FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Guía] Un zobal mono objetivo ¿trielemental? ¿bielemental?

Por Cj-Tret - MEMBER (+) - 30 de Agosto de 2016 00:18:16

[Guía] Zobal- Guerrero lunático.

Principalmente será una guía de orientación, según las experiencias que tengo con los Zobal.

.
Empezaremos por decir que rol puede desempeñar un zobal con esta guía: Como planteare esta guía sera un zobal centrado en combate cuerpo a cuerpo (CaC), teniendo técnica para actuaremos de posicionador y con situaciones que lo requieran un buen curador.

Entonces sabiendo esto veremos las tres ramas elementales que componen a los zobal, no sin antes pasar por lo que caracteriza a un zobal, sus !Mascaras¡

1. Las Máscaras.

Las máscaras principales que utiliza el Zobal son tres; La máscara Saikopat, la máscara Eskeredikat, y la máscara Zobal.

1.1. La máscara Saikopat; La mascara saikopat vuelve al zobal loco. Se sumirá en la locura y aumentara sus daños en detrimento de sus resistencias. Esta mascara es perteneciente a la rama de fuego.

1.2. La máscara Eskeredikat: Con esta máscara, al zobal le entran unas ganas increíbles de huir y así preparar mejor su vuelta. El zobal gana un PM y bonus a las curas cada vez que logra una esquiva. Esta mascara es perteneciente a la rama de agua.

1.3. La máscara Zobal; Con esta mascara el zobal tratara de dejarlosa todos pasmados. Con cada golpe critico dado, aumenta sus posibilidades de golpe critico y los daños de sus aliados. Sí, así es el Zobal... Esta mascara es perteneciente a la rama de aire.

El costo general de estas es de "2 PA" Pero usando una pasiva podemos reducirlo a "1 PA"

Las mascaras funcionan de una manera en particular, al activar el hechizo este da un estado dependiendo de que mascara sea, estos son:

"De arriba hacia abajo: Fuego; Agua; Aire"

"Descripciones tomadas de los hechizos ingame"

2. Ramas elementales.

El zobal se compone de las ramas, Agua, Aire y Fuego, descritas a continuación.

Nota: Cada rama se compone de 5 hechizo, los cuales no describiré aquí por cuestiones de brevedad y consistencia, mas adelante explicaré los hechizos que componen el deck y porque.

"Descripciones tomada del libro de clase ingame"

3. Características

En este apartado hay que ser muy cuidadosos porque de este dependerá en gran parte como queramos llevar nuestro zobal y su poder.

Inteligencia:

• Resistencia elemental (max)
  • % puntos de vida (full)

nota: ¿por qué no % de puntos de vida en armadura? Porque el zobal puede curarse, y es mejor tener mas vida, que se puede recuperar, que la armadura que no se puede recuperar.

Fuerza:

nota: aquí es donde vienen las complicaciones, pero en tanto decides como llevaras el zobal se hace facil.

-Si iremos tri-elementales- (no nos complicamos la vida...) (seremos mas versátiles perderemos un poco de daño)
  • Dominio Cuerpo a Cuerpo (max)
  • Dominio elemental (full)

-Si iremos bi-elementales (Aire-Agua)- (tendremos mas daño que con la anterior)
  • Dominio Cuerpo a Cuerpo (max)
  • Dominio objetivo único (max)
  • Dominio elemental (full)

Agilidad:

• Esquiva (full)

nota: el porque de esto lo explicare mas adelante cuando estemos en las pasivas.

Suerte:

nota: el zobal tiene gran facilidad para llegar a la espalda, podemos aprovechar eso un poco mas, o simplemente vamos a lo que vamos así...

-Buscando las espalda y nada mas que la espalda-

• Dominio espalda (full)

-De manera normal-
  • % de golpe critico (max)
  • Dominio critico (full)

-Recomendada (para mi)-
  • % de golpe critico (max)
  • Dominio espalda (full)

nota: la recomendación tiene un porque, y es el siguiente: el zobal es una de las pocas clases que puede llegar al 100% de críticos, entonces usamos parte de las características y las pasivas junto con partes de set para llegar a este 100% (en la pasivas explicare cuales son) y el dominio a la espalda por la facilidad que tenemos de llegar a el.

Mayor:

• Puntos de acción
  • Puntos de movimiento y daños
  • % de daños causados
  • Resistencia elemental (estaremos en contacto, la necesitaremos)

4. Barajas de hechizos.

Nota: quiero aclarar algo antes, y es que yo creo que el hechizo de la rama de fuego llamado psicosis debería estar en todas las barajas, gracias al gran avance que nos ofrece.

Nota 2: las pasivas y activas las explico aparte.

