FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

OPINIONES SOBRE EL NUEVO FECA

Por Fernanchoxx - MEMBER (+) - 07 de Junio de 2020 00:06:12

Expongamos aqui sus opiniones sobre el nuevo feca,que le falta ?en que es mejor usarlo,tank,off tank,support,daños

7 -13
Reacciones 113
Resultado : 113

Una preguntica. ¿El feca está bug y hay escudos que no se activan?

felipefable|07/06/2020 02:25:02
Creo que el changelog anunciaron que cambiaron los escudos a valores fijos en varias clases ademas que se pueden acumular. El discord de wakfu beta tienen un registro de los bug y solo se que el hechizo egida esta bug  

osea que va a quedar inutil la sublimación salud de hierro y envoltorio rocoso?
0 -2
Resultado : 113

¿Tampoco funcionan las cosas de "% a escudos dados"? o es que ahora las armadura solo dan valores fijos.

0 -2
Resultado : 1646

debes usarlo como damager, el nuevo feca es un raro yopuka de glifos, mete una cosa que se podria llamar "super glifo puño", que cada 4 turnos da inmune, y cada 2 armadura, cordial saludo

5 -6
Resultado : 1677

El nuevo feca es una basura de soporte (descontando las armaduras que es lo ÚNICO bueno que tiene, y por eso mejor ya ir descartando al feca de muchas mazmos), sólo tiene 2 hechizos buenos de soporte demasiado condicionados, y para el colmo tienes que esperar como 3 turnos para que se vuelvan a poner en el personaje, es absurdo. Un osa da mejores buffos que duran 2 turnos y para el colmo se pone en dragón y le parte la madre al mob, lanza una invo y se cura full, no mmes. Ah no cierto, a esos también les cortarán las patas.

Que se yo, al menos los fecas con complejos yopukas andan felices, y los que usaban sus fecas como una piedra que daba 20 k de armor jajaja. Lo cual es practicamente es lo único bueno que le veo al nuevo feca. Que como tiene mucha regeneración de pw, puede dar armor como loco sin preocuparse. Pero repito, de que carajo te sirve eso en mazmorras como tejónidas? Si querían que la gente deje de llevar "obligatoriamente" al feca a mazmorras, al menos buffeen otras clases. O no dejen al feca un estorbo en varias de esas mazmos, así no se hace. Como ya lo he dicho, la mecánica del feca actual estaba bien, con retoques (nerf) podían "balancearlo" como muchos veo que querían(limite de orbe/gota, quitar la pasiva del tp, que los glifos cuesten pw, blabla) La gracia es que todas las clases puedan jugar, no? Por qué no arreglan al desastre del tymador, que tiene que jugar tanto a la super preparación que solo rinde en muy pocos bosses, por ejemplo?  
En fin, la hipotenusa. 

Con la reforma del steam había quedado conforme, pero la del feca sabe a poco, o mal cocido, mejor dicho "crudo". Supongo que también falta implementar cosas, pero las pasivas son de por si una porqu***a y no creo que la mecánica del soporte cambie, y conociendo a los de Ankama, probablemente no le hagan casi nada de cambios. 

Saludos.

18 -5
Resultado : 538

El 9 de junio agregaron varias modificaciones a hechizos elementales, hechizos activos y pasivas. Ahora ya es posible armar un pasive skill deck completo para cada uno de los roles, o combinarlos, incluso añadieron pasivas por si quieres jugar con daños directos en vez de glifos. 

0 -7
Resultado : 676

Tank principal descartado, no tiene mecánicas para acercarse a los objetivos ni como organizarlo si se escapan eficazmente. 

Support, depende muchos de PW. La mejor armadura gasta todos los PW, después tiene esos buffos que en su mayoría le tienen que pegar al objetivo, realmente estaría bien de no ser que tienen poco alcance y es no modificable. Así que ps… o se ayuda de un selotrop para poder bostear al equipo y ayudar al tank o no podría regenerar eficazmente Pw y así no podrá ayudar al tank en combates largos. Otra pega es ese cooldown de 3 turnos que es asqueroso. (buena sinergia con sacro para ayudarlo a tankear)

Daños. Lo volvieron una bestia con esos glifos. Lástima que me choque demasiado ver un feca damager y por ende no lo use.

Conclusión, dmg support o full damager está bien, también creo que como segundo tank haciendo que el sacro o panda organicen funcionaria, como tank principal murió. En mayoría de mazmorras va a ocupar un espacio innecesario.

3 -2
Resultado : 538

El cooldown de las armaduras es para cada armadura especifica, osea que todavía puedes ponerle armadura cada turno (mientras que no sea la misma). Por lo que para poder ser un buen soporte o tanque hay que aprenderse las rotaciones de hechizos y no andar lanzando lo mismo turno tras turno sobre el mismo pj.

