FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Por qué para Ankama BALANCEO es NERFEO?

Por platano18 - MEMBER (+) - 30 de Septiembre de 2020 10:11:59

Hola ¿a alguien más le ocurre que uno se desmoraliza cada vez más con wakfu? Me da la sensación de que en absoluto vale la pena intentar chinofarmear para optimizarse un set decente. Cuando no nerfean una raza, nefean parte del set, no importa lo que sea en tal de intentar "amarrarte" a wakfu chinofarmeando infinitamente.
El claro ejemplo es ahora la sublimación brutalidad, en la cual te cambia radicalmente tu forma de juego.
Sí, para algunos es mejor ahora, pero no para todos los que la usábamos.
Alguien dirá: Sí, es para balancear el juego porque esa sublimación era muy buena.
Perfecto. Pues en mi opinión sería mucho mejor que para balancear se hiciera en positivo, es decir, mejorando las demás. Esta estrategia de "balancear" nerfeando, solo hace desmoralizarse (aún más) y plantearse si de verdad compensa tanto esfuerzo a sabiendas de que SÍ o SÍ te van a volver a nerfear raza o/y set obligándote a comenzar de nuevo la infinita rueda del chinofarmeo eterno.

19 -7
Reacciones 18
Resultado : 2040

¿Cuál fue el cambio?

0 -1
Resultado : -467

El efecto fue cambiado a "+25% daños infligidos en cac/zona"
La descripcion dice solo en cac, esta incompleta

2 -3

Piensalo de esta manera..

Si tienes diez cosas abajo y una o dos cosas arriba, y quieres dejar todo en el mismo lugar. ¿No es más sencillo bajar las dos cosas que estan arriba en lugar de subir las diez cosas que estan abajo?

Lo que yo entiendo es que te estas quejando porque a vos te afecto negativamente Brutalidad, y te comprendo. A mi me pasó lo mismo y estoy pegando un poco menos que antes. Pero lejos de desmoralizarme entiendo perfectamente lo que han querido hacer, porque esto es algo que se venía pidiendo desde hace muchos meses, en el foro, en el discord del beta, etc etc.

Sin mencionar que no fue un nerfeo super potente. Con el cambio a brutalidad cuando mucho estarás pegando un 5-6% menos, tal vez un poco mas dependiendo de cuanto % de daños infligidos tengas normalmente (en mi caso es un poco mas, alrededor de 9% menos de daño) pero si tu clase no es de jugar con mucho % de daños infligidos, resulta en un buff como has dicho "para algunos esta mejor ahora".

6 -6
Resultado : 193

Si el bonus de brutalidsd es como dice toki entonces no es un nerfeo tan grande, en equivalencia le bajaron un 30% de daños zona inflingidos pero si tu no juegas en cac y solo juegas en zona entonces es un 55% de daños finales 
segun tengo entendido que cada 10 es 1% de finales
Asi que antes brutalidad convertia creo que 800 de los daños cac en zona
ahora da 25% a cada uno asi que serian solo un bonus de 500 zona cac

1 -2

Ojo ojo... Brutalidad ya no aumenta dominio, es un bonus de +25% daños infligidos unicamente para los hechizos cac/zona (no es 25% a cada uno)

Por eso mismo digo que si ya juegas con mucho % de daños infligidos de entrada, el impacto de Brutalidad es mucho menor.

3 -4
Resultado : 1655

personalmente me daño varios builds de set pero lo cierto es que todo el encantamiento debe ser revisado, esencialmente rompe el juego y feo, cordial saludo

7 -8
Resultado : 3963

Gracias a todos por sus comentarios. Pero mi sentimiento es hacia el cariz, el rumbo en el que se va deteriorando y precipitándose en caída libre Wakfu. No tanto la p*****a con mi set, el cual era más de 2000 zona y apenas pasaba de los 800cac puesto que mi forma de jugar no es solo cac sino de todas.
  Por tanto, mi deseo de dejar claro el motivo del post: la desmotivación.
Poco atrae a un público nuevo el cual no ve aliciente en el nivel bajo. Se sustenta en parte gracias a la iniciativa propia que tenemos "los habituales" del juego en motivar al público nuevo. Pero son tantísimos los nerfeos sistemáticos que sinceramente ya no le encuentro aliciente a seguir jugándolo. Seguiré entrando para saludar y saber cómo le va a tantísima gente que conozco y aprecio, pues eso es lo único que me motivaba a seguir en wakfu. Tantísimos veteranos (no yo) que he visto a lo largo de los últimos meses abandonar Wakfu totalmente aburridos de tanto desprecio hacia su público...
En fin, muchas gracias por sus comentarios, un saludo.

6 -3

te entiendo perfectamente. Creo que una ves pasadas las cuarentenas obligadas wakfu morira nuevamente, en si yo ya me habia despedido, peor cayo el covid y ni modo, pero lo cierto es que no me veran mucho en wakfu en los meses que siguen, y es real la desmotivacion, y creo que incluso han llegado a cansar a los hardcore gamers como yo, con su beta eterna y desprecio total por el publico, cordial saludo

6 -3
Resultado : -302

Que curioso. Recuerdo hace unos meses, con el anuncio de los cambios al osamodas, gran parte de la comunidad se puso de acuerdo en que "balanceo" es hacer todas las clases igualmente aburridas de jugar. En fin, la hipocresia.

