FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Debate] Zobal trielemental

Por Klorunt 27 de Febrero de 2013 08:19:37

Que pensáis sobre el zobal trielemental ¿sale realmente rentable? ¿puede ser un gran rival? pues me presento, yo, soy Kerunt, el zobal trielemental, wakfu no es dofus, así que no solo consiste en subir full tierra o full agilidad, wakfu tiene varios puntos de distribución y tácticas, y eso me ha hecho pensar una cosa, si subo todo un poco y consigo objetos que den de los 3 elementos + esquiva (en caso de CaC)
podría ser un enemigo de peso en combate, todo sería una sorpresa oculta entre varios rostros ¿Ese es el rol del zobal no? no seré tan poderoso como un Full inteligencia, pero tendré una amplia gama de hechizos, es más yo crearé en un futuro la guía, recordad que el poder no solo se basa en un elemento.

¿Y tú, que opinas al respecto?

A'zob!

1 0
Reacciones 37
Resultado : 3967

yo opino que si quieres quedar a medias anda a intentar satisfacer las 3 ramas, pero optaria mas honestamente en priorizar una, la que mas te agrade, veras, las 3 se nutren de 3 aspectos importantes, esquiva, gc, y daños, con lo que si te enfocas mas en que quieres curar desentemente sin perder daño enfocate en la esquiva en tus status que sera algo que te ayudara y beneficiara, si quieres posicionamiento anda por los gc que tambien benefician a las 3 ramas pero prioridad con la rama aire y su respectiva mascara, y por ultimo la rama fuego que se beneficia de los golpes resividos, aqui o buscas daño o buscas como un semi-sacro vitalidad porque te hara mucha falta...

En conclusion uno puede manejarse con los 3 elementos en un combate simultaneamente, pero lo que distingue un trielemental de otro es la rama por la que te has inclinado mas ^^ eso con cualquier clase y en un zobal no es la excepcion.

Te dare una anegdota de hoy dia ^^ mi novia y yo nos creamos nuestro tan esperado zobal, ambos vimos que nos era productivo muchos hechizos de las 3 ramas, pero, ella va a enfocarce mas en fuego y como segundo elemento aire, dejando agua como un relleno de apoyo, mientras que yo le doy prioridad a agua, elemento secundario fuego, y aire lo dejo de apoyo. Y mientras ella buscara GC para la mascara zobal, yo buscare esquiva para maximizar las curas obtenidas y mi movilidad.

Suerte con tu zobal :3 y espero te de frutos ^^

0 0
Resultado : 3447
deathnigthzero|2013-02-27 08:43:51
yo opino que si quieres quedar a medias anda a intentar satisfacer las 3 ramas, pero optaria mas honestamente en priorizar una, la que mas te agrade, veras, las 3 se nutren de 3 aspectos importantes, esquiva, gc, y daños, con lo que si te enfocas mas en que quieres curar desentemente sin perder daño enfocate en la esquiva en tus status que sera algo que te ayudara y beneficiara, si quieres posicionamiento anda por los gc que tambien benefician a las 3 ramas pero prioridad con la rama aire y su respectiva mascara, y por ultimo la rama fuego que se beneficia de los golpes resividos, aqui o buscas daño o buscas como un semi-sacro vitalidad porque te hara mucha falta...

En conclusion uno puede manejarse con los 3 elementos en un combate simultaneamente, pero lo que distingue un trielemental de otro es la rama por la que te has inclinado mas ^^ eso con cualquier clase y en un zobal no es la excepcion.

Te dare una anegdota de hoy dia ^^ mi novia y yo nos creamos nuestro tan esperado zobal, ambos vimos que nos era productivo muchos hechizos de las 3 ramas, pero, ella va a enfocarce mas en fuego y como segundo elemento aire, dejando agua como un relleno de apoyo, mientras que yo le doy prioridad a agua, elemento secundario fuego, y aire lo dejo de apoyo. Y mientras ella buscara GC para la mascara zobal, yo buscare esquiva para maximizar las curas obtenidas y mi movilidad.

Suerte con tu zobal :3 y espero te de frutos ^^
Quizás, aunque a mi no me importas pegar buenos daños, ni curar en masa ni posicionar al máximo, quiero un poco de las 3.

A'zob!
0 0
Resultado : 2456

Bueno si tu quieres usar siempre un poco tienes que decidirte de una que seria la que te dedicas mas
porque por ejemplo la de aire tiene el motivo de posicionamiento,la de agua curas y tambien tiene 3 super util hechizo de posicionamineto y la de fuego tambien tiene hechizos de acercamiento xD
Un ejemplo real en el feca le subi todo a 50 y lo restante lo dedique a fuego, en daño los otros hechizos no me sirven de nada pero los glifo e armaduras a esos lv sirven de mucho xD

Pero sinceramnete no te lo recomiendo por lo menos hasta que se aumente algo el lv , los sets no pasan de 2 elementos y danza macabra no llega a suplir esa falencia

