FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Adiós al monopolio de drops?

Por xNinja-Warriorx#5615 - MEMBER (+) - 13 de Julio de 2022 08:15:25
Hey que tal están, primero que nada quiero decir que no tengo nada encontra del jugador que pondré como ejemplo, es simplemente eso, un muestra de que el sistema debe cambiar para mejor.
Yo vengo en representación de diversos jugadores que convergemos en los mismos dictámenes, y es que el modo de aparición de los archimonstruos debe cambiar para una mejor experiencia de juego, tal como se ha implementado diversos cambios en la última actualización 1.76.1 con las clasificaciones de mazmorra y modo de obtención de ciertos drops.

• Problemas:
✥La mayoría de archimonstruos que ofrecen los mejores drops de equipamiento ya están monopolizados, es decir estan medidos por ubicación y tiempo de aparición exacta, y esto ramifica a dos principales problemas los cuales son el no poder obtener recursos de estos mobs o no poder completar algún tipo de misión como pueden ser las espadas de las naciones o las misiones de Ruel.     
            Ejemplo 1:                                                                              Ejemplo 2:                       

✥ Cabe resaltar que estos solo son dos ejemplos y en este caso especifico el jugador toma 5 de los 6 mobs del archibuhatras que aparecen diariamente, y esto nos da otros problemas como lo es arruinar la experiencia de juego y monopolizar ciertos drops del mercado sin posiblidad alguna a obtenerlos.
El día de ayer este mismo jugador vendia aproximadamente 6 épicos del anillo de rozan, solo hay que ver la cantidad de los demás recursos que vende.

Y si bien me parece buena la idea de la mecánica de los archimonstruos esta debería tener algunos ajustes o modificaciones para evitar cualquier tipo de abuso por parte de los usuarios ya que estos mobs tienen un drop único, además estos son ajenos a la interaccion con el videojugador, lo que quiero decir es por ejemplo los monstruos dominantes si bien salen aleatoriamente para que ello ocurra el ecositema debe estar en equilibrio, en cambio los archimonstruos únicamente depende del tiempo de aparición, y no es como tal una caza ya que aparecen en los mismos puntos, puntos que ya han sido tomados milimetricamente por personas que monopolizan estos mobs.
Hay que resaltar que no todo el mundo tiene el tiempo para ir ´campeando´ cada archi que sea interés por x razón, yo por ejemplo busco este archibuhatrás para obtener la sierra kiotamm:

•  Soluciones:
✥ Una solución puede ser que el lugar de aparición sea completamente aleartorio, y así mismo el tiempo de aparición se cambie diariamente, ¿Por qué el tiempo? pues algunos de estos jugadores que abusan de este sistema y lo que hacen es tomar pocimas de botin y solo se conectan en el momento que saben que van a aparecer.
Por ejemplo 1 dia lunes puede aparecer a la 1 am hora wakfu y dia martes a las 3 am y luego ya seguir su horario de aparición cada 4 horas, aunque esto tambiés podria ser reducido a un menor intervalo de tiempo entre respawn del archi.
✥ Que aparezcan dos o más archimonstruos en la misma zona al mismo tiempo, esto ayudaria a que una sola persona no tome constantemente el mismo mob.
✥ Hacer un tipo de evento en donde cada familia de archimonstruos aparezcan varios al día en un mismo instante.
✥ Y una última idea, la cual es mi favorita, es que estos archimonstruos sean tratados como los de moon, pandaluía, los 201 y los 216, es decir que tengan su receptáculo de estela por zona, esto interactua mucho con el usuario ya que se necesitaria recursos para activarlos.

Pues en conclusión solo quiero que sea una mejor experiencia de juego para todos, y como ya se dio un paso para evitar la monopolización y dar oportunidades a todos pues me parece el mejor momento para implementar estos cambios o ajustes, tome el archibuhatrás como ejemplo pero esto ocurre en diferentes franjas del juego, y no es un tema personal si no hablo referente a la comunidad.

Att: Un sacrógrito enmascarado.

