FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Build: Tymador de aire.

Por GuillermoToro - MEMBER (+) - 22 de Junio de 2019 05:59:12

Hola, vengo hablar de lo poquisimo que sé del tymador Aire. Es la primera vez que hago un foro que no sea una pregunta idiota y vengo a mostrar mi build tipo aire. Esta build se basa (obviamente) en la rama aire, la cual se basa en las Conexiones. Las conexiones son como un efecto que ese hechizo da y que si no se usa instantaneamente después se perderá y ese efecto desaparecerá hasta que se vuelva a poner. Por ejemplo: El hechizo Golpe Rápido da la conexión "Costillar cuesta 1 PA menos", asi que justo después de usar Golpe rápido usas Costillar que pasará de ser 3 PA a ser 2. Si te mueves, no importa como, perderás esa conexión y Costillar será 3 PA. Nada mas ser usada, la conexíon desaparece.
No soy un nivel alto, además mi tymador es 109, pero igual pondré lo que sé como si fuese 200 (si hay algo incorrecto, agradeceria que me lo digais) No sé usar imágenes, asi que ponganse el juego en español para saber los hechizos.
PAs minimos: 10. PM minimos: 5

pros y contras: 

Pros: 

-Daño aceptable;
-Sin real dependencia de las bombas;
-Muy divertido;
-Buenas autocuras.

-Contras:
-Puro cuerpo a cuerpo, si estas muy lejos gastarás PAs que te darian combos magnificos;
-Daño mucho menor que con bombas; 
-Las autocuras te harán perder un daño que podria ser muy bueno.

Vale, como no sé por donde comenzar pues iré directo a los hechizos necesarios. Aviso: los combos se rompen si haces cualquier cosa que no sea el combo en si.

comenzemos por los hechizos Activos: 

Ardid: 2 PA, 1 PW: este hechizo sirve más que nada para huir cuando esté en peligro de extinción y puedas curarte con cualquier bomba golpeandole. Te cambia de lugar con la bomba seleccionada. Recomiendo usarla en la bomba de tierra, para quitarle PM y tener más tiempo pa curarte wink

Patada: 2 PA: lo usaremos para mover las bombas a algun lugar en especifico por si la pusiste en el lugar incorrecto y poder cambiarte con ella. La bomba más cercana al jugador es movida a la casilla seleccionada. 

Pared de Polvora: 2 PA 1 PW: este hechizo es magnifico para hacer daño sin tener que gastarte muchos PAs que podrian ser de combos. Entre dos bombas que tengan combo pone polvora entre las bombas. Todo ser vivo viviente que comience su turno en cima de la polvora perderá PM y vida. Dependiendo de la bomba que active el hechizo, el elemento será diferente y dependiendo del combo de la misma bomba el daño tambien será diferente.
tymobot: Este mini tyma te ayudará en el posicionamiento y en el control con bombas. Triste que se suicide al cabo de un turno. 
Dinamita: 1 PW. Puesta en una bomba, ella explotará al ser destruida o al comienzo del proximo turno del tyma. Gracias a la pasiva Ka-boom, podrás ponersela a un aliado/enemigo/tumismo. A quien se lo pongas, se volverá inmortal a la explosion de las bombas y por cada explosion ganará daños infligidos. Yo solo la uso cuando hay un yopuka en el equipo, pero depende de cada jugador.

Esos son los activos que usarias (dinamita ya es por cada jugador) en esta build. Ahora vamos a por los hechizos de fuego y tierra:

fire:Ejecución: 2 PA: un hechizo basico de daño. Lo uso más que otra cosa cuando me quedo sin combos y me sobran PAs, pero también lo uso en sinergia con las bombas, huidas bombásticas, y pólvoras bien guapas. Por cada bomba puesta en el mapa después de usar el hechizo, te da una carga que aumenta el daño del proximo ejecución y pone 10% incurable(1 turno) po cada carga, maximo 10 cargas. Su daño con 10 cargas es maravilloso para ser 2 PA, y luego de unos combos... Da miedo.

fireTiro perforante: El hechizo más potente del tymador. Este hechizo destruye cualquier armadura y mete un daño magnifico. Son 6 PA, 1 PW y todos los PW restantes. Cada PW a más usado se volverá mas daño. Solo podrá ser usado al tener minimo 1 PW y maximo 5. 

