FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

opinión de un veterano

Por rasimla - MEMBER (+) - 30 de Noviembre de 2020 04:22:12
AnkaTracker

bueno primero que nada escribo esto para compartir una opinion y es que ankama esta haciendo todo totalmente mal, soy veterano desde la beta. (desahogo pasar al siguiente parrafo si quieren ir directo al grano)
de ankama los que me conocen saben que en un inicio le daba mi dinero al abono de wakfu de forma regular cuando era de pago y segui haciendolo un tiempo despues de que fue gratuito, pero la confianza ciega que tenia fue mermada con el paso del tiempo, llegando al punto que deje de aportar dinero pero no abandone el juego, mis gastos eran menos frecuentes pero existian, siempre fui leal aun cuando hacian algo que me enojaba como muchos le tenia un gran aprecio y apego al juego, aguante los bugs que nunca corrigieron, aguante perder a mi personaje por un bug que nunca arreglaron y reinicie de 0, aguante los rolback, aguante los cambios modulados, aguante las promesas rotas con el mercamundo, los baneos injustificados y hoy aun cuando estoy encontra de los cambios al life premium seguia buscando un motivo para tratar de comprender ankama pero esto ya fue la gota que colmo el vaso.
(texto importante)
"Hola

Tu cuenta, que tiene como apodo rasimla, se ha visto involucrada recientemente en comportamientos que van en contra de las reglas Forum, reglas que deben respetar todos los titulares de una cuenta Ankama. En consecuencia, se ha aplicado una sanción a tu cuenta. Más abajo encontrarás los detalles de la misma.

Sanción: Aviso

Motivo : Comentarios fuera de lugar en los foros de la comunidad

A día de hoy, tu cuenta contabiliza 2 advertencias y 0 exclusion

El equipo de Ankama."

el control de daños de ankama esta matando su juego, banearon a mucha gente por decirles su inconformidad con los cambios a wakfu lo hicieron con los mercamundos borrando y baneando a mucha gente,lo hicieron ahora con la retirada del life premium, mandando amenazas solo dejan en claro que el barco se hunde, SI para mi esto fue una amenaza, "calla o sufre las consecuencias" espero haber mal interpretado todo y que sea solamente yo el que este armando un escandalo por un vaso con agua por que si tengo razon y por la actitud que e visto hacia todos los jugadores solo puedo decir ankama ya te quedan pocos jugadores fieles, tu nula publicidad limita mucho la entrada de gente nueva, ya tubiste que fusionar servidores por falta de poblacion cuanta gente mas tienes que perder para entender que el peor enemigo eres tu.

en  opinion de su servidor anakama esta tomando una actitud errada con la comunidad de elbor, no te gusta como hacemos las cosas puedes irte, mucha gente les tomo la palabra. no me importa si despues de esto me banean yo por mi parte ya no puedo seguir siendo comprensivo, como programador podia justificarles hasta cierto punto comprender que cosas son complicadas y tambien puedo decirles con toda seguridad que la escusa barata de Ese estado implica duplicar la configuración de la tienda por completo. Para cada artículo nuevo, promoción o modificación de un artículo, debemos crear excepciones. no es tan dificil, es algo que a lo mucho tienen que retocar solo cuando rediseñan la tienda, podria citarles un millar de problemas que podrian ahorrarse con mejorar y simplificar el codigo de la tienda.

para concluir yo estaba ya mas calmado pensando que quisas la razon de tan mala gestion de wakfu era por un posible cambio a wakfu unity (juego teorizado mas no confirmado) y que por ello estaban poco a poco descuidando wakfu para poder retonar con el nuevo comienzo, preparar las bases, definir bien las reglas como estas cosas se cambiaron para que pueda ser un inicio mas justo para todos, pero con este mensaje solo puedo decir estaba errado pensando que estaban sentando bases para un nuevo proyecto pero la verdad es que solo no valoran a la comunidad y estan auto saboteandose haciendo todo mal como siempre.