0 0
roxazx|2013-02-27 14:10:26
Bueno si tu quieres usar siempre un poco tienes que decidirte de una que seria la que te dedicas mas
porque por ejemplo la de aire tiene el motivo de posicionamiento,la de agua curas y tambien tiene 3 super util hechizo de posicionamineto y la de fuego tambien tiene hechizos de acercamiento xD
Un ejemplo real en el feca le subi todo a 50 y lo restante lo dedique a fuego, en daño los otros hechizos no me sirven de nada pero los glifo e armaduras a esos lv sirven de mucho xD

Pero sinceramnete no te lo recomiendo por lo menos hasta que se aumente algo el lv , los sets no pasan de 2 elementos y danza macabra no llega a suplir esa falencia
He subido a mi zobal muchos niveles y cada vez el trielemento me está gustando mucho, la verdad es que en combate hay veces que se usa una build más que otra, pero eso depende del monstruo y la situación del combate, las 3 combinan perfecto, subo a la vez los % de elemento al igual que la esquiva, los hechizos especiales, subo de momento cada máscara 1 punto y los hechizos elementales los tengo casi todos al mismo nivel ya que uso casi siempre todas las ramas en combate, en cuanto al set no hay problema, set custom!

Suena un poco atrevido eso de ser trielemental desde el principio, pero no está nada mal, quizás quita un poco menos, pero venzo a los enemigos igual que un full a mi nivel, además me gusta mucho la variedad de cosas que puedo realizar.
1 0
Resultado : 12672

yo sinceramente opino que es lo mejor el trielemental, es el rol del zobal cambiar no quedarse. ya prove cada rama de forma individual y admito que estam muy buenas pero al provarlas juntas no hay comparacion, en resumen un zobal es hibrido o tri pero mono elemental nunca

0 0
Resultado : 1775
Klorunt|2013-02-27 15:30:54
roxazx|2013-02-27 14:10:26

He subido a mi zobal muchos niveles y cada vez el trielemento me está gustando mucho, la verdad es que en combate hay veces que se usa una build más que otra, pero eso depende del monstruo y la situación del combate, las 3 combinan perfecto, subo a la vez los % de elemento al igual que la esquiva, los hechizos especiales, subo de momento cada máscara 1 punto y los hechizos elementales los tengo casi todos al mismo nivel ya que uso casi siempre todas las ramas en combate, en cuanto al set no hay problema, set custom!

Suena un poco atrevido eso de ser trielemental desde el principio, pero no está nada mal, quizás quita un poco menos, pero venzo a los enemigos igual que un full a mi nivel, además me gusta mucho la variedad de cosas que puedo realizar.

¡Bien, sabía que no estaba sola! xD

Yo también he optado por el zobal trielemental. Ya no solo por la versatilidad en el combate (cosa que viene bien), sino porque es viable, y por una razón que explicaré más abajo. Me explico. Con la cantidad de sets y piezas que hay actualmente, perfectamente es viable un personaje trielemental. Si funciona con los fecas, y funciona con los xelor, ¿por qué no con los zobals?

Se pueden combinar varias partes de sets, o simplemente, utilizar un set del elemento que veas que más uses, aunque bueno, si con la salida de Frigost salen sets más multielementales, lo celebraría por todo lo alto xD También se pueden utilizar sets, o partes de sets, que suban daños en general, por ejemplo. Es una alternativa.

Y habrá quien dirá "pero es que si solo acudimos a partes de sets, no podríamos conseguir cerca de 9/10PA, y 3/4PM, que suele ser lo mejor". Pues bien, aquí la solución: anillo de satisfacción (ya tendremos 7PA), amuleto de PA (8PA), y unas botas que se consiguen cavando en Pup que, aparte de daños de alguno de los elementos, y pdv, dan de por sí 1PM y el efecto Medio Peheme, cosa que nos viene bien. Es decir, incluso sin sets que dieran PA o PM, incluso solo con partes sueltas, podríamos alcanzar con facilidad 8PA y 3PM con opción a 4PM según el turno (uno de cada dos turnos da el efecto).

Un zobal de por sí con 8PA y 3/4PM, está bien, pero ahora, sumemos los efectos de las máscaras: máscara eskérdikat (si esquivas, ganas o puedes ganar 3PM, mas % de curas), máscara zobal (si te sale GC, ganas o puedes ganar 3PA, y % de daños a tus aliados), y máscara sáikopat (cada vez que recibes daños, tus daños aumentan en %, y tus defensas bajan en otro porcentaje).

Si no recuerdo mal, los efectos de esas máscaras están limitados a ocurrir determinado número de veces por turno, pero aun así, aunque fuera solo una vez, no está nada mal xD Y bueno, eso si no contamos Maestro Zobal tampoco, u otras especialidades que están genial.

Y ahora procedo a explicar otra razón de por qué escogí un trielemental.

La razón principal es la impredecibilidad.

En el PvM podemos sorprender sin comernos mucho la cabeza a las criaturas, pues, aunque su IA sea cibernética, precisamente por eso, hay cosas que no pueden calcular (por ejemplo, si hacemos algo inesperado, o algo que, según su IA, sería menos viable, o tendría menos probabilidad de ocurrir), pero en PvP, por suerte y por desgracia a la vez, peleamos contra seres de carne y hueso, seres capaces de sorprendernos para bien o para mal.

