FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Punto crítico: Dificultad de Wakfu

Por Blaized - MEMBER (+) - 09 de Junio de 2020 18:38:04

Sé que a nadie le importa, pero hace poco decidí jugar al hermano de Wakfu (Dofus). He jugado por tres meses Dofus, y me parece que es demasiado fácil su contenido en comparación a Wakfu ,el cual le llevo años jugando de forma intermitente. 

Los logros, las misiones, los oficios, las recompensas, y SOBRETODO SU BALANCE DE CLASES es mucho más satisfactoria. Y bueno, conociendo estos foros dirá alguno con toda la hostilidad del mundo: ¡Pues largate a Dofus si te gusta más! 

De manera breve mi respuesta sería: Pues a mi me gusta el tema de Wakfu, el ecosistema, la política y muchas cosas más. No obstante, y para no desviarme del tema. ¿Soy yo el único que le parece que Wakfu es demasiado complejo?.

Cada vez veo en los parches, nerfeos tras nerfeos a las clases y los buffs que hacen son irrisorios, sacan contenido extra el cual se agradece pero es TAN pero TAN complicado que es preferible subir a nivel alto todavía en zonas ya antiguas como Moon, los oficios son muy tediosos subirlos ya que toca dropear demasiado para solo subir una franja de experiencia de un nivel, las misiones son divertidas (lo reconozco) pero las recompensas son muy pobres. Y principalmente lo que más me duele como jugador es el tema del DROP, osea, prefiero mil veces que simplifiquen las recetas de oficios como en dofus y que nada sea dropeable en vez de seguir el esquema actual donde el DROP de equipamiento bueno no solamente es POBRE  en cuanto a % sino también COMPLICADO, y adicionalmente las recetas sean tan exigentes.

Para mi era una época genial donde se podía dropear con mucha suerte legendarios y míticos bastante más a menudo que ahora y sobretodo sin necesidad de spamear muchas mazmorras super díficiles (que debo estar entre 10-15 por arriba para pasar y con un grupo decente) en dificultad S21+.

Siempre veo en dungs, la clásica estructura de Ocra, Aniripsa, Pandawa, y Feca. Y en vez de mejorar las otras clases de manera PERCEPTIBLE (muy importante esa palabra), prefieren nerfear estas cuando ya de por sí el contenido de Wakfu no es fácil en ningún sentido. Lo único que han provocado todo estos años es hacer que la gente se frustre tanto que no quiera jugar más. Los JS hoy en día, por ejemplo,  son imposibles si no tienes los sets para modularte, lo cual cuesta muchas kamas si no eres "kamillonario" nivel 200 con todos los oficios ya subidos.

No me gusta criticar sin aportar algo: ¿Porqué no suben las tasas de drops o simplifiquen las recetas de oficios, mejoran de manera perceptible a las demas razas o bien nerfeen a los mobs de Wakfu, mejoren las recompensas sobretodo a gente que comienza a jugar?.

Ya yo me frustré. Es imposible subir desde cierto nivel sin requerir heróes, supongo que es ADAPTATE o MUERE. Ni siquiera quiero hablar del sistema de engarces y del nivel 215. ¿Pero porqué no mejorar lo que mencioné anteriormente? ¿Hay alguna razón económica, financiera o personal? Y sabiendo también lo que demoran en escuchar Ankama a la comunidad, primero se acaba el juego antes de implementar todos los cambios que realmente necesita Wakfu para ser disfrutable. ¡AH! pero para hacer kickstarter diciendo que las recompensas no son importantes sino el hecho de donar, ¡PARA ESO SI SON OPORTUNISTAS!

Esto es un espacio abierto a la comunidad y me gustaría saber que piensan ustedes. 

