FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

A Ankama: Crítica re-constructiva

Por Kriiztobal - MEMBER (+) - 05 de Diciembre de 2020 05:32:30

Saludos Ankama: La crítica externa y la auto-crítica es la mejor manera de hacerse más fuertes, recíbanla de la mejor manera y saquen algo positivo. Creo que nadie se dignaría a abrir un post para simplemente llenar de hate, por lo que quiero que se entiendan mis siguientes críticas como un llamado de atención para que mejoren las cosas, no como simple odio.

Primero quiero decir que tengo un montón de buenas ideas pero no tengo el privilegio de trabajar para Ankama, nadie me paga así que hago mi mejor mínimo esfuerzo en escribir lo siguiente:

¿Hasta cuando este eterno capitulo de relleno o por decirlo de otra manera, "mega transición" (eterna) que están haciendo con los recientes cambios y actualizaciones?

¿Quieren seguir ganando dinero?,  ¿Quieren atraer nuevos jugadores?, ¿Quieren atraer a antiguos jugadores?
Despierten y hagan buenos cambios, no simplemente llenen de cambios porque el público pide algo fresco.

A veces, cuando ya no puedes tocar más fondo, empezar de cero, limpio, desde la base, es la mejor decisión que se puede tomar. Renacer como un Fénix. No, no lo hicieron con la reforma a las naciones. Ese fue un intento fallido. No porque se haya hecho un cambio o creado algo nuevo significa que sea bueno. Los cambios deben ir de la mano de buenas decisiones, sino, obviamente, solo serán malas decisiones.

Hablando de las naciones; de que sirven cientos de casas vacías en un espacio reducido? Es ridículo e innecesario, no tienen ninguna función más que la de rellenar. Estaban mejores las naciones cuando estaba todo aglomerado en la plaza central. Ahí estaban todos los puestos de trabajos, el mercadillo, el héroe de la respectiva nación, etc. Había vida, ahora simplemente es una molestia el exceso de relleno que hay en cada ciudad.

Jefes invulnerables? Ni si quiera te dice bien en su ficha de estadísticas como quitársela.
No se obtiene buen loot si no juegas mínimo en stasis 21, que para eso necesitas estar muy por encima del nivel de la mazmorra y bien equipado o tener un equipo de 2 a 6 multicuentas, porque nadie tiene tiempo de acompañar a nadie, obviamente, si casi nadie juega. De hecho podría jurar que todas las personas que veo en el juego soy yo mismo y mis multicuentas.
Mal sistema de acompañamiento, las mazmorras son imposibles de pasar en un nivel más o menos exigente si no se tiene un equipo de 6 bien equipado.
Etc.
Hasta aquí mi aporte gratis.

Wakfu tiene MUCHO potencial. Se puede hacer mejor. Se pudo haber hecho mejor hace mucho tiempo atrás. ¿Se está haciendo mejor? Quizás estos últimos meses, sí. Quizás se están tardando demasiado.

"Quizás vuelva a jugar cuando saquen una nueva actualización. Ojalá ahora si sea divertido volver a jugar Wakfu. Oh no... solo sacaron un nuevo objeto cosmético, el juego sigue igual."

22 -33
Reacciones 54
Resultado : 250

La falta de escuchar a todas sus comunidades es lo que lo tiene así.
no proponen proyectos sino que te avisan de antemano lo que hacen, asi aunque la comunidad diga que no es de su agrado pues aun asi lo sacan ya que el dinero se invirtio y no quieren perdidas.

6 -1
Resultado : 93

Somos tantos los que opinamos lo que es tan evidente... Muy bien plasmado kriitzobal.

