FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

ABUSO DEL SISTEMA DE RECOMPENSAS DE MAZMORRAS MENSUAL

Por Emberless - MEMBER (+) - 17 de Enero de 2021 23:20:41

Para ser claros, me parece de ser un sinvergüenza el hecho de que una misma persona, con multicuenta, haciendo uso de los mismos personajes y sets, acapare mas de la mitad del top 60 en el modo competitivo de las mazmorras.

No es justo. Literal. La dificultad de esas mazmorras en modo competitivo es buildearse bien y práctica.

El que un jugador con las mecánicas interiorizadas, simplemente pasando sets de una cuenta a otra pueda dejar al resto de jugadores sin la satisfacción de acceder a este lader que supuestamente, recompensa a los jugadores que se esfuerzan en lograrlo,  no esta bien.

Se que la culpa no es de ankama, y si los jugadores no fuesen tan avariciosos no habría problema, pero no es el caso.
Quisiera que lo solucionasen. Gracias.

https://cdn.discordapp.com/attachments/353177612404916244/800486266579451904/unknown.png
https://cdn.discordapp.com/attachments/353177612404916244/800486353057873940/unknown.png

10 -6
Reacciones 27
Resultado : -451

A llorar a la lloreria 

4 -30
Resultado : 325

Si eso sigue así pasara lo mismo como Dofus, puedes tener más de dos Osamodas en combate pero solo uno puede transformarse en dragon, podras tener más de dos Sram en combate  pero solo uno puede usar invisibilidad, tendras más de dos yopukas en combate pero solo uno puede usar super puño, etc.

Lo que queda es aprovechar ese error en la matrix y esperar que los tiempos cambien para mejor.

3 -1
Resultado : 503

Ese cambio en Dofus fue muy criticado al principio, pero como se agradeció, especialmente en PvP! No vendría mal que  lo añadieran aqui

4 -1
Resultado : 231

entiendo tu frustraciòn,yo pasè por eso,alguna vez se me diò por modularme a ver si sacaba alguito a fin de mes y puesssss,los mismos con las mismas,acaparando siempre los primeros lugares,dije que no volvìa a modularme,no es culpa de ankama,si,pero deberia haber otra manera de sacar sublimaciones,a ver si el jugador promedio y/o solitario,podrìa tener acceso a ellas.

8 -3
Resultado : 658

Hola, yo hace mucho clasificaba en las mazmorras lvl 156. En el sistema de modulación mucha gente se dedica a clasificar con más de un grupo, solo basta con ver las dung lvl 200 y 186 que son en las que más se puede evidenciar esto. No encuentro que sea malo, ya que, es algo que se puede hacer y si una persona puede vivir con 18 personajes para clasificar pasando 3 veces con distintos grupos una mazmorra, a fin de cuentas esta bien, cada quien juega el tiempo que puede, dependiendo de su vida. A modo personal, encuentro "fome" esta mecánica que utilizan estos jugadores solitarios, pero si pueden y Ankama lo permite, esta correcto. 
Te recomiendo no molestarte por estas circunstancias y crear este tema no llegara a ningún lado, si continua tu disgusto puedes redactar una sugerencia respecto a este asunto (con su solución correspondiente y viable).
Suerte!!!

10 -7
Resultado : 184

Las Runas Epicas y de Reliquia estan monopolizadas debido a eso mismo, y no me parece nada justo. 
Si Ankama nos diera otra forma de conseguirlas tal ve esto no seria asi. 

6 -1
Resultado : 24

deberian de agregar al curupier las runas epicas y de reliquia por fichas moduladas  ya esta, al ser accecibles para todos van a bajar de precio, incluso si tu grupo no clasifica y no eres tryhard vas a sacar tu runa a fin de mes y los try pues van a sacar mas aun que ciertamente ya no sera tan rentable pero de que todos accedan a un recurso a que lo monopolizen unos cuantos, cosas a si al final hacen que la gente se aburra y termine en otros juegos donde aun que te demores consigues todo sin ser tryhard y si me urgue X runa pues la compro, pero quiero tener la posibilidad de conseguirla por mi cuenta tb 

pero van a bajar de precio a si para que bla bla, pues para que todos tengan la posibilidad de mejorar mas rapido y no vean que para medio armarse deban pasar 5 años y mejor se van a otro juego y al final tiens que unir servidores para dar una falsa imagen d aumento de jugadores

