FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Guía Segura de un Zobal de Agua

Por Patatero - MEMBER (+) - 08 de Abril de 2013 03:07:17
Cuando salió el zobal, me atrajo más la máscara Eskerdikat, ya que me ha gustado más su jugabilidad que las otras dos.
Bueno al principio puede que te veas en desventaja con los zobals de fuego, me pasó y me llegaron a tratar de novato por elegir según ellos, el peor elemento, no me importo y seguí tratando de mejor.

Especialidades.
Lo más importante es la Esquiva y los PM, sin estas dos bases, no le veo futuro a tu zobal de agua.

Bueno primero,fijemonos en lo que dice la
Máscara Eskerdikat

''Con esta máscara, al zobal le entran ganas increíbles de huir... Como se suele decir, el valor también es saber retirarse a tiempo. El zobal gana un PM y bonus a las curas cada vez que logra una esquiva.''
Ese PM que nos da con cada Esquiva lograda, tiene un máximo de +3, ya que aunque sigas esquivando, no se podrá seguir aumentando pm (Comprobado por mi).
Las palabras claves se relacionan, Huir, retirarse, por ende la clave es la Esquiva.

Pero... ¿Como podremos conseguir esquiva?
Aquí entra el pasivo representativo de la clase
''Maestro Zobal''
"Maestro Zobal tiene numerosos bonus: más esquiva, daños aumentados en caso de golpe critico e, incluso, la posibilidad de curarse cuando mata a un enemigo."
Al subirlo al nivel 20, tendremos +40 al esquiva, lo cual nos beneficia bastante, sin contar el aumento de daños en caso de golpe critico, lo cual no se nos viene de nada mal y lo que me parece genial es esa ventaja de curarse con matar a un oponente, ya que me ha pasado que salgo muy débil de una pelea y justo se cruza un jalatín por mi camino y con matar unos cuantos ya recupero toda mi vitalidad.

¿Se podrá aprovechar más la Esquiva?
Para eso existe otro hechizo bastante bueno, este es
''Arte de la Esquiva''

"Este pasivo permite aumentar los daños del zobal en función de su esquiva. El arma perfecta para el zobal furtivo al que le gusta huir o desplazarse entre sus enemigos."
Nuevamente se nos menciona la palabra ''Huir'' la especialidad de esta rama.
Al subir este hechizo al nivel 20, nos da el 30% de nuestra esquiva en daños, pero con un máximo de 100% de daños.
¿Cuanta esquiva se necesita para alcanzar ese máximo?
Se logra con una esquiva de 334, ¿Mucho? la verdad si, pero con un buen equipo y distribuyendo bien los puntos de características, se puede lograr...

Lamentablemente, no podré seguir contando más sobre los hechizos de soporta, ya que mi zobal va recién en nivel 68.

Distribución de puntos de características.
Aunque durante la lectura de este tema, más de una vez mencione la importancia de la esquiva, no le subas hasta completar lo siguiente.
+1PA
Si, en mi opinión es mejor subir rápidamente un PA, para ir subiendo de nivel los hechizos
Dardo Fiel

+
Dardo Fugaz

Ya que con 7 PA, se arma un buen combo con esto, para el que me diga que es mejor conseguirse un set de PA y subirle a PM, yo le respondo que si, es buena idea, pero hay que aprovechar esos sets que nos dan +2PM en vez de esos set que nos dan +1PA +1PM, vendría siendo lo mismo, pero en mi opinión
es mejor subirlo en características primero.

Lo siguiente, que habrá que subir es:
+1AL
Si, un punto de alcance, ya que es muy importante, ya que nos sirve para aumentar el alcance de
Zobí Zobá

Ya que este es uno de mis hechizos favoritos, ya que aunque se este lejos, con este hechizo se puede estar aún más lejos.

Por fin después de subir esos puntos importantes subamos
+1PM
Muy importante, para mantenernos aún más lejos.

Ya despues de subir todo eso, que tendrán todo eso al nivel 67, podrán subir esquiva libremente.

