FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Nuevo en Wakfu (vengo de dofus). Ayuda por favor.

Por TheAvatarAang 04 de Agosto de 2012 07:34:41

Hola!. Ahora que decidi usar GNU/Linux no poseo acceso a Dofus. Al ser diseñado en Flash y con las dificultades de Instalación de Adobe Air y del mismisimo juego, decidí buscar otro juego alternativo.

Bueno, ahora me doy cuenta que Wakfu esta escrito y diseñado en JAVA. Linux soporta tanto Sun Java como OpenJDK, por lo que creo que podre jugar Wakfu.

me pueden decir por favor, las diferencias entre wakfu y Dofus? el juego esta oficialmente ya traducido al español? (hablo frances e ingles, no tengo problemas entonces). Cual es ladiferencia entre los personajes? Estan mejor equilibrados que los de Dofus? el metodo de juego es el mismo?

Me gustaria que me explicaran en general algunas o varias diferencias que tiene con Dofus. Aunque lo que me importa ahora es saber si todavia es Beta Cerrada o ya fue lanzado oficialmente.

0 -1
Reacciones 10
Resultado : 1246

Hola colega. Te informo en líneas resumidas sobre tus dudas:

-Sí, el juego está oficialmente traducido en español. Actualmente existe un servidor en nuestro idioma, ÉLBOR.

-Las diferencias son más o menos parecidas con los personajes de Dofus, salvo algunas diferencias. En sí, los roles y las razas de un juego y otro son casi iguales (salvo algunas diferencias, pero para explayarme en esto necesitamos abrir un nuevo tema laugh).

-El juego está actualmente en fase de equilibraje. Como sabes, un juego como éste va y viene con las reformas de las razas. Personalmente, veo más equilibrado Wakfu que Dofus. Pero cada quien tiene su opinión al respecto...

-El método de juego es similar a su antecesor, pero también tiene sus diferencias. Por ejemplo, el sistema de combates es igual, por turnos. Al subir de nivel, distribuís puntos para mejorar a tu personaje. Existen oficios, equipamiento, mascotas, etc...
Las diferencias más notorias son: el método de desplazamiento entre mapas (como Dofus) es reemplazado por el desplazamiento contínuo (no sé explicarte bien este punto, si alguien me ayuda lo agradezco tongue) ; existe un sistema de política dentro del juego, así también podés influír en el ecosistema del juego, plantando árboles, hierbas o monstruos...

En fin, no tengo ganas de explayarme demasiado. Espero haberte ayudado, y en caso de que quieras aprender un poco más de este mundo buscame in-game y con gusto te ayudo.

Saludos. Bubu. fire 

0 0
Resultado : 1906

Un punto muy importante... Wakfu le da tres patadas a Dofus en terminos de Animación y los mapas aunque son por capas como Dofus, estas capas son mil veces más grandes y casi que ni se notan salvo cuando tienes un lag enorme.

Yo he jugado Dofus y debe decir que no lo cambio jamas por Wakfu. Si, Dofus tiene más contenido que Wakfu, pero eso se debe a que Dofus tiene más tiempo afuera, sin embargo Wakfu en su poco tiempo de haber salido de la Beta ya ha tenido un chorro de nuevo contenido, y más se espera que sea añadido.

Yo ahora mismo estoy en Linux Mint, y puedo decirte que Wakfu corre mil veces mejor y más rápido en un GNU/Linux que en cualquier Windows xD.

0 0
Resultado : 3967

Mmm podria agregar ^^ que sumado a lo que ya te han explicado tongue los personajes cuentan con una gama de 15 hechizos divididos en 3 elementos, es decir 5 hechizos de cada elemento(como sabras en el universo de ankama en su juego dofus solo existen 4 elementos, por tanto cada raza carese de uno) estos hechizos evolucionan de 1-100 segun su utilidad, mientras mas uses un hechizo en combate, este hechizo obtendra mayor nivel, esto se diferencia bastante de dofus ya que en dofus los hechizos son fijos de 1-6 niveles y tu puedes distribuir los puntos a antojo, en wakfu no, en wakfu tu evolucionas el hechizo constantemente.

Actualmente ay un sistema evolutivo de hechizos que te permite ser tanto de un solo elemento como de dos o tres teniendo la posibilidad de levelear estos al mismo tiempo, busca dentro del foro este tema oficial de la actualizacion para que te quede claro ^^

Ademas de esos hechizos estan 10 hechizos de soporte, 5 pasivos(que su efecto es continuo y permanente) y 5 de soporte(hechizos que tu activas en determinado momento) estos hechizos buscan dar herramientas para armar builds y estratejias variadas dependiendo de tu estilo de juego, con estos hechizos puedes apoyar tus hechizos elementales y asi contstruir tu propia estrategia.