Gracias por leer mi critica y kilometrica queja, pero en resumen la censura, la mala gestion de la comunidad y la fuerte postura a no hacer publicidad a wakfu esta sepultando este buen juego.
.  

35 -5
Primera intervención de Ankama

Buen día aventurero veterano.

Tu opinión es igual de valida que la de todos nuestros jugadores y por ende debe estar en el lugar indicado, que es el tema exclusivo para hablar del tema. En dicho tema todos nuestros jugadores han dejado su punto de vista u opinión sobre el tema que tratas en este post. Agradecemos que nos ayudes a llevar el orden del tema y publica tu valiosa opinión en el tema dedicado

En cuanto a la sanciones... Siempre hemos mencionado que todos nuestros jugadores están en todo el derecho de realizar una opinión, un reclamo, una inconformidad, pero esto no quiere decir que pueden hacerlo faltando el respeto a los demás o a la empresa misma. Si no te gusta algo, tienes la libertad de comunicarlo, de expresarte, pero siempre llevando las normas de convivencia de nuestro foro. Si tienes otra duda sobre tu sanción, puedes escribirle a [Genki] o al equipo de Soporte Ankama, ellos con gusto te comentarán la razón de tu sanción.

Queremos ser muy claros con todos nuestros jugadores. TODOS, pueden dejar su opinión, sus comentarios no serán ocultados o las Cuentas sancionadas, pero deben hacerlo con respeto.

Gracias por su atención

Ver mensaje en contexto
Reacciones 30
Resultado : 228

Solo leí la primera parte pero te encuentro totalmente la razón. No eres la primera persona en decir todo eso ni tampoco serás la última. Solo hay que darse una pequeña vuelta por cualquier foro en cualquier idioma y verás que está inundado con quejas acerca de todo lo que toca Ankama, desde sus moderadores baneando o sancionando porque no les gusta la crítica hasta quejas por el mismo juego.

Creo que la mejor decisión que uno como usuario de Ankama puede hacer es alejarse de todos sus juegos, ya que gracias a eso se están viendo forzados a hacer cambios. Ejemplo: bajan los precios, sacan actualizaciones de reformas y nuevo contenido cada vez más frecuentemente (al menos más que antes que era una actualización al año o una cada dos años), etc. Y todo esto gracias a que cada vez hay menos jugadores activos, quizás así se dan cuenta que no han estado haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo, o tal vez solo dejarán que muera el juego más de lo que ya está muerto.

No desesperes, si tienes dinero para abonarte a este juego que no tiene suficiente atención de Ankama, que está lleno de bugs y excusas baratas para sus malas decisiones, seguramente podrás usar ese dinero en comprar algún juego que sí valga la pena hasta que Ankama se digne a hacer las cosas bien.

6 -1
Resultado : 28

Lo cierto es que eso viene pasando desde hace años. Por lo menos desde el ultimo cambio del equipo creo que hubo una mejoria en alguna direccion, al menos en la frecuencia de la creacion de contenido, pero es innegable que hay situaciones que llevan eones y no son resueltas por ankama. 
Wakfu siempre fue tomado como "la caja de arena de dofus" donde se probaron muchas cosas primero en wakfu y luego lo enviaron a su otro juego con aparentemente mas impacto para ellos. Nunca sabre porque le dan tan poca atencion a todo el potencial que tiene sembrado Wakfu... Pero que se le hara, a ver si algun gultaminator les da lo que buscan como empresa. 

5 -2
Resultado : 21261

Lo mas feo del asunto, es que pueden cerrar este post por hacer publica tu sanción, todo juega en contra, recuerdo que hace un buen tiempo igual me banearon, pero sin recibir anotaciones con anterioridad, se llega a sentir arbitrario. 

7 -2
Resultado : -2344

Si te sancionaron no fue por dar una opinión en contra, sino porque seguramente lo único que hiciste fue insultar y faltar el respeto. No te hagas la víctima.