5 -1
Resultado : 157

No es por nada, pero a pesar que pongamos comentarios o publicaciones constructivas, igual sera en vano. Muchos jugadores(incluyendome) hemos  aportado ciertas cosas y no hemos sido escuchados. Por estos motivos deje de jugar wakfu :'i

6 -1
Resultado : -2346

Hola,

No es mi intención hacer una crítica de tu crítica (bueno sí xD), pero me parece que hablas de distintas cosas sin profundizar mucho en ninguna. Lo que más desarrollaste quizás fue sobre el tema de las naciones que parece que no te gustó como quedaron despues de la reforma porque el mapa es demasiado pequeño, pero nada más.
Todos queremos que hagan buenos cambios al juego, pero no es tan fácil cuando hay que decidir cuáles son esos "buenos cambios". Para esto hay que reunir las opiniones de todos jugadores que tienen distintas miradas (y muchas veces contrarias) sobre lo que deberían cambiar y agregar al juego.
Actualmente me parece que el PvP, la ecología y la política deberían ser las prioridades del equipo y deberian avanzar en estos temas. Lamentablemente, la ecología que iba a ser reformada este año fue aplazada una vez más y parece que tampoco se contempla hacer cambios para el 2021. Lo mismo para la política.
Por lo que ha dicho el equipo de Wakfu en la conferencia Krosmonote de esta semana, el PvP será la prioridad principal del próximo año. Han hablado de un nuevo modo de juego de PvP "salvaje" pero donde no se puede agredir a los jugadores que no quieren ser agredidos. Esto ya genera opiniones contrarias entre los jugadores que quieren poder agredir a todo el mundo (PvP salvaje de verdad) y los que no.
Para estos temas lo mejor para decidir es hacer encuestas sobre la opinión de todos los jugadores y por eso mismo es que llevan hace un tiempo ocupandolas. Este año se hicieron varias para preguntar sobre temas como el encantamiento, el nivel 215 y el PvP, y para evaluar la opinión general del público sobre las actualizaciónes que se hicieron.

Sin ser un jugador de PvP creo estar convencido de que el PvP es lo que más le hace falta al juego. O en forma más general, hacen falta nuevos modos de juegos que le permitan al jugador tener diferentes actividades para realizar, todas ellas que sean divertidas y con recompensas adecuadas para hacerlas atractivas. Las mazmorras Stasis y las recompensas clasificatorias son ya un excelente modo de juego (siempre se puede mejorar más) pero puede llegar a ser monótono para los jugadores que llevan demasiado tiempo jugando y sobretodo para los jugadores "optis" que ya han pasado todas las mazmorras y tienen todos sus sets completamente armados. Para todos ellos el PvP sería excelente para tener nuevos objetivos y contenido para jugar.

Para más adelante (quizás por el 2030) me gustaría ver más modos de juego que no sean ni PvM ni PvP. Los que han jugado a Dofus saben que me refiero por ejemplo a la busqueda de tesoros o la crianza de dragopavos. Pero siempre espero que sean modos de juego originales ya que no tiene gracia tratar de hacer una copia de los que ya existen en Dofus.
3 -28
Resultado : 228

Hola,

No profundicé en ningún tema a propósito. Lo advertí al principio "nadie me paga así que hago mi mejor mínimo esfuerzo en escribir lo siguiente"

Claramente tenemos distintas perspectivas de lo que es importante, a ti te preocupa mucho el PvP, lo que es el 90% de todo lo que dijiste, pero piensa ¿esa es la base del juego? Claramente no. La base es el PvM y de eso puede nacer el PvP. Y es el PvM tan malo el problema principal. La ecología y la política también son cosas extra que no tienen tanto peso como lo tiene el tema principal del juego.

¿Es enserio cuando dices que estás esperando hasta el 2030 para ver algún cambio bueno? ._.

Cada comentario que veo de ti es tratando de justificar la falta de acción de Ankama y sus malas decisiones. Además el enfoque que tienes es también lo que cae mal, es como si te hubiesen lavado el cerebro o no quieres ver lo que está enfrente de ti. Te pagan para defenderlos? si no te pagan no veo lógico nada de lo que dices.

Aquí hay varios problemas muy importantes que se tienen que resolver antes de si quiera pensar en el PvP, la ecología o la política. El juego base es malísimo, la idea principal, el mundo y su arte es muy bueno pero está todo mal ejecutado y mal pensado. De hecho encuentro más entretenida la ecología y la política, pero eso es lo único que hago en el juego ya que el PvM es un asco y ese es el problema. Y no porque me gusten esos puntos voy a decir que el juego está bien cuando no lo está.

13 -12
Resultado : 252

Easy las cosas deberían tener un orden y son solo 2.
1. Que las actualizaciones sean relevantes y promuevan el jugar. 
No sólo como lo decía el autor del post... Un cosmético más, un paquete nuevo que comprar... Por que así es la mayoría de las actualizaciones se basan en ello. 
2. Llenen redes de publicidad por que a la final vale un cuerno que actualizaciones pongan si no llaman gente a probar y hacer que se peguen al juego. 

