FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Hablemos de balanceo.

Por XMatarileX - MEMBER (+) - 26 de Julio de 2020 19:33:14

Tengo un tiempo jugando y quiero hablar sobre las características injustas de las razas a nivel general, balanceo. Por ejemplo el combo del Sacrogrito: Rechazo, Jaula de sangre y Punishio era realmente ridículo. Gracias a los 12 lo cambiaron. Se que un Feca es inmortal, Sacrogrito de fuego, baja una bestialidad y la movilidad del Selatrop es injusta.

Y ni hablar de que hay razas que no veo en el juego...               

Debe ser por algo...

Hasta ahora el Pvm es super divertido, y me hace volver. No tendría problemas con que le elevaran la dificultad un tema para después.  Pero el pvp no me llama y hace falta contenido en esta parte.

Pienso que deben sentarse y analizar:

1. Simplificar los sistemas de características: Hay demasiadas, por lo tanto es mas difícil balancear el juego. Mono ,CaC , Zona. 3 estadísticas para un personaje que es a todas luces un cuerpo a cuerpo. Me encanta el la característica berserker pero vuelve a todas las razas un berserker, lo mismo con críticos.

2. Calcular el daño máximo y el aguante máximo del juego: Siento que no estas características están muy difusas. Todo mundo dano y aguanta mucho. Es absurdo que las resistencias sobre pasen el 50%, todas al mismo tiempo. y sobre todo que te las puedas subir a base de caracteristicas en vez de set y de hechizos.

3. Pw infinitos en casi todas la raza. Y se que mucha gente pedia mas pw. Pero la gracia de los pw era que se debía usar en el momento justo. Ahora todo mundo puede recuperar pw de manera ridícula.  La idea de los pw era genial. Eso en teoria evita el abuso de jugadas over cosa que pasaba muy seguido en dofus. 

4. Altos Pm en campos pequeños: Casi todas la razas llegan de una esquina a la otra del mapa sin problema. No se, sinceramente como un Ocra puede manejar eso. Considero que deberia volver hacer que algunos hechizos cuesten 1 o 2 pm. 

5. Las pasivas genéricas las considero algo inviable: Todo mundo puede tener escape, vida, ress, ect. No debería ser así, cada raza debería tener sus características únicas.

y dicho eso...

6. Lo normal seria que hayan razas que le hagan el contra a otras razas: Por ejemplo en dofus yo veían normal que un Sadida o un Ocra tenga ventajas contra un Sacrogrito pero al mismo tiempo yo le ganaba a un Yopuka y Sran.

Que haya razas que tengas una ventaja absoluta es normal el rolplay y para evitar eso se debe jugar en equipo. Gracias a los 12 tenemos el sistema de héroes y se pueden hacer equipos, no tengo problemas con que hay pvp con héroes. 

En general el juego es una maravilla, y siempre terminas volviendo. Tiene una gracia que los demás mmorpg carecen. 

Actualicion del post.
Si no le gusto y solo va a criticar sin base o fundamento deje su dislike y listo. 

7 -16
Reacciones 40
Resultado : 4398

Wakfu es por lejos uno de los juegos con el peor balanceo, haciendo clases que por sus pasivas en diversas franjas de nivel sean mejores qué otras, ya sea por daños extra, evolución de pasivas o acceso a otro tipo de equipamientos.

Retomando tus ideas algunas carecen de sentido y te diré porqué.

1- Inicias hablando de simplificar los dominios CAC, Distancia, Zona, Mono objetivo que son los 4 principales, pasando a 3 lo cual no es qué sea muy uti ya que pocas clases usan los 4 a la vez y alguno que otro usarán los 3 y de paso metes las caracteristicas ubicadas en suerte qué son otro bonus para acomodar otros stats base.

2- No sólo se habla de resistencias, sino también de anticipación, golpes cricitos, estado berserker, cantidad de dominio critico y un sin fin de cosas más qué pueden modificar los daños recibidos/hechos.

