FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Vale la pena empezar de 0 en wakfu?

Por DANIELCASTILLOC - MEMBER (+) - 21 de Septiembre de 2020 20:15:20

Bueno, soy jugador de dofus desde hace alrededor de 11 anos.. Y pues estoy pensando en migrar a wakfu, pero pues realmente jugar dofus desde 0 no es lo mejor, puesto que la economia  y todo esta bastante mal.. y para un nuevo jugador no es nada facil avanzar, por ello me gustaria saber que tal esta la situacion actual de Wakfu y que tan bueno seria empezar a jugarlo ( Aviso, fui jugador de wakfu en la beta y me parecio bastante entretenido)

1 -1
Reacciones 15
Resultado : 3955

Pues si vale la pena empezar de cero depende de ti como jugador. Me explico, si tu meta va a ser ir progresando debidamente exprimiendo todos o mayor parte de los diferentes niveles del juego y sin prisas, entonces SÍ vale la pena y mucho.
Actualmente está muy lejos de épocas gloriosas en cuanto a nº de jugadores. Aún así, jugadores haberlos los hay y muchos, precisamente empezar desde cero y sin prisas te permitirá conocer gremios "pequeños" en los que prima el compañerismo y el compartir buenos momentos del juego sin una insana competitividad.
Hazte a la idea de que pasarás mucho tiempo dedicándolo a misiones y oficios como parte del juego que es, por lo que viene bien tener momentos de poca actividad de gente. Tiempo que necesitas para ti. A ciertas horas hay mucha actividad.
Explora y conoce gente, no tengas reparo en conocer gremios. Aléjate de gente tóxica o con malas intenciones, pero todo esto ya lo sabes como veterano de dofus.
Ahora. Lo principal. Si tu objetivo va a ser hiperlevear para tener como objetivo ser nivel 215 en tiempo record, mi consejo es que NO vale la pena empezarlo, no tardarás en frustrarte. Pocos o ninguno quedan dispuestos a hacer de "esclavo" o/y dejarlo todo para carrearte solo porque te acabas de conectar. Tal como está hoy el juego requiere de mucho farmear para asegurarte un set decente. Además de que te estarás perdiendo wakfu. Wakfu va muchísimo más allá que ser nivel máximo en tiempo record.
Tienes mucho lore en forma de gremio de mecenarios, retos diarios en forma de gremio de cazadores, misiones de habilidades... Y lo mejor de todo, conocer gente y compartir buenos momentos.

Siendo tú veterano de dofus, deduzco que tu intención va más encaminada al primer ejemplo: el de avanzar de forma progresiva. De este modo SÍ compensa empezar wakfu. Tras la unión de servers se presupone habrá más gente on, no obstante tal como está ELBOR, hay suficiente actividad como para pasártelo bien. Quedan gremios muy activos con gente a todas horas, gente de los dos lados del atlántico, diferentes horarios.

En tal caso, mi consejo es que pruebes unas semanas y si no te gusta pues no pierdes nada.
Un saludo.

17 -1
Resultado : 82

Wakfu es divertido y desafiante, mas que todo a niveles altos con los bosses mas tochos y sus pasivas absurdas y no quiere decir que los de lvl bajo sean exactamente faciles por que hay unos cuantos que te sacan canas, tiene lineas de misiones muy divertidas Zinit, Hipermagia, Selocalipsis y una buena variedad de mapas diferentes con mucha personalidad, pero tiene un problema muy grande, NO HAY GENTE CON QUIEN JUGAR TODO ESO.

Yo tuve la suerte de poder experimentarlo por que convenci a dos amigos de empezar a jugar conmigo, nos creamos dos personajes cada uno e ibamos de arriba a abajo juntos haciendo todas las misiones y pasando todas las mazmos, gracias a eso se por experiencia que el juego esta pensado para jugarse con 6 personajes (Las mazmorras especificamente) y esto afecta directamente en toda la jugabilidad por que la mayoria de las lineas de mision terminan justamente en mazmorras, esto no seria problema de hecho es algo bueno, pero se vuelve en tu contra cuando te piden pasarte X mazmo y tu no puedes por que no encuentras a nadie de tu nivel que la pase contigo y si se mete una persona que le saca 100 niveles a la mazmo y mata a los mobs de un ataque no tiene ninguna gracia. 

Por eso esta es la verdad, tienes tres maneras de jugar este juego:

1.Consigues gente con quien jugar y con los que empezar juntos para disfrutar a fondo de todo lo que el lore del juego te ofrece franja por franja, subir oficios, misiones de mercenarios, diarias de cazadores, mazmos y misiones de evento, ya sea que cada uno vaya con 2 o 3 personajes.