Y ahí entra el trilemental.

Cuando tienen un enemigo, si es de un solo elemento, podemos tener la suerte de, en mayor o menor medida, precedir lo que va a hacer, pues son 5 hechizos de rama + las especialidades lo que suelen utilizar y lo que se debe temer.

Pero, ¿qué pasa si te encuentras un zobal trielemental?

Pasa que tienes un formidable enemigo capaz de adaptarse para curar a sus alidados, cambiar de posición con él como se haría con trasposición, tirar de ellos para sacarlos de placaje enemigo o acercarlo al enemigo, de cruzarse el campo de batalla a lo loco con sus saltos airados o de empujarnos tan lejos o tan cerca de sus aliados como buenamente le plazca.

Y ya no hablemos de los hechizos de fuego, pues hay varios que pueden ayudarnos a acercanos al enemigo, o quemar a nuestro paso el camino con un salto y quedar justo al otro lado (psicario de por sí tiene daños temibles de normal, pero si le sumamos un GC, y que se quedaría mirándonos si mal no recuerdo, quedando la espalda probablemente contra los aliados del zobal, tenemos un hechizo impecable). También hay hechizos de fuego en área, en cruz, etc.

Aparte, cambiarse de máscaras cuesta solo 1PA, y si tienen subido Carnaval y le ponen las máscaras a sus aliados, ya, agárrense a las sillas.

Por no mencionar los combos.

Si tienes Liberación de Wakfu al 20, puedes utilizar Danza Macabra no solo para subir el nivel de tus hechizos o los de tus aliados, sino para aprovecharte de esa pasiva pues, al haber utilizado 1PW, recibirás casi de forma fija 1PA más.

De hecho, hablando de combos, hay uno que se puede realizar únicamente con 6PA y 3PM, que consiste en: perturbación (2do hechizo de fuego) + vengativa (2PM) + fuga (1PM).

Es decir, los zobals trielementales, puede que no quiten más que sus compañeros monoelementales, o bielementales, pero cuentan con el factor sorpresa y mayor variedad de combos que no tienen que ser precisamente para hacer más daños, sino para provecharnos del empuje de enemigos hacia o contra los aliados.

A mí, básicamente, me da igual no ser un damage dealer zobal, porque ser trielemental, por encima de todo, es divertido, y muy troll xD

Por mi parte, la build de mi zobal de la otra cuenta, será:

Set: partes sueltas + botas de 1PM y efecto Medio Peheme del elemento que lo requiera + anillo de satisfacción + amuleto de PA.

Puntos a subir: subirse los 22GCs (para aprovechar al máximo los efectos de Máscara Zobal, y hay una especialidad que hace que suban 40% los daños en GC, lo que no viene mal para suplir los daños que nos falten con puntos elementales o con % de daños de por sí con sets), y luego subirse lo demás según la necesidad (elementos, o iniciativa, o placaje o esquiva, según se quiera).

Especialidades: las 3 máscaras por supuesto + Liberación de Wakfu + Maestro Zobal + Carnaval sería una buena combinación pero, no obstante, no sé si se podrían subir todos esos al nivel 110 o si faltarían puntos (y aún olvido especialidades como Danza Macabra, o Espíritu Enmascarado, aunque al doble no me veo usándolo salvo para alguna estrategia potencial).
2 0
Resultado : 2223

yo opino que no seria buena idea hacerlo de 3 ramas , pienso que es mas factible de a 2 , en mi caso , subire todo a inte , pero usare poderes de agua para servir de curador , y algunos poderes de aire que ayudan bastante al posicionamiento , pero usarlos para pegar como tal , no lo hare , claro que cada uno tiene sus puntos de vista y son respetables

0 0

No se si me di a entender bien xD
El zobal por ahora mas bien todas las clases de wakfu son viables (exceptuando el sram lo probe en carne propia) y usarse en no mas de 2 elementos por la simple razon no tienen un set que tenga los tres elementos y ademas no tenemos un lv muy alto todavia por lo que los hechizos no llegaran a mas de 70 (exagerando mucho)
La gran diferencia de los fecas esque tienen buff que evolucionan por lv, al 50 muchos de estos aumentan (ej: lv 1 = 1pa - lv 50 = 2pa - lv 100 = 3pa) ademas el feca nesesita las resis el zobal no xD
Solo es una recomendacion para mi hasta que no hayan mas lv o que pongan unos sets buenos de daño general o 3 elementos, El zobal de 3 elemento ara poco daño,curara mal, etc (exceptuando tal ves la mascara saikopat que da mucho daño general pero solo se podria usar 2 hechizos de las otras ramas)
Danza macabra solo les dara no mas de 1 a 3 daños base haria poco o nada xD

0 0
roxazx|2013-02-27 16:26:39
El zobal por ahora mas bien todas las clases de wakfu son viables (exceptuando el sram lo probe en carne propia) y usarse en no mas de 2 elementos por la simple razon no tienen un set que tenga los tres elementos y ademas no tenemos un lv muy alto todavia por lo que los hechizos no llegaran a mas de 70 (exagerando mucho)
La gran diferencia de los fecas esque tienen buff que evolucionan por lv, al 50 muchos de estos aumentan (ej: lv 1 = 1pa - lv 50 = 2pa - lv 100 = 3pa) ademas el feca nesesita las resis el zobal no xD
Solo es una recomendacion para mi hasta que no hayan mas lv o que pongan unos sets buenos de daño general o 3 elementos, El zobal de 3 elemento ara poco daño,curara mal, etc (exceptuando tal ves la mascara saikopat que da mucho daño general pero solo se podria usar 2 hechizos de las otras ramas)

Ya, ya, si no dije que las demás clases no fueran viables xD Solo dije que los zobals son viables, al menos para sorprender en PvP, y ayudar mucho posicionando.

