FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Los Dofus

Por MasterJ-XP - MEMBER (+) - 13 de Junio de 2013 13:01:24

Buenas a todos:

Posiblemente hayáis oído hablar de los dofus, que dan nombre al juego hermano de Wakfu, pero al no aparecer aquí, aquellos que no hemos jugado a Dofus desconocemos su historia -entre los cuáles me incluyo-.

Por eso he creado este tema. Después de un buen rato de investigación, la información que he encontrado al respecto es escasa y algunas veces contradictoria, así que creo que la mejor forma de satisfacer mi curiosidad es preguntar a quien más sabe, la comunidad.

Lo que sé de los dofus es lo más básico: que son huevos de dragón, que dan poderes extraordinarios y que actualmente los tiene Ogrest. Pero quiero saber realmente que hay detrás de estos misteriosos objetos. Para ser concisos, quisiera saber:

- ¿Cuántos son?
- ¿Cuáles son (es decir, cuál es su origen)?
- ¿Qué poderes dan?
- ¿Quiénes los tenían en la Era de Dofus?
- ¿Cómo los consiguió Ogrest?
- ¿Qué son los dofus falsos?
- ¿De dónde salieron?
- ¿Cuándo aparecieron?
- ¿Qué poderes tienen?
- ¿Qué pasó con ellos en el Diluvio de Ogrest?

Creo que no me dejo ninguna (si es así, ya preguntaré después).

No sé si todas las preguntas tienen respuesta, pero me gustaría conocer todas las respuestas posibles. También si hay algún detalle sobre los dofus que no haya preguntado pero sea interesante me gustaría conocerlo.

¡Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos!

1 0
Reacciones 30
Resultado : 1820

Un post demasiado largo para tan poca historia que hay en el transfondo de Wakfu. Resumiendo muy mucho, Ogrest aún tiene los 6 DOFUS primordiales (los 6 esenciales) y en teoría debemos recuperarlos de sus garras y evitar que siga dañando al mundo. ¿Cual es el problema? Que no hay todavía implementación de la continuación de la historia del Zinit (el monte de residencia de Ogrest).

Por esto, por ahora, es mejor dejar de lado la historia principal de Wakfu y "crearte" tu propia historia.

Saludos.

PD: Wakfu no es DOFUS, te recomiendo dejar atrás la mentalidad DOFUS y renovarte con Élbor. biggrin 

0 -1
Resultado : 7644
Yumewasiru|2013-06-13 13:27:42
Un post demasiado largo para tan poca historia que hay en el transfondo de Wakfu. Resumiendo muy mucho, Ogrest aún tiene los 6 DOFUS primordiales (los 6 esenciales) y en teoría debemos recuperarlos de sus garras y evitar que siga dañando al mundo. ¿Cual es el problema? Que no hay todavía implementación de la continuación de la historia del Zinit (el monte de residencia de Ogrest).

Por esto, por ahora, es mejor dejar de lado la historia principal de Wakfu y "crearte" tu propia historia.

Saludos.

PD: Wakfu no es DOFUS, te recomiendo dejar atrás la mentalidad DOFUS y renovarte con Élbor. biggrin
Ole solo respondes cuantos son y lo que pasa actualmente el habla de como se llego a esta situacion. ¬¬

Hay gente entre la que me incluyo que no tenemos mucho conocimiento de la época de Dofus, para eso preguntamos (si quieres entender el presente tienes que conocer el pasado)

¿Cuantos son? ¿Quienes los tenían?
Los dofus estaban repartidos en muchas zonas según me contaron, uno estaba en la isla wabbit creo, otro lo tiene el conde Kontatras... Me dijeron que en total eran 6 pero no estoy seguro.

¿Como llegaron allí?
Ni idea.

¿Dofus falsos?
Si te animas a jugar a Dofus como estoy haciendo yo, veras que en Astrub un pandawa da un dofus, es un dofawa o algo así (vamos un dofus falso) son poco poderosos y su procedencia creo que es de dragopavo.

¿Que poderes dan?
De todo un poco ^^ , pueden dar pdv por ejemplo.

¿Como los consiguio Ogrest?

Ogrest enamorado de Dathura, se puso a la caza de los Dofus. Hay un trailer de Wakfu en el que se ve como Ogrest se pone en marcha a por los Dofus y en una escena se le ve luchando contra zurcaraks y demás clases, supongo que se los arrebato a los aventureros o los robo de donde estaba.

¿Que paso con ellos en el diluvio de Ogrest?
Pues si los tienes Ogrest lo mas seguro es que los dofus sigan con el , también puede haberlos perdido en el diluvio etc. Se tiene que avanzar en el Zinit para saber que paso.

Siento no poder decirte mas pero tampoco conozco muy bien la época de los Dofus ^^"
0 0
Resultado : 1139
Yumewasiru|2013-06-13 13:27:42
(...) Ogrest aún tiene los 6 DOFUS primordiales (los 6 esenciales) y en teoría debemos recuperarlos de sus garras y evitar que siga dañando al mundo. (...)
Gracias, con esto se resuelve mi primera pregunta. ¡Y qué deprisa!

Sin embargo, las críticas al transfondo histórico de Wakfu están fuera de lugar. No tiene nada que ver con lo que pregunto.
Es cierto, que los dofus forman parte del transfondo histórico de Dofus, pero la historia de Dofus es la historia del pasado de Wakfu. Historia al fin y al cabo. Y es por la historia por lo que pregunto.

No entiendo tu postdata. No sé a qué viene.

Muchas gracias a ti también por la información, Sagittario95. Y gracias también por aclarar mi posición.

Solo matizar que cuando preguntaba por los poderes de los dofus no me refería a los bonus que da en el juego, sino más a nivel de roleo (por ejemplo: "el dofus de fuego desata el poder de este elemento en aquel que lo posea, pero también le consume el alma" -el ejemplo es inventado, no tengo ni idea de si tienen poderes así-). A lo mejor solamente se sabe que da poder, en general. Pero por eso pregunto.
0 0
Resultado : 7344

Aún teniendo muchas dudas y vagos recuerdos sin contrastar, no puedo evitar responder al tema, viendo aportes tan espléndidos como el de Yumewasiru. Así que antes de echar a perder un tema tan interesante (del que yo mismo voy a nutrirme también), intentemos sacar algo bueno.