Ahora el unico hechizo de tierra:
earthBomba Paralizante: Una bomba que quita PM y la segunda que más daño hace. En esta build es usada para quitar PM a los enemigos cuando huyes y asi poder luego curarte sin tener peligro de que se te acerque. también para poner más bombas en un turno y así conseguir cargas de Ejecución más rapido. 

Hechizos de VIENTO . Estos son (aun que no sea para nada obvio) la rama principal de esta build.

laughGolpe rápido: 2 PA. Este hechizo, al ser usado, nos da la conexión "el hechizo costillar cuesta 1 PA menos". Este hechizo es el responsable por nuestra autocura y estará en todos nuestros combos. Importantisimo.

wubCostillar: 3 PA, 2 si usado después de Golpe rápido. Este hechizo estará en todos nuestros combos, y crea las conexiones "próximo Costillar hará el triple de daño" y "próximo Golpe rápido robará el 200% de daños infligidos". Es el hechizo más importante ya que es el daño principal y la cura. 

coolGancho: 2 PA. Sirve para llegar al cuerpo a cuerpo del enemigo/aliado. Da la conexión "las bombas no te harán daño" recomendado usarla para llegar cerca de un enemigo y si hay bombas cerca explotarlas inmediatamente después de usar ese hechizo. Tiene un alcance modificable asi que cuanto más alcance, más cerca llegarás sin problemas. 

sleepBomba asfixiante: 2 PA. Usada para moverte sin usar muchos PAs y si quieres puedes cambiarla por la de firefuego, pero no lo recomiendo. Quita 3 o 2 ( no me acuerdo) PWs y la uso mas que otra cosa para moverme libremente y conseguir cargas de Ejecucion sin problema de perder combos. 

neutralEvanescencia: 2 PA, 1 PW. La uso más que otra cosa para huir y para el combo Evanescencia. Te da la conexión " -(el numero del daño depende del nivel) para el proximo hechizo monoobjetivo en contacto" . La explosión de las bombas no hace que la conexión sirva. No la uso mucho, y normalmente la cambio por hechizos diferentes, pero igual ayuda mucho.

Bueno, vamos ahora ¡¡con las pasivas!! 

Artilugios avanzados: da 2 de alcance a los hechizos activos.

Bomber Fan: aumenta en 2 el combo que las bombas ganan por turno y aumenta el maximo de combo que pueden llegar a tener. Ayuda a mejorar el daño de Polvora y el daño de las bombas, que nunca vienen mal.

Artificiero: aumenta 25% el daño de Pared de Polvora y aumenta el rango de distancia entre bombas en 2.

Maestro tymador: Pasiva importantisima en esta build, nos da esquiva haciendo nuestras huidas más faciles de lo que ya son, por cada conexión usada nos genera armadura y después de su evolucion al usar 5 conexiones nos dá "larga Hoja" que es un hechizo de 4 PA que recrea la ultima conexión usada. Magnifica pasiva, magnifica.

Tymabum: Dá dos de control y tymabot desbloquea el hechizo reconversion (se transforma en la bomba seleccionada) y en su evolucion el tymabot gana 1 PA y 2 PM. Perfecto para mejorar el bot y poner mas bombas. Más bombas=mas daño, mas cargas de ejecución, mas PW por turno.

K-boom: pasiva ya mencionada usada solo si te equipas Dinamita en el lugar de Ejecucion y te pondrias esta pasiva en el lugar de Inspiracion.

Inspiracion: pasiva opcional que da 120 de iniciativa y que da 10% de daños infligidos a aquellos que tengan mas iniciativa que tu.

Masacre: pasiva opcional que da 10% de daños infligidos (15% en su evolucion),  10% de daños infligidos a los que llevan armadura, y te quita creo que 25% de curas realizadas. 

Túnica Reforzada: te da un 150% de puntos de vida,  300% al subir de nivel. Muy util.

