FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

OPINIONES SOBRE EL NUEVO FECA

Por Fernanchoxx - MEMBER (+) - 07 de Junio de 2020 00:06:12
Reacciones 113
Resultado : 246

Solo diré que el feca no podía jugar  solo por la falta de daño y las mecánicas actuales de los mobs  a eso se debe su cambio con un poco de daño y el rol desde antaño es protector no tank, ahora sí será volver a Wakfu 

1 -15
Resultado : 4567

¿Falta de daño?

Una pasiva le daba 30% a los daños indirectos (Glifos)
Tenía Ojo por ojo, que cada golpe anticipado le permitía ganar daño (30%)
Tenía Provocación (20%)
Si se usaba el punto en Mayor unos 10%.
Si se usaba masacre otros 10-15%

para un total de 100-105% Sin contar las sublimaciones de épico y reliquia.

Por supuesto, "no tenía daño".

Ninguna clase puede jugar sola. Si se hace un 1v1 contra un bicho o si se tiene 50 niveles por encima de cierta familia de monstruos se puede jugar "solo", Pero lo demás no.

Ya me dirás tú de dónde se sacan que "El Feca no es tanque" ya que en Dofus sus roles son: Protección, Tanque y Traba.

Que si nos ponemos en ese plan tampoco es damager...

7 -2
Resultado : -42
darrkuz|01/07/2020 13:25:42
Solo diré que el feca no podía jugar  solo por la falta de daño y las mecánicas actuales de los mobs  a eso se debe su cambio con un poco de daño y el rol desde antaño es protector no tank, ahora sí será volver a Wakfu 

el comentario mas est....... y tonto que he leido en defensa del nuevo feca,baia baia
4 -7
Resultado : 121

¿Quedo completamente inviable el feca tanque/supp?

Lo peor para mí fue quitar el glifo de PA y que ahora necesito 3 hechizos para dar la misma cantidad de armadura que antes daba con 1 hechizo.

0 -2
Resultado : 1565

el set actual, y para lo que los usas en team sera completamente diferente, dependiendo de como asimiles esas diferencias, querras  un cambio de clase, o lo usaras, lo cierto es que necesitaras un panda  bien tanke o algo similar si te lo quedas, cordial saludo

1 -7
Resultado : 174

Yo la verdad que sinceramente he borrado mi feca por la reforma que le han dado (y no me quejo de eso). Simplemente tanto que me habia acostumbrado a ella, me entristecio los cambios que he preferido cambiar o probar  otras clases. La verdad que no podria acostumbrarme a la nueva, dudo mucho que lo haga. Es lo que opino

7 -3
Resultado : -1610

Me parece un considerable desperdicio.

¡Osea que si cambian todas las clases las borraras todas? Por favor cuando yo empece a jugar era beta tester hace 10 años. He visto como han cambiado todas las clases.

El feca de hecho tiene una trayectoria muy cambiante. SIEMPRE ha estado roto, y siempre que lo cambian lo nerfean y sigue roto....

Borraste al feca sin darle una oportunidad a ver si la clase te resultaba adecuada.

En cuanto a tanke se refiere tiene de las mejores capacidades de traba (el glifo de tierra quita 4 PM, con glifos persistentes mantienes ese glifo 2 turnos, disminuyendo considerablemente el gasto de PW), mantiene la provocaciòn. Tiene una pasiva que le da 30% de anticipacion... 30%, un inmune cada 4 turnos, mantiene la armadura de magma, tiene muralla.

Como estabas acostumbrado a usarlo? Porque yo personalmente no lo entiendo.

1 -2
Resultado : 4096

Cuando van a meter la proxima actulizacion con el nuevo inutil feca, la proxima semana o acaso ankama esta reconsiderando no hacerlo, y solo meteran el nivel 215, la dimesion osamodas y los cambios del encantamiento?

2 -3

El 7 de este mes meten todo.

1 -1

CUANTICA|04/07/2020 18:33:34
El 7 de este mes meten todo.

exacto, este martes meten la actu,con todo,puedes ver la noticia aqui , https://twitter.com/i/status/1279067533652496390,parece que por twitter las noticias las pasan primero que por el foro
1 -2
Resultado : 143

Tengo una duda, si el feca lo van a cambiar totalmente.. ¿Que pasara con aquellos que ya tienen sus caracteristicas completas? 