Es eso, ya comenté que muchos daños no harán siendo multielementales y habiendo actualmente como máximo nivel 110, pero aun así, subiendo GCs, teniendo las especialidades subidas de forma correcta, y una cantidad de PA/PM aceptable, te puedo asegurar que son buenos en combate xD No van a pegar como un yopuka con una Ira + golpetazo de espada trinchafab´huritus incluso sin GC, por supuesto, porque ser trielemental hace que sacrifiques más tus daños, pero es eso, lo que dije es que, a cambio, ganas impredecibilidad, más versatilidad y movilidad xD

De hecho, el zobal puede que no haga demasiados daños, pero puede ser un buen apoyo para posicionar por ejemplo, y evitar muertes de aliados alejando a los enemigos, o provocar la muerte de un enemigo acercándolo.

Danza Macabra yo, de momento, para lo que lo uso, es para ganar 1PA por la gorra al tener Liberación de Wakfu al 20, lo que me hace ganar el PA por PW usado xD Viene bien para si estás desesperado, necesitas ejecutar un golpe final, y necesitas ese PA para un hechizo.

Yo pues eso xD Sé que no hacen muchos daños, pero me enamora esa versatilidad tirando más a apoyo y un pelín menos a dañazos xD Es divertido ir dando saltos por ahí y trollear con los posicionamientos xD Por eso me quedaré multi incluso ahora, me lo paso bomba (valga la ironía por la rivalidad entre tymadores y zobals) xD
0 0

Se me ha olvidado mencionar que estoy subiendo un hechizo especial del zobal que según la esquiva tienes un tanto % de daños, por eso a parte de los elementos, subo esquivas.

Ancrisango, que set custom me recomiendas sobre nivel 20, había pensado jalató + tofu, pero la fuerza me sobra del set jalató, he pensado en ponerme casi todo el set tofu y algún objeto de fuego.

La misma situación pasa luego a nivel 30, tengo el tofu real con fuego y agua y el jalató con aire y fuerza, y la fuerza me vuelve a sobrar así que tendría que ponerme algún que otro objeto de aire aparte del set tofu real, pero no se cual.

Aunque creo que lo mejor es coger objetos independientemente del set que den fuerza, agilidad y suerte y alguna que otra esquiva.

La verdad es que es muy divertido el zobal trielemental y puedes sorprender a los enemigos, siempre me ha gustado el rol de las máscaras, el carnaval, las sorpresas, aunque aún tengo la duda de que oculta el zobal tras su máscara.

0 0
Klorunt|2013-02-27 16:37:03
Se me ha olvidado mencionar que estoy subiendo un hechizo especial del zobal que según la esquiva tienes un tanto % de daños, por eso a parte de los elementos, subo esquivas.

Ancrisango, que set custom me recomiendas sobre nivel 20, había pensado jalató + tofu, pero la fuerza me sobra del set jalató, he pensado en ponerme casi todo el set tofu y algún objeto de fuego.

La misma situación pasa luego a nivel 30, tengo el tofu real con fuego y agua y el jalató con aire y fuerza, y la fuerza me vuelve a sobrar así que tendría que ponerme algún que otro objeto de aire aparte del set tofu real, pero no se cual.

Aunque creo que lo mejor es coger objetos independientemente del set que den fuerza, agilidad y suerte y alguna que otra esquiva.

La verdad es que es muy divertido el zobal trielemental y puedes sorprender a los enemigos, siempre me ha gustado el rol de las máscaras, el carnaval, las sorpresas, aunque aún tengo la duda de que oculta el zobal tras su máscara.

Esa especialidad que mencionas, no sé si es Maestro Zobal. Es que aún no me las sé de memoria xD Y tiene delito, porque mira que tuve que testear la clase en la beta... xD

Sets custom... Eso era justo lo que andaba pensando yo ahora mismo. Hay una página web muy buena, en francés e inglés, Wakfu World, y ahí tienes todos los sets (o como dicen en francés, panoplies) existentes actualmente, y te indican los bonus de cada parte del set, así como si se consiguen mediante drop o crafteo (y ahondan en lo datos), los bonus de set, e incluso, te ponen todos los bonus en general que te da el set.

