacer algo de daño.

0 -3
Resultado : -1128

Buenas pasivas defensivas (Pandemia, Tonel sin fondo), aproximadamente 300 de ganancia de resistencia, generación de armadura, curas. Además sin basarse en maestría, lo cual deja invertir en resistencias y PdV en equipamientos. Se puede usar teoría de la materia + 2 experto en G.C para aumentar las curas personales. 

Y aun con todo eso, puede ser posicionador. Posicionador + eter + Muchos PM + Toneportacion. 

3 -3
Resultado : -303

Siento que le falta unos retoques, osea, el Uginak tiene "Buffos bajos" pero, su Wauwau es un buffer portatil dando daños, estabilizando y alcance, a comparacion de Tymador que practicamente tiene poco y nada pero este lo tiene en "Buffos decentes" 
Luego esta el Steamer que segun esto, aguanta similar a un Yopuka (?

1 -2

Pos tienes razón.

Actualizo. 

1 -2
Resultado : -393

Feca va excelente/best en Burst.

Opinion personal nada mas.. laugh

5 -12
Resultado : 62

entendible tenga wen dia.

0 -1
Resultado : 1649

Falta alguna clase que le haga competencia al aniripsa en cuanto a curas :C.

0 -1

Confirmo. Más que en heals, en herramientas. Eni se juega por desfase, regeneración y constitución. 

3 -2
kodhy|28/07/2020 14:20:38
Falta alguna clase que le haga competencia al aniripsa en cuanto a curas :C.

Un Sadida de curas podria equipararse a un Aniripsa, pero el Aniripsa tiene cosas muy buenas dedicadas a esto
1 -2

El aniripsa tiene demasiadas formas de curar a un target, además de un montón de herramientas para salvarlos. Desfase, regeneración, enlace de dolor, etc. 

1 -2
Resultado : -474

el orto dia use el echiso "incandensia" y inflinji por 1pa un total de 100k daño al plagogro. 100k daño por 1 pa no lo ase cualqueir clase el selatrop debria ser best en burst

2 -12
Resultado : -177
10 -8

Duda ¿Por que el Ocra es el unico con un "Dpt Increible"? ¿Que tanto tiene de especial de otras clases a distancia? Siempre pense que Xelor destacaba en esto

1 -2
Resultado : 1213

el xelor necesita criticos y cargar PA en rollback por lo que suele tener un buen turno y uno malo, y si tu turno bueno , tienes mala suerte con los PA o los criticos, pues pierdes muchisimo

3 -2
Resultado : 2019

si, al sram se le viene una nueva epoca de oro en end game, cordial saludo

1 -3

Así es

2 -2
Resultado : 1213

InneTokisaka|28/07/2020 21:06:09
Solo quiero responder mis aclaraciones, como ¿Se toma en cuenta si te tienes que alejar o no? En este caso, un Yopuka tambien haria eso de vez en cuando bajandolo de su puesto como Best dpt 

un yopuka tiene demasiado daño , como para que un turno sin pegar le quite el puesto de mejor DPT,
basicamente el yopuka hace trampa y no solo pega con los PA sino tambien usa PM y PW, esto sumado al sistema de buffos y combo hacen que sea el DPT por excelencia  , esto con su carga y salto hacen por lo general nunca tenga que irse de la batalla,

edit:no me acordaba del cambio a focalizacion, mi punto se mantiene
1 -2

InneTokisaka|28/07/2020 21:06:09
Solo quiero responder mis aclaraciones, como ¿Se toma en cuenta si te tienes que alejar o no? En este caso, un Yopuka tambien haria eso de vez en cuando bajandolo de su puesto como Best dpt 

No, cuando hablamos de DPT es el daño potencial que puede hacer la clase a lo largo de los turnos. Sin condiciones, luego ya como sea el contenido es otra cosa diferente, por ejemplo, Nogord es muy mal contenido para personajes melee, pero eso no hace que el yop deje de ser el top damager en la mayoría del content.
En la mayoría del contenido no te tienes que alejar después. O te pueden sacar si es estrictamente necesario. 