2 -1
Resultado : 4567

Siempre que hacen estas reformas, reinician las características de esas clases en concreto.

2 -1
Resultado : 212

Ya puedo sentir la nueva personalidad del feca, dejo de ser el tanque perfecto y se convirtió en un support de mucha inteligencia, antes se trataba de tirar glifos/dar escudos/arrojarlo al frente y no era tan difícil de usar, ahora se ha vuelto super complicado de manejar ya que debes usar cada neurona en tu cabeza para elegir la situación, el momento y el buffo adecuado para sacarle el provecho máximo, ahora el feca vive para mejorar el estilo de juego de sus colegas y mantenerlos lejos de una situación fuera de control sin tener que solo darse escudo y arrojarse al frente como todo un saco de papas, se convirtió en una navajita suiza super divertida de jugar, para mi consiguió la personalidad que le faltaba.
Puedo decir con seguridad que ahora es la clase más complicada de todas, pero siento que es más divertido de jugar, estoy emocionado por aprenderlo a usar porque ahora si siento que será un desafío entretenido. Tengo altas espectativas por la próxima reforma del Xelor. 

6 -10

Ay, la siguiente no es el osa?

2 -1
Resultado : 96

no respetan a la comunidad e ignoran nuestra opinion fk u siu.... no necesitas decir mas que mediocridad enserio

3 -5
Resultado : -425

¿Entraste al discord del beta durante las pruebas?

2 -5
Resultado : -145

Desactivaron el server

0 -2
Resultado : 5127

La lastima que no dieran un pergamino ligado al personaje para cambiar de clase. Eso acabaria con el sufrimiento de muchos

0 -2
Resultado : 693

Ankama: el gamer quiere un cambio de clase gratis JAJAJA (siguen creyendo eso desde que reworkeamos al tyma lol)

3 -1

Alguien me podria orientar en algo?, gracias.

Vale mas la pena utilizar la pasiva que convertir el daño en armadura con daño mono o con daño zona y utilizar los glifos como glifos de armadura?

Gracias.

0 -1
Resultado : 172

La verdad es que no. La pasiva que te da armadura si atacas en mono es inútil. Básicamente ganas más armadura si te aplicas un hechizo con armadura. Y teniendo en cuenta que ahora la mejor forma de ser "damager" con Feca es en zona... pues no vale la pena.

En cuanto a Armadura de combate, más de los mismo. En contadas ocasiones podrás usarla, pero en términos generales si vas a ser "damager" es estúpido sacrificar -25% para no lástimar a los aliados. Es daño bastante significativo, y al igual que el anterior, es más rentable aplicar las armaduras directamente. Si quieres aplicar armadura mediante glifos Onda es muy buena opción.

He intentado llevarlo tanque pero no destaca. Se volvió un saco de papas que aguanta muy poco, salvo que tengas mucha armadura (y que no te la quiten) porque ya la anticipación no alcanza para reducir el daño que hacen los bichos. 0 movibilidad. Con que el jefe se te aleje 3-4 casillas ya se le vuelve imposible dejarlo en la posición inicial.

Actualmente el mejor rol para el Feca es el protector. Puede dar buenas armaduras y de todo, es lo único que hace bien. Prácticamente ayudar al tanque a ser tanque. Tiene el plus de que puede hacer cualquier clase un tanque.

Las pasivas que recomiendo para ser Protector son:

-Trato Pacifista.
-Ojo por Ojo.
-Maestro de los Escudos (Solo si hay muchos miembros en el equipo. Con está pasiva el Feca regala PW con Volcán.)
-Glifos Persistentes (Si utilizas Onda como glifo)
-Uno para Todos.

Probando cositas con su faceta final, y con ayuda de un Hipoliro, salió esta belleza:

Como Protector el Feca está Ok. Con limitaciones, pero sale rentable...

PD: No viene al caso, pero ahora el Pandawa ya no podrá pasar por un portal con un objetivo alzado...
Y otra vez nerfearon al Sacro.

