FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Analisis de la ultima actualizacion y de Wakfu en general.

Por NICOOXU - MEMBER (+) - 09 de Julio de 2020 23:43:02
Reacciones 69
Resultado : 2931

Wakfu es..... como una novia toxica, la dejas constantemente y terminas volviendo

11 -6
Resultado : 2909

Lmao

1 -1
Resultado : 91

El mas grande problema de wakfu no son los bugs no señores, es la nula comunicacion que tiene Ankama con la comunidad.

Sale una Beta la gente prueba el contenido y un 99.99% de la gente queda molesta con el contenido, todos suguieren mejores cosas o diferentes y sale tal cual unas semanas despues, osea?? cual es el punto de las betas..

No me ire muy lejos la formimagia, cuando salio el beta todos dijeron casi lo mismo, mala idea ser tan ramdom se necesita sacrificar muchos objetos, en wakfu lotear  para quemar con el sistema de combate que tenemos es un fastidio, no queremos eso,..  tengan la formimagia tal cual no les gusto y meses despues bueno parece que no les gusto verdad??  bueno que me estan contando desde el beta se les dijo que no nos gusto que era un mal sistema y miren hasta cuando decidieron modificarlo un poco.

imagino la molestia que le maten el rol tan caracteristico  al feca y para lo que la gente lo usa y lo armo, es como si mañana dicen que el ocra sera tanque, cambios tan radicales es lo que suele molestar a la gente ya que desarman sus composiciones, la mayoria ya tiene a su soporte no necesita otro necesita un tanque y hacer que deje de ser viable a ese rol es un error muy grande, que no digo que no era necesario el cambio si, pero no tan fuerte, nerfen los glifos, el alcance un poco, que se yo pero que pueda ser un tanque viable aun que no descompensado.

14 -1
Resultado : 79

Estoy de acuerdo contigo,  y complemento: armar los set en wakfu es tan ridiculamente lento y costoso, y este es un juego de set, casi que todo la dificultad para hacer pvm o pvp se define porque tengas puesto, y le cambian la identidad a una raza, y esos set quedan para la venta, o para el cambio de raza, cordial saludo

4 -1
Resultado : 24006

El staff cambia cada 2x3, es normal que no se tenga ni idea del rumbo de este juego y que cambie a cada rato, una vez leí un comentario de 10 por acá; que el staff cambia a cada rato y vuelven a dejar patas arriba el juego como por 9789321 vez, con contenido que prometieron actualizar en un futuro, pero terminaron siendo abandonados, la reforma política, la reforma a las naciones de 1 en 1, reformas MAL hechas, vease zurkarak y tyma por ejemplo.

-Un staff en negación que cree que es imposible añadir contenido sin agregar nuevos niveles
-Un staff que al parecer solo oye a ciertos grupos de discord, como si la gente ahí participase en su mayoría y como si fueran la comunidad entera
-Un staff que cree no entender que los mmos andan en decadencia por exigir cada vez mas tiempo por mejorar, y que el publico de wakfu y dofus es mayormente casual

ZomaPro|14/07/2020 18:48:06
Estoy de acuerdo contigo,  y complemento: armar los set en wakfu es tan ridiculamente lento y costoso, y este es un juego de set, casi que todo la dificultad para hacer pvm o pvp se define porque tengas puesto, y le cambian la identidad a una raza, y esos set quedan para la venta, o para el cambio de raza, cordial saludo

Nunca creí llegar a decir esto, pero estoy de acuerdo contigo xD, de hecho, es como si los desarrolladores de wakfu pensasen que tenemos tiempo libre de sobra y que solo lo dedicamos a su juego, que será el caso de algunos, pero de la mayoría ni en broma, y eso es pésimo para el marketing

En la foto del antiguo bibliotemplo hay un bot, cómo es que nadie ha mencionado eso xD!?
6 -2
Resultado : 79

XD, yo pense que el bot era el chiste de la foto, no lo mencione porque dije como tiran satira con ese bot hay metido, XD, no sabia que era casual, cordial saludo

2 -1
Resultado : 1509

Para finalizar desearia comentar que es cierto se cargaron al tyma, al steamer, al feca, en el futuro al osa y al zobal, pero como diria Kojima metiendonos un simulador de uber eats "a cambio tenemos la poesia..." cordial saludo

9 -19
Resultado : 3457

El wakfu de 2012+ hasta que implementaran los heroes fue una increible basura. Aun recuerdo cuando empecé a jugar al juego, todo se resumia en juntar kamas con minero y revisar el mercadillo para encontrar piezas de set que no existían. Al cabo de 2 meses junte más de 60kk y acabe dejando de jugar porque no podía comprar absolutamente nada.