Al nivel 20 aún no he pensado en sets, pero al nivel 40 puedes optar por el set Shin Larva Imperial: Haz clic aquí

El set da:

+36% da los daños de todos los elementos
+22% a las resistencias de todos los elementos
+8% a los daños por la espalda
Nivel de hechizos de fuego, aire, tierra y agua +2
-15 a la iniciativa (un pequeño malus)
+10 anticipación
+48 placaje
+221 pdv máximo
+8% resistencia a la pérdida de PM
+8% resistencia a la pérdida de PA

Lo que te recomiendo, si vas a enfocarte a subir rápido al zobal, es que en lugar de centrarte en buscar sets de nivel 20, lo hagas de niveles más altos. Yo, solo ayer, ya subí 25 niveles, y calculo que de aquí a unos días seré nivel 50. Lo que digo es que eso, si vas a subir rápido, mires más adelante de los lvls actuales, porque a menos que el set te lo preste algún amigo, vas a estar tirando las kamas en un set nivel 20 que usarás, ¿cuánto, unos días? xD

Esa es mi recomendación.

P.D.: aquí puedes ver una lista de los sets divididos en las franjas de nivel comenzando desde 0-25, te aconsejo cotillearlos todos: Haz clic aquí

P.D.2: si tienen dudas con la traducción de algo de los sets que haya, o simplemente dudas, pueden preguntarme, que algo sé de francés xD O si miran la Wakfu World en inglés, lo mismo, aunque dudo que en inglés la gente tenga muchas dudas pero aun así me ofrezco a ayudarles :3
0 0
Ancrisango|2013-02-27 16:36:10

Ya, ya, si no dije que las demás clases no fueran viables xD Solo dije que los zobals son viables, al menos para sorprender en PvP, y ayudar mucho posicionando.

Es eso, ya comenté que muchos daños no harán siendo multielementales y habiendo actualmente como máximo nivel 110, pero aun así, subiendo GCs, teniendo las especialidades subidas de forma correcta, y una cantidad de PA/PM aceptable, te puedo asegurar que son buenos en combate xD No van a pegar como un yopuka con una Ira + golpetazo de espada trinchafab´huritus incluso sin GC, por supuesto, porque ser trielemental hace que sacrifiques más tus daños, pero es eso, lo que dije es que, a cambio, ganas impredecibilidad, más versatilidad y movilidad xD

De hecho, el zobal puede que no haga demasiados daños, pero puede ser un buen apoyo para posicionar por ejemplo, y evitar muertes de aliados alejando a los enemigos, o provocar la muerte de un enemigo acercándolo.

Danza Macabra yo, de momento, para lo que lo uso, es para ganar 1PA por la gorra al tener Liberación de Wakfu al 20, lo que me hace ganar el PA por PW usado xD Viene bien para si estás desesperado, necesitas ejecutar un golpe final, y necesitas ese PA para un hechizo.

Yo pues eso xD Sé que no hacen muchos daños, pero me enamora esa versatilidad tirando más a apoyo y un pelín menos a dañazos xD Es divertido ir dando saltos por ahí y trollear con los posicionamientos xD Por eso me quedaré multi incluso ahora, me lo paso bomba (valga la ironía por la rivalidad entre tymadores y zobals) xD
No te entiendo
Sabes un sacro de fuego perfectamente puede posicionar como un sacro de aire , para eso no es nesesario subirlo, muchas clases tienen hechizos de posicionaminento y para ellos no hace falta subir solo usarlos en el momento adecuado ademas todos
Por ejemplo yo tengo un tyma de tierra , no soy de aire pero muchas veces ocupo tyamdura para alejarme del enemigo y posiconarme para poder hacer dmg o evitar morir xD
El feca me pasa lo mismo de ves encuando ocupo x armadura pero no soy multi elemental ya que tengo hechizos de fuego a 97,84,68,64,64 con los 4 lv de hechizo quedo rebien en dmg y puedo hacer papel de support aunque no al grado de uno que se dedique a eso claro xD
El sram tiene 3 (engaño,miedo,golpe solapado) hechizos muy ocupados de la rama de aire pero no son solo los de aire los que los ocupan son todas las ramas por su gran utilidad

Lo que me refiero es usar las 3 ramas para hacer daño, yo lo eh probado y no funciona DX
Yo por mi parte siempre subo a 30 todo los hechizos de mis pj sin importar la raza y son de 1 solo elemento

Pd: con sets cunstoms pierdes cosas tan importantes como el pa , pm ,daños o bonifcaciones variadas no rinde
0 0
roxazx|2013-02-27 16:49:55
Ancrisango|2013-02-27 16:36:10

No te entiendo
Sabes un sacro de fuego perfectamente puede posicionar como un sacro de aire , para eso no es nesesario subirlo, muchas clases tienen hechizos de posicionaminento y para ellos no hace falta subir solo usarlos en el momento adecuado ademas todos
Por ejemplo yo tengo un tyma de tierra , no soy de aire pero muchas veces ocupo tyamdura para alejarme del enemigo y posiconarme para poder hacer dmg o evitar morir xD
El feca me pasa lo mismo de ves encuando ocupo x armadura pero no soy multi elemental ya que tengo hechizos de fuego a 97,84,68,64,64 con los 4 lv de hechizo quedo rebien en dmg y puedo hacer papel de support aunque no al grado de uno que se dedique a eso claro xD
El sram tiene 3 (engaño,miedo,golpe solapado) hechizos muy ocupados de la rama de aire pero no son solo los de aire los que los ocupan son todas las ramas por su gran utilidad