31 -2
Reacciones 25
Resultado : 323

Pues muy interesante la propuesta!

8 -1
Resultado : -3572
Me llama la atención como el juego tiene que adaptarse a los multicuentas y no al revés. La única razón de que exista el monopolio que tú describes es porque un jugador es capaz de acaparar el archi con sus 6 personajes y dejar a todos los demas afuera. Si lo piensas bien, en un servidor monocuenta este problema ni siquiera existiría. De igual manera como no existiria el monopolio de los cofres con multicuentas que llevó finalmente a terminar con el ranking de mazmorras. O de igual manera como no seria posible abusar de los pactos llevando cuentas secundarias para agredir a los otros y que no ataquen a tu cuenta principal. O de igual manera como no sería posible abusar del sistema politico ocupando muchas cuentas para votarse a si mismo.

Si es cierto lo que dices que puedes conocer con exactitud la hora y el lugar donde va a aparecer el archimonstruo, supongo que tienes razón y habria que hacer que la aparición de archimonstruos sea más impredecible. La idea de ponerlos como reto "sedentores" solo haría que sea mucho más dificil acceder a ellos. Además estos retos como funcionan actualmente son el mismo problema pero para el caso de los dominantes. Se necesitan de 6 jugadores diferentes para abrir una falla pero finalmente lo termina agarrando 1 multicuenta con sus 6 personajes. Ni siquiera debe participar para abrir la falla puede estar cerca solo esperando que se abra para quedarse con el dominante él solo. En el caso de los archis es más dificil "monopolizarlos" ya que aparecen los 4 archis al mismo tiempo en diferentes zonas. Pero se necesitan de muchos jugadores participando del reto para matar varios monstruos, abrir fallas, matar oleadas de dominantes y que finalmente se desbloqueen los archimonstruos.

PD: Cómo alguien puede tomar 5 de los 6 archis que aparecen diariamente? O es un bot, o esa persona no hace nada más que jugar wakfu todo el dia?
7 -5
Resultado : 226
No del todo bro, respeto tu opinión , pero te explico mi punto de vista a lo que dices:
  1. Si te refieres a eliminar el sistema de héroes, esta no es la mejor opción, por varias razones una de ellas es que no habrían los jugadores suficientes, a si mismo si como dices fuese monocuenta un solo jugador de nivel alto puede acabar con grupos enteros de archis/manadas , de hecho hay videos en youtube, y tengo que decir que yo aparte de usar el sistema de héroes, juego con mas personas porque es más divertido, asi he conocido jugadores de confianza dentro del juego, aparte que en wakfu siempre hay algo que se puede hacer aunque ya seas lvl alto.
  2. Ankama sabe del abuso de las multicuentas por ello han trabajado en soluciones como la reciente implementada de los rankings como dices, por ello me parece el mejor momento para solucionar este problema.
  3.   El tema de las agresiones se merece un escrito aparte porque hay muchas cosas que abordar, por ejemplo, aunque sea monocuenta como indicas existira problema de diferencia de nivel, o la gran mayoria si no que todos de las personas que son agresores siempre van en un grupo muy grande de su mismo gremio, eso quiere decir que aunque no se puedan usar héroes vas a tener otros jugadores esperandote afuera, yo en lo personal voy con cuidado y pido ayuda a amigos para tener el menor riesgo posible, por mi parte soy lvl alto pero no agredo porque se que detrás de cada loot hay un esfuerzo de tiempo y mas factores.
  4. Los receptaculos de las estelas necesitan a seis jugadores, los héroes no cuentan aqui, aparte que si hay bastante jugadores se abriran varias brechas y cada horda sale a cuatro minutos de la anterior, es un sistema que bien pensado.
  5. Los archis aparecen hasta cuatro pero solo si nadie los ha matado, si no van a aparecer de uno en uno cada cuatro horas es decir seis grupos por día, por eso ofrecí arias soluciones para que una sola persona no los acapare todos.
  6. El último punto que indicas me parece muy bueno, es decir que al abrir estas nuevas estelas de los archimonstruos primero se tenga que derrotar a seis manadas de monstruos dominantes para que aparezcan cuatro de los archis, tal como 201 o 216.
  7. Y contestando tu PD, como dije somos muchas personas que quieren enfrentarse a es archi y de lo que me han contado este jugador x solo se conecta en el momento que aparece lo mata y se va, según sospechan que usa pocimas de botin y botin usada para incrementar la probabilidad de loot, por ello mismo no esta mas tiempo conectado, de antemano te digo que yo lo he visto en varias franjas horarias y esta alli, pero como dije mi problema no es con él, aunque esta mal lo que hace, la cosa es que el sistema debe cambiar.
8 -1
Resultado : 54

