FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Inconformidad de algunas clases

Por Rancors - MEMBER (+) - 26 de Febrero de 2018 18:05:16

Espero tengan un buen día, creo que es mi primera publicación en años de juego en esta comunidad, pero de ser así, es algo que me tiene muy mal, y molesto en su mayoría.

La cosa, como en el título dice, es respecto a 3 clases en particular, una de ellas es muy reciente,  y al ser así, digamos que siempre lo nuevo tiene sus fallas, y no miden los errores; las razas son las siguientes, y creo que será demasiado obvio para todo aquel que lea esta publicación: Yopukas, Sacrogritos y Uginaks. Hay personas que se quejan de los Osamodas, pero ¿qué se puede hacer?, son osamodas, dependen de sus invocaciones con daño excesivo.

Empezaré por lo primero, y por la cereza del pastel, los yopukas, su daño excesivo y abusivo hace que sea casi imposible, incluso en posesión de un excelente set, ganarles en PvP, sus combos de estados aplicables incontrolablemente es muy exagerado, por no decir titánico. Hay un estado aplicable mediante combos que no me agrada, y es del combo por donde se puede obtener "2 PA", y sin control, ridículamente, en una partida PvP, en posesión de 2100 Pdv, en un solo turno, esta clase, con set modulado, medianamente bueno, sin chistar, me dejó a 0, por ese estado.
En conclusión, esta clase tiene una desproporción en daño abisal, por no decir que son los reyes del PvP.

Ahora por el segundo piso del pastel, y vienen siendo los sacrogritos, y es referente a algunos hechizos, que literalmente hace imparable desproporcionadamente a la clase, y más que todo es por el hechizo "Jaula de Sangre", está desproporcionada la ganancia de por el 100% del daño ejercido por este, y es así, porque he visto hasta quitar 7.500 y esos son lo que se recuperan, se debe controlar eso, además del daño por Furiarga.

Y por último, y el piso del pastel, los uginak, esta clase nueva (para mí), tiene un problema, de igual manera, con la desproporción de daño, ya sea bajo o alto nivel, deben cuidar eso, básicamente esta clase es como un yopuka ligado con un aniripsa, (hay una hechizo el cual se me olvidó el nombre, pero se que es de tierra), y concluyendo lo que aquí publico, se debería cuidar todos esos aspecto de equilibrio, arruinan el entorno de juego de muchos, incluyendome.

Se les agradecería que cualquier comentario, se constructivo, instructivo y no destructivo, para evitar mayores inconveniente, y así poder opinar como personas racionales y no como trogloditas, muchas gracias.

Así mismo, si me he descuidado ciertos detalles, no dude en añadirlo en la parte de comentarios de la publicación, puedo tener años aquí, pero hay cosas que estoy seguro habré olvidado.

Que pasen un buen día.

"No importa si ganas por mucho o por poco, ganar es ganar".
5 -4
Reacciones 56
Resultado : 3440

Pues poco más hay que añadir... Has resumido el estado actual de los campos de batalla y JcJ muy bien. Yo también he sufrido que un yopuka me baje de 2000 a 0 en un turno y él empezaba primero, así que no da oportunidad de hacer nada.

Tu tema está muy bien pero lejos de que Ankama ponga solución a este desequilibrio de clases en un futuro cercano. El Uginak salió hace no mucho y evitarán "nerfearlo" para poder aprovecharse de la novedad, al Sacrógrito se le hizo un cambio a sus hechizos hace relativamente poco y dudo que lo modifiquen antes del todopoderoso... Yopuka, el cual tiene todos los boletos para ser el próximo en que tenga un revisión (sin contar al hipermago).

0 -2
Resultado : 2275

Rancors

Y por último, y el piso del pastel, los uginak, esta clase nueva (para mí), tiene un problema, de igual manera, con la desproporción de daño, ya sea bajo o alto nivel, deben cuidar eso, básicamente esta clase es como un yopuka ligado con un aniripsa, (hay una hechizo el cual se me olvidó el nombre, pero se que es de tierra), y concluyendo lo que aquí publico, se debería cuidar todos esos aspecto de equilibrio, arruinan el entorno de juego de muchos, incluyendome.

Que pasen un buen día.
"No importa si ganas por mucho o por poco, ganar es ganar".

