FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Servidor Monocuenta?

Por Renamed-User#9506 - MEMBER (+) - 28 de Noviembre de 2021 16:17:59

La idea es bastante buena, a mi parecer el nuevo servidor a parte de ser monocuenta deberia tener un progress diferente al server originar (Como ejemplo wow classic), es decir, que no salga todo el contenido de una, sino más bien como en el inicio del juego original, primero el lvl maximo si mal no recuerdo era lvl 90 luego paso a 110, 120, etc. Asi todos disfrutarian de todo el contenido del juego, ya que si ponen todo el contenido de una vez practicamente todos se tiraron a lvl al 230 de una ( como se hace en el juego original). Es una idea y es mi opinión.

18 -7
Reacciones 32
Resultado : 23

Me gusta la idea, así no se tiran todos a solo subir de nivel y se aprovecha mas el contenido del juego.

3 -3
Resultado : 310

Lo bonito, en mi opinión, es coincidir de forma natural con personas con tu mismo nivel de progreso y seguir progresando con ellos, no castrar el nivel máximo y obligar a los jugadores a estancarse en una franja durante X tiempo.
Las franjas de contenido siempre tendrán personas que las ocupen, ya que no todo el mundo empezará a jugar al mismo tiempo ni lo hará con la misma intensidad. Eso ya pasa en Rubilax, si estás atento al canal reclutamiento, a lo largo del día se recluta gente de muchísimas franjas de nivel distintas para contenido muy variado.
Creo que si lo que se busca generar es más "compañerismo" o colaboración entre personas (que es la esencia de un servidor monocuenta) el debate debería ser "¿héroes sí o héroes no?".

3 -7
Resultado : 9273

Un servidor monocuenta sin héroes incentivaría a mucha gente a volver a jugar.

5 -2
Resultado : 9273

Estoy completamente de acuerdo con tu idea, así todos los jugadores podrían disfrutar del contenido poco a poco, sin intentar ser nivel máximo en la primera semana. Además, un gran número de jugadores de nivel alto desconocen el contenido de nivel bajo y creo que esa restricción temporal de nivel les ayudaría a descubrir nuevos mapas, varios NPC, familias de monstruos, mazmorras...

7 -3
Resultado : -3101

Para los que no lo sepan, el servidor monocuenta se anunció el viernes pasado en la Krosmonote, así que es algo real y que partiria el próximo año.
Que bueno que creaste este tema porque hay muchas cosas que debemos debatir acerca del servidor monocuenta:
Deberían estar permitidos los héroes en un servidor monocuenta? Y los compañeros?
Debería tener alguna clase de bonus de xp/botín o ser un servidor normal?
Las mazmorras deberian ser más fáciles en un servidor monocuenta?
O las recetas ser más simples?
Debería permitirse la migración de personajes desde los servers actuales?

Mi opinión:
Creo que no debe haber ninguna clase de bonus de xp/botín, el progreso debe ser igual que en un servidor normal (Sí existiera alguna ventaja no podríamos participar de competencias entre servidores de manera justa).
Sobre los héroes estoy un poco en contra y un poco a favor. Si bien los heroes son un problema porque quitan espacio a otros jugadores también son una solución para completar un grupo en caso de que no encuentres gente para hacer una mazmorra.
El problema en Wakfu es que las mazmorras son hechas para grupos de 6 jugadores (a diferencia de Dofus que son para 4) y es muy difícil poder reunir 6 jugadores del mismo nivel (sin contar que necesitaras de un soporte y un tanque que son bien escasos, ya que la mayoría prefiere jugar roles de daño). Por lo tanto, creo que si los heroes son desactivados (y los compañeros) las mazmorras deberían ser simplificadas para grupos de 4 jugadores asi siendo más facil armar un grupo.
Aunque no me guste mucho la idea de simplificar las mazmorras ya que sería como dar una ventaja al servidor, lo que estoy totalmente en contra. También puede haber una opción intermedia que sea permitir como máximo 1 o 2 héroes por grupo. Esto asegura que en el equipo existan como mínimo 4 jugadores reales, y así generar mucha interacción.
Otro tema muy importante es el de las migraciones, que debería discutirse desde ya. Creo que hay muchos jugadores (me incluyo) que quisieramos mucho jugar en un servidor monocuenta pero no quisieramos perder un progreso que llevamos acumulando desde hace años. Claro que hay un problema en permitir migraciones hacia un servidor virgen, pero podrían haber soluciones. Algunas ideas podrían ser:
Que todos los objetos de tu inventario sean ligados al personaje.
Prohibir el comercio a los jugadores migrados por X meses.
Reducir el nivel de los personajes migrados al nivel medio del servidor.

