FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Por que la gente no tiene Tymadores

Por Leo3oooX - MEMBER (+) - 25 de Marzo de 2017 10:13:25

La pregunta es simple y sencilla...

¿Es una clase inferior al resto?

Si lo haces dominio cuerpo a cuerpo, el Yopuka es mejor.
Si lo haces dominio distancia, el Ocra es mejor.
Si lo haces dominio espalda, el Sram es mejor. (debatible)
Si lo haces posicionador, el Zobal es mejor.
Si lo haces tanque... pues, no puedes...
Tampoco healer o buffer.

¿El punto fuerte del tymador cual es?

El Tymador es una clase que tiene mucho de todo, es muy versátil y hace un buen trabajo dañando en cac, distancia, zona y posicionado aliados o enemigos. Pero también, tiene el síndrome "y poco de nada" ya que no es lo mismo decir que haces "un buen trabajo" que hacer un "excelente trabajo"

Aqui los problemas del Tymador y por que la gente no los usa tanto.

• Van primero: Están completamente orientado en la Iniciativa, tener un Tymador en el equipo significa que siempre va a ir primero, esto molesta a muchos que se suben todo iniciativa ya que "arruina su estrategia" y créanme... me han expulsado de grupos por ir antes que algunos Osamodas y Yopukas solo por que no quería quitarme iniciativa.
  • Mala suerte Igual a frustración: son completamente dependientes de los golpes críticos... PERO no tienen una pasiva fiable de golpes críticos... Por lo que toda su mecánica de reducción de resistencia critica los convierte en algo mas orientado a la suerte que la raza que supuestamente esta orientada a la suerte... Sep, el tymador depende más de la suerte que los gatos.
  • Bomber Fu**ing Fan: La UNICA manera que tiene el tymador de ganar críticos es molestando a sus aliados en PVM y malgastar su turno y PA en PVP, si tienes un Tymador en tu equipo sabes que esta pasiva es un dolor de cabeza... Incluso si te hace  0 de daños, te molesta y gasta preciosos segundos de tu turno, cancela tus intentos de llegar al enemigo y te dan ganas de expulsar al Tymador del grupo.
  • Pulsar: ¡Vaya! ¡¿Tienes una habilidad que hace 20.000 de daño en un solo golpe?! ¡Genial! pero te cuesta todos tus PA 2 PM 1 PW y solo es en linea recta dejandote sin nada que hacer por el resto del turno... Honestamente, Pulsar es genial, amo esta habilidad, pero es extremadamente situacional y te hacen pensar: ¿Por que no me hice un Yopuka/Ocra para hacer el mismo daño?
  • Zona vs Mono: Y... llegamos al debate principal, si eres Zona disfrutas de tus pasivas de critico...... pero por alguna razón las bombas no dan golpes críticos (bug?), si eres mono, disfrutas de tus golpes criticos peeeeero no tienes pasivas de golpe critico. No, no me lo estoy inventando, créense tymadores y comprueben esta genialidad de diseño por ustedes mismos.

Para resumir:

La gente no tiene Tymadores como sus personajes principales por que no importa que rama decidan tomar, siempre hay una mejor clase que ellos en esa rama en especifico, la ventaja del  Tymador es que puedes ser TODAS a la vez, pero NO EL MEJOR en todas ellas, y todo el mundo quiere ser siempre el mejor. Esa es la razón.

Eso y la maldita frustación de que la unica pasiva que nos de golpe criticos, en una raza totalmente orientada a dar golpes criticos, nos oblige a usar una mecanica forzada que molesta tanto al jugador como sus aliados, en serio, ponganle al pobre Tymador una pasiva de criticos que no nos oblige a usar control y 9-12 PA por turno, no hay quien mate con tanto jaleo.

0 0
Reacciones 32
Resultado : 1694

Solo te veo sacandole pegas al tymador, no veo donde pones sus puntos fuertes. El tymador está bien, si algo le falla es un poquito de utilidad. En mi opinión sigue siendo una clase fuerte y solida.
Un saludo

3 -1
Resultado : 139

"El Tymador es una clase que tiene mucho de todo, es muy versátil y hace un buen trabajo dañando en cac, distancia, zona y posicionado aliados o enemigos."