Yo espero que la propuesta la vean los desarrolladores de Wakfu u w u el sistema de archimonstruos debe cambiar para que sea accesible a todas aquellas personas que no pueden disponer del tiempo para cazar el mob. Esto limita a muchos jugadores de poder armarse y disfrutar del juego como tal, incluyendo que el farmeo de kamas también requiere de tiempo y dedicación pero... todo debería poderse conseguir siempre y cuando se quiera, no solo depender de 1 o 2 únicos momentos. 

Sería buena idea el sistema de sedentores para el resto de la franja 200, y para franjas menores reducir el número de manadas requeridas para que salgan los archimonstruos, así como el mínimo de mobs para que salgan las fallas. De esta forma se puede aprovechar la gente que busca hacer los logros de nación y aquellos que buscan el drop de los monstruos especiales.

3 -1
Resultado : 35

creo que deberian tomar cartas en el asunto ya que no es posible cazar el archi por el jugador que se muestra en la imagen ya que tambien eh intentado cazar el archi por semanas y no eh podido asta el momento ya que ese sujeto se acapara todos del dia

4 -1
Resultado : 25

ese man siempre nos lo roba .. debe llebar años campeando ese archi y ya hasta sabe donde aparece.. he hablado con el y su respuesta es simple. si nadie se lleva el drop el valor del recurso aumenta por ende aunque no dropee le basta con cazarlo el.. deberian aparecer mas archis simultaneamente  mas aun en las franjas altas en que la hora de aparicion ( 4 horas ) temrina siendo demasiada tediosa. 

3 -1
Resultado : 260

Me da asco en varios sentidos lol

2 0
Resultado : 114

Muy cierto, estaría bueno que los tiempos de aparición sean aleatorios, así se evitaría que siempre lo acapare la misma persona.

2 -1
Resultado : 291

Tampoco servirían que los tiempos sean aleatorios si X persona dispone de todo el día para campear los archis. Ocurriría lo mismo que el principio del Gold cuando los gremios se ponian a campear la roca Maxi por varias y varias horas, ya que el tiempo de spawn era random.
La solución sería tan simple como aumentar el número de archis presentes en el mapa, o sino disponer de algun consumible o item crafteable que te permita invocar al archi en su zona determinada.

3 -1
Resultado : 1518

No solo los archis, drops de hordas(jefes dominantes) destruyen el ecosistema para que no salga la mision de zona, ya que las hordas aparecen unicamente cuando el MdC tiene marco verde.

O plantan en exceso o lo destruyen todo, aunque digan que "si solo una persona se acapara el drop y el moob para vender mas caro", igual no me parece justo, no todos juegan para llenarse los bolsillo in game o vida real, tambien queremos hacer logros y misiones. :/

1 -2
Resultado : 1105

creo que lo mejor seria hacerlo como los jefes supremos o los archis de moon, con ofrendas o llaves, seria la mejor opcion para este caso ya que cualquiera podria tratar de obtener al archi, con la condicion de que solo se pueda hacer por jugador, tantas veces al dia como dos veces al dia y listo.

el resto dependeria de la suerte que tengas de drop algo bueno

5 -1
Resultado : 156

A lo mejor ese día estaba enfermo ese Men. pero un día pude pelear por única vez con el archi buhatras y saque una espada neval. <3. Son de esas cosas que le contarás a tu nietos :v. Fuera de broma. Si requiere algo para hacerlo accesible para que todos tengan la oportunidad. No se Algo como el masmorra de kokolost que se creen unas llaves para acceder a una sala extra del. Archi dentro. De las mazmorras. 