Lo que me refiero es usar las 3 ramas para hacer daño, yo lo eh probado y no funciona DX
Yo por mi parte siempre subo a 30 todo los hechizos de mis pj sin importar la raza y son de 1 solo elemento

Pd: con sets cunstoms pierdes cosas tan importantes como el pa , pm ,daños o bonifcaciones variadas no rinde

Ya, sé que otras razas pueden posicionar, y que no hace falta subir mucho un hechizo para poder usarlo, pero la gracia del zobal es, si estamos en PvP, confundir al rival xD

Si te ve aparecer con los % de daños de agua, aire y fuego más o menos parejos, lo que obtienes es, primero, confundirlo porque va a tener que estar atento a cuál es tu "elemento real" (los % los puedes subir sin hacer falta que subas los hechizos, solo con equipamiento, por ejemplo, y para camuflarnos, bastaría una insignia por ejemplo, con lo que matas dos tiros: no ve tu set, y por tanto, no sabe si los % de daños a los elementos y sus defensas están altos los 3 elementos por hechizos o por equipamiento).

Ese es el factor sorpresa.

Otra cosa es que, cuando estés en combate, uses más o menos elementos, pero a lo que me refiero es, que cuesta mucho más controlar a un enemigo, aunque haga menos daños y curas, si es de 3 elementos (con lo que el rival tiene que estar atento a 15 hechizos que pueda usar potencialmente para fastidiarle, aunque sea menos daños, pero para fastidiarle de todas formas), que si es de solo 1 elemento o dos (5 ó 10 hechizos).

Como ya comenté, con sets custom pierdes PA o PM, pero si tienes 6PA y 3PM base, te pones anillo de satisfacción que te da 1PM y te quita 1PM, pero ese PM lo recuperas con las botas estas (quedando de nuevo en 3PM y con posibilidad de tener 4PM en su lugar turno sí, turno no, cosa que está bien), y también hay amuletos de PA, mas los efectos de las máscaras.

Lo que digo es que de normal quedas con 8PA y 3/4PM (variando los PM según el turno entre 3 y 4), cosa que no está nada mal en los combos y sin haber añadido sets de PA/PM. Pero aun así, hay sets que dan PA o PM, o ambos, que no necesitan las dos ranuras de anillos, o la ranura de amuleto.

No tengo nada en contra de los zobals mono o bielementales xD Pero al 110, un zobal trielemental, aunque eso, aunque no haga unas curas o daños muy bestias, puede "volver loco" al enemigo con tanto cambio de estrategia y los bonus.

Está claro que de momento, siendo trilemental, no vamos a quitar muchos daños si no alcanzamos el 110, e incluso ahí, no llegas a compararte a otras clases, pero te vas encaminando a cuando vayan añadiendo más niveles xD

Pero eso, como no sé si ya han dicho arriba, que creo que sí, a las malas puedes ser mono o bielemental, y ya más adelante, hacerte trielemental si ves en un reset que va bien xD
0 0

Sí, wakfu world está bien, pero no está en español, ahora se está haciendo algo Made in Hispañiakfu, sólo 100% en Español entre toda la comunidad Hispañiakfu, se trata de Wikfu. Es la Wikipedia de wakfu, con chat integrado, muy buena, claro aun le falta contenido y diseño, pero está bien por que está moderada para mantener a raya a los graciosillos y tal, además es un dominio .com, no un típico blogactivo, blogger o wordpress, es una página como los dioses mandan.

El diseño está bien, pero mal, al igual que la estructura, tiene un 5, además no me gusta que por ejemplo un hechizo, esté el escribir el comentario y la información en una esquina... es mu extraño, miradlo vosotros mismos, podríamos contribuir en cosas sobre el Zobal.

En cuánto a lo del set larva imperial y tal, mejor me espero al 40 y me lo pongo, no soy muy de subir rápido, prefiero hacer misiones, logros y cosas como el almanax de cada día, que subir como un dragopavo, además tengo que mantener y subir mi wakfu, no me gusta subir rápido.

Por cierto, para los que dicen que no es viable el zobal trielemental, en wakfu lo importante no es pegar golpes impresionantes, es la estrategia, por ejemplo, puedes ser un zobal ful. fuego y pegar de forma increíble en masa, o ser un zobal de fuego, aire y agua, que pega normal, pero tiene gran movilidad en el campo de batalla, grandes ataques en masa, atravesar obstáculos, colisión, ataques precisos, ataques a distancia, curas, intercambio de posición, todo esto sin contar los hechizos especiales de zobal, lo entretenido del zobal es, en el caso de la trielementalidad, el cambio de máscara es fascinante, es como cambiar el normal desarrollo del combate, es cambiar la forma de luchar del zobal y la forma de actuar del rival, es sorprender, es muy emocionante, poder alterar con un solo PA el desarrollo del desafío, no se, me divierte poder modificar de esa forma la batalla, además me encanta, ya no es, que gane el mejor a golpe limpio, si no que hay que usar la cabeza, con estrategias,
teniendo una amplia gama de ataques y poder alterar de forma fácil el estado mágico del zobal, con tantos bonus y hehcizos pasivos y activos, hace que el personaje sea muy variado, divertido y que la lucha no sea predecible, además de que me encanta sorprender al enemigo, me encanta ser diferente a la mayoría de los zobal y jugar a otra estrategia diferente a los demás, que te sorprendan, el no saber, las alteraciones que confunden, es un arma muy poderosa. Y todo, por sacrificar daños, que actualmente en wakfu no sirven de mucho, o al menos no tanto como en DOFUS.