PD2: Comento con una cuenta secundaria porque no para de salirme el mensaje de: "Oh... No puedes responder a este tema." rolleyes

Atte: Siossun.
4 -1
Resultado : 5941

Saludos a todos, dejare mi humilde opinion por aqui:

Personalmente siento que el feca empeoro, ¿porque? Empezemos por que antes de la actu, el feca que he estado usando, que es lvl 192 con set tanque 170 me ha servido para todas las dungs de manera maravillosa. 
Hoy me conecte para hacer diarias como hago todos los dias, teniendo en cuenta la actualizacion del feca y con un poco de esperanza en que no todo estuviese perdido, intente hacer la build lo mas tanque posible. Lastimosamente me lleve una gran decepcion, la diaria de nivel 185 era la dung Karnivoras, en la cual hace uno cuantos dias me pasaba sin problema alguno. 
Explico: El boss en S11 no me pegaba mas de 3k en un turno, era un jefe facil de aguantar.  Hoy, en esa misma dung, en S11, el jefe le bajaba casi el 75% de los pdv al Feca, me tocaba curarlo full todos los turnos para que pudiese seguir en pie.
Finalmente logre ganar el combate, pero la decepcion que me lleve fue inmensa.  Para empezar esta el tema del aguante que acabo de mencionar, segundo, es imposible posicionar el jefe con feca, no hay modo de teleportarse o alejarse efectivamente sin poner a alguien en peligro, tercero, el feca solo puede quedarse frente al jefe puesto que es placado. 
Al terminar la dung me di cuenta que con el feca ya no podre hacer dungs 185, puesto que no cumple el rol para el cual fue creado.  Es cierto que el Feca 1.68 tiene sus Pros, pero a ojos mios tiene mas Contras en comparacion.

Y con esto llego a mi conclusion, no negare que el feca tiene capacidad de tanque por que si la tiene, casi todos sus hechizos activos estan hechos para ese rol. Pero a la hora de ponerlo en accion, tanto un Sacro como un Panda cumplen este rol de manera mas efectiva.

6 0
Resultado : 1407

El Panda no puede mover a Espinanta, necesitarías incluir un xelor o hipermago que lo posicione al jefe desde una distancia segura. El sacro en teoría puede desplazarlo pero es preferible que lo haga alguien más sin tener que complicarse tanto. Además, el Pandawa al no poder levantar al jefe, no tiene forma de retirarle PM (no es que lo haga de forma eficiente pero se entiende el punto) sigue estando en desventaja en esta mazmorra frente a un feca, que en la actualidad sigue teniendo la capacidad de retirar PM con los glifos.

Por otro lado, espinanta siempre ha golpeado duro. Pocos equipos se animaban a ir con un tanque que no sea feca a esa mazmorra (algunos lo considerarían un trolleo), porque es así, el jefe destroza a cualquiera que no tuviera armadura de la paz o reducción y resistencias altas sólo por usar una pasiva en su deck sin invertir PA en combate o la capacidad de reducir su daño con bastón feca. Y ni hablar de cuando el veneno le cae al tank: o llevan aniripsa con desfase o llevan feca que le de inmunidad a algún aliado que se ponga alado del feca. Yo como Pandawa Tank necesité del apoyo de Hipoliro para poder solventar el aguante contra tremendo daño, y menos mal introdujeron en la reforma la capacidad de destruir el tonel porque antes ese jefe se devoraba el tonel de cualquier pandawa y se curaba de lo lindo.

P.D.: Con pacificación, se puede fijar los daños infligidos en un 30% del objetivo, contrarrestando en cierta medida los bonus de daños finales por mecánica de stasis y demás efectos (como por ejemplo percusión en el caso de Pandora), aunque sea 1 vez por combate, es realmente útil para dar un respiro.
1 -1

MoonSis|08/07/2020 13:36:51
La verdad es que no. La pasiva que te da armadura si atacas en mono es inútil. Básicamente ganas más armadura si te aplicas un hechizo con armadura. Y teniendo en cuenta que ahora la mejor forma de ser "damager" con Feca es en zona... pues no vale la pena.

En cuanto a Armadura de combate, más de los mismo. En contadas ocasiones podrás usarla, pero en términos generales si vas a ser "damager" es estúpido sacrificar -25% para no lástimar a los aliados. Es daño bastante significativo, y al igual que el anterior, es más rentable aplicar las armaduras directamente. Si quieres aplicar armadura mediante glifos Onda es muy buena opción.