En resumen estas serian las pasivas que usarias: Maestro tymador, tunica reforzada, artificiero, Bomber Fan, Tymabum, y aqui la que quieras, preferiblemente Artilugios digiEvolucionados.

Bueno, vamos a por las caracteristicas:

Inteligencia: 10 resistencia elemental
aqui ya depende de vosotros, yo me fui por 10 % de vida en armadura.
30 (si escogiste % de vida en armadura) o 40 (si no lo escogiste) % de vida

Fuerza: 20 cuerpo a cuerpo
20 Monoobjetivo
10 Dominio elemental

Agilidad: 10 iniciativa
5 voluntad
yo puse lo demás en Esquiva, pero escojan ustedes.

Suerte: 20% criticos
10% anticipación
30 dominio critico

mayor: PA
PM
resistencia elemental 
aqui puede ser o 10% daños infligidos o alcance y daños (para poder llegar al enemigo con Gancho)

Los sets son los mismos que los de un yopuka, solo que aqui seria bueno que haya minimo 2 o 3 de control. 

Y llegamos a la parte final: LOS COMBOS.
Combo 1: costillar, costillar. 6 PA. Combo basico de daño pa to la familia.
Combo 2: costillar, golpe rapido. 5 PA. Combo de cura pa ti mismo.
Combo 3: golpe rapido, costillar, golpe rapido. 6 PA. Combo de cura un poco mas dañino para el enemigo.
Combo 4: golpe rapido, costillar, costillar. 7 PA. Combo de daño bien bonico.
Combo 5: Costillar, Costillar, Golpe rapido. 8 PA. Mejor que el anterior, porque aun que el daño sea el mismo (sin contar criticos, diferencia de enemigos, anticipaciones, etc) este te cura un poco.
Combo 6: Costillar, Golpe rapido, Costillar, Golpe rapido. 9 PA. Mejor combo de cura. 
Combo 7: golpe rapido, Costillar, costillar, golpe rapido. 9 PA. Buen daño con una pequeña y amorosa cura.
Combo 8: golpe rapido, Costillar, Golpe rapido, Costillar, Golpe rapido. 10 PA. Mejor combo de cura que hace más daño que el combo 6.
Apartir de aqui, los demás combos que se mevienen a la cabeza son usando Hoja Larga, pero como soy lvl 109 y no 180 pues no puedo ver si salen bien. Pero voy a intentar al menos crear 1 combo:
Combo que no se si funciona: turno 1: combo 7. turno 2: combo 1. turno 3: Hoja larga, costillar costillar. 
Bueno, esto es mi primera build. NI siquiera sé si esta todo bien, si lo pongo en el foro correcto o... etc. Solo espero que os haya gustado, lo intenteis y me digais lo que está mal o bien. Lo siento por la ortografia, sé que está en el ort*.
En serio, lo agradeceria biggrin
Este es Leonardo el Destructor, venido de Remington.
¡¡Adiós!!

1 -1
Reacciones 22
Resultado : 275

No está mal la guía, sin embargo, considero que utilizar una clase con una sola rama principal se trata de no disfrutarla al máximo, y no digo que el tyma de aire no sirva o que se necesitan usar bombas obligatoriamente en tyma hoy en día, sino que utilizarlo así es como utilizar un hipermago monoelemental o un sacrógrito de fuego, sabiendo que se pueden explotar más facetas de las clases mientras se mantiene la inicial.

Como punto crítico a tu guía, recomiendo utilizar un poco más la rama de tierra, ya que junto a la rama de aire se pueden ampliar las capacidades del tymador (más movilidad, daño zona, más jugadas posibles). A parte de eso, se le puede dar mejor partido al tymador de aire utilizando las bombas como finisher ya sea en zona o a un solo objetivo, aunque haciendo esto se debe cambiar el tymador a daños cuerpo a cuerpo/generales y de 11 pa mínimo por la iniciativa que posee a costa de la esquiva que repercute en la movilidad del mismo.

En cuanto a la Hoja Larga, la verdad nunca la he visto y sería bastante interesante utilizar combos con la misma, y quizá le de un uso más brutal al tymador de aire si se junta con los daños berserker a esos niveles altos.

Un saludo.