Ahi esta su punto fuerte men... lee el post.

4 0
Resultado : 7338

En mi opinión, es aún más wakfu-dependiente que el Yop, por otro lado es divertido esquivar monstruos con el tyma, pero no es una raza hecha para el combate cac (en lo que respecta a resistencias o supervivencia) por que le cuesta ser iniciador, aunque ese sea su rol.

0 -1
Resultado : 1771

Vale, vamos por puntos.

1. - No sé con qué clase de personas harás grupo tú, pero hasta el momento la única vez donde he visto que en mi grupo se discuta el tema de la iniciativa es únicamente cuando voy a delnilo, por cuestión de quien mata a los cazadores más rápido y el que deba "colisionar" a delnilo, siempre debe ser el primero después de éste y fuera de éste y otros contextos, la verdad no importa mucho, nunca he visto a nadie flamear tymadores por ir primero. Conclusión: Es un argumento sumamente rebuscado que te lo has sacado de una caja de cereal para tratar de agregar contras.
  2. - En endgame fácilmente podrás armarte un set que te haga superar los 60-70% de critico.
  3. - Si bien es cierto que el muro de fuego puede ser molesto muchas veces, también depende de la cooperación del tymador, quiero decir, si tu eres de los que se lanza hasta 4 bombas desplegadas a su máximo de rango cada una, bien por ti, eres un mezquino que solo desea boostearse, porque bien puedes simplemente desplegarlas en L o a lo largo reposicionandolas con tymbot porque realmente lo más molesta es cuando las despliegan a lo hancho. ¿Hablas acerca de que el tymador desperdicia un turno? Mi niño, la mayoría de las clases tienen un turno o fase de preparación para su daño, en algunas clases éste turno repercute más que otras, por ejemplo el yopuka solo debe sacrificar 2 PA, el hipermago debe cargar sus runas a base de pegar sus débiles hechizos elementales que bajan menos que un pío, el Sram tiene que ponerse invi y cargar su punto débil, etc, y no es cómo que colocar muro de fuego sea desperidicar tu turno, hace unos daños decentes en zona para contar cómo turno de preparación.
  4. - Leyendo el cuarto punto puedo entender que sólo has venido a quejarte de gratis, porque deseas una clase rota y no comprendes de balances. Pulsar es un finisher, los finishers por defecto siempre están sujetos a condiciones. Efectivamente, es en linea recta pero flecha destructiva también lo es... Y no es cómo que un ocra aún con todos sus acumulaciones de perforado y destructiva vaya a pegar lo mismo que un pulsar de 16 PA. Un yopuka tiene que estar 100% a cuerpo a cuerpo, tener estado golpe y no haber desperciado ni un PA para en llegar a su objetivo para conectar un daño remotamente similar.
  5. [*]- Es tan fácil cómo subir dominio elemental y distancia y ya. Tu perdida por los dos atributos tan opuestos se ve totalmente mitigada.

Pare resumir, has venido a hacer un crypost sin sentido por una clase que si bien necesita ajustes, lo reconozco, no está mal cómo la pinta tu queja amarillista. Te aconsejo que aprendas a dominar tu clase y pruebes algunas otras para que contrastes las mécanicas de cada una.
10 -1
Resultado : 72

1 0
Resultado : 1678

A ver, recordemos al viejo tymador.
Descargador duplicaba tus pa durante ese turno a cambio de tus pm, en tu siguiente turno no tendrías pa pero tendrias el doble de pm (¿alguien ha dicho pulsar?).
Pulsar costaba 1pw.
Tiro perforante ignoraba resistencias(nivel del hechizo:2=resistencias ignoradas)
La pasiva Iniciador te daba una cuarta parte de tu iniciativa en daños elementales.
No disponía de esa esquiva tan alta, en si lugar cuando lo golpeaban melee se teleportaba a una casilla aleatoria cercana.
Las bombas no requerían preparación, las colocas y las detonas si quieres,o dejas que los enemigos pisen el muro de fuego el cual proporcionalmente tenía mejores daños que el actual pero no te daba ese bonus a los daños finales y la probabilidad de crítico.