5 -30
Resultado : 2468

Hace ya varios días algunos del foro (incluyéndome) pusimos en un sub-comentario varios juegos que se "asemejaban" a Wakfu y hoy día me entero que todo ese apartado de opiniones fueron borradas por algún moderador. ¿Acaso para ti eso resulta ofensivo o una falta de respeto hacia Ankama? No jodas.

Es cierto que si hay gente que insulta o solo comenta para tirar mierda, pero tampoco niegues que si hay una manipulación por parte de Ankama por ocultar las críticas o comentarios que los desprecian como empresa, y eso está muy pero muy mal en temas de ética y lo que sería también negar la libre opinión.

6 -2
Resultado : 1871

Anrupier|30/11/2020 16:42:00
Si te sancionaron no fue por dar una opinión en contra, sino porque seguramente lo único que hiciste fue insultar y faltar el respeto. No te hagas la víctima.

Joder contigo tío xD
Dónde te veo estás contra la gente defendiendo a Ankama, avísame si te regalan algo JAJAJAJA
15 -1
Resultado : 9089

Si regalan algo yo también les aplaudo por todo lo que hicieron mal kiss

6 -1
Resultado : 157

Por estos dichos motivos deje de jugar wakfu, ahora estoy en otra comunidad mas libre y responden a todas tus preguntas e incluso se preocupan por todos los jugadores, lo que hago ahora simplemente  es solo mirar los foros de vez en cuando n.n

7 -1
Resultado : 248

Chateamos por privado me interesan sugerencias buscame en discord.. Leandros347#9637

0 -2
Resultado : 38

de que hicieron mal las cosas en el pasado es mas que evidente que se gestiono mu mal el juego y es de apenas hace unos meses que se intenta hacer arreglos, no se si cambiaron equipo me imagino que si, pero se han estado tomando algunas buenas decisiones.

Pero claro como tenia que ser los del Life Premiun teninan que ser que su maxima queja es que ahora no son especiales por eso tu critica ahora no es por otra cosa es por perder el estatus de especial que de inicio fue una de las cosas que se hicieron mal en el juego en su momento pero a que eso no lo pones en tu lista de malas decisiones , claro que para corregir todas las malas decisiones de el pasado se van a tener que tomar ciertas medidas, pero yo no veo a nadie decir que es bastante bueno la rebaja de la tienda para TODOS me quejo porque ya no solo es para MI, no veo que digan que ahora es posible al 100% tener TODO lo de la tienda con Kamas del juego gracias a la piedra de conversion de manera segura sin arriesgar a que te roben la cuenta y le agregamos un descuento para TODOS cosa a si no las veo, solo que ahora no solo sere YO sino TODOS y eso les molesta mas que otra cosa. 

3 -1
Resultado : -2344
Es normal que si no te gusta el juego lo dejas de jugar. Lo que no es normal es vivir escribiendo en el foro Wakfu, sin siquiera jugarlo, solo para dar hate. Vete y ya.
Este es el foro oficial de Wakfu y no sería logico que permitieran que alguien escriba aqui para hacer recomendaciones a otros juegos o para decirle a los otros usuarios que dejen de jugar, para decirles insultos a los trabajadores de ankama, a Genki, etc.
No lo digo por el tema reciente del LP sino por el comportamiento de varios de los que escriben en este foro regularmente.

La verdad es que los que juegan a Wakfu no pierden el tiempo escribiendo en el foro sino jugandolo. Saben cuáles son las cosas realmente necesarias para el juego como el PvP, la ecología, la política, las clases que tienen que buffear o nerfear, etc.
Están en el foro o en el discord reportando los bugs, probando el nuevo contenido en la beta. Algunos a veces hablamos directamente con los diseñadores del juego por Discord.

Este grupito de gente que hace ruido en los foros no es la comunidad de Wakfu, ni la representan. La mayoria de ellos ni siquiera son jugadores activos. No saben escribir ni argumentar correctamente, solo saben insultar y después llorar cuando los banean.
8 -28
Resultado : 228

Silencio minoría.