Su rumbo actual es bueno, pero su ritmo de actualizaciones es demasiado lento y además es un juego que carga con 8 años a sus espaldas con 0 publicidad y que cuenta con una retencion de jugadores nuevos poca o nula.
Y la verdad, es una pena porque este juego es único en su especie. No existe ningún MMO para PC que replique a Wakfu/Dofus, los unicos juegos que se "parecen" a esto son los gachas del movil tipo SW o E7.

0 -7
Resultado : 38

Yo empecé a jugar por allá del 2012, cuando tenía 10 años. Amé el juego desde que entré porque era un mundo entero de fantasía. Me recibió un conejo gigante con un nombre ingenioso: Yasta Toecho, y me mandó a hacer misiones al Kanojedo, era un dojo manejado con un panda bastante rudo y un yopuka un poco torpe. Tenía que enfrentarme a un leñadora loca y sacar el set de wonejos. Depués de estar atrapada por el juego, fui enviada a Astrub, la ciudad en el centro del mundo, se encontraba de todo, con Ulu y el búho. Estaba la mega misión del  Monte Zinit que era lo mejor. Estaban las naciones, y no era tan fácil llegar a ellas, tenías que recorrer un largo camino hasta el puerto de cada nación y y las naciones eran impresionantes. Ahora cada vez que voy al cementerio de Astrub, me siento triste al no ver la Arena. Pero lo que más duele es ver la poca gente en el servidor, antes topabas con gente por todo lado; ahora tienen suerte si hay 10 personas en las misma región.

6 -2
Resultado : 4664

Esos sí que eran buenos tiempos, el Incarnam de ahora es algo aburrido a parte de estéticamente un poco...bueno. Me acuerdo cuando subían los de level ''alto'' (45 xD) a Incarnam y nos impresionaban a todos con sus daños xD

0 -1
Resultado : 3697

Wakfu es como es hijo de medio de la familia que apenas le dan atención sus padres. Recuerdo ver en entrevistas, la olvidaba gamakna es el poco personal que le dedica al juego.

Por otro lado los empleados cambian constantemente, hace no mucho encontré una pagina donde los empleados califican empresas, y encontraba muchos ex dibujantes, ex programadores y otros trabajadores que estuvieron en Ankama hablando de los mala que es la empresa por la exigencia del mucho trabajo y el poco dinero que ganan.Yo aun me sigo sorprendiendo que el juego en cierta forma este vivo, un poco pero vivo. Porque hasta el día no encontré un juego que se le parezca para disfrutarlo a pleno.

Mi única esperanza es que con la fusión de servidores nos escuchen mas, pero lo dudo.

3 -1
Resultado : 1055

Muy buena observaciones, un dato el nuevo sistema encatamiento esta creando un abandono masivo de los jugadores, no se si ankama se dado cuenta pero es super traumatica fabricar un item y luego te salga 1 slot luego gastar 4 items seguir teniendo 1 solo slot, te deja desmotivado totalmente, mucho compañero se han ido por que es traumatico, luego esta "orden sublimaciones" otro infierno para jugadores, me pase 1 mes para poner orden correcto item que queria, la gente pone el item que la tenga y se olvida y te dice todo esta bien pero me estoy plantenado dejar juego por que es "asqueroso"  optimizar un pjs lv 200 traumatico y descionante luego cuando no te sale algo o cambia as perido una cantidad absurda de kamas que no puede recuperar por que nada se vende.

La traudcion es "el juego se esta hiendo al garete"

Saludos.

7 -2
Resultado : 969

Solo quiero decir que yo sigo y seguiré llorando por el pobre tymador qwq ... y que tienes toda la razón...