Recomendación de set.
Un buen set que nos de buenos PM, Daños de agua, Curas, buena Vitalidad y lo más importante Esquiva

Aqui les dejo mi guía, cualquier cosa, contactarme en Wakfu, mi nombre es ''Themaskeman'' Zobal nivel 123
5 PM
10 PA
225 Esquiva
498% Daños Agua.
400% Daños Aire.

Es mi primera vez en foro y subo esta guía porque estaba harto de los zobals de fuego que se creen superiores... muchas gracias para usted querido lector, cualquier error ortográfico, me avisa y edito.

Posdata: Se le agradece a los de wiki wakfu por permitirme usar sus imágenes, ya que no sabía subir las mías sacadas desde el juego.

3 0
Reacciones 30
Resultado : 3714

Te ayudo un poco con los hechizos, la mascara y las dos pasivas que mencionas son prácticamente obligatorias, liberación de wakfu es muy bueno para los de fuego y no veo la traba en un zobal de agua, fuera mascaras es algo que requiere al menos 10 niveles pero necesario sobre todo si los combates se extienden, recomiendo estas dos como "obligatorias".

Espíritu enmascarado: es útil para cualquier zobal y yo recomiendo subirlo (ademas de ser la unica manera de curarse uno mismo si se es de agua).

Danza macabra: es cuestionable, si bien subida ofrece un poco de daños y resis por esos 7 niveles me parece que esos puntos están mejor en otro lado.

Carnaval: tiene su encanto pero es muy limitado en cuanto a su alcance y su mejora al subirla me parece ridícula (a veces parece que es 80% de posibilidades de que NO quede para el siguiente turno).

En fin si lo miras bien un zobal monoelemento no tiene gran problema a la hora de elegir que hechizos subir (solo en que orden) ahora un multielemental esta mas limitado pero tampoco es para romperse la cabeza.

Esta bien tu primera guía, lo único malo es tu actitud hacia los zobals de fuego (generalizar nunca es bueno), añade un poco mas de información (set finales, estrategias, stats finales, etc) y todo estará impecable.

1 0
Resultado : 1708

Es que le veo muchas desventajas a los zobals de fuego... y su actitud al comienzo, solo por pegar 2 o 1 más... no me gusta mucho, la humildad existe para todos

0 0

Que no te guste esa vía elemental no es motivo para desestimarlos, son excelentes damage dealers que gozan de alta movilidad y estas generalizando nuevamente, que te encuentres a un par de cretinos no significa que todos sean así.

2 -2
Resultado : 1162
hamsterxventrilocuo|2013-04-08 05:12:58
Que no te guste esa vía elemental no es motivo para desestimarlos, son excelentes damage dealers que gozan de alta movilidad y estas generalizando nuevamente, que te encuentres a un par de cretinos no significa que todos sean así.
¿Qué ha dicho sobre los zobals de fuego? Que le trataban mal por elegir otra rama que no era la suya, y que estaba harto de ver tantos zobals de fuego.. ¿En serio? ¿Te molesta que el diga eso? Es su opinión, y punto.. Hay un derecho, libertad de expresión. Bueno, y ya con respecto a la guía, buena guía, das a entender muchas cosas sobre el zobal de agua, a mí me gustó y eso.. Buena guía, aunque noto la falla de información, no tienes que poner sets, ya que no necesitas poner sets en una guía sobre una clase, no sé por que todos ponen sets en sus guías, que creen temas ajenos para poner sets o yo que sé.. Pero bueno, es mi opinión.

Green Face c:

Chauu.
0 0
Resultado : 245
Candii88|2013-04-08 17:55:30
Green Face c:

Zobal agua, buena guía!! C:
0 0
Resultado : 2456
PPajillero|2013-04-08 03:07:17

Máscara Eskerdikat

''Con esta máscara, al zobal le entran ganas increíbles de huir... Como se suele decir, el valor también es saber retirarse a tiempo. El zobal gana un PM y bonus a las curas cada vez que logra una esquiva.''
Ese PM que nos da con cada Esquiva lograda, tiene un máximo de +3, ya que aunque sigas esquivando, no se podrá seguir aumentando pm (Comprobado por mi).
Las palabras claves se relacionán, Huir, retirarse, por ende la clave es la Esquiva.