3- Los Pw a veces se utilizan en skills qué realmente ocupan un finisher o tienen alta utilidad para el personaje o equipo, algunas clases ganan más PW qué otras por las mismas acciones que hacen o que tu como adversario provocas aumentando la ganancia de los mismo.

4- Muchos hechizos cuestan PM, pero como dicen regularmente en algunos campos "Es estrategia" y desde mi punto de vista no me parece valido quejarse de un Selatrop cuando eres Sacrógrito(es un ejemplo) sabiendo que los selatrops juegan unicamente a portales y por obvias razones estarán a distancia intentando recibir el menor daño posible como dije anteriormente "es estrategia".

Si retomas todo esto para el PvP amigo, creeme que estas equivocado de juego. El PvP de wakfu es lo peor que puedes encontrar para pvp a menos de que sea fuera de campos, en franjas 200 y todos equipados, desde la llegada de los campos de batalla fue la perdición para el llamado "PvP" de antes.
Te pones 3 piezas de campo  y tienes XX cantidad de resistencias por solo tenerlas, en franja 200+ no sucede nada de esto y realmente los campos se remontan a 3 cosas. Gangeo, Farmeo y Trolleo.

Todo pvp por debajo de 200 es un chiste.

2 -4
Resultado : -2

No me entendiste nada de lo que dije y al final me estas dando la razon. Pero esta bien.

1- Yo no pedi un cambio en especifico, solo digo que son demasiadas caracteristacas relacionas al modo de hacer dano.

2- Lo mismo con las ress, son demasiadas caracteristaicas para defenderte. 

3- El tema de los pw tal cual estan, eso es un chiste. Yo comenze en la betad el juego y si no mal recuerdo los pw estaban para que no se pueda abusar de cierto hechizos. La idea era buena a mi parecer. actualmente es un despropocito sinceramente. 

4- Se que muchos hechizos cuesta pero la verdad no son suficienta para resolver el problema que menciono. 

5-  Estoy hablando del pvp que hace falta. Esa es la critica. Por eso todo lo que digo esta relacionado a un pvp mas sano y no a un pvm. El juego actualmente no esta orientado al pvp pero le hace falta, sinceramente.

Pvp a nivel 200 tambien es un chiste por todo lo que te mencione y no tengo que tener ese lv para darme cuenta de eso. 

1 -4
Resultado : -150

No has hecho pvp en tu vida y vienes a decir como debería ser, brutal 

5 -4

Si, lo hecho tengo desde la beta en el juego solo que perdi la cuenta que usaba.

0 -2
Resultado : 4398

XMatarileX|26/07/2020 14:59:22
Te invito a aportar ideas y no criticar comentarios. 

Yo te invito a aprender un poco más del juego, con poco más de 100 niveles no comprendes el juego en su totalidad y la queja se centra en que algunos te ganan porque son distancia o que tu tienes que gastar PM para atacar, si lo tomas como critica es tu problema porque bien lo puse entre paréntesis (es un ejemplo) pero al parecer te quedó muy bien el guante xd.

PD: aportar ideas al foro es perder el tiempo, te lo dice alguien que lleva mucho tiempo por estos lados.
0 -4

Y creeme, no creo que tengas mas que yo hahah. Diablos juego Dofus desde que se podia jugar en navegar en juegos10 hahaha hahaha hahaha. Tampoco hay que ser veteranos en el juego como para aporta ideas y mucho menos ser lv 200.

0 -2
Resultado : 572

Amigo te digo algo, si en Dofus las cosas tardan, en Wakfu lo hacen aún más, no pierdas el tiempo haciendo más temas pidiendo lo que todos ya hemos hecho, si miras en el buscador verás temas como el que hiciste, si te paras en Zurcalia y oyes a la gente, verás la inconformidad con un montón de razas, cuando avances más en el juego verás que es aún más la gente molesta, verás que el desbalance es aún mayor.
Así que no te preocupes en hacer temas con ideas trascendentales, a la final las buenas ideas pasan de largo y tu voz es solo una entre muchas, muchas que no se oyen. 
¿Mi consejo? Hazte la raza op del momento y úsala en los dos o tres años mientras la nerfean, ahí sigues con la siguiente raza op del momento hasta que la nerfeen y repites el ciclo.

