FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tips para elegir tu set

Por RDSFPM98-1 - MEMBER (+) - 24 de Marzo de 2020 01:37:41

Buenas a todos. 

Últimamente me ha ocurrido que me encuentro con jugadores nuevos o gente que vuelve después de tiempo sin jugar (El 90% son del caso dos), que no saben como equipar a sus personajes y preguntan que sets ponerles. 
Por tal motivo, y aprovechando que con la cuarentena tengo más tiempo libre de lo habitual, quiero compartir mi experiencia en este ambiente. 

Pd: Esto no es "Tienes X raza, ponte X set". Cada jugador tiene su manera de jugar, y pues supongo que querrá jugar de acuerdo a eso. Si se te dio por ser un Yopuka Healer XD o un Feca Damager, siguiendo estos tipos puedes lograr equiparte de la mejor manera. 

1) Pregúntate que rol quieres ejercer: ¿Quieres ser un Damager, pero al mismo tiempo poder tanquear (OffTank)? ¿O ser un cañón de cristal y llevarte a tantos enemigos como sea posible antes de morir? ¿O tal vez no especializarte en algo y ser versátil?
Saber esto te ayudará a definir que estadísticas serán prioridad para ti. 

2) Revisa tu Deck. Los daños secundarios son esenciales al momento de armar tu personaje (CaC/Dis-Zona/Mono), los cuales pueden combinarse así: 
                                                          |     CAC  |  DIS   |
                                            Zona     |________|______|     Pd: Estos me parecen los 4 casos más básicos. 
                                            Mono    |________|______|

Al revisar los hechizos que sueles utilizar con mayor frecuencia, podrás identificar cual de las posibles combinaciones te resultará más aprovechable en la mayoría de las veces. También existen otros daños secundarios como el daño Espalda, Daño Crítico y el Berserk, también son a tomar en cuenta. 

3) No desprecies el dominio elemental. Si tu personaje utiliza todo tipo de hechizos zona, mono, espalda, distancia, cac, etc... Lo mejor podría ser que optes por la mayor cantidad de dominio elemental para así aprovechar todos tus hechizos al máximo, en lugar de ser excelente con unos y mediocres con otros. 
Otro caso en que aplicaría está regla es al momento de elegir una pieza de equipo: Tienes una pieza que te 12 en dominio a distancia (Que es tu prioridad), pero tienes otra que te da 15 en dominio elemental. Pues a la final el dominio elemental también se aprovecha a distancia.

4) Escoge Reliquia y Épico. Solo puedes usar uno de cada uno y en torno a ellos girará que piezas comprarás y que otras no. Este es muy útil para no andar haciendo compras innecesarias. (A mi personalmente me ha pasado que gasté un montón comprando unas botas legendarias y mi épico eran unas botas).

5) Revisa las enciclopedias. Si no cuentas con un builder, puedes revisar la enciclopedia de la página (Sé que no es lo mejor y está desactualizada, pero es lo que hay). ¿Por qué esto? Por qué hay partes de sets que te resultarán muy buenas pero escasean en los mercadillos, si sabes que existe, puedes esperar a que alguien venda una en lugar de gastar en otra peor. 

6) Siempre ten un plan B. Esto es complemento del punto anterior, de pronto en la enciclopedia viste una pieza que es ideal para ti, pero llevas mucho tiempo revisando el mercadillo y nunca la has visto en venta. Pues sé razonable, busca algo que te sirva y sabes que puedes encontrar a la venta.  

7) Los míticos también son buenos. Gracias a ZomaVald por el dato. No todo el equipo tiene que ser legendario, la diferencia entre equipos de rareza mítica y rareza legendaria se nota cuando juegas en stasis +31. Un equipo mítico con 3 o más engarces puede ser mejor que un legendario con 1 engarce. 

Y con estos 7 tips termino esto, si se me ocurre algo más adelante lo agregaré. 

