FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Sigue siendo factible jugar al juego? Sigue vivo?

Por SergioTroyer#4387 - MEMBER (+) - 29 de Julio de 2021 21:21:50

Mi pregunta es si verdaderamente es posible jugar como "antiguamente". Me refiero a tener un gremio activo y no que estén de 100 personas del gremio 1-3 conectadas, comercio activo, grupos de leveos, etc

La última vez que jugué hace casi un año había bastante gente a como lo recuerdo yo pero cuando me metí ayer apenas había 3 personas en el mercado de brakmar. Fue mala hora y ya está o prácticamente siempre esta así de vacío

3 -14
Reacciones 13
Resultado : 7159

Desde mi perspectiva el juego esta con buena actividad (no puedo decir que full). igualmente en la madrugada o muy temprano por la mañana es comun que no veas tantos jugadores

4 -4
Resultado : 112

ahora esta mejor hay mucha mas gente en el servidor. el canal de reclutamiento y el merkado de sufokia muy activo. a toda hora estan leveliando en isla moon

5 -3
Resultado : 95

de haber gente la hay, puedes socializar o hacer comercio, algo que te abre muchas oportunidades es saber algun otro idioma, puede que encuentres espectaculares seres humanos, pero en el tema de gampleay, pues sigue siendo ese juego en que las personas son sus propios equipos, pasandolo todos solos con sus 6 pj, no hay diferencia entre online/offline XD.

4 -3
Resultado : 9

El juego esta muerto vete y no mires atras

9 -8
Resultado : 4508

Hay bastante más gente en mercadillos, portal del centro de astrub y almanax, pero sobre los gremios te recomiendo ir cambiando de gremio cada cierto tiempo, porque a veces de repente se desconceta la gente y se quedan dos o incluso tu solo, es una pena pero suele pasar 

2 -1
Resultado : -160

eso en si es un claro ejemplo de que esta perdiendo jugadores de manera constante ya que esas gentes no se van a otros gremios, literalmente abandonan el juego 

0 -1
Resultado : 7

No, no vale la pena

2 -2
Resultado : 10

Yo volví varias veces desde el 2014.
Aún lo puedo seguir recomendando

1 -2
Resultado : 116

Factible? no sé
Si sigue vivo? increíblemente si 

2 -1
Resultado : -898

agonizando

5 -2
Resultado : -160

tb deje de jugar desde diciembre de el año pasado y es mas que evidente que el juego esta en las ultimas, no se por cuanto tiempo mas se va a poder seguir manteniendo vivo a el ritmo que va de perdida de jugadores, pero si le tienes cariño al juego y tienes algunos amigos puedes entrar y aun pasar un buen rato.

Eso si ya no entres pensado en ser tryhard o tomarlo muy enserio porque es verdad que no le queda mucho, yo aun entro mas que nada por nostalgia y porque duele abandonar algo que le dedique horas y pase buenos ratos, pero ankama no hace nada mas que buscar las maneras de que deje de jugar con sus increibles ideas 

2 -1
Resultado : 101

Sigue vivo, pero al menos no igual que antes. Yo recuerdo, estar en la beta y aquello estaba minado de gente no hacían falta los canales de reclutamiento globales. Simplementes ibas al territorio del nivel que querías y encontrabas grupo casi siempre. Se veía mayor movimiento. Pero lamentablemente el juego lo han expandido mucho más de lo que ha crecido su playerbase, dando la consecuencia de estar vacío.

Más cantidad de territorios (solo bonta y amakna en beta y varias islas), más niveles (limite de 100 en la beta a 215 ahora). A eso tienes que añadir el sistema de héroes que se usó como solución a la falta de playerbase, el sistema da una ventaja de 6 veces más loot o 3 si estas sin abonar o abonado respectivamente. Por lo que no usarlo es absurdo, dando lugar a teams de 1 persona multicuenta o team de 2 personas.

Añadido a todo esto la arquitectura de red (netcode) que eligieron para el juego causa esperas exageradas(de más 5min por ronda en casos extremos) si uno de los jugadores tiene problemas. Esto directamente te quita las ganas de jugar con gente. Y no solo eso, ojalá solo fueran los jugadores los que tienen problemas. Los mobs muchas veces se quedan parados esperando.

A todo lo anterior le añades los bugs: visuales, de gameplay, de interacción, y una UX mal diseñada en la que te saltas turno simplemente por hablar por el chat del juego al saltarte el menu de los bonus. Iconos poco significativos (la pasiva cara gano, cruz pierdes del mismo color dorado full con relieve tipo moneda, que cambia en cada ataque o cura, intentar ver el estado ese en cada ataque y no quedarte ciego es un milagro), estados mal explicados. Mecánicas de los bosses escondidas, tienes que averiguarlas con lo dificil, que es ya encontrar un grupo para una mazmo.

Yo llevo como varios dias tratando de encontrar gente para hacer moduladas de 156, tengo set y todo y no hay gente, termino antes farmeando set 156 para 6pjs y hacerlo solo, que encontrar a 6 personas con set de 156.

Asi de grave es la situación. A mi me gusta el juego pero se han tomado decisiones que han perjudicado la idea de ser un multiplayer online.

5 -1
Resultado : 2804

Personalmente lo que me sacó del juego fue el rework de las naciones, al menos hablando con la comunidad inglesa muchos se sienten así, en la comunidad hispana no se que opinión tuvieron de esa reforma, parece ser un consenso general que el rework de los encantamientos fue lo peor

Echo de menos mi antigua Amakna e ir caminando por el puente a Emelka para ver a Alibert como hicieron en la serie :C

1 -1
Responder a este tema