FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Solución a los problemas de agresiones.

Por Peluzilla - MEMBER (+) - 04 de Abril de 2013 21:08:32

Como solucionar los problemas de agresiones sin sentido de un plumazo?

Ya se que ankama no me va a hacer ni el mas remoto caso, yo simplemente voy a explicar la manera "Tal y como esta el juego" de solucionar los problemas que hay ahora mismo en wakfu con el PVP roñoso (no tiene otro nombre) basado en PK y gente que muere.

Muy fácil. Para agredir con total impunidad*, tienes que ser "SOLDADO**" de un pelotón***, asociado a una nación.

Vamos por partes dijo el tito jack.

TOTAL IMPUNIDAD
La total impunidad "Que no te pase nada" se consigue matando a OTRO SOLDADO DE OTRA NACIÓN que este en tu territorio, o uno en disputa. (Siempre y cuando se tenga guerra o tregua con esa nación)

Y si no es en tu nación o en un territorio en disputa. Pues se te quita puntos de ciudadanía y se te mete en la cárcel un tiempo y se te baja de rango dentro de tu pelotón.

Y si estamos en guerra con otra nación? Pues puede agredir y ser agredido tanto por soldados como ciudadanos normales.

SOLDADO
Te haces soldado de tu nación y te dan una lista de pelotones a los que puedes alistarte.

PELOTÓN
Es algo parecido a un gremio, pero adscrito a la nación. Va por rangos, desde teniente hasta soldado raso. SIEMPRE deberás acudir a la llamada de tus superiores. Sin importar si estas en una dungeon o si estas mirando tiendas, cuando eres llamado a formar formas.

Los pelotones tendrán un "Horario" de servició en el cual tus superiores podrán llamarte en cualquier momento y tendrás que acudir.

Dispondrás de 3 avisos por semana y un total de 8 al mes antes de recurrir a "castigos"

Eso que significa? Que si el lunes y el martes y el jueves de la primera semana le hago la pirula, a la semana siguiente le hago 2 pirulas y la tercera semana otras 2. Pues a pelar cebollas sea dicho.
Pirula = Me llaman y no voy, o me desconecto justo después de que me llamen y me vuelvo a conectar.

Eso significa que si estoy desconectado me pueden llamar?
No, solamente te podrán llamar cuando estés conectado y coincida con tu horario de servició.

FAQ:

Y si me llaman y no voy?
Tu superior decidirá si añadirte un aviso por no asistir

Pero y si estoy AFK?
Haberlo pensado antes, y avisado por el canal del pelotón.

Me han llamado y me he desconectado, pasa algo si me vuelvo a conectar a los 20m?
Si te vuelve a llamar tu superior, y vuelves a hacer lo mismo podrá ponerte falta.

El jefe del peloton ha dicho que tenemos que estar conectados de tal hora a tal hora si no me expulsaran que hago?
Tranquilo, el sistema de castigo es "automático" y se da en caso de que pasados 10m desde la llamada, no hayas acudido, se le abrirá al responsable de la llamada un menú en el que puede decidir que acciones tomar contigo.

He atacado a un soldado de una nación aliada y ahora que? Se te expulsara del ejercito de tu nación por 1 semanas.
He atacado a un ciudadano de otra nación y ahora que? Automaticamente se te expulsara del ejercito de tu nación durante 1 mes.
He atacado a alguien del govierno de una nación aliada y ahora que? Se te expulsara automaticamente del ejercito de tu nación durante 1 mes.

Las faltas anteriormente descritas se podrán "Cambiar" por trabajos hacia tu nación y la nación a la cual pertenece la persona agredida.

He atacado a un soldado/ciudadano de mi propia nación.
Expulsado del ejercito de tu nación para siempre, con la posibilidad de ser exiliado o otro castigo.

He atacado a un gobernante (No gobernador) de mi propia nación.
Expulsado de forma permanente y la posibilidad de ser exiliado.

He atacado al soberano de mi nación.
Se te puede prohibir el acceso a las tierras de esa nación.
Se te puede "Encarcelar" de forma "PERMANENTE*"
Aparte de la ya segura expulsion del ejercito de tu nación.

He atacado al rey de una nación aliada y ahora que? FALTA SUPERMEGAGRAVE
Pues el propio gobernante de tu nación puede decidir sobre ti. Tanto meterte en la cárcel durante X días, como perdonarte, como exiliarte de la nación o pedirte que entregues X cantidad de recursos como pago.

Que pasa si me exilian? Que cualquier persona CUALQUIERA podrá agredirte en cualquier parte. Y si alguien se une en tu defensa en una agresión se le considerara traidor de igual modo.

Y no puedo pedir asilo?
Si pides asilo en otra nación y te lo conceden pasaras a ser "Asiliado" y a efectos practicos seras ciudadano de esa nación, pero no podras pasar a formar parte del ejercito hasta que no te hagas parte de tu nueva nación.

Cada cuanto puedo cambiar de nación 1 mes.

FAQ
Bonta esta aliada con Brakmar y Sufokia. y es enemiga de Amakna
Brakmar esta aliada con Sufokia.