Por último creo para que el servidor monocuenta funcione correctamente, necesitamos con urgencia mejoras al buscador de grupos. Corregir bugs, simplificar la interfaz a un par de clicks, quizás bonificaciones para su uso, etc.

3 -9
Resultado : 187

No están nada mal tus puntos, aunque te tengo que recalcar que el servidor monocuenta no es oficial. Recién Ankama pondrá en pañales la propuesta o discusión sobre si implementar o no un servidor mono a través de encuestas. Estimo que para 1 o 2 años recién habrá luz sobre el asunto

1 -1
Resultado : 7300

Ante la posibilidad de un servidor monocuenta creo que lo ideal seria:

- Sin heroes (pero si compañeros)
- Sin bonus de exp
- Sin migrar personajes (tantos años sin un servidor nuevo en wakfu como para que vengan con migrar pjs de antaño a joderlo todo) 
- No permitir reclamar regalos u objetos en espera en dicho servidor (pocimas antiguas de exp y drop, titulos, items, etc). 
- Eventos para los primeros completar diversas areas del juego (mazmorras, logros, oficios, nivel, misiones, jefes supremos)
- Ranking de personajes

Por ultimo estoy casi seguro que ankama pedira como requisito para ingresar el tener booster activo asi que no me sorprenderia en lo absoluto. 

11 -2

Que sentido tiene no permitir heroes pero si los compañeros? Son la misma cosa, sólo que los compañeros son más debiles.
La gente armaría grupo con los compañeros en ves de invitar otros jugadores. 

1 -7
Resultado : 724

Dire lo que siempre digo sobre los server monocuenta de ankama. Dofus/wakfu hoy en día puede considerarse negocio ya q les guste o no, las kamas son vendidas etc. 

Hoy en día conozco mas gente multicuenta en server monocuenta de dofus que verdaderos monocuentas. 

Lo mismo pasaria en wakfu. Los tipicos multicuentas metiendose con vpn por cuenta sacando un redito total de cierto lugar, objeto, o recurso. Llenandose de kamas y despues jodiendole la economia del server xq llegaria el punto q todos intenten ir ahí, pero ellos van con 2 o 6 cuentas y ya dropean 6 veces mas q la persona promedio. 

Hoy en dia activar vpns es tan facil, casi como poner netflix y ver una pelicula. Y pensando seriamente no hay forma que pudieran evitarlo

3 -2
Resultado : 3974

Antes que un servidor monocuenta, estaria bueno que ankama incluya programas anti cheat en su sistema, sino cada cosas que cree caera en decadencia no por el contenido, sino por el aprovechamiento de los que usen cualquier tipo de hacks, mientras no solucionen todo lo demas no esta en discusion.

1 -1
Resultado : 7300

xd le estas pidiendo mucho a ankama

2 -3

Pelayus#3584|30/11/2021 13:36:05
No entiendo como estas en postura anti-heroes/compañeros pero estas a favor de usarlos solo en mazmorra (cuando es donde mas se ve afectado el tema de comunidad). Si los compañeros dropean (al parecer entonces es de dofus) tan solo deben quitar dicha opcion... Considero correcto que existan como apoyo del juego casual (a veces en tu grupo de amigos nadie quiere ser el healer, por ejemplo).

Como dije antes, el problema en las mazmorras es que necesitas grupos de 6 jugadores y es muy complicado reunir tanta gente considerando además que se requiere de un tanque y un soporte en el grupo y hay pocos jugadores que juegan estos roles (la mayoría solo va por el rol de daños). Es por esto que creo que los héroes y compañeros van a ser necesarios.
Cuando recien comienza el nuevo servidor no habrá ningun problema, vas a tener una alta población y todos en niveles similares. Además el contenido de nivel bajo es sencillo y no necesita de mucha preparación. Pero cuando pasen las semanas o meses, va a pasar el hype y la población decaerá (como ocurre con cualquier servidor nuevo) y será dificil encontrar jugadores para armar un grupo de 6 para mazmorras de nivel medio-alto.
Un grupo de 4 jugadores es lo ideal, y en mi experiencia es lo que más suele ocurrir cuando armo grupos, nunca se alcanzan a completar grupos de 6 jugadores, por lo general algunos cupos son completados por héroes. Entonces creo que deberían modificarse las mazmorras para grupos de 4 jugadores (en el servidor monocuenta) o bien permitir hasta un máximo de 2 heroes/compañeros en el grupo.
La idea de desactivar el drop de héroes/compañeros no la había pensado y podría ser muy buena para que no haya ninguna preferencia de héroes por sobre jugadores.
0 -7
Resultado : 28