Eso es todo lo que recuerdo ahora mismo, nunca he tenido un tyma así que no recuerdo tanto como de otras clases, todo lo que se es porque de cuando el nivel máximo era el 160 era una clase muy usada.

No estoy seguro de todo, el que quiera corregir o aportar algo que me responda.

0 0
Resultado : 4610

Recuerda que también invertía tus daños Tierra en daños Fuego (que creo para ese entonces la rama de fuego del Tymador no existía, ¿o me estoy yendo muy atrás?).

0 0

Al fin gente que defiende al Tymador, valio la pena crear el post

1 -7
Resultado : 72

Morite sleep

0 0
Resultado : 1389

La gente no tiene tymadores porque no es la clase mas sencilla de usar. No solo requiere memoria y teclear rápido, es en realidad una clase que actua dependiendo de la situación, se necesita pensar bien cada acción.

Yo creo que el fuerte de los tymadores es su control de campo con respecto al daño. Hay quien diria que los fecas son reyes en ese sentido, pero yo opino que no es así, porque a diferencia del feca, un tymador puede tener bombas en 3 zonas del campo alejadas una de la otra, detalles como este hacen que sus mecánicas y posibles estrategias sean mas diversas y flexibles. Tampoco vale el sadida pq sus muñecas hacen daño en su propio turno, en cambio si un enemigo esta en la mitad de un campo de bombas o le toca aguantarse buenos daños por cada casilla, o le toca gastar PA, PM y/o PW para salir de ahí, cosa que un mob... no suele hacer.

En todo caso...

Es una de esas clases que escojes mas bien su rol en particular... como el pandawa, el selotrop, el zobal, el anutrof. No la escoges en principio porque sea la mas fuerte en daños o la mas resistente.

La mayoría de personas quieren sacar la mayor cantidad de daños y resistir la mayor cantidad de golpes con el menor esfuerzo posible y en efecto, hay clases muy buenas para eso: Yopuka, Feca, Ocra de apoyo...

Pero estoy seguro de que un tymador en las manos de un experto es una cosa barbara, de nuevo, una de sus ventajas indirectas, es que tiene que aprender a actuar de forma situacional, un jugador dedicado al tymador (no powerleveler pls) sería capaz de cambiar una situación desfavorable en una favorable aprovechando cualquier minúscula oportunidad.

Mi punto es:
Si a uno de verdad le gusta una clase la usa. ¿Que importa si las preferencias mas populares son otras? Cuando uno logra ser excelente en una clase termina animando a otros a usarla, eso es seguro.

7 0
Resultado : 1694

El mejor post de este hilo. 

1 0
Resultado : 3883

El Tymador es un caos de incongruencia en su diseño.

Es muy arcaico, incluso en estandares de Wakfu. En especial las bombas: Esas cosas molestan AUN mas que el Sadida de invos en PvM. No hay nada mas frustrante que ver constantemente cada tipo de desplazamiento cancelado por el glifo de daño de una bomba.

Fuera de eso, su diseño esta esparcido por todos lados: Tiene la suficiente esquiva para abusar de Fluctuacion, pero Pulsar te deja abierto a comerte lo que sea, ya  que consume PM. Tiene buen daño CaC, decente daño distancia, y considerable daño zona (que considero a este ultimo su mejor fuerte), sin embargo, al tener todo, no se destaca en ninguno. 

Sus pasivas son decentes. Pero alguna de ellas traen mas incongruencias y problemas que soluciones. Otra cosa es que carece de pasivas -FUERTES- bien definidas en comparacion a otras clases (Su clase hermana, el Sram, tiene MUCHAS pasivas fuertes en comparación).

Me sorprende de hecho que el Tymador no encabezara la lista de reworks, pero esto probablemente se debe a que... bueno, nadie juega uno xD 

Los mains timador son pocos, en Elbor creo que los puedes contar con ambas manos. 