Yo me hice un uginak con los días de "regalo" que dierón como compensación por el fiasco de la torre.

Estoy intentando hacerme un set para la franja 110 que es en la que estoy. Hay hechizos que si pueden curar bastante cómo amaine (pero es uno de cada 4 turnos y además debemos cargar rabía) y la rama de agua que cura porcentajes de daño. Jugando contra otros jugadores no he visto que robe una exageración de daño (mayores son las curaciones de los Sram y estos se vuelven invisibles).

De daño tenemos el famoso tirón que es bueno y con X pasiva lo puede hacer el wauwau pero pensemos que si quitamos este hechizo ¿Con qué quedamos? ¿Nuestros cutre venenos? Tenemos hechizos de ataque pero ninguno le hace sombra a Tirón. Todo esto desde mi humilde opinión.

Del Yopuka (estos me liquidan al Uginak en dos turnos), creo que el hechizo que dá +2Pa en área podría darlos tanto a amigos como enemigos (así abría que ir valorando el momento indicado).

Y del Sacro... Es la primera raza que sale bien de un rework (la estadistica indica que es posible), normal que sea impresionante comparado con el resto.

5 -2
Resultado : 274

cuan acertado es su comentario respecto a los uginak, sin duda al no conocer la clase se hacen juicios cegados como vemos en el usuario rancors, sin duda el uginak se puede curar pero es muy limitado. de todas formas esto viene de una pataleta por perder en pivipi. no mire que clase es este señor pero lo invito a crearse la clase y jugarla y entenderla vera que es muy vulnerable a ciertos estados y mapas. en el pvp grupal no tiene la misma utilidad que solo y sin olvidar que NO TENEMOS HECHIZO FINISHER! por favor piensen una estrategia antes de venir a llorar, 

con respecto a los iops son fáciles de ganar si tienes buenas resist y anticipación( MUY NECESARIO SI HACER PVP QUIERES) 

y los sacros pues bien estos si son jodidos...

yo igual pienso que el uginak necesita una reforma tal vez tener una build de verdad tank para poder dejar de ver solo fecas.

2 -1
Resultado : 1616

Hmm me temo que con este tema acabaras por despertar a la jungla entera de jugadores de wakfu y por su puesto te daran mil motivos a fabor de no tocar nada de su clase.

En lo referente al asunto, opino lo siguiente:
En el caso del yopuca, no me parece correcto que gane Pa como si fuera un xelor, aca ankama como que no le dieron muchas vueltas y asi lo dejaron. En cuanto al daño yo no lo tocaria ya que para mi los yops deben ser los que mas daño hagan CaC si o si con una buena resistencia. Actualmente aun asi solo una clase tank o offtank podria agiantat varias rondas vs un iopuca en un mapa pequeño o medio, por que en mapa grandes un ocra podria reventar a cualquier iop.

En los que se refieren a los sacros, no me molesta que se curen tanto ya que son puros bersekers y tienen que vigilar su hp constantemente, lo que si veo de forma negativa es el hechizo sacrificio que aunque para pvm es ideal tener 3 turnos sin preocuparnos de no morir, en pvp esto se explota mucho y creo que no hay ninguna contramedida contra esto haciendo casi imposible ganar una pelea sin sacro.

En cuanto al uginak clase mas reciente, ciertamente le esta pasando lo mismo que al antiguo osomodas que era criticado por su tejon, es decir practicamente todos los uginaks que he visto son como gotas de agua (empieza combate, marcan a su objectivo, invocan mascota y a spamear hechizo tiron).Esto hace que la gente ignore los hechizos de aire. Esto se arreglaria no bajando daño si no augmentando el coste de un hechizo tan potente. Aunque en pvp grupal son faciles de parar, la cuestion es que la unica forma de aguantar a un uginak es teniendo altas resistencia para reducir el daño que es reducible y no el segundo.

Pd: lo que ultimamente me esta molestando de este juego y este desbalance es que me veo obligado a sacrificar daño para su ir defensa para poder aguantar al menos 2 turnos. y quizas sea cosa mia pero, no hay cierto desbalance entre el daño y la resistencia? pq teniendo muchisimo daño como tengo yo a un feca o sacro el daño que le hago es ridiculamente bajo. Eso en mi caso y me moslesta que solo saquen equipo puro de resistencia. Lo ultimo que me falta por ver es un ocra con mas de 800 de resistencia, jajaja.
un Saludo a todos.

