FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tymador de Pistola

Por Aldarion-gato - MEMBER (+) - 01 de Febrero de 2019 21:11:48
  Buenos días hermanos tymadores.  Hago este post para hablar del tymador de pistola,  independiente de que el tymador que mas rinde es el de bombas,   ya que la mecánica actual del tymador lo a convertido en una clase diferente a la que se gestó inicialmente (cosa que no me molesta, por que ahora se diferencia del ocra xD ).

Observacion:  Esta guía no pretende dar cátedra de lo que deben hacer o no al usar su tymador,  tampoco soy un experto en el tema, por lo que cualquier error o mejora en este artículo por parte de personas mas experimentadas o incluso no experimentadas pero con un poco más de capacidad de análisis es Muy bienvenida,  juntos podemos hacer una buena guía de un tymador de pistola :3

Como bien sabrán,  desde que se creó la clase, y hasta como existe actualmente en la descripción del tymador (en la wiki) , este se basaba en su pistola y en los disparos de esta. (de echo aún ni actualizan el video de presentación de la clase XD   : https://www.wakfu.com/es/mmorpg/enciclopedia/clases/13-tymador )

Por lo que un jugador nuevo, que entra a la wiki y ve dicho video se lleva un concepto diferente del tymador,  y a lo que viene este post es :  "Como utilizar al tymador como se presenta en ese video".

De partida les digo que no soy experto en esta clase, y no soy un gran exponente de Wakfu,   ya que llevo realtivamente poco tiempo jugándolo.  Aún así, e investifado bastante y e entrevistado a muchos jugadores de Tymador para poder armar a mi tymador como pistolero.
¿Que rol cumple un Tymador?
Esta es una duda que e visto bastante entre los jugadores nuevos de tymador,  el rol real del tymador depende mucho de tu forma de juego y de tu build,  pero básicamente el tymador es:
  • Daño adaptable : dependiendo de la situación tienes daño a distancia, daño de área, daño mono, daño cuerpo a cuerpo.   Su set de habilidades te permite hacer de todo
  • Control: ya sea utilizando sus bombas, haciendo muros de pólvora o utilizando al tymobot,  te permite mantener a tu enemigo justo donde lo necesitas
  • Especialidad: bombas,  su especialidad con su reforma ahora es siempre con sus bombas,  aunque nos armemos de pistola, necesitaremos de igual forma el uso de las bombas,   que bien colocadas te sirven para causar mucho daño o rematar a tu objetivo.

¿Rol del pistolero?
Tu tymador pistolero será básicamente un DPS,  quizás no llegue al daño por turno que hace un Yopuka, pero si el tymador te sirve para llegar a todo tipo de zonas,  ya que sus disparos, van desde áreas que no se obstaculizan por línea de visión (búmerang),  ataques en línea (metralla),  Zona (tromba, púlsar), distancia (tiro cruzado, ejecución) y daño extremo (tiro perforante),  sin contar las bombas que suponen un daño y control bastante bueno.

Olvídate del Tymador posicionador de bombas
Como nos centraremos en el uso de la pistola, no tendremos espacio en los slot para poder utilizar las habilidades de posicionamiento (patada, evanescencia, tymobot) , y nos enfocaremos en las habilidades de disparo.  

Entonces,  tomando en cuenta estos conceptos, pasemos a listar las habilidades (ojo, sólo mencionaré su usabilidad en esta build):

:tap: HABILIDADES DE PISTOLA :tap:

