Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Dudas de un principiante!!! en la eleccion de clases.

Por Escac - MEMBER (+) - 15 de Noviembre de 2018 16:01:27

Hola a todos, hace poco que empecé a jugar a wakfu, y aun estoy explorando las razas... Y si alguien me podria contestar algunas preguntas estaria encantado!!! :blink:

Hay alguna clase que este muy rota? (que sea más fuerte que las otras razas)

O en defecto que este muy nerfeado? (que sea más debil que las otras razas)

Cuales son los personajes dedicados al sopporte? Se que es el aniripsa pero queria saber si hay mas razas con esa función.

Estas son por curiosidad biggrin

Cuales dirian que son las 3 razas más utilizadas?
y las 3 menos utilizadas?

La raza mas infravalorada y la mas sobre valorada?

Muchas gracias a todos los que respondan, y a los que no tambien, espero que me perdonen por las faltas y si hay una cosa que deberia saber sobre las razas tambien espero que me lo conteis. muchas gracias!!!

1 0
Reacciones 8
Resultado : 394

El sadida, el osamodas y el panda pueden ser supports. El tymador recibio un rework hace poco y aunque no esta nerfeado en daños si lo esta en posicionamiento lo que lo debilita mucho en combate.

1 0
Resultado : 53

Muchas gracias, provare con en Sadida

0 0
Resultado : 6036
Primero define para tí que quieres hacer, si curar y dar soporte o medio curar pero soportear y posicionar (el posicionar también tiene mucha importancia) etc.

El Aniripsa va muy bien curando - es el curador por default (si te estás preguntando si puedes pasar momentos del juego estando solo con tu Ani, también puedes causar mucho daño).

El Sadida y el Panda ya entra dentro del rango complejidad. Y luego están dos razas entretenidas y que pueden dar mucho soporte como el Zobal y el Zurcarák.

Ahora lo fundamental es que te preguntes qué quieres tú hacer, porque de entrada haz elegido bien si lo que te interesa es ser curador.

Y no te dejes llevar por la guía de razas de creación de personaje donde aconsejan las fáciles para principiantes. Porque si una raza te llama la atención y te sientes bien al jugarla su dificultad se evapora.

De hecho en Astrub tienes el Kanojedo donde puedes ir practicando antes de meterte en combates formales.

En definitiva, si estás tratando de descubrir cuál será tu main te aconsejo dos cosas: que tengas en mente que es un juego por turnos y que leas sobre las razas y la que te llame la atención sea la que experimentes.

Tampoco te dejes llevar por lo que está Op o que te digan que está Nerf. A diferencia de otros juegos, al ser Wakfu un juego por turnos, cuenta mucho tu capacidad para elaborar estrategias. Puedes tener en pantalla a tu main de raza ultra Op y terminar en un caño comiendo de una lata de sardinas vencida.

Y si mal no recuerdo el Sadida lleva muñecas que al ser un juego por turnos a veces complica un poco las situaciones. Aunque sé que hay una forma de llevar al Sadi sin que invoque muñecas.

Tu decides.

Que estés bien.
3 0
Resultado : 53

Gracias por los consejos, el sadida me a llamado tambien la atención, aunque me an dicho que hace de todo pero nada bien, pero seguire tu consejo y no are caso.

0 0
Resultado : 47

Clase rota: sacrogrito. daño impresionante, posicionamiento buenisimo, resistencia perfecta, puede ser practicamente inmortal.
Clase nerfeada: tymador. solo sirve para pvp y minimo 4-5 o mas turnos para poder hacer algo decente.
las otras preguntas dependen del servidor.

0 -4
Resultado : 1056

clase menos usada : los Pandawas: si ves uno pide un deseo

0 -2
Resultado : 2556
Buenos días.

Hay alguna clase que este muy rota? (que sea más fuerte que las otras razas)

Hmmm... depende que se entienda por "más fuerte"... al ser un juego por turnos, en donde la estrategia es prioridad... yo diría que la clase más rota es Feca. Sus mecánicas están muy por encima de la media. Además habría que mirar si PvM o PvP. En ambos casos cambian muchísimo...