1 -1
Resultado : 98

volví al juego después de 2 años sin jugar y nunca me había molestado ningún cambio. hasta que vi que era obligatorio modularte para hacer los JS (jefes supremos) eso me saco de mis casillas, ahora me tienen como pendejo haciendome un set 170 y 185 otra vez para poder derrotar a garras de acero y Full Moon.

y claro si te modulas sin set a duras penas lo pasas en s1 donde no tienes oportunidad de que te den botín fuera del obligatorio...

si se supone que es un juego de progresión porque si soy 200 debo modularme para derrotar a nada,

¿por los que piden mayor dificultad? para eso estaba la opción de hacerlo voluntaria mente y quedar clasificados y reciben su recompensa especial pero no jodan a los que no nos interesa la clasificación.

ahora vendrá el listo de la clase son "JEFES SUPREMOS" tienen que tener su dificultad! metete tu dificultad por el...

vea parece broma pero solo de ver que los JS son modulados obligatoria mente me dieron ganas de dejar el juego por un cambio,  primera vez que me pasa 

13 -4
Resultado : 553
Descripción gráfica
otro buen juego que cae en la mala fortuna
0 -1
Resultado : 1054

En resumidas cuentas, Wakfu es más un juego de farm monótono que un juego de rol o competitividad justa. Misiones genéricas, pvp siempre desbalanceado y sublis rotas como como tu relación con tu ex.
¿Qué tal un pvp en el que todos peleemos con emblema y que lo que define tu victoria son tus manos y no tu set? ¿Qué tal misiones con cinemáticas al estilo de en la que caes a la casa de la abuelita Ditocas? ¿Qué tal la PRIMERA reforma de la política? No sé Ankama, sólo digo...

6 -4
Resultado : 1

el emblema sigue desbalanceando, hay razas que sacan probecho de los GC o el dominio cura que da el emblema, no es lo mismo jugar 2 Yop con emblema que 2 zobla, eni, Uguiñak. Asi que F

1 -3
Resultado : 2037

PataLoco|23/08/2020 15:19:35
el emblema sigue desbalanceando, hay razas que sacan probecho de los GC o el dominio cura que da el emblema, no es lo mismo jugar 2 Yop con emblema que 2 zobla, eni, Uguiñak. Asi que F

Oye Patoloca, fue un ejemplo, no lo tomes literalmente.
F? Estás deletreando algo o qué?
1 -3
Resultado : 31

He querido volver a Wakfu hace tiempo, lo deje hace unos 5 años y quise volver por que nunca me lo pude sacar de la cabeza, su mundo, su comunidad, su historia ¡Maldición! ¡Ver la serie de Wakfu me había emocionado tanto! De verdad quería volver a este juego, deseaba ver en que se había convertido.

Me lleve una gran decepción al ver el estado actual del juego. Cuando entre a Elbor y me di cuenta que había cambiado, pero no como yo esperaba. No estaba esa leve marea de jugadores, que aunque pequeña, era constante! no era un lugar tan amigable e interactivo, había cambiado. Decidí indagar un poco mas sobre que había pasado durante todos estos años y luego de un mes entero llegue a ti quien me a dado la verdad que probablemente no quería escuchar

Quiero tener esperanza, espero que Ankama escuche a sus fans de una vez pero me cuesta creer que va a pasar...
Deseo que este post sea escuchado, a pesar de mi poca experiencia, siento que no te falta razón... 

Perdón por el relato! Por mi parte, intentare seguir adelante, pero jugar solo y sin pagar es complicado jejj

5 -2
Resultado : 9612

Wakfu ya no es un juego para jugar, es para levantar la ceja cuando los desarrolladores meten sus desatendidas manos.

1 -2
Resultado : 2037

LuccaPelucca|26/08/2020 22:44:03
Wakfu ya no es un juego para jugar, es para levantar la ceja cuando los desarrolladores meten sus desatendidas manos.