Elvicmovic|28/07/2020 21:10:27
ya pero ahi estas, buscando estretgias concretas que definan la clase, si bien ese punto de enfocarlo es totalmente valido, un ocra no suele tener demasiados problemas para atacar en diagonal o de lado, por lo que no necesitaria esos recursos extras dedicados a apoyar al sram a mejorar su DPT,
por lo que a mi punto de ver lo hacen un mejor DPT en general que el sram,
si bien el sram puede ejecutar de manera pasmosa enemigos de 1 en 1 o con un poco de area , si no tiene un fuerte apoyo , desde mi parece no le veo compitiendo con 1 ocra en igualdad a la hora de limpiar una sala.

dicho esto no estoy al tanto de las estrategias de mas alto nivel , asi que si puedes explicarmelo si crees que el sram es un mejor DPT que el ocra, pero creo que ocupan nichos diferentes en lo que personajes a daño se refieren.

El Ocra aunque es una clase muy cómoda para pegar, por itemización, pasivas y mecánicas, su daño cae en picado si no pega en línea recta. Véase la sublimación longitud, la cual los Ocra usan 3, son 15% DF por estar en línea. La pasiva de precisión son 18% DF. Y luego Flecha Destructiva es en línea.

Aun con condiciones para hacer su máximo output, como el sram pegar de espalda, es muy sencillo ejecutarla un 99% de las ocasiones. El sram en un team que sepa como funciona el Sram siempre va a tener un fácil acceso a espalda y el Ocra un fácil acceso a la línea recta. 

Voy a intentar resolver todas las dudas que tengáis con respecto a los Roles, funciones de cada clase en este post.

Siempre abierto a debatir, siempre y cuando se haga desde el respeto y con argumentos. 
3 -3

Zumo-Atlantico|28/07/2020 19:21:10
Zumo-Atlantico|28/07/2020 19:21:10

No, cuando hablamos de DPT es el daño potencial que puede hacer la clase a lo largo de los turnos. Sin condiciones, luego ya como sea el contenido es otra cosa diferente, por ejemplo, Nogord es muy mal contenido para personajes melee, pero eso no hace que el yop deje de ser el top damager en la mayoría del content.
En la mayoría del contenido no te tienes que alejar después. O te pueden sacar si es estrictamente necesario. 

Por esto mi falta de inserteza la categoria del Ocra a diferencia de otras clases, especialmente al pobre Steamer que, pase a no tener el daño bestial de antes, sigue teniendo daño (?
1 -2
Resultado : 4264

buen post, tu crees que seria buena opcion cambiar un steamer por un sram en esta compocision de equipo osa panda ocra sadi anu ? 

1 -2

Si piensas que te falta daño, estaría bien cambiar Sram por Steamer

2 -2
Resultado : 14

Que hace al osamoda mejor healer que sadida?

0 -2

Tiwadow wabbit

1 -2
Resultado : 4612

Con los últimos cambios al Feca deberías revisar el apartado de posicionador, ya que ahora puede designar una zona para un objetivo con el nuevo Avalancha, y que devolvieron el antiguo Vapor que atraía.

1 -2

Incluso antes debio estar en mejor posicion, no es un Sadida ni un Aniripsa, tiene sus herramientas para mover

0 -2
Resultado : -9

pusiste muy bien al tymador para lo popo que es 

0 -3

No te falta razón, pero la clase es lo que es. Luego que funcione mal por el diseño... unluck

0 -2

Updated

1 -2
Resultado : 530

Disculpa algo que no entiendo es porque pones al ZOBAL como un tanke excelente? 
En lo personal el Zobal es un buen damager cuerpo a cuerpo, damager a distancia, un buen curandero y protector. Lo he estado probando full soporte y es probablemente el 2do mejor buffer del juego. (Osea tambien, pobre osamodas da PA, PM, Criticos, Daños, resistencias, armaduras, da de todo y no le pones su merecido Best xD).

PERO TANKE?? Explicame como funciona eso... solo se da 50 de resistencias  y se genera armadura y se da 220 de placaje. Eso no rivaliza en nada con un Pandawa que se da 200 de resistencias, gana 200 de placaje, 20% de anticipaciòn, reenvia 20% del daño que le hagan y tiene una curaciòn por vida faltante... siendo el mejor tanke de resistencias. 

