FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

La Reforma de los Kamas - Continuación

Por DevilBlue-RD - MEMBER (+) - 08 de Abril de 2013 22:36:42
DevTracker

Hola a todos. Esto es una traducción no-oficial por parte mía (ya que no habrá una oficial, al menos de este tema en concreto).

La reforma de los kamas. Es un tema muy extenso...

Como habéis podido comprobar personalmente el tema de los Kamas ha sido muy debatido este fin de semana en el foro. El debate a sido como poco.. ardiente y apasionado tongue

Después hemos tratado mucho este tema en Ankama y se han examinado los pros y los contras, releyendo vuestros comentarios, llegando a lo siguiente:

Voy a comenzar por lo que no va a cambiar respecto al devblog:

- El drop de Kamas en mazmorras. Es nuestra intención proporcionar una manera en la que todos los jugadores puedan acceder a la economía del juego. Era nuestra intención inicial y lo sigue siendo.

-La desaparición de las fichas.

Ahora, ¿Qué va a cambiar como resultado a vuestros comentarios?:

-La multiplicación de los Kamas existentes.

Muchos habéis comentado que no os parece suficiente una multiplicación de los Kamas por 20 para compensar el tiempo que habéis pasado picando y crafteando.
Incluso algunos habéis hecho cálculos para hacernos ver donde estaba el fallo. Nuevos calculos, calculadoras Casio y bolígrafo en mano para así daros un nuevo valor. Los Kamas que tengais actualmente pasarán a multiplicarse en vez de por 20, por 30. Sí, habéis leído bien, para poner un ejemplo: Yo tengo 1.000k, después de reforma tendré 30.000k (1.000x30=30.000).

- El bonus en los Kamas ganados por cada personaje.

Habíamos implementado una novedad que permitia a los jugadores realizar acciones ''heroicas'' para así ganar aún más Kamas al final de un combate.

Nos habéis dicho que eso es algo muy desequilibrado, que algunas clases concretas tendrían más ventaja por el hecho de que les es más fácil hacer un golpe crítico, esquivar o terminar con 1 PdV...

Las ganas de añadir unos pequeños (insisto en ''pequeños'') bonus está siempre presente, pero espera de poder proponeros un sistema en el cual cada uno pueda ganar el bonus por su cuenta, vamos a proceder a desactivarlos. Sin embargo la bonificación contra jefes sigue en pie.

- La transformación de las fichas en Kamas.

Como se menciono anteriormente, las fichas van a desaparecer.
En un principio, íbamos a que las fichas no fueran más que el dropeo, sin embargo seguían siendo intercambios con una maquina. Siempre se podía cambiar las fichas ganadas por un objeto a elegir.

De aquí a un corto periodo de tiempo (posiblemente en la próxima actualización) las maquinas se quitaran y las fichas pasarán a ser Kamas.

Esto nos permitirá trabajar mejor el cambio de fichas a Kamas para hacerlo lo más justo posible.

- Los Bots.

Ah, los bots. Una vez más, un tema muy extenso...
A pesar de lo que muchos dicen, no solo no nos gustan los bots, sino que hacemos todo lo posible para bloquearlos.

En este sentido, tenemos en mente varias soluciones para evitar su llegada y/o limitar su impacto.Por ejemplo, implementar el lanzamiento de combates, de manera totalmente aleatoria acontinación de la fase de ''cosecha'' (Espero que me disculpéis, no entendí muy bien el ejemplo ^^U)

Este sencillo sistema bloquea a los bots incapaces de luchar, y que también puede traer pequeñas bonificaciones a los jugadores reales si el monstruo en cuestión proporciona un drop útil.

Otro ejemplo, la aparición de un Captcha Haz click aquí cuando pensamos que hemos detectado un bot, con la intención de que sea validado.

Y un último ejemplo, en el cual me gustaria que dierais vuestra opinión: integrar a los jugadores anti-bots. Estamos pensando un sistema en el cual los jugadores son capaces de atacar a los propios bots. no solo para incapacitarlos, si no tambien para quitarles un pequeño bonus.
Montar una milicia, y limpiar el servidor mientras vais con vuestro personaje, que podría ser una pequeña característica la mar de agradable.

Entendemos perfectamente vuestra preocupación por los bots, y todas estas ideas están siendo tratadas con el fin de proteger contra los bots tan pronto como sea posible.

Espero que este texto tranquilice a muchos de vosotros. tongue

Espero que tengáis un buen juego todos.

