FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Nuevo en este mundo. ¿Tips?

Por Zblane - MEMBER (+) - 16 de Noviembre de 2020 21:28:05

Muy buenas a todos.
Me adentro en este mundo de Wakfu, para poder disfrutar del contenido de facciones (aunque no se si las facciones está orientado al pvp) mazmorras y demás.

He visto que hay multitud de clases, yo me he hecho Osomodas, por el tema de invocar mobs, me llama mucho la atención.

¿Me podéis dar unos tips para novatos? Por ejemplo:
La economía: ¿Cómo funciona?
Guilds: ¿Para que sirven, hay pvps de guilds, conquista de territorios?
Endgame: ¿Cómo es?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos.

1 -1
Reacciones 9
Resultado : 541

Este juego es muy bonito, pero la parte de polìtica y PvP no son su apartado màs destacable. Habiendo entendido eso te dare unos consejos.

Primer Consejo: Tomate tu tiempo para entender como jugar. Disfruta de la historia. Si me dieran un item legendario full engarces cada vez que veo un novato leveado al nivel màximo y que llega sin saber que hace su personaje, tendrìa todos los pjs de mis 15 cuentas itemizados en TODAS las franjas de lvl (y espero que se entienda que eso es mucho). 

La economìa... Pues la moneda se llama Kama, consigues kamas matando monstruos (no de manera muy significativa), crafteandolos a partir del oficio minero con determinados minerales y de la forma màs lògica a travès del comercio, puedes vender y comprar cosas de forma libre o utilizar sistemas de merkadillos que te facilitan la venta a todo publico sin que tengas que mendigar por ello. Para gustos colores.

No entendi muy bien lo de los guilds, esos son gremios (eso dice mi memoria) no? El punto es que los gremios son una buena forma de conseguir amigos, los gremios otorgan bonus a tus personajes, si son gremios de niveles altos (nivel 10) suelen ofrecerte la totalidad de los bonus, por lo mismo es algo que debes considerar, un gremio antiguo ofrece todos los bonus y hasta un merkamundo (Que es como una especie de casita... o terreno donde haces cosas...) 

El PvP en wakfu como mencione no es el apartado màs fuerte, a mi en lo personalmente me parece que necesitan mejorarlo. Pero si lo hay de forma amistosa, competitiva es un poco precaria y se basa en combates en "campos" de batalla. Otro problema que tiene Wakfu es que mezcla el PvP Competitivo con la conquista y no son sistemas aparte, 

El endgame... hace poco estaba estancado, ahora no sabemos que es endgame xD. Disfruta del juego muchos jefes son divertidos, el PvM de wakfu es una delicia (por màs que muchos intenten negarlo).

5 -2
Resultado : -50

Te daré el mejor tip: vete.
no vale la pena el juego, no malgastes tu tiempo y dinero aquí, úsalos en otras cosas.
Si te quedas terminarás enojandote x las más decisiones de ankama luego de haber malgastado horas y dinero

2 -12
Resultado : 32

Hyreas|17/11/2020 04:48:05
Te daré el mejor tip: vete.
no vale la pena el juego, no malgastes tu tiempo y dinero aquí, úsalos en otras cosas.
Si te quedas terminarás enojandote x las más decisiones de ankama luego de haber malgastado horas y dinero

Joder, me has dado miedo... jajaja
JGB4799|16/11/2020 22:50:54
Este juego es muy bonito, pero la parte de polìtica y PvP no son su apartado màs destacable. Habiendo entendido eso te dare unos consejos.

Primer Consejo: Tomate tu tiempo para entender como jugar. Disfruta de la historia. Si me dieran un item legendario full engarces cada vez que veo un novato leveado al nivel màximo y que llega sin saber que hace su personaje, tendrìa todos los pjs de mis 15 cuentas itemizados en TODAS las franjas de lvl (y espero que se entienda que eso es mucho). 

La economìa... Pues la moneda se llama Kama, consigues kamas matando monstruos (no de manera muy significativa), crafteandolos a partir del oficio minero con determinados minerales y de la forma màs lògica a travès del comercio, puedes vender y comprar cosas de forma libre o utilizar sistemas de merkadillos que te facilitan la venta a todo publico sin que tengas que mendigar por ello. Para gustos colores.

No entendi muy bien lo de los guilds, esos son gremios (eso dice mi memoria) no? El punto es que los gremios son una buena forma de conseguir amigos, los gremios otorgan bonus a tus personajes, si son gremios de niveles altos (nivel 10) suelen ofrecerte la totalidad de los bonus, por lo mismo es algo que debes considerar, un gremio antiguo ofrece todos los bonus y hasta un merkamundo (Que es como una especie de casita... o terreno donde haces cosas...) 

El PvP en wakfu como mencione no es el apartado màs fuerte, a mi en lo personalmente me parece que necesitan mejorarlo. Pero si lo hay de forma amistosa, competitiva es un poco precaria y se basa en combates en "campos" de batalla. Otro problema que tiene Wakfu es que mezcla el PvP Competitivo con la conquista y no son sistemas aparte, 

El endgame... hace poco estaba estancado, ahora no sabemos que es endgame xD. Disfruta del juego muchos jefes son divertidos, el PvM de wakfu es una delicia (por màs que muchos intenten negarlo).

Muchas gracias por tu aportación @JGB4799.
Con el tema del mejor equipamiento, añadir gemas al equipo y demás, me podrías explicar un poquito como funciona.

Muchas gracias por las respuestas,

Un saludo.
1 -1

Hay muchas guìas de encantamiento. No es algo que te pueda responder de forma directa.