Ejemplo 1:
Te han exiliado de bonta por agredir a un sufokiano.
Te agrede un Amakniano y entra a defender un ciudadano sufokiano y un soldado Brakmariano
Al soldado de Brakmar no le va a pasar nada. Por defenderte de alguien de una nación enemiga.
Y al ciudadano sufokiano tampoco.

Ejemplo 2:
Te han exiliado de bonta por agredir a un sufokiano.
Te agrede un sufokiano y entran a defender un soldado de brakmar y uno de amakna.
Al soldado brakmariano se le consideraria traidor, al defender a un exiliado de una nación de alguien de su propia nación. (Crimen de guerra)
Al soldado de amakna no le pasaria nada.

Y así se acaban las tonterías. Quieres dar de ostias, perfecto apúntate a un ejercito y date de ostias con otra gente.

Estados.
Guerra (Se puede atacar tanto a soldados como ciudadanos) [Quien mate al rey medalla]
Tregua (Se puede atacar a soldados)
Paz (No se puede atacar ni a soldados ni ciudadanos)

Que pasa si estando en guerra mato al gobernante de otro territorio?
Este pierde automáticamente su gobierno, se convocan elecciones y no se puede presentar a estas (Pero si a las siguientes)

Esto que significa?
Que si brakmar esta en guerra con sufokia, y un grupo de brakmariano se infiltra en sufokia y mata a su rey, estos pasaran a estar en paz hasta que se elija al siguiente gobernante.

Un bando le puede declarar la "Guerra a otro en cualquier momento"
Un bando puede firmar una tregua con otro si ambos aceptan.
Un bando puede firmar la paz con otro si ambos aceptan.

Que pasa si mato al gobernante de mi nación?
Que tu crimen quedaría pendiente del próximo gobernante.

Aun hay mucho por pulir pero eso seria un buen principio para arreglar el sistema político que poco o nada hace en wakfu.

0 -2
Reacciones 17
Resultado : 604

mi respuesta, un no , yo no tengo por que acudir a la llamada de nadie y que me sancionen por ello si no voy, ni dispongo de tiempo ni estare el tiempo que quiera otro.

No tengo por que echarle cuentas a nadie de a que hora juego a quien agredo o si me voy AFK por que me da la gana.

un saludo y espero que esto no valga para nada.

0 0
Resultado : 232

Lo siento pero creo que muchos no queremos ser perrito ven, perrito marcha y luego ven , nadie me va decir que voy a hacer y mas aquí en Elbor, que con tal de fastidiar fijo que hay un puñado que se dedicara a amargar la vida a otros jugadores mediante "encargos" . Ademas , eso de no poder agredir a otras personas (agredir si, pero te echan) me parece de todo menos de libertad, uno puede tener rencillas personales con otras personas y es libre de resolverlas.

¿Por que armáis tanto revuelo con las agresiones? Leñe que yo mino y recojo recursos y no me agreden ¬¬ , si en Anjatan hay bulla me meto en otro puente y vía o pongo un anuncio por foro. Si os tocan tanto las narices, iros al zaap del templo del Almanax que es zona libre de agresiones, que los de Burning Shadow, el gremio de Pepito Grillo, el de Doraemon y otros mas lo hacen.

0 0
Resultado : 657

Deje de jugar hace como 3 meses. Para principios de año simplemente por el hecho de, estoy tranquilamente matando bichos, viene un tío y me mata. Pos hay te quedas juego.

Eso y que a saber cuando y como me dejan de hecho mierdas el personaje, cunado lei "SOLO LEÍ" lo que se supone iban a ser posibles cambios de mi personaje fue un "Pues hay te quedas ankama" ya me lo hiciste en dofus y por wakfu no paso. Entro en el foro "esporadicamente"

Y el sistema de "Perrito faldero" como tu bien has dicho, es un sistema de integración de política. Por unas cosas te riges por la politica y por otras no? Pero en cambio si agredo muchas veces a un jugador me banean. Pues ale hay te quedas tu mismo con tu mecanismo como diría el G.O.A.T

Y el sistema es controlado por jugadores, solo tendrias que unirte a un peloton en el que no llaman a las armas sino estas en reserva.

Y me gusta que no leais todo el escrito en el que he explicado bastante detalladamente como va la cosa...

Pa resumir.

TE UNES A UN PELOTÓN DE TU ELECCIÓN el cual TIENE UN HORARIO DE SERVICIÓ. Definido por el jefe del pelotón al crearlo.

Que no te gusta el horario de tu pelotón, pues te creas uno, pones que no tiene horario de servició y a disfrutar.

La idea como he dicho es "crear grupitos"

0 0
Resultado : 10426

No me gustó tu idea.

0 0
Resultado : 1206

Que Sucede? Por que Tantos Temas en Contra de las Agresiones?? ph34r
Jamas Abra solución...

0 0
Resultado : 9063

Hola a todos!

Pese a tus esfuerzos para evitar las agresiones, quisiera agregar que hay muchos motivos por lo cual vemos tantas matanzas y creo que el sistema esta bien y forma parte del juego, aunque uno debe elegir si ser parte o no de las agresiones.

