FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[1.69] Zobal Rework

Por marcbcn98 - MEMBER (+) - 06 de Septiembre de 2020 03:50:45

Hola a todos, 

Ante la falta de voluntad por parte de la empresa en traducirnos este segundo avance del Zobal beta (el primero ya lo tradujo un compañero de la comunidad) me dispongo a hacerlo por mi cuenta. Por favor, si hay algún error ortográfico o pensáis que hay algún fragmento mal traducido hacédmelo saber.
________________________________________________________________________________________________________________

[Siu]

Hola,

La fusión de servidores ha alcanzado una fase crucial en su desarrollo. Por eso, lamentablemente, no habrá ninguna actualización del servidor Beta esta semana.
Os proporcionaremos un resumen de los cambios planificados (en el Zobal y otras clases) con el fin de obtener vuestros comentarios sobre la dirección tomada por el equipo. Tendréis que imaginar cómo se ve en papel hasta que podáis probarlo en la práctica.
Lamentamos esta situación y, como siempre, contamos con vuestros numerosos comentarios.

En este aspecto, nos gustaría agradeceros vuestros comentarios positivos y vuestro ánimo. Creemos que esto ha contribuido en gran medida a mejorar la actualización.

Como siempre, por favor recordad ser constructivos y respetuosos con todo el mundo (otros jugadores y miembros del personal).
Expresar vuestra decepción es perfectamente aceptable siempre y cuando se haga con cierta moderación.
Explicar el por qué estáis decepcionados es un buen trabajo de ayuda para el equipo.
Esto es una Beta, por lo que es posible que aún haya muchos cambios hacia la clase.

De todas formas. En primer lugar, me gustaría dar algunas respuestas a algunas preguntas recurrentes de la comunidad.

1) La regeneración de PW se siente muy rígida: ¿se planea reelaborarla?
Soy consciente de que el Zobal consume mucho PW en comparación con su capacidad de regeneración. Sin embargo, también creo que tiene más PW que las otras clases, porque tiene el espíritu enmascarado. Además, queríamos añadir PW en las mecánicas de las máscaras para poder controlar y limitar su uso, ya que son poderosas bonificaciones capaces de cambiar el rumbo del juego.
No olvidéis que es anormal usar su combo más poderoso en cada turno sin tener algún tipo de contrapartida.
Estoy abierto a la posibilidad de revisar la regeneración de PW (o algunos costes) si es necesario, pero por el momento esto no está planeado.

2) ¿Por qué eliminasteis las habilidades de movilidad y posicionamiento del Zobal?
En efecto, hay una carencia desde este punto de vista. Al menos en el Beta. Voy a agregar algunas habilidades/hechizos para las próximas iteraciones porque no es algo que queramos ver desaparecer.
Tened en cuenta que un efecto del tipo "vincula los movimientos del objetivo con los del lanzador" no parece apropiado para esta clase por lo que hay pocas posibilidades de que vuelva.

3) ¿Los hechizos tendrán efectos adicionales dependiendo qué máscara llevemos puesta?
No queremos dar efectos que quedarían bloqueados tras el uso de una máscara. En un mundo ideal, la máscara es lo suficientemente potente conceptualmente y no requiere de efectos adicionales en los hechizos.

Pasemos a los cambios planeados en el Zobal.

General
  • El espíritu enmascarado ahora tiene las pasivas del invocador, así como los hechizos de máscara.
  • El espíritu enmascarado no recibe la máscara que ya lleva el Zobal.
  • Corregidos varios problemas.

Hechizos

Máscara Sáikopat
  • Reducción del % de bonificación de daño inflingido al 40%.

Détraquage (actual Psicótico en live)
  • Lanzado sólo en el Zobal.
  • Daño y % de daño ganado en el cuadrado de alrededor del lanzador.