Error* los pm que se ganan al esquivar son infinitos (me refiero que se pueden aplicar hasta que se te acaben los pm o te plaquen) lo unico que no se puede aplicar mas es las curas que son 60% maximas (Comprobadas por mi xD )
No esta mala pero al igual como la mayoria de las guias (tambien la mia xD) esta incompleta, te deseo suerte al pulirla ^^

PD: es solo una opinion pero para que 7pm? digo a mi los 5 pm me van de sobra (los 6 serian lo que yo creo que seria lo maximo)

@hamsterxventrilocuo

Seguro? yo ocupo carnaval como build prinicpal xD, es muy util para mi feca de fuego le paso la salikopat y tengo en unos turnos 100% daños mas xDD y la mascara me dura sobre los 5 turnos
0 0
¿Qué ha dicho sobre los zobals de fuego? Que le trataban mal por elegir otra rama que no era la suya, y que estaba harto de ver tantos zobals de fuego.. ¿En serio? ¿Te molesta que el diga eso? Es su opinión, y punto.. Hay un derecho, libertad de expresión. Bueno, y ya con respecto a la guía, buena guía, das a entender muchas cosas sobre el zobal de agua, a mí me gustó y eso.. Buena guía, aunque noto la falla de información, no tienes que poner sets, ya que no necesitas poner sets en una guía sobre una clase, no sé por que todos ponen sets en sus guías, que creen temas ajenos para poner sets o yo que sé.. Pero bueno, es mi opinión.

Green Face c:

Chauu.

Sabes si no piensas dos veces antes de escribir hay un pequeño problema, el generaliza a los zobals de fuego como jugadores que se llenan la boca y van por ahí diciendo que son los mejores ES SU OPINIÓN, yo vengo y le comento que generalizar es malo MI OPINIÓN, luego el generaliza nuevamente y ahí me doy cuenta de que no tiene sentido darle al tema...

Me quieres venir a hablar de libertad de expresión y demás cosas que no dejan de ser validas pero aplican hacia los dos lados, estas básicamente pisoteando el mio por el de el mientras que yo le comente de manera amable en dos ocasiones que no todos en el mundo son cretinos pero ahora estoy empezando a creer lo contrario...

@Roxazx

Por eso digo que tiene su encanto pero muchas veces no sera aprovechado por personajes que usen el zobal como su principal y el subirlo debería de dar al menos mas alcance.
0 0
Resultado : 1208

El Zobal Agua es Lejos Excelente!

0 0
roxazx|2013-04-08 20:16:49

Máscara Eskerdikat

Las palabras claves se relacionán, Huir, retirarse, por ende la clave es la Esquiva.

Error* los pm que se ganan al esquivar son infinitos (me refiero que se pueden aplicar hasta que se te acaben los pm o te plaquen) lo unico que no se puede aplicar mas es las curas que son 60% maximas (Comprobadas por mi xD )
No esta mala pero al igual como la mayoria de las guias (tambien la mia xD) esta incompleta, te deseo suerte al pulirla ^^

PD: es solo una opinion pero para que 7pm? digo a mi los 5 pm me van de sobra (los 6 serian lo que yo creo que seria lo maximo)

@hamsterxventrilocuo

Seguro? yo ocupo carnaval como build prinicpal xD, es muy util para mi feca de fuego le paso la salikopat y tengo en unos turnos 100% daños mas xDD y la mascara me dura sobre los 5 turnos
Un desafío y vemos de que sirven 7 PM, solo se pueden conseguir +3 ya lo he intentado esquivando para ganar más PM cuando los mounstros me acorralan y solo llega a +3...
0 0
PPajillero|2013-04-08 23:03:44
roxazx|2013-04-08 20:16:49

Máscara Eskerdikat

@hamsterxventrilocuo

Un desafío y vemos de que sirven 7 PM, solo se pueden conseguir +3 ya lo he intentado esquivando para ganar más PM cuando los mounstros me acorralan y solo llega a +3...
no se tu.. pero a mi me funciona perfectamente, seguro que no te habras fijado bien, tambien hay algunos moobs que no "placan" por eso no dan pm, me paso una ves xD
0 0
Resultado : 1162
hamsterxventrilocuo|2013-04-08 21:14:45
¿Qué ha dicho sobre los zobals de fuego? Que le trataban mal por elegir otra rama que no era la suya, y que estaba harto de ver tantos zobals de fuego.. ¿En serio? ¿Te molesta que el diga eso? Es su opinión, y punto.. Hay un derecho, libertad de expresión.