Tendríamos que separar en categorías y por ejemplos, hablo de las agresiones que no son sancionables por que pertenecen al genero rol y no al acoso:

• A- Agresor que custodia celosamente algún recurso natural o zona de drop/level: Lamentablemente así como hay jugadores que elijen ser pasivos y no molestar a nadie hay otros que solucionan todo con la fuerza bruta o en este caso en particular con el poder, que claro esta, cada uno tiene en sus personajes de juego, el resultado se vera en el desempeño táctico y armado de cada uno, también en la versatilidad de la clase elegida para el combate y equipamiento.

• B- Venganzas Express y alianza temporal: En el punto "A" entraba la categoría del agresor que custodia algo de interés propio ejerciendo e imponiendo su voluntad a la fuerza hacia jugadores de mismo nivel,mediano y menor (se entiende que también hablamos de fuerza,diferencia de equipos,clase,etc), entonces, esta nueva categoría habla de que en la unión esta la fuerza (un modo táctico a mi parecer), si un jugador no puede contra este agresor de zona, pide ayuda a algún amigo o interesado del momento que quiera compartir esos recursos para pelear 2 vs 1, (aquí nace el famoso "Gangeo", que lógicamente se presentara mas adelante en casi todos los tipos de agresiones que allá). Esta totalmente permitido ya que el objetivo en este caso son los recursos y no acoso al jugador.

• C- Guerra de Gremios: A veces los gremios por lo general reclutan a cualquier persona sin fijarse previamente, si es o no conveniente para el resto de los usuarios dentro de estas organizaciones con objetivos parecidos o en común. Esto significa, que existen el riesgos de que esta persona o personas "no conveniente/s" generen acciones que pueda perjudicar colectivamente a todos miembros del clan. Recordemos que un gremio es un lugar donde se cosechan los sentimientos y el interés en común por el progresar, no solo por equipos si no como una fuerza colectiva y claro esta, para la protección que la reputación de cada gremio da.

Ahora bien, entiendo lo anterior existen varios problemas muy comunes en estar en un gremio, el primero único que daré sera: otro gremio. Las acciones de los jugadores marcan las repercusiones o acciones de otros gremios, como ejemplo: supongamos que los ejemplos "A" y "B" son usuarios que tienen gremio, el usuario de categoría "A" agrede al otro usuario por recursos, este usuario agredido se transforma en usuario clase "B" pide ayuda para matar a alguien que ya lo ha vencido en pelea 1 vs 1, aquí tenemos un claro ejemplo de inicio de guerra entre gremios y por lo general en una guerra de gremios se agrede a todo aquel que lleve la insignia del gremio enemigo, entonces si estas en un gremio de nivel alto deberías pensar si es conveniente arriesgarte a ser agredido o que te pidan participación en una agresión por algunos bonus buenos para tu personaje, este punto es muy importante ya que he visto muchos usuarios inocentes preguntando por que la agresión y están ignorando por completo que están siendo agredidos por estar en un gremio que tiene un historial de guerras contra otros.

• D- Conciencia de Zonas peligrosas: Muchas personas se quejan de que fueron agredidas pero hay zonas en la que si no son fuertes no deberían ir (Minas o pueblos del tipo Anjatan), tal y como en el mundo real el mas fuerte, hábil e inteligente sobrevive, con esto quiero decir que existen varias formas de evitar una agresión si perteneces al grupo de los débiles o simplemente sos fuerte y no te gusta pelear. En el caso minas y pueblos peligrosas estilo Anjatan uno puede crearse personas inagredibles de niveles bajos esta es una forma inteligente de evitar una agresión de cualquier tipo, no solo eso, también hay otras pizarras fuera del área de agresiones en otros zaaps en el caso de querer comprar algo e inclusive minas en donde no hay nadie, solo hay que saber moverse y pensar un poco.

Para finalizar, considerando que varios confunden las agresiones sin sentido con las que no lo tienen. Es decir las agresiones con sentido (por sentido hablo de que están permitidas y no son sancionables, recordemos que la acción de agredir forma parte del juego y que cada uno tiene el sentido de malo y bueno adquirido desde pequeño) se dan por estar en un gremio que este en guerra con otro y en algunos casos no saberlo, por recursos y zonas de nivel, por venganzas de agresiones sufridas en el pasado o por represaría a usuarios que tienen una conducta social bastante decadente,repulsiva y fastidiosa (un ejemplo de esto: Usuario X: quiero ser del gobierno o te agredo y luego esta persona es agredida hasta el fin de sus días por hablador).

Las agresiones que no justifico por que son de carácter inmoral es como la que se vivía en Brakmar los jugadores recién iniciados siendo agredidos por un Sram de nivel Épico sin ningún motivo aparente de los que explico, si no por diversión, por ver sufrir a los que recién aprenden a jugar, aunque para el puede ser perfectamente normal ser el villano o el personaje virtual malo de la vida real en el juego.

Hay mucho para hablar y esto es una pequeña parte de como lo veo yo, puede o no encajar con la opinión del lector ya que como en el juego hay distintas formas de jugar también las hay de pensar, entonces tu propuesta no me gusta, todo esto lo veo como experiencia y saber del jugador, es por esto que me gusta jugarlo así por que refleja un poco como es la vida real pero en un juego con 14 clases encarnadas.