He intentado llevarlo tanque pero no destaca. Se volvió un saco de papas que aguanta muy poco, salvo que tengas mucha armadura (y que no te la quiten) porque ya la anticipación no alcanza para reducir el daño que hacen los bichos. 0 movibilidad. Con que el jefe se te aleje 3-4 casillas ya se le vuelve imposible dejarlo en la posición inicial.

Actualmente el mejor rol para el Feca es el protector. Puede dar buenas armaduras y de todo, es lo único que hace bien. Prácticamente ayudar al tanque a ser tanque. Tiene el plus de que puede hacer cualquier clase un tanque.

Las pasivas que recomiendo para ser Protector son:

-Trato Pacifista.
-Ojo por Ojo.
-Maestro de los Escudos (Solo si hay muchos miembros en el equipo. Con está pasiva el Feca regala PW con Volcán.)
-Glifos Persistentes (Si utilizas Onda como glifo)
-Uno para Todos.

Probando cositas con su faceta final, y con ayuda de un Hipoliro, salió esta belleza:

Como Protector el Feca está Ok. Con limitaciones, pero sale rentable...

PD: No viene al caso, pero ahora el Pandawa ya no podrá pasar por un portal con un objetivo alzado...
Y otra vez nerfearon al Sacro.

PD2: Comento con una cuenta secundaria porque no para de salirme el mensaje de: "Oh... No puedes responder a este tema." rolleyes

Atte: Siossun.

Wow, muchisimas gracias. Yo ahora estoy en un problema muy grande porque mi unico tanque era el feca, ya no puedo pasar ni una sola mazmo en mas de stasis 21... Estoy intentando utilizar mi osa como un tanque (bueno... su invocacion tanque) pero todavia me cuesta mucho hacer lo minimo que hacia antes con mi equipo.

Muchas gracias por esa captura de tu Bloqueador, me da un pequeño rayo de esperanza.
3 -3

ultimos cambios por el hot fix

Mejoras

• Hechizos Elementales
    • Ataque natural
      • Lanzar el hechizo sobre un aliado da 3 AP
    • Marejada
      • Va a 2 PA
      • La donación de resistencia aumenta a 80
      • 1 uso por turno
    • Orbe defensivo
      • Va a 3 PA, los valores se reducen
    • Palo
      • El bono otorga un 10% adicional en cada inicio de la siguiente ronda (máximo 60%)

• Pasivo
    • Línea
      • Da 1 Alcance además de sus otros efectos

Correcciones

• El borde exterior de los glifos toma el daño correcto y el valor de la armadura con el aumento de la pasiva Glifo.
  • El tiempo de relanzamiento del escudo dura 1 turno.
    • Sin embargo, detectamos un problema con el escudo Earth Strike. Una corrección se implementará pronto.
    • OBJETOS NIVEL 201-215

Ligero aumento en las características del equipo (+ 3% aproximadamente).

COMBATE 

estadisticas
  • Cambiar objetos durante la fase de colocación actualizará correctamente las estadísticas relacionadas con estos objetos desde el primer turno del combate, en particular AP, PM y PW. Las estadísticas modificadas también se mostrarán con su valor correcto durante la fase de colocación.
  • Tener un objeto incrustado con una característica en uno de los personajes de la cuenta ya no causará problemas con la acumulación de esta misma estadística en ciertos casos (Invisibilidad del Sram, Aegis de Feca, abordar / esquivar ganancias relacionadas con la mecánica de Pandawa, Fuerza de la Era de Enutrof, etc.).

• OSAMOSA

Los monstruos como Donallangelo ya no son visibles en el mapa del juego.

DIVERSO

Las mascotas y las monturas se mostrarán correctamente cuando estén conectadas. Por extensión, los problemas relacionados con las páginas del equipo (incapacidad para equiparse, etc.) deben corregirse.

https://www.wakfu.com/fr/mmorpg/actualites/maj/1207915-maj-corrective-1-68-2
0 -1
Resultado : 4404

yo probe ataque natural y le da 3 pa al feca cuando da el bonus de esquiva  no se si esta bug o esta mal traducida  o mal redactada por que trae confusion al pensar que ahora se da los pa a los aliados 