Névrose (actual Psicosis en live)
  • 4 PA 1 PW, 1 a 4 AL
  • Daño por fuego
  • (se necesita algún tipo de concepto aquí)

Acharnement (actual Dardo Fugaz en live)
  • 5 PA, 1 a 4 AL, no modificable
  • Intercambia la posición con el objetivo
    • Aliado: armadura
    • Enemigo: daño por agua (objetivo único)
  • 2 usos por turno, 1 uso por objetivo

Fugue (actual Gancho en live)
  • Ya no inflige daños a los aliados.

Dislocation (actual Zombada en live)
  • Cambia a 3 PA 1 PW
  • Los valores de daño se reducen en consecuencia.

Danse motivante
  • Cambia a 3 PA

Solidité
  • Cambia a 1 PA 1 PW

​​​​​​​​​​​​​​Pasivos

Jeu de jambes
La bonificación de PM se convierte:
  • Cada vez que esquivas:
    • 1 PM (máximo 3 por turno)

Brute
  • El malus de curación se convierte en un malus de armadura recibida
  • El malus aumentó al 40%

Nueva pasiva: Espejos
  • El Zobal intercambia la posición con el objetivo directo de un hechizo cuerpo a cuerpo.

Nueva pasiva: Erosión
  • Al apuntar directamente a un enemigo con un hechizo que cuesta 1 PW.
    • El objetivo (enemigo) pierde -100 de resistencia (1 turno)
  • El Zobal tiene -2 PW máx.

Nueva pasiva: Cubriéndose
  • Al final del turno, si el Zobal no ha realizado ninguna cura:
    • 30% de curas realizadas y 1 AL (1 turno)
  • Al final del turno, si el Zobal ha realizado una cura
    • ​​​​​​​-20% de curas realizadas (1turno)

Contenido WIP (cosas que hacer) 
  • Rework a Bas les masques y Carnaval.
  • Encontrar un nuevo efecto para Névrose.
  • Agregar algunas opciones de distancia más.
  • Asegurarse de que el rol de apoyo esté desarrollado y sea lo suficientemente interesante, mientras mantiene las desventajas para evitar que el Zobal juegue múltiples roles con la máxima eficiencia.
  • Reconsiderar permitir dar máscaras a los aliados.

¡Hasta pronto y no os olvidéis dar mucho feedback!

20 -2
Reacciones 23
Resultado : 4621
"1) La regeneración de PW se siente muy rígida: ¿se planea reelaborarla?
Soy consciente de que el Zobal consume mucho PW en comparación con su capacidad de regeneración. Sin embargo, también creo que tiene más PW que las otras clases, porque tiene el espíritu enmascarado. Además, queríamos añadir PW en las mecánicas de las máscaras para poder controlar y limitar su uso, ya que son poderosas bonificaciones capaces de cambiar el rumbo del juego.
No olvidéis que es anormal usar su combo más poderoso en cada turno sin tener algún tipo de contrapartida.
Estoy abierto a la posibilidad de revisar la regeneración de PW (o algunos costes) si es necesario, pero por el momento esto no está planeado."

Me parece mediocre esa respuesta por parte de Siu. Está bien incluir más el uso de PW en las clases pero descuidar la recuperación de esto me parece fatal. El Zobal de la Beta, literalmente, tiene que obligarse a NO USAR algunas de sus mecánicas (tal como las máscaras que usan PW) para recuperar PW. Es ilógico. Otras clases recuperan PW haciendo lo que mejor saben hacer con sus respectivas mecánicas.

Xelor: Robando o ganando PA.
Zurcarák: Si sale Miausacrificio o efecutando golpes críticos.
Pandawa: Pasando el ciclo Ebrio, Resaca y Sobrio.
Osamodas: Dando bonus, las acciones de las invocaciones y en su forma dragón.
Feca: Dando escudos.
Aniripsa: Curando.
Anutrof: Gastando filones de oro.
Ocra: Usando solo hechizos.
Iop: Igual que ocra, usando hechizos.
Tymador: Detonando bombas
Sram: Matando enemigos
Selotrop: Recupera PW terminando turno, cuando le pegan y con una pasiva.
Sadida: Con pasiva y sacrificando las muñecas.
Steamer: Matando bichos y al finalizar turno.