2 -2

lo que pasa es que en este juego las resistencia y la anticipación lo son todo si quieres hacer pvp.

y el hechizo tiron cuesta 4pa y 1pw, mas una pasiva que te baja 3 pw fijo pasa a costar 3 y 1pw. tienes sus contras como puedes ver.

1 0
Resultado : 361

Nada mas que añadir... todo lo que has escrito lo sabemos ya todos los que jugamos pero como es normal ahora saldran los cutres a defender sus clases diciendo que esta equilibrado y es culpa nuestra por no buscarle el counter al hecho de darle cabezazos al teclado y dejarse matar con un sacro para luego tener otro turno gratis y ganar matando de dos golpes xD

Es triste que un juego tactico donde deberia premiar la estrategia y el planeo previo del combate lo que realmente premia es tener una clase que tenga una mecanica rota. Yo mismo defendi el nerf y el mal revamp a mis 3 mains en esta cuenta  y de la misma forma defiendo la necesidad de equilibrar ciertas clases tanto en PvE como en PvP para tener todos las mismas posibilidades y que la victoria dependa de la estrategia real.

De todas formas, hay que abrir los ojos y darse cuenta que no sirve de nada intentar buscarle el equilibrio a un juego donde gran parte de sus jugadores activos solo buscan la via facil y regalada para hacer cualquier cosa. 

7 -1
Resultado : 177

Comentario 10/10

2 -1
Resultado : 8832

No defendere a iop ni sacro por que realmente tienen mecanicas abusivas,
Uso a uginak desde que esta en beta y estuvo solo para abonados y tiene varias formas de ser contrarrestado, si lo estabilizas y atacas a distancia no dura mucho, con incurables se vuelve dificil regenerar vida con el, si te apartas mas de 6 casillas del ugi pierde el estado presa y tiron solo hace daño directo de esta forma.
La mayoria de jugadores ignoran al wau wau, pero el ugi lo saca siempre al primer turno, si lo matas disminuyes sustancialmente el daño y la generacion de rabia del ugi(siempre se guarda pw para atacar en estado ugilobo, y alargas la recuperacion de pw del ugi si matas al perro apenas puedas)
Esta equilibrado si sabes contrarrestarlo

1 -1

en mi caso siendo steamer no tengo dificultad vs uginaks ya que aguanto todo lo que me eche el primer turno y solo con alejarme de su wuawuau  evito una segunda ronda de tirones entre los 2.

0 0
Resultado : 7707

"Hay personas que se quejan de los Osamodas, pero ¿qué se puede hacer?, son osamodas, dependen de sus invocaciones con daño excesivo."
Ya con esa primera línea pierdes la seriedad del tema.
Con respecto al tema creo que no va en estas razas en especifico ya que deben tener un daño alto ya que dependen de estar cac(cual seria la.gracia que pegaran poco y todavía depender de ir al cac) pero el problema no está en que pegan demasiado, el.problema  es el desbalance que hay en daño y resistencias. El otro problema es la movilidad a pesar de que estas razas tiene que estar cac y por eso tener un daño elevado es absurdo que tengan tanto autoposicionamiento  ( y lo digo como sacro que soy). Ankama jamás podrá equilibrar razas si no se limita a que cada raza no se salga de sus 3 roles en absoluto  (ni siquiera un hechizo). Yopuka" daños elevados, bufs, debufs,automovilidad, tanque y hasta puede curarce minimamente" solo por dar un ejemplo.
Otro punto que noto que trae desbalance son los pw, desde que gastarlos importa poco dado que se regeneran más rápido de lo que se gastan esto a dado un increíble powerup a muchas razas, recuerdo cuando con mi sacro guardaba a muerte 1 pw para castigo y usar fulgor era en situaciones extremas porque ese pw era muy preciado.

6 0
Resultado : 3593

Hay un tema que es que todas las clases son vencibles si sabes armar la estrategia correcta, ya sea muy simple o muy elaborada. Segundo el uginak no es inmortal cualquiera daño a distancia y que lo tengas que hacer moverse reduce mas de la mitad de su juego. 