Puedes buscar en youtube una guia de encantamiento de "Eis C'est la vie" una creadora de contenido con mucho amor al juego que ofrece guias.

https://www.youtube.com/watch?v=D1WS6BysjPU&t=7s

Sino confias en el link, buscas en youtube y se llama "WAKFU | NUEVO SISTEMA DE ENCANTAMIENTO 1.68

Por su parte tambien para diseñarte paginas para cada franja de lvl deberìas verte este video "Wakfu | Sistema de modulaciòn | Paginas personalizadas

https://www.youtube.com/watch?v=_dL5WueocYM&t=469s

Finalmente algo que me interesa que todo el mundo conozca es una guia de mi autoria de caracteristicas. 

https://www.wakfu.com/es/foro/8-charlas-generales/151926-guia-definitiva-caracteristicas

En este foro puedes encontrar muchas cosas, solo necesitas buscarlas.

1 0
Resultado : 21261

Yo te voy a decir poco, pero en esencia, tomate tu tiempo para explorar, disfrutar sus misiones y haz amigos, esto ultimo es importante para que te sientas mas comodo jugando, especialmente en wakfu, no te apresures por entrar en modos competitivos, esto si bien en un punto es super interesante, al principio llega a volverse frustrante para varios. 

2 -2
Resultado : 32

Fjorgh|17/11/2020 14:45:46
Yo te voy a decir poco, pero en esencia, tomate tu tiempo para explorar, disfrutar sus misiones y haz amigos, esto ultimo es importante para que te sientas mas comodo jugando, especialmente en wakfu, no te apresures por entrar en modos competitivos, esto si bien en un punto es super interesante, al principio llega a volverse frustrante para varios. 

Muchas gracias @Fjorgh por tu respuesta.
La verdad que el juego tiene muy buena pinta, ¿Me recomendais alguna facción en especial?
¿Están todas igual de pobladas?

Por el tema del contenido, es más que nada no llegar a nivel máximo y quedarte sin hacer nada.

Lo de hacer amistades estaría muy bien, más que nada para que la experiencia sea más enriquecedora, desde luego.

Un saludo!

0 0

No estan todas igual de pobladas, pero mucha gente para hacer rebalance (por el mal sistema que tenemos) se cambia voluntariamente de naciòn para darle dinamismo.

La naciòn màs poblada actualmente creo que es sufokia, le seguiria Brakmar, esta entre esas dos. Pero no por ello deba ser la que escojas de forma prioritaria (Sinceramente el escoger naciòn tiene poca o nula importancia).

En nivel màximo es de hecho donde màs cosas haces porque hay mucho contenido, el problema no es levear, es conseguir el set adecuado para cada franja de lvl y eso lo sentiras muy seguido.

Siempre necesitas perfeccionar tu set, no importa que franja, asi que de pronto no tienes que temer subir de nivel, la cosa es que sube despacio y amando al juego, no llegando a ser lvl 200 y queriendo hacerlo todo, porque si entras con esa mentalidad TE VAS A FRUSTRAR, porque asi no funciona Wakfu. Por eso mismo te lo advierto.

0 0
Resultado : 8824

el tema de las naciones depende de tus preferencias, cada una tiene una historia particular:

Brakmar es la ciudad de las sombras , forajidos y amantes de la violencia(venga, todos los  edgys estan aca) fue creada por un demonio protector de mes(los dioses fijan un protector para cada mes del año que vela por que dicho mes fluya de manera normal) llamado djaul, en honor a su señor, rushu, el rey demonio.  su fuerte en la edad del wakfu son los minerales, filones, caminos de lava y calles sucias a mas no poder.

Bonta: la ciudad de la luz, fundada por un conjunto de protectores de los meses para contraponerse a la influencia de brakmar, calles limpias, orden en todos lados (muchos dirian que demasiado orden y reglas) y una tradicion de heroes que se remonta a la epoca de dofus, la escuela de hipermagia vio su origen en esta ciudad, su fuerte son los bosques, las causas honestas  y la devocion a los doce.

Amakna: el primer reino fundado por los discipulos de los 12, vio el origen de los gremios y de la invasion de uk´not´allag , su primer rey, el feca allister detuvo la invasion y restringio a los demonios a su plano con ayuda de los dioses, son productores de cereales , alimentos y panes por excelencia, muchos aventureros famosos del lore del juego vienen de esta nacion.

Sufokia: nacion costera-maritima del sur del continente, estan asentados en zonas con ruinas de la civilizacion selatrop, sus habitantes son descendientes de los sufokeños supervivientes del caos de ogrest que devasto la nacion, hay mitos que hablan de que la familia real perdida de sufokia y la nobleza sobrevivieron al cataclismo y construyeron una nacion sumergida  con avances tecnomagicos importantes(de aqui vienen los steamer) y desprecio por el culto a los 12. su especialidad son los productos marinos y las playas turisticas.

si tomas estas descripciones  puedes hacerte mas o menos la idea de que implica cada nacion; actualmente en el juego no hay una identidad clara de parte de la comunidad con respecto a las naciones, desde la beta han restringido cada vez mas las caracteristicas que resaltaban de cada una, dejando las naciones como un mapa nominal mas de paso para los jugadores, ojala que con la reforma politica y de ecosistema que nos vendieron hace años cambie esto para bien

1 -1
Resultado : 2468

Como bien dijeron arriba, tómate tu tiempo para descubrir el juego y disfruta del contenido secundario que te ofrecen para realizar.
Más allá de dungs y del "pvp", tienes otras cosas tales como Logros, subir Oficios (esto es lo que más pasta te dan en tanto a Kamas), conseguir un buen equipamiento dependiendo de tu franja de nivel, explorar y conocer amigos, entre muchas otras.
En lo personal, yo llevo desde el open Beta jugando y si te puedo decir que Wakfu es un bonito juego si es que lo juegas a tu propio ritmo.

0 0
Responder a este tema