2 -2

En tiendo viejo, ankama nos a decepcionado muchas veces con este juego. Recuerdo que me abone un año y entre caidas de servidor y cambio termine saliendo.  Tengo 3 clases, realmente juego pvm y no pvp. Pero la verdad hay que ser justo, el equipo ha hecho  muchas cosa buenas y no esta de mas escribirles. No intento ser trascendental  y menos en un juego, por favor. Solo di una opinion. Como la que diste, que no esta , nada mal. Es cierto puedo ir a usar la raza op de turno. Y la verdad mi sacro esta bien no la veo useless, todo lo contrario la encuentro absurda y Over al igual que muchas razas.  

1 -1
Resultado : 1279

Alguien que no es 200 no puede hablar de balanceo, sinceramente carece de seriedad todo el post.

1 -5

Osea que me tengo que  terminar el juego para saber si es bueno o no. Estas mal viejo, el Leveo es lo mas sencillo que tiene el juego.  Cualquier harcore gamer te llega un pj a 200 en una semana tal vez dos. El lv no dice nada la verdad.  Te invito a aportar ideas y no criticar comentarios. Es lo que le dire a todo aquel que no aporte. 

3 -1
Resultado : -9

Aló, primero que todo el combo del Sacrogrito no es ese, aparte castigo dobla su daño al 20% de vida(cuando es rechazo) por qué wea te curarias para perder daño? Tendría mas sentido curarse despues de lanzar castigo. El feca no es inmortal, la movilidad del selo es 0 si no tiene muchos portales puestos y el máximo es 4. Hay de todas las razas en el juego y de hecho a nivel 200 todas sirven, por eso en anteriores comentarios has visto que te han dicho que el pvp lvl 200 es el unico de verdad.

Ahora, procedamos a destrozar todos y cada uno de tus argumentos:

1. No puedes simplificar mas las características, mono, cac, zona y distancia todos son útiles y la forma de "simplificarlos" es simplemente subirse generales(dominio elemental) y no da tanto daño como los secundarios(mono, cac, etc)

2. Ya hay aguante maximo, nadie puede superar las 90% resistencias a todo, y aparte en tal caso de que tengas esas resis no pegaras una mierda jajssksk véase sadidas 200 y aparte de eso con 50% resis no se podrian pasar dungs lvl alto e incluso el Corazon Audaz del sacrogrito joderia demasiado. Daño maximo no tiene porqué existir, porqué si pegas mucho aguantas 2 turnos jajssksj. A tener resis y daño se le llama "Tener buen set" no cualquier n00b consigue hacer eso.

​​​​​​3. Generar un pw no es nada facil, te reto a usar hechizos de pw por todo el combate a ver si nunca se te acaban jajsjsjsjsj.

4. Se le llama movilidad, la mayoria de las razas la tienen. El buen ocra te jode dejandote sin pm y estabilizandote, intenta ganarle a un distancia que te deja a 2 pm y no poder moverte con hechizos por estar estab.

5. Todas tienen sus pasivas únicas, solo hay un par que son genéricas porqué les valen a todos xD tipo rock, medicina o masacre.

6. Si existe eso, se le llama counter y el counter del Sacrogrito es el uginak, ese a todos los sacros incluyendome nos da asco.

Un saludo, Virgen-kun in-game.
​​​​​
​​​​​

4 -3
Gracias por ser respetuoso y tomar en tema enserio. 
Si se puede simplificar, ejemplo de eso es dofus,  son 5 estadísticas Vida, Sab, y los elementales.  Hay demasiadas opciones y en muchos casos sin sentido. 

90% de resistencias es una locura y 50% en todas resistencias también pero es mas pasable.  Por otra parte no veo claras diferencias entre quien aguanta y quien pega. 

La mayoría de las razas generan pw sin problemas y hacen cosas absurdas sin necesidad de gastar Pw. Te pondre el ejemplo de uginak, en dos turnos se duplica la vida en escudos y sigue haciendo bastante daño. Es simplemente absurdo. Y de un turno para otro carga 4 pw. 