Lezael/Azael. 

0 -1
Resultado : 185

Hostia pues no lo habia mirado por ese punto. Gracias men xd
Pensaba en poner otros hechizos pero es que no sé por cual cambiarlos, al final de cuentas todos me ayudan y todos hacen algun combo. Patada me ha ayudado mucho para poder preparar las bombas de tierra, Ardid ya me ha salvado muchisimas veces al igual que el tymabot y Evanescencia. Pared de pólvora no lo uso mucho porque siempre o se cargan mis bombas o las exploto para ganar PW rapidamente pero cuando lo uso me sale 10/10. Evanescencia/Tiro perforante hacen un combo devastador que ha facilitado mucho el matar a mis enemigos, principalmente en PvP (que casi nunca hago). Las bombas tierra/aire gastan pocos PA, y aun que no sean muy fuertes el quitar PM de la de tierra y los pocos PA de la de viento también me han salvado mucho la vida.

0 0
Resultado : 138

Muy buena guía,   yo hice una sobre el tymador de pistola (usando todas las ramas),  pero básicamente se arma como un ocra XD .

Sería interesante que pudieras grabar tus combos para hacer esta guía más gráfica.  (si quieres, podriamos coordinarnos un día y hacer unas batallas pvp de prueba para grabar wink   ) 

El tymador es una clase muy divertida,   muy subestimada y muy criticada por sus mecánicas,  pero con un poco de imaginación se pueden hacer cosas muy buenas. 

Saludos.

1 0

es que no se como se graba :'v
Pero es una buena idea, dime tu servidor y lo hacemo algun año wink

1 -1
Resultado : 17050

Es interesante jugar un Tymador de Aire, yo uso al mio de manera similar: Fuego/aire y sin la rama de tierra solo que con full Dominio Espalda y Esquiva. Una clase muy divertida y un modo de juego bastante dinámico wink

Solo por sugerir algunas cosas (sugerir nomás, ya que es tu guia y si a ti te funciona entonces está bien para explicarla):

excl Te recomendaría probar cambiando Inspiración por alguna otra pasiva, la idea de este hechizo es que dañes mas a alguien que comienza su turno antes que tu personaje. Si te subes 20 puntos a Iniciativa estás buscando iniciar primero por lo que esos 10% de daños adicionales se pierden.

excl Por lo que veo que tienes 1 punto de control solamente (suponiendo que no tengas items que te otorgen mas puntos) ya que no llevas equipada la pasiva Tymabum (la cual te da 2 puntos de control y mejora el Tymabot) , pero aun así usas Ejecución. Si no tienes muchos puntos de Control y solo vas con 1, te tomará 10 turnos cargar el tiro al máximo lo cual es mucho. Te sugeriría que optes por sugerir Tymabum en vez de Inspiración o Masacre y probar cuanto te tardas en cargar el daño que buscas.

excl Otro punto es que recuerda que el Tymador es demasiado flexible a la hora de dañar y armar builds, el daño de las bombas proviene mas bien de tus pasivas y el Combo que estas tengan, por lo que el Tymador Cuerpo a Cuerpo/Mono-objetivo que propones sí pega fuerte con bombas (lo digo por que en la parte de "Contra" dices que no), solo debes usar Detonación sobre el objetivo. 

excl Atencion que Evanescencia aplica los daños adicionales a los hechizos Mono-objetivos que, además, deben ser hechos en Contacto con el rival, por lo que un Tiro Perforante a 2 casillas de distancia no lo gatilla a pesar de que cuente como un daño CaC.

Una consulta ¿No se te hace incomodo mover bombas sin usar Tiro Cruzado o sobrevivir constantemente en CaC acercandote al rival con Gancho? Pregunto por que Tiro Cruzado tiene practicamente un lugar fijo en mi Baraja haha.