Saludos a ustedes, Ema.
0 -1
Resultado : 5660

Tanto el punto A como el punto B tienen un agujero importante por el cual se va al traste todo tu argumento, y es el de:

NADIE PUEDE ASEGURAR QUE TE ESTAN AGREDIENDO POR UN RECURSO

Y te explico. ¿El hecho de que te agredan dentro de una mina es unica y exclusivamente por defender un recurso, o puede darse el caso del tipico ganguer que te acose nada mas entrar en una mina, estando alli esa persona solo para agredir?
¿Y si las agresiones en las minas, ademas de no quitar PdC son todas legales, entonces cualquier subnormal puede agredir sin ton ni son con la excusa "estoy defendiendo un recurso"?.

Lo de los gremios es algo que se han montado 4 o 5 para camuflar agredir sin prejuicios y ocultandolo detras del PVP. Y si, son siempre los 4 o 5 gremios que o agreden a inocentes o se agreden entre ellos con la falsa moralina de "defender al inocente" a sabiendas que asi consiguen alargar y justificar las agresiones injustificadas. Y mientras unos quedan de malotes los otros quedan de santos varones defensores. Y asi llevamos desde hace 8 meses.

Las guerras entre gremios de decidiran y batallaran dentro de los merkamundos, en un futuro muy proximos, asi que regular agresiones injustificadas fuera de los merkamundos es simplemente justificar el poder agredir cuando se te antoje y encima con impunidad.

El tener "sitios prohibidos" por si te atacan, a sabiendas que pago un abono por un acceso total a todas las zonas me parece bastardo. Es mas, los pueblos merkantes deberian de estar protegidos de agresiones como en casi todos los juegos de este tipo. Si te fijas bien, es absurdo que te puedan agredir en la plaza mercante de Anjatan y no dentro del taller de armero que hay dentro de la plaza mercante de Ánjatan (donde se esconden los que "les gusta mucho el pvp para no ser agredidos mientras recuperan vida). ABSURDO.

Tanto en tu arguentacion como en la oficial hay lagunas donde cualquier gilipollas puede amarrarse para agredir con impunidad y eso lo sabemos los de aqui y los de la China Popular. Que vayan a implementar medidas anti-agresiones, segun la Wakfu-Mag y todas orientadas a los PdC me parece un buen paso, pero actualmente, con el tinglado que se han montado 7-8 desgraciados agrediendo, insuficiente. El problema sera que jugadores prefiere perder Ankama, los que agreden y joden el juego o los que no. Y con este tipo de post en verdas nos posicionamos los que queremos proteger el juego y quienes quieren volcar sus frustraciones diarias en un juego afectando al bolsillo de alguien, cosa que no se atreverian a hacer si lo tuvieran delante por falta de cojones / ovarios.

Un saludo.

3 0
Resultado : 63

Chicos esto es fácil, debería haber una penalizacion que reste experiencia de combate a quienes cometan agresión a gente de de 5 niveles a bajo de ellos, se usa en una bocha de juegos y es muy efectivo, también zonas de No agresión facilitando ,como en Astrub, que muchos pj esten tranquilos, lo que no se si es jodido la programación del mismo. Pero le sacaría a mas de uno las ganas de cag**** el dia a los demas.
Saludos Cordiales
Emito "El Feca"

1 0
Osoyon|2013-04-07 20:31:37
Tanto el punto A como el punto B tienen un agujero importante por el cual se va al traste todo tu argumento, y es el de:

Y te explico. ¿El hecho de que te agredan dentro de una mina es unica y exclusivamente por defender un recurso, o puede darse el caso del tipico ganguer que te acose nada mas entrar en una mina, estando alli esa persona solo para agredir?
¿Y si las agresiones en las minas, ademas de no quitar PdC son todas legales, entonces cualquier subnormal puede agredir sin ton ni son con la excusa "estoy defendiendo un recurso"?.

Lo de los gremios es algo que se han montado 4 o 5 para camuflar agredir sin prejuicios y ocultandolo detras del PVP. Y si, son siempre los 4 o 5 gremios que o agreden a inocentes o se agreden entre ellos con la falsa moralina de "defender al inocente" a sabiendas que asi consiguen alargar y justificar las agresiones injustificadas. Y mientras unos quedan de malotes los otros quedan de santos varones defensores. Y asi llevamos desde hace 8 meses.

Las guerras entre gremios de decidiran y batallaran dentro de los merkamundos, en un futuro muy proximos, asi que regular agresiones injustificadas fuera de los merkamundos es simplemente justificar el poder agredir cuando se te antoje y encima con impunidad.

El tener "sitios prohibidos" por si te atacan, a sabiendas que pago un abono por un acceso total a todas las zonas me parece bastardo. Es mas, los pueblos merkantes deberian de estar protegidos de agresiones como en casi todos los juegos de este tipo. Si te fijas bien, es absurdo que te puedan agredir en la plaza mercante de Anjatan y no dentro del taller de armero que hay dentro de la plaza mercante de Ánjatan (donde se esconden los que "les gusta mucho el pvp para no ser agredidos mientras recuperan vida). ABSURDO.