A grandes rasgos:
- ¿Cuántos son? ¿Qué son los dofus falsos?
Los Dofus originales (o primordiales) son 6 y no están al alcance de los jugadores (no los confundáis con los dropeables de X monstruo).

Falsos hay más, entre ellos las copias* de los 6 originales (los cuales pueden conseguir los aventureros) y otros con bonus diversos (que no proceden de dragones) : Kalipto, Zanahowia, Vulvis, Dofus de los hielos, etc. (incluyendo el nuevo Dofus del Almanax, el Dolmanax).
El Dofawa no es un Dofus, sino un huevo de dragopavo, objeto de misión de Astrub, aunque sí da bonus (+1PdV) y puede equiparse en la casilla de los Dofus (y trofeos).

*La explicación sobre el origen de las copias la encontrarás en los enlaces de más abajo.

- ¿Cuáles son (los originales)?
Turquesa, Púrpura, Ébano, Esmeralda, Marfil y Ocre.

- ¿Qué poderes dan?
Creo que los poderes de los originales se desconocen, ya que "superan inmensamente el poder de las copias" y hasta ahí se ha dicho (que yo sepa).
No obstante, échale una lectura a este tema, que está muy bien hecho:
Dragones y Dofus

- ¿Cuál es su origen? ¿Quiénes los tenían en la Era de Dofus?
Se hallaron en las entrañas de Bolgrot, pero no me queda claro su origen, pues cada uno de ellos se relaciona con un dragón distinto.
Sobre el trasfondo histórico documentado de Dofus, te recomiendo mucho seguir las investigaciones y recopilaciones de Kamide (donde se extiende y profundiza más en varias de tus dudas), así como pasarte por la Buhoteca Mercenaria, donde encontrarás los archivos originales que puedes obtener realizando misiones dentro del juego (hay un par de relatos que lo tratan brevemente).
Te dejo una muestra:
La historia del mundo de los 12 (incluye enlace a la Buhoteca Mercenaria)

No tengo constancia de documentos que lo relaten, más allá de algún vídeo, como ya se ha comentado, así que no puedo darte información u.u Lo siento.

Sir-Dal hace más de un año anunció un recopilatorio sobre el trasfondo histórico Dofusiano que no sé en qué quedó, aunque algún comentario interesante puede sacarse (acompañado incluso de ilustraciones), como este para tener una idea de "lo que hay" o "lo que debería haber".
De todos modos, buceando un poco más por el foro hermano encontrarás más gente interesada en investigar la historia y secretos de Dofus, dando algo de luz a un argumento muy mal cuidado por sus creadores. ¡Suerte!
1 0

¡Wow! ¡Simplemente increíble!

Un aporte sensacional, mil gracias Tristeroe.

Llevo ya un buen rato leyendo (varias horas de hecho) y creo que me va a estallar la cabeza de tanta información.
Ignoraba que existieran tantas leyendas y transfondo en el mundo de los Doce. Aunque algunas de las dudas iniciales aun no tienen respuesta he descubierto mucho más de lo que esperaba. Es una pena que todas esas historias no hayan llegado hasta Wakfu. Por eso les estoy muy agradecido a esos investigadores de Dofus que han ido reuniendo toda esa información y la han puesto en un lugar más accesible y ti por guiarnos hasta allá donde se encuentra (como se lo estaré a cualquiera que le emule). El pasado es una herramienta importante para entender el presente.

El leer sobre todo este tema me ha saciado parte de mi curiosidad a la vez que las lagunas la han incrementado.

Seguiré revisando todos temas que has compartido, así como los que se compartan en adelante, y como objetivo me propongo compilar todo este conocimiento, actualmente algo disperso, para que sea más accesible para todos. Es una pena que no se haya sabido más de la que había anunciado Sir Dal, que sería la fuente más fiable.

De nuevo muchas gracias por compartir lo que sabéis, y espero que más gente se anime.

0 0
Resultado : 2954

Muchos Dofus existen en el mundo de los doce, estan los Dofus Selatrop, de los cuales se da algo de informacion en la serie, y hasta donde tengo entendido, cada uno de esos Dofus tiene un equivalente (Se supone que Ogrest tiene los Dofus primordiales, pero entre esos se encuentra el Esmeralda, que es el de Yugo, bien hecho Ankama (?)), no se si sabran, que Ogrest, creacion del alquimista Otomai, tiene los Dofus por la historia esa de Dathura... Lo que responde a la pregunta de que paso con los Dofus luego del diluvio.

En la era de los Dofus, existian varios guardianes de Dofus, como lo es el Dragocerdo, de esta epoca, tambien poseia un Dofus Dark Vlad, y el Roble Blando.

No se mucho mas sobre esas historias, en Dofus no se implementaron muchos Dofus de los "originales" (Mucho menos ahora, que estan haciendo el juego mas PvP que PvM, ¿A quien le importaria tomarse el tiempo de buscarlos? ._.)

Bueno, ese es mi aporte, espero les sirva o.o

Andou~

0 0
Resultado : 147
MasterJ-XP|2013-06-13 13:01:24
Buenas a todos:

Posiblemente hayáis oído hablar de los dofus, que dan nombre al juego hermano de Wakfu, pero al no aparecer aquí, aquellos que no hemos jugado a Dofus desconocemos su historia -entre los cuáles me incluyo-.

Por eso he creado este tema. Después de un buen rato de investigación, la información que he encontrado al respecto es escasa y algunas veces contradictoria, así que creo que la mejor forma de satisfacer mi curiosidad es preguntar a quien más sabe, la comunidad.

Lo que sé de los dofus es lo más básico: que son huevos de dragón, que dan poderes extraordinarios y que actualmente los tiene Ogrest. Pero quiero saber realmente que hay detrás de estos misteriosos objetos. Para ser concisos, quisiera saber:

- ¿Cuántos son?
- ¿Cuáles son (es decir, cuál es su origen)?
- ¿Qué poderes dan?
- ¿Quiénes los tenían en la Era de Dofus?
- ¿Qué son los dofus falsos?
- ¿De dónde salieron?
- ¿Cuándo aparecieron?
- ¿Qué poderes tienen?