5 -1
Resultado : 1964

yo algun tiempo mencione esto y me gane mucho hate, es que esencialmente es el que llegue primero o el que conozca mejor que hacer y darle duro al  exploit,, la ley de la "viveza", yo durante años he sido el mas "vivo", pero lo cierto es que se queda la cosa sin competencia, y eventualmente te vas a jugar otra cosa que si tenga competencia porque resulta aburrido, cordial saludo

4 -15
Resultado : -86

Ya pero si te mola este estilo de combate... Probé otros mmo pero no me enganchan igual

1 -3
Resultado : 1032

a eso me refiero,ankama deberìa meterle mano al sistema de sublimaciones,siempre son los mismos con las mismas,podrìan poner otra opcion de ganar frags de stasis,asì ademàs de tener que ganarlos,toca tener el oficio y reunir el resto de ingredientes,al menos asì serìa mas asequible para todos.

2 -1

El problema es que la naturaleza de los morpg son el grindeo y el farmeo, esto los esta matando, pero ninguno quiere dar la mano a torcer, ni evolucionar a alguna otra cosa que no requiera practicas acaparadoras si quieres obtener  lo que quieres, porque en si esa es la queja de Emberless, pero el espiritu de wakfu es el grindeo absoluto de todo, que nada nunca tenga techo, hoy 215 mañana 250, asi que es logico y lo mas rentable clasificarse muchas veces, cordial saludo

1 -5

deseil|19/01/2021 04:38:26
Ya pero si te mola este estilo de combate... Probé otros mmo pero no me enganchan igual

En morpg tradicional no hay muchas opciones, porque en si los morpg estan muriendo porque son esencialmente una segunda vida, piden mas trabajo que un trabajo, asi que estan muriendo, pero en rpg por turnos de modo historia hay varios que salieron desde el 2016, porque progresivamente hay un boom de juegos por turnos, algunos tienen historias autenticamente apasionantes,  y dan mas de 400+ de juego si haces las sidequest, asi que realmente Wakfu y dofus sistematicamente se quedan sin nada que ofrecer salvo un grindeo y farmeo interminable, cordial saludo
4 -4

Gracias por la info!!! Investigaré un poco 

1 -3
Resultado : 1918

Creo que una medida sencilla en la que Ankama podría balancear esto es que todos los jugadores que pasen una mazmorra en modulado, sin importar el nivel de Stasis ni la posición en la clasificación obtengan 1 cofre de recompensa, así daría oportunidad a todos los jugadores de tener acceso a las runas épicas y de reliquia, así sea de manera lenta y paulatina. Así el precio también disminuirá, y hará que estos jugadores vean menos rentabilidad en estas prácticas.

Mientras Ankama no haga cambios en el sistema significa que a) No les interesa, b) Les interesa, pero aún no encuentran una medida apropiada para contrarrestar esta tendencia o c) Les conviene, ya que la manera más eficiente de clasificar esas mazmorras es con multicuentas con Booster pack, y eso significa jugadores gastando dinero en el juego todos los meses

Personalmente, esta es mi única recomendación: adáptate a la situación. Trata de clasificar en muchas mazmorras en bronce, para ir acumulando runas y fragmentos lentamente. Encuentra una mazmorra en que haya muchas posiciones en oro y plata disponibles y pásala. O simplemente pasa de largo de este sistema; si bien hay bonus interesantes y únicos en las runas épicas y de reliquia, hay una gran variedad de sublimaciones que tienen menos restricciones para su obtención (aunque siguen siendo un reto, claro) y cuentan con bonus únicos y que mejorarán a tu personaje. Es más algunas sublimaciones y runas épicas y de reliquia son crafteables, así que ese también es un camino posible a seguir.

1 -3

Si como mencionas esto le resulta a Ankama  muy beneficioso, porque esencialmente obliga a que se mueva todo su aparato de mercadeo, paginas de caracteristicas, equipo y hechizos, , abonos,incluso cambios de clase, clasificar a nivel alto de stasis tiene mas requisitos que la NASA, cuando estuve clasificando todo de todo para las cajas hace un par de años, tenia que estar en los mas meta, y tener que conectarme minimo 6 horas diarias, cordial saludo

3 -3

deseil|19/01/2021 16:14:56
Gracias por la info!!! Investigaré un poco

Para darte un norte los que son muy similares a Wakfu, son los divinity original sin, pero hay de todos los generos como los shadowrun, y  hay incluso juegos rpg, bien raros por turnos, como Underrail, y de hay la lista solo se amplia, en steam es muy facil buscarlos, asi luego te los bajes por otro lado, cordial saludo
2 -1
Resultado : 168

Tambien estan la amada saga Disgaea

1 -1

Sii!! Lo que encontré es un género llamado "tactical RPG" que es muy del estilo como dices. Típico fire emblema. No tenía ni idea de que ese subgenero del RPG se llamase así!! Un saludo y gracias!!