Por favor ankama, vean el panorama el juego muere, si tan solo lo explotaran de buena forma, seguro muchos jugadores llegarían y habitualmente ustedes ganarían dinero... Que eso es en lo único que piensan a mi parecer

3 0
Qué curioso que escribas una "crítica" pero no quieras profundizar en ningún tema y que digas que "el juego base es malísimo" pero no puedes ni siquiera hacer una lista de más de 3 cosas que deberían cambiar y con argumentos por supuesto. Al final es un post que está lleno de lugares comunes como "wakfu está muerto", "ankama no escucha a los jugadores" que les gusta tanto leer a los haters (cualquier tema de criticas va a recibir muchos likes). En el foro ya hay cientos de temas iguales.
Decirme que yo defiendo en todo a Ankama y que todo me parece que está bien, cuando tu dices frases como "el juego base es malísimo", "está todo mal ejecutado y mal pensado", "el PvM es un asco" pero sin siquiera dar argumentos da para pensar que el que no está siendo objetivo eres tú.
Es dificil de creer que si en wakfu está todo mal ejecutado y todo mal pensado exista gente que lo juegue. No es lógico pensar que alguien juegue este juego donde lo único que funciona es el PvM si fuera cierto lo que tu dices que el "PvM es un asco".

Lo que es realmente cierto es que en Wakfu no está todo mal ejecutado ni mal pensado como tú dices, lo cierto es que hay cosas que están mal pensadas, cosas mal ejecutadas como también hay cosas que estan muy bien hechas. Y se puede hacer una crítica de verdad (no como la que tú haces) mencionando las cosas que están mal hechas, dar argumentos de porqué están mal hechas y hasta dar propuestas de como mejorarlas.

Yo no sé si realmente eres jugador activo (probablemente no), pero yo te puedo dar una lista rápida de cosas que hay que mejorar en este juego y que si quieres puedes agregar a tu "crítica":
  • Mejora del PvP  Hacer posible que los jugadores puedan enfrentarse en horarios fuera de los campos de batalla. Crear recompensas atractivas para el pvp libre (o pueden ser las mismas de los campos). Eliminar los sets de PvP. Fomentar el pvp grupal 3vs3 o 6vs6. Fomentar la creación de torneos de jugadores.
  • Ecologia/Politica Darle mayores recompensas a los jugadores que quieran mantener la salud de los ecosistemas y a los que lo destruyen (Wakfu vs Stasis). Crear un sistema de política estratégico donde se administen los territorios y la guerra con las otras naciones por la conquista de territorios.
  • Oficios   Reforma al oficio de cocinero. Aumentar el coste de polvos en las recetas. Implementar la interfaz para buscar artesanos disponibles para un craft.
  • PvM   Reequilibrio de la dificultad de las mazmorras que se encuentran en una misma franja de nivel.
  • Social  Mejorar la interfaz de busqueda de grupo. Crear más bonus temporales a los gremios (como los de oficio). Crear una interfaz que permite ver a los novatos si hay mentores disponibles.
  • Clases Terminar las reformas de clase y añadir los 20 hechizos pasivos para todas las clases.
  • Comunidad  Aumentar la presencia del CM hispano en los medios como Twitch y Youtube.
7 -26
Resultado : 228

Nada va a ser lógico para alguien ilógico como tú. No entiendes nada.

10 -16
Resultado : 9088

Anrupier|05/12/2020 18:42:39
[...] 

Para más adelante (quizás por el 2030) me gustaría ver más modos de juego que no sean ni PvM ni PvP. Los que han jugado a Dofus saben que me refiero por ejemplo a la busqueda de tesoros o la crianza de dragopavos. Pero siempre espero que sean modos de juego originales ya que no tiene gracia tratar de hacer una copia de los que ya existen en Dofus.

ahora tenemos que tener una mente optimista y esperar 10 años hasta que Ankama saque adelante un juego que está decayendo?
5 -2
Resultado : 21260

Yo eso de que el juego esta decayendo no me lo quiero creer, ya mas de la mitad de mi vida, la llevo con estos juegos y casi toda la existencia de wakfu la he vivido, pero aceptare su muerte ya que ankama no le ha dado los cuidados que merece.

