FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Solicito ayuda para armar un Zobar Multielemental

Por Thoroku 20 de Noviembre de 2013 17:51:06

Ultimamente siento curiosidad y ganas de probar un personaje multielemental, ya he oido hablar de varios a los que les va bien (no necesiariamente Zobals) y creo que ahora me toca probar a mi.

La decision de elegir un Zobal es que ya tenia ganas de armar uno de agua hace algun tiempo, pero viendo las habilidades vi que se podia exprimir más el potencial de esta raza. Los hechizos de aire ayudan a posicionar, cosa que siempre es bienvenida, y los de fuego aportan daños en AoE con los que limpiar grupos de bichos molestos. Por otra parte el agua, mi elección inicial permitia curar, dañar muy bien a un solo objetivo y posicionar un poco.

Al ver las pasivas relacionadas con la esquiva pensé en subir estas y dedicar mis puntos a subir 1 PA, 1 PM, esquiva y critico, consiguiendo de esta manera poder aumentar el daño de todos mis hechizos por igual con un set que otorge % daños planos ( a todos los elementos ).

Leyendo algunos articulos que encontre en el foro ( menos de los que me gustaría haber encontrado ), vi que son ya muchos los que optan por este Zobal por su versatilidad y la diversion que ofrece al que lo usa, a demas del factor sorpresa, pero, pese a esto, información a cerca de como construirlo no hay, o es minima.

Me gustaría encontrar a alguien experimentado en este tipo de Zobal, o alguien que sepa o simplemente quiera ayudarme a mi y a otros tantos que tengan este dilema, a construir de forma adecuada el personaje.

No necesito información a cerca de sets, más o menos los tengo localizados hasta nivel 100 para saber que puedo ir buscando. Lo que me interesa en que deberia invertir mis puntos ( no se si lo de la esquiva que pense sea util, alcanzar 334 para 100% de daños ) y como repartir mis habilidades, ya que muchas son utiles y no se cuales escoger.

Por ultimo y no menos importante, no se si me convendria tratar de subir todos los hechizos o solo alrededor de tres por rama a level alto, y dejar el resto a un nivel ''estandar''.

Gracias a los que os hayais tomado la molestia en leerlo, espero vuestros comentarios.

0 0
Reacciones 7
Resultado : 1511

Ser multielemental,
Bueno espesemos que no abra una guia compleja ya que muchos pj`s no son rentables para ser de 2 elementos,es un poco aburrido subir de lvl parejo los hechizos y los sets no son fáciles de conseguir en algunas clases...
La mejor guía la puedes hacer tu, lo único que te recomiendo es que si quieres ocupar los 3 elementos de tu zobal busques un set de daños generales, como el vampy,kraken entre otros.
yo tengo Una sadida tri-elemental, Tierra-Agua-Aire ahorita es 92 por el momento y te digo que en verdad es una lata subir los hechizos y mas si los quieres usar muy seguido.
yo te diría que subas al máximo un solo elemento ya que tus puntos de distribución no te darán para muchos daños si lo quieres hacer de varios elementos,
Suerte y perdon por no poderte ayudar pero es muy raro ver consejos sobre como ocupar 2 elementos
Ya que tu puedes ser healer con tu zobal agua y dammagger con tu zobal fuego,
o solo ser apoyo con tu rama aire y agua xDD muchas combinaciones tendrías que especificar y solo pedir consejos de set`s y equipamiento. ya que una guía de 2 o 3 elementos seria muy aburrido hacerla y casi imposible de seguirla wink
Saludos.....

0 0
Resultado : 165

Bueno, yo precisamente no queria hablar de lo complicado o no que fuera armar el Zobal, ya que haciendo este post doy a entender que es lo que quiero, pese a que cueste o no armarlo.

Precisamente dije que no necesito información a cerca de sets o equipo, ya que es una parte más personal y mas concreta al tratarse de un equipo multielemental. Siempre puedes hacer combinaciones de sets o escojer los distintos tipos de sets que dan daños multielementales (que son pocos, pero existen). Voy a citar algunos para aquellos que les pueda servir:

- Pio Celestial (15)
- Shin Larva (20)
- Shin Larva Imperial (40)
- Imperiales (A partir del 50)
- Noke (66)
- Tofu Divino + Infernal (68)
- Javeho (72)
- Kraken (85)
- Vampyro (95)

Esta más o menos era mi referencia a seguir en cuanto equipo, que siempre se pueden complementar con partes sueltas de otros sets o sueltas.

Realmente lo que quiero saber, si un hermano Zobal se pasa por aquí o ha visto alguno trielemental en accion o sabe algo del tema, es principalmente:

- Habilidades a subir: No se si la conclusión que yo saqué es la adecuada y necesito que alguien me lo confirme o me cuente (Mi idea es 1 PA, 1 PM, Esquiva y Crítico, ya que la esquiva es la fuente del daño multielemental acompañado de la pasiva).