1 -10

firehammer|30/09/2020 21:58:25
Que curioso. Recuerdo hace unos meses, con el anuncio de los cambios al osamodas, gran parte de la comunidad se puso de acuerdo en que "balanceo" es hacer todas las clases igualmente aburridas de jugar. En fin, la hipocresia.

¿Pero se puede saber a quién llamas tú hipocrita?
Antes de insultar expón qué intentas expresar porque ni se te entiende. Argumenta tu postura.
6 -2
Resultado : 600

Pues con las ultimas actualizaciones tanto reformas de clases como algunos ajustes en general, me he visto obligado a actualizar el set del equipo, ver cambios que bien es "balance" cuesta alcanzar el daño que se podía antiguamente, aun así, toca adaptarse, lo que realmente me molesta es el cambio en brutalidad, en si no afecta a la gran variedad de jugadores, pero como osamodas es literalmente quitarle 640 de daño a la invo, es prácticamente obligar al osa armarlo con anatomía(que es una buena opción) pero hacer este cambio es literal cambiar cada pieza del set, lo cual demanda tiempo y muchas kamas. En fin, como jugador antiguo armare con tiempo un set enfocado tanto como en el daño del osa-invo lo malo es que pronto se viene el nerfeo del osa, digo reforma. En vez de disfrutar del juego y pasarla bien toca armar cada cierto tiempo sets nuevos y reestructurar el equipo.

5 -2

Es una beta eterna descarada, yo no te recomiendo meter una kama en nada, mientras no quede medianamente claro que van a hacer, o quedaras con coleccion de pj y set inutiles como yo, cordial saludo

4 -3
Resultado : 193

QUITOPEY|30/09/2020 14:43:08
Pues con las ultimas actualizaciones tanto reformas de clases como algunos ajustes en general, me he visto obligado a actualizar el set del equipo, ver cambios que bien es "balance" cuesta alcanzar el daño que se podía antiguamente, aun así, toca adaptarse, lo que realmente me molesta es el cambio en brutalidad, en si no afecta a la gran variedad de jugadores, pero como osamodas es literalmente quitarle 640 de daño a la invo, es prácticamente obligar al osa armarlo con anatomía(que es una buena opción) pero hacer este cambio es literal cambiar cada pieza del set, lo cual demanda tiempo y muchas kamas. En fin, como jugador antiguo armare con tiempo un set enfocado tanto como en el daño del osa-invo lo malo es que pronto se viene el nerfeo del osa, digo reforma. En vez de disfrutar del juego y pasarla bien toca armar cada cierto tiempo sets nuevos y reestructurar el equipo.

El osa es la raza que a sufrido mas nerfeos de todad las que hay en wakfu (los old sabran de que hablo) pero siempre los osamodas terminamos adaptandonos al cambio porque nos gusta la raza, osa que no ama su raza se cambia de clase o deja en el olvido a su pj, una reforma de la raza no es novedad para un osa, es mss como lo normal (no me dejaran mentir que el gran nerfaso al osa fue cuando se crearon miles de post diciendo que nerfeo a la raza) pero aunque la nerfien yoa un la amo y espero con ancias mi miaumiau lvl alto que quitara mucha vida :3
2 -1

Creo que incluso yo,  ya alcance mi cuota maxima de beta eterna, y para jugar al osamodas de dofus en wakfu. pues mejor me voy a jugar a dofus, es como lo logico, cordial saludo

5 -3

ZomaVald|01/10/2020 05:42:08
te entiendo perfectamente. Creo que una ves pasadas las cuarentenas obligadas wakfu morira nuevamente, en si yo ya me habia despedido, peor cayo el covid y ni modo, pero lo cierto es que no me veran mucho en wakfu en los meses que siguen, y es real la desmotivacion, y creo que incluso han llegado a cansar a los hardcore gamers como yo, con su beta eterna y desprecio total por el publico, cordial saludo

Así es, jugadores que conocía que amaban wakfu (y que se dejaban su buen dinero en el juego), optaron cansado ya por abandonar wakfu. Alguno convencido de que es esa la intención de ankama. cancelar Wakfu. Yo no lo sé si será realmente eso. Solo sé cuánto me duele dejar de tener contacto con mis amistades wakfunianas :u.
4 -3
Resultado : 674

Ps si no es la intención, lo pareciera. Yo me acuerdo que hace no mucho en mi lista de amigos mantenían mínimo 20 conectados. Ahora si acaso esta mi segunda cuenta, se fue tanta población por el desgaste que ha crecido con las decisiones de este año que yo ya solo entro para ver quién hay y saludar. Pero, en poco ni eso me dará ganas.

3 -1
Resultado : 1055

Todas las sublimaciones habrai que revisarlas, Brutalidad, necesita u n ajuste, eso depende de daño cac+zona si o si es locura, para eso esta directiva, brisa, 25 nerf completo en toda regla. deberia ser 25 finales indpendiente que la gente builder en funcion de eso se ponga 2 zona y 1 cac para ganar esos daños.

4 -1
Resultado : 134

No tienen un buen equipo de balanceo, nunca lo han tenido, esos nerfs nisiquiera equilibran el juego, solo lo vuelven tedioso para los perjudicados, deben revisar el sistema entero

4 -2
Responder a este tema