Metralla: Disparo en línea recta que puede tomar hasta 3 objetivos de un sólo disparo.  Potencia el siguiente disparo en zona,  por lo que es buena como debilitador para luego rematar con un ataque de zona (como otra metralla incluso)
Su uso es la de evitar placajes, ya que al utilizarla te mueve 1 espacio en sentido contrario.  (muy útil para destrabarnos)
Tromba: Ataque en área que te permite agrandar las bombas,  también es posible dispararlo cuando estas trabado en cuerpo a cuerpo y te permite atacar varios objetivos a la vez sin dañar tus bombas cercanas (de echo les da +3 de combo).   Su daño no es tan alto, y usa 4 PA, pero se recompenza cuando logras atacar más de un objetivo a la vez.  (su área a veces te servirá para llegar a objetivos que tienes bloqueados por línea de visión.
Daga Búmerang: un utensilio bastante común en un tymador, la daga te permite atacar en área a varios objetivos ubicados en diferentes posiciones,  la verdad es que este ataque te permitirá llegar a lugares que un disparo normal no llegaría.  
Algo a destacar,  esta habilidad invierte los porcentajes de crítico, por lo tanto, como nos armaremos de crítico, esta habilidad se recomienda lanzar de último (para así no quitar la posibilidad de crítico de los otros ataques)
Púlsar: Ataque potente en zona cruz y con bastante distancia.   Se usa en conjunto con Tiro perforante ya que utiliza puntos de Wakfu (tiro perforante se puede lanzar sólo si tienes 5 o menos PW) ,   además, si lo usas al comienzo del turno hace el doble de daño, pudiendo hacerlo cuerpo a cuerpo sin dañarte en el proceso. (es por esto que debes ubicarte bien en el mapa antes de usarlo).
ESTA HABILIDAD TE QUITA TODOS LOS PM AL USARLO.
Llamambrada: (prefiero decirle látigo) ,  un ataque bastante útil con bastante distancia y con la ventaja de que te recupera PV igual al daño realizado al enemigo.  (te puede salvar bastante de un apuro).  Además cura las bombas y les dá 100% de Resistencia elemental.  Por lo que es una habilidad necesaria y bastante útil.
Ejecución: Mi disparo preferido,  utiliza sólo 2 PA y puede ser potenciado con las bombas (por cada bomba colocada, golpeará más,  pero sólo la primera vez) . puede ser lanzado 3 veces por objetivo y se beneficia bastante de los golpes críticos.    
Nota: puede ser potenciado por Fumígeros para atacar en área si se dispara en diagonal
Tiro Cruzado: Otro de mis disparos preferidos,   este tiene una distancia de disparo enorme,  y muy buen daño,  es un tiro de 3 PA y te permite llegar a lugares lejanos con facilidad,  el problema es que sólo se puede disparar en diagonal, y con un mínimo de distancia, por lo que no siempre podrás utilizarlo. Además, te sirve para acercar las bombas hasta tu objetivo si estas están alineadas. 
Nota; con Fumígeros su daño se duplica y se transforma en área, por lo que puedes acercar bombas que no necesariamente estén alineadas con el objetivo.
Tiro Perforante:  El ataque más potente de disparo que tiene el Tymador,  esta usa toda las reservas de Wakfu en un sólo tiro,   Mientras mas Wakfu se tiene, más daño hace (aunque sólo se pueden usar 5 PW máximo) ,  no se puede usar si se tiene 6 o mas PW, por lo que se usa en conjunto con Púlsar o alguna habilidad que utilice wakfu.
Nota: esta habilidad no se puede usar cuerpo a cuerpo,  y una vez utilizado quedarás sin PW por lo que se recomienda usarlo luego de plantar unas cuantas bombas.  ( asi recuperar rápidamente el wakfu para un nuevo tiro )  

Con 2 PW ya hace bastante daño, por lo que si lanzas dos bombas, y utilizas tiro perforante, y luego las explotas y repites el proceso en cada turno, puedes hacer bastante daño.

:tap: BOMBAS DEL TYMADOR :tap:

Bueno, como lo había mencionado,  las bombas del tymador son un artilugio que difícilmente dejemos de utilizar, la mecánica en sí del tymador es el uso de las bombas,  por lo que independientemente que seamos pistoleros, siempre nos vendrá bien una que otra bombita.

Hay 3 bombas disponibles  fireBomba Cegadora (4PA y alto daño), earth Bomba paralizante (3PA y daño medio) y water Bomba Asfixiante (2PA y daño bajo,  si, sé que es de aire, pero no encontré el emote).  

