FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Consejos para volver al juego

Por gregoriete - MEMBER (+) - 11 de Julio de 2020 01:13:20

Cordial saludo.
Me presento, mi nombre es Luis Alonso Copete. Llevo varios años sin jugar Wakfu y escribo este post para pedirles consejos para poder volver al juego sin fallar en el intento, pues el juego está en constantes cambios y es muy diferente a 2016 que fue la ultima vez que lo jugué con regularidad.
Recuerdo que tengo un Yopuka superior a nivel 100 y algunos personajes mas. He estado pensando en crear un personaje nuevo para iniciar desde cero y cuando me acostumbre volver a usar los que tenía.

Cordialmente
Luis Alonso Copete

2 -2
Reacciones 6
Resultado : -142

perri yo volvi hace mas o menos 2 meses, lo que te recomiendo es que te diviertas, eso si estar al dia con los temas de engarces y reformas de clase como la de aniter que fue el feca.

0 0
Resultado : 54

Aún no regreses, por ahora no vale la pena. Te doy algunos ejemplos de hasta donde ha llegado Ankama recientemente:

​​​​​​Lanzar una nueva versión, y a los dos días, aparte de corregir bugs, modifica de forma y fondo algunos hechizos del nuevo feca. Obviamente nadie probó esos cambios en la beta porque los hicieron directamente en la versión final (y me late que van a seguir balanceándolo porque nadie quedó contento). Aparte de eso habían publicado algunos nuevos hechizos/pasivos para el sadida, pero en la versión final no funciona un par, y ya anunciaron que por ahora no van a funcionar. Con eso te das una idea sobre el respeto que se le tiene a los jugadores.

Por mi parte aún no regresaré, sigo esperando verdaderos cambios que atraigan jugadores y no los alejen. Y si eso no llega pues ni modo, al menos habré ahorrado tiempo, dinero y no me habré decepcionado por ver cómo me afectaron los nuevos cambios. Muchos de los nuevos cambios que han hecho solo han aumentado el tiempo y esfuerzo que debe invertir un jugador para obtener cosas que antes se conseguian con menos esfuerzo y han recurrido a lo aleatorio, obviamente esto lo hacen para sacarle más dinero a los jugadores para que se abonen más y pasen más tiempo "jugando".

Hay muchas peores cosas que han hecho, pero para qué recordarlas (nuevos niveles de pjs, nuevos niveles de oficios, balanceos, balanceos de balanceos, mageo, etc.)

8 -3
Resultado : 164

este sujeto si entiende :')

0 -2
Resultado : 135

Hola, mi consejo es que no vuelvas a no ser que por un motivo u otro (hardware por ejemplo) este sea el unico juego que puedas jugar. 
La verdad que los cambios poco y nada, osea no hay nada muy motivante que digamos.
El rumbo que decidieron darle al wakfusito es de extremo grindeo, si, ese duro, viejo y obsoleto del 2007 aproximadamente + un sistema aleatorio. Osea para progresar en el juego no es que sea particularmente dificil, sino que tenes que dedicarle muchisimas horas y hacer una y otra vez lo mismo. Asi que este es mi consejo, si decidis volver procura encontrar amigos o crearte un grupo que te garantice la victoria en la menor cantidad de minutos posible