Tanto en tu arguentacion como en la oficial hay lagunas donde cualquier gilipollas puede amarrarse para agredir con impunidad y eso lo sabemos los de aqui y los de la China Popular. Que vayan a implementar medidas anti-agresiones, segun la Wakfu-Mag y todas orientadas a los PdC me parece un buen paso, pero actualmente, con el tinglado que se han montado 7-8 desgraciados agrediendo, insuficiente. El problema sera que jugadores prefiere perder Ankama, los que agreden y joden el juego o los que no. Y con este tipo de post en verdas nos posicionamos los que queremos proteger el juego y quienes quieren volcar sus frustraciones diarias en un juego afectando al bolsillo de alguien, cosa que no se atreverian a hacer si lo tuvieran delante por falta de cojones / ovarios.

Un saludo.
Hola,

Las minas están consideradas un lugar peligroso que no son para todos, esto mismo lo dijieron las personas que hacen el juego en un tema, te toca buscarlo en el foro si queres saber mas de lo que hablo. Como nadie puede asegurar que te agreden por un recurso, tampoco nadie puede asegurar que la agresión sea pura y exclusivamente para el acoso de un personaje, eso lo tenes que demostrar siguiendo las guías que ya posteo uno de los leones aquí mismo en el foro.
Con respecto al tema de gremios, eso va por cuenta de uno yo te digo mi experiencia de juego y es así como la redacte, ahora bien si vos llevas la insignia de un gremio que esta en guerra con otro y encima la traes puesta como para que se vea que nivel sos, estas aceptando participar en las peleas que tiene ese mismo gremio con el otro, a cambio claro de los bonus de nivel alto, vuelvo a aconsejarte que te metas en gremios que no tienen problemas con nadie, como ejemplo "El Rey Blanco" y no, no es un intento camuflado como describís y aseguras, guste o no , el agredir es y esta permitido en el juego y hay formas inteligentes de evitar esto, ya las mencione mas arriba.

Tu derecho a jugar en todo el aspecto del juego es correcto, pero donde termina tu derecho empieza el del otro, es decir, yo como usuario puedo elegir el ROL de ser "Malote" mientras que no cometa ninguna falta al código de reglas que establece Ankama, por otra parte, si estaría bueno que en allá zonas seguras para personas agredidas como vos o que simplemente que no puedan defenderse de una agresión por ser débiles, tener falta de equipo o compañeros/amigos que lo ayuden. Fíjate que los talleres son zonas seguras como bien decís y no creo que se escondan para curarse si no mas bien para re agruparse que es totalmente distinto a lo que supones.

Mi argumentación están valida como la tuya, lo que pasa que vemos el juego de distintos puntos por como te expresas puedo especular que sos un agredido continuo y que lamentablemente no podes defenderte, yo en cambio también las sufro pero no permito ser victima de nadie y al nivel épico como el mio yo estoy en condiciones de responder a las agresiones. Con respecto a las medidas me parece bien, hay que proteger al que no puede protegerse, pero agredir no es joder el juego, tal y como en la vida real siempre existirán las pelas, la gente buena y la gente mala, esto es un juego que tiene ROL y es táctico, yo también quiero proteger el juego pero vuelvo a insistir deberías tomar mejor las decisiones a la hora de escoger gremio, igualmente habría que ver quien sos dentro del juego, por que hemos visto muchos casos de gente diciendo que no los paran de agredir y asegurando ser una victima, cuando el mismo es el que incita a las agresiones, ya sea por acciones verbales hacia otros jugadores, estafas, malos comentarios en el foro, etc.

Para terminar, si un amigo mio es agredido en mi gremio no te quepa duda que vamos a ir a buscarlo al que fue y si no lo encontramos masacramos a todos los que lleven la insignia puesta de su gremio para que el mensaje le llegue igual, yo no vuelco mis frustraciones en un juego, no las tengo como pensas vos, tampoco soy un agresor que mata todo lo que ve en anjatan como expresas también. Si tengo cojones por eso cuido de los que me cuidan, mis amigos y mi gremio, un gremio que no cuida de sus integrantes NO es un gremio y por eso agredo de a uno, me defiendo si me agreden y cuando las circunstancias lo ameritan, si voy de a 6 para demostrar que el que lleve nuestra insignia y nuestros colores no esta SOLO.

Saludos Ema.
0 -1
Resultado : 657

Juego solo y por eso me tengo que joder? Conclusión no juego. Ya ves tu que fácil. Y como yo hay mucha gente que simplemente ha dejado de jugar y a otra cosa mariposa.

0 0
Resultado : 5660

Claro, lei perfectamente tanto el post del moderador (que no lo considero como guia, mas bien como opinion) y el de Viko (ese si que lo considero al ser de una persona intimamente relacionada con la empresa) que vamos, decian practicamente lo mismo.