Dependiendo de cuantos PA tengamos en el tymador elegimos dos de estas bombas (yo tengo 10 PA por ahora así que tengo la de fuego y la de aire, pero eso dependerá de la estrategia de cada uno)

- Como poseemos todas las habilidades para mejorar las bombas,  podemos ir preparándolas mientras el enemigo se encuentre lejos ,  para luego hacer que caigan en la trampa .

:tap: HECHIZOS ACTIVOS :tap:
Fumígeros: Habilidad que nos servirá para potenciar los tiros de fuego (transformalos en ataques de área)  y doblar el daño del Tiro Cruzado.  Nos utiliza un punto de Wakfu, por lo que podemos utilizarlo para activaar el Tiro perforante.

Esta habilidad es muy útil también para ampliar el área de efecto de tiro cruzado y así , atraer las bombas alineadas en 3 puntos en vez de sólo el objetivo
Pared de Pólvora:  Nos sirve para formar una pequeña zona de daño alrededor nuestro, obligando al oponente a rodearnos o arriesgarse a entrar y recibir daños.   Esto le dará a tus bombas un sentido un poco más ampliado de "solo explotar".

OPCIONAL
Como el resto de los slots los tenemos ya utilizados,  podemos cambiar la pared de pólvora con Tymobot, o Evanescencia para tener un poco mas posicionamiento.

:tap: HECHIZOS PASIVOS :tap:
Visor:  el hechizo pasivo más importante de la build.  esta te da +1 de alcance en tus tiros, y además las bombas y pared de pólvora utilizaran el dominio distancia para calcular sus daños.
De esta manera sólo nos enfocamos en el dominio a distancia a la hora de buscar equipamientos para tu Tymador.
Túnica Reforzada:  Importante para mantener a tu tymador con vida, al igual que tus bombas.  ya que como sabrán, son muy frágiles al daño.  

Masacre: (no encontre imagen de la habilidad XD),  masacre aumenta todos los daños realizados en un 10%,  y 10% más a los monstruos con armadura,   muy útil si quieres ser DPS.
 Maestro Tymador: nos sirve bastante para mantener nuestro escudo activo.   no da gran cantidad de escudo, pero nos brinda gran esquiva,  lo que nos será útil.  ( a nivel alto desbloqueas la hoja larga al hacer 5 conexiones) 

La build quedaría algo así:

------------------------------------------------
:tap:  STATS  :tap:

Los stats de este tymador están centrados en el daño a distancia , crítico y esquiva.

neutral Inteligencia:  para un tymador que dure la batalla
  • % de puntos de vida
  • % de puntos de vida en armadura

neutral Fuerza:  para mas daño con los tiros
  • Dominio Distancia
  • Dominio elemental

neutral Agilidad:  para un tymador mas escurridizo
  • Esquiva
  • Iniciativa

neutral Suerte:  anticipación a mi me gustó para durar más en batalla , aunque hay que primordiar el crítico
  • % de golpe crítico
  • % de anticipacion (opcional)
  • Dominio crítico

neutral Mayor:  daño, daño y mas daño
  • Alcance y daños
  • Control y daños
  • % de daños causados

Estos stats están a libre análisis entre los tymadores,  ya que depende mucho del estilo de juego de cada uno.

------------------------------------------------

:tap: COMO SE JUEGA? :tap:

La forma de jugar al tymador de pistola es puro posicionamiento,   como el área de efecto de los disparos, sus distancias y daños dependen de el lugar donde estés,  nos será útil conocer muy bien como funcionan estos disparos.  

Fumígeros + Tiro cruzado
nota: para usar el buf de fumígeros con tiro cruzado es importante posicionarse primero, usar fumígeros e inmediatamente usar tiro cruzado,  si realizas cualquier otra acción antes, no recibirás el bono que duplica el daño.

