FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Los doce y el zodiaco? o mas de doce...

Por serafin202 - MEMBER - 22 de Noviembre de 2016 02:10:53

Hola!... espero que la sección sea la correcta... o sino cambiarla a respectivo lugar..

Hoy tuve la idea de hacer este post luego de no conectarme a wakfu desde hace unos días y se me dio por ver el Carácter de los Doceros(que ya no somos 12) y a opinión de ustedes compararlo con los caracteres y semejanzas del Zodiaco (no me vengan con algo muy relacionado con saint y seiya)

Me estoy vasando en este post de Dofus Haz clic aquí

Según yo asi quedan las razas con sus respectivos Signos:
''Perdonen el desorden alfabético y desordenado de los signos''

Tauro:Representa fertilidad y paciencia y estabilidad , Sadida, las plantas representan fertilidad la estabilidad viene de ser tierra y la paciencia... por que hay que tener una paciencia para usar muñecas... nash eso viene del toro :v

Géminis: Zurcarák (Moneda de dos caras - dos personalidades, ademas esto con teorías podria estar relacionado con dios zurcarak y el uginak... perro y gato :v)

Aries: Osamodas , Su dios en dofus es un dios cabro(Cuernos) y algo similar a un dragon, en gran parte se da al Toque de los jalatos con cabras y a que Aries se asemeja al diablo(miren los dibujos de dofus) :v los animales y ademas me huelen a algo de Dungeon y Dragon)

Leo: Yopuka(que quede claro que al revés significa tal cosa y en francés significa Yogur)
Representa la valentía y el dominio como líder, (nombraría el pelo exagerado con la melena del leon pero carece de sentido xD,seria algo de dragon ball ... los yopukas vienen inspirados de los templarios)

Sagitario: Ocra (Se vuelve logico con el motivo de que usa un arco pero no le veo el carácter)

Libra: Xelor (Libra representa una balanza, podrían ser otras razas estilo ''offtank'' pero mi punto de vista dice que el balance representa el control del tiempo y balance del Xelor , eso o un feca como dice la versión de dofus... Ataque y defensa)

Escorpio: Sram (Con la lógica de que el sram ataca por espalda utiliza venenos y es letal se asemeja al escorpio pero en caracter es discutible :v)

Acuario: Pandawa (No le veo nada relacionado, pero aparte que representa una vasija con agua... y el pandawa es un tonel con bebida fermentada... :v no se)

Ofiuco(Este signo no es un signo pero según dicen ahora figura pero no como uno del zodiaco, larga historia investiguen ustedes) Aniripsa: El Signo desligado(supuestamente) representa ''la vara de esculapio'' famoso dibujo usado en la medicina, ademas el signo representa algo relacionado con la alquimia)

Virgo : También puede representar el aniripsa :v pero es discutible... temas de higiene

Piscis: Aun sin encontrar algo, dos peces...

Capricornio: no se,es una mezcla de cabra pez...

Cancer: Ni la menor idea :v

No digo que deban elegir sus razas por el zodiaco pero ise este tema para malgastar el tiempo , ahora denme una mano y opinen por favor :v

0 0
Reacciones 16
Resultado : 6902

Y para que están los libros del zodiaco en el bibliotemplo con sus respectivos encargados de los meses y su motivo según el mundo de los doce?

Un saludo.

0 0
Resultado : 20556

no, no estan basados en el zodiaco.

0 0
Resultado : 4374
lisler|2016-11-22 02:31:29
Todos saben que se basan en algunos dioses griegos. laugh 
0 0
Resultado : 8791
menssso|2016-11-22 05:07:06
Los dioses griegos no están basados en las constelaciones, las constelaciones están asociadas a figuras hechas con las estrellas, los griegos le dan asociación con mitos del folclor de esa época , además de carta de navegación , las constelaciones se usan para medir ciclos de tiempo
0 0
Resultado : 1703
Pues mirando el post pareciera que si,no me había dado cuenta de la semejanza con el zodiaco griego que tienen las razas de wakfu hasta ahora
0 0
TheKaiserGlaz|2016-11-22 09:14:04
Pues mirando el post pareciera que si,no me había dado cuenta de la semejanza con el zodiaco griego que tienen las razas de wakfu hasta ahora
todo es de acuerdo a la percepcion que tengas, originalmente el zodiaco solo era un conjunto de dibujitos en el cielo, la gente le atribuye el significado, es mas, cambian dependiendo el astrologo que los describe
los doce, obviamente estan basados en los dioses griegos, el panteon de wow, archeage entre otros esta basado en ellos, debido a nuestra cultura occidiental, es normal que se tomen en cuenta al desarrollar deidades
0 0
Resultado : 215

Pero creanlo, que hubiesen doce dioses, es mera coincidencia, pues antes era el mundo de los once, e incluso, de los 10.