Un sacrogrito que gana placaje a lo absurdo, que tiene pasivas que le dan anticipaciòn y que es el mejor tanke "de vida" del juego.

Un Feca que tiene pasivas de vida, pasivas de anticipaciòn, se genera armadura como nadie (el mejor tanke de armaduras) y tiene habilidades que atraen los enemigos hacia el. Y tiene habilidades para reenviar daños.

El zobal no tiene nada de eso ._. Viene al combate en solitario sin pasivas de vida y sin pasivas de anticipaciòn... ademàs con el clon es bàsicamente pegarle 2 veces.

Vale tiene doble estable, puede trabar, pero es que de todas formas la funciòn de trabar no es "propia" de los tankes, estas haciendo una clasificaciòn donde incluyes a los debuffers, obviamente un Zobal es un buen  debuffer, pero eso no lo hace tanke. Y nuevamente le faltan pasivas para tankear en su mayoria (solo tiene una de placaje que esta bien pero incluso la del steamer es muy superior...). 

Como digo, no hay pasivas de vida, no tiene anticipaciòn, no tiene pasivas de armaduras recibidas... aunque fuera viable como lo planteas no podrìa superar a ninguno de los otros 3 mencionados.

Podemos hacer la comparaciòn de forma màs sencilla. Mete a ese zobal de tanke contra el Kanibolistero y contra el Tejo.

El zurcarak lo pones "bajo" como buffer, y eso no tiene sentido porque el zurcarak ofrece criticos, PW, Daños y PM (en cantidad abundante) que yo recuerde. Eso mucho màs que el promedio de las clases. 

1 -2
Resultado : -581

panda bets tanke xdd

0 -4
Resultado : 21261

JGB4799|17/11/2020 00:09:20
Disculpa algo que no entiendo es porque pones al ZOBAL como un tanke excelente? 
En lo personal el Zobal es un buen damager cuerpo a cuerpo, damager a distancia, un buen curandero y protector. Lo he estado probando full soporte y es probablemente el 2do mejor buffer del juego. (Osea tambien, pobre osamodas da PA, PM, Criticos, Daños, resistencias, armaduras, da de todo y no le pones su merecido Best xD).

PERO TANKE?? Explicame como funciona eso... solo se da 50 de resistencias  y se genera armadura y se da 220 de placaje. Eso no rivaliza en nada con un Pandawa que se da 200 de resistencias, gana 200 de placaje, 20% de anticipaciòn, reenvia 20% del daño que le hagan y tiene una curaciòn por vida faltante... siendo el mejor tanke de resistencias. 

Tiene una pasiva que dobla su placaje, tiene hechizos que roban vida, y gana buenas resis, ademas de que puede darse armadura con el doble. De hecho te voy a decir algo que diste a entender en tu post de guia de stats, "hay que ver mas alla de lo evidente", e incluso en lo evidente, se puede hacer un buen tanque. Ayer me dio por retomar el juego y estoy jugando con un zobal, y se pueden hacer cosas muy interesantes con el personaje, eso si apenas lo tengo lvl bajo, pero es prometedor y versatil. 
1 -3
Resultado : 530

Si usas la pasiva que roba vida tendrìas que perder la pasiva de erosion (que nadie va a querer perder)  o la pasiva de empujes de traba (que bueno... entre robar vida solo de frente y quitar PM en un tanke, yo prefiero quitar PM).

Otra cosa es que todo tiene su contexto.
El robo de vida es mejor en aquellos que tienen mucho daño. Si pegas poco (como suele ser usual en los tankes puros) no conviene robar vida, porque sera infima la cantidad.

Por su parte, lo he revisado con màs calma, pronto lo testeo en el beta. En fase hipotètica se ve "viable".

0 -2
Resultado : 52

Tristemente el hipermago carece de muchisimas cosas, a menos que seas nivel máximo y estes runeado y sublimado hasta la sangre, el hiper no deslumbra con gran fuerza.

0 -1
Resultado : 21261

explicame bro, porque desde mi perspectiva funciona como un buen damager. 

0 -1
Responder a este tema