Metralla + Daga Búmerang
La conexión de metralla hace que el próximo ataque en área recibe un bono de daño.  en este caso,  daga búmerang hace un daño mayor que lo hiciese normalmente (y aún más si es crítico)

Bombas + Ejecutar
Ejecutar tiene una particularidad,   esta recibe un bono de daño por cada bomba puesta antes del último uso de Ejecutar.   y al pedir pocos PA, puedes casuar un buen daño a unidades que te estén trabando

Tromba + Bombas
Cuando tengas la oportunidad de golpear a más de un objetivo, y de paso potenciar una bomba,  no dudes en hacerlo,  el daño de tromba no es bajo,  y una bomba potenciada terminaría de hacer el trabajo. (se recomienda hacerlo con las bombas de fuego, ya que estas, potenciadas dos veces,  hacen un daño suficiente para rematar un objetivo)

Muro de Bombas (literalmente)
Si tienes objetivos resistentes,  y que tienen poca mobilidad, entonces formarte una pared de bombas para que no te ataquen es relativamente sencillo. 
Una vez realizadas, espera a que se acerquen para hacerlas estallar en cadena.  (todo mientras les disparas mientras se acercan)

Salvar a tus aliados de las bombas (y buffearlo)
Con el uso de dos de nuestros hechizos:  "Dinamita" + la pasiva "K-boom"  nos permite lanzar dinamita a un aliado para así hacerlo inmune a las bombas y además recibir un bono de daño de 10% por cada bomba.  (hermosa habilidad si juegan con un aliado Yopuka)

Para salvarte a ti ,  simplemente usamos Gancho antes de activar las bombas. smile

UPDATE:

Subi un video en Youtube : 
https://www.youtube.com/watch?v=T9AAIHe2Sr4&feature=youtu.be
3 -1
Reacciones 23
Resultado : 2577

Te animo a seguir, yo ando un poco perdido y más de una vez pensé usar solo pistola y dagas, pero no consigo deshacerme de usar las bombas, un saludo

Aldarion-gato|04/02/2019 19:58:20
Hola, muchas gracias, la verdad es que también estaba buscando la forma de no usar bombas,  pero que rayos!,  son bombas!  cualquier artilugio es bienvenido.  

Aunque queramos, no podremos no utilizarlas,  son la esencia del tymador, y para que engañarnos,  hacen bastante daño.  

Pero si aprendí a no depender de ellas.   y la verdad es que son un item bastante útil aunque nunca las explotes.  tongue

Seguiré escribiendo este análisis wink  y espero te pueda ayudar.

Aquí te dejo un pequeño video (grabado muy mal XD, pero espero hacer un video mejor) 
https://www.youtube.com/watch?v=XJFYqg1zkZs

Gracias! Pero la unica pega que le veo, es que los daños a distancia se ven afectados si no estás a distancia, igualmente sale rentable hacerlo de distancia? El mío es aire/fuego monobjetivo, tendría que cambiarme todo el set así que si algún día puedo probar el tyma de pistola lo haré, perio de momento tendre que desarrollar este jeje
1 0
Resultado : 152

Hola, muchas gracias, la verdad es que también estaba buscando la forma de no usar bombas,  pero que rayos!,  son bombas!  cualquier artilugio es bienvenido.  

Aunque queramos, no podremos no utilizarlas,  son la esencia del tymador, y para que engañarnos,  hacen bastante daño.  

Pero si aprendí a no depender de ellas.   y la verdad es que son un item bastante útil aunque nunca las explotes.  tongue

Seguiré escribiendo este análisis wink  y espero te pueda ayudar.

Aquí te dejo un pequeño video (grabado muy mal XD, pero espero hacer un video mejor) 
https://www.youtube.com/watch?v=XJFYqg1zkZs

0 -1
Resultado : 388

muchas gracias por la guia y esta parecida a la q improvise solo q yo le puse 5 en parapeto, mi tyma es 152 entonces ahi luego te digo como me va pero muchas gracias por el aporte

1 0
Resultado : 375

Como extraño la vieja mecanica del tymabot para dispersar tiros o los muros de fuego ope
igualmente buena combinación 

