FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Buscador de Grupo, la herramienta abandonada.

Por Ikai27 - MEMBER (+) - 14 de Octubre de 2020 05:21:05

Hola, este es el primer hilo que creo en el foro así que espero que sea de utilidad para todos los interesados, la introducción será algo larga, pero quiero que se entienda la importancia de la herramienta a enseñar y el impacto que puede tener en la comunidad y ahora más que nunca con la fusión de servidores.

Introducción

El fin de este hilo es mostrar y enseñar a jugadores nuevos y no tan nuevos a usar una herramienta muy útil que no mucha gente utiliza, el BUSCADOR DE GRUPO que como su nombre indica sirve para encontrar de manera cómoda y sin spam grupo para completar mazmorras a elección.

Algunos dirán ¿Quién no sabe que eso existe?, o ¡Esa cosa nadie la usa, no sirve!, bueno esa es justo la razón por la que hago este post, todo el tiempo veo publicaciones y comentarios de gente que se queja de lo difícil que es jugar a Wakfu si no eres multi cuenta y vas con tus 6 personajes, ya que después de cierta franja (por experiencia diría que luego de la franja 170) es imposible encontrar grupo para pasar mazmorras debido a que la mayoría que juega regularmente y está en esta franja (o más arriba) ya lleva su cupo completo. Obviamente una opción son tus amigos o los compañeros de gremio (si tienes), pero estas personas no siempre estarán disponibles o incluso si lo están no siempre van a querer ayudarte a farmear una mazmorra varias veces, así que podemos decir que esta guía no solo va dirigida a esos jugadores “solitarios” si no a cualquiera que necesite pasar una mazmorra en cualquier momento.

Habiendo dejado claros mis motivos procedo a la guía.

Guía

Lo primero es donde encontrar esta pestaña, se accede a ella con el comando CONTROL + P o desde la barra principal del juego aquí:

El interfaz es muy sencillo, solo consta de dos pestañas Inscripción de grupo y Búsqueda de personaje
En la pestaña de Inscripción de grupo puedes poner a tu equipo visible seleccionando la mazmorra deseada y el objetivo que quieres conseguir en esta, además puedes ver los personajes que llevas, seleccionar el rol de cada uno y escribir una pequeña descripción, esta información será visible para los demás jugadores cuando encuentren tu grupo.
Selección de Roles.
Selección de objetivos.

Luego de rellenar todo (la descripción es innecesaria) lo único que queda es elegir la mazmorra, pulsar el botón INSCRIBIRSE que esta abajo del todo y listo tu equipo ahora es visible para otros jugadores, solo tienes que esperar mientras haces cualquier otra cosa.
Ahora hay que aclara un punto importante, la herramienta NO hará Match automáticamente cuando se complete el grupo (al estilo League of Legends o el buscador de Dungeons en WoW), esta funciona solo como una lista publica en la que puedes ver todos los grupos que están inscritos para X mazmorra.

Dicho esto, es necesario explicar la otra pestaña, Búsqueda de Personaje.
Esta es básicamente la lista en la que vamos a poder ver todos los grupos inscritos para la mazmorra de nuestra elección, al igual que la pestaña anterior es bastante simple y fácil de usar, en la parte de Selección de Personaje, podemos filtrar (o no) la búsqueda de grupo, esto es solo si buscamos una Clase, Rol u Objetivo en específico. En lo personal recomiendo que no se toquen estos filtros ya que la cantidad de jugadores que usan esta herramienta es casi nula y si nos ponemos a filtrar es imposible encontrar equipo.

Lo ideal es dejar todos los filtros en blanco, seleccionar mazmorra y presionar el botón BUSCAR abajo del todo. Inmediatamente se desplegará la lista de grupos inscritos en la mazmorra seleccionada y será visible, la descripción, los personajes con rus respectivos roles y cuantos cupos disponibles tiene el grupo, además del objetivo.
Este es un ejemplo de como deberia usarse.
Y este de como NO deberia usarse.

Lo único que resta es usar las dos opciones disponibles, invitar al grupo para unirte directamente o enviar un mensaje al líder del grupo para que te invite mediante los dos iconos de la parte derecha.

Obviamente soy consciente de que el Buscador de Grupo solo es eficiente si lo usan muchas personas, es por lo que agradezco a todas las personas que llegaron hasta aquí que difundan la información y expliquen a sus conocidos lo que está aquí plasmado, creo que es una buena manera de volver la comunidad mas amigable y coolaborativa mas alla de tus amigos o compañeros de gremio, por mi parte voy a traducir todo y publicarlo en los foros de todos los idiomas que pueda, la idea es conseguir que la mayor cantidad posible de personas sin importar el idioma sepan de esta herramienta y la usen.

Un saludo desde mi merkasako, Ikai.