0 0
Klorunt|2013-02-27 17:11:32
Sí, wakfu world está bien, pero no está en español, ahora se está haciendo algo Made in Hispañiakfu, sólo 100% en Español entre toda la comunidad Hispañiakfu, se trata de Wikfu. Es la Wikipedia de wakfu, con chat integrado, muy buena, claro aun le falta contenido y diseño, pero está bien por que está moderada para mantener a raya a los graciosillos y tal, además es un dominio .com, no un típico blogactivo, blogger o wordpress, es una página como los dioses mandan.

El diseño está bien, pero mal, al igual que la estructura, tiene un 5, además no me gusta que por ejemplo un hechizo, esté el escribir el comentario y la información en una esquina... es mu extraño, miradlo vosotros mismos, podríamos contribuir en cosas sobre el Zobal.

En cuánto a lo del set larva imperial y tal, mejor me espero al 40 y me lo pongo, no soy muy de subir rápido, prefiero hacer misiones, logros y cosas como el almanax de cada día, que subir como un dragopavo, además tengo que mantener y subir mi wakfu, no me gusta subir rápido.

Por cierto, para los que dicen que no es viable el zobal trielemental, en wakfu lo importante no es pegar golpes impresionantes, es la estrategia, por ejemplo, puedes ser un zobal ful. fuego y pegar de forma increíble en masa, o ser un zobal de fuego, aire y agua, que pega normal, pero tiene gran movilidad en el campo de batalla, grandes ataques en masa, atravesar obstáculos, colisión, ataques precisos, ataques a distancia, curas, intercambio de posición, todo esto sin contar los hechizos especiales de zobal, lo entretenido del zobal es, en el caso de la trielementalidad, el cambio de máscara es fascinante, es como cambiar el normal desarrollo del combate, es cambiar la forma de luchar del zobal y la forma de actuar del rival, es sorprender, es muy emocionante, poder alterar con un solo PA el desarrollo del desafío, no se, me divierte poder modificar de esa forma la batalla, además me encanta, ya no es, que gane el mejor a golpe limpio, si no que hay que usar la cabeza, con estrategias,
teniendo una amplia gama de ataques y poder alterar de forma fácil el estado mágico del zobal, con tantos bonus y hehcizos pasivos y activos, hace que el personaje sea muy variado, divertido y que la lucha no sea predecible, además de que me encanta sorprender al enemigo, me encanta ser diferente a la mayoría de los zobal y jugar a otra estrategia diferente a los demás, que te sorprendan, el no saber, las alteraciones que confunden, es genial. Y todo, por sacrificar daños, que actualmente en wakfu no sirven de mucho, o al menos no tanto como en DOFUS.

Igual me animo algún día a contribuir a la Wikfu xD Realmente necesitamos algo parecido a la Wakfu World en español, ciertamente.

Yo es que digamos que, por lo general, todos los personajes que he tenido los he subido y subo a una lentitud moderada, disfrutando del camino, de las misiones y demás, pero por una vez me quiero lanzar a la carrera de subir mi zobal al máximo en el menor tiempo posible xD Además, que lo tengo en una cuenta secundaria, con lo que pocas veces la podría bonar, y he de aprovechar todo lo que pueda. Por eso lo subo rápidamente.

Si necesitas ayuda para levear, en el gremio Soul Dragon podemos ayudarte xD No somos un gremio grande ni conocido, y simplemente frikeamos, leveamos y dropeamos, y hacemos los pavos, pero podemos ayudar alguna vez xD Todos los personajes de mi cuenta, que puedes ver en mi pestaña, están en el gremio, si mal no recuerdo, así que si alguna vez no tienes amigos conectados, solo dinos, y veremos qué podemos hacer ^^ (ayudar no está nada mal)

P.D.: comparto 100% lo que dices de la emoción de la trielementalidad xD Es una palabra, yo diría que es fascinante.

P.D.2: además, parece que hay pique en mi gremio por ver quienes suben antes a sus zobals a más nivel... xD Y me lo paso pipa compitiendo con ellos ... xD
0 0

Claro pegaras como un lv 70 a 80 sin importar la gran pasiva , muchas razas tienan una pasiva similar (cof* tymador,anutrof) y no son tri elementales xD
No sacas nada con confudir al rival si quitas poco el oponente dira /un español) "este tipejo quita como mosquito jajaja" y las criatuaras, bueno siempre decaen en un elemento pero esa minima resistencia que decaen se quitaria mas o menos igual (o menos) a uno que tenga un solo elemento y ataque a la resistencia perjudicada
No digo que no se puede quedar con stat decentes en lo que se refiere en pa y pm pero que pasa en daño? muchos sets dan mas de 50 daños por puro bono o algo tan util como al,pdv,resistencia,pm,pa, etc

No hay sets De daño general para lv alto +80 pero cada ves hay mas
Esta el noke y los imperiales, etc pero por ahora no resulta viable hasta que haya un numero decente de estos

0 0
Resultado : 290

Pues yo preferiria en hacerlo bielemental, me hice el zobal pero no me lleguo a gustar esta clase, no me atrae demasiado, puede que mañana la mire y me entre la inspiracion para el zobal, pero de momento nada.