Kam

Tema original: Haz clic aquí 

1 -3
Primera intervención de Ankama
l-Xaloxflow-l|2013-04-08 23:55:53
Supongo que lo que está en francés está en proceso de traduccion :s

La esencia del texto de Kam está bien recogida en ese texto no oficial. Dado que el tema de Kam (además) es un tema de debate y no un anuncio oficial, no habrá traducción oficial (como ya he corregido en el post inicial de DevilBlue-RD; sin embargo, voy a permitirme explicar la parte que no ha entendido nuestro heraldo. Se trata de un concepto muy básico:
  • Para quienes conozcan un poco DOFUS, hablamos de los "protectores de recursos".
  • Para quienes no lo conozcan la idea es: al realizar labores de recolección (y probablemente también plantación) de recursos, puede surgir aleatoriamente un combate contra un monstruo muy lento y torpe que se supone que "protege" dicho recurso.
Este sistema tiene 2 ventajas: Los bots no saben pelear, así que los bloquea durante un tiempo muy laaaaaaargo y acaba matándolos. Además, para los jugadores de verdad, estos monstruos son fáciles y suelen incluir una recompensa en XP, dinero y/o recursos que cubre de sobra el tiempo perdido en el combate.

Los otros dos sistema y las demás cosas me parece que sí quedan suficientemente claras, pero este tema debe servir, sobre todo, para que comentéis, sugiráis y preguntéis, así que no dudéis en decir si queda alguna duda o si se os ocurre alguna idea que os parezca interesante.
Ver mensaje en contexto
Reacciones 15
Resultado : 10624

0 0
Resultado : 1702

muchas gracias por la traducción no oficial smile 

0 0
Resultado : 747
tongue Muchas gracias por la traducion (NO-oficial)
Haora los kamas los multiplican por 30 wub

Bien an quitado lo de dropear kamas de los mostruos , aunque de los jefes de masmoz se dropearan bueno al menos no dan kamas todos los mostruos me parece biensmile

att: fireGelaxearth

0 -2

La esencia del texto de Kam está bien recogida en ese texto no oficial. Dado que el tema de Kam (además) es un tema de debate y no un anuncio oficial, no habrá traducción oficial (como ya he corregido en el post inicial de DevilBlue-RD; sin embargo, voy a permitirme explicar la parte que no ha entendido nuestro heraldo. Se trata de un concepto muy básico:
  • Para quienes conozcan un poco DOFUS, hablamos de los "protectores de recursos".
  • Para quienes no lo conozcan la idea es: al realizar labores de recolección (y probablemente también plantación) de recursos, puede surgir aleatoriamente un combate contra un monstruo muy lento y torpe que se supone que "protege" dicho recurso.
Este sistema tiene 2 ventajas: Los bots no saben pelear, así que los bloquea durante un tiempo muy laaaaaaargo y acaba matándolos. Además, para los jugadores de verdad, estos monstruos son fáciles y suelen incluir una recompensa en XP, dinero y/o recursos que cubre de sobra el tiempo perdido en el combate.

Los otros dos sistema y las demás cosas me parece que sí quedan suficientemente claras, pero este tema debe servir, sobre todo, para que comentéis, sugiráis y preguntéis, así que no dudéis en decir si queda alguna duda o si se os ocurre alguna idea que os parezca interesante.
Resultado : 7349
DevilBlue-RD|2013-04-08 22:36:42
En este sentido, tenemos en mente varias soluciones para evitar su llegada y/o limitar su impacto.Por ejemplo, implementar el lanzamiento de combates, de manera totalmente aleatoria acontinación de la fase de ''cosecha'' (Espero que me disculpéis, no entendí muy bien el ejemplo ^^U)

Este sencillo sistema bloquea a los bots incapaces de luchar, y que también puede traer pequeñas bonificaciones a los jugadores reales si el monstruo en cuestión proporciona un drop útil.
Supongo que habla de un sistema como los "potectores de los recursos" en Dofus, donde al ejercer un oficio de recolección, puedes entrar en un combate (ser agredido) aleatoriamente al talar un árbol, pescar un pez, segar, etc. por un enemigo débil que un bot programado para la recolección no podrá vencer y un usuario corriente y moliente derrotará en un plis.
¿Puede ser un estorbo? Depende. Como se comenta, si el drop de dicha criatura es tentador, es hasta beneficioso.