Entiendo que un sistema tenga que tener algun punto debil, y que haya gente que se aproveche de ese punto debil. Pero en este caso no hay punto debil, sino un agujero del tamaño del juego. Si no se puede discernir si te estan agrediendo por defender un recurso o por molestar, y a dia de hoy es TOTALMENTE IMPOSIBLE de discernir, significa que el sistema de denuncia de agresion esta mal y no sirve. Y creeme, es totalmente imposible justificar si dentro de una mina un jugador que te agrede 7 veces seguidas en por defender un recurso o por molestar. Y traslado el caso de la mina, mas "liberal" por que no se pierden PdC a cualquier zona. Si, te pueden agredir por defender un pino silvestre, un brote de menta o un mob de Beliades, siempre y cuando el susodicho te diga "men es mi mob te agredo".
Por tanto, es una carta blanca al agresor, al que quiere fastidiar, al que es un cobarde y se esconde detras de un teclado, al que se levanta con mala baba y esta contra el mundo, etc...
Repito, el sistema de denuncias de agresiones esta mal y no sirve tal y como lo presentan.

Mira, no me vengas con lo del rol que no cuela. Una persona no puede ser durante un año, que es lo que lleva el juego, Francisco I en la vida real y Jack el Destripador en Elbor. Imposible. Si uno es agresor en el juego en la vida real tambien lo sera, o tendra al menos intenciones de serlo.

En cuanto a las derivaciones personales de tu post no, no soy de los superagredidos. Creo que en un año solo he sufrido dos agresiones, una en Anjatan por el tipico gremio PK que todos sabemos, alentado por el tipico gremio de divas meacolonias que todos sabemos y que van de antagonistas y salvadores de Elbor y otra en Plaza de Armas por uno que escribe mucho en este foro, ya le han baneado la cuenta alguna que otra vez en el foro por spammer y que su lema es "si me caes mal te agredo"... mas que nada para que veas la calaña de la que hablo. Por tanto, dos agresiones en un año injustificadas no me convierte en victima a la que Eternal tenga que salvar. No y espero que nunca.
Y mi gremio, entre los 20 mejores de Elbor y oscilando en esas posiciones desde su creacion en el inicio de la Gold, tiene la suficiente fuerza y jugadores lv110ylamadre como para montar grupitos de 6 y entrar en el juego "me gusta el PVP y lo aliento agrediendo a tokiski o defendiendo el honor de las victimas desvalidas de Elbor". Otra cosa es que vayamos a lo nuestro, a jugar y no a entrar en "te agredo me agredes nos agredimos y jodemos el juego a los demas" que es a lo que se dedican cuatro o cinco gremios que todos conocemos.
Y lo del honor y defender a un integrante del gremio creo que estas de coña... la mayoria de los que agreden por que si o agreden por que se creen el sursuncorda de Elbor han ido de gremio en gremio como la farsa monea, o se han ido o entrado en el juego porque "no estan de acuerdo con lo que Ankama hace".
Y no estoy generalizando en tu persona, igual tu eres una bellisima persona, aunque agredas y agredas en el juego. Cosa que sinceramente me parece totalmente incongruente aunque acepte que existen las excepciones.

Por otra parte, lo que ha comentado el compañero Hermenegildo ha sido claro, conciso (no como este mi ladrillo) y util. Lastima que la tendencia actual sea la de obviar este tipo de aportes.

Un saludo.

0 0
Resultado : 351
christmax|2013-04-08 16:17:37
Osoyon|2013-04-07 20:31:37

Un saludo.
Hola,

Las minas están consideradas un lugar peligroso que no son para todos, esto mismo lo dijieron las personas que hacen el juego en un tema, te toca buscarlo en el foro si queres saber mas de lo que hablo. Como nadie puede asegurar que te agreden por un recurso, tampoco nadie puede asegurar que la agresión sea pura y exclusivamente para el acoso de un personaje, eso lo tenes que demostrar siguiendo las guías que ya posteo uno de los leones aquí mismo en el foro.
Con respecto al tema de gremios, eso va por cuenta de uno yo te digo mi experiencia de juego y es así como la redacte, ahora bien si vos llevas la insignia de un gremio que esta en guerra con otro y encima la traes puesta como para que se vea que nivel sos, estas aceptando participar en las peleas que tiene ese mismo gremio con el otro, a cambio claro de los bonus de nivel alto, vuelvo a aconsejarte que te metas en gremios que no tienen problemas con nadie, como ejemplo "El Rey Blanco" y no, no es un intento camuflado como describís y aseguras, guste o no , el agredir es y esta permitido en el juego y hay formas inteligentes de evitar esto, ya las mencione mas arriba.

Tu derecho a jugar en todo el aspecto del juego es correcto, pero donde termina tu derecho empieza el del otro, es decir, yo como usuario puedo elegir el ROL de ser "Malote" mientras que no cometa ninguna falta al código de reglas que establece Ankama, por otra parte, si estaría bueno que en allá zonas seguras para personas agredidas como vos o que simplemente que no puedan defenderse de una agresión por ser débiles, tener falta de equipo o compañeros/amigos que lo ayuden. Fíjate que los talleres son zonas seguras como bien decís y no creo que se escondan para curarse si no mas bien para re agruparse que es totalmente distinto a lo que supones.