Me imagino que la futura reforma del xelor será similar en cuanto a lo de agregar cierta obligatoriedad a rotar hechizos y no lanzar los mismos turno tras turno.

Te invito a que revises las nuevas modificaciones a hechizos en la beta. No están OP como el feca actual (1.67) pero mejoraron varias cosas respecto a la primera reforma propuesta en la beta. 

La arreglaron la teleportación (ahora si funciona para acercarse al enemigo o puedes transportarlos a ellos hacia tu ubicación). Para el control de zona pusieron un hechizo llamada magnetización, que permite mover enemigos hacia los glifos o empujar a los enemigos alrededor de tus aliados. 

1 -4
Resultado : -645

Dejo mi opinion.

La reforma no esta completa aún. Dejen de sacar conclusiones sobre algo que no esta terminado.

laugh

4 -22
Resultado : 676

Según comunicado de ankama en foros inglés y francés, la parte de movilidad quedara como esta en la beta y solo modificaran pasivas y gameplay de tank, además de mirar coste de PW y modificación de inmunidad (posiblemente nerfeo). Pero básicamente quedara como esta en beta.

Saludos.

4 -2
Resultado : 131

en serio que tonterìa van a hacer con el feca,daños?,reorganizar el team ?que pereza

3 -10
Resultado : 1646

si es full daños, quizas se vuelva el mejor damager del juego, la parte tanke y soporte fue castrada , inmune tambien sera castrado, es tanto ese enfoque que uno dobla el daño de un superpuño yopuka si lo pones full daño, pero es lio es que dañan la identidad de las clases, cordial saludo

1 -4
Resultado : 680

osea que va a quedar inutil la sublimación salud de hierro y envoltorio rocoso?

Hasta ahora los datos armadura dada o recibida parecen estar buggeados en la beta hay que esperar que los arreglen antes que sacar conclusiones 
1 -2
Resultado : 4420

mi opinio es que falta muchas cosas por balancear - modificar pasivas que estan muy mal enfocadas en cuanto a suport se refiere los escudos muy situacionales y que al activarse  como estan ahora te puede deletar el taque el boss antes de que lo active jaja

3 -2
Resultado : -55

bueno,este rererework del feca lo encaminò un poco mas a su esencia tanque,al menos escucharon a la comunidad,es un poco de todo,pero ya podràs encaminarlo a lo que quieres,aùn hay pasivas que no funcionan en la beta,a la espera que solucionen todo,para poderlo testear bien

2 -3
Resultado : 1045

He testeado el nuevo iop digo el feca, con mi set 110 y sublimacion le pegado 10mil glifo fuego un pj 500 resiencia, no hay forma evitar este ataque si feca empisa primero cualquier oponen con menos de 10mil pdv y 500 resitencia morira. op PVP va ser una locura este nuevo feca!

2 -5
Resultado : 461

Yo lo estuvo probando un poco y la verdad no me convence su rol de protector que tengo entendido es en lo que ha de enfocarse. 

2 -2

ankama:no solo estás equilibrando la clase, la estás rompiendo y haciéndola inútil, los jugadores se enojarán o aburrirán y se irán o cambiarán a otra clase para ayudar al tanque del juego, Casi todos los equipos en todo el juego tienen una feca para mantener al equipo unido en muchas situaciones sin aprovechar algún error ni nada, pero en este caso,en que estàs dejndo al nuevo feca ?, otra cosa que no entiendo por qué hacen que la clase dañe y use esto como otra  excusa para romper el papel que tiene ahora ... y alguien dijo algo gracioso y es justo lo que he estado pensando durante algún tiempo ... hace varias actualizaciones, has estado obligando a los jugadores a jugar a tu manera con malas excusas para cambiar el juego en clases claves, ¿para qué haces esto?
tantos cambios tan dràsticos,que rompen el rol de una de las clases mas emblematicas de wakfu,solo causarà malestar entre los que le hemos tomado cariño a la clase.
no me tomarè la molestia,no por mas nada que mera decepcion,parlotear de lo que ya hemos visto en la beta con respecto a sus hechizos,pero de ese feca que sabìas que podìas contar con el para sacarte de lios,ya se volviò demasiado condicional,podrìa estar de acuerdo con un nerf,pero un cambio de identidad como que deja un sinsabor.

6 -3
Resultado : 7646

Este nuevo feca me recuerda bastante al de 2012... puedes ser dps-support si vas armado de forma normal - decente, pero solo puedes ser tank si vas muy bien armado (y aun así el wipe es más que probable).