- Especialidades a subir: Las 3 máscaras, Espíritu enmascarado, Liberación de Wakfu, Arte de la esquiva, Maestro Zobal y Fuera Mascaras. Para mí son las mas importantes a tener en cuenta pero son 8 especialidades y actualmente se suelen subir unas 6 al nivel 120, y de ahi mi confusión, no saber que y en qué orden subir. (Maestro Zobal y Arte de la esquiva yo pienso que es lo más importante no se si estoy en lo cierto).

- Hechizos a subir: ¿Me convendría subir todos aunque quedaran algunos niveles más bajos del nivel del personaje o debería seleccionar alrededor de 3 por cada rama para levear más alto y el resto dejarlo a un nivel ''medio?

Bueno, hasta aquí los datos que os puedo dar para que me faciliteis ayuda a mi y otros con mis dudas. Esas son las tres preguntas que me hago al intentar armarme el Zobal. Espero vuestras respuestas.

0 0
Resultado : 1133

Hola, Thoroku
Si bien no tengo una amplia experiencia con los zobals (tenia uno multi al 61) puedo decirte que en lo de las hab. principales para la multielementalidad estas bien, maestro zobal y arte de la esquiva vienen a ser las mas viables para una build multielemental. En cuanto a hechizos tienes 2 opciones, o subirlos todos a un nivel medio y mantenerlos allí (un poco complicado debido a que no siempre podrás usarlos todos) o solo tener 2 principales en cada rama y los demás a un nivel medio, depende ya si quieres ser mas versátil en cuanto a utilidad usando todos los hechizos o reforzar mas los daños subiendo solo un par a nivel más alto (personalmente me iría por la 2da opción) ahora bien, en mi opinión en fuego y agua esto no viene a ser tan complicado, ya que depende de los PAs que dispongas podrás armar un buen combo con un par de hechizos, el problema viene a ser con aire, ya que su uso depende mucho de las circunstancias en las que te encuentres, así que esta rama podrías llevarla con los hechizos en un nivel estándar.

Una cosa más, te recomendaría que para las mascaras de cada elemento revisaras bien si realmente te conviene subirlas todas al nivel máximo, en el caso de la saikopat es recomendable no subirla al max de esa forma conseguirás puntos extra para subir otras pasivas y activas.

Espero haber sido de ayuda, suerte. ^^

0 0

Muchas gracias por el comentario Mekabi, me sirvió para tomar un par de decisiones, sobre todo en cuanto a hechizos se refiere, que he optado por escoger los más útiles de cada rama, e intentar buscar combos que tengan buena relación daño/coste. Os cuento como ando en este momento:

De fuego he decidido que dejaré a nivel más bajo el 3º y 4º y subir lo más que pueda el 1º, 2º y 3º. Esto es así porque a mi parecer el 1º y 2º tienen una mejor area y coste que el 3º, teniendo los tres un daño parejo y gastando este 3º hechizo un PM cosa que no me conviene porque son decisivos en un Zobal. El 5º claramente hay que subirlo, puede servir tanto para huir, como para hacer un daño insano en uno o varios objetivos en linea. Teniendo en cuenta una escala desde 6 a 10 PA que es el objetivo final, puedo con estos tres hechizos realizar combos que se adapten a las necesidades de cada momento sin desperdiciar PA. El 4º hechizo no lo maximizo porque más que un hechizo de daño es de aproximación y cambiandome a aire puedo acercarme un objetivo, volver a la mascara de fuego y ahorrarme 1 PA.

De aire es algo más complicado, decidí subirlos todos excepto el 3º ya que este es meramente posicionador y tiene un daño de hechizo y colisión bastante bajo. Claramente al ser 4 hechizos no llegarán a un nivel tan alto, pero si respetable. Esta decisión la tomé al ver la cantidad de combos y situaciones que podía desarrollar gracias al poco coste con el que se ejecutan los hechizos de aire. Cabe destacar el 2º hechizo que tiene un coste de 2 PM y no requiere máscara, así que practicamente lo puedes incluir en cualquier combo de cualquier rama.

En cuanto a agua se refiere, los dardos son los hechizos estrella, es decir, el 3º, 4º y 5º hechizo y son los que tratare de subir más. Sus ventajas son evidentes, buenos combos, buen daño a objetivos individuales y gran alcance. El 1º y 2º hechizo son claramente hechizos de huida o posicionadores por lo que los dejaré a un nivel inferior. No obstante, como de momento ando bajo de nivel si que estoy subiendo el 1º ya que su coste de 2 PA y 1 PM, y el no requerir máscara, lo hace muy útil para completar combos, aunque a niveles altos no hará falta.

Subiendo los hechizos de esta manera creo que puedo conseguir un buen resultado en cuando a daños, combos, soporte (posicionamiento, curas...) y factor sorpresa.