16 -1
Reacciones 8
Resultado : 28

Un saludo amigo, aprecio su interes por formental la utilizacion de la herramienta de busqueda de grupo, pero lamentablemente la manera en la que este funciona simplemente no es la mejor.
Ya han habido varios post de gente comentando esto, la razon por la que nadie lo conoce es por nadie lo usa (ya lo habias mencionado) y la razon de el por que nadie lo usa es por no es eficiente para conseguir grupo el momento preciso que se necesita.
Por ejemplo, voy a mazmorra de susurrantes, me inscribo y acto seguido espero un largo tiempo sin recibir ninguna notificacion de grupo, esto provoca que nadie lo utilize.
La mejor idea que se puede implementar para una busqueda de grupo mas eficas y rapida seria la de añadir un Chat de Reclutamiento que se pueda ver donde quiera que estes y pedir grupo de manera rapida.
Si has jugado Dofus sabras de que hablo, pero si no te digo que en Dofus si hay este sistema de chat por lo que conseguir grupo para "X" mazmorra es facil.
Tambien seria bueno implementar el mismo metodo para un Chat de comercio.
El problema con los chats de wakfu es que son a nivel del area donde estes por lo que si el aera esta solo nadie vera tu mensaje, eso se podria arreglar de esa forma y todo seria mas facil de llevar. 
Pero los Desorrolladores se empeñan en decir "ESTO NO ES DOFUS" ... Baahh como si eso importara, se trata de mejorar el juego como tal al fin y al cabo Wakfu es hijo de dofus  e_e y la misma empresa....

3 -1
Resultado : 12727

alfin pense que era el unico que pensaba que si algo funciona en uno de tus juegos implementalo en el otro, siempre se escusan esto no es dofus pero bien que usan cosas de wakfu para dofus

1 -1
Resultado : 134

Si hay que fomentar el uso de algo, es porque ese algo está mal diseñado.
Si fuese lo suficientemente funcional este post no sería necesario. 
Buena tu intención pero si no hacen una mejora ergonómica considerable a la herramienta todo el mundo seguira sin usarla

1 -1
Resultado : -45

me gustaria que lo mejoren para que se use, la idea es buena

0 -1
Resultado : 614

Mira yo ya pasé de tu post,aparte de que ya tengo una idea de lo que hablas realmente no interesa.

Cada cierto tiempo sale este tema(yo no se si los mods no lo consideran repetido)siempre argumentan lo mismo.

"vamos a incentivar el uso de esta herramienta blablabla"

Te voy a responder bien sencillo, A la gente no le da la gana usarlo.

no te lo tomes a mal pero este post ya esta debatido y no viene al caso elaborar una respuesta del por qué la gente no quiere usar ese sistema de busqueda.

Si quieres te lo digo ingame,ankabox,discord,lo que quieras pero aquí no tiene caso(o busca en el foro mismo)

de verdad no es personal pero lo que propones no es nuevo.

0 -7
Resultado : 8846

es neta y llanamente problema de la comunidad que no se use dicha herramienta, si comparamos esta con el lfg(looking for group) de guild wars 2 no hay mucha diferencia, incluso ambos juegos tienen chats por mapas y no globales, en donde difieren es en la calidad de los jugadores, en gw2 se usa la herramienta para encontrar grupo de manera amplia , incluso esta sirve para dejar un aviso de reclutamiento de clan siendo que dicha herramienta no da ningun beneficio y funciona de manera similar a la presente en wakfu.
si los jugadores son tan perezosos como para no hacer un par de clics y colocar su grupo en la tabla , no creo que ankama pueda hacer mucho mas

3 -1
Resultado : -50

ghost139|22/10/2020 07:31:39
Mira yo ya pasé de tu post,aparte de que ya tengo una idea de lo que hablas realmente no interesa.

Cada cierto tiempo sale este tema(yo no se si los mods no lo consideran repetido)siempre argumentan lo mismo.

"vamos a incentivar el uso de esta herramienta blablabla"

Te voy a responder bien sencillo, A la gente no le da la gana usarlo.

no te lo tomes a mal pero este post ya esta debatido y no viene al caso elaborar una respuesta del por qué la gente no quiere usar ese sistema de busqueda.

Si quieres te lo digo ingame,ankabox,discord,lo que quieras pero aquí no tiene caso(o busca en el foro mismo)

de verdad no es personal pero lo que propones no es nuevo.

Adelante, dilo por aquí, a mí tmb me gustaría escuchar el por qué no es útil esta herramienta.

Este es un claro ejemplo del porqué esta herramienta es útil pero sin embargo, como bien dices, a la gente no le sale de los dofus usarla. Si bien es cierto que un chat global ayudaría a encontrar grupo de manera eficiente, no encuentro una razón suficientemente buena como para pasar olímpicamente de esta herramienta.

Tu comentario por ejemplo, no te da la gana comentar y argumentar el porqué de tu opinión y sin embargo me estarías obligando a escribirte in-game para preguntarte el por qué. Bien, y si no te encuentro qué pasa? Me quedo sin saberlo? Esta misma situación se aplica para el problema del que se está tratando este post.

Otro ejemplo, verdad que se usa el mercado para vender cosas? O prefieres estar mostrando lo que vendes todo el rato por chat hasta que encuentres un comprador? Y si el comprador en ese momento que tú estás online él precisamente no está? Pues bien, para eso existen los mercados de naciones y Kelba. El buscado de grupos es exactamente lo mismo, dejar constancia de que se está buscando un grupo, tarde o temprano para pasar "x" mazmorra. 

Por tanto, son 3 las causas que se me ocurren para poder explicar el por qué no se usa esta herramienta, que para bien o para mal está en el juego: 

• Ignorancia: que no se sepa de esta función.
  • Impaciencia: que se quiera encontrar grupo YA, aunque no se pierde nada por dejar tu grupo inscrito y probar suerte en ello ._.
  • Hipocresía: si se usa el mercado por qué no usar esto?
8 -1
Responder a este tema