4 -1
Resultado : 23

Llevo desde enero jugando xD, y llegué solo al lvl 168, ya lo estoy dejando, la verdad no vale la pena, si lo dejaste antes, no vuelvas, busca opciones mejores, ya que Ankama nada ha cambiado.
Te doy unos puntos que desde mi punto de vista como jugador, me hicieron perder el entusiasmo:
- Jugué tanto tiempo solo por amistades en el juego, si entras con un amigo, chévere, si hacen dungeon juntos y todo, pero ya con el tiempo, con el sistema de multicuentas, se vuelve monótono y lo más triste, es que el juego lo exije en las mazmos 156+ que tengas tu propio team y estructurado, la necesidad de andar con heroes es simplemente obligatoria y de allí en adelante el juego es solo: subes lvl, consigues finalmente el set, pero ya casi entras en la siguiente franja del nuevo set y toca conseguirlo nuevamente y abandonar el anterior, y esto en una semana, repito si vas solo, sentirás el peso de no tener set del lvl requerido y es así todo el tiempo, de hecho, por eso hacen power lvl en moon, para ya entrar directamente a lvl 185 -200 sin siquiera disfrutar el camino.
- Y quizás encontrarás grupo para dungeon por canal reclutamiento, pero cuando vas a ver, tu team estará un lvl 185+ porque anda farmeando con sus heroes y barrerá con todo en las salas, dejándote solo pasar turno, si es que llega tu turno, xD no es una queja válida realmente, pero lo digo porque si planeabas combatir, ya ese hecho te hace perder la motivación de hacer la dungeon y lo divertido de jugar...
- Las misiones son entretenidas la primera vez, ya luego se sienten más de lo mismo, aburridas.
- Hasta hacer clasificatorias de dungeons moduladas, que quizás debería ser divertido, pero es muy desbalanceado, verás  3 o más osas en un mismo team, en los primeros lugares... y la respuesta a la que llegarás "haré mi team de 6 osas y daños berserker ya verán" y meh, xd la diversión?
- Las mecánicas de las dungeons 156+ son re elaboradísimas, tienes que ser lvl 200 para poder completar Tymabar lvl 156, por ejemplo, y tener suerte de que no te mate, porque igual corres peligro siendo 200.
- No se puede jugar solo con 1 pj, debes tener mínimo, booster con 3 heroes, no se puede culpar este hecho, parece un juego gratis, pero este es el limitante oculto del juego para microtransacciones y tener solvencia.
- Los jugadores que te digan que no, que es fácil, que solo se quejan porque no saben jugar, son jugadores que han hecho power lvl en moon y comenzado a jugar directamente desde 185+, comprado mks (millones de kamas) con dinero real en mercados negros de facebook, comprado cuentas o usan 2 cuentas con booster, y ya con ese impulso se dedican a farmear: sublis, ogrinas, esquirlas,  con su team y hacen sus millones fácilmente haciendo de un juego, una rutina de trabajo mensual.
- Y finalmente, tanto el mercadeo mismo, como los desarrolladores del juego, no están escuchando a la comunidad, sueltan contenido mediocre y más de lo mismo, y hacen cambios que nadie pide, dando la sensación de que solo hacen esos cambios por demostrar presencia en el desarrollo y mejoramiento del juego, prácticamente el juego está a su suerte, si quieren jugar bien, si no también.

En conclusión, es un juego que te aisla y se vuelve tedioso y monótono, te dará diversión los primeros niveles, con tus amigos o subirán solos o tu solo, y tendrán su propio team de 6 pjs a la larga no se necesitarán, terminará perdiéndose la jugabilidad grupal y solo quedará en conectarse solo para chatear, si quieres juega, como digo al final, es divertido al principio, pero no le dediques exceso de tiempo, no lo vale, no hay recompensa al final.

2 0
Resultado : 1272

De la experiencia de un jugador que nunca ha comprado un booster y que ya tiene un personaje al 200 lo que te dicen es verdad, el contenido es mas de lo mismo. El juego se pone entretenido cerca del endgame ya que te pueden power levear y hacer amigos en el camino con los que puedes progresar.

Pero una vez llegado al 200 (o tu nivel objetivo) necesitaras grindear bastante para vender recursos y conseguir equipo comprándolo ya que es muy difícil para alguien que va solo hacer contenido, lo mas importante es atreverse si tienes la oportunidad para hacer eso con gente.

El juego no esta tan abandonado como dicen, hay gente en todas las franjas de nivel y en ocaciones hay gente ofreciendo hacer dungeons de todo tipo en el bibliotemplo.

Hay que echarle muchas horas al juego si quieres tener un personaje fuerte.

2 0
Responder a este tema