1 -1
Resultado : 4404

opino que hace en falta en el nuevo feca,  tanto support como tanque hace muy en falta hechizos de debuff de daño, teniendo esto seria mas factible a la hora de proteger a los aliados de los daños y en caso de ser tanque protegerse a si mismo ya que como veo en esta faceta es aun muy vulnerable si le quitan la poca armadura que tenga o la traspasan, podrían poner ese efecto en los hechizos de tierra como en bastón ya que en aliado daria daño, pero aplicado en enemigos se lo quitaría , y en alguna otra rama devolver la posibilidad de dar anticipación o parapeto a aliados seria un plus que no estaría mal para evitar el daño aun mas en el tanque al que se le este dando soporte o en aliado que están ya que aunque da resis a veces eso no disminuye mucho el daño que puedan hacer algunos Boss , esto es solo una opinión tras haber probado el feca que aunque aun no me convence del todo no me desagrada y se que podrían aun mejorarlo mas.

1 -1
Resultado : -15

Como main feca que soy desde que jugaba dofus seguire amandolo, ahora aprendere a usarlo como el crak que soy .

2 -4
Resultado : -1610

A ver esta actualizaciòn trae muchas cosas positivas para Wakfu, principalmente la mejora del sistema de armaduras.

El feca dentro de esta actualizaciòn es un eje central, con el problema de que probablemente no es el mejor dando las armaduras (Un sadida las aplica màs fàcilmente), sin embargo no existe una clase que pueda stackear tanta armadura dada como un feca. Esto hace que dentro de los protectores que tenemos actualmente (Sadida y Feca), que el Feca sea el que mayor armadura genera por hechizo, más no con la misma constancia que un sadida.

En cuanto al nuevo feca. Yo estoy considerablemente satisfecho. 

Sere hateado y todo lo que quieran, pero yo estuve esperando un nerf al feca desde hace mucho en su faceta tanke y un regreso a su faceta protectora que tan caracteristica.

¿Me preguntan esta actualización logro eso? SI. Y solo por eso estoy muy agradecido por los cambios.

Les voy a decir algo. Yo con el feca en el beta era capaz de colocar 8000 de armadura por turno. Eso es aproximadamente lo que puedes curar en un turno sin costo de PW. Por lo que en cuanto a armaduras esta decente. Eso significa que reduciran considerablemente la progresión de la resistencia a las curas en un combate.

En cuanto a daños, sinceramente es absurdo. Yo no opte por la versión de cac zona con brutalidad y aprovechando bastón. Esa es probablemente la versión que más daños tiene y además la que tiene y tendrá más exito en pvp (Por que enserio... la cantidad de daños que te puede infligir este tipo de feca es absurda.... no hay otra forma de describirlo).

Pero por su parte yo me desligue de eso y opte por una versión más adecuada para PvM, un damager a distancia, distancia zona. La sorpresa es que es demasiado eficiente. Tu te llevas uno o 2 pandawas, posicionas a los monstruos para que esten en una buena posición para que con un solo glifo les hagas daño a todos. El feca tira 2-3 fecalistofedes y todos hacen KABOOM!! Es lo más absurdo que he visto en limpieza de mobs. Y no creo que exista una clase que pueda limpiar tan eficientemente cualquier linea de mobs. 

Con los jefes es otra historia. Pero si te estas haciendo un feca de distancia zona cuyo trabajo obviamente es limpiar los mobs, ese trabajo lo cumple mejor que cualquier otro damager a distancia. Empezando porque como son daños indirectos estos son aumentados por las ruinas, aumentados por la Ruina II, aumentados por longitud y aumentados por todos los daños infligidos que puedas tener e ignorados por la anticipación, ignorados por el parapeto, ignorados por la armadura. De tal forma que el daño que se ocasiona a los mobs es en realidad extraordinario.

En cuanto a su faceta tanke, que les puedo decir? Para mi esta igual solo que ya no se lleva al jefe consigo en cambio ahora lo sigue. Fracasarón si alguna vez intentaron quitarle la viabilidad de tanke. 

Tiene una mejor traba de PM (-4 PM con glifo de tierra), mantiene provocación, se boostea placaje y resistencias. Atrae y empuja con magnetismo solo es saber utilizar este valioso hechizo.
El feca tanke actual no es igual al feca que conocian anteriormente. Es un tanke de armaduras ¿Que eso no sirve en tejos, kanibolistero, etc.? Bueno pues es cierto, pero no quita que ese es el tipo de tanke que es. Por lo que para sacarle el maximo provecho requieren invertir en armaduras recibidas.