11 -3
Resultado : 746

Anrupier|30/11/2020 23:27:04
Es normal que si no te gusta el juego lo dejas de jugar. Lo que no es normal es vivir escribiendo en el foro Wakfu, sin siquiera jugarlo, solo para dar hate. Vete y ya.
Este es el foro oficial de Wakfu y no sería logico que permitieran que alguien escriba aqui para hacer recomendaciones a otros juegos o para decirle a los otros usuarios que dejen de jugar, para decirles insultos a los trabajadores de ankama, a Genki, etc.
No lo digo por el tema reciente del LP sino por el comportamiento de varios de los que escriben en este foro regularmente.

La verdad es que los que juegan a Wakfu no pierden el tiempo escribiendo en el foro sino jugandolo. Saben cuáles son las cosas realmente necesarias para el juego como el PvP, la ecología, la política, las clases que tienen que buffear o nerfear, etc.
Están en el foro o en el discord reportando los bugs, probando el nuevo contenido en la beta. Algunos a veces hablamos directamente con los diseñadores del juego por Discord.

Este grupito de gente que hace ruido en los foros no es la comunidad de Wakfu, ni la representan. La mayoria de ellos ni siquiera son jugadores activos. No saben escribir ni argumentar correctamente, solo saben insultar y después llorar cuando los banean.

El Discord antes no existía, no a todos les gusta usarlo, por ejemplo a mí, no puedes generalizar con eso, aquí ya es tu opinión y gusto personal, no es obligación ni parte del juego, ni siquiera es una extensión del mismo, no existe mejor lugar que el foro oficial del juego como tú lo has dicho para exponer y corroborar problemas con tus compañeros dentro de la comunidad. Lo siento, pero si yo sé de un bug primero vengo al foro a consultar en charlas si a alguien más le ocurre, sino, creo un posteo referente al tema, no voy corriendo al Discord. En el foro ya existen todos estos temas consultados y respondidos acerca de pvp, clases, sistema ecológico, político, etc. Es normal que la gente se de una vuelta antes por el foro donde también se anuncian eventos e información en general del juego como caídas del servidor, mantenimientos u otros. 

Tú tampoco representas a nadie más que a ti mismo, estás lejos de representar toda una comunidad que está cansada de la mala administración y servicio al cliente de este juego. Respecto a que los que juegan Wakfu lo juegan callados y pasan del foro, más errado no puedes estar. Hay mucha gente que se ha dedicado a mostrar, enseñar, crear, compartir y traspasar conocimientos del juego al foro, hay artistas, creadores de contenido, etc. Decir que los que verdaderamente juegan lo hacen callados aguantando e ignorando todo es una imposibilidad, el foro es el mejor lugar para explorar y conocer tanto al juego mismo desde la perspectiva de un jugador veterano como a tu comunidad. Aquí los jugadores exponen sus problemas, bugs, erratas, dudas, acotaciones, ¿me dirás que estos jugadores no representan a la comunidad? ¿ellos no juegan por estar posteando aquí en el foro?, al contrario, son los que más conocimientos poseen.

El hecho de que "estas personas que aparecen a comentar" no te suenen de ninguna parte es el resultado de un sistema arbitrario que no tolera reclamos, quejas, ideas, comentarios, que inclusive recurre a cerrar temas sin explicación. A veces con sólo mencionar algo sin insultar te silencian o banean, ni previo aviso dan, comentar con cuentas aleatorias fue una moda que el mismo staff impuso de alguna manera a sus jugadores, este comportamiento antes no se daba, pero son jugadores reales y activos dentro del juego que representan el enojo y disconformidad de ser ignorados una y otra vez. 