0 0
Resultado : 6902

Según parece el creador del tema no está muy informado del lore actual del mundo de los doce y no ha invedtigado mucho cuando en el mismo juego tiene para sacar información.

Un saludo.

0 0
Resultado : 6362

Que gracioso el mio es el osamodas XD

0 0
ichiga-kenshin|2016-11-22 07:14:10
Los dioses griegos no están basados en las constelaciones, las constelaciones están asociadas a figuras hechas con las estrellas, los griegos le dan asociación con mitos del folclor de esa época , además de carta de navegación , las constelaciones se usan para medir ciclos de tiempo
Me refería a que los dioses del Mundo de los 12 está basado en dioses de la mitología griega, no que los dioses están basados en las constelaciones.

0 0
menssso|2016-11-23 01:50:32
ichiga-kenshin|2016-11-22 07:14:10
Me refería a que los dioses del Mundo de los 12 está basado en dioses de la mitología griega, no que los dioses están basados en las constelaciones.
era solo para dejarlo claro a algunos iops de por aqui, que aun asocian al panteon olimpico a las constelaciones
0 0
Resultado : 215

Tampoco lo esta, de hecho estan basados en todo, no hay un referente claro.

0 0
cooseyh|2016-11-23 19:22:38
Es que las potestades de los panteones tienden a repetirse, (según yo hay un ancestro común en todas las religiones politeistas)
Lo que si, encuentro que los 12 son el panteon más original que he visto en un mmorpg
1 0
Resultado : 2581
Kittsunee1|2016-11-22 12:19:45
Según parece el creador del tema no está muy informado del lore actual del mundo de los doce y no ha invedtigado mucho cuando en el mismo juego tiene para sacar información.

Un saludo.

Yo no tome en cuenta los ''libros'' del bibliotemplo, podría leerlos todos si quisiera pero con el motivo de que mi cuenta principal se borro y no me conecto tan seguido(osea que no voy al bibliotemplo tan seguido) No consigo tantas fichas :v

Igual si alguien le interesa pueden leer los libros por aqui... Haz clic aquí

respecto a lo que dices que no estoy informado , es que ignore el bibliotemplo o ignore las demás razas tomando las originales, únicamente 12 como el zodiaco(a excepción de ofiuco 13 pero no figura) eso o sino me estoy olvidando de algo...

:v No, no dije que están basados en el zodiaco, solo Busque sus parecidos... (ignorando un par de cosas de wakfu...) usando mi punto de vista.
0 0
serafin202|2016-11-23 20:44:09
Kittsunee1|2016-11-22 12:19:45

Un saludo.

Yo no tome en cuenta los ''libros'' del bibliotemplo, podría leerlos todos si quisiera pero con el motivo de que mi cuenta principal se borro y no me conecto tan seguido(osea que no voy al bibliotemplo tan seguido) No consigo tantas fichas :v

Igual si alguien le interesa pueden leer los libros por aqui... Haz clic aquí

respecto a lo que dices que no estoy informado , es que ignore el bibliotemplo o ignore las demás razas tomando las originales, únicamente 12 como el zodiaco(a excepción de ofiuco 13 pero no figura) eso o sino me estoy olvidando de algo...

:v No, no dije que están basados en el zodiaco, solo Busque sus parecidos... (ignorando un par de cosas de wakfu...) usando mi punto de vista.
Es que prácticamente te pasaste el lore por los dofus, al ignorarlo.
Sin contar con el significado y origen de las constelaciones
0 0
ichiga-kenshin|2016-11-23 20:08:25
cooseyh|2016-11-23 19:22:38
Es que las potestades de los panteones tienden a repetirse, (según yo hay un ancestro común en todas las religiones politeistas)
Lo que si, encuentro que los 12 son el panteon más original que he visto en un mmorpg
Esto.
0 0
Responder a este tema