Creo que no me dejo ninguna (si es así, ya preguntaré después).

No sé si todas las preguntas tienen respuesta, pero me gustaría conocer todas las respuestas posibles. También si hay algún detalle sobre los dofus que no haya preguntado pero sea interesante me gustaría conocerlo.

¡Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos!
¿Cuantos Son? existen dos tipos, los falsos y los primordiales, los primordiales son 6, actualmente en la era de Wakfu, estos dofus estan en posesion de ogrest, razon por la cual es tan poderoso y derroto a los mismisimos dioses.

¿Cuales son?
Los 6 Dofus primordiales son:

-Esmeralda que proviene del dragon de viento Aerafal
-Ocre, que proviene del dragon de tierra, Terrakourial?
-Purpura, que proviene del dragon de fuego, Ignemikal
-Turquesa, que proviene del muy conocido dragon de agua, AGUABRIAL, nosotros tenemos un encuentro con el en el zinit quiero recordartelo.
-Ebano, proviene del dragon oscuro, Grougalolasar
-Y el ultimo El dofus Marfil, que proviene del dragon blanco Dardondakal.

Los 6 dofus fueron engendrados por estos dragones, son decendientes de los 3 dragones de osamodas, Spiritia la dragon multicolor, y los dragones blanco y negro que se me olvidaron los nombres jaja.

Los Dofus fueron encontrados en el pueblo de ankama, en la era de los Dofus, estaban en las entrañas de Bolgrot, sino estoy mal es hijo de Aguabrial, y su padre le habia pedido que recolectara los Dofus, entre eso se encontro con un yopuka, el yopuka creo que se llamaba Rikke, ellos dos se hicieron amigos, muy amigos, pero Rikke se enamoro de una Yopuka (se me olvido el nombre), Bolgrot sintio celos y la mato, por este acto Rikke se lleno de ira y bladio su arma contra Bolgrot, terminando con la muerte de ambos...

Los sabios de amakna decidieron guardar los dofus o esconderlos, y se les asigno unos guardianes (hasta ahora solo conocemos 4 guardianes, el dofus ebano y el marfil no estan implementados)

Guardian del Esmeralda: Dark Vlad (muy bien conocido como Gultar jaja) quien se lo robo e_e, tambien se puede conseguir de los 3 bandidos de Cania, Edass el aguafiesta, Nomekop el noseque jaja, y Eratz el noseque tongue

Guardian del Ocre: el muy conocido y creador de la bestia "OGREST" Otomai, para conseguir su dofus te toca hacer la mision mas larga del mundo "la cosecha eterna".

Guardian del Purpura: ahi creo que era el Minotauro jaja

Guardian del Turquesa: El Roble Blando, y tambien se puede conseguir del Dragocerdo con la misma tasa de drop.

Actualmente solamente el Ocre se consigue por mision, pero ya nos dijeron que el Marfil y el Ebano se conseguiran por mision y no por drop, claro esta puedes encontrar el Dofus Ebano Incompleto, necesario para proximamente conseguir el Ebano "real"

¿Que poderes dan? Pues como que no has visto a Ogrest que quita 99999 jaja, en el juego "Dofus"

Por lo menos los 4 Dofus implementados dan estos bonus (ellos varian pero yo te dare el maximo).

Dofus Esmeralda: 100 de vitalidad
Dofus Ocre: 1 PA
Dofus Turquesa: 20% a los golpes criticos
Dofus Purpura: 50% de daños

Los dofus son muy poderosos, y quien sabra cuanto y que daran el Dofus Ebano y el Marfil...

¿Quienes los tenian en la era de los Dofus?

Nosotros xD, pero yo ya te lo respondi antes tongue.

¿Como los consiguio Ogrest?

Arrancandolos de las manos de los aventureros, da?, y el Dofus Ocre se lo quito a Otomai jaja (su padre y creador...).

¿Que son los dofus falsos?

Los dofus falsos son aquellos dofus que no se sabe a ciencia sierta si fueron engendrados por un dragon, o porque no fueron engendrados por un dragon, un ejemplo de Dofus falso es:

El Dofus Vulvis, que fue engendrado por Cocabulia (de ahi nacio cocobrurio...), al meterse con el Dragon Oscuro Grougalolasar... este dofus da +1 PM, Cocabulia es aparentemente la reina de los Dragohuevos...una especie de dragones imperfectos o inferiores (sin embargo para ser dragones imperfectos o inferiores vaya que pegan duro...)

El Dofus Zanahowia, uno de los mas conocidos (yo tengo el dofus perfecto tongue) que es falso obviamente, ubicado en la isla de los Wabbits, es de color naranja, y da 50 de Sabiduria (el perfecto).

El Dofus Kalipto, da 30 de Prospeccion, no se sabe a ciencia cierta si fue engendrado por un dragon, la descripcion dice: Nadie conoce el dragón que está al origen de este Dofus. Dicen solamente que se tragó una cantidad de hojas de Kalipto, antes de poner su huevo y morirse de una terrible crisis de aerofagia

Y este dofus es el tercer mejor Dofus falso que encontraras.

El Dofus de los Hielos, el Dofus fue dado como regalo de Jiva al Conde Kontatras, para mantener el calor en Frigost, lastimosamente consiguio robarle dias a Djaul (cuya pelea es eterna en el dominio del Mes de Javian y el mes de Desiembro), eso desato su ira, y congelo todo Frigost, cuenta la leyenda que la risa de Djaul sono durante 3 dias, y las personas que nacieron entonces, quedaron sordas...ya implementado es hermoso la verdad:

• +20 Daños fijos Tierra
  • +20 Daños fijos Fuego
  • +20 Daños fijos Agua
  • +20 Daños fijos Aire
  • +20 Daños fijos Neutro
El Dofawa, es un huevo de dragopavo como ya te dijeron pero da 1 Pdv biggrin, lo puedes conservar o sacrificar para una mision, tu decides jaja, pero como esta claro es un dofus falso.