Es de necio pensar que la limitación perfecta para el Zobal es hacer que la única manera de recuperar PW sea NO USAR lo que caracteriza a la clase que son las máscaras. Si el Zobal recuperara PW mediante colisiones, posicionamiento, curas o haciendo daño sería aceptable pero así tal cual está en la Beta NO ES ORGÁNICO.

También me parece un poco rebuscado el argumento de que el Zobal tiene más PW por tener el clon... cuando fue el MISMO Siu que dijo que era una mecánica que NO PENSABA CAMBIAR NI REVISAR. WTF?

"2) ¿Por qué eliminasteis las habilidades de movilidad y posicionamiento del Zobal?
En efecto, hay una carencia desde este punto de vista. Al menos en el Beta. Voy a agregar algunas habilidades/hechizos para las próximas iteraciones porque no es algo que queramos ver desaparecer.
Tened en cuenta que un efecto del tipo "vincula los movimientos del objetivo con los del lanzador" no parece apropiado para esta clase por lo que hay pocas posibilidades de que vuelva."

Estoy bastante de acuerdo en que deberían reforzar esa faceta de posicionador que se siente perdida en la Beta. Sería genial tener una segunda opción viable en el posicionamiento además del Pandawa.

"3) ¿Los hechizos tendrán efectos adicionales dependiendo qué máscara llevemos puesta?
No queremos dar efectos que quedarían bloqueados tras el uso de una máscara. En un mundo ideal, la máscara es lo suficientemente potente conceptualmente y no requiere de efectos adicionales en los hechizos."

En mi opinión personal, es una pérdida muy grande a la esencia de la clase. Cada máscara representaba una identidad diferente y resaltaba más cuando los efectos de algunos hechizos modificaban según la máscara que se llevara puesta.

Por ejemplo:
El robo de vida de Psicótico o aumento de daño en Psicario al portar la máscara Saikopat.
El aumento de alcance de Dardo Fugaz y Zobí Zobá, así como volver el hechizo puramente curativo como Dardo Fiel con la máscara Eskedikat.
El aumento de alcance de Gancho o ganar 1 PM con Zonteira si se portaba la máscara Zobal.

Ese tipo de cosas nunca limitaba el estilo de juego del Zobal, al contrario, lo enriquecía. El hecho de poder cambiar de "cara" para mejorar o cambiar el efecto de uno que otro hechizo reflejaba esa esencia que tanto me enamoró del Zobal.

Me gustaría que esa particularidad se conservara en las caras/máscaras del Zobal y que no pasen simplemente a ser bonus genéricos que cualquier otra clase puede llegar a tener.

En cuanto a los demás cambios... No tengo veredicto al respecto dado que la Beta no ha sido actualizada con esos cambios y tampoco soy de dar visto bueno a algo que todavía está en papel... más si hablamos del Zobal en la Beta actual, donde la mayoría de pasivas/mecánicas no funcionan correctamente.

Esperar a ver que pasa...

PD: Lo repito por segunda vez. Que falta de respeto por parte de Ankama de no haber sacado ningún tipo de post anunciando estos cambios, sabiendo que a las horas de haber salido en el foro francés ya estaba en el foro inglés. Aquí ya ha pasado más de una semana y ni siquiera han dado excusas para darles el beneficio de la duda.

Es lamentable Ankama, muy lamentable.
13 -1
Resultado : 801

sobre el punto 1, está bien que lo limiten etc. pero al usar algún tipo de mascara y usar un combo en especifico por lo menos se consume de 3 a 5 PW en ese turno, y mas encima debo esperar 2 turnos mas para recién empezar a recuperar, y referente al clon... como si fueramos suicidas para mandar al clon a matar al enemigo de frente para que te lo borren en menos de un turno con la poca vida que tiene, osea si uso mascara gasto PW, si bajo resi gasto PW, si cambio mascara gasto PW, y debo esperar 2 turnos para volver a recuperar PW, Wtf es enserio? xD al final estoy pensando en hacerme full colisiones, es la única forma de ahorrar PW y jugar a lo sida, quitando PA y curandome con colisión. No veo otra opción viable para no gastar tanto PW y limitarme al uso de mascara ya que si hago un combo me quedare sin PW en un turno, luego vete tu a recuperar 1 PW cada turno...que me gaste 4 PW en el turno mas fuerte, debo estar 2 turnos sin usar PW ya que no recuperare y despues necesitare 4 turnos para llegar a recuperar esos 4 PW que gasté ajjajajaja really nigga? mas profesionalismo y por favor mas sensatez.... mas de una semana esperando el changelog  y nadie dice nada. GENKI ni se inmuta en responder algo, si no es por gente como la que ah traducido  estos cambios, jamás llegariamos a saber algo....