2 -2

Siento que se omite un problema importante, y son errores de programación y de diseño en general, el primero se ve en la cantidad de bugs que hay en el juego, el tutorial, que es OBLIGATORIO (aunque no queramos, y sea horriblemente intuitivo), tiene bugs, los personajes reformados, tienen bugs, el osamodas es un bug jugable, en fin, y la parte de diseño de interfaz, al principio es bonita, pero al momento de entrar en combate, es horrible, la barra de turnos, de hechizos, el problema al leer las descripciones de hechizos, estados, es terrible, y es lo que mas entorpece la jugabilidad contra los monstruos de inmunidades locas, ya que impide analizar bien la estrategia, y pues chido que haya gente que pueda pasar mazmorras nuevas en stasis superior al convencional, pero es ridiculo que para esta epoca se siga no solo en estrategias obsoletas como el grindeo sin sentido, sino que hay que sumarle las falencias en el diseño que impiden entender las mecanicas de los bosses, o que de paso esten bugueadas. Por mi que re hagan el juego de 0 y si necesitan un kickstarter ahi estare para apoyarles.

6 -2
Resultado : 3867

Sobre todo el bug de la pantalla negra, el de la barra de hechizos "fantasma" que se abre de la nada y otros donde es obligatorio cerrar Wakfu para que se arreglen temporalmente.

3 0
Resultado : -33

No estaría mal un sistema de crianza de Monturas tipo dofus. yo solo jugaba dofus para criar sin mas ^.^

2 -8
Resultado : 4770

Fjorgh|06/12/2020 09:06:33
Siento que se omite un problema importante, y son errores de programación y de diseño en general, el primero se ve en la cantidad de bugs que hay en el juego, el tutorial, que es OBLIGATORIO (aunque no queramos, y sea horriblemente intuitivo), tiene bugs, los personajes reformados, tienen bugs, el osamodas es un bug jugable, en fin, y la parte de diseño de interfaz, al principio es bonita, pero al momento de entrar en combate, es horrible, la barra de turnos, de hechizos, el problema al leer las descripciones de hechizos, estados, es terrible, y es lo que mas entorpece la jugabilidad contra los monstruos de inmunidades locas, ya que impide analizar bien la estrategia, y pues chido que haya gente que pueda pasar mazmorras nuevas en stasis superior al convencional, pero es ridiculo que para esta epoca se siga no solo en estrategias obsoletas como el grindeo sin sentido, sino que hay que sumarle las falencias en el diseño que impiden entender las mecanicas de los bosses, o que de paso esten bugueadas. Por mi que re hagan el juego de 0 y si necesitan un kickstarter ahi estare para apoyarles.

Creo que este es el problema más marcado en el juego.

Por muy entretenido e interesante que pueda ser Wakfu, los bugs y los errores de programación hacen que se disfrute poco. Desde mi experiencia personal, el jugar a otros juegos sin este tipo de errores los hace mucho más agradables y los disfruto más de lo que realmente son.

Por otro lado está el grindeo. El grindeo es algo que considero que los juegos en general, particularmente los mmorpg, deberían plantearse en retirar o en su defecto facilitarlo y volverlo más asequible. Por poner el caso de Pokémon, donde el grindeo/farmeo era demasiado excesivo con el tema de la crianza hasta que en las versiones de espalda y escudo facilitaron bastante eso, aunque los juegos en sí sean una mierda.

En un juego como Wakfu, tan lento, difícil y tedioso, el grindeo no le ayuda. El encantamiento es una de las cosas más negativas en el juego actualmente. Es un sistema que tiene más capas que una cebolla, y una cebolla te hace llorar menos. Desde que implementaron esta "maravilla" de sistema he perdido mucho el interés de jugar. Hacer sets (algo de lo que disfrutaba bastante el año pasado) se volvió bastante frustrante con un RNG asqueroso que determina si valió la pena el tiempo invertido o tienes que re-hacerlo otra vez; y si tenemos presente la exagerada baja tasa de drop de todo (porque eso incluye materiales) hace que Wakfu en determinado punto deje de ser algo que se disfrute.