¿Como? Varias pasivas del feca: Experiencia del Terreno es la pasiva predilecta para esto y stackea hasta 50% de armadura recibida con que te golpeen 5 veces (Que eres el tanke so...) 
Esta la pasiva La mejor defensa es el ataque, pero yo siento que es una pasiva que ha salido MUY floja. Pero teoricamente es la pasiva que apoyaría al feca tanke. 

Por su parte sublimación epica Salud de Hierro (Santé de Fer) que aumenta 30% de armaduras y curas recibidas a coste de -40% al multiplicador de vida. Esto con todo invertido en puntos de vida y 3 cicatrizaciones pues no se nota. 

Piel rocosa. Es la mejor pasiva que el feca tanke puede pedir. Pues otorga anticipación y facilita la regeneración de PW a través de recibir daño

Glifos elementales y glifos persistentes para que los glifos de -4 PM duren 2 turnos. 

Y Uno para todos tambien se ve un poco flojo pero puede servir considerablemente. Con ciertas consideraciones para glifo aumentado y maestro de los escudos o incluso escudos elementales. 

Entonces como se juega un feca Tanke.

Lo mismo de siempre, te pones al frente de un jefe, te tiras muralla y volcán, tiras un bastión al lado del jefe para poner el glifo que elemental de tierra, si puedes le tiras un bastión al aliado que consideres va a recibir daño. Y te tiras dos ondas encima.

Si crees que necesitas placaje te tiras armadura de la paz o egida.
Si por alguna razón el jefe se te escapa, tu tiras armadura de la paz si no la has tirado y teleportación para perseguirlo, vuelves a tirar un bastión al lado y se repite el ciclo,  puedes posicionarlo un poco con magnetismo, pero no esperes hacer lo de antes que es utilizar teleportación y llevartelo a donde jesucristo, que eso solo lo deberia hacer un panda o un sacro y porque son posicionadores no por nada más.

Y para aguantar ya saben, Anticipación, Experto en Anticipación y Stackear armadura.

8 -5
Resultado : -425

Me alegra mucho leer este tipo de comentarios.

Good job.

3 -3
Resultado : 972

Phat-Brahms|11/07/2020 10:43:26
Saludos, entiendo lo que posteas y me alegra que hay gente sacandole jugo al Feca, pero debo corregirte en algo muy pequeño, personalemte siento que la clase que mas armadura genera es el Sacro, y lo digo por que siempre que juego con mi sacro tanque no me falta armadura. 

Por otro lado siento que estas hablando de un Feca full runas y sublis, y debo recordarte, solo un 15% de la comunidad (siendo generoso) tiene sets full runas y sublis, asi que siento que es obvio que logres tanquear de la manera que lo haces, siento que con el set que usa tu Feca, si se lo pones a un Iop , hasta ese podra tanquear.

Phat-Brahms|11/07/2020 10:43:26
Saludos, entiendo lo que posteas y me alegra que hay gente sacandole jugo al Feca, pero debo corregirte en algo muy pequeño, personalemte siento que la clase que mas armadura genera es el Sacro, y lo digo por que siempre que juego con mi sacro tanque no me falta armadura. 

Por otro lado siento que estas hablando de un Feca full runas y sublis, y debo recordarte, solo un 15% de la comunidad (siendo generoso) tiene sets full runas y sublis, asi que siento que es obvio que logres tanquear de la manera que lo haces, siento que con el set que usa tu Feca, si se lo pones a un Iop , hasta ese podra tanquear.

ahì està el detalle,parece que ankama y la gran mayoria de jugadores ( y no digo que sea malo ser pro en cualquier raza) suponen que nosotros los mortales tenemos set full sublis todo legend y full esquirleado,no,no es asì,yo tengo un team de 6,invierto el tiempo que pueda en wakfu,y no me gusta ni poco el modulado,lo que me hace dependiente del merca para las sublimaciones ( que no son baratas ),tengo mas o menos con sublis  a mis 2 damagers y al feca normalito con su placaje y anticipacion y resis,es obvio que a nosotros los mortales se nos dificulte un poco hacer el mismo contenido con el nuevo feca y a los pros les resulte muy practico,es cuestion de tiempo invertido,generacion de kamas y demàs
y no digo que sea malo ser pro ,repito,solo que a muchos y digo que deben ser muchos ,los que no tenemos al alcance decir,bueno me cambiaron al feca ,ahora sacarè un panda de cero y lo llevarè a 200 y al feca le pondrè a ver cual subli tengo en el inventario asi ,esta y esta y tambien le pondrè cual pergamino,aaahh si este y este otro y listo!,no ha pasado nada,lastimosamente es asì.
por lo pronto subirè de nivel a mis damagers,conseguir el nuevo equipo y vender el antiguo con sublimaciones que me costaron un ojo de la face,xD
3 -1
Resultado : 172