Sabes si no piensas dos veces antes de escribir hay un pequeño problema, el generaliza a los zobals de fuego como jugadores que se llenan la boca y van por ahí diciendo que son los mejores ES SU OPINIÓN, yo vengo y le comento que generalizar es malo MI OPINIÓN, luego el generaliza nuevamente y ahí me doy cuenta de que no tiene sentido darle al tema...

Me quieres venir a hablar de libertad de expresión y demás cosas que no dejan de ser validas pero aplican hacia los dos lados, estas básicamente pisoteando el mio por el de el mientras que yo le comente de manera amable en dos ocasiones que no todos en el mundo son cretinos pero ahora estoy empezando a creer lo contrario...
Amo esa manera de hablar tuya tan indirecta, enserio, la amo. Ya sarcasmo a parte, yo también posteé ''de manera amable'', no me dirigí a nadie con ningún tipo de palabras ofensivas, malsonantes, tabú, ni ningún tipo de palabra hiriente. Te dije: ''el párrafo que te solté antes xd'' Chiquillo, ya directamente no mereces que malgaste tiempo de mi hermosa vida en gente como usted, que por si tampoco lo sabes, lo de arriba no son indirectas.. Bueno, ya venías metiendote con la opinión de este maravilloso chaval, que pss yo que se, es maravilloso y punto(?. Y me vienes a decir: ''Es su opinión, yo vengo y le comento que generalizar es malo MI OPINIÓN'' Y luego me sueltas: Me quieres venir a hablar de libertad de expresión y demás cosas que no dejan de ser validas pero aplican hacia los dos'' Hasta ahí, es de cajón que ya te mereces otro trato distinto. xddddddBueno, se feliz.

CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.
0 0

Candi no mereces contesta porque tendrían que pasar un par de años y una revisión a conciencia de tu texto para que empieces a sentir un poco de vergüenza.

@Roxazx no se si sera un bug pero de 3 pm no paso sad 

0 -1
Resultado : 3446

Buena Ortografía, en cuánto al apodo de tu cuenta Ankama, en un futuro te arrepentirás de él, error de juventud.

0 0
Resultado : 45

Primero que nada muy buenos dias a todos los presentes y a aquellos que puedan leer esta guía o les interese su raza y su elección elemental, quería aclarar que soy un Zobal de agua lvl 73, queriendo tener o mejor dicho, completando el set estrellado , ahora leyendo la guía completa hasta sus comentarios, debo decir que, es muy esencial los 7 PM y preguntando en el juego me dijeron que aparte de 1PM,1PA y la esquiva,pero tambien sería bueno meterle puntos a críticos , no tanto, solo un poco, dado que como bien dijeron con un cierto nivel de esquiva mas el set ya llegas a los 334 como dijo el señor, los puntos de movimiento sirven mucho para esta raza que ataca de lejos, aunque, sinceramente yo no lo hago, el clon me parese estupendo tanto para curarse como para un doble ataque, a pesar de que no lo tengo en muy alto nivel, y me gusto tu guía aunque le faltan algunas cosas y en mi opinión personal me gustaría que subieras tus recomendaciones de sets ,para tener algo más conciso, por si ve la guía un nuevo jugador que sea inexperto, Felicitaciones por lograr algo conciso
biggrin 