16 -9
Reacciones 31
Resultado : 362

Espero que esto sea una broma...Wakfu es un juego complicado? Dofus es un juego bien hecho y balanceado?
Te diría que lo que te sucede es normal de cualquier persona que juega a Dofus por primera vez, y empieza a hacer comparaciones. Tienen esos delirios de que wakfu está todo mal pero dofus es perfecto. 
Te recomiendo que leas el foro de Dofus seguro que encontraras a alguien diciendo que las clases están mal balanceadas, que el contenido de nivel alto es imposible, que si no eres multicuentas no puedes progresar... En fin.

2 -16
Resultado : 454

Ciertamente Wakfu es algo más complejo en sus mecanicas (valga la pena decir que hablo desde la última vez que jugué dofus hace como tres años), pero el problema que veo en mi opinión es que algunas de esas mecánicas son innecesariamente complejas y otras por estar olvidadas.

1- El sistema de voluntad: Es algo que en mi opinión no es sólido y hace ineficiente el cumplimiento de cierto roles. 

2- Los arquetipos de los jefes: Sinceramente esto lo veo como algo que sobra, sé le puede sacar provecho ciertamente, pero con el ritmo lento del juego, me resulta muchas veces más rentable pasarla por alto.

3- La modulación de los jefes supremos: Algo que me parece dañó una de las más interesantes experiencias del juego, si el punto era hacer de los jefes supremos un reto, creo hubiera sido mejor hacer que los jefes subieran al nivel del máximo jugador de un grupo. 

4- Complejidad de los oficios: Las recetas si son algo feitas, pero la complejidad en general me parecen un resultado proveniente del gran olvido en cuanto a las mecánicas de ecosistema y política. Si se le pusiera atención a tales cosas, y los oficios mejoraran, pienso se podría compensar el bajo drop. 

Otra cosas que añado es el  balance de clases, esto es uno de los mayores problemas, el desbalance te puede obligar a dejar la raza que quieres por otra que es la que rinde (especialmente si eres jugador casual). Una opinión que doy, creo en lugar actualizar por clases, deberían analizar por roles (Tanque, Support, Healer, Damager, etc..), dejar en claro desde el principio que ventajas y desventajas ofrecerá cada clase para dicho rol, y así evitar que una raza deje sin trabajo a la otra. No sé que piense la comunidad de esto, me gustaría saber su opinión. 

PD: Soy partidario de los que piensan que si el pvp y el pve se manejan aparte se mejoraría mucho el balance de clases. 

20 -1
Resultado : 124

De todas las respuestas, esta es mi favorita. El tan mal balance de clases causa la segregación de las mismas, y por eso muchas clases no se ven casi o no se usan a nivel alto. Eso, y también el tema de las recetas, lo de los superglús es una de las cosas que más me molesta.