Gracias por la traducción, Rafa.
0 0
Resultado : 10624
ViKoToRu|2013-04-09 00:30:20

La esencia del texto de Kam está bien recogida en ese texto no oficial.
Hice ese comentario justo antes de que rafa editara el comentario con la traduccion xD
0 0
Resultado : 662
Este sistema tiene 2 ventajas: [[[[[[[[[[[ Los bots no saben pelear ]]]]]]]]]]]], así que los bloquea durante un tiempo muy laaaaaaargo y acaba matándolos. Además, para los jugadores de verdad, estos monstruos son fáciles y suelen incluir una recompensa en XP, dinero y/o recursos que cubre de sobra el tiempo perdido en el combate.

Y eso de donde lo sacas?

Si es un bot tipo repetición de acciones gravadas, no no sabe luchar, si es un bot que te lee la pantalla para ver que pasa, si el bot sabe luchar. Solo hay que ver dofus y las hordas de bots que corretean por astrub.

Y no hace falta que el bot luche, mientras ves una peli tienes hay el bot en otra pantalla boteando, que ves que le atacan paras el bot, matas el bicho y a seguir boteando. Anda que no habran videos en joutube.
0 0
Resultado : 607
Peluzilla|2013-04-09 04:22:23
Este sistema tiene 2 ventajas: [[[[[[[[[[[ Los bots no saben pelear ]]]]]]]]]]]], así que los bloquea durante un tiempo muy laaaaaaargo y acaba matándolos. Además, para los jugadores de verdad, estos monstruos son fáciles y suelen incluir una recompensa en XP, dinero y/o recursos que cubre de sobra el tiempo perdido en el combate.

Y eso de donde lo sacas?

Si es un bot tipo repetición de acciones gravadas, no no sabe luchar, si es un bot que te lee la pantalla para ver que pasa, si el bot sabe luchar. Solo hay que ver dofus y las hordas de bots que corretean por astrub.

Y no hace falta que el bot luche, mientras ves una peli tienes hay el bot en otra pantalla boteando, que ves que le atacan paras el bot, matas el bicho y a seguir boteando. Anda que no habran videos en joutube.

Se ve que estas bien informado (buscando lo que no se te ha perdido =D)

Por cierto los bots en Dofus depende exclusivamente de clase sadidas tienen un combo especial, su efecto es ataque en área y protege al sadida y siempre lo encontraras en mapas pequeños donde los enemigos salga todos juntos y no tengan mucha vida
---------------------------------------------------------------------------------
esta reforma de las kamas da pie para que en el futuro los no abonados puedan abonarse, en el pasado en dofus la gente compraba codes usando sus kamas, ya cuando tenia su abono podían ir mejores zonas y aspirar a tener mas kamas y así tener siempre su abono listo, pero de cierta forma esto fue aprovechado para que cierto individuos sin escrúpulos estafaran a la gente y en cierta forma Ankama vio el potencial de esto y puso las tan afamadas OGRINAS (que en si no es mas que comprar el abono a otras personas con tus kamas sin el temor de ser estafado) y se darán de cuenta los que juegan dofus que sale el mensaje en rojo que esta prohibido vender codes y ese tipo de cosas.

según como se están presentado los acontecimiento, esto sera parte del sistema de ogrinas en alguno futuro (mientras tanto veras gente por ally compro CD, code, deco,)
0 0
Resultado : 2239

En Dofus, a niveles altos de recolección, los protectores podían ser un fastidio para humanos y bots por igual, por el aumento progresivo de velocidad / cantidad de recolección, que volvía obsoleta la recompensa del protector (a excepción de cuando salía uno de Olmo, Bambú Sagrado, etc, por ser recursos exóticos). No sé si esto lo cambiaron o no, porque no estoy muy enterado de la actualidad de Dofus.

En Wakfu, los protectores van a ser igual de eficientes o molestos en cualquier franja de nivel, por estar estandarizada la velocidad de recolección (y porque los recursos no vuelven solos, dejando de lado los bancos de peces y las canteras de minería).

Si esto sirve más de lo que estorba, está por verse, como bien decía Tristeroe.

Aún así, si el sistema de recolección está igual que hace unos meses atrás cuando lo utilicé por última vez, me parece que le sigue faltando un sentido de progresión, como mencionaba en alguna sugerencia anti-diluviana, lo cual además favorecería mucho el comercio de materias primas no-dropeables, que desde siempre estuvo semi-atrofiado (sobre todo en servidores donde la población esté fluctuante o alicaída).

1 0
Resultado : 2045

No queda claro que es lo que pasará con el nuevo cambio... sino no habrían tantas dudas. Lo peor de todo es que como esta tan mal explicado (no sé si por desconocimiento vuestro) luego te llevas el chasco cuando ya esta la actualización y no hay marcha atrás.