PD: cuales poderosas bonificaciones? si apenas la saikopat rinde, las demás mascaras no se de que bonificacion poderosa hablan, mas encima le bajaron hasta daños a la saikopat. Y aparte varios hechizos los limitaron a uno por objetivo y por turno, poniendo aparte limitaciones de pw y de recuperación, limitando el uso en un mismo objetivo.
Me pregunto por el uginak que tiene PLAGA, mete incurable, pega mas que un dardo del zobal, y mas encima puede spamearlo 3 veces a un mismo objetivo y luego lo replica el wuau wuau xD
me gusta como va el zobal y todo, pero encuentro que lo limitan mucho en cuanto al uso de hechizos y uso de PW, demasiado creo yo y la recuperación es muy baja para todo lo que puede gastar en un turno.

10 -2
Resultado : 127

esos dislikes son de los uginak xD

7 -1
Resultado : 433

llevo usando zobal mas de 5 años y como dicen los otros compañeros lo unico que no cuadra es el consumo de pw y su poca regeneracion, prefiero mil veces que se le reduzcan algo los daños y genere algo mas de pw que el actual zobal beta, literalmente el zobal consume hasta 5 pw en un turno y regenerarlo 1* solo hasta 2 turnos despues es muy muy muy limitante, o tocara usarlo sin mascaras, zobal sin mascaras que gracioso, que sigue despues tymador sin bombas, osamodas sin invocaciones, eniripsa sin curas, ocra sin flechas, selotrop sin portales basicamente es romper todo el lore del personaje.

10 -1
Resultado : 127

jajajaja me gustó la forma que sacas a las razas, pero es la verdad, me limitare a comentar mas porque con lo que eh leído, concuerdo con los 3 de arriba, esperaré a que actualicen el beta y algún dia de un changleog decente para la comunidad latina e española y si es que la dan...

7 -2
Resultado : 217

Ay que lloronas están las zobalas, toca acostumbrarse puess, no todas las razas pueden usar hechizos poderosos de pw todos los turnos, ¿por qué quieren que el zobal sea uno más en la excepción?

¡Qué exageradas las chavalas! Nadie está impidiendo que usen las máscaras, simplemente con la medida aplicada limitan el uso abusivo de hechizos poderosos de PW cada turno en un combo a una clase que cura, se cura, da escudo, posiciona, transporta y que tiene un doble que hace exactamente lo mismo.

1 -15
Resultado : 801

es gracioso como la ignorancia abunda en algunas personas, ya no posiciona...una pregunta, has probado al zobal en la beta? porque por la forma que lo dices, solo hablas a base de tu ignorancia mi buen amigo, será mejor que entre  y lo pruebe por usted mismo antes de opinar algo con incongruencias.

SALUDOS.

12 -1
Resultado : 1528

larilaraa|07/09/2020 15:14:14
Ay que lloronas están las zobalas, toca acosumbrarse puess, no todas las razas pueden usar hechizos poderosos de pw todos los turnos, ¿por qué quieren que el zobal sea la excepción?

¡Qué exageradas las chavalas! Nadie está impidiendo que usen las máscaras, simplemente con la medida aplicada limitan el uso abusivo de hechizos poderosos de PW cada turno a una clase que cura, se cura, da escudo, tiene un doble, posiciona y transporta.

