Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Pequeña duda "técnica" y básica del Zobal.

Por Escarnor-18 - MEMBER (+) - 01 de Agosto de 2018 01:39:47

Bueno, antes que todo decir que soy algo nuevo y apenas estoy subiendo un poco el Zobal por lo que no tengo una experiencia muy extensa ni conozco el desempeño del Zobal en las distintas etapas del juego, pero he visto que el Zobal tiene un daño considerable y acá surge mi inquietud:
¿Es rentable si en las características de suerte en vez de subirse 'dominio espalda' subo '% de anticipación'?
Antes que todo aclarar que estoy usando sobre todo un Zobal trielemental siendo este lo que mas me ha gustado aunque utilizo la rama de agua muy poco, al menos no cubriendo mucho ofensiva con ella, si no curando en la mayor parte y utilizando el Dardo Rápido como principal atractivo (tanto para daño como para curas). Justo por eso enfoco bastante mi daño en la rama de fuego y por lo general quedo bastante cerca de los objetivos, y siendo el Zobal un poco blandito, me surgió esta duda, de sí era mejor tener 20 pts en anticipación para lograr este efecto en <1 de cada 5 golpes> o 20 pts en los dom espalda para lograr <120 dom espalda>.
A su vez me pueden aconsejar si hay otro modo de jugar al Zobal sin que quede tan expuesto (con que habilidades y eso) para no necesitar en realidad subirme las defensas y jugar priorizando la ofensa (aunque me parece que tiene un daño tan alto que darle algo a la defensa me parece apropiado).

Perdón por escribir tanto, espero que alguien pueda ayudarme smile

0 0
Reacciones 3
Resultado : 2503
Desde lo que planteas, es muy cierto que el Zobal aguanta poco, lo que recomiendo en principio es centrase en sets que aumenten tus resistencias, en lo personal no invertiría en anticipación pero es una opción viable, siempre y cuando sean partes de sets que te den anticipación para aprovechar mejor esos 20 puntos, ya que el Zobal no tiene pasivas que le den dicha característica. Lo más útil que veo es subir parapeto, que, si tienes unas buenas resistencias, aguanta lo debido. Casi todo gira entorno al set. La ventaja que tiene el Zobal es que muchas de las pasivas que le dan daño también potencian las curas, pasivas como En Contacto, Arte de la esquiva, Zobal Detiqueta, Liberador, etc. Si eres mucho de usar el clon, la pasiva Maestro Zobal te vendría genial, tanto para darte daño, como para generar colisiones con el clon e irte curando un poco, también funciona ir con la máscara Saikopat, la pasiva liberador y renovación, en caso de que no suelas usar crítico, y usar la mayor parte del tiempo Dardo rápido, Psicario y Zombada, haces bastante daño a medida que te curas a cambio de sacrificar 50 de resistencia elemental, esto lo puedes hacer si tus resistencias son altas, ya que no sufres mucho la represalia.
Otra cosa que debes tener en cuenta es la máscara que suelas usar, si usas la Eskerdikat, no tendrás problemas para curarte sacrificando un poco el daño, si usas la Zobal tienes que centrarte en crítico lo que deja esos puntos de anticipación inservibles, la ventaja de esto es que haces buen daño por la parte crítica y puedes curar muy bien por los críticos (Las curas críticas son excelentes), y si usas la Saikopat se enfoca más en el daño bruto, suele ser un poco suicidio la verdad. Yo la uso, pero si presiento que me pueden dejar temblando en combate uso la Eskerdikat. Es cierto que últimamente muchos Zobal se "casan" con una máscara, dejando esa versatilidad que pueden lograr en los combates para centrarse en un solo rol, pero yo siempre dejo un espacio para llevar otra máscara de la que frecuento por si acaso, especialmente si se trata de la Saikopat.

Un saludo.

Cordialmente,
Trois Visages.
2 -1
Resultado : 131

Muchas gracias por tu respuesta, todo bastante claro y conciso. 
Estaba viendo parapeto, y sí, probablemente sea una característica que me suba. Estoy pensando en subir 4 pts a parapato y a nivel mas alto subir parapeto a nivel 6 ¿que tal eso?

Con respecto a las mascaras debe ser porque juego algo raro pero yo me llevo dos mascaras (Sáikopat y Eskérdikat) aunque mi playstyle difiere un poco de eso.
Me centro bastante en el clon y a este le coloco la Sáikopat haciendo que este aumente su daño considerando que por ser una invo no gana agro casi nunca y el malus de -50 resist no toma especial importancia. Con el personaje juego con Eskérdikat casi que de regla sobre todo por la movilidad que gano con los 3 pm y porque me permite ser mas seguro por las curas. Al final de los finisher solo uso Dardo Rápido aunque ando viendo los otros dos finisher y estoy viendo que podría sacar partido a los otros finisher (aunque Zombada es por mucho el que menos me convence). ¿Que opinas tú de ese playstyle? -También que juego sin critico utilizando para este punto renovación como bien dices-

¡Un saludo!

1 0
Responder a este tema