Todo eso exige demasiado tiempo únicamente para poder intentar jugar. Es tiempo que prefiero utilizar en otros juegos que realmente sean divertidos.

Me quedé con las ganas que "ajustaran" el encantamiento, y hasta que no hagan nada al respecto, no volveré con ímpetu a Wakfu.

Por último, las decisiones de Ankama... Yo no soy quién para decirle a una empresa como hacer sus cosas, pero es que Ankama que tiene años en el mercado es prácticamente desconocida. La empresa le apunta a muchas cosas del entretenimiento como la animación, libros, juegos, merchandising pero no se especializa en nada en particular. Al final hace todo a medias y, quieran o no, eso pasa una costosa factura a futuro. Ankama parece la Corporación ACME de los videojuegos.

Claro, este año se han intentado y surgido cosas buenas pero, desde un panorama general, no ha sido suficiente...
10 0
Resultado : -347

Las mazmorras están bien o acaso esperas ir a matar a nogord solo con 3 personajes  además con set jalato? Si te quejas de la dificultad de las mazmorras sin tener un buen set creo que te equivocaste de juego makinola

7 -17
Resultado : -1776

hombre menos mal que no trabajas para ankama como dices, porque no tienes idea de como jugar wakfu xDDDD

6 -15

Bro, comentarios como el que haces sobran, no estas diciendo nada que enriquezca la critica, nisiquiera expresas coherentemente el punto de vista, solo dices un sin sentido, pues creo que si estamos aca, sabemos las bases para jugar wakfu, asi que no hay por donde agarrarlo. 

4 -1
Resultado : -177

TOXICIDAD FUERA

MALA VIBRA FUERA

3 -10
Resultado : -361

0 idea de juego y de end-game, primero sube a 200 y despues tiras hate

3 -11

Qué les pasa chicos?? Porqué esa violencia al contestar??. Es sólo una discusión sobre un jueguito, ocupen argumentos y no insultos. 

2 -7
Resultado : 1953

Bienvenido a Doct.. a la comunidad de Wakfu.

0 -2
Resultado : 3888

Pareceria que no pasaste del tutorial a hacer esto.

Resumen no tienes para heroes. No es el fin del mundo.

Usa el traductor para buscar equipo en los chat.

Si, osea, ¿Piensa que alguien va a crear un juego tan extenso gratis? ¿Cuanto tienes 10 años? Madura.

Esto es un rpg tactico, no action y poco mmo actualmente, por eso fusionaron los servidores, para que nos encontremos con algo de gente dentro.

Por ultimo todas las masmorras estan diseñadas para pasar por equipos de 6, ya luego si tienes manos para hacerlo corre por cuenta tuya.

Todo esto lo digo como alguien tardo 5 años en ser 200, disfrutando de cada zona de su lvl y cada expasion que fue saliendo.

Si quieres que una empresa realmente te preste atencion, hazlo con dinero, porque los palabras solo los vemos los que nos damos una vuelta por el foro de vez en cuando.

0 -13
Resultado : 2229

Con dinero,  tanto  que tuvieron  que  fusionar los servidores de varias comunidades, es que el juego en si   ya no atrae,  gracias     a esos que le pagamos , ellos mismos   por hacer lo que venga en gana  están llevando ala ruina  y tras de eso   por jugadores insatisfechos   por boca  a boca  (redes sociales ) se esta sepultando el juego en esta región 

7 -2
Resultado : -1090

Este es el programa número uno de la televisión humorística

5 -10
Resultado : -43

Que se puede esperar de alguien que en 5 años no pudo pasar el nivel 162 xD 
A llorar a otro lado, crack. Lo tuyo son los juegos para móvil con batallas en automático. Salu3

0 -11
Resultado : 1953

Dilo cuando pases el nivel 162, al menos. O que tengas al menos 10 mensajes en el foro porque bien pareces una segunda cuenta de quien sabe quien.

11 -2
¡Hola!

Me he visto en la necesidad de actuar en este tema para mantener los buenos modales y el ambiente respetuoso que debe prevalecer entre los jugadores de la comunidad. Dicho esto, estaré al tanto de cualquier irregularidad en el mismo para tomar las medidas correspondientes (muchas gracias a todos los que denuncian este tipo de casos).