Con respecto al combo del sacrogrito, me referia a uno viejo , cuando jaula de sangre te enlazaba a tu enemigo, facilitando un castigo que te oneshetiaba a full de vida y también me queje de eso porque era absurdo(Hablamos de mi  clase que me gusta).

Por otro lado, esperar a ser lv 200 para tener un pvp decente es una mala idea. Entonces para que carajos me voy a dedicar horas en conseguir un set de lv 100, 150, 180 si como quiera que sea tengo un desbalance horrible en casi TODAS las clases. 

Y los de la pasivas genéricas es una mala, malísima idea, es como querer alegrar a todos y al mismo tiempo no lograr nada.  

Entiendo que el fuerte del juego es mas el pvm pero lamentablemente hace falta un pvp decente.
0 -1
Resultado : -84

Este juego no se puede nivelar , cada pj tiene su rol , se podrian hacer peleas 3vs 3 eso si , por eso solo se ven siertas rasas en pvp lo que si , podrian hacer quizá los pj mas resistentes , todos tienen mecanicas para varios turnos , pero al momento de pvpear duran las peleas entre 3 a 6 turnos una burla jaja 

0 -2
Resultado : 20667

Pues yo deje de jugar en forma hace mucho tiempo, y actualmente se me imposibilita demasiado (maldita pandemia), y lo unico que comparto es lo del calculo de daño y las resistencias, pero el resto esta bien, es cierto que hay varias caracteristicas, pero muchas de estas existen para definir las habilidades de ciertas clases, e incluso se han eliminado varias y modificado otras, los dominios no elementales, son una mecanica sumamente interesante, porque ya no hace que el personaje se enfoque netamente en un elemento pero si en un tipo de daño, nunca sera imprescindible que se tenga mas de 2 dominios, las caracteristicas de resistencias, las basicas son confusas, pero resistencias a espalda y a los criticos, son determinantes en ciertas situaciones, aunque a decir verdad son muy poco usadas, y por el lado de la anticipación, esta existe a manera de contrarrestar la no existencia de los fallos criticos (que a decir verdad siempre me han parecido un asco). 

1 -1
Resultado : -17

6 -4
Resultado : -1403
1 -4
Resultado : -9

XMatarileX|28/07/2020 11:13:38
Gracias por ser respetuoso y tomar en tema enserio. 
Si se puede simplificar, ejemplo de eso es dofus,  son 5 estadísticas Vida, Sab, y los elementales.  Hay demasiadas opciones y en muchos casos sin sentido. 

90% de resistencias es una locura y 50% en todas resistencias también pero es mas pasable.  Por otra parte no veo claras diferencias entre quien aguanta y quien pega. 

La mayoría de las razas generan pw sin problemas y hacen cosas absurdas sin necesidad de gastar Pw. Te pondre el ejemplo de uginak, en dos turnos se duplica la vida en escudos y sigue haciendo bastante daño. Es simplemente absurdo. Y de un turno para otro carga 4 pw. 

Con respecto al combo del sacrogrito, me referia a uno viejo , cuando jaula de sangre te enlazaba a tu enemigo, facilitando un castigo que te oneshetiaba a full de vida y también me queje de eso porque era absurdo(Hablamos de mi  clase que me gusta).

Por otro lado, esperar a ser lv 200 para tener un pvp decente es una mala idea. Entonces para que carajos me voy a dedicar horas en conseguir un set de lv 100, 150, 180 si como quiera que sea tengo un desbalance horrible en casi TODAS las clases. 

Y los de la pasivas genéricas es una mala, malísima idea, es como querer alegrar a todos y al mismo tiempo no lograr nada.  

Entiendo que el fuerte del juego es mas el pvm pero lamentablemente hace falta un pvp decente.

Es qué son muy simples ya de por si xD, aparte volver todos los dominios = elemental seria un directo nerfeo al daño que puedes tener, me explico:

Si tu vas a la parte de caracteristicas te daras cuenta que si te subes monobjetivo son 8 de daño y si te subes dominio elemental son 5 de daño, o sea que si solo fuese elemental todos tendriamos menos daño xD.