3 -1
Resultado : 572

Te diré algo, yo llevo desde los 8 años jugando Dofus, ahora tengo 22 y créeme que se nota cuando dices que tienes 3 meses jugando al juego.
Dofus nunca ha sido fácil, nunca, desde su versión previa, la de la música bonita, subir de nivel era un infierno, nunca llegué siquiera al nivel 140, el contenido a realizar era complejo y las misiones eran una odisea, existía y existe una misión (La Cosecha Eterna) para sacar el Dofus más poderoso del juego en ese entonces, ¿Sabes qué tienes que hacer? Pelear y capturar cada uno de los monstruos existentes en el mundo de los Doce, incluidos jefes de mazmorra, archimonstruos y demás.
La versión actual tampoco trajo mecánicas más simples, con la llegada de Frigost por ejemplo, todas las mazmorras eran supremamente complicadas, Mizz Frizz era impasable, literalmente.
Que su balance de clases es satisfactorio? Jajajaja, se nota que nunca peleaste en los tiempos de Nebo contra un Zurcarak, o un Yopuka con su Espada del Destino, Ira del Yopuka, contra un Xelor cuando con una Syncro en tres turnos te rompía todo lo que viene siendo la cara y te hacía desinstalar el juego, o el Osamodas de agua para ser más recientes, que sufrió un nerfeo pero sigue estando bastante roto.
Ahora mismo el Steamer está recibiendo críticas por lo roto que está, con su capacidad de curar y dañar por igual.
Que en Wakfu se ve la misma receta de composición en las mazmorras? Dime si ya salieron del clásico Yopuka Panda Aniripsa en Dofus, o el Ocra Anutrof Ocra u Ocra Anutrof Anutrof, o de la composición de Panda Panda Yopuka, o Panda Tymador. 
Además, ya que estamos en el foro de Wakfu, no trates de traer las mecánicas de un juego a otro totalmente diferente, Wakfu NO es Dofus, NO tiene por qué parecerse y NO tienen que compararlo con su predecesor. 
Hablas que las misiones de Wakfu no dan realmente nada, dime, qué te han dado las de Dofus, desbloquear una zona? Muy bien, mil de xp? Muy bien, un par de tijeras que de inmediato vas y las botas a la basura? 
Que en Wakfu es imposible dropear un set o fabricarlo? Dime, has hecho alguna vez una Dofustadora? Un Velo de Tinta? Dropeado un Gelanillo siquiera? Una poción de recaudador? Un trofeo? Nada. 
Metes al Kickstarter, ¿Qué tiene que ver? Si sabes que los que hacen la serie no son los mismos que hacen el juego, verdad? No serás tu de los mismos que piden que la NASA done su dinero para los niños pobres del mundo. 
Y oye, soy 170 y nunca usé héroes para ello, ni multicuentas ni nada, solo que mi amigo, no sabes jugar.
Créeme cuando te digo que si en Dofus, llevando mucho más tiempo y presupuesto no han logrado el balance y que les tomó años en tener unos oficios más o menos asequibles y unas misiones medianamente entretenidas (Porque son aburridas la primera vez y la última que las haces) no va a pasar en Wakfu en un plazo corto, somos el hermano menor de Dofus por una razón y creo que hay que respetarla.

8 -10

Creo que me atacas más como persona que lo que quiero dar a entender en el foro. Yo no pretendo que Wakfu sea Dofus, pero si quiero que aprenda los pasos que tuvo Dofus para que este juego sea mejor.

He escuchado logros más díficiles que "La Cosecha Eterna" como 6 de 6 más ,que nada por toda la travesía que involucra misiones de adquisición de Dofus anteriores involucra mucho tiempo y experiencia en el juego pero las recompensas involucran obtener DOFUS ESENCIALES. Pero por darte una comparación, VIDA de CAZADOR que es una misión que igual demanda mucho tiempo en Wakfu, y  lo mejor que te da es una reliquia basura como Sandalias de Peregrino de Otomai.

Eso de que subir nivel en dofus es díficil es mentira. Entre logros, misiones y grupos en Dimensión Obscura, Otomai, Perfosil, y muchas cosas más, el subir de nivel es muy pero muy fácil. Solamente me mencionas que antes estaban rotas muchas cosas, pero creo que te equivocas al citarme eso como argumento pero se supone que son cosas que ya aprendieron en el pasado y ahora está mucho mejor balanceado. Me causa gracia que comentes lo del Osamodas de Agua cuando después del nerfeo de la movilidad de las invocaciones, si he visto 8 osamodas en 3 meses de nivel alto es mucho.

Realmente es lo único que me interesa comentarte de tu opinión. Lo demás es un ataque a mi persona.

7 -4
Resultado : 2159

Juegas el dofus mas malo que ha existido , te invito a jugar dofus retro y tratar de subir a lvl 200 y dime si no es complicado , sin logros , misiones , xp por 2 y muchas cosas y fue el mejor dofus que existió

3 -2
Resultado : 572

De vez en cuando me gusta poner la música de la versión antigua de Dofus, recordar cuando todo mi barrio nos reuniamos en el cyber a jugar,  pero es una versión que hay que dejar en la nostalgia, con tan poca gente y el juego lleno de bots, siempre quita las ganas de jugar. 