Yo voy a dar mi opinión sobre el rol de support, no del dps o tank ya que no los explore tanto ni tampoco me llaman la atención. Por otra parte, retome Wakfu hace poco, yo como jugador me quede en el end game de Moon y Garras de Acero, por lo que en serio, si veis que algunas mecánicas o cifras de armaduras son bajas/nulas para el 215 de la beta, decidlo.

------------------------------------------------

Grosso modo, es el rol de "dale armadura al otro tank o al dps CaC". No me parece mal oye, yo siempre vi al feca más como un chanter de Aion o como Brigitte de OW, aun así el resto de "protectores" en otros juegos, suelen dar algún buffo extra aparte de las armaduras.

Voy a dar mi opinión sobre los hechizos elementales, pondré en azul las cifras que obtuve con mi build (Medicina + envoltorio rocoso +  preciso), más el sacrogrito con el que hice las pruebas (de 27k de vida)

• Pompa: por 2 PA y lanzable 2 veces por turno y sin CD me parece correcto que de instantáneamente 488 de armadura,  además se puede poner en glifo. (951 de armadura ya sea dada directamente o en glifo)

• Avalancha: solo es útil si el tank o tu mismo estáis en las últimas, ya que da el 10% de pdv máx en armadura. Nuestro amigo sacro de 27k de vida, obtuvo 5276 de armadura. 
​​​​​​​
  • Filo Abisal:  armadura que otorga 100 de resistencia y encima con CD por lo que no puedes ponerselo todos los turnos, lo cual lo hace muy situacional.

• Orbe defensivo: solo lo veo útil si previamente lanzas al tank Inmune o si no va a recibir ningún daño,  cosa que en un combate real rara vez pasa.  (3053 de armadura, mismo valor que Volcán).

• Volcán: otro situacional que veo que va a causar problemas por los despistes de la gente.  Esta armadura es nula con personajes que abusan de la quema de PW (Como el futuro feca).

• Muralla: cuanto mas enemigos , más armadura, simple y claro (1431 con 1 solo enemigo).
​​​​​​​
  • Golpe telúrico: solo lo veo óptimo para sacar de CaC a aliados en apuros o que funcionen a distancia. Ya soñando, estaría bien que metieran de añadido en alguna pasiva que este intercambio de posiciones sea instantáneo

Pasando al tema de armaduras que dan buffs no defensivos, los veo muy costosos para los malus o el CD que tienen, véase Bastón, que aumenta los daños CaC pero expones al dps a sufrir daños (+CD de la armadura). O otros como Ataque natural o Gota,  que desde mi punto de vista los veo como que si, ahí están, seguro que en alguna composición serán útiles.

En cuanto a los hechizos activos y pasivos, amo muchos de los conceptos en los que se basan pero la ejecución luego la veo pésima. Por ejemplo,  Tregua esta muy bien pero creo que funcionaria mejor con reducir los daños recibidos, lo mismo me pasa con Égida, muy buena idea pero tiene un coste excesivo por 100 de resistencias (¿En serio? Solo tendrías un extra de 100 de resistencias un turno en todo el combate). Por otra parte Magnetismo y Provocación los veo bien. Por último quiero remarcar estas pasivas:
  • Marca pacifista: con 90 y 100% de anticipación no se si funciona realmente, si alguien lo probo que diga.

• Ojo por ojo: El concepto de esta pasiva me encanta, cuantas mas veces te destruyen la armadura (o las de tus aliados) mas poderosas las haces. Puedes obtener hasta un 120% de armadura dada.

• Medicina: si no la tocan, se vuelve útil en el feca protector gracias al 25% de armadura dada.

• Armadura de combate: si tienes poco daño, es mas efectivo el glifo de onda.

So... Después de este tocho post, voy a la conclusión final. Me gusta mucho la teoría del feca support, pero de verdad, necesita tener menos CD o contras en las armaduras. No digo eliminarlos, solo reducirlos un poco, ya sea de forma general o con pasivas.  Por otro lado, hecho muy en falta la posibilidad de dar algún buffo ofensivo(sin contras)ya sea PA o daño.

0 -2
Resultado : -645

En el proximo parche al beta se resuelve lo del CD a los escudos del feca, mas de uno va a estar contento con esto.

Ademas es casi seguro que se vienen un par de pasivas nuevas explicitamente para el rol de soporte, por lo que se leyo en los otros foros.

2 -3
Resultado : 131

lo que se viene en la proxima beta,que opinan ?

[Ankama] WAKFU-Prod -Personal ankama- Ayer - 10:55:58Hola,

para la próxima Beta, he planeado los siguientes cambios:

Cambio natural

• Los escudos ahora solo aplican 1 ronda de "enfriamiento"
  • (Cada escudo se puede usar una vez por turno por aliado)

Nueva pasiva: maestro de escudos
  • Los escudos se activan instantáneamente (tan pronto como se aplican al aliado)
  • Ahora los escudos aplican un tiempo de reutilización de 3 turnos como antes.