2 -3
Resultado : -21

Para mi la mejor solución sería que los cofres se dieran a todos los jugadores que pasen la mazmorra modulada una vez al mes.

Los cofres se repartirían según el stasis que hagas, de s1 a s20 un cofre que solo tenga esquirlas y probabilidad de equipamiento intercambiable por fragmentos y a partir de s21 los cofres tendrían probabilidad de sacar runas teniendo más probabilidad cada 10 niveles de stasis.

Así se sigue manteniendo una recompensa muy buena para los que sepan hacer bien la mazmorra sin perjudicar a los que no puedan clasificar por culpa de las multicumulticuentas.

Obviamente esto haría que hubiesen más runas en el juego, sobretodo ahora con mucha más gente haciendo moduladas pero se podrían aumentar los fragmentos necesarios para hacer la bolsa de runas y bajar el % de que te salga runa en el cofre para así balancear lo un poco.

3 -2

El problema es que ankama jamas da el brazo a torcer y con los años solo se han vuelto mas tercos, asi signifique que maten sus juegos, en ves de flexibilizar, cada vez vuelven mas marcado el grindeo y el farmeo, todo el encantanmiento fue para meter todo un nivel extra de grindeo, podrian habler flexibilizado el random pero simplemente no les interesa, lo que lleva a que el juego se llena de hardcore gamers y tryharder, y esencialmente no queda ningun espacio para el casual en ningun lado, cordial saludo

1 -1
Resultado : 1872

¿Pudiera ser que el sistema reconociera una misma IP al momento de querer competir con un 2do grupo de pjs tuyos?. No digo que sea una solución pero tal vez detendría un poco este monopolio de runas, sólo poder competir 1 vez por mazmorra. Sino, lo que dicen todos, recompensar a los que hacen modo competitivo aún no habiendo obtenido las primeras categorías en el ranking.

1 -2

Tu piensa que esto lo hace gente con muuucho tiempo. En ponerte una vpn para cambiar tu ip no tardas nada

2 -3

la unica idea que se me ocurre y que resultaria funcional es que montaran crupier donde se pudieran cambiar runas, por runas ligadas asi se bajaria la especulacion y todas las runas tendrian igual valor, porque la gente no dependeria de la absoluta aleotriedad sino que cualquier cosa que le cayera se volveria lo que necesita para sus pjs, cordial saludo

2 -1
Resultado : 91

no tiene sentido lo de las runas ligadas a menos que el item que al que se lo pongan se vuelva ligado, sino todo el merca se llena de epicos y reliquia con sangre de martirio y concentracion elemental

0 -1
Resultado : 1032

no es mala idea,pero seguirian los mismos de siempre acaparando casi todo el ranking,la idea serìa que todos nosotros los mortales,podamos tener de alguna forma acceso a la consecuciòn o el craft para hacerlas,sin dejar de lado a los que han invertido toda la maquinaria para acaparar el mercado de las sublimaciones.
yo diria que podamos conseguir los frags de otra forma,que sè yo,por ahì leì que premio por pasar moduladas asì no quedes en los imposibles primeros lugares actuales,ya modulandose genera ganancias para ankama,asì muchos sabiendo que tienen frags como premio por pasar moduladas,esos muchos mas  se modularian,haciendo que ankama genere màs utilidades.
no se que otra cosa se le puede ocurrir a la gente,den sus ideas,tal vez ankama nos oiga esta vez.

0 -1
Resultado : 91

no se puede solucionar esto castigando a la gente que pasa mucho tiempo en wakfu, al final esto favorece a la empresa por lo cual no haran nada al respecto. 
Lo que si se puede hacer es apoyar a la gente casual, la solucion es que el cofre que te dan dependa del stasis en la que pasaste la mazmorra, mas no el ranking de por si, por ejemplo:
si lo haces de stasis 1 a stasis 31 te dan el de bronce, si la haces de s32 a 41 la de plata y la de oro de s42 a s50, aumentado el porcentaje por cada nivel que sumes.
Agregado a esto, los fragmentos de stasis deberian venir en estos cofres sin la necesidad de que te tire el cosmetico que nadie utiliza.
Esos cosmeticos deberian darlos por el rango que quedas en la mazmorra con algun titulo o algo por el estilo.

4 -1
Responder a este tema