Jaja, yo hago exactamente lo mismo, ya no juego ni me abono, solo entro al foro para ver los nuevos cambios y ver cuánto sigue decayendo el juego
2 -2
Resultado : 2909

Honestamente, a todos los que hablan de que las cosas cambian y que hay que aceptarlo... me parece un discurso genial en serio, peor si se trata de la vida real, estamos hablando de un juego, aquí las cosas no tienen por qué cambiar, especialmente sistemas ya funcionales y sí una versión del juego te puede gustar mas que la otra, pero yo os digo una cosa, imaginaos que mañana sale Wakfu Retro, ya os puedo garantizar que será mucho mas popular que este a largo y especialmente a corto plazo

yo personalmente lo jugaría bastante mas, me gusta mas el antiguo astrub, las antiguas naciones, el antiguo sistema de hechizos, el antiguo sistema de sets, las viejas clases y lo mas importante... la inexistencia del sistema de heroes...

4 -2
Resultado : 4664

Que hagan un Wakfu retro xD

2 -2
Resultado : 1054

Hasta votos negativos farmean en el foro x’D

1 -2
Resultado : 580

Uff, justo me había topado con un video del viejo zinit y un devblog de Alkatrool del 2013, lugar que nunca llegué a conocer porque comenzé a jugar por ahi en septiembre de 2014 y no se si ya lo habian quitado o no tenia el nivel para ir todavia, y ahora este tema... 

Desde que me mostraron Dofus cuando era pequeño, cuando todavia andaba en la 1.29, me obsesioné con ese juego, no podía abonarme por obvias razones, pero recorría el mapa solo para visitar los lugares y ver como era el juego, de verdad me fascinaba y quería poder jugarlo algun dia que pudiese pagarme el abono, ya por 2014 un amigo me contó sobre Wakfu y algo me sonaba, por la publicidad que había en ese tiempo en internet, la veía y decía "Oh, es como Dofus pero se ve más bonito, pero todavia no puedo abonarme", y cuando me contaron que estaba gratis en Steam no tardé nada en bajarlo e ir a jugar, ciertamente no era lo mismo que dofus pero todo lo que me encantó de allá estaba aqui e incluso se veía mejor, y desde ahi me obsesioné con este juego.

La musica, el ambiente, los lugares, la comunidad, los combates, todo me fascinaba y hasta ahora aprecio, una pena que el leveo nunca fue mi mayor prioridad y mi personaje principal, con el que he jugado estos 6 años ha ido subiendo muy poco a poco, pero eso hizo que cada zona nueva me marcase más, fue bonito, más siendo Osamodas, zona nueva significaba nuevas invocaciones con las que jugar, lo malo fue que como con Alkatrool, no pude llegar a tiempo a algunos lugares que ya no podré ver, El viejo monte zinit tampoco, ni las arenas ambulantes, las mazmorras de muugresas y charcosos reales, etc. Es triste además que no hay muy buena documentación de esto, sería bueno poder echar un vistazo a como fue, pero lo unico que se logra hallar son unas cuantas capturas y videos en youtube de batallas pvp o contra jefes con musica que no es del juego y a camara rapida.

No miento cuando digo que este juego es basicamente una parte grande de mi vida, lo aprecio muchisimo y el verlo decaer poco a poco me duele, no quisiera que algo tan hermoso terminase, pero con el estado actual del juego no es dificil imaginarse que un dia ya con los servidores fusionados y todo acabe entrando al juego y que esté más vacio que el actual Remington; Más que apreciar Wakfu como solamente un juego, me encanta todo el universo que ha elaborado Ankama, adoré probar Dofus touch y conectar los eventos pasados con lo que tenemos ahora en Wakfu, hacer misiones y descubrir poco a poco más contexto, cosas como ver la ultima misión de mercenarios en cima de zinit, que se habla de como los Dragohuevos de dofus terminaron allí y que pasó con Cocabulia, incluso se habla de una "Isla de las beliades" que no me suena de ningun lugar y me ilusiono con que puede ser contenido futuro. Simplemente amo lo que es el universo Ankama y aunque Waven no me interesa por ahora, me emociona pensar en que pasará luego del Selocalipsis.