Es la primera vez que hago una guía, espero les sea útil. Y cualquier sugerencia que tengan pueden escribirla en los comentarios. 

Acá les dejo un Builder recomendado por Siossun. https://www.zenithwakfu.com/builder

7 0
Reacciones 6
Resultado : 497

Buenos tips biggrin

En mi opinion, si el set que estas armando tiene ciertas pretensiones de final o final de franja, a la hora de planear, elegir reliquia y epico deberia ser el ultimo paso. Me explico. Busca la mejor pieza segun tu arquetipo para cada slot, esta siempre será o legendaria o recuerdo, completa el set con estas piezas. Ahora es el momento de buscar reliquia y epico (si procede, filtra por pa/pm segun necesidad), comparando el beneficio relativo de quitar el legendario vs lo que te aporta la reliquia y el epico en ese slot. La razon de esto es que los epicos y las reliquias no son la base de un set, son los adornos finales, por que una reliquia aislada puede lucir muy bonita, digamos que da 300 de dominio tri, pero es que probablemente encuentres legendarios que te ofrecen 300+ de dominio combinado para tu arquetipo, y que te salga un pj mejor optimizado para su proposito con una reliquia mas modesta que con la que luce superpro. Cuando armas el pj asi, te acabas dando cuenta que en bastantes ocasiones (diría que en la mayoria) la reliquia y el epico que mas te conviene no es el que tiene mejores stats, si no el que tiene la menor perdida de stats por el pa/pm respecto al legendario.

Saludos.

2 0
Resultado : 403

Bueno. Ciertamente puedes tener razón, en contados casos he dejado la reliquia o el épico como una elección fina, pero pues como decía, les comparto según mi experiencia, y la mayoría de build las he armado en base a la reliquia y épico. 

De igual manera gracias por el dato, es algo a tomar en cuenta. 

0 0
Resultado : 12418

otra cosa relevante es que entre mitico y legendario no hay diferencia a menos que hagas mazmorraz moduladas de estasis 31+,  y necesites rasguñar cada pedacito de daño extra, un buen item 3 o 4 engarces  mitico es superior a una legendario con 1, cordial saludo

5 -2
Resultado : 403

Buen dato. Lo agregaré más tarde. Gracias. 

1 0
Resultado : 3772

Una cosa que tendría en mente serían las sublimaciones de épico y reliquia. Es cierto que muchas veces no son tan urgentes poseerlas y que son muy pocos los jugadores que tienen acceso a éstas. Pero muchas veces pueden ser fundamentales inclusive hasta ser el pilar principal de determinadas builds como puede ser el caso de Brutalidad. Esto también aplicaría a las sublimaciones mediante engarces.

Otro aspecto que me parece importante son los puntos de características, particularmente los de Agilidad y Mayor pues estos puntos, desde mi experiencia, pueden variar dependiendo del set que se tenga para sacarle mayor utilidad.

Por ejemplo: Un Feca cuyo set y pasivas le da 800+ de placaje. Es un poco tontería invertir en más placaje cuando se puede invertir en iniciativa (en caso de que se quiera o se necesite que el Feca empiece primero) o en voluntad para aumentar las retiradas.

En este apartado ya depende de la composición de grupo que se tenga para hacer mazmorras, bien sea con amigos o solo como un hongo.

Y por último, postear uno de los mejores Builders de Wakfu que he visto hasta la fecha: https://www.zenithwakfu.com/builder

Es un Builder que suelen actualizar muy a menudo con lo nuevo que sacan en Wakfu. Tiene el plus de que permite poner engarces y sublimaciones en los equipables para "visualizar" como podría llegar a ser el personaje. Además de que permite cambiar el idioma.

Lo único en lo que peca este builder, desde mi perspectiva, es que las sublimaciones de épico y reliquia no existen y que los objetos que tienen condiciones de uso no se muestran y pueden equiparse sin respetar dicha condición. 

Saludos! 

2 0
Responder a este tema