Luego de ver el comentario del osamodas, se nota que esto es solo otro clickbait sin sentido que no tiene, ni tendra argumento para hablar sobre reformar las clases, un saludo.

5 0

exacto 10/10 puros llorones 

0 0

el real problema aquí es que existe gente que gasta mucho tiempo en sus pj runeandolos y dejandolos con unas resist más que op, si no miren un zobal en la franja 80 con sobre los 60% de resist o un selotrop que tiene sobre 80% alguien les puede ganar? 

el problema son las resist y la anticipación. no nos culpen a nosotros por dedicar tiempo en builds, set y runas solo que ustedes quieren un insta win. millenials? 

3 -2
Resultado : 506

waayy|27/02/2018 01:32:08
el real problema aquí es que existe gente que gasta mucho tiempo en sus pj runeandolos y dejandolos con unas resist más que op, si no miren un zobal en la franja 80 con sobre los 60% de resist o un selotrop que tiene sobre 80% alguien les puede ganar? 

Entonces tu eres de los que está de acuerdo con que un yopuka pueda sacar 5500 de daño en el primer turno a un personaje con 70% de resistencias en nivel 140, donde la media de pdv de los personajes en esa franja es 6500 pdv + o -.
2 -1

el iop es un personaje cac, emblema del juego, es obvio que va a pegar muchísimo, aparte ya de por ser cac debe tener más daños ya que no es lo mismo ir cac que jugar al borde del mapa, pero piensa esto, parte tu primero te alejas o lo alejas, lo estabilizas y si eres decente ya al segundo turno debe estar muerto o casi. 

creo que si vieras un pvp grupal de iop + feca + cualquier cosa te enojarías aun más. sigo pensando que el iop es muy fácil de countear, incluso si parte primero(ahora si es mapa es muy pequeño pues si es un GG. aparte los iops solo hacen una cosa, cómo no vas a prepararte para lo único que hacen? (pegar y pegar)

si te molestan los iop piensa en un sacro que creo que es muchisimo más op que un iop. en el pvp al menos

2 0
Resultado : 24170

Sólo diré algo, jaula de sangre curaba más antes, y si, era un estado que se cargaba, pero también con la ventaja de que no dependía de objetivos o de que el enemigo tuviera resis altas o bajas a fuego, y si, también se curarán más los sacros con jaula si el objetivo tiene resistencias muuy bajas a fuego o ya de paso que no tenga, vacío legal que hace que se cure una barbaridad, ¿pero te digo quién mas hace eso pero no con el elemento fuego y además a distancia?, si, el selotrop.

Además de que los jugadores hacen jugadas muy malas, "algunas" veces, como sacar un tiwadow para curarse full ante un sacrógrito con jaula de sangre en estado berserker, lo que hará es que se lo va a comer, el sacro estará cargado de finales de osado y full vida.

Y el comentario sobre los osamodas, bueno...

4 0
Resultado : 8227

Pero sucede que en 140 es tu unica jugada, dado que no tenes una sola invo buena, asi que es eso o sacar a la verguencita del victus que en 140 ya chilla de lo malo y nerfeado que esta, pero es la mejor invo porque las otras 3 son basura, asi que es tiwa o tiwa, cordial saludo

0 0
Resultado : 1056

100000+++++ te falto el sram que en las franjas menores se curan demaciado, pero me reservo mi opinion hasta mañana ya que implementaran algunos cambios. Respecto a tu comentario del osa, honestamente es ridiculo que una raza que se puede poner rock sin contra partida llegando facilmente a 3500 de vida a nivel 80, haga 500 de daño con la rata a alguien con 60% de resis y los sets estan mal hechos, deberian reducir la resistencia de algunos objetos pero buej.

1 -1
Resultado : 8227

La rata no revive, un nerf antiguo hace que no pueda revivir por espiritu del fenix, simplemente matala y ya, acabas de joder todo lo que tine que ofrecer el osa en nivel 80 que noes mucho por cierto, cordial saludo

0 0
Resultado : 14

los sacro tienen mucho daño en 110 a  panda con 4000 vida y 84% de resis le bajan toda la vida  en turno de revivir eso lo encuentro enfeermo literalmente 

0 0
Resultado : 4361

Contra esas 3 clases hay formas bastante fáciles para contrarrestarlos:

• Los dejas sin PM.
  • Estabilizas.
  • Te alejas/empujas.
  • Desgastas.