Mi argumentación están valida como la tuya, lo que pasa que vemos el juego de distintos puntos por como te expresas puedo especular que sos un agredido continuo y que lamentablemente no podes defenderte, yo en cambio también las sufro pero no permito ser victima de nadie y al nivel épico como el mio yo estoy en condiciones de responder a las agresiones. Con respecto a las medidas me parece bien, hay que proteger al que no puede protegerse, pero agredir no es joder el juego, tal y como en la vida real siempre existirán las pelas, la gente buena y la gente mala, esto es un juego que tiene ROL y es táctico, yo también quiero proteger el juego pero vuelvo a insistir deberías tomar mejor las decisiones a la hora de escoger gremio, igualmente habría que ver quien sos dentro del juego, por que hemos visto muchos casos de gente diciendo que no los paran de agredir y asegurando ser una victima, cuando el mismo es el que incita a las agresiones, ya sea por acciones verbales hacia otros jugadores, estafas, malos comentarios en el foro, etc.

Para terminar, si un amigo mio es agredido en mi gremio no te quepa duda que vamos a ir a buscarlo al que fue y si no lo encontramos masacramos a todos los que lleven la insignia puesta de su gremio para que el mensaje le llegue igual, yo no vuelco mis frustraciones en un juego, no las tengo como pensas vos, tampoco soy un agresor que mata todo lo que ve en anjatan como expresas también. Si tengo cojones por eso cuido de los que me cuidan, mis amigos y mi gremio, un gremio que no cuida de sus integrantes NO es un gremio y por eso agredo de a uno, me defiendo si me agreden y cuando las circunstancias lo ameritan, si voy de a 6 para demostrar que el que lleve nuestra insignia y nuestros colores no esta SOLO.

Saludos Ema.
Típico llorón que en el juego se cree héroe y santo por ser "nivel épico" (¿qué tan "épico" puede ser un nivel que el 40% del server tiene, y que se consigue en menos de una semana? lol).

no todos jugamos a matarnos leveando y farmeando para poder ser lo que en la vida real no podemos... decirle al muchacho "sos un tipico agredido continuamente... pffff jajajaja.
a mi me parece que el agredido continuamente e indefenso sos vos, pero EN LA VIDA. y lo mismo a todos los energumenos que se creen "alguien" porque agreden.
Es simple, como en la vida real los agredidos son ellos, creen que los que los pasan por arriba son "alguien", e intentan hacer lo mismo en un juego, que es el único lugar donde tal vez lleguen a algo. lamentable.

"yo también quiero proteger el juego" dice... entonces andate. y llevate a unos cuantos contigo wink
1 0
Resultado : 10426
apsius|2013-04-08 19:05:10
christmax|2013-04-08 16:17:37
Típico llorón que en el juego se cree héroe y santo por ser "nivel épico" (¿qué tan "épico" puede ser un nivel que el 40% del server tiene, y que se consigue en menos de una semana? lol).

no todos jugamos a matarnos leveando y farmeando para poder ser lo que en la vida real no podemos... decirle al muchacho "sos un tipico agredido continuamente... pffff jajajaja.
a mi me parece que el agredido continuamente e indefenso sos vos, pero EN LA VIDA. y lo mismo a todos los energumenos que se creen "alguien" porque agreden.
Es simple, como en la vida real los agredidos son ellos, creen que los que los pasan por arriba son "alguien", e intentan hacer lo mismo en un juego, que es el único lugar donde tal vez lleguen a algo. lamentable.

"yo también quiero proteger el juego" dice... entonces andate. y llevate a unos cuantos contigo wink
Tipico lloron in game que comenta con multicuenta por miedo a venganza e insultando mas encima... que valiente tu comentario :S

PD: Tu comentario carece de sentido.
0 -1
Resultado : 1703

Me parecen demasiado rebuscadas las opiniones y "soluciones" al tema.

El problema: Pk sin costo y excesiva acumulación de PDC. (a nadie le duele 10 PDC)

Solucion posible:

1-Sistema de perdida de PDC ascendente: funciona como el karma en otros juegos. Tu primera agresion costara 10 PDC pero la siguiente 20 luego 30,50,60,70 etc... hasta un maximo de 200-500 PDC por agresión?.

2- Penalizar PDC negativos: con -50 PDC (ininicaria el edo outlaw) ya no se podra comprar en la subasta ni usar dragopavos. COn -100 (outlaw 2) no se podra usar portales ni recolectar recursos (solo barcos y cañones) . Con -500 (outlaw 3) ya no se podra hacer grupos con pjs que no sean foragido.

3- PDC como mercancia: ser buen ciudadano deberia ser recompensado, que tal poder comprar semillas o caramelos con ello en el cuartel geenral de tu nación?. (quizas algún titulo o insignia)

Soluciones practicas y xpress a un problema molesto que desanima a algunos jugadores.. y dada la población es algo que se deberia regular.

1 0
Resultado : 3953

Yo solo quisiera darte una observación, Ankama no te hará caso con llenar el foro general de un conflicto, ¿no seria mas útil todo lo que aportaste en el subforo sugerencias? porque para eso esta y ahí si le dan una leída seria a las ideas, aquí solo nos limitamos a debatir tu punto de vista y el problema :/ pero de ahí no sale.

0 0
Resultado : 2354
Entiendan... los agresores tienen mentalidad enferma, hacen cosas sin utilidad porque de verdad creen que ganan algo. Ven donde no hay, oyen lo que quieren oír, dicen cosas que nadie en su sano juicio entendería, y creen de verdad que significan más que otros (me da entre risa y nausea de solo pensar que pueden procesar sus neuronas yopukescas).