Existe el Dofus salpicado, el Dofus Vinagreta (ninguno de los dos esta implementado), el Dosaurio (da 10 de prospeccion... oye no existia acaso el Kalipto jaja), y una cantidad mas de dofus no implementados

Quiero añadir que el Dolmanax si es un Dofus no es de dragon, pero tampoco es falso señoras y señores, es un Dofus casi mas puro y primordial que cualquiera de los 6 Dofus primordiales, de todas maneras aun no se conocen los Bonus jaja.

¿De donde salieron?

Son Dofus falsos, fueron creados por personas o criaturas, y dan algunas potenciaciones magicas, algunos mas funcionales que otros jeje.

¿Cuando aparecieron?

No se sabe a ciencia cierta, solo se sabe que despues de que Bolgrot falleciera y el mundo se fue de aventura buscando los Dofus, los dofus falsos fueron creados.

¿Que poderes tienen?

Poderes mas minimos que los Dofus primordiales (o bueno el esmeralda no es tan poderoso, pero junto a los demas dofus notas la genial combinacion que hacen...) y yo ya te los dije arriba.

¿Que paso con ellos en el Diluvio de Ogrest?

Posiblemente los implementen, PERO LA GENTE NO ES ADIVINA, debes ser conciente que no nos dan ni una biblioteca para saber algo de los Dofus falsos, solo es interesante los Dofus primordiales, y ni de ellso tenemos una biblioteca... El juego recien comienza y aun no tiene suficiente contenido historico sad

Tristeroe|2013-06-13 17:28:55
Aún teniendo muchas dudas y vagos recuerdos sin contrastar, no puedo evitar responder al tema, viendo aportes tan espléndidos como el de Yumewasiru. Así que antes de echar a perder un tema tan interesante (del que yo mismo voy a nutrirme también), intentemos sacar algo bueno.

A grandes rasgos:
- ¿Cuántos son? ¿Qué son los dofus falsos?
Los Dofus originales (o primordiales) son 6 y no están al alcance de los jugadores (no los confundáis con los dropeables de X monstruo).

Falsos hay más, entre ellos las copias* de los 6 originales (los cuales pueden conseguir los aventureros) y otros con bonus diversos (que no proceden de dragones) : Kalipto, Zanahowia, Vulvis, Dofus de los hielos, etc. (incluyendo el nuevo Dofus del Almanax, el Dolmanax).
El Dofawa no es un Dofus, sino un huevo de dragopavo, objeto de misión de Astrub, aunque sí da bonus (+1PdV) y puede equiparse en la casilla de los Dofus (y trofeos).

*La explicación sobre el origen de las copias la encontrarás en los enlaces de más abajo.

- ¿Cuáles son (los originales)?
Turquesa, Púrpura, Ébano, Esmeralda, Marfil y Ocre.

- ¿Qué poderes dan?
Creo que los poderes de los originales se desconocen, ya que "superan inmensamente el poder de las copias" y hasta ahí se ha dicho (que yo sepa).
No obstante, échale una lectura a este tema, que está muy bien hecho:
Dragones y Dofus

- ¿Cuál es su origen? ¿Quiénes los tenían en la Era de Dofus?
Se hallaron en las entrañas de Bolgrot, pero no me queda claro su origen, pues cada uno de ellos se relaciona con un dragón distinto.
Sobre el trasfondo histórico documentado de Dofus, te recomiendo mucho seguir las investigaciones y recopilaciones de Kamide (donde se extiende y profundiza más en varias de tus dudas), así como pasarte por la Buhoteca Mercenaria, donde encontrarás los archivos originales que puedes obtener realizando misiones dentro del juego (hay un par de relatos que lo tratan brevemente).
Te dejo una muestra:
La historia del mundo de los 12 (incluye enlace a la Buhoteca Mercenaria)

No tengo constancia de documentos que lo relaten, más allá de algún vídeo, como ya se ha comentado, así que no puedo darte información u.u Lo siento.

Sir-Dal hace más de un año anunció un recopilatorio sobre el trasfondo histórico Dofusiano que no sé en qué quedó, aunque algún comentario interesante puede sacarse (acompañado incluso de ilustraciones), como este para tener una idea de "lo que hay" o "lo que debería haber".
De todos modos, buceando un poco más por el foro hermano encontrarás más gente interesada en investigar la historia y secretos de Dofus, dando algo de luz a un argumento muy mal cuidado por sus creadores. ¡Suerte!
La cita de tristeroe carece de algunas cosas y ademas lo dejas como loco con eso de las copias de los dofus, PERMITEME EXPLICARLE tongue

Se supone que Xelor creo el primer reloj, del cual se sostiene el tiempo en el universo, aparentemente alguien desajusto el reloj de Xelor, y esto hechizo que se hicieran replicas de todo, por lo mismo replicas de los Dofus, asi que practicamente no sabemos cual de todos los Dofus son los reales y cuales son las copias, para aclararte las personas dicen que los Dofus reales son aquellos que dan los Bonus perfectos (osea los que yo te di) asi que si de casualidad te sale un esmeralda asi sea con 99 de vitalidad no es real, es una copia imperfecta.

Por el otro lado Dofus como el Ocre, el Ebano y el Marfil, te daran un bonus exacto, porque como esta claro... los dofus son conseguibles por mision, y nada mas se puede realizar una vez (ademas la desgraciada cosecha eterna es matar a todos y a cada uno de los mounstros de Dofus, asi que merece que nos den ese PA en un 100% e_e)

Total, cuando consigas los 6 Dofus Reales, sera ntan poderoso como ogrest, pero todos sabemos " QUE NADIE LO VA A LOGRAR JAJA"

Todo el mundo vivia en armonia... pero todo cambio cuando el ogro ataco...
0 0

¡Hola a todos!

Muchas gracias a aquellos que creáis estos temas pues nos dais nuevas piedras con las que construir el edificio de la web del Krozmos. ¿Qué de qué estoy hablando? Pues de la página de la que habla Tristéroe al final de su post que -por desgracia- aún no ha podido ser traducida, y de la que os dejo aquí el enlace a su versión francesa.