si no hubieran implementado un sistema para armar tus personajes tan caro y lento todos tendriamos todos los roles, yo tengo ya 10 personajes por cuenta y tenia pensado armarles un set a todos para poder cubirir cualquier rol en cualquier momento, pero no lo logre es demasiado caro y tedioso y entre mas lvs meten mas me cuesta actualizar los sets por lo que tb solo les meti set a mis damagers y mi tanque precisamente porque tanque es dificil encotrar uno potente para s31 en zona 215

3 -1
Resultado : 283

Me parece una buena idea ya que el juego sufrió mucho con la inclusión de los héroes. Antes de eso (2014), había menos contenido pero era divertido hacer mazmorras con más personas. Entrar y saludar a los miembros conectados del gremio y saber que todos son personas con las que interactuar. Si bien no es tan eficiente como ir con 6 muñecos, la finalidad de un juego es ser divertido.

Respecto a la dosificación de los niveles, creo que sería adecuado marcar unos límites y desbloquear el nivel máximo paulatinamente.

Todo esto podría dar lugar a servidores temporales o ramificarse de otras maneras pero, en esencia, me parece buena idea la tuya. Yo lo jugaría encantado y hasta me haría ilusión.

Saludos.

6 -1
Resultado : -49

Un server Monocuenta Seria Una genialidad.

3 -3
Resultado : 2180

yo no voy a comenzar una  vez más, ya tuve demasiado con dofus fire, los que quieren volver a gastar  tiempo como si  no valiera  nada y el dinero GO.. no se si son intenciones de eliminar servidores  si esto triunfa.

0 -7
Resultado : -16

1M !! pero que sea un servidor a parte no me vengan joder juego monocuenta :S !!! que justo amo poder usar heroes y multi cuenta que creen otro servidor !!

0 -4
Resultado : 347

la idea es cojonuda pero a mi juicio quitaria los heroes como mucho dejaria los compañeros eh implementaria un sistema de colas para las mazzmorras como tenia el tera por ejemplo, en el que te apuntas y ya te busca grupo y te teletransporta ala dungeon eso estaria top eh incluso seguro que se hacian mas mazzmorras en el juego, 

5 0
Resultado : 187

El buscador de Tera era buenisimo, me acuerdo incluso que el buscador era internacional, osea que podias hacer Party con gente de distintos servidores en una misma dung. Mientras que el de Wakfu no es malo, pero si se queda muy corto a comparación de otros MMORPGs actuales

3 -1
Resultado : 2279
Lo mejor que pueden hacer.

Es la ÚNICA manera de hacer que la gente juegue en GRUPO. Si hay algo de lo que carece este juego es de la jugabilidad cooperativa.. la única cooperación existente es la tuya con tu trastorno de personalidad múltiple. Yo pagaría con gusto un booster fijo por jugar así.. eso si, tendrían que hacer algo para que no ocurriera como en DOFUS, allí vas al servidor monocuenta y ves gente jugando con 6 personajes a la vez WTF.

+1 por Servidor monocuenta sin heroes(si acaso más 1 heroe)