3 -4
Resultado : 8788

Jos
Jos

JosMartav|09/06/2020 13:19:48
Te diré algo, yo llevo desde los 8 años jugando Dofus, ahora tengo 22 y créeme que se nota cuando dices que tienes 3 meses jugando al juego.
Dofus nunca ha sido fácil, nunca, desde su versión previa, la de la música bonita, subir de nivel era un infierno, nunca llegué siquiera al nivel 140, el contenido a realizar era complejo y las misiones eran una odisea, existía y existe una misión (La Cosecha Eterna) para sacar el Dofus más poderoso del juego en ese entonces, ¿Sabes qué tienes que hacer? Pelear y capturar cada uno de los monstruos existentes en el mundo de los Doce, incluidos jefes de mazmorra, archimonstruos y demás.
La versión actual tampoco trajo mecánicas más simples, con la llegada de Frigost por ejemplo, todas las mazmorras eran supremamente complicadas, Mizz Frizz era impasable, literalmente.
Que su balance de clases es satisfactorio? Jajajaja, se nota que nunca peleaste en los tiempos de Nebo contra un Zurcarak, o un Yopuka con su Espada del Destino, Ira del Yopuka, contra un Xelor cuando con una Syncro en tres turnos te rompía todo lo que viene siendo la cara y te hacía desinstalar el juego, o el Osamodas de agua para ser más recientes, que sufrió un nerfeo pero sigue estando bastante roto.
Ahora mismo el Steamer está recibiendo críticas por lo roto que está, con su capacidad de curar y dañar por igual.
Que en Wakfu se ve la misma receta de composición en las mazmorras? Dime si ya salieron del clásico Yopuka Panda Aniripsa en Dofus, o el Ocra Anutrof Ocra u Ocra Anutrof Anutrof, o de la composición de Panda Panda Yopuka, o Panda Tymador. 
Además, ya que estamos en el foro de Wakfu, no trates de traer las mecánicas de un juego a otro totalmente diferente, Wakfu NO es Dofus, NO tiene por qué parecerse y NO tienen que compararlo con su predecesor. 
Hablas que las misiones de Wakfu no dan realmente nada, dime, qué te han dado las de Dofus, desbloquear una zona? Muy bien, mil de xp? Muy bien, un par de tijeras que de inmediato vas y las botas a la basura? 
Que en Wakfu es imposible dropear un set o fabricarlo? Dime, has hecho alguna vez una Dofustadora? Un Velo de Tinta? Dropeado un Gelanillo siquiera? Una poción de recaudador? Un trofeo? Nada. 
Metes al Kickstarter, ¿Qué tiene que ver? Si sabes que los que hacen la serie no son los mismos que hacen el juego, verdad? No serás tu de los mismos que piden que la NASA done su dinero para los niños pobres del mundo. 
Y oye, soy 170 y nunca usé héroes para ello, ni multicuentas ni nada, solo que mi amigo, no sabes jugar.
Créeme cuando te digo que si en Dofus, llevando mucho más tiempo y presupuesto no han logrado el balance y que les tomó años en tener unos oficios más o menos asequibles y unas misiones medianamente entretenidas (Porque son aburridas la primera vez y la última que las haces) no va a pasar en Wakfu en un plazo corto, somos el hermano menor de Dofus por una razón y creo que hay que respetarla.

el juego se ha vuelto mucho mas dificil ahora que antes, en dofus las mazmorras como prerequisitos para misiones importantes, recursos con un drop del 0.001 % que son necesarios para equipamiento, zonas con peleas de 30 min con mobs normales, las mismas dungs como tal kasha, miauvizor , bethel  etc que son un par de horas por lo bajo, anda a hacerla solo o pagando por el pasaje(conozco gente que fue estafada con millones de kamas por un pasaje a esas mazmorras ya que son necesarias para obtener los dofus ), los sueños infinitos etc. wakfu es un paseo en el campo comparado con su hermano mayor,  y lo mejor de todo es que las misiones son acompañatorias a la experiencia, no como en dofus que son obligatorias para poder desarrollarte de manera decente( literal trata de hacer pvp sin dofus marfil , y sin armas o equipamiento artefacto, duras menos de 2 turnos en los servidores monocuenta, ni hablar de los clasicos en donde esta mas desbalanceada la cosa .) 
2 -1
Resultado : 38