Como podéis ver en la parte inferior, recorre las distintas edades que unen un juego con otro y retoma todas las leyendas (mayores y menores) y personajes principales de la historia del Krosmoz.

Ahora, vamos con tu pregunta sobre los dofus:
En el Krosmoz existen infinitos dofus, pero solo hay 12 Dofus auténticos. Luego explicaré qué es un Dofus auténtico, pero primero quiero explicar por qué digo 12 y no 6.
Existen dos tipos de Dofus auténticos: los Dofus primordiales (los 6 que ves en la imagen de Tristeroe y de los que tanto te han hablado aquí) y los Dofus selatrop. Los 6 Dofus selatrop son los que nacieron del segundo "vals" de la diosa selatrop y el gran dragon, de ellos nacen los 6 primeros selatrops y sus hermanos dragones en la "Edad Primitiva". El actual Mundo de los Doce aún no ha sido creado, aunque los 10 primeros dioses ya se han encarnado en el Incarnam y Rushu ya va matado a la casi totalidad de los otros 9 demonios que se encarnaron con él, convirtiéndose así en el rey de los demonios.

No me voy a extender contándote el fin del pueblo selatrop, que también puedes descubrir jugando a "Islands of Wakfu" (la página está en EN, pero el juego está traducido en ES), ni desvelándote secretos que se supone que descubrimos en la serie, pero sí te diré que solo se salva de la masacre el dragón Grougaloragrán, quien se lleva consigo el dofus esmeralda... ¡¡Atención!! Este Dofus esmeralda NO es un Dofus primordial sino un Dofus selatrop. De su eclosión no sale el hijo de Aerafal, sino que saldrán Yugo y Adamai en un tiempo posterior al actual del juego WAKFU.

Volviendo al tiempo en que el pueblo selatrop acaba de ser aniquilado, Rushu ha matado a 8 de sus "hermanos" y Osamodas acaba de descubrir un planeta antaño llamado "Merodoziam". Envía sus 3 dragones a darle un poco de vida y pronto los otros 9 dioses van a echarle una mano. El resultado es tan sorprendente que deciden "apropiarse el planeta", al que ahora llamarán: El Mundo de los Diez.

Para preservar este mundo, los dioses hacen dos cosas: en primer lugar, firman un pacto de no agresión con Rushu, quien decide quedarse en su dimensión a cambio de una parte de las almas que se incarnen en Incarnam (las otras irán al Mundo de los Diez). Luego, Sadida fabrica 10 muñecas con las que los dioses intenan seducir a 10 dragones, para así conseguir 10 Dofus con los que proteger el planeta. La operación es un éxito... pero solo 6 dragones fueron seducidos: Aerafal, Ignemikal, Dardondakal, Terrakourial, Grugalorasalar y Aguabrial. Sus Dofus son de un increíble poder y la pulsación que emiten al estar juntos crea un aura protectora que se alimenta de las buenas intenciones de los Diez.

Inspirado por la pulsación de los 6 Dofus, Xelor crea el primer reloj, y con él el calendario. Nombra los protectores... pero Rushu consigue poner a su mando derecha -Djaul- como protector de un mes. Así consigue tener un pie en el Mundo de los Diez.
Djaul solo pretende llevarle un Dofus primordial a Rushu y para ello intenta seducir a Aguabrial con una ondina... El resultado final: Cuando Aguabrial descubre el engaño, el Dofus eclosiona y nace Bolgrot. Como el Dofus ha sido "corrupto" (fruto del engaño) el latido del corazón de Bolgrot rompe el ritmo de las pulsaciones de los 6 Dofus Primordiales y se acaba la armonía del planeta.

Durante un tiempo, muchas guerras invaden el planeta, surge Brakamar... El Mundo de los Doce (pues dos diosas se han unido al panteón entre tanto) ha sufrido bastante y hasta ¡¡el propio Bolgrot está destruyéndolo!! Es entonces cuando aparece un yopuka de nombre de Rykke Errel. Él consigue volverse amigo de Bolgrot y apaciguarlo… pero la historia siempre está llena de giros crueles del destino. Una curandera llamada Helsefina, quien varias veces les curó sus heridas, acabará siendo el objeto de deseo de ambos y la fuente de sus disputas. Ambos amigos acaban enfrentándose y matándose mutuamente.

Cuando un grupo de sabios decide mirar en las entrañas del dragón, descubren que este, fruto de su amor por Helsefina, llevaba en su vientre los 6 Dofus Primordiales. ¡¡Esto explicaba la espectacular fuerza del dragón!!

Los sabios decidieron que lo mejor, para evitar tales ataques de locura, era separar los Dofus y que un grupo de guerreros, protectores y guardianes. Uno de ellos es Crail, cuyo nieto (Arty) es el protagonista del Dofus Manga. Estos protectores conservan los Dofus… hasta que en una mañana del año 634 llega el “Día Maldito”, cuando los sabios se dan cuenta de que los Dofus Primordiales han desaparecido, que los han robado las criaturas más poderosas del Mundo de los Doce… Al año siguiente, el alquimista Otomai crea por accidente la criatura a la que pronto llamará Ogrest, pues nació durante un experimento con la ogrina: una sustancia que parece ser Wakfu solidificado.

Ogrest crece y conoce a Dathura, una de las 10 muñecas que hizo Sadida para proteger al Mundo de los Diez (si ya no te acuerdas, está puesto más arriba wink ). Se enamora de ella y, para que pueda tomar forma humana, le promete conseguir los 6 Dofus Primordiales, pues solo con su poder podrá transformarla... En el año 788 por fin logra reunirlos, ¡¡los auténticos primordiales!! Pero su poder es tal que lo condena a la locura y... a partir de aquí, la historia no es precisa. el Caos de Ogrest a destruido muchas bibliotecas, muchos escritos, muchas memorias... se cuenta que cuando Dathura le pidió los Dofus a Ogrest, él se sintió utilizado al creer que solo quería robarle ese poder. También se cuenta que no consiguió salvarla y esto le sumergió en la locura. Hay quien dice que el poder de los Dofus lo encloqueció antes siquiera de acercarse a Dathura...