1 -2
Resultado : 1919

Ni hablar de los minerales…. Estuve 2 semanas tratando de sacar piedras preciosas con mis personajes pero me rendí.
De 8am a 10pm hay una persona multicuenta en casi todos los puntos de piedras preciosas. ¿Cómo sé que es la misma persona? Porque al agregarlo el apodo de sus cuentas era casi el mismo en todas… y acaparaba casi todas las islas, todos los días sin falta alguna. Terminé desistiendo y comprando las espadas.
Y así mismo pasa con otros recursos, y en este caso, mobs.
Es algo que se lleva pasando por alto hace mucho tiempo y es injusto para los que tenemos poco tiempo.
Si me dijeras que es uno o dos días que ocupan o hacen esto… pero es todos los días…

7 -1
Resultado : 45

Bah, opino que deberian implemental la captura de archis igual que dofus, y problema resuelto.
Para para esto se deberian hacer algunos cambios en el drop, por que si no abusarian x2 

Solo seria una idea, hay tantas cosas que a wakfu le falta y dofus tiene, que no entiendo xq simplemente no las implementan y ya, sabemos que esto no es dofus, pero es la misma esencia y empresa, asi que , que mas da pensive

0 -1
Resultado : -3

Facil la idea los juegos sean diferentes por eso no implementan cosas parecidas entre los juegos , en caso los archi tendria ser  algun evento que activan los jugadores o como mazmorra kokos como dijo yumii , 

2 -1
Resultado : 3965

menssso#5046|20/07/2022 16:59:15
Comparto tu opinión, los multicuenta hacen mucho daño al juego.

Antes de que implementaran el sistema de héroes, éramos pocos los elegidos que podíamos correr más de dos cuentas en el pc, pero desde que lo pusieron casi todo el mundo ha podido tener hasta medio equipo sin el excesivo consumo de recursos del pc que conlleva abrir varias cuentas a la vez.

El problema no somos los (pocos) jugadores multicuenta, sino el sistema de héroes.

Volviendo al tema de explotación de archies, no sería la opción más popular pero si la más adecuada, deberían poner algún tipo de cooldown tras matar un archie, así se evitaría que el mismo jugador acapare siempre el bicho.
2 -2

Algo así que actúe como el estado Man Co o los bonus del Almanax u que se vaya reduciendo el tiempo pero para que se reduzca tienes que estar conectado pensive

2 -1

Conozco a alguien que emocionado por terminar su set 170 de vez en cuando iba a buscar a Papapinxo para sacarle su amuleto

Hoy esa persona es 185 y sigue sin poder encontrar al Papapinxo xD

Y ni hablar del archi de los Riktus de Elite, ese practicamente ni existe

5 -1
Resultado : 15

Yo tuve que comprar el amuleto por 2.5 millones de kamas y luego comprar otra copia para sacarle buenos engraces xD

2 -1
Resultado : 43

Ojalá los moderadores den a conocer este tema al equipo de desarrollo, ya lleva casi tres semanas y el archi sigue siendo cazado dia a dia por la misma persona, daña la experiencia de juego, lo mejor sería que pongan receptáculos como los 201-216 o como los de moon, o bien como dicen integrarlo a una sala extra de la misma mazmorra. Reducir el tiempo de aparición no es buena idea, mas bien seria mejor que aparezcan algunos al mismo tiempo asi los que campers no podrán estar en dos o mas lugares a la vez.

5 -1
Resultado : 72

Quizas si ponen que de franjas 186+ solo se pueda derrotar una vez el archimounstro por jugador cada dia y agregar un total de 6 apariciones diarias.
De esa manera el que tenga el supuesto monopolio, una vez que derrote el archi, los jugadores que participaron del combate no pueden volver a lanzar combate al archimounstro 

1 -1
Responder a este tema