0 0
Resultado : 20836

los pocos que tienen un tymador saben usarlo, la verdad recuerdo alguna vez destaque que el problema del tyma era saber escoger y levear los hechizos, pero senti que eso se soluciono cuando eliminaron la xp de los hechizos. Me gustaba tener el tyma bomberman que mataba muchos mobs de una explosion, una clase de preparacion similar al hipermago y que de paso puede jugar con el mapa, excelente para jugadores solitarios, y que si se sabe usar puede traer demasiados beneficios, no por nada se llama la astuca del tymador.

0 0
Resultado : 19355

Los tymadores no estan del todo mal, si les tuviera que modificar algo seria dar una mayor sinergia a sus ramas ya que, por ejemplo, la de aire es netamente CaC, la de tierra es de daños a distancia con una gran inclinacion al mono.objetivo y su rama de fuego es de daños en zona. Tenemos un personaje en donde tiene 3 formas de juego, si bien otras clases tienen formas similares y tipos de daños variados, en el tymador cada rama esta muy fuertemente ligada a un tipo especifico de daño. Creo que les vendria bien una pulida en este sentido y hacer que sus ramas se combinen de mejor manera.

Su daño, alcance y la disminucion de resistencia critica que generan son decentes pero tiene sus inconvenientes. Como dice challengeaccepted, el glifo de bombas que genera el tymador es MUY molesto para los aliados, me parece que si tratas de usar un hechizo de desplazamiento el glifo lo cancela (ejemplo: un sacrogrito usando atraccion o puño tatuabalizante en un enemigo y gracias al muro no logra atraer/acercarce al enemigo) y sus pasivas no son del todo wow como otras clases en donde realmente refuerzan el rol que se quiera tomar.

¿Buena clase? Si. ¿Para principiantes? No del todo. ¿Necesita arreglos? Solo unos retoques.

0 0
Resultado : 3583

El tema de siempre de “No usa esta clase porque hay otra mejor” resume a la mayoria de jugadores que no usan otras clases por tener que "pensar un poco mas". Por mi parte creo que sería bien que los rediseñaran algunos aspectos para darle solides a sus roles.

Por otro lado mis mejores partidas del juego han sido con tymadores, su versatilidad es lo que más en encanta a la hora de los combates en pvm.

0 0

El "Outclasseo" es muy comun en juegos.

No tiene sentido usar X cuando Y es mejor que eso. El chiste es encontrar en que se destaca X. 

En el caso del Tyma, es que es proeficiente en las 3 formas de dañar.

El problema es que no es super bueno en ninguna de ellas, como las clases mas super-especializadas. Esto es algo que destaco el OP del tema: El Tymador es un gaje de todos los oficios, pero maestro de ninguno de ellos.

0 0
Resultado : 818

Si a un tyma le dejas comenzar la partida (lo hará por su iniciativa), poner bombas, spamear daga búmeran y luego explotar dichas bombas, créeme que es un buen finisher. 
Ahora que los main ocra/steamer/feca no les guste que les hagas perder tiempo en el turno (igual que hace años con el viejo osamodas que estaba rotísimo pero pocos lo sabíamos) y no quieran salir de su zona de confort y que ankama les joda el farmeo que les hacía todo fácil y ahora el feca que estaba roto...
!Es hora de pensar, compañeros del foro, y revalorar clases con potencial oculto como esta! He jugado con dos tymas muy poderosos del juego que pegan mucho más que varios "main steamer/ocra" :^)
Saludos, Roruto Ani.

2 0

Pero no es divertido compararse con los mains de 2 de las clases con mas jugadores del juego.

Muchos mains de esas 2 clases en particular son horribles jugando. 

1 0
Resultado : 5

No se por que dices que la gente no tiene al tymador como pj principal .... mi pj principal es un tymador ya casi 200 y no solo en pvp en el es el que tengo todos los oficios y ago la mayor parte de las cosas .. muchos de mis amigos tambien usan el tymador como pj principal ... 