Por ejemplo, se dice que las máquinas van a desaparecer... pero ¿todas? ya que hay algunas máquinas con las que canjeas por llaves, semillas y/u otros objetos (algunos de ellos esenciales para ciertas recetas, vease las Especias de Alibert) ¿que va a suceder con estas máquinas? ¿también desaparecen?

Este último punto me gustaría que se respondiera con claridad antes del día de la actualización (por si tengo que hacer acopio de cosas o no)

1 0
Resultado : 2974

Ya se que se ha comentado mucho lo de las fichas, pero en concreto por lo menos a mi, me gustaría saber debido a mi ignorancia que va a pasar con las fichas de los WB, set milkar, etc.???

Probablemente ya este escrito, pero muchos hemos hecho esa pregunta y no se ha contestado, si ya la pone y mis ojos no la han leido es culpa mia y tengo que ir al oculista, aún asi gracias por anticipado a las buenas críticas y por las molestias.

Driadita, gremio Comerciantes

RarRatz|2013-04-09 14:50:10
No queda claro que es lo que pasará con el nuevo cambio... sino no habrían tantas dudas. Lo peor de todo es que como esta tan mal explicado (no sé si por desconocimiento vuestro) luego te llevas el chasco cuando ya esta la actualización y no hay marcha atrás.

Por ejemplo, se dice que las máquinas van a desaparecer... pero ¿todas? ya que hay algunas máquinas con las que canjeas por llaves, semillas y/u otros objetos (algunos de ellos esenciales para ciertas recetas, vease las Especias de Alibert) ¿que va a suceder con estas máquinas? ¿también desaparecen?

Este último punto me gustaría que se respondiera con claridad antes del día de la actualización (por si tengo que hacer acopio de cosas o no)
Tambien tengo la misma duda, como accederemos a estos nuevos cambios si no hay maquinas???
1 0
Resultado : 2595

RarRatz y Driadita, os iba a responder con lo visto en la versión beta, pero mejor va a ser que no, simplemente porque la respuesta que os iba a dar iba a causar muchas más dudas, pero, tengo por seguro de que unas de las fichas que no van a desaparecer son las almanichas, y de las demás no os puedo decir nada seguro por lo comentado anteriormente. Espero que al menos eso os sirva (aunque realmente.. era algo muy obvio) y disculpadme por no poder resolveros vuestra duda. u.u

Saludos.

0 0

No pasa nada, lo de las Almafichas se menciono que tambien algunas donaciones al templo son algo dificiles xDDD si tienes 5 personajes (en mi caso) y algunos que tendran 30 xDDD.

Pero bueno, gracias, al menos sabemos que las almafichas están a salvo, solo saber que ocurrira con las fichas de WB, que puse el ejemplo de ir con una party de 5 anutrofs con mucho pp y un healer/tanke para que sea más facil (poniendo humor a la cosa)

DevilBlue-RD|2013-04-10 01:20:37
RarRatz y Driadita, os iba a responder con lo visto en la versión beta, pero mejor va a ser que no, simplemente porque la respuesta que os iba a dar iba a causar muchas más dudas, pero, tengo por seguro de que unas de las fichas que no van a desaparecer son las almanichas, y de las demás no os puedo decir nada seguro por lo comentado anteriormente. Espero que al menos eso os sirva (aunque realmente.. era algo muy obvio) y disculpadme por no poder resolveros vuestra duda. u.u

Saludos.
Y luego también la duda de la adquisición de llaves, recursos, etc.

En la beta los retos nos daban emotes u objetos (a mi me gustaba asi), pero ahora todo es diferente.

Creo que mejor lo dejo así y que responda más gente.

De momento una duda aclarada: Almanax a salvo.

Ah y otra duda, como vamos a conseguir el kúakúa??? xDDDD

0 0
Resultado : 607
Driadita|2013-04-10 01:42:38

Muy fácil usando kamas o tickets de la feria (que primero tienes que conseguir gastando kamas )

si leíste bien el articulo de la reforma de kamas notaras estos.

A partir de la reforma, la entrada a las atracciones de la Feria del Trool se pagará en kamas (de 5 a 15 kamas) y en ellas se podrán ganar «tickets de la feria». Estos tickets servirán para intercambiarlos por la recompensa de la Feria del Trool que queramos (antes esto se hacía con las fichas de bronce).