"Nadie está impidiendo que usen las máscaras"

Es literalmente lo que están haciendo con la regeneración de PW pero tú a tú rollo hablando de clases que ni has probado en la beta como para saber cómo está su gasto de PW y recuperación de este.
10 -1
Resultado : 217

Ahora dilo sin llorar, nadie te impide usar las máscaras!, si quieres el bono de alguna la usas y punto, no llores más, si solo quieres recuperar PW ya sabes qué hacer. Ten en mente todo lo que puede hacer la clase antes de hablar.

0 -14
Resultado : -339

Me parece que el balance que le dieron al zobal está más que bien.
Incluso deberían agradecer que no los deformaron como a las otras clases.
Por ahí andan hablando de lore, aquí no hay eso, como dijeron arriba, si quieres gozar de un bono en determinado momento usas la máscara correspondiente, y recuperas PW al ya no neceistarla, a menos que uno esté acostumbrado de gozar ilimitadamente de bonus sin sacrificar nada, es más deberían revisar la curación y escudos, reducirlos o limitarlos aún más

0 -14
Resultado : -278

Pues, la mascara cumple la funcion de definir mas tu rol de juego, limitarla a un simple burst parece un desaprovecho, estar sin mascaras es como querer hacer todo y a la vez nada

11 -1
Resultado : 21108

Me disculparan mi ignorancia dado que aunque quiero jugar, no puedo y llevo mas de 6 meses sin jugar, pero igual, si mal no recuerdo, la forma en que Zobal regenera (pre reforma) funciona ¿no? entonces ¿para que tocar algo que funciona? 

Aclaro, no recuerdo mucho de la situación del zobal, y de hecho pensaba hacerme uno en cuanto tuviera un buen acceso a internet. 

1 -1
Resultado : 768

​​​​​La forma en la que el Zobal regenera PW actualmente funciona porque ese Zobal no consume tantos PW. Solamente tiene 5 hechizos que los gastan, que son el espíritu enmascarado, danza macabra y los 3 finishers de las ramas elementales.

En la reforma, el Zobal va a gastar PW cada vez que use una máscara, con casi todos sus hechizos activos y con varios de sus hechizos elementales. Aún si le dejan la forma de regeneración que tiene antes de la reforma, no creo que sea suficiente.

0 -2
Resultado : -63
Al igual que Fjorgh, pienso que el actual (live) sistema de regeneración de PW es suficientemente bueno como para que no desaparezca.
Liberador es un estado innato que posee el Zobal en combate que cada 3 turnos ganas un PW si usas uno de los 3 últimos hechizos de cada rama (Psicario, Dardo Rápido y Zombada). Eso no es todo sino que encima el coste en PW de dichos 3 hechizos se cancela, con lo que te permite lanzar uno de ellos sin coste alguno en PW y encima ganar un PW gracias al estado.

Honestamente creo que en live su regeneración de Wakfu es muy buena hasta demasiado (sin mencionar la pasiva que reduce el CD a un turno menos y añade un bonus de daños y curas realizados para estos 3 últimos hechizos), pero si añadieran este mismo estado innato a su rework la cosa estaría, en mi opinión, bastante nivelada. Me atrevería a decir que se dejara de ganar PW cada turno al llevar ninguna máscara puesta, pero habría que probarlo en práctica para afirmar con seguridad esto último.
0 -3
Resultado : 78

La cosa es que no pueden posicionar, curar, dar escudos, dar pa, dar pm, bajar resis, pegar como dios, tener el clon que prácticamente te permite hacer el doble de todo esto (y ahora va a poder hacer más ahora que también copia las pasivas del zobal) y pensar que no van a poseer nada que les sea contraproducente. Yo estoy a favor de que la regeneración de pw sea de esta forma; tal vez aumentar de 1 a 2PW por turno, pero así como lo plantean está bien. El propósito de esto es que sea uno mismo quien se limite a no usar todos los PW para hacer de todo.

1 -4
Resultado : 4621

El problema es que la recuperación de PW del Zobal es pobre. Para dar un mejor ejemplo miremos el Ocra, el Iop y el Feca. Las tres clases son capaces de gastar 6 PW en un turno. Gran parte de sus mecánicas usan PW, la diferencia es que cada una tiene un estado que les permite recuperarlos sin cohibirse de usar PW.