De pronto tu no vez muchos por que muchos obtamos por tener 2 cuentas y con heroe a la vez ... pero que se puede hacer el tiempo que puedo jugar y mis amigos son preciados por eso adoctamos jugar con heroes y dos fuentas para no depender de nadie en el poco tiempo que se pueda jugar (esto ultimo si duscute la opcion que uno usa de jugar asi)

0 0

¿Consejos para usarlo?
¿Algo que haga menos tedioso y molesto setear bombas?

0 0
Resultado : 1815

Que Ankama haga que la pared de fuego no detenga el movimiento para que los de tu equipo no pierdan valiosísimos segundos (que normalmente no pasa eso si la colocas bien, pero bueno) y ya está. El resto de problemas son tonterías.

0 0
Resultado : 19

yo tengo un tymador 200 abandonado por que  no rinde   lo arme full bombas en pvm   rendia limpiando pero   perdia mucho cargandolas

0 0
Resultado : 448

Yo amo los tymadores pero no meten nada sin sus gc y es un asco lo de las bombas aparte que esas bombas no meten nada y ni hablar de pared de fuego que con suerte te los pisan aparte si eres tyma cac en moon un destripador te lo viola,siempre quise uno pero el que tenia lo borre por todos los motibos que diste ya me tinia cabreado y yo sinceramente considero la rama de fuego inutil y ademas solo hay pasibas de ini y de bombas las cuales tecnicamente estas obligado a a usar

0 0
Resultado : 456

Un poco de todo, tienen tymadores porque son un poco mas complicados de usar y la gente quiere un personaje que haga 10k de daño con solo parpadear, es asi. aunque es cierto que en algunas cosas se queda atras y eso lo cambiaran, pero si lo dejaran asi no me quejaria tampoco. yo me hice uno para ver que tal eran ya que veo poco o casi ninguno y la verdad me encanto su versatilidad. no es mi personaje principal pero si pretendo que este en mi equipo por largo rato.

0 0
Resultado : 540

Honestamente me es muy sencillo decir porque cualquier persona, viendo los pj, metiendose en la beta probando skills y todos, ni en pedo tendria y mucho menos maineraria un tymador... Ves las pasivas, una skill que te da 300% de daño critico, ves los spells, y tenes una variedad terrible, mono objetivo, zona, distancia, cuerpo a cuerpo, hay de todo, entonces minimo tenes que dejar media baraja afuera para tener un daño decente (2800++ en zinit 2, cosa a la que no llegas ni en pedo). Comparado con el ocra por ejemplo, que todos sus spell (saca retroceso bueh, el 99%) son distancia y tenes 100% de gc, entonces haces builds de 3k de daño porque tenes 3 dominios fiables para tu puto damager. (Cosa en la que ankama deja mucho que desear, porque tengo que tener minimo 3 tipos de daños para que mi personaje pueda pegar, ya que los muy imbeciles no se dignan a hacer sets enteros del mismo tipo de daño por ejemplo..). No te voy a negar que con pycaron pegan una burrada, pero el tymador, sin bomber fan que te consume un turno de un damager sin hacer nada o casi nada (cosa que cualquiera que farmea zinit 2, sabe que es una terrible mierda) no llegan a 100% de gc... Ese es el error, como mierda un pj puede superar facil los 1000 de daño critico sin tener 100% de gc?.... Si queres explotar bien a un tymador, necesitas buscar las skill con mas daño/pa que tengan, en este caso, tiro perforante, pulsar, y la de 2 y 3pa de aire al menos, solo te queda ser mono objetivo y critico, para no superar ni si quiera el 68% de gc base (sin mascara zobal, sin runas, usando anillo pe, etc. [Obviamente como tenes que ser mono objetivo y critico, la viscomascara queda fuera..]).
Tengo que decir que dinamire, usando tyma + zob, buffeandole los pa y demas, tiene una setup mas que decente para zinit 2 centrandose en esta clase, le rinde, y esta a un nivel genial, pero eso no significa, que la clase este bien diseñada, da cancer igual.  dejen que tenga 100% de gc como un ocra, y para compensar nerfeenle un poquito pycaron y a la mierda, mientras menos azar mas fiable y se volveria una de las mejores clases del juego.

0 -5
Responder a este tema