Un yopuka/sacro/ugi sin PW no es nada (Rip Focalización/Uppercut, Rip Fulgor/Armadura sanguínea, Rip uginak entero ya que sus hechizos fuertes consumen PW xd).
2 -1
Resultado : 1968

A que no has jugado con ninguna de las 3? Si no no entiendo como dices eso, generas casi tantos pw como gastas de forma fácil.

0 0
Resultado : 1676

Esto es de siempre, gente que se queja de otras clases, nerfeo a esas clases y vuelve y empieza el ciclo y asi nos la llevamos por los siglos de los siglos... 

2 0
Resultado : 567

Amén hermano

1 0

xhyjudf|27/02/2018 13:05:33
Contra esas 3 clases hay formas bastante fáciles para contrarrestarlos:
  • Los dejas sin PM.
  • Estabilizas.
  • Te alejas/empujas.
  • Desgastas.

Un yopuka/sacro/ugi sin PW no es nada (Rip Focalización/Uppercut, Rip Fulgor/Armadura sanguínea, Rip uginak entero ya que sus hechizos fuertes consumen PW xd).

Estos sadidas... Veamos, mi anutrof dejaba en cero pm a todas las razas con las que se enfrentaba o de cero a 1 pm, al sram no le afecta en nada, el yopuka saltaba y siempre me alcanzaba, disminuia el daño que recibía pero igual me sacaba un poco menos de la mitad de vida cuando me alcanzaba sin contar que con el estandarte me dejaba mega placado y si veia que no tenia pw se ponia a pegar al aire y listo recuperado ah claro y si lo desgastaba se curaba con el estandarte, el sacro se daba armadura bestialmente al ver que no me alcanzaba, el ugi salta y pegaba como que mucho pero lo acepto porque solo lo hace cuando tiene pw... en fin, aparte de todo esto, te recuerdo que los mapas son tan grandes que puedes ir de la punta de un mapa a otra con solo 6 pm... en fin, nada mas que decir.
2 -1

En micaso escapar de un sacro es imposible ya que mi clase no dispone para quitarle pm, ni aunque me vaya de una punta a otra me alcanza igual con sus saltos el sacro.

2 0
Resultado : 6

waayy|26/02/2018 20:28:30
exacto 10/10 puros llorones 

Lo que dije al principio, comentarios constructivos e instructivos, si vas a opinar solo para decir estas cosas, mejor no lo hagas, se agradece, con todo el respeto que todos nos merecemos, pienso yo.

No soy sabio, ni experto en este juego, tengo mis años aquí, puedo pasarme cosas por alto, pero de antemano, respeto.
0 0

Para ese tipos de comentarios esta el boton de reportar.

1 -1
Porque ira de yopuka pega mas que larga hoja y depuracion si aparte de hacer casi lo mismo ira de yopuka afecta a mas objetivos y por si fuera poco provoca otro malus de daño?, puedo aceptar que depuracion pegue menos que ira porque es un hechizo a distancia, pero aun asi cuando eres perfoserker lo tienes que lanzar CaC y si de hechizos CaC respecto al anu, podemos tomar volcan que cuesta 1pw mas que ira y tiene un area menor. 
2 -2
Resultado : 79

Porque un tyma o un anu no son, ni seran, ni deberian ser tan fuertes como un yopuka. Ahi esta la gracia de la clase, en su fuerza. Otra cosa es la movilidad del yopuka, que eso si que esta mal, pero los daños... estan bien.

3 0
Resultado : 506

waayy|28/02/2018 04:56:46
los xelors con un mapa grande son una bestia en pvp.

claro que lo son, ¿pero sabes el problema? que los mapas de pvp 1vs1 están hechos para que los cac te pillen si o si.

3 0

eso es una gran mentira, he enfrentado ocra en mapas donde existe un cuadrado gigante con en medio una isla donde es imposible pasar el perfecto mapa para cualquier pj de distancia.

1 0
Resultado : 310

No lloren, en 2022 va estar todo equilibrado
0 0

lel, se viene la ola de nerf :v

1 0
Responder a este tema