Al tema, creo que el bielemental puede ser mejor opcion que el trielemental, es mi opinion, podria hacerse un zobal por ejemplo de agua y fuego donde el agua debilitaria al enemigo hasta cuando llegue a ti, entonces terminas el trabajo con la rama fuego. Podria ser todo lo contrario : te avalanzas como alma que lleva el diablo hacia los enmigos con la rama fuego y en situacion de peligro se "huye" utilizando la rama agua, esto es solo un ejemplo.

Tambien podria ser un combo de agua aire, colocas al enemmigo en su sitio con la rama aire y despues le vas haciendo añicos desde lejos.

Todas las combinaciones son buenas y la de fuego aire no va a ser menos ya que se parece a la anterior, mueves a tu enemigo a tu antojo y cuando lo tengas acorralado te lias a palos con el.

Para mi el tri elemnetal es muy pesado, me refiero pesado en el sentido que tienes tantos hechizos a tu alcance que te vuelves loco no saber cual utilizar y que si el que utilizas esta a lvl bajo pues quitara poco y hara dificil la peleas para el zobal trielemental.

Esto es una opinion mia, puedo estar totalmento equivocado con lo que digo y puede que se manege perfectamente el trielemental o no.

Por otro lado, me fije como seria los daños de los hechizos al lvl 100 y los de la rama de aire son muy bajos, la verda no se cuanto era pero no se hacercaba muxo a los 100 puntos de daño mientras que la ramafuego y agua tiene hechizos que supera esta cifra, asi que en resumen yo haria un zobal bielemental agua fuego y tendria alguno de los dos hechizos de aire primarios que no se necesita la mascara zobal, de este modo tienes ataque a distancia con agua, algo de movimiento de los hechizos primarios de la rama aire y combate cuerpo a cuerpo con la rama fuego

Aclarando de nuevo, entrenaria las ramas agua fuego, haciendo el zobal bielemntal, ademas podria utilizar algunos de los dos hechizos primarios del aire y no mas.

Respecto a las habilidades especialas no digo nada porque como ya dije no me acabo de gustar la clase zobal asi que no me las he aprendido, gran error por mi parte porque siempre se deberia saber cuales son los recursos de tus adversarios y que no te sorprendan bhafando tu estrategia.

0 0
roxazx|2013-02-27 17:22:51
Claro pegaras como un lv 70 a 80 sin importar la gran pasiva , muchas razas tienan una pasiva similar (cof* tymador,anutrof) y no son tri elementales xD
No sacas nada con confudir al rival si quitas poco el oponente dira /un español) "este tipejo quita como mosquito jajaja" y las criatuaras, bueno siempre decaen en un elemento pero esa minima resistencia que decaen se quitaria mas o menos igual (o menos) a uno que tenga un solo elemento y ataque a la resistencia perjudicada
No digo que no se puede quedar con stat decentes en lo que se refiere en pa y pm pero que pasa en daño? muchos sets dan mas de 50 daños por puro bono o algo tan util como al,pdv,resistencia,pm,pa, etc

No hay sets De daño general para lv alto +80 pero cada ves hay mas
Esta el noke y los imperiales, etc pero por ahora no resulta viable hasta que haya un numero decente de estos

Quién sabe, igual cuando saquen Frigost incluyen sets enfocados a la trielementalidad que, creo, fue lo que pasó con Dofus xD

Pero no sé, es eso, más allá de los daños, prefiero pasármelo bien manejando el personaje, trollear, mover de sitio, etc xD Igual acabo quedándome 2 ó 3 hechizos de cada elemento para pegar, o subiéndome solo suerte, o agilidad o inteligencia, o usando un set mono o bielemental para reforzar uno de los 3 elementos, quién sabe, para, dentro de la trielementalidad, pegar más con una u otra rama. De hecho, había pensado en tener al menos 3 sets (eso, a muy futuro) si no encuentro algo trielemental: es decir, 3 sets, uno para cada rama, y escoger una en función de a qué nos vayamos a enfrentar mis amigos y yo.

Pero eso, para mí, forma parte del futuro, y aún está por llegar xD Por el momento voy a seguir haciendo el cabra con mis piruetas, posicionamientos, saltos y demás, y ya juzgaré más adelante con qué me siento exactamente más cómoda xD
0 0

Claro, estaría bien, además no importa si no estamos 100% full a un elemento, si wakfu tiene tantas opciones para subir cosas con puntos, es por que no sólo se centra en el % de daños, yo estoy contento y feliz con mi zobal.

Por cierto, Élbor ya lo han abierto.

0 0
Responder a este tema