Levomilnacipram|11/07/2020 09:32:24
A ver esta actualizaciòn trae muchas cosas positivas para Wakfu, principalmente la mejora del sistema de armaduras.

El feca dentro de esta actualizaciòn es un eje central, con el problema de que probablemente no es el mejor dando las armaduras (Un sadida las aplica màs fàcilmente), sin embargo no existe una clase que pueda stackear tanta armadura dada como un feca. Esto hace que dentro de los protectores que tenemos actualmente (Sadida y Feca), que el Feca sea el que mayor armadura genera por hechizo, más no con la misma constancia que un sadida.

En cuanto al nuevo feca. Yo estoy considerablemente satisfecho. 

Sere hateado y todo lo que quieran, pero yo estuve esperando un nerf al feca desde hace mucho en su faceta tanke y un regreso a su faceta protectora que tan caracteristica.

¿Me preguntan esta actualización logro eso? SI. Y solo por eso estoy muy agradecido por los cambios.

Les voy a decir algo. Yo con el feca en el beta era capaz de colocar 8000 de armadura por turno. Eso es aproximadamente lo que puedes curar en un turno sin costo de PW. Por lo que en cuanto a armaduras esta decente. Eso significa que reduciran considerablemente la progresión de la resistencia a las curas en un combate.

En cuanto a daños, sinceramente es absurdo. Yo no opte por la versión de cac zona con brutalidad y aprovechando bastón. Esa es probablemente la versión que más daños tiene y además la que tiene y tendrá más exito en pvp (Por que enserio... la cantidad de daños que te puede infligir este tipo de feca es absurda.... no hay otra forma de describirlo).

Pero por su parte yo me desligue de eso y opte por una versión más adecuada para PvM, un damager a distancia, distancia zona. La sorpresa es que es demasiado eficiente. Tu te llevas uno o 2 pandawas, posicionas a los monstruos para que esten en una buena posición para que con un solo glifo les hagas daño a todos. El feca tira 2-3 fecalistofedes y todos hacen KABOOM!! Es lo más absurdo que he visto en limpieza de mobs. Y no creo que exista una clase que pueda limpiar tan eficientemente cualquier linea de mobs. 

Con los jefes es otra historia. Pero si te estas haciendo un feca de distancia zona cuyo trabajo obviamente es limpiar los mobs, ese trabajo lo cumple mejor que cualquier otro damager a distancia. Empezando porque como son daños indirectos estos son aumentados por las ruinas, aumentados por la Ruina II, aumentados por longitud y aumentados por todos los daños infligidos que puedas tener e ignorados por la anticipación, ignorados por el parapeto, ignorados por la armadura. De tal forma que el daño que se ocasiona a los mobs es en realidad extraordinario.

En cuanto a su faceta tanke, que les puedo decir? Para mi esta igual solo que ya no se lleva al jefe consigo en cambio ahora lo sigue. Fracasarón si alguna vez intentaron quitarle la viabilidad de tanke. 

Tiene una mejor traba de PM (-4 PM con glifo de tierra), mantiene provocación, se boostea placaje y resistencias. Atrae y empuja con magnetismo solo es saber utilizar este valioso hechizo.
El feca tanke actual no es igual al feca que conocian anteriormente. Es un tanke de armaduras ¿Que eso no sirve en tejos, kanibolistero, etc.? Bueno pues es cierto, pero no quita que ese es el tipo de tanke que es. Por lo que para sacarle el maximo provecho requieren invertir en armaduras recibidas.