Al parecer a muchos de los que leyeron tu tema se fueron por la tangente con el tema de dofus... Es correcto sobre la dificultad que hay ahora en wakfu, tal prueba son  las zonas de nivel alto como monte zinit (laderas, cima) que estan desiertas, si acaso logras encontrar a una o 2 personas, pero haciendo oficios... La mayoria sigue en moon leveando en crocos para llegar a ser nivel 200 y de alli tratando de armar un set final a base de oficios (si, conozco varios de mi gremio los cuales hacen kamas con recetas de mineria). Cuando tratas de invitarlos a contenido de nivel alto, casi todos contestan que nunca han ido o que se rindieron de intentarlo pasarlo sin tener exito, y no se diga los jefes supremos como nogord, ogrest y sombra, sus complejas mecanicas (OJO aqui me parece perfecto esta parte, son jefes finales por cual estoy de acuerdo con la dificultal, la parte que no me gusta es que solo son 3 intentos y tienes que esperar una semana mas para intentarlo nuevamente...).

Ya lo dijo alguien en un post de arriba, el sistema de modulacion muy pocos lo hacen, al menos siempre ves el mismo equipo en el leader y casi los mismos personajes. 

Algo que podria incentivar a las idas a las dungs, ya que todos buscamos recursos de jefes de mazmorras, es que en lugar de fragmentos se recompensara con cierto numero de el drop de boss, tal como sucede en dofus. Muchos no estaran de acuerdo ya que el precio bajaria en estos recursos, pero tambien se veria un incremento de items creados y mejorados, cada dia es mas dificil ver un legendario nivel 200, por la gran cantidad de recursos que piden. 

4 -1
Resultado : 661

Hay varias personas que hacen contenido 200, ps más que todo dentro de mazmorra. Creo que no alcanza a ser tanto como la gente que se mete en moon a lvl, pero si es bastante. El pero es que muchos lo hacen en s1 para ir por la misión o sacar cosas especificas sin ir por boss, pero bueno. En cuanto a que alguien acepte ir con personas que no conozcan a mazmorras, ps es duro en niveles altos. Una vez después de varias horas haciendo guepardos, por alguien que lleve que no conocía ni siquiera la mecánica, nos mataron a 1 turno de terminar jefe. Desde ese día me prometí no volver a llevar a nadie.

Hay varios grupos que van, pero conformados por 1, 2 o máximo 3 personas. Más que todo, la norma en zinith es una persona con 6 personajes.

La dificultad de wakfu es relativa al set que tengas y la organización del equipo. Si no tienes set adecuado para la mazmorra o una estrategia clara con el equipo, muy seguramente vas a morir y se nota entre más nivel. En 200 hay incluso mazmorras que a pesar de lo bien que juegues si no tienes los daños suficientes, ps perdiste algunas horas de tu vida (guepardos). ¿eso es malo? Ps no, la primera vez que pase vertox o la mazmorra de crocos, casi lloro de la alegría por haber alcanzado eso, y ahora son algo tan simples que aburren.

La dificultad no creo que sea tampoco un factor para que zinith este vacío, creo más que es la necesidad. Conozco gente que es 200 hace mucho, tienen set mítico y si acaso a veces tocan mazmorras 185 mucho menos 200, no porque no sepan pasar mazmos 200 o 185, si no porque les da igual ir a ellas, ya que esperan que los pros del servidor vendan cosas en mercadillo y pasan el rato farmeando en mazmos 140 - 155 – 170; ya que son rápidas, las mecánicas no son complejas y la composición del grupo casi no importa, así que pueden llevar a personas del gremio o reclutar a alguien. En ese orden de ideas, cambiar fragmentos por recursos de jefe, daría igual, ya que la mayoría de los que he conocido no les importa ni ir full legendario o con suvenires, con sublimaciones y runas. Les importa más tener un set decente que les permita pasar 1 o 2 hras yendo a mazmorras fáciles.