2 0
Resultado : 421

Probe al Tymador de todas las formas posibles antes de cambiarlo de clase, pues me gustaba mucho, pero despues de intentarlo una y otra y otra vez simplemente no rinde, a niveles -160 puedes ir solo, y los daños que tiene son buenos, pero pasando el 170 se queda DEMASIADO atras en daños, siendo Cac-mono, cac-zona, full distancia ( que por cierto se pierden alrededor de 150-250 de daños por golpe que siendo cac).
No es para menospreciar tu esfuerzo, ni deshalentar a los nuevos jugadores que les gusta su Tymador, pero personalmente habiendo gastado tanto tiempo y esfuerzo en buscar una manera optima de sacarle todo el provecho a mi Tymador (sets bi, tri elemental full runas etc.) Simplemente no da la talla, ya sea full criticos o enfocado a bombas, NO LO VALE, tal como lo quieres jugar, asi lo jugue un tiempo y perdia alrededor de 1300 a 2500 de daños menos que siendo full bombas, en un lapso de 6-9 turnos.
Un dato que te sirve: las bombas se ven beneficiadas por el daño berserker, subiendo a full la caracteristica cada explosion aumenta los daños considerablemente (lo malo es que debes estar en -50% de vida).

Por mas que te guste la clase,si lo quieres hacer de criticos y distancia, con el mismo set que tenia en mi Tymador lo hice Ocra, y mis daños aumentaron mas de 3000 a 4000 en la misma cantidad de turnos que gastaba para preparar las bombas.
El rework era necesario, pero lo plantearon horrible, si el tymador fuera como en Dofus seria algo muy diferente y podria ser full criticos sin problema alguno

1 0

Estoy al tanto de esto,  sé que al 99% de los tymadores no les gustó su reforma,   que éste, en comparación a otras clases, se queda corto en lo que hace,  pero aún así,  es  una reforma que salió hace relativamente poco, y dudo que vayan a cambiarlo al corto plazo,  por mientras, sólo nos queda utilizarlo de todas las maneras que nos parezca mejor.    

A pesar de todo,  el tymador es una clase sumamente divertida, y altamente estratégica,  si bien no llega a los daños que hacen otras clases,  al menos hacer esos daños es algo entretenido y muy dinámico (al menos la forma de armarlo a distancia). 

Personalmente juego al tymador, y le dedico tiempo y trato de animar a otros tymadores a jugarlo (a pesar de que me recalcan una y otra vez que es una mierda).  Por el simple motivo de que en jugabilidad y lore , es una clase muy divertida.  

No espero con esta guía pueda hacerlos cambiar de parecer. Pero si al menos me gustaría darle ánimos a todos esos tymadores novatos que están probando la clase , brindarles una ayuda para poder salir de muchas dudas (que como me ocurrió a mi cuando inicié, tenía muchas).  Y así quizás esperar juntos algún posible Rework a la clase.

0 -1

yo lo arme de esta manera mi mazo;
6463-6468-6469-6471-6466-6465-6472-6467-6464-6470-6491-6494-6485-5144-4956-6481-6488-0
(no se como subir las imagenes aca XD)

1 0

Jeje,  yo subo las imágenes a Giphy.com y luego los agrego aquí con el botón de imagen tongue

0 -1

George18JB|28/02/2019 02:40:55

OMG!  tu mazo es casi igual al mío , jeje,   sólo que no tienes cómo evitar el daño de las bombas en caso de tener que explotarlas cerca tuyo tongue (yo ahora cambié pulsar por dinamita , y muro de pólvora por Gancho,  por que así puedo salvarme y salvar a otros de las explosiones).  

Como te a funcionado? 

Por cierto,  ayer estaba jugando y me encontré con @Akemu , tymadora muy paciente que accedió a probar algo conmigo.  

verán,  siempre quise hacer un Team con dos tymadores,  pero cuando lo probé me di cuenta que no tenían interacción , ya que las bombas de otro tymador las considera como bombas enemigas practicamente (no las puedes explotar en cadena).   y al explotarla, sólo destruye las bombas de el otro tymador. 