Sea como fuere, una cosa es cierta. Ogrest empezó a llorar y llorar y llorar... y tanto lloraba que sus lágrimas empezaron a inundar el mundo. Los dioses intentaron calmarlo, pero en su rabia, Ogrest se lanzó en combate contra ellos y, con el poder de los Dofus, ni siquiera los Doce reunidos lograron detenerlo. Al final, mientras sus hermanos luchaban, en algún momento todos hicieron lo posible por salvar una pequeña parte del mundo que tanto les costó crear: Anutrof creó los merkasakos, Sadida salvó los bosques cercanos a Bonta, Feca y Aniripsa protegieron Astrub, el lugar donde llegarían las almas recién encarnadas... pero el daño estaba hecho: la batalla había arrasado el Mundo de los doce y las lágrimas de Ogrest habían inundado la mayoría de las tierras de antaño.

¿Podrían los nuevos encarnados poner fin a la destrucción de Ogrest y trabajar codo con codo en la reconstrucción de tan hermoso planeta? Lo descubriremos ¡jugando a WAKFU, el MMORPG!

Años más tarde, Grugaloragrán asiste a la eclosión del Dofus esmeralda selatrop, y decide entregar a yugo a un noble guerrero, para que este pueda algún día liberar a su pueblo de la reclusión en la que estaba encerrado... este es el comienzo de la serie WAKFU, donde de nuevo vuelven a aparecer los 6 Dofus selatrop.

Creo que esto responderá a tu pregunta sobre el origen de los Dofus y como hemos llegado a donde estamos ahora... ¡¡Ah sí!! La creencia popular es que Ogrest sigue teniendo los Dofus... pero nadie se ha acercado nunca lo suficiente como para comprobarlo wink

Respecto a su poder... Reunir los 6 te otorga un poder superior al de los Doce (Bolgrot arrasaba el mundo, sin que los Doce pudieran hacer nada, cuando los tenía en su vientre. Ogrest, más de lo mismo...) pero también hace perder las facultades mentales (Tanto el dragón como el ogro eran "buena gente" antes de portar los 6 Dofus...).

Nadie sabe exactamente como Ogrest consiguió los 6, pues (como ya he dicho) nadie se le ha acercado lo suficiente para poder siquiera hablar con él... pero parece que los consiguió de manos de otros aventureros o de manos de los monstruos que se los robaron a los protectores... o de algún lugar secreto que nadie había encontrado antes... lo que sí se sabe es que realmente son los 6 auténticos primordiales.

Respecto a qué son las copias de los primordiales, hay que saber que el mundo está envuelto en capas de energía protectoras -que lo envuelven como las capas de una cebolla- que fueron creadas con el pulso de los 6 Dofus primordiales. Para entrar en el mundo, hay que atravesar dichas capas de energía y, debido al fallo en el Reloj de Xelor que produjo Djaul, cada capa atravesada genera una "distorsión" que es lo que causa que existan varios "Mundos de los Doce" (léase servidores wink ) y también distintas réplicas de cada cosa. Los sabios no están del todo de acuerdo en los detalles pero todos se acuerdan en creer que éste es el efecto causante de que existan tantos Dofus que parecen ser primordiales y están cargados de poder... pero no son "el auténtico".

Espero haber respondido a la mayoría de tus preguntas... pero sobre todo espero haberte dado ganas de explorar la web que tanto he citado wink pues es una mina de pepitas de oro, una fuente inagotable donde se condensa toda la historia del Krosmoz.

PD. Perdón por la parrafada...

Resultado : 1
Cuando crees que la respuesta anterior fue genial y llega este tipo para romper con toda esquema
Gracias por llenarnos de conocimiento este es un lore muy interesante y delque estoy siempre feliz de saber mas.wink
0 0
Resultado : 1547

Bonito post , una lectura amena y agradable smile 

0 0
Resultado : 7344

Guardaré este pergamino con recelo ¡Mil gracias ViKo!
Nada mejor que la información oficial (y tan bien explicada) para dejar las cosas claras ^^

Desconocía que la web del Krosmoz ofrecía dicho contenido y que Sir-Dal se refería a ese proyecto. Ya tengo ganas de que la versión ES reciba todos los textos pronto smile
Te has lucido, gracias de nuevo wink 

0 0
Resultado : 2592

Le doy un 10 sobre 10 a este texto, mil gracias ViKo. ^^

0 0
Resultado : 627

Interesante historia, ojala la serie la tradujeran a español latino para así estar mas "enterado" de la historia de wakfu, se agradece viko.

0 0
Resultado : 1774

Solo puedo decir... WHOA.

En un solo post tuyo, Viko, he aprendido cosas que no sabía, como lo de la "repartición" de almas encarnadas en el pacto de no-agresión (es decir, que algunas de las almas que se encarnan por primera vez en Incarnam estén destinados a ir a la dimensión demoníaca y así pues a ser demonios), pues yo no sabía qué era lo que le podían haber dado a cambio a Rushu que tanto le pudiera interesar para no atacar el Mundo de los Doce.

Esa parte del trato, lo de proporcionarle almas encarnadas a Rushu, es algo que no se explicaba en la web FR, creo, o no leí muy bien. Lo que me intriga es, si tanto los Diez Dioses como los Diez Demonios se encarnaron en Incarnam, cómo es que no se empezaron a matar como locos entre ellos y luego ya Rushu matar a sus hermanos... xD

Pero vamos, que la información que diste que no conocía sobre el pacto me ha hecho tener aún más dudas sobre ciertas cosas xD Dudas que agradecería a quien fuera que pudiera respondérmelas (ya no solo por curiosidad sino porque un roleplay que empecé hace mucho depende de estas informaciones xD

Entre esas dudas, es sobre la función de Externam, y si no hubiera sido más fácil que se encarnaran en Externam (si es que funciona como Incarnam, y no a la inversa) las almas que irían por el pacto al mundo de Rushu, para que no hubieran conflictos con los discípulos de los Doce. Pero, claro... se supone que en Incarnam solamente están encarnados los discípulos de los Doce, y que los demonios ya no pueden entrar ahí... xD ¿Qué pasa con las almas que luego irán a parar adonde Rushu? ¿Se encarnan ahí como discípulos pero al ir a bajar no terminan en Astrub sino en el mundo de los demonios (o cómo son "enviados" a ese mundo)?