Te aconsejo que no vengas a wakfu con una mentalidad de dofus, al menos no en el principio de construir un personaje al mismo estilo, ya que dofus es muy lineal en eso, wakfu no lo es, es bueno que te cojas la raza que mas te guste o atraiga y la estudies con todas sus posibilidades y no te cierres a la idea de subir uno dos hechizos de ataque y meterle a tus puntos de caracteristica todo a ese elemento, es valido hacer esta tactica, si lo es, pero es un consejo que te doy para que luego no te arrepientas de haber acomodado algo mal, ten en cuenta que ay mas cosas en las caracteristicas que puedes subir, y muchas de esas te convendran mas que solo subirle a X elemento smile asi como tus hechizos tu estratejia puede enfocarse en mas de 5 hechizos ocupando los tres elementos, es cuestion de que te habras a las posibilidades que te brinda el juego.

Siguiendo el concepto anterior de que te la pienses bien a que subirle xD te lo digo porque en wakfu actualmente no existe un reseteo ni de hechizos ni de habilidades ni de nada ^^ te aconsejo que te apures estos dias hasta el 7 de este mes, ya que en esta fecha se implementara un parche para reequilibrar clases ^^ y por ende resetearan hechizos y caracteristicas ^^ una buena oportunidad para que testees el personaje que mas te guste y si sientes que la regaste en algo aun ay tiempo de remediarlo ese dia ^^, ten presente los anuncios del reequilibraje, una vez elijas tu clase dirigete al foro a buscar el changelog dedicado a el personaje que elejiste y mira los ajustes para que te des una idea de como quedara tu personaje y si estos cambios se adecuan a tu estratejia.

Yo encuentro wakfu mas tactico que dofus, y aunque aqui le faltan muchas cosas, te aseguro que iran saliendo una a una solo es cuestion de que tengas paciencia ^^

Si puedo darte un detalle mas en cuanto estetica tongue jejeje aqui los sets se ven mas completos xD no solo el casco y la capa tongue graficamente superior ^^ ( aunque en lo personal extraño las animaciones de aniripsa T.T me gustaba cuando levantaba la manita tipo dragon boll para hacer un ataque jajajaja xP )

0 0
Resultado : 33

Gracias muchachos. Ya tengo muchas cosas claras. Espero disfrutar de Wakfu tanto como disfrutaba de Dofus. Ojala Ankama reescribiera una versión de dofus en Java para que los de GNU/Linux no tuvieran dificultades con las cosas de Adobe...

Buen viento y buena mar.

0 0
Resultado : 1218

¿Cómo se llama tu PJ?

0 0

Lo instale normalmente (me aparecio el instalador, me instlo unos archivos, etc) Pero cuando abro la carpeta Ankama >> Wakfu, le doy click en el UpLauncher y no pasa nada.

En esa carpeta estan 3 aplicaciones: uninstall , uplauncher y wakfu. uninstall y wakfu como que se abren con la terminal y el uplauncher parece que es el lanzador del juego...

Uso Linux Mint 13 Maya, versión Cinnamon, 64-bit

0 0
Resultado : 214

Sí tienes problemas, consulta soporte..

Te veo mucho en el foro de Dofus, Aun qué sí crees qué es parecido a dofus te espera una larga travecia.

Consejo: no te pongas a subir hechizos de todo tipo a lo loco..

Bueno suerte..

0 0

Bah, que idiota soy. Creo que de todos modos no puedo jugar porque todavia es una beta cerrada y solo los que tienen eso pueden entrar.

Prefiero instalar windows junto con linux. Ya esta probado que Ankama nunca hizo un buen trabajo migrando su juego a Linux. Me va a tocar aguantarme 1 mes y descargar otro juego que si sirva.

Gracias por su ayuda de todos modos. No necesito mas respuestas y el tema puede cerrarse

0 0
Resultado : 9875
TheAvatarAang|2012-08-05 05:36:34
Bah, que idiota soy. Creo que de todos modos no puedo jugar porque todavia es una beta cerrada y solo los que tienen eso pueden entrar.
............

...
...
...

Wakfu dejó de ser una Beta Cerrada el 28 de Abril del 2011, y dejó de ser Beta (o sea, fue lanzado oficialmente) el 29 de Febrero de este año...
0 0
Resultado : 3967

Otra de las razones por las cuales no uso linux XD puede ser confiable, puede que sea estable, pero son estas cositas, estos baches los que te terminan sacando de quicio xD la verdad es que si todos usaramos linux el proyecto avanzaria con mayor rapidez ^^ las empresas harian mejores programas sobre la plataforma linux, pero weno tongue lo que lo hecha muy abajo es que el usuario debe tener conocimientos medios y avanzados sobre el sistema y su terminal, alguien que use linux y no sepa usar la terminal se las vera muy mal.

Creo que en este foro deberian crearse una guia descriptiva para este tipo de asuntos, ya que se ofrese la instalacion del juego tanto windows, Mac, y Linux, una guia no vendria mal, si no es que ya la hay xD

0 0
Responder a este tema