¡Gracias por el aporte! happy

1 0

Primero, las bombas no harían tanto daño como una build de bombas ya que usas las bombas de menor daño; segundo, como pongo el la única línea sobre sets digo que mínimo 2 de control te tiene que dar para no necesitar aquella pasiva; tercero, digo la pasiva Inspiración para que tengas más tiempo de ponerte armadura, acercarte y en cima no sufrir daños.  No la pongo por el 10% el cual es un bonus a más (nunca se sabe). Lo de Evanescencia ya me ha funcionado varias veces pero igual me falla otras :,v ( es un bug o solo es que soy idiota?) Las bombas la usas para: huir, usar Pared de pólvora, mejorar el próximo ejecución o hacer un daño a más. Igual muchas gracias por ello, y no pongo tiro cruzado porque como le dije aThunderotakugamer, todos los hechizos que uso me sirven y me ayudan. Pero igual gracias por decirme eso :v

1 -1

Pues que al final cambié de opinión sobre Evanescencia y le he quitado la importancia. En su lugar podréis usar los hechizos que más os apetezcan, como Tiro Cruzao o Metralla. Es útil, pero realmente no hay una total necesidad.

0 -1

GuillermoToro|24/06/2019 23:30:28
es que no se como se graba :'v
Pero es una buena idea, dime tu servidor y lo hacemo algun año wink

Elbor tongue
0 0

Mi tyma principal esta en Efrim, el de Elbor es 40 y poco xD
Se llama Yopuka barato (no sabia que poner y era para que fuese un yopuka :v)

0 0
Resultado : -1789

¿Eres bilingüe?

0 0

Si, vivo en Brasil y me obliga a meterme en Efrim, pero hace unos dias volvi a España y alli rapidamente me hice una cuenta, asi que ahora juego en 3 servidores :v

0 0

Bluhen|26/06/2019 04:25:08
Lo que dije fueron algunas consideraciones que, si te parecen, podrían ayudar a tu guía, pero si no es tu forma de juego entonces está bien tambien.

Yo lo que usualmente hago es teleportarme directamente a la espalda del rival para eliminar a un enemigo con Golpe Rápido y Costillar o Tiro Perforante (usualmente tiro perforante). Juego mucho a algo como "Hit&Run" (atacar y huir) por lo que si me voy al cuerpo a cuerpo me aseguro de tener al Tymabot para huir o una Bomba que hace de "ancla" para teleportarme luego. Debido a que soy full esquiva y daños de espalda, no me es dificil huir y salir de placajes.

Evanescencia es lo que uso principalmente, te permite teleportarte distancias muy enormes y llegar a la espalda desde practicamente cualquier ángulo y es muy importante a la hora de acercase o huir. Tiene un lugar fijo en mi Baraja.

Tiro Cruzado no es tan complicado de usar, lo que hace es acercar 5 casillas una bomba que esté en linea con la casilla a la cual disparas. La bomba puede estar al otro lado del mapa pero si disparas a una casilla y la bomba está en linea con esta entonces se atraerá. Es util pero no lo uso tanto tampoco.

Ten en consideracion si que en varias ocasiones ando en grupo (de duo con una Sram) y eso alivia un monton el posicionamiento y huida. 

Tu no te preocupes, que también te voy a copiar en Remington :v
0 0
Resultado : 320

puedes pasar el mazo?

0 0
Resultado : 26

6473-6474-6476-6475-6472-6470-6467-6465-6477-6489-6490-6492-6486-4957-6479-0-0-0

0 0

George18JB|15/07/2019 01:16:28
ok listo siendo tyma 167, un turno alto (mayor cantidad de daño) con solo hechizos de aire contra los robots de Xelorium del pasado el daño esta entre los 1300 - 1500, eso con el hechizo de Pulsar esta parecido, y sin la pasiva Bomber Fan los combos es de 10 max en lugar de los poderosos 20 max, con 4 bombas en combos 10 y 6 en cadena de golpes llego a 3945 pero tomemos en cuenta los turnos para llegar a esto con un set de tymador Smis q es full CaC y zona, sin amuleto y solo un anillo y el pecho en raro no mitico PEEEEERO es prometedor.

entonces?   te gustó?  XD

no entendí nada tongue
0 0
Resultado : 320

si me gusto pero quiero ver como sale un tyma CaC/zona ya que los hechizos de fuego exepto tiro perforante son unas tristezas pero en general me gusto pero se ocupa un buen set.

0 0
Responder a este tema