¿Como? Varias pasivas del feca: Experiencia del Terreno es la pasiva predilecta para esto y stackea hasta 50% de armadura recibida con que te golpeen 5 veces (Que eres el tanke so...) 
Esta la pasiva La mejor defensa es el ataque, pero yo siento que es una pasiva que ha salido MUY floja. Pero teoricamente es la pasiva que apoyaría al feca tanke. 

Por su parte sublimación epica Salud de Hierro (Santé de Fer) que aumenta 30% de armaduras y curas recibidas a coste de -40% al multiplicador de vida. Esto con todo invertido en puntos de vida y 3 cicatrizaciones pues no se nota. 

Piel rocosa. Es la mejor pasiva que el feca tanke puede pedir. Pues otorga anticipación y facilita la regeneración de PW a través de recibir daño

Glifos elementales y glifos persistentes para que los glifos de -4 PM duren 2 turnos. 

Y Uno para todos tambien se ve un poco flojo pero puede servir considerablemente. Con ciertas consideraciones para glifo aumentado y maestro de los escudos o incluso escudos elementales. 

Entonces como se juega un feca Tanke.

Lo mismo de siempre, te pones al frente de un jefe, te tiras muralla y volcán, tiras un bastión al lado del jefe para poner el glifo que elemental de tierra, si puedes le tiras un bastión al aliado que consideres va a recibir daño. Y te tiras dos ondas encima.

Si crees que necesitas placaje te tiras armadura de la paz o egida.
Si por alguna razón el jefe se te escapa, tu tiras armadura de la paz si no la has tirado y teleportación para perseguirlo, vuelves a tirar un bastión al lado y se repite el ciclo,  puedes posicionarlo un poco con magnetismo, pero no esperes hacer lo de antes que es utilizar teleportación y llevartelo a donde jesucristo, que eso solo lo deberia hacer un panda o un sacro y porque son posicionadores no por nada más.

Y para aguantar ya saben, Anticipación, Experto en Anticipación y Stackear armadura.

Hola.

Como ya expresó Phat-Brahms, hablas de un Feca que ya tiene sublimaciones y todo eso. Sinceramente son contados los que se pueden dar ese lujo de tener todo repleto de sublimaciones y cambiarlas cada día si les apetece.

Manifiestas todo el tiempo que el Feca con las sublimaciones de ruina está muy roto y todo eso, ¿Pero qué clase no está rota con sublimaciones? El encantamiento es un añadido, una mejora para facilitarte las cosas, pero si hay que armarse a tope con sublimaciones para destacar como damager, tenemos un problema.

No te niego que para PvP el Feca se volverá el nuevo Iop, pero en PvM se queda bastante atrás frente a otras clases de daño. Es que hasta mi Zobal CaC/Zona con el mismo set hace el doble de daño, sin necesidad de sublimaciones, y sin necesidad de un posicionador.

Sin mencionar que las pasivas de daño del Feca presentan poca sinergía entre sí, a diferencia de los demás damagers.

¿Que es el mejor damager en limpiar mobs a distancia? No.

Si nos ponemos en plan "con sublimaciones hace mucho daño"  Un Ocra es capaz de limpiar salas enteras si se le ponen las "sublimaciones adecuadas". https://www.wakfu.com/en/forum/47-cra/239358-lvl-200-cra-all-damage-fast-exp-farm

Sí, puede que sea un damager decente, pero no lo vengas aquí a pintar como la última maravilla en cuanto a capacidades ofensivas, porque queda muy por detrás que otros damager. Como ya dije un Tymador "2.0".

En cuanto al rol tanque, te hallo la razón, pero sigue dejando un mal sabor de boca. Sin contar el hecho que ya no disminuye el daño de los enemigos como lo hacía el antiguo Bastón de Feca y Coracero.

Ahora mismo, la mejor salida que veo para Feca es como Protector.

Con el cambio de las armaduras todas las clases que podían generarlas han visto disminuidas sus capacidades de aguante enormemente. Ahora mismo las únicas clases capaces de otorgar armadura son el Sadida y el Feca; y como mostré antes en una captura de la Bloqueadora, el Feca Protector es capaz de volver a cualquiera en un tanque.

Ya solo queda adaptarse al cambio.

Atte: Siossun

PD: El porcentaje de daño que da Bastón es cancelado por la pasiva La mejor defensa es el ataque (Armadición).
3 -1
Responder a este tema