2. Te creas un personaje o varios, con los que vayas a jugar y consigues a alguien te de power lvl (que estos levantas una piedra y te salen 29), que te leven hasta una zona alta en la que te armes y ya puedas encontrar gente mas facilmente con quien jugar, obvio a costa de cargarte mas de la mitad de la experiencia de juego.

3. Te creas dos cuentas y te pones en modo single player a jugar con 6 pj. (Que es lastimosamente la forma mas eficiente, pero se carga por completo el sentido del juego ya que esto es un MMORPG por algo ¿no?)

Te diria una cuarta que es que te crees un pj y pruebes suerte a ver si encuentras con quien jugar pero la verdad estoy aburrido de ver cuentas nivel 30 - 50 abandonadas por que sencillamente no encuentran a nadie con quien jugar, se frustran y se van.

PD: Sueño con que esto se solucione con la fusion de servidores y que otra vez venga gente nueva al juego, seria maravilloso de ver T.T

3 -1
Resultado : 133

Ten en cuenta que en wakfu no existe la mula de leveo, asi que lo que mas batallaras es subir lvl (apartir del 150 en adelante se batalla un poco)

Pero como dicen, wakfu va mas de explorar, misiones y cosas asi, va mas del lore que de ser el mas poderoso del servidor

yo igual migre de dofus a wakfu, subi como 6 pjs al 200 en dofus y me aburri, me pase a wakfu y aun soy como 180, me la paso mejor que en dofus, en dofus odiaba las misiones, en wakfu me encantan leerlas, y mas si tienen sinematica, wakfu conpensa al curioso asi que no solo piques a lo loco en las misiones ya que si usas las demas opciones de chat este te puede premiar con titulos, objetos, kamas extras o partes de set. Asi que no dudes en curiosear en las misiones.

Saludos desde elbor y remington :3 (ando mas en remington ya que uso cuenta de 9 pjs asi que tendre los 18 pjs en la fusion biggrin)

3 -1
Resultado : 2625

Eso mismo digo, si bien aun no llego al nivel 215 me entretiene el contenido variado que tiene Wakfu, me recuerda mucho al Dofus de los años 2010- 2013.

0 0
Resultado : 62

NO, el juego esta muerto, la futura fusion de servidores solo es para aligerar costos y subir la cantidad de jugadores artificialmente, el juego ya no tiene futuro no pierdas tu tiempo juega otra cosa.

4 -8
Resultado : 91

cierto ademas que es casi seguro que los pocos que queden en wakfu van a terminar por irse a dofus unity si no se van a dofus tb es por lo mismo iniciar de 0 ahora es complicado, pero en unity deberia en teoria la mejor opcion, eso si no sale en 3 años xD

1 -7
Resultado : 2037

Nopo, ni desde cero ni desde otro nivel, Wakfu ya murió para Ankama, luego de bajada de jugadores vino la fusión de servidores y cada vez habrán menos y peores cambios en el juego. Y creo que Waven murió antes de nacer. Solo Dofus anda "bien".

2 -8
Resultado : 91

la verdad no, pero como dices iniciar dofus ahora de 2 tb es molesto, la verdad yo te recomiendo esprar a Dofus Unit  donde todos vamos a iniciar de 0 porque wakfu ya entro a sus ultimos dias a wakfu le quedaran 1 o 2 años  de vida y cuando salga dofus unit olvidate que seguro la mayoria se va a ir 

1 -4
Resultado : 441

InvazorG|22/09/2020 17:16:00
Dofus Unit  donde todos vamos a iniciar de 0 porque wakfu ya entro a sus ultimos dias a wakfu le quedaran 1 o 2 años  de vida y cuando salga dofus unit olvidate que seguro la mayoria se va a ir 

Me he quedado con la duda he tratado de buscar info sobre Dofus Unit y solo me topo con el gremio Unit y Black Unit, es acaso un servidor monocuenta de dofus? o un nuevo juego que por ahora le nombraron dofus unit?

0 -1
Resultado : -40

un juego que esta planeando hacer ankama usando el motor Unity, que esta muy crudo y con poca información.

dofus prototipo unity

1 -1
Resultado : 2909

El contenido low lvl es muy aburrido e injusto desde el rework astrub + naciones

4 -5
Resultado : 147

Nunca es buena idea comenzaar en un servidor proximo a una fusion.
Los días dorados de Wakfu ya han pasado, solo quedan los mas pegados, nostálgicos y fanáticos.

2 -1
Resultado : 1536

te recomiendo con mucha tristeza en el corazon que mejor ve a jugar otra juego, wakfu fue cogido como "rata de laboratorio" para hacer los experimentos de las cosas que quieren meter en dofus, y esta convertida en una beta eterna, cordial saludo

5 -3
Responder a este tema