Y bueno, eso relacionado con el juego como tal que tenemos ahora, me deja con ganas la verdad, me conecto constantemente asi no tenga nada que hacer en el juego para darme unas vueltas, ver los lugares, escuchar la musica otra vez, vivir de nuevo lo que me encanta de este juego, pero sigue sin dejar de ser un juego, y me quedo con ganas de más cosas que hacer y descubrir en cada lugar, como dices, las naciones y otros lugares ahora están reducidos, que para el objetivo que tienen de juntar a los jugadores supongo que es bueno, pero en cuanto a exploración, deja mucho que desear, ya no se a donde más ir con la esperanza de que metiendome en un lugar poco visitado pueda encontrar un nuevo secreto, más cosas por las que emocionarme, como lo era hallar emotes escondidos en las viejas naciones.

Pero eso, la dimension osamodas es una de las cosas que mas me emocionó, "por fin un lugar dedicado a la clase que he usado principalmente toda mi vida, no puedo esperar a ver que hay en ella!" solo no quería que fuese una dimension toda azul oscura con una familia de 3 mobs que son el mismo dragon en diferentes tamaños, y no fue asi, pero fue peor, 4 familias que si bien representan al osamodas de Wakfu que basicamente lucha lado a lado con criaturas de todos los tipos alrededor del mundo e incluso de otras dimensiones, sigue siendo decepcionante que sean 4 familias de lo más generico con mobs que su atractivo está en que son como fusiones y por eso la isla tiene en las mazmorras y la parte donde está el zaap laboratorios con criaturas dentro de tubos y ambientes artificiales, pero fuera de eso, la zona del desierto es Picahari con otros mobs, La tundra es berg con otros mobs, el bosque es la zona verde de siempre pero por fin, con arboles que son puramente decoracion y no se pueden talar, y la orilla caudal es bilbyza pero con otros mobs, nada grita "Osamodas" particularmente, solo el dragón que sostiene todo y que encima es un fondo pixelado dentro del juego.

Aparte de eso que hay? No hay mercenarios, no hay cazadores si no que las misiones diarias las da pandora, No hay misiones secundarias, no hay dragopavos de primeras y por fin van a poner 4 portales en la siguiente actualización, El unico distintivo de Osamosa son los receptaculos, que me emocionaron al principio porque oh vaya, puede ser que hayan traido de vuelta el concepto de Archimonstruos de moon? Mira esa pista de obstaculos, es como la del templo osamodas de dofus, debe ser el campo de batalla para el nuevo archi, debe ser super interesante... Y no, terminó siendo solamente una mezcla bizarra de sedentores , + hordas, + archi. La parte de sedentores ni le cambiaron la descripcion ni las recompensas, no tiene nada de sentido siendo que lo que matas es a mobs de zinit , torre mineral y bosque deforestado, que son los mismos excepto que tienen "de Osamosa" frente a su nombre, los fragmentos se recogen igual, luego llegan las hordas que son iguales a las de siempre, y el archi, tambien, La pista de obstaculos no se usa para nada, solo es decoración, y más encima las recompensas son penosas, todo ese complique y colaboración, solo para tener un misero 1% de que te caiga 1 de los 2 objetos que puede soltar el archimonstruo. No es divertido, solo subieron la dificultad poniendo todo junto y la unica pieza de "historia" que da es que los archimonstruos son los representantes mas fuertes de cada familia y solo saldrán si completas el reto de Osamosa, y ya.

Tengo las esperanzas de que almenos con el tiempo le vayan metiendo contenido a Osamosa, mejor tarde que nunca supongo, pero igual duele que este sea el posible futuro del nuevo contenido que vayan a meter, sin escencia propia, sin mucho apego a la historia que plantea el juego, solo nueva zona de nuevo nivel, con nuevos monstruos con más vida y daños, y nuevo equipo para que puedas tal vez matarlos, esperemos que si van a meter otros 85 niveles más no sean todas las nuevas zonas asi, se reduce al puro subir de nivel porque es el objetivo principal, y olvidarte que el juego es algo más que un simple juego.

Pero bueno, podría seguir y seguir pero esto ya se volvió demasiado largo, mi único deseo al final es que no dejen morir algo tan maravilloso, no se que haría si un dia Wakfu deja de actualizarse y los servidores queden cerrados indefinidamente.

4 -1
Responder a este tema