Bi-Elemental, Mono objetivo (Aire-Agua)

Rama de agua

Rama de Aire

(Opcional)(Opcional)

*¿Por qué pongo opcional? porque estos son hechizos que nos facilitan la espalda del enemigo entonces si no vamos con "Dominio a las espalda" podemos sustituirlo por alguno mas de nuestra preferencia.*

Extras

(Por lo explicado en la nota)*

Continuará...
4 0
Reacciones 22
Resultado : 291

Terminala amigo, tiene buena pinta XD

Saludos!

P.D.: Supongo que nadie ha respondido por que algunos estabamos esperando a que la acabaras.

1 0
Resultado : 2

Acabala insecto !! (porfavor)

0 0
Resultado : 294

Para mono objetivo , la rama de fuego se queda casi inutilizada, aunque es bueno tener siempre psicario para desplazarse rapidamente.... espero que acabes la guia

0 0
Resultado : 930

Lo siento, no estuve un tiempo en el juego, ya regresé, así que pronto la acabaré.

PD: gracias por los comentarios.

0 0
Resultado : 200

Hola buenas, una pregunta: tengo un zob fuego-agua, le podria poner las caracteristicas del tri o iría mejor con otras?

0 0
Resultado : 294
LJ-DJ|2016-10-17 21:16:58
Hola buenas, una pregunta: tengo un zob fuego-agua, le podria poner las caracteristicas del tri o iría mejor con otras?
La qeu aquí se expone de tri te va bien, cominio CaC y dominio elemental
0 0

Eh tenido algunos problemas, espero puedan comprender, pronto regresare, gracias a los que responden dudas cuando surgen.

0 0
Resultado : 27

Me gustaría que terminases esa guía me ayudaría bastante con el zobal mono objetivo smile
Un Saludo

1 0
Resultado : 175

Aun no vuelves? Me gusto mucho lo que hiciste de guía pero aun falta terminarla, alguien que me pueda ayudar ingame lo que falta?

0 0

Hay gente aún por aquí? Espero que si, continuaré con la guia, tengo que ver todo lo que a sucedido en este tiempo, gracias por los comentarios, aquí estoy

1 0
Resultado : 6173

Si te refieres con que hay gente por acá leyendo sobre la raza Zobal digo presente e imagino no ser la única, deben hacerlo muchos más.

Que estés bien.

0 0
Resultado : 8

Estaría bien que acabases la guia amigo

0 0
Resultado : 1521

Se ve bien la guía, aunque​ siempre deje psicario afuera ya que existen otras formas de moverse menos costosas. Saludos sigue así

0 0
Resultado : 707

me sorprende que no este dardo fugaz aca, y en la parte de "agilidad" no le subiste ini.. me dejo la duda.. el zobal sin nada de ini rinde¿?

0 0
Resultado : 439

ah mira te explico lo de la ini... al zobal le sirve la ini pero si vamos a utilidad/eficacia es mejor subir todo a esquiba ¿porque? sucede que el zobal tiene una pasiva que por la esquiba nos dara daños por la cac y curas (hasta 400) aparte de ser  una raza que consta de matar rapido no te convine quedarte en medio de la masacre aparte estas curas que da la pasiva te ayudara en tu supervivencia ya que eres tu propio aniripsa y es mejor que iniciar de los primeros y ser placado seguido. Aunque con un buen set y mageo a ini puedes ir a la cabeza del combate igual, recordemos que nada es imposible, poco provable si

3 0
Resultado : 439

sabes cuando yo hablo de zobal me topo con el dilema quiero ser de fuego (cuando yo inicie los zobals de fuego la llebaban) pero pasa que todos quieren ser agua aire por motibos comprensibles, son compatibles con daños cac y mono aparte de al tener la rama de agua de paso te puedes curar y la de aire mover al enemigo y vamos que si hablamos de daños la que mas mete son esas dos habeces  creo que la rama de fuego no cumple mucho su rol....no obstante yo creo en la posivilidad de un zobal de fuego con su mascara correspondiente berzerker algo particular que dificilmente vallamos a ver porque ¿a quien engañamos ?los zobals aire agua son los mas utiles tanto pvm como pvp

0 0
Resultado : 326

solo te digo que... el zobal que has hecho donde la rama principal es aire es super divertido de jugar

0 0
Resultado : 3

Dónde esta la guía finalizada? :'v

0 0
Resultado : 873

Actualmente hay unos pequeños cambios en el Zobal por lo cual esta guia esta desactualizada.

Anishi

0 0
Resultado : 153

an-ishi|25/06/2018 16:43:06
Actualmente hay unos pequeños cambios en el Zobal por lo cual esta guia esta desactualizada.

Anishi

Llevo tiempo fuera, hace bueeen rato no uso mi Zobal, que cambios ha habido? (para saber si vale la pena volver).
0 0
Responder a este tema