El meta actual es tener bastantes resis porqué si no es imposible sobrevivir en dungs lvl alto, un ejemplo perfecto seria la mazmo Volcan OrDruin en la que no puedes sobrevivir con menos de 70% resis y ankama ya ha dicho que no va a bajar mas el daño de las dungs.

Depende, el ugi lo que pasa es que consume pw con cada ataque que hace en el estado uginaktropo y cuando sale de ese estado genera todos los pw de nuevo xD eso si es absurdo pero en algunas razas si es un poco dificil hacerlo e incluso solo tirando cinetosis generarias un pw con sacro en 3 turnos. 3 Turnos en los que solo tiraras cinetosis para cargarlo, imaginate xd si es dificil generar un pw.

Simplemente para aprender a usar tu clase, pero eso no significa que los pvps de franjas bajas no valen lo que pasa es que la gente 200 es muy mente cerrada y odia modularse pero aun asi tienen razon con el hecho de que el pvp 200 es el unico real.

Solo hay contadas 6 pasivas genericas, una para esquiva, placaje, vida, curas y una que da 1 pa y quita daños todas las demas son unicas de cada clase pero nadie las utiliza, solamente la de curas xD.

Un saludo, Virgen-Kun in-game.
1 -1
Resultado : 48

bueno concuerdo contigo en que hay razas que generan mas pw que otras, pero hay un pro igual en eso,  te doy el ejmplo el yopuka, si tienes las pasivas indicadas generas pw como loco haciendo combos, cosa que casi nadie usa porque todos prefieren meterse carniceria... o otras pasivas y sobre el uginak... pufff nose espero algun dia le nerfeen los escudos al menos, si nos ponemos a pensar como spamean el escudo.... dios... ankama no  se dio cuenta a caso cuando reworkeo esa raza? meterse escudo pegando al aire es lo mas roto que eh visto, mas que es acumulable, mas si usas precision y si te metes pillaje... bueno sin entrar en mas rollo el pvp es un asco, solo se farmea,...farmea....farmea....y farmea pocas veces se arman pvps decentes en esos campos, hablando de grupales. Espero vuelvan los tiempos de agresion libre eran los mejores tiempos...Reino Sadida te extraño :'v

1 -2
Resultado : 106

Muy buena iniciativa pero tu redación te quita mucho merito, dios, en algunas partes parece que usaste google-translator. Pon mas atención en eso, te lo digo como una critica constructiva, pues como ya lo dije antes me agrada tu idea pero si tus palabras no pueden expresar lo mismo que tus ideas es muy difícil que los demas te tomen en cuenta.
Por ejemplo en el punto 2 escribiste: " Siento que no estas características están muy difusas"
...-"¿Que?"
Y se entiende tu idea pero lo primero que pensé fue: "Debe ser un niño de 12 años que aun no sabe escribir bien"
 No te insulto ni digo que yo sea el mejor, solo digo  que deberías mejorar. 

2 -3

Disculpame, nunca fui bueno redactando, me llevo mas con los dibujos y los graficos,hahaha. Se que escribo horrible. Trato de mejorar eso.

0 -1
Resultado : -643

XMatarileX|26/07/2020 16:33:53
Si, lo hecho tengo desde la beta en el juego solo que perdi la cuenta que usaba.

Pero eres lvl 100 en fin

0 -2
Resultado : 20667

Aclaro que dofus no tiene un sistema de caracteristicas simplificado, de hecho los mmorpg no pueden darse este lujo por lo mencionado respecto a la jugabilidad de las clases, para poder simplificarlo, serian juegos al mayor estilo de pokemon, o juegos que no poseen algo que sea propiamente una clase. 

0 -1
Resultado : 4674

Yo entiendo en parte lo que dices, uno a veces se pregunta de donde sacan tantos daños y a la vez tantas resis xD pues bueno yo me he hecho una lista de runas y posibilidades, planifiqué mal mi set y ahora tengo que rearmarme, mi consejo: estudia las runas.