¿ Queréis Anjatan?... bien quédensela, hay otros tres puentes mercantes en Bonta y otros tantos en otras naciones. Nadie que quiera jugar tranquilo los visitará allá. No podéis vigilarlos todos.

¿Agresión en las minas?... por favor, ¿De verdad creen qué pueden detener la industria minera de cada jugador de forma individual? Hay miles de mineros y estas minas son de acceso público, los más persistentes regresaran y seguirán minando sin importar lo que los agresores hagan. Además, las betas de plomo de La Fuente de Wakfu ya están desbloqueadas, cuando lo esté las Stasis (un día de estos deben abrirlas), ustedes sólo seréis un montón de idiotas perdidos en las minas, mientras que en estas islas está prohibida la agresión.

¿Orgullo, reputación, honra?... ¡Pff! Estáis enfermos de verdad. Más respeto gano yo ayudando a los level bajo a progresar en Reino Sadida o compartiendo mis cultivos en Emelka. Además nadie puede explotar solo toda una mina, siempre habrá otro y otro y otro después de él. Hasta que por fin se den cuenta que su cruzada de terror tiene menos sentido que la letra del Reggeton.

Conclusiones:
  • La agresión no tiene valor, en definitiva, ni experiencia, ni kamas y sólo demuestra ser útil al momento de buscar el cargo de guarda (y exclusivamente matando forajidos).
  • Esta suele ser una excusa para divertirse a costa de interrumpir las labores de otro, en el caso, sólo hay una forma de referirse al agresor: CRETINO.
  • Hay gremios que luchan entre sí, pero generalizar y agredir a un solo miembro en combates de 6x1 es realmente bajo, una pérdida total de tiempo. Es como pensar..."si mato a uno, le bajo la moral a todo el gremio". Jeje, ¡NO! Suena tan estúpido como lo es.

La única solución es al ser agredido, rendirse y no darles nada, ni hablar, ni bola, ni fijarte. Es más fuerte el que tolera los dolores y sobrevive, que el que pasa la vida gritando y así muere.
0 0

Hola Osoyon y a todos los presentes en este tema.

Me tomo la libertad de llamar llamarte Oso, gracias. Oso yo veo dos cosas en lo que escribís, la primera, que es la mas objetiva, es la del "acoso" la reiterada agresión a una persona, en la que yo tampoco estoy de acuerdo, pero en la que es en forma de una cacería, es decir, ir a donde re nace el objetivo (el fenix) y ganguearlo una y otra vez. Si se desata una guerra de gremios en Anjatan (sea cual sea el motivo) y te matan allí, seria lo mas lógico que acudieras a otro zaap como ejemplo, mientras pasa ese momento de violencia, y por favor no me vengas con el derecho de andar libremente por los campos, por que si vos mismo volves a donde te mataron y sos consciente de que llevas una insignia de un gremio que esta en guerra, me parece que estas asumiendo y dando por hecho el riesgo de que te vuelvan a agredir (otra cosa seria que no tengas un gremio el cual este en guerra con otro o simplemente no tengas gremio, eso si no lo justifico). Es por ello que te di opciones en lo que te escribí mas arriba, una forma inteligente de frenar las agresiones y no ser agredido varias veces, en mi punto de vista personal.

Ahora bien, con el segundo tema que mencionas, interpreto que estas etiquetando a todos con eso de que "en la vida real no se puede ser otra persona que en el juego", la verdad absoluta no la tenes, ni yo tampoco, ese es tu punto de vista, quizás teñido por la bronca que te genera este tema "las agresiones" (raro por cierto si te han agredido 3 veces como para que te expreses así, con ese enojo). Yo te diré lo siguiente como para romper un poquito el esquema , el estereotipo que tenes o inclusive ese accionar de poner a todos en la misma bolsa, no todos somos iguales, podrán existir personas que si son malas en la vida y si son "malas en el juego", pero yo soy lo contrario a lo que decís y sin embargo si llegases a agredir alguien de mi gremio, seguramente te buscaría hasta de bajo de la cama, para enseñarte o concientizarte de que al que agrediste no esta solo, como te dije mas arriba un gremio es eso, un lugar donde se cosechan los sentimientos, sobre todo la amistad.

Entonces para finalizar, te detallare mas lo que quiero decir, te comentare una intimidad mía para que sirva de ejemplo, yo en la vida real soy una excelente persona, religiosa, un hombre hecho y derecho, jamas acudo a la violencia (de hecho es mi ultima opción siempre) y siempre uso la palabra ante todo. Pero en el juego agredo, aunque solo agredo a aquellos que han agredido a mis amigos de gremio o me hayan agredido a mi, es así de simple Oso, el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Respeto tu postura y que la defiendas pero creo que no están así como describís vos, lógicamente yo te hablo desde mi experiencia como jugador, mi día a día en el juego y claro esta que vos tengas otra experiencia totalmente opuesta, entonces esto nos lleva a una sola resolución, la que no la hay, vos vivís una realidad que yo no en el juego y por lo tanto siempre vamos a esta en desacuerdo.

Con las mejores intenciones, un saludo Ema.

0 0
Responder a este tema