Hate es criticar destructivamente a algo o alguien porque sí, yo aquí no he visto eso, aquí la gente se da el tiempo de crear post con ideas muy buenas y aportes que le vendría bien a todos. Son años de pasar de la gente, a veces con cosas tan insignificantes como agregar una paleta de colores que se está pidiendo prácticamente desde que empezó el juego o más peinados y personalización que me parece que pudieron arreglar mucho antes, nuevo sistema de búsqueda de grupo, pvp, etc. Es raro que pidan cosas sin sentido y critiquen porque sí, tiene un trasfondo y todo es gracias a que juegan día a día y se dan cuenta de lo que está mal en el juego, así que "jugadores de mentira" no son. Aquí se paga, eso de que todo es gratis y aquí nadie paga es pura mentira, la mayoría paga abono, por lo tanto, tienen todo el derecho de pedir cambios y criticar las malas decisiones porque tratándose de un juego, osea, un hobbie es algo que te afecta directamente. 
16 -1
Resultado : -1776

primero que nada, mucho texto, segundo y te spoileo nadie serio revisa el foro español ni de ankama ni de la comunidad, esta bien que no te guste discord, pero es la mejor herramienta para comunicarse con los desarrolladores y con la mayoria de la comunidad

0 -9

ggokuh|30/11/2020 23:59:42
primero que nada, mucho texto, segundo y te spoileo nadie serio revisa el foro español ni de ankama ni de la comunidad, esta bien que no te guste discord, pero es la mejor herramienta para comunicarse con los desarrolladores y con la mayoria de la comunidad

Men, si nadie revisa el foro ¿Que haces usándolo entonces? 
siendo lógicos, este es el primer canal oficial, seguido por el discord, ambos son válidos, por otra parte, cada quien es libre de expresarse dónde le plazca, si quiere hacerlo en facebook, Twitter, discord, carta escrita a mano alzada, en fin. 
5 -1
Resultado : -1776

lo uso para reirme y tirar memes basicamente :v

0 -7
Resultado : 680

Siento un poco de tristeza el ver como una compañia de videojuegos menosprecia tanto a sus jugadores.

Y es que a mi realmente no me afecta que retiren el descuento,la mayoria del tiempo pague por divisa. Es mas mucho antes de que el juego fuera gratis me mantuve abonado, los años que se requirio de un pago para jugar y siempre use una divisa.

Lo que me molesta es que esta empresa vea factible el romper una promesa,y no dar ni si quiera una razón creíble ni si quiera un comunicado.

Y bueno tal vez signifiqué algo,puede ser que sea tiempo de dejar el juego,al final de cuentas mis amigos y conocidos dejaron de jugar hace bastante tiempo.

Creo que como a mi a muchos lo unico que nos mantiene jugando es la nostalgia,pero hay un limite despues de tantos abusos y tacañeria(sus jugadores les acaban de financiar casi 20 episodios de una serie animada,en medio de una j***da pandemia)

Son años que estamos en las sombras,sin un community manager dedicado,con un par de admins que no tienen ni la decencia de usar un perfil publico, seguro son quienes se encargan de soporte(y no me importa si ankama lo ordena así,la cercania con el cliente es vital)

una mencion y un aplauso para los moderadores que aun siguen aquí sin remuneracion alguna... eso si ocultando mensajes,pero de entre todos el unico puesto que respeto.

Ah y sí en ambas ocasiones donde ankama solicito ayuda de sus jugadores,para sus proyectos "animados" aporté como muchos otros de esta comunidad,en la de hace 4 años y en esta ultima.

4 -1

Comparto tu perspectiva, a mi igual lo que me llega a molestar es la falta de palabra, y que de a poco nos van quitando mas y mas cosas, al principio, en el post original dicen solo quitar el descuento, pero como se tergiversó el mensaje, ya el ultimo comunicado informa retirar el life time. Algo similar paso cuando quisieron hacer una pestaña con items que habian puesto en wakfunding, pero como en ese tiempo hasta la comunidad francesa se molesto, ahi si se retractaron. 

1 -1
Resultado : 68

Concuerdo con la mayoría de las palabras dichas por los y las que están disconformes con la administración de este juego y su desarrollo. 