Por otra parte, el sistema de modulación está quebrado: En unas franjas esta con demasiada competencia como la 95 o 110 y en otras está más desierta que el corazón de mi ex, como la 170. Además, que la gente se aprovecha de eso y arma dos equipos con la misma composición de la misma persona ocupando los 2 primeros puestos con nombre casi identicos.

1 -1
Resultado : 2159

.

0 -4
Resultado : -24

Mira, yo tengo 8 años en dofus tanto 1 como 2 lo que viste ahora en estos 3 meses es la mala epoca de dofus lo que tu llamas que sea mas facil es la casualizacion del juego por lo cual mucha gente dejo el juego.
Yo tenia en esa epoca 8 cuentas lvl maximo y grupo de drop y es mas puedes ver en el foro que con esta cuenta saque un tema sobre esa epoca pero bueno este no es el caso.
El juego antes era literalmente imposible llegar a dropear algo como la gente, los dofus sacando la cosecha eterna que era por mision(ya imposiible algunas almas) y los kalipto y zanaoria los demas dofus se conseguian matando dragohuevos dragocerdos minotauro y tenian una probabilidad del 0.0001% de drop. disculpa que te lo diga asi pero no puedes hablar de un juego con solo 3 meses de juego en otra epoca en 3 meses tendrias que estar 60 no mas pero con los logros yo asumo que en 1 dia puedo llevar un pj a 120. Un saludo.

0 -1
Resultado : -77

Dofus facil???.... Wakfu aburrido y sin sentido???.... se nota que llevas muy poco tiempo jugando en este mundo.
Estoy desde el Dofus original y ese si que era dificil jugarlo, si no tenias amigos que te ayudaran o gremio era casi imposible ser 100+ <_<, ya cuando salio el Dofus 2 fue un poco mas accesible jugar sin tener que pedir ayuda.
Wakfu ahora es mucho mas facil que hace 5 años atras... tienes compañeros (si eres pobre laugh )
o heroes (si ya tienes dineros para invertir cool ) antes no existia nada de eso y subir era una verdadera tortura...
si vas a opinar deberias dedicarle mas tiempo al juego y no tan solo unos meses como dice tu post excl.

Un saludito desde brakmar! fire

1 -6

Hmmm, me parece que vives todavía del recuerdo de los tiempos de antes. Subir nivel, hacer kamas, y lvl oficios en Dofus es mucho más fácil que lo que crees. Ando en monocuenta, y supongo que el hecho de que todos ayudan es un factor relevante en comparación de los multicuentas en Wakfu pero eso no quita la relativa facilidad para hacer todo lo que mencioné anteriormente.

3 -2
Resultado : 4551

Te voy a exponer mi opinión en base a tu tema:
- Dofus es mucho más difícil que Wakfu, Wakfu es más fácil de entender, tienes casi todo explicado, a parte de que subir de nivel es más fácil en Wakfu (lo reconozco).

- Los logros son mejor en Wakfu, al menos te dan trajes, títulos, cosas para el merkasako etc. En Dofus las recompensas son monótonas y muchas inútiles. Yo dejé de jugar hace unos años y bueno, ahora no sé como estarán las clases pero eso de balanceadas...xD

- Los oficios, al menos los básicos, son más fáciles de subir debido a que tú puedes plantar lo que te de la gana (siempre que el suelo lo permita y que respetes al NPC), yo lo veo más dinámico, en Dofus tienes recursos ilimitados (crecen solos) pero si eres herbolario por ejemplo te tienes que ceñir a los recursos que hay en la zona, no puedes plantar muchos y recolectar muchos.

-Sobre las misiones te daré la razón, la gente prefiere subir en moon y tal, yo creo que si dieran más xp en algunas misiones habría más gente que las haría.

- Lo de las estructuras bueno, sí, siempre están las mismas pero supongo que en Dofus también habrá de eso, sobre el balance sí que te doy la razón porque a veces parece que donde dicen ''rework'' es porque poner la palabra nerfeo sería demasiado obvio xD.