0 0
XSkySword|2013-04-16 04:15:48
Primero que nada muy buenos dias a todos los presentes y a aquellos que puedan leer esta guía o les interese su raza y su elección elemental, quería aclarar que soy un Zobal de agua lvl 73, queriendo tener o mejor dicho, completando el set estrellado , ahora leyendo la guía completa hasta sus comentarios, debo decir que, es muy esencial los 7 PM y preguntando en el juego me dijeron que aparte de 1PM,1PA y la esquiva,pero tambien sería bueno meterle puntos a críticos , no tanto, solo un poco, dado que como bien dijeron con un cierto nivel de esquiva mas el set ya llegas a los 334 como dijo el señor, los puntos de movimiento sirven mucho para esta raza que ataca de lejos, aunque, sinceramente yo no lo hago, el clon me parese estupendo tanto para curarse como para un doble ataque, a pesar de que no lo tengo en muy alto nivel, y me gusto tu guía aunque le faltan algunas cosas y en mi opinión personal me gustaría que subieras tus recomendaciones de sets ,para tener algo más conciso, por si ve la guía un nuevo jugador que sea inexperto, Felicitaciones por lograr algo conciso
biggrin
Para nada, claro el pm es vital pero es como tener 11-12 pa en un pj = exagerado y muchas veces sin resultado satisfactorio
El 6pm para mii es lo "ideal" ya que para algo tenemos la gran mascara eskerdikat que nos da pm (y si me equivoque yo eran 3 maximos xD, habra sido un bug o una confucion por parte mia)
La esquiva tenerla en alto es facilisimo de hecho, yo la tengo en 340 con set medio barato y con solo el lv 93
aunque me decidire por otro pm (para llegar a los 6pm) para mayor movilidad.. hablando de guias creo que mejor "reago" la mia, esta damaciado desordeanda xDD
0 0
roxazx|2013-04-16 16:01:59
XSkySword|2013-04-16 04:15:48
biggrin
¿Sets? yo recomendaría usar un set como el jalato salvaje que nos da +2 pm y cocobur +1pm y unos grandes daños, nos quitara inteligencia, pero ¿Para que usar inteligencia, si solo somos de agua?
Un amu que dropie en tofu celestial que da +1 alcance y 10 daños de agua ''Amuleto gordinflon'' + Coraza marfil que nos da buena esquiva y daños a agua (desventaja, no nos da vita), capa de sparo que nos da 11 daños agua, esquiva y +3 golpes criticos y buena vita para el nivel de la capa todo eso se puede usar ya al nivel 62 - 82.

Para niveles 48 - 62 el Set nuboso.
0 0

No aconsejo arte de la esquiva si no eres multielemental de 3 o 4 elementos (arma de tierra) o como mucho 2 y no subes esquiva, es decir arte de la esquiva tan solo está para los que son muy multielementales y dar una característica genérica, arte de la esquivas si eres tan solo de agua recomiendo sustituirla por liberación de wakfu. Y subir esquiva siendo solamente de agua, yo lo sustituiría por subir suerte solamente.

0 0
Klorunt|2013-04-20 23:02:23
No aconsejo arte de la esquiva si no eres multielemental de 3 o 4 elementos (arma de tierra) o como mucho 2 y no subes esquiva, es decir arte de la esquiva tan solo está para los que son muy multielementales y dar una característica genérica, arte de la esquivas si eres tan solo de agua recomiendo sustituirla por liberación de wakfu. Y subir esquiva siendo solamente de agua, yo lo sustituiría por subir suerte solamente.
mm pero recuerda que existe muchos sets de agua que dan esquiva y que son de gran importancia, ademas de la pasiva que otorga un buen poco.

Ademas la esquiva es el principal "motor" o "especialidad" de esta rama
0 0
roxazx|2013-04-21 00:14:42
Klorunt|2013-04-20 23:02:23
mm pero recuerda que existe muchos sets de agua que dan esquiva y que son de gran importancia, ademas de la pasiva que otorga un buen poco.

Ademas la esquiva es el principal "motor" o "especialidad" de esta rama
La esquiva es el principal motor de la rama si eres multielemental, por un poco de esquiva no merece subir al lvl 20 un hechizo, además es mejor que si eres solo de un elemento, es no complicarse y subirlo todo a un elemento.
0 0
Responder a este tema