FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Articulos Antiguos

Por wollberinn#3364 - MEMBER (+) - 08 de Octubre de 2021 11:31:39

Como en la vida ...si coleccionas monas para un album pues es de tu interes si no coleccionas pues el album no vale nada  .

Para quien no colecciona  nada del juego los objetos  antiguos son irrelevantes y carecen de valor  sin embargo quien colecciona sabe que existen joyas del juego realmente dificiles de obtener y su valor puede ser exagerado .

Porque coleccionar ? bueno el juego se presta para coleccionar todo el tiempo , la pregunta seria , porque no?
unos jugadores solo se enfocan en sus equipos otros en profesiones , etc ...coleccionar tambien!

Os ayudare a entender mejor la confusion con estos objetos . El juego antiguamente (antes del rollback)  tenia una enciclopedia  distinta  con objetos que venian  desde la beta , esto despues de todo lo que tuvo que hacer Ankama para resolver el rollback , cambio el contenido  y basicamente sacaron del juego muchos objetos  volviendolos cajitas azules ..otros (pocos) sobrevivieron pero salieron del juego (no dropeables).

Existen jugadores que se dedican a coleccionar , tristemente este tema parece un tabu entre muchos ya que los precios de algunas cosas pueden superar 1bk (...si billon) .... xd porque? pues,bueno por estatus, tener cosas que pocos tienen en el juego es genial para algunos ...en comparacion con autos (haha lo se es un poco absurdo) pues creo es facil de entender si tienes un auto que nadie tiene otros coleccionistas estaran en su busqueda y pagaran mucho por el .

Alguna vez en el juego coleccione trajes y un ejemplo claro es el traje NOX o el ahora muy buscado traje de Relojero que pues tiene precios muy altos .

EJEMPLOS

TRAJES                                         DECORACIONES                                    ACTITUDES                       EQUIPO(mimos)

1.Nox                                               compañero cuadrado                               ultima                sombrero de la era wakfu
2.Relojero                                      posters de las islas de wakfu                    giga             la troma(pirata con calavera)
3.oropo despierto                         escultura de dofus esmeralda                  ultra                            set kickas
4.cualquier traje desligado.         estatua jiva (desligada)               recuperar pocision.               makabra ksion   

*estos ejemplos no estan ordenados ni por precio ni por importancia solo por dar nombres concretos    

La lista es grande en cuanto a objetos perdidos en el tiempo pero lo cierto es que ya somos pocos quienes sabemos que es raro  y  que no, ya que no tenemos claro algunos de los factores que determinan sus precios:

1- Es guay?(se ve bien?(pecheras,cascos, botas, capas, hombreras y armas son visbles para mimos)
2- Antiguedad (es muy dificil ya que la nueva enciclopedia carece de los objetos mas antiguos del juego que siguen  en el            servidor, toca ayudarse de veteranos que aun recuerden algo )
3- Posible cantidad en el servidor (basado en datos de jugadores antiguos y muy activos)
5- Utilidad ( decoracion , equipo , actitud , titulo , traje , set , obj de recoleccion, etc)
6- Economia del servidor 
7- Rareza (aun en el pasado algunos articulos eran raros y otros no tanto )

Como en todo la demanda y la oferta siempre marcan el mercado ,sin embargo ,es diferente el precio que da un coleccionista al que da  un revendedor o alguien que desconoce el articulo por completo. 

Invito a todos aquellos jugadores que esten en la incursion de coleccionar en el juego nos muestren sus colecciones y hablar de los coleccionables  para aprender y enseñar a nuevos y entusiastas jugadores .

Espero esto sea positivo  y que algunos coleccionistas veteranos no se incomoden por el tema , es un juego que todos los que lo jugamos lo queremos de una u otra forma .uwu

gracias y perdon la horrografia digna de octubre xd

P.D:  Si gustan colaborar fortaleciendo el tema seria lo mejor , se que hay jugadores con mucho conocimineto del juego.

6 -2
Reacciones 17
Resultado : 55

Antes del rollback yo tenia un Toady, pero lo perdi wicked, tengo muchos objetos pero creo que nada tan valioso biggrin

1 -1
Resultado : 4558

Yo igual tengo algunos de esos, por ejemplo la Hacha Kadora (que se conseguía con la Leñadora Loca de la antigua Incarnam), la Coraza de Shumi y varios sets de Wonejo. 

2 0
Resultado : 157

recuerdo el Toady , aun se ve de cuando en cuando pero es sin duda uno de los raros ... seria genial entre la comunidad subir fotos de lo que veamos raro para asi entender mejor que cosas aun existen .uwu

genial Giyes  y puedes contarnos algo sobre precio tambien  , no he visto esa leñadora loca pero en la union de servidores alguien hablo de unos 30mk ... de la coraza shumi  esa es la que viene con ese sombrero de panadero ? que tan raro es ?

0 0
Resultado : 4558

Pues el Hacha Kadora ya no se puede conseguir debido a quitaron a la Leñadora hace muchos años atras. El set de Shumi se crafteaba por ahi del 2012 y daba un bonus en el oficio panadero pero ya no se pueden craftear por lo que muy difícil de obtenerla a menos que se la compres a un veterano.