Es estar ciego o ciega decir que el juego no está muriendo. Y ni siquiera está muriendo porque no sea bonito, amigable, divertido... Sino que por las decisiones de su empresa. Yo sigo jugando porque le tengo un cariño enorme a este juego y a Ankama en sí, pero ese cariño se desprende cada día más al ver las decisiones que toman. Soporté muchos bugs, participé en la BETA de Wakfu del año 2009-2010 con mi primera cuenta (la cual banearon por una razón que encontré absurda en su momento, fue simplemente hacer una crítica constructiva), y estuve también con esta cuenta en la Beta antes de que saliera el juego en su forma completa. Sinceramente, estoy dolida y decepcionada, y todavía tengo una pizca de fe en que se golpearán en la cabeza (sentido figurado, claro) y se darán cuenta de que ellos mismos están matando el juego y no sus jugadores o la inactivadad de estos.

3 -1

Pienso y tengo una experiencia similar, mi cariño hacia ankama de hecho no va por su parte administrativa, sino por sus artistas, ellos son los que han mantenido con vida el juego, aunque ahorita ultimo igual se ha visto afectado para mal este apartado.

2 -1
Resultado : 107

Una enorme pena, pero ni que hacer, todos dieron su descontento ante esta decision pero igual no se logro nada, ni una pequeña compensacion o algo y es curioso, si bien an habido veces en que an salido noticias u actualizaciones que traen un cambio drastico poco amigable (mas para un veterano) como la reforma de las islas, la cual en si fue negativa, hay quien esta a favor de estas resaltando lo bueno, y aunque puede ser verdad, ignoran por completo lo negativo, pero en este caso no hay como defender esta accion.

Me imagino que despues de esto, muchos (o de plano todos) dejaran el juego, pues estos eran los que genuinamente tenian un incentivo para seguir jugando mas alla de la nostalgia.
Ya si varios se ponen deacuerdo para hacer una especie de "Reunion de despedida" ahi avisan que asi capaz y me lo vuelvo a descargar, para darle un cierre definitivo al juego.

3 -1
Resultado : 157

AlDabili|01/12/2020 12:30:02
Chateamos por privado me interesan sugerencias buscame en discord.. Leandros347#9637

Ya te he agregado. Por las dudas, estoy como suronell en discord xD
0 0
Resultado : -374

Con el tiempo te das cuenta que el unico fin de ankama es el dinero, y si, lo se, cualquier empresa tiene como finalidad el dinero, pero para eso debes tener compradores, gente que use tu producto y que pague por el, pero ankama se centro unicamente en lo primero, dejando de lado a la gente que jugaba y/o que pagaba por wakfu, este problema viene ya desde hace tiempo, y tenemos la desgracia de ser la comunudiad hispana, somos unos marginados con una etiqueta en el cuello que dice "ignorar", no nos han hecho caso nunca y ahora que fusionaron los servidores menos aun.
Pierden gente a montones por decisiones pesimas que joden la experiencia de juego, pero luego los ves sacando paquetes por 19 mil ogrinas con 6 mascotas que no dan absolutamente nada, dan los mimos bonus que otras mascotas las cuales puede conseguirse gratis.

3 -4

Buen día aventurero veterano.

Tu opinión es igual de valida que la de todos nuestros jugadores y por ende debe estar en el lugar indicado, que es el tema exclusivo para hablar del tema. En dicho tema todos nuestros jugadores han dejado su punto de vista u opinión sobre el tema que tratas en este post. Agradecemos que nos ayudes a llevar el orden del tema y publica tu valiosa opinión en el tema dedicado

En cuanto a la sanciones... Siempre hemos mencionado que todos nuestros jugadores están en todo el derecho de realizar una opinión, un reclamo, una inconformidad, pero esto no quiere decir que pueden hacerlo faltando el respeto a los demás o a la empresa misma. Si no te gusta algo, tienes la libertad de comunicarlo, de expresarte, pero siempre llevando las normas de convivencia de nuestro foro. Si tienes otra duda sobre tu sanción, puedes escribirle a [Genki] o al equipo de Soporte Ankama, ellos con gusto te comentarán la razón de tu sanción.

Queremos ser muy claros con todos nuestros jugadores. TODOS, pueden dejar su opinión, sus comentarios no serán ocultados o las Cuentas sancionadas, pero deben hacerlo con respeto.

Gracias por su atención