Afiladura, Concentración y Paz interior, respectivamente, les permiten volver a ganar PW sin frenar su estilo de juego. El Zobal debería tener un estado que aumente con sus acciones (curar, colisionar, dar armadura, hacer daño o cambiar de máscara) que al llegar al máximo le recupere 1 PW.

Recalco, el Ocra, el Iop y el Feca son clases que consumen bastante PW, pero tienen maneras de recuperarlos sin limitar las mecánicas que tienen. Estas tres clases tienen la particularidad de que hay que aprender a administrar el gasto y la recuperación de PW.

Si estas clases han gastado todos sus PW en pocos turnos, pueden dedicarse los otros 2 o 3 turnos siguientes a recuperarlos TODOS. Ocra cargando Afiladura o rompiendo balizas con Flecha acosante, Iop haciendo sus famosos combos y hasta matando enemigos y Feca dando escudos a sus aliados o asimismo.

El Zobal solo recupera 1 PW al final de turno. No es malo que solo recupere 1 PW, el problema es que presenta un mayor gasto de PW vs la recuperación de éstos, que si se tiene presente que las máscaras duran 2 turnos activas y que no las puedes retirar, Inhabilita su pobre recuperación de PW durante dos turnos y en el caso de que gaste todos sus PW prácticamente se queda sin juego.

Nadie está diciendo que el Zobal debería hacer de todo en cada turno y sin penalizaciones. Lo que se busca es que tenga una regeneración de PW más justa y acorde a lo que otras clases tienen.

Otro problema que tiene el Zobal son las máscaras. Además de inhabilitar la recuperación de PW, sus efectos son demasiado generales que cualquier otra clase podría tener.

Por poner el caso de la máscara Saikopat que da 40% de daños CaC y -50 de resistencia durante 2 turnos. Básicamente es el Bastón de Feca con 5% de daño extra y que su contra es que debe terminar CaC con un enemigo. La diferencia es que Bastón no limita la ganancia de PW del Feca, antes le ayuda a ganarlos cuando se activa, y fuera de eso es un bonus de daño que puede ser permanente sin gastar PW y sin inhabilitar su recuperación.

Las máscaras, en mi humilde opinión, están mal trabajadas. El hecho que tengan un efecto inmediato hace que el Zobal intente ser bueno en todo pero no destaca en nada.

Es incluso más fructífero que las máscaras posean efectos "recargables" antes de ser efectos inmediatos.

Para plasmar mejor la idea, me remito al 2013 cuando salió el Zobal. Donde la máscara Saikopat cargaba daños en función de cuánto tiempo se llevara puesta.

Por cada golpe que el Zobal recibía de un enemigo al portar la Saikopat, ganaba +15% de daños finales y perdía -5% de su resistencia elemental. Hasta un máximo de +150% de daños infligidos y -50% de resistencia elemental perdida. Ese efecto, se perdía si el Zobal no recibía daño en el turno o cambiaba de máscara.

Las máscaras deberían mejorar un rol en concreto cuanto más se mantengan, a cambio de sacrificar otro rol. Eso le daría más esencia a la clase de "adoptar la identidad de la máscara".

En mi humilde opinión, y como ejemplos hipotéticos, las máscaras deberían ser algo así:

• Saikopat: Gana +16% de daños cuando recibe un golpe o elimina a un enemigo pero pierde -10% de resistencia elemental y -20% de curas realizadas (Máximo +80% de daños; -50% de resistencia y -80% de curas realizadas)
  • Eskerdikat: Gana +16% de curas realizadas al curar a un aliado o esquivar a un enemigo pero pierde -20% de daño infligido y -16% armaduras dadas. (Máximo +80% de curas realizadas; -100% daño infligido y -80% de armaduras dadas).
  • Zobal: Gana +5% de armaduras dadas y recibidas cuando colisiona o mueve un objetivo pero pierde -3% de curas y daños realizados (Máximo +100% de armaduras dadas y recibidas; -60% de curas y daños realizados).