1 0
Resultado : 128

hola todos , primera vez usando el foro español , pues que buen tema en realidad es cierto que para muchos es un tabu sobretodo por un factor de hermetismo y tienes razon como en la vida hay gente que usa cosas normales como otras que usan cosas unicas.
por mi parte pues podria ayudar al tema pero tendre que hacerlo mas adelante sacandole  screens a mis cosas ^^, les dejo una imagen de los merkasakos que dejo en zurcalia constantemente desde antes del merge de servidores en remmington que era mi servidor , espero les guste y pues si tienen preguntas de las cosas que ahi estan respondere las que pueda .

5 0
Resultado : 957

Esta chida la estatua del medio inferior, la del centro rodeada de toallas. Como se llama en el juego?

4 0
Resultado : 157

ohhh que buena coleccion tripanya  ya la vi en el juego esta genial felicidades y seria genial saber mas en detalle.

Adriansav esa estatua es la de jiva si no estoy mal la dieron en steam y en algun pack un tiempo sin embargo hay dos versiones la ligada y la desligada  esa estaua es genial , antigua ,rara (no muchas desligadas en el servidor) ..la he visto un par de veces pero en venta nunca ..

De hecho creo algo que me falto añadir en el tema esto:

8-La capacidad de compra del kamillonario es la manera de cobrar las rarezas del juego , que quiero decir con esto ? ejemplo: si hoy en dia un jugador super pro gana unos 100mk a la semana (es real) , digamos que un colececcionista o revendedor de antiguedades busca 1-5 años por algo muy raro en el juego , la pregunta seria , porque venderlo barato?

Vamos usemos la tablilla para intentar ajustar un precio a la estatua Jiva !

Estatua Jiva (desligada)
1- genial
2- antiguo (calculo dejo de salir hace unos 7 años)
3- dando un aproximado y especulando diria que no hay mas de 20 desligadas en el nuevo servidor
4-? hahah lo siento este olvide ponerlo uwu
5- decoracion muy decorativa e imponente (1-10 diria un 8)
6- la economia esta aparentemente mal pero es porque los que ganan mucho no gastan nada 
7- raro (1-10 diria rareza tipo 8-9)
8- basado en calculos reales un jugador pro esta ganando aprox 200-500mk al mes por lo que el precio sin duda de esta decoracion podria oscilar entre 40-80 mk sin problema en este nuevo servidor.
(en este tema siempre existe el hater y/o tacaño  que odia gastar mucho y piensa que encontrar estas cosas es facil)

(un auto costoso no se venderia si no existieran millonarios que gasten en algo tan raro y especial)

Aplicar este intento de guia para lograr aplicar un precio razonable a algo muy raro sin duda ayuda a quiene sta perdido con sus objetos antiguos .
Porfavor  intentemos cada uno aplicar esto basado en sus conocimientos para en comunidad lograr llegar a estandarizar precios para los objetos raros.

Gracias y buen fin de semana  con bonus  en todo 

2 -1

esta buena la idea intentare sacar tiempo para hacer una listado aplicando la guia sobre las cosas que tengo y traducirla para el foro ingles .

yo diria es un avaluo real ! compre hace poco una estatua jiva por 60mk  desligada por supuesto ... habia vendido la mia en la union de servidores y pude recuperar ese deco ^^, tambien estoy de acuerdo aveces hay cosas que se demoran en obtener ... ejemplo un dofus esmeralda y ese aun hay algunos por ahi pero para cosas que realmente son raras como los posters de las islas wakfu diria el precio es mayor de 100-200mk , un jugador promedio 215 con su equipo de 6 en dos cuentas  facilmente reune esta cifra en un mes  , mientras que encontrar un vendedor de esto o encontrarlo en el mercadillo es simplemente muy dificil.

0 -1
Resultado : 1080

Los poster de island o wakfu me costo demasiado conseguirlos (estan marcados como spoiler si quieres verlos), pero son extremadamente hermosos y valieron los años de busqueda, tambien colecciono libros y cuadros por si alguno tiene y quiere darles un nuevo hogar

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

4 -2

ooohhh felicidades Lady-cucu esta genial yo tuve los dos , increiblemente los obtuve en remington por un costo de 1mk cada uno en mercadillo (suerte), sin embargo con el tiempo entendi lo raro que son este año vendi el segundo del spoiler por 85mk y me arrepiento mucho quien tenga uno igual ofrezco la misma suma o mas si es necesario y si tienen todo el pack que venia para islas de wakfu oferto lo que toque.

No creo realmente que existan muchos en el nuevo servidor , al parecer la comunidad de elbor guardo muchas mas cosas que remington , nox y efrim juntos 

es un 10/10 sin duda esos dos posters .

p.d: si sabes de alguien que quiera vender el que me falta  porfavor no dudes en contactarme en el juego 
el-cöllectör / gougaloragran .

buen juego gente!

0 0
Resultado : 7201

Yo personalmente no colecciono items de decoracion o equipamento antiguo. Sin embargo, soy fanatico absoluto de los emotes, es la unica cosa que me mantiene entrando al juego cada vez que sacan emotes nuevos (o vuelven antiguos a la tienda). 

Se que existen varios jugadores con una coleccion de emotes mas larga que la mia y hay algunos que no podre obtener (wakfunding) pero es una actividad en la que llevo años (y millones de kamas) invertidos. 

Aca les dejo la imagen actualizada de los que llevo obtenidos: 

4 0

que buena coleccion de emotes ... oye algun chance que subas gifs de los mejores y mas raros que tengas ?

1 0
Responder a este tema