- El drop no lo veo mal en Wakfu. Aunque cueste sacar las cosas.

- Sobre los JS sí tienes razón.

1 -5

.

0 -3

Lástima que los nuevos no usan mucho el foro, sería bueno ver que piensan ellos. Ya nosotros estamos enajenados con la nostalgia. Yo me puse a levear una cuenta nueva, subiendo con gente de mi mismo nivel y muchos boss tienen daños absurdos, y la experiencia no es tan fácil. Algún día intentenlo y así nos ponemos en los zapatos de ellos.

2 -1
Resultado : -24

mira lo que tu pides para ponerlo en pocas palabras es una curva de aprendizaje.
pero ningun mmo te enseña a jugarlo mismo caso clasico wow si lo juegas es literalmente te tiro en un mundo sin nada y realiza misiones porque si y cuando llegues al maximo aprenderas a jugar a base de golpes.

0 -1
Resultado : 8647

Blaized|09/06/2020 20:43:29

Eso de que subir nivel en dofus es díficil es mentira. Entre logros, misiones y grupos en Dimensión Obscura, Otomai, Perfosil, y muchas cosas más, el subir de nivel es muy pero muy fácil. 

Claro que así es fácil. Una cosa es subir tú solo o con amigos haciendo contenido de tu nivel y otra muy diferente es subir tus personajes en zonas de powerlvl en las que subes niveles rápidamente sin esfuerzo.

Te invito a jugar Dofus sin hacer powerlvl. Las misiones son más difíciles y las mazmorras también. Si vas a pasar la mazmorra Maxilubo con un ocra 200 claro que es fácil, pero si en cambio pasas Maxilubo siendo 130 con tres amigos del mismo nivel, la cosa se complica más.

La verdad me gustaría saber el nivel de tu personaje y el número de logros, ya que es bastante común tener personajes nivel alto con 1500 logros y únicamente el título Hijo/a de Incarnam.

En Wakfu también es fácil hacer powerlvl si tienes amigos 200 con un buen set y composición para limpiar rápido, aunque sí que es verdad que sin las granjas del Merkamundo es muchísimo más tardío subir al nivel máximo.
0 -2
Resultado : 4398

Con el paso de tiempo han ido añadiendo más contenido en nivel bajo, haciendo que cada vez sea más necesario hacer más cosas en grupos ya sea entre amigos, gremio u otros...

El hecho de querer simplificar algunas cosas, haría el juego más fácil... Se vendrá mayor obtención de engarces y de items al nivel de dropeo en el próximo parche, lo que le da una mano  A TODOS los jugadores.
Como dije antes, simplificar aun más las cosas sería farmear por 30 minutos algo y subir 25 niveles lo cual no tiene sentido... te lo digo como un jugador del pasado, antes era todo un poco más complicado con el tema de oficios (Anzuelos) y de conseguir algunos items (Estelas, suerte etc)
Algunos items/recetas tienen cierto grado de dificultad su obtención por el mero hecho de que dan muchos mejores stats que otros, por ende debe tener su grado de dificultad... Wakfu no es un juego que se consideré complicado, es más bien de analizar las cosas y básicamente no ser un cabeza de yopuka e ir a pegarle al los mobs sin que nada pase... Las mecanicas, dificultades y demás van escalando según el nivel ¿ O te gustaría ver un jefe nivel 315 con la mecanica de un pio que sea sencillamente pegarle a saco y ya esta?

Y leyendo los demás comentarios, las clases son diferentes por esa razón sus razas se desempeñan habilidades tanto activas y pasivas diferentes en cada nivel , lo que hace que sean únicas y no sean similares a otras...

0 -2
Resultado : 4551

Heaxytoh|10/06/2020 18:42:09
- "Subir de nivel es mas facil en Wakfu"
- Su nivel maximo es un sadida Nvl 126

KEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEK

En dofus en 3 días tienes uno al 200 a base de reinas, nidas, cil y perfos.