Espero que se llegue a implementar.. algún.. año de estos xD

4 -1
Resultado : -298

Yo creo que estaría muy bien que fuera mono cuenta sin heroes pero si con los compañeros(los compañeros son menos fuertes y si no quieres equiparlos puedes hacerlo y tienen algo de estadisticas, si bien le podrian quitar el drop a los compañeros para que la gente no los use para dropear o para que no tuvieran ventaja en el drop de una mazmorra si los usaran para llenar un hueco faltante) y que no se pudiera migrar personajes.
Como dicen entrarian muchos porque sería nuevo al inicio y luego algunos se irían pero duraría bastante y no se irian tantos si durante el inicio se engancharan, lo que ve un nuevo hoy en dia al entrar es que hay muchisima gente nivel maximo y que llevan una gran cantidad de años jugando que tienen kamas suficientes para controlar el merkado comprando cualquier cosa que vean barata y revendiendola a precio mas alto(por ejemplo una runa), los servers ya estan viejos, hay una gran cantidad de gremios full con merkamundos y demas, la politica ya esta estable(creo, no se si ha cambiado) basicamente ya ha pasado mucho, la gente ya se han aburrido muchos porque ya tienen las cosas muy completas, los precios en los mercados van perdiendo sentido porque ya mucha gente no compra casi nada, conozco a alguno que ya no usan kamas y solo van tradeando unos objetos por otros y al parecer es muy rentable, a lo que me refiero, estos personajes, gremios y demás ya llevan mucho tiempo existiendo, la gente nueva cuando se une entra y lo ve que la gente ya tiene historias de hace muchos años de la que no forman parte.
Evidentemente creo que lo mejor seria no poder llevar ningun personaje ni objeto de otro server a ese ya que romperia la idea del server ensi porque podrian hacer power level a los demas y para los que dicen que pusieran restricciones tipo reducirles el nivel para eso simplemente create otro personaje ya que tampoco tendria sentido dejarte llevar un set ya que te daria ventaja y seguramente elegirian llevarse un set nivel alto)

En los comentarios he leido muchas buenas ideas como poner un ranking, titulos para los primeros en conquistar las mazmorras y mas, una idea que se me ocurra que puede ser mala o buena sería la siguiente:

Ya sea como una forma de atraer gente o de controlar un poco el que la forma empezara a levear a lo loco en cuanto abriera, antes lei un comentario de poner niveles maximos de nuevo y quitarlo cada mucho tiempo, eso me parece una mala idea pero si lo modificaramos a algo similar podria ser mas interesante, mi proposicion es que:

Cuando se creara el servidor, para aprovechar el boom de gente podrian poner un nivel maximo muy bajo digamos 20 y cada dos dias ir subiendo el nivel maximo en un nivel o quizas algunos dias mas, pero emplan que no te quedes sin saber cuando y que sea un tiempo lo suficiente mente corto como para que no te vayas y vuelvas cuando venga el momento, asi la gente durante esos dos dias podrian ir haciendo las mazmorras, subiendo oficios, o mejorando su set, les forzaria un poco a bajar el ritmo y a probar el contenido de nivel bajo pero sin obligarte a estar muchos meses así.

Otra cosa que sugeriría sería que quitaran temporalmente las esquirlas, un ranking de nivel, una especie de historia del server basada en los primeros grupos en despejar cada mazmorra, mejorar el sistema de busqueda de grupo( se podria poner un lugar donde te saliera todas las mazmorras a las que puedes acceder y que apareciera una lista de la gente que quiere acceder donde viniera su nivel y clase, creo que seria una buena idea ponerlo en el bibliotemplo en el exterior y que seria bueno modificar el bibliotemplo para hacerlo mas grande, por ejemplo la version anterior donde estaba conectado a astrub por un camino y estaba lleno de merkasacos fuera de las escaleras)

Otra idea que seguramente la gente odie seria un set modulable, con lo que me refiero una serie de sets muy pero que muy basicos que se adapten al nivel que tengas con stats inferiores a un set mitico de ese nivel para que no los abusaran, pero que te dejaran no tener que preocuparte mucho de tener que estar pillando un set mejor todo el rato y estar malgastando pergaminos y esquirlas en mejorar diversos sets, estos sets serian buenos por si quieres modularte para ir con otra gente a mazmorras de su nivel sin tener que estar pillando set nuevo solo para modularte y no poder ir a su nivel de equipamiento ya que como todos sabemos la insignia de modulacion es realmente mala(ademas de que los osamodas no les dejan elegir sus invos lo cual es injusto),
la queja principal de mucha gente respecto a un set modulable(serian varios tipo uno para daño, otro para curas etc) es que la gente no se molestaria en los demas sets, pero por eso digo que fueran inferiores a un set normal, porque a nivel alto una pieza de set vale una barbaridad y tener que pillar runas nuevas todo al cambiar una pieza o dos del set puede ser un proceso muy largo y molesto, ademas te darian una pizca de oportunidad de ir a los campos de batalla de otros niveles sin tener que estar pillando un set maximo, porque la verdad la gente alli seguramente tiene sets full para cada franja de nivel preparados incluso con esquirlas al maximo.

4 -2
Responder a este tema