Pero por medio de Dinamita y K-Boom,  puedes lograr realizar una activación de una bomba fuera de tu propio turno!. por lo que lo que hice fue probar esto para ver si se encadenaban,  y adivinen que..     SI SIRVE!  :3

Dejo aquí el video de las pruebas que hicimos con ella (muchas gracias Akemu) 
https://www.youtube.com/watch?v=J3uf5neCyDA&t=409s

De estas pruebas podemos concluir que: 
  • No se pueden lanzar bombas a destajo por que las bombas aliadas las considera como el máximo de bomba por turno que tienen esta (si yo lanzo bomba de fuego, en el turno de Akemu no puede lanzarlas por que considera que ya fue lanzada una bomba de fuego este turno,  cosa que está bien,  o si no se llenaría demasiado de bombas en un solo turno)
  • Estas explosiones pueden dañar bastante,  por lo que cerciorarte de estar lejos,  o protegido por Dinamita +  K-Boom o por gancho en tu turno.
  • Dinamita + K-boom puede llegar a bufear bastante si al objetivo le llegan muchas explosiones,  así que , es una buena idea lanzar al aliado yopuka en medio de todo XD
0 -1

ya lo probe siendo nivel 155 con solo dejar 2 turnos de cargar bombas y no metiendoles tanto combos y hacen bastante daño XD, solo q en pasivas cambie "Masacre" por "K-boom" ahora mi dilema q voy a meter en el ultimo slot XD si masacre o Maertro tymador pero ya  disparando hago de 1000 a 1500 por turno no esta mal creo yo. Estamos innovando aqui jajaajja ya estaba pensando hacer las misiones de picahari para q me den el hueso solo para llenar campos jajaj. buena guia y gracias.

2 0
Resultado : 648

Se agradece tu esfuerzo, también lo probé así pero sigue sin gustarme sad 

1 0
Resultado : 782

Lo unico que no me convence es que no te pongas puntos a resistencia... no importa cuantos pdv tengas, si tus resis son bajas te van a hacer pomada.

0 0

la verdad es que esta build la estoy armando a medida que avanzo en el juego,   y por ahora la resistencia no me a echo falta,  pero si podríamos actualizar el artículo para recomendar subir resistencia.  Si es que a los demás les parece que es más útil.

0 -1
con la pasiva de k-boom con set de distancia de 150-155 siendo nivel 157 con las bombas a full+dinamita hice 24000 de daño, creo q no esta tan mal, pero si es tyma bomba(CaC) o Pistolero como este las bombas siempre tardan su rato PEEEERO siempre es divertido usarlo solo hay q tener paciencia y un buen equipo, si tiene bono Pandawa o Zobal, si no con los "heroes" recomiendo Protoflex, Caballero nube(creo q es posicionador) o Pandora para aprovecharlo a full power.
Gracias a Aldarion-gato por la contribucion.
1 0

Gracias =)

Respecto al uso de dinamita,  ten en cuenta que no te da el +10 de combo si la explotas en cadena en tu turno,   sólo explota por si sola en el próximo turno , o cuando es eliminada por fuentes externas en turnos enemigos.  

Es por esto que dinamita debe ser usado en conjunto con otros aliados,  para que en su turno la puedan destruir. 

Lo que si me di cuenta al testear los daños,  que una bomba que explota con dinamita, al inicio del próximo turno,  hace el mismo daño que la misma bomba cargada hasta el máximo de combo. (sin tener la pasiva que te permite cargarlas hasta 20 de combo). 

por lo que puedes dejar bombas que se carguen en sus turnos.  y para activarlas lanzas una con dinamita.  

1 -1
Resultado : 205

Me encantó esta build.
Aun que  a la hora de escoger clases prefieras volverte un tofu que es transformado por stasis y luego ser asesinado por un jugador antes de ser tymador por su tardanza en atacar (como mi tardanza en comentar aqui), esta build le permite no morir en el primer turno ni tampoco atacar en el quinto.
Si sois nuevos en el juego y buscais ser tymador PVM (player versus mob) con otros jugadores o llevais esta build o morireis por las manos de vuestros aliados que se cansaron de tu inutilidad o simplemente os haceis un steamer o cualquier otra cosa (incluso eniripsa hace mas daño por turno que tymador :V)
  Edit: Gato que piensa usted sobre aquella pasiva que cambia Detonador por otra cosa? no se si usarla o dejar la normal.

0 0
Resultado : 2577

Está bien la pasiva si usas bombas y tienes 12 PA

0 0
Responder a este tema