O en defecto que este muy nerfeado? (que sea más debil que las otras razas)

En lo personal, no creo que haya clases débiles... cada clase destaca en determinadas circunstancias, en determinadas mazmorras y con determinadas mecánicas... por poner un ejemplo el Tymador; aunque su uso en mazmorras o PvM es desastroso... en PvP es divertido y bastante sobresaliente... 

Si de nerfeos se trata... yo creería que el Osamodas... sus pasivas son super antiguas... no ha tenido un balance decente en años y en cada actualización, con su mecánica de atrapar criaturas, lo nerfean aún más. Milagrosamente sigue siendo útil, en especial en el endgame.

Cuales son los personajes dedicados al sopporte? Se que es el aniripsa pero queria saber si hay mas razas con esa función.

Primero que nada, hay que separar el rol soporte. Los jugadores suelen encasillar tres roles en uno, son diferentes. Esta confusión se debe a que muchas clases presentan estos dos roles principales. Hay casos, en que las clases pueden desempeñar roles que, en principio, no están desempeñados a usar. Por ejemplo un Pandawa: sus roles de clase son tanque, posicionador y curador... pero puede desempeñarse como damager un poco inferior que uno que tenga el rol damager como principal.

Volviendo al punto, el primero es el sanador/healer su trabajo es únicamente curar.

Este rol lo pueden ocupar:
  • Aniripsa.
  • Sadida.
  • Zobal.
  • Pandawa.
  • Zurcarák.

Segundo, el support, que suelen ser aquellos en dar bonificaciones que mejoran a los aliados, algunas veces entorpecen el juego de los enemigo como quitarle daño o resistencias. (no confundir con el rol de traba).

Clases que tienen este rol principal:
  • Feca.
  • Osamodas.
  • Aniripsa.
  • Sadida.

Y por último, el posicionador, aquellos que ubican a los objetivos donde deben estar. Facilitan el movimiento de los aliados y en muchas ocasiones, los salvan de una muerte segura. Muy útil para este tipo de juego.

Este rol lo pueden desempeñar:
  • Pandawa.
  • Zobal.
  • Selotrop.
  • Sacrógrito.
  • Xelor.

Cuales dirian que son las 3 razas más utilizadas?

Según lo que he visto...
  • Iop.
  • Sacrógrito
  • Sram.

y las 3 menos utilizadas?

Según lo que he visto...
  • Anutrof.
  • Tymador.
  • Pandawa.

La raza mas infravalorada y la mas sobre valorada?

Hmmm... La más infravalorada... podría ser el Tymador... pero en lo personal creo que en esta se infravalora más determinados roles en determinadas clases... El Zobal, por ejemplo, es excelente damager y posicionador pero puede también desempeñar un rol de curas muy bueno, sin embargo muchos optan por elegir otras clases para curas... otro caso, el Steamer puede ser tanque, con dificultad, pero puede... pero todos prefieren Feca, y a falta de éste un Sacrógrito.

La raza más sobrevalorada es Feca. En todos los grupos que veo, siempre están buscando un Feca para X mazmorra. Es una clase que si se lo propone aguanta hasta el apocalipsis. Sus mecánicas son muy superiores en comparación con las demás clases y con lo fácil que es usarla (Es fácil aunque haya mucho manco usándola por ahí.) no es raro ver un Feca en cualquier parte. Inclusive, hasta yo mismo he caído en la trampa de sobrevalorar a Feca en este párrafo.

Por ahora eso...
0 -1
Resultado : -323

Mi consejo es que te guies por el rol de lo que quieres jugar, no te dejes influenciar por cosas "meta" "op" y obviar cosas "nerf" "offmeta", prueba dentro del rol que quieres jugar las clases que mas te atraigan y juega con libertad algo que te guste de verdad, a la larga es lo mejor. Mira gameplays de clases si no conoces sus mecánicas y tienes mas curiosidad, te puede ayudar a decidirte.

0 -1
Responder a este tema