Y ahora otra duda que no sé si alguien podrá responder: ¿todos los demonios tienen algún poder especial, o solamente los fab´huritus gozan de ellos?

Lo que me sigo preguntando mucho, es, exactamente, de dónde salen los Diez Demonios y los Diez Dioses, si tal vez fuera cosa del baile cósmico de la Gran Diosa y el Gran Dragón xD

En cuanto a nivel rolístico, los recién encarnados y las almas que ya se han reencarnado varias veces en el Mundo de los Doce, ¿la primera vez que se encarnaran son almas nuevas que bajarían de Incarnam al Mundo de los Doce, y tras cada muerte, se reencarnarían directamente en el Mundo de los Doce, verdad? ¿Cabe entonces la posibilidad de que un alma, en una de sus reencarnaciones, acabe siendo su alma "reclamada" por Rushu por el pacto?

Otra duda es que, en caso de las "almas viejas", que ya se han reencarnado al menos una vez, es si podían volver a subir a Incarnam (aunque por lo que se deja entrever en Dofus y Wakfu parece ser que sí xD). Y qué serían exactamente los kerubimes de la Era Dofus, o cómo funciona la "conversión" de un reencarnado "neutral" (si no ha heredado la creencia de uno de sus padres), y qué repercusiones tiene que el Mundo de los Doce en la Era Wakfu no tenga templos (aunque me da que los pondrán xD).

De igual forma, hay una cosa que no se ha comentado creo, y es que Rushu atacó Incarnam en algún momento de la historia para quedarse con almas recién encarnadas y "llevarlas a su bando", pero en el texto de Krosmoz FR sobre ello no leí muy claro si eran esas almas "arrebatadas" a Incarnam las que serían llamadas fab´huritus, o si se convertirían en demonios corrientes y molientes xD Pero creo que ese fue uno de los motivos, además de hacer incursiones en el Mundo de los Doce, que llevó al pacto.

Y bueno, bueno, ahora encima se abre la puerta a más investigaciones por ciertas frases, como que los 6 Dofus Primordiales (no los Selatrop) podrían estar en "algún lugar secreto no encontrado aún" xD

Otra cosa muy desconocida es eso, que el Mundo de los Doce se llamara anteriormente Medoroziam, aunque si mal no recuerdo, creo que antes de ser "despertado y apropiado" por los Diez, había "cierto personaje" (hablando en singular) viviendo allí relacionado con Rushu, creo que uno de sus hermanos que huyó de él, me sonaba haber leído xD Y que por eso el planeta se llamaba así. Creeeo xD

Lo que pasa es que no estoy segura de dónde lo leí, ni de dónde salió exactamente esa información ni estoy segura de ella xD Pero lo comento porque me suena, para por si alguien pudiera confirmar o desmentir.

Y vaya, ahora me voy a rallar con si Dathura solamente ambicionaba los Dofus Primordiales y Ogrest le daba igual o no... xD

Eso sí, lo que no se ha mencionado son los mekasmas xD Pero entiendo por qué no se les ha mencionado :p

Y se abre otra línea de investigación: todos damos por hecho que Ogrest tiene los Dofus Primordiales, pero la duda acecha tras leer "la creencia popular es que Ogrest sigue teniendo los Dofus... pero nadie se ha acercado nunca lo suficiente como para comprobarlo wink"

Y no nos olvidemos este párrafo, que da a entender que los Protectores son quienes tienen los Dofus Primordiales:

"Nadie sabe exactamente como Ogrest consiguió los 6, pues (como ya he dicho) nadie se le ha acercado lo suficiente para poder siquiera hablar con él... pero parece que los consiguió de manos de otros aventureros o de manos de los monstruos que se los robaron a los protectores... o de algún lugar secreto que nadie había encontrado antes... lo que sí se sabe es que realmente son los 6 auténticos primordiales. "

Uy, uy... y de los Protectores, curiosamente, tras la Era Dofus apenas se habla... xD Se me hace muy curioso. De igual forma que se me hace curioso pensar que no hayan vuelto a crearse réplicas de los Dofus por lo de las capas que se explicaba xD

Y otra cosa que me gustaría comentar, o bueno, más bien preguntar, de paso, es: ¿saldrá el Wakfu Manga en español de mano de Norma Editorial?

En cierto tomo del Dofus Manga, creo que en el 16, al final del tomo decía que se acercaba el Wakfu Manga... pero claro... no sé si es que es una traducción literal del tomo francés en su época anunciándolo, o si realmente es un anuncio del Wakfu Manga en español ^^U

No preguntaría esto si no fuera porque me parece algo importante que la gente debería saber más allá de la comunidad francófona xD Salen personajes importantes, y parece que se va a armar una buena ahí xD

P.D.: ¿a alguien más los bichitos de los merkamundos le recuerdan a algunos demonios que salen en el mundo de Rushu en cierto capítulo de la T2...? xDDD

P.D.2: yo SÍ que debo pedir perdón por tamaña parrafada y dudas... xDDD

P.D.3: que viva la vasta y rica mitología del Krosmoz *w*

0 0
Resultado : 7644

Entonces vale hay un mundo de los Doce sucede algo y bam se crean replicas de este y de todo... Mis preguntas ¿Entonces por cada replica existe un Ogrest con sus dofus...eso quiere decir que hay mas dofus primordiales? ¿Si se vence al "original" se eliminan las copias o son independientes?

1 0
Resultado : 2954
Sagittario95|2013-06-17 19:52:40
Entonces vale hay un mundo de los Doce sucede algo y bam se crean replicas de este y de todo... Mis preguntas ¿Entonces por cada replica existe un Ogrest con sus dofus...eso quiere decir que hay mas dofus primordiales? ¿Si se vence al "original" se eliminan las copias o son independientes?
Yo creo que esa pregunta es un poco especifica... Recuerda que hasta Aza es un mortal, no tiene oportunidad ante Ogrest (?). Asi que no se puede saber xD
0 0
Resultado : 2360
Un saludo de agradecimiento a Vikotoru, "Moderador de los Dudosos" y "Guardián de la Leyenda".