¡Tempus Fugit!

Resultado : 546

Hola!

Bueno cuando al titulo del tema solo dice "critica constructiva" pero la verdad no veo a que punto quieres llegar. 

Pero aprovechando el post aprovechare para hacer un hincapié que si es a modo critica costructiva.

El principal problema de Ankama es hacia quien va dirigido el contenido que saca ---> a jugadores antiguos y mantener el publico existente <----. Que la verdad esto no esta mal esta bien pero eventualmente muchos jugadores van a dejar el juego y volver temporalmente hasta proximas actualizaciones que llamen su atención. ¿Pero que pasa con los nuevos jugadores?

Bueno en su momento invite a jugar varios de mis amigos y todos han llegado a la conclusión de que el juego en sus primeros niveles es soso y hasta aburrido, sin contar que uno de ellos le ha tocado encontrarse UN BUG AL CONOCER A OTOMAI. No creo que alguien que nada más entrar al juego se encuentre un bug de frente tenga muchas ganas de continuar (al menos yo no lo haría).

A que quiero llegar con todo esto...

1ro. Que Ankama si quiere reavivar el juego debe enfocarse en publicidad y llamar a nuevos jugadores así como enfocarse en las primeras etapas del juego para hacerlo comodo y flexible para los nuevos jugadores. 

2do. Poner en funcionamiento y dar a conocer la opción de busqueda de grupo (que para los que no lo conocen si hay una opción así pero es totalmente inservible), casi que en el tutorial y que los una vez este completa dar la opción de teletransportar a la dung elegida, esto reavivaria mucho a los monocuentas.

3ro. Y continuando con el punto anterior (la busqueda de grupos) para evitar grupos desproporcionados (alguien full set verde sin forjamagia y alguien full amarillo con forjamagia al maximo) que puede totalmente dañar la experiencia de las dung, es colocar un sistema que te de una puntuación de la media de tu equipo visible para el propio jugador y solo para el y que a la hora de agrupar los equipos lo haga por medio de este promedio así ya dentro de la dung los jugadores mismos sabiendo un promedio de su nivel (y el del resto) decidan su nivel de stasis para enfrentar la dung.

Bueno este es mi pequeño aporte, lo más probable es que la empresa pase de todos nosotros como por lo generalmente lo hace con la cominidad hispana pero si llegase a darse el milagro (de la rosa de guadalupe y les deje la flor) al menos lean 

PD: Tu comentario es lo mejor que he leído en esta conversación, ojalá pudieras escribirla como un post aparte, porque acá muy pocos lo leerán.

Como dije al final no creo que lo lean ni haciendo post aparte ya que somos Hispania, la comunidad olvidada. y me da Paja ponerme a escribirla en ingles para llevarla a comunidades que si tienen moderación y si le dan importancia a los jugadores
1 -1
El problema de toda esta conversación es que empezó con un post que no profundiza en nada y al final todos los comentarios terminaron hablando de cosas diferentes. Si el post hubiera sido creado para hablar solamente sobre el PvM y dijera cuales cosas habria que cambiarle, los comentarios también hubieran sido sobre este tema y habria sido un debate constructivo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Deberian poner todos sus esfuerzos en llamar a nuevos jugadores, enfocarse en la experiencia de inicio del juego.
Es más, yo creo que la publicidad en Wakfu ni sirve. La publicidad solo sirve para que los que nunca han escuchado de Wakfu lo conozcan, y atraerlos al juego. Pero lo que de verdad importa es que el juego al principio sea atractivo para que toda esa gente se quede. Wakfu ya está en el catalogo de juegos de Steam y no hay mejor publicidad que esa. En verdad hay mucha gente nueva que entra al juego, pero que al poco tiempo se van.
Por eso mismo es que más arriba escribí mi idea de una interfaz para los mentores. Los mentores están justamente para acompañar a los novatos y así que la experiencia de juego al principio sea mucho mejor. Lamentablemente, la mayoría de los novatos ni saben qué son los mentores o si quieren buscar un mentor les cuesta demasiado (esto lo sé por mi propia experiencia como mentor).

PD: Tu comentario es lo mejor que he leído en esta conversación, ojalá pudieras escribirla como un post aparte, porque acá muy pocos lo leerán.
0 -3
Responder a este tema