Ciertos item que son relativamente caros gastando fichas y no sale xD como el bolso que aumenta el % de recolección de minerales (creo que es el rastreador) o el kuakua

Espero que eso aclare tus dudas
0 0
Draco-mal-fuchi|2013-04-10 06:16:03
Driadita|2013-04-10 01:42:38

Muy fácil usando kamas o tickets de la feria (que primero tienes que conseguir gastando kamas )

si leíste bien el articulo de la reforma de kamas notaras estos.

A partir de la reforma, la entrada a las atracciones de la Feria del Trool se pagará en kamas (de 5 a 15 kamas) y en ellas se podrán ganar «tickets de la feria». Estos tickets servirán para intercambiarlos por la recompensa de la Feria del Trool que queramos (antes esto se hacía con las fichas de bronce).

Ciertos item que son relativamente caros gastando fichas y no sale xD como el bolso que aumenta el % de recolección de minerales (creo que es el rastreador) o el kuakua

Espero que eso aclare tus dudas
Eso lo sé, a ver yo tengo dos kúakúas, uno me lo regalaron por devolverle a un chico kamas (se equivoco de trade) y otro lo pesqué yo.

Pescarlo es díficil, yo siempre he intentado esperar a que aparezca un kúakúa grande negro que fue ese el que me lo dió (pero puede ser una coincidencia), pero también he gastado miles de fichas, pongamos 10.000 fichas y ahora lo voy a aumentar con cifras que me han dicho como 1 millón.

Vale, supongamos q tenemos un millón de kamas, y la feria vale entre 5 a 15 kamas, no se como funcionarán los tickects, pero y si te gastas todos los tickets, yo que se,supongamos que cada juego o premio son 5 kamas acertar (por que podemos fallar como 100 veces) con la tarta y te dan 50 tickects o algo así. Estamos gastando más kamas en un pato que no sabemos si van a cambiar su díficultad o se podrá canjear por cuanta cantidad de tickets (según el sistema de premios, que lo mismo un kúakúa va a ser 360 tickets de feria como la montura esa del Almanax) que con fichas de bronces.

Por ejemplo, Draco, tu estas invirtiendo 10.000kamas y vengo yo y me gasto 5 kamas y digo, BIEEEEN EL KUAKUA!!!, y te me quedas mirando con una cara a mi y al estanque que no sabes que hacer, si tirarte al estanque a por las kamas o robarme el kúakúa. Es decir, si ya es díficil o por suerte que te salga el kúakúa con las fichas de bronce... como va a ser por kamas???? Por que si ahora vale algo caro, con la nueva reforma quien consiga uno y lo suba a nivel 50, como lo va a vender, a que precio??? por no hablar de los picatostes (su única comida), pero deduzco que eso será barato, entendeis ahora lo del kúakúa??? xDDD.

Y hablando de fichas, si, nos retiran las fichas de bronces, etc.

Pero me ha surgirdo una duda al despertarme.

Las fichas las quitan y a cambio nos dan un número estimado de kamas por fichas, o bien por el valor de las fichas.

Un ejemplo, 1000 de bronce yo que se, 10k, 10 nubosas, 100k??? y luego mazmorra lunar 1 ficha 500k???

Tendrán algun valor según la calidad y díficultad las fichas en el caso de que sean por kamas???

Porque una de chocolate es un chiste, o las antiguas que daban con el abono, las de caramelo y chicle.

Si van a canjearse por kamas cada ficha tendrá un valor??? Y en el caso de que no tengan ningún valor... se nos podría decir???

Por que en el otro TEMA yo ya me perdí, cada uno decía una cosa y yo seguí con la duda de las fichas y el tipo de fichas, así como las semillas, llaves, etc.

Para no molestar por que yo me hago mucho lío envíe un correo a Vikotoru, pero puede que no le llegará o que tuviera otros miles más el pobre.

Así que en resumen las nuevas dudas son:

Un kúakúa basado en kamas (por bronce eran dificiles) va a ser más fácil pescarlo????

Y las fichas, van a tener un valor según la calidad, nivel y categoría de estas???

Gracias, Driadita, con una torpe confusión.

Gracias por vuestra paciencia y por las buenas maneras en las que me habeis contestado, espero que no me salga el listillo copiandome el devlog, que yo sigo haciendome un lio y no creo ser la única persona, lo digo para gastarme las fichas a lo loco o no.

P.D. Offtopic. yo por si acaso me voy a pasar todo el día en la feria gastandomelo todo tanto en kúakúas como hasta en el circo ese que dura 1min y siempre es lo mismo xDDD o comprar todo lo que piye a modo rebajas para luego venderlas más caras, hasta los globos los voy a vender xDDDD (por poner algo de humor)
0 0
Responder a este tema