Que haya que usar y mantener la máscara para reforzar un rol a cambio de sacrificar los otros, antes que sean efectos inmediatos.

Pero bueno, eso es solo mi opinión.

Solo queda esperar a ver que pasa...
0 -1
Resultado : 19821

En mi opinion, el nuevo Zobal carece de Rango para ejercer eficientemente roles de soporte y daño a distancia en general. Está muy enfocado a los que es Cuerpo a Cuerpo y un soporte melee no suena muy bien en muchas situaciones incluso con el Clon.

(usando los nombres de la Beta)

• Sarabande tiene un alcance de 1-3
  • Acharnment tiene un alcance base de 1 y puedes afectar hasta un maximo de 3 aliados alineados
  • Armature es flexible pero, denuevo, tiene un alcance de 1-3
  • Toussotement tiene un alcance no modificable

El hechizo de soporte mas versatil del Zobal de momento es Rescousse el cual tiene un alcance de 1-5, tiene un valor de cura base decente y es comparable a Palabra Revitalizante del Aniripsa y un muy buen AoE.

El nuevo Zobal de momento está muy enfocado a lo que es el estilo de juego Cuerpo a Cuerpo, no tiene opciones solidas de largo alcance si consideramos que, ademas, delos 15 hechizos elementales solo 4 tienen alcance modificable, 3 son de agua y 1 de fuego. Nervouse tiene un alcance de 1-2, Armature no tiene ningun efecto en el enemigo (solo da placaje y armadura a los aliados), Acharnement solo puede ser lanzado en linea recta lo cual deja a Rescouse como el hechizo mas versatil del arsenal de la clase por las razones dichas anteriormente.

Cuando leí las pasivas, al ver Regard Maque dije: "Oh! Tal ves esta pasiva sea una buena solución al problema del alcance" pero su descripcion es un poco confusa. Lo que hace la pasiva es brindar 1 PM y aumenta el alcance minimo de tus hechizos en 1 casilla, Minimo no Maximo, lo cual provoca que todos los hechizos elementales pasen de tener, por ejemplo,  un alcance 1-3 a 2-3. Un efecto bastante fuera de lugar considerando que la clase esta diseñada para jugar alrededor del contacto y las colisiones.

-

Otra cosa que se siente bastante raro es la nueva Mascara Eskerdatica. Tiene un interesante concepto, pero siento que tiene mas desventajas que ventajas. La posibilidad de empujar enemigos alineados para desencadenar los efectos de las nuevas pasivas de colisiones está okey, pero el bajo alcance de los hechizos elementales sigue siendo un problema. El nuevo Zobal no puede brindar ese soporte de tipo "sabotage" a distancia o sanar aliados mediante colisiones debido al alcance de los hechizos. Tal ves si la mascara aumentara el alcance de manera similar a la pasiva Regard Masque mientras se tenga equipada o que el bonus de alcance afectara tambien al Zobal, entonces una build a distancia sería mas viable y haría a la mascara mas llamativa.
2 -1
Resultado : -278

Eskardikat se supone que ahora es la mascara de posicionador, y Zobal la de protector/support
Pero Eskardikat deja su uso situacional mas enfocados en full colisiones que posicionar y con Zobal no proteges a tus aliados, solo tu recibes una reduccion de daño, aunque solo en contacto, tambien volviendola mas util a melee

0 -2
Resultado : -36

Ahora si que mataron al zobal , en 200 años podra matar iops o ugis ahora en pvp jaja

0 -2
Resultado : -33

Skythund3r|28/09/2020 12:19:03
Ahora si que mataron al zobal , en 200 años podra matar iops o ugis ahora en pvp jaja

Imagina decir que una raza murió por el PvP, y más en Wakfu donde PvP lo hacen 4 gatos y poco más.
0 -1
Resultado : -36

Pues , a algunos no nos agrada matar monstruitos y vamos al PvP , con respeto.

0 -1
Responder a este tema