En wakfu en 3 días con una cuenta no llegas al 200 ni haciendo eternos. xd

Como si yo estuviera todo el día jugando rolleyes claro que soy 126, y? Además este pj lo retomé porque lo tenía abandonado jajaj, no he probado esas dungs en dofus así que no puedo decirte, supongo que tendrás razón ya que nunca fui a esas mazmorras (me abone un verano y no tenía grupos ni nada), a la hora de misiones y eso, a mi se me hace más fácil Wakfu. Pero vamos, los que os poneis a mirar los niveles de cada cuenta para tener más o menos razón...xD

kazaminz|10/06/2020 22:04:42

Blaized|09/06/2020 20:43:29

Eso de que subir nivel en dofus es díficil es mentira. Entre logros, misiones y grupos en Dimensión Obscura, Otomai, Perfosil, y muchas cosas más, el subir de nivel es muy pero muy fácil. 

Claro que así es fácil. Una cosa es subir tú solo o con amigos haciendo contenido de tu nivel y otra muy diferente es subir tus personajes en zonas de powerlvl en las que subes niveles rápidamente sin esfuerzo.

Te invito a jugar Dofus sin hacer powerlvl. Las misiones son más difíciles y las mazmorras también. Si vas a pasar la mazmorra Maxilubo con un ocra 200 claro que es fácil, pero si en cambio pasas Maxilubo siendo 130 con tres amigos del mismo nivel, la cosa se complica más.

La verdad me gustaría saber el nivel de tu personaje y el número de logros, ya que es bastante común tener personajes nivel alto con 1500 logros y únicamente el título Hijo/a de Incarnam.

En Wakfu también es fácil hacer powerlvl si tienes amigos 200 con un buen set y composición para limpiar rápido, aunque sí que es verdad que sin las granjas del Merkamundo es muchísimo más tardío subir al nivel máximo.

A esto me refiero
1 -1
Resultado : 591

Yo jugué por 5 años Dofus y unos 6 años Wakfu, estuve en la época dorada de Wakfu, incluso vivi el rollback de 1 mes, ahora aprovecho este tema para informar mi absoluta inconformidad a las mecánicas moduladas de Wakfu, no me gusta, no me sirve, me entorpece, sin embargo intenté adaptarme, hace 2 años hice la ruta modulada para ganar objetos, y gane muchos, y muchas kamas, me gustó hacerlo? NO, me aburrió como nunca nada en la vida, fue peor de repetitivo que hacer oficios, la complejidad es absurda, y me deprime saber que a pesar de todo el tiempo invertido, nunca es suficiente porque todo esta concentrado en esa molesta mecánica.

Amo este juego con todo y sus bugs, pero pienso en Wakfu y recuerdo que para matar jefes supremos tengo modularme y eso me daña por completo la imagen de Wakfu. La simple idea de tener que limitar a mis personajes lvl 200 con los cuales ya tengo un estilo de pelea, y bajarme a 80 SI O SI, es absurdo, en ningún juego se ha hecho este tipo de mecánicas, precisamente porque ningún jugador se quiere sentir asi de limitado, esta bien que limiten ciertas habilidades, como quitar la mitad de Wakfus o alguna cosa así pero bajar hasta lvl 80?, en fin, me quería desahogar y aprovecho este post.

Amé la mecánica de heroes, jugué como monocuenta, multicuenta, jugué todo de todo tipo de formas, pero jamas me gustó ni me gustará la mecánica de la modulación.

Sobre la complejidad....... a pesar de tener panda, eni, zobal, etc, solo pude matar a moon 1 vez y fue con suerte sad, ni hablar de nogord (no culpo a nogord, la idea siempre fue que los personajes mas top sean los únicos capaces de vencerlos) llámenme manco, pero aveces se ponen tantas condiciones que se hacen insufribles las peleas.

Solo es un desahogo de un ex jugador que creció con Ankama, sigo adorando esta empresa, pero odio esta mecánica.

5 -4
Responder a este tema