Luego está el counter de cada clase y las sublimaciones, ese tema es más de dinero que otra cosa, yo ni de lejos alcanzo para una sublimacion (10 mk y necesitaria 2) pero para las runas sí.

El tema de las clases, como ya han dicho...el Uginak se funde a un sacro, luego tienes a los zobales que te pegan y se andan curando vida como si nada (a quien se le ocurrió que jaula de sangre solo  se pueda usar una vez contra el mismo objetivo? Vaya genio eh, los demás se curan cuando quieren y nosotros tenemos que usar un useless hueso de uginak). Los personajes de distancia también tienen lo suyo contra los sacros...

Pero como ya he dicho, tienes que estudiar todo lo que necesites, runas, sublimaciones, aprender sobre tu clase (no te fies de los consejos que dan algunos porque no saben). Quizá solo con runas y daños bien armado puedas llegar a grado 8 jajaj, pero bueno poco a poco.

PD: Yo casi hubiera preferido algo tipo koliseo de Dofus 3 vs 3, que no estos campos de ''PvP'' xD

1 -2

Gracias por el comentario

0 -1
Resultado : -148

kendozane|29/07/2020 12:22:40
Yo entiendo en parte lo que dices, uno a veces se pregunta de donde sacan tantos daños y a la vez tantas resis xD pues bueno yo me he hecho una lista de runas y posibilidades, planifiqué mal mi set y ahora tengo que rearmarme, mi consejo: estudia las runas.

Luego está el counter de cada clase y las sublimaciones, ese tema es más de dinero que otra cosa, yo ni de lejos alcanzo para una sublimacion (10 mk y necesitaria 2) pero para las runas sí.

El tema de las clases, como ya han dicho...el Uginak se funde a un sacro, luego tienes a los zobales que te pegan y se andan curando vida como si nada (a quien se le ocurrió que jaula de sangre solo  se pueda usar una vez contra el mismo objetivo? Vaya genio eh, los demás se curan cuando quieren y nosotros tenemos que usar un useless hueso de uginak). Los personajes de distancia también tienen lo suyo contra los sacros...

Pero como ya he dicho, tienes que estudiar todo lo que necesites, runas, sublimaciones, aprender sobre tu clase (no te fies de los consejos que dan algunos porque no saben). Quizá solo con runas y daños bien armado puedas llegar a grado 8 jajaj, pero bueno poco a poco.

PD: Yo casi hubiera preferido algo tipo koliseo de Dofus 3 vs 3, que no estos campos de ''PvP'' xD

Los sacros para empezar no deberían curarse, solo generar escudos y resistencias, de igual forma el ugi y zobal no deberían curarse tanto, pero sí curar a otros.

kendozane|30/07/2020 05:10:59
Los sacros nos hemos curado de toda la vida y en parte sirve para compensar los castigos, nos quitas curación y con la poca armadura que nos podemos dar morimos en poco turnos xD Pero yo no hablo de bajar la curación a Uginaks y Zobals, que se sigan curando igual, peeero lo que deberían hacer es, ya que el uginak y el zobal pueden curar dos veces por turno con el mismo objetivo, por que nosotros no?

En serio preguntas eso? En un turno el sacro puede darse escudos, resistencia, moverse a la otra punta del mapa y alejarse o acosar a un enemigo, y aún así pretendes que pueda curarse atacando dos veces por turno?

Ojo que no es lo mismo curarse atacando que curarse sin atacar, ya que en el segundo caso no dañas los PDV del enemigo y uno no gana un combate sin atacar al enemigo
0 -1
Resultado : 4674

Los sacros nos hemos curado de toda la vida y en parte sirve para compensar los castigos, nos quitas curación y con la poca armadura que nos podemos dar morimos en poco turnos xD Pero yo no hablo de bajar la curación a Uginaks y Zobals, que se sigan curando igual, peeero lo que deberían hacer es, ya que el uginak y el zobal pueden curar dos veces por turno con el mismo objetivo, por que nosotros no?

0 -1
Responder a este tema