Todo queda aún más claro, yo que estoy intentado escribir una historia fan tipo spin off que involucran varios acontecimientos de la historia de Dofus y Wakfu.

Pero hay un asunto que no me quedó claro... Dices que se funda Brakmar. ¿Acaso Bonta ya estaba o se fundó después?

y ...

Sobre los años que pones, le das más o menos al mundo 700 años de historia en Dofus, más 1000 años en que Ogrest impone el Caos. ¿Entonces este mundo tiene 1700 años PrX? (Posterior al reloj de Xelor). Olvidé si el detalle fue que eran 1000 años, pero desmienteme.

0 0
chintrolas|2013-06-18 17:44:58
Un saludo de agradecimiento a Vikotoru, "Moderador de los Dudosos" y "Guardián de la Leyenda".
Todo queda aún más claro, yo que estoy intentado escribir una historia fan tipo spin off que involucran varios acontecimientos de la historia de Dofus y Wakfu.
Pero hay un asunto que no me quedó claro... Dices que se funda Brakmar. ¿Acaso Bonta ya estaba o se fundó después?
y ...
Sobre los años que pones, le das más o menos al mundo 700 años de historia en Dofus, más 1000 años en que Ogrest impone el Caos. ¿Entonces este mundo tiene 1700 años PrX? (Posterior al reloj de Xelor). Olvidé si el detalle fue que eran 1000 años, pero desmienteme.
Bonta se fundo antes de Brakmar, Bonta seguia las leyes del bien, y estaba rejida por unos cuantos protectores de los meses.

Luego Djaul (por molestar y por poder) construyo brakmar, una ciudad llena de crimen e infamia.

Las ideologias entre estas dos ciudades provocaron diversas guerras, entre ellas una de las mas famosas, "La Aurora Purpura" en la cual Brakmar casi acorralaba a bonta, y termino con la muerte del querido Solar, antiguo protector del mes de Javian (lo mato Djaul), y de ahi ascendio Jiva, y por ahora cuida de Bonta como su protectora e Idola.

Oh bueno yo lo veo asi jaja, por otra parte ¿Jiva es Rubia?, en un video en el que congelan frigost dicen que Jiva era una Rubia tonta (no estoy de acuerdo en sus ideologias de las rubias e_e), pero si el cabello de ella es azulado xD
0 0

¡Estoy impresionado! Para ser sinceros, cuando creé el tema solo esperaba reunir rumores y como mucho algún link a un tema en el que ya se discutía sobre este tema. Os doy las gracias a todos los que habéis compartido lo que sabéis y especialmente a ViKoToRu por iluminarnos con el conocimiento y aclarar los puntos en los que había más confusión.

Sin embargo, aun me han quedado algunas dudas después de lo que he leído.
Si los 6 Dofus selatrop nacieron de el Gran Dragón y la diosa Selatrop, y los 6 Dofus Primordiales de Bolgrot, ¿qué ha sido de los 6 dofus de los dragones de Osamodas (Dardondakal, Grougalorasalar, Aerafal, Aguabrial, Ignemikal y Terrakourial)? ¿O son sus Dofus los que se encontraron dentro de Bolgrot?

P.D.: Ancrisango, yo también tengo mucha curiosidad sobre este tipo de incógnitas sobre el Krosmoz, pero realmente este tema es sobre los misterios de los Dofus, así que creo que esas preguntas son off-topic y para evitar que se mezclen distintos temas de la mitología del Mundo de los Doce preferiría que las dudas sobre el Krosmoz que no estén relacionadas con los Dofus se preguntasen en un tema distinto (lo cuál te animo ha hacer wink).

Un saludo.

0 0
MasterJ-XP|2013-06-19 21:11:38
¡Estoy impresionado! Para ser sinceros, cuando creé el tema solo esperaba reunir rumores y como mucho algún link a un tema en el que ya se discutía sobre este tema. Os doy las gracias a todos los que habéis compartido lo que sabéis y especialmente a ViKoToRu por iluminarnos con el conocimiento y aclarar los puntos en los que había más confusión.

Sin embargo, aun me han quedado algunas dudas después de lo que he leído.
Si los 6 Dofus selatrop nacieron de el Gran Dragón y la diosa Selatrop, y los 6 Dofus Primordiales de Bolgrot, ¿qué ha sido de los 6 dofus de los dragones de Osamodas (Dardondakal, Grougalorasalar, Aerafal, Aguabrial, Ignemikal y Terrakourial)? ¿O son sus Dofus los que se encontraron dentro de Bolgrot?

P.D.: Ancrisango, yo también tengo mucha curiosidad sobre este tipo de incógnitas sobre el Krosmoz, pero realmente este tema es sobre los misterios de los Dofus, así que creo que esas preguntas son off-topic y para evitar que se mezclen distintos temas de la mitología del Mundo de los Doce preferiría que las dudas sobre el Krosmoz que no estén relacionadas con los Dofus se preguntasen en un tema distinto (lo cuál te animo ha hacer wink).

Un saludo.
Yo bien te habia dicho Bolgrot Reunio los 6 Dofus primordiales, como ya te dijo VikoToru accidentalmente Bolgrot nacio de un dofus engendrado por Aguabrial, aguabrial engendro otro, y ese hizo parte de los 6 dofus primordiales, Bolgrot se puso a conseguir los dofus para su padre pero llevarlos todos conlleva a la locura... Y asi comenzo la pelea con Rikke Errel, Lo curioso es que en Dofus Heselfine (creo que asi se llama) la prometida de Rikke Errel, es yopuka no aniripsa, sin embargo es curandera.... O sea UBIQUENSE ANKAMA!!

Del segundo Valz del Gran Dragon y la Diosa Selatrop, como ya te dijo VikoToru, se originaron los Dofus Selatrop (son igualitos a los dofus primordiales pero no son lo mismo) de estos se originaron una pareja de dragones y selatrops, que llebavan gran relacion en si mismos, y que actuaban como propios hermanos.

Espero que entiendas, no son 1 solo grupo hay 6 dofus primordiales y 6 dofus selatrops VALE!!
0 0
Responder a este tema