Creo que puedo dar eso por resuelto, aunque sigo abierto a más opiniones. De momento, me falta perfilar las habilidades a subir y las especialidades a escoger. De momento y mientras nadie me aporte nada nuevo, seguiré con mi esquema de orientar el Zobal hacia las especialidades Maestro Zobal y Arte de la esquiva. Esto se resume en más daño por crítico dado y en transformar esquiva por daño, hasta un máximo de 334 de esquiva en 100% de daño. En mi opinión de inexperto, esta es la base de la que se sustenta el Zobal Multielemental para compensar la falta de daños de un personaje que opta por ser trielemental.

En resumen esta es la vía que sigo ahora:

Habilidades: 1 PA, 1 PM, esquiva y crítico.
Especialidades: Maestro Zobal y Arte de la Esquiva.

Esto es lo que necesito que me ayuden a perfilar para cuando llegue al nivel 30 hacer el reset, según las opiniones que me vayais aportando con vuestros comentarios (Si está bien, mal, si uno está de acuerdo en esto o si no en aquello...). Me interesa que me digáis cualquier cosa que se os ocurra, que ya corre de mi cuenta el probarlo para armar mi Zobal perfecto ^^.

Un saludo, gracias y espero vuestros comentarios!

PD.: Espero que este tema le pueda servir a más gente, para ayudar a la comunidad a salir de los personajes estandar y ver que hay más opciones y estrategias posibles. Si esto da buen resultado, al final me tendré que plantear en recoger todo esto en una guía para que todos tengan acceso a este personaje, de una manera clara y ordenada.

0 0
Resultado : 1347

Consejos:

• No subas la máscara saicopat si vas a ser tri, las otras 2 son mejores y necesitarás esos puntos.
  • No subas seriamente más de 2 hechizos por rama. Te recomiendo subir uno que pegue fuerte y otro que tenga un coste bajo, para estar equilibrado con los combos. Ten siempre a mano otros hechizos que puedan ayudarte por su efectos secundarios, pero no es necesario subirlos.
  • Llega a tener 34 de criticos como mínimo; tener crítico en 1/3 de los golpes compensará la pérdida de daños por ser trielemental (sobre todo teniendo en cuenta los daños a crítico que otorga maestro zobal).
  • El gran problema del zobal en un combate largo son los pw. La gente suele subir liberación de wakfu para obtener esos 2 pa extra, pero es mucho más práctico subir fuera máscaras. Yo en este orden subiría maestro, arte, doble, mascara zobal (7), máscara eskerdikat (7) y fuera máscaras. Y luego liberación.
Espero haberte ayudado un poco, tengo un zobal agua/fuego 96 y funciona bastante decentemente. El gran problema es el pa que hace falta para cambiar de máscara, es un rompe-combos.
0 0
Ya he leido tus consejos Tekmelekin.

El tema de habilidades ya más o menos me lo habéis resuelto entre todos, dedicarme a subir 2-3 lo más que pueda y las otras dejarlas algo más bajas (a un nivel estandar para daños y resistencias).

En lo que respecta al crítico también había pensado en una cifra superior a ''uno de cada tres golpes'', solo me faltaba que alguien lo confirmara y tu lo has hecho.

En cuanto a la mascara Saikopat ya soy 2 los que me decis que no es buena opción para un multielemental. Imagino que es porque como andamos continuamente cambiando de máscara perderemos los daños que otorga a lo que yo opino que necesariamente no tiene que ser así ya que habrá muchos combates en los que no necesites cambiar de máscara debido a que los enemigos son claramente más débiles a un elemento y, en el caso de ser a fuego, esta máscara ayudaría a terminar antes.

Mi idea inicial era subir la Saikopat hasta que me diera 10% daños y -5% resis que por golpe recibido se notaría bastante el daño(Creo recordar que eran 6 o menos puntos), y no tanto las resis perdidas como con 9 que son 15% y -10%, la Zobal a 5% por crítico (Alrededor de 7) y la de agua... pues la de agua no pensé nada XD

En cuanto a las especialidades, definitivamente esas 7 son las destacadas en este Zobal y sobre ellas basaré el personaje según las necesidades que me aparezcan al levear, aunque no pensé que el doble fuera tan importante (ya que me lo colocaste en 3ª posición) y si que me gustaria hablar de él.

Por último me dices que la máscara es un rompe combos. Sinceramente yo no lo veo así, además, gracias a los hechizos que yo escogí para mi Zobal, no creo que sea un problema porque cada uno cuesta diferente 2, 3, 4, 5, 6... y creo que lograré agotar cada turno hasta el último PA y PM del personaje ^^.

Creo que te respondí a todo, espero que sigamos comentando, toda información es bienvenida.

0 0
Resultado : 6074

Aclaran muchas dudas con este tema, gracias. (soy nuevo, no aporto, solo me informo)

0 0
Responder a este tema