Nueva pasiva: escudo elemental
  • Los escudos solo se pueden colocar en aliados
  • Escudo de fuego
    • Nuevo efecto: 10% de daño infligido
  • Escudo de agua
    • Nuevo efecto: 1 rango
  • Escudo de tierra
    • Nuevo efecto: 10% de armadura y curación recibida

Bastión (2 PA tierra)
  • Lanzado en un aliado, redirige el 20% del daño sufrido por este aliado a Feca

avalancha
  • Cuesta 4 AP (y el escudo da menos armadura)
Golpe de tierra
  • Da 1 teletransportado 1 MP y 1 PO
Muralla
  • Da fuego por el enemigo en contacto

Déjame saber lo que piensas.

Siu
0 -3
Resultado : 4029

Comparado al feca actual, las pasivas son mediocres y los efectos igual.
Que bonito damager es el feca ahora.

El problema que veo es que la mecanica de activacion de los escudos no encaja como debe a la mecanica de proteger del feca, ademas donde no veo mejoras en terminos de control de enemigos, que va con el rol de proteger.

2 -1
Resultado : 838

Es ultimo revmap da esperanza feca, escudo 1 turno de recarga en vez de 3! si señores ese feca salia 3 turno recarga, los daños y al bien pero un falta algo, falta poco soporte aunqu sea poco algun pa y pm,  y in inversion no sea una vez por combate los hechizos 1 vez combate no deberia existir! DESFASE hay quitarlo a la eni hay poner un hehizo de clase en la barra, opcional ya que 1 vez por combate es algo traumatico.

0 -3
Resultado : 20773

Kyoro-Hibarigaoka|16/06/2020 01:04:40
Comparado al feca actual, las pasivas son mediocres y los efectos igual.
Que bonito damager es el feca ahora.

El problema que veo es que la mecanica de activacion de los escudos no encaja como debe a la mecanica de proteger del feca, ademas donde no veo mejoras en terminos de control de enemigos, que va con el rol de proteger.

Pienso que para eso debieron reactivar el factor de la pasiva que antes tenia que funcionaba como un aura alrededor del feca, donde si los enemigos estaban a 2 casillas, el coste de pm de estos se duplicaba, osea si se iban a mover una casilla, les costaba 2 pm. La mecanica estaba muy rota, pero el planteamiento permitia hacer muchas cosas interesantes bajo el concepto de escudos y glifos, similar tambien al debatible caso de los glifos aura en dofus, donde mientras los enemigos esten en el glifo, el efecto de malus se mantiene, y pienso yo que esa mecanica le iria de perlas en wakfu debido al tamaño de los mapas. Pero bueno, es solo mi opinión. 
2 -2
Resultado : 4029

Pienso que podrian arreglar a un feca decente, si se dejeran de meter el sistema de escudos nuevo como la gran maravilla que dice ser por parte del equipo de desarrollo.

Primero un cambio positivo y genial para el feca seria una clara separacion de las 3 cosas que hacia, si vas a bostear un aliado que esto impida la aplicacion de escudos.

Si vas a defender un aliado que esto impida que pueda ser bosteado.

Si va placar enemigo, que tenga formas horribles de hacer que los enemigo no se muevan y mucho menos se le escapen del cuerpo a cuerpo.

Un ejemplo, magma mantedria su efecto de atraccion, pero ademas aplicaria un malus de pm a la inversa, si el enemigo que fue atacado con magma escapa este pierde pm por distancia que este lejos del feca.

Tambien pompa era lo mejor para moverse con el feca, ahora tendre que hacerme una build que ademas de considerar el placaje (cosa que el feca es una clase que para ser tanque le cuesta ganar) debo ahora meter esquiva porque el efecto nuevo de pompa no solo es mediocre, es bastante inutil.

La verdad si no dan solucion al menos al tema de placar enemigos de forma decente y siguen con sus promocion de sistema de escudos que dicen es una cosa muy genial para matar aliados, cambiare mi feca nada mas salga la actu.

2 -2
Resultado : 18

Cuando saldra al live el nuevo feca?

1 -1
Resultado : 4615
El nuevo Feca peca en muchas cosas...

Sigo sin entender por qué volverlo un Damager cuando es el rol que más clases tienen... básicamente mutilaron uno de los roles (Tanque) para volver la clase genérica, y lo peor es que mutilaron a la única clase que era capaz ejercer el rol de tanque sin ningún fallo.

Como tanque, la reforma arruinó al Feca. Le quitaron una de las cosas que lo hacían excelente: El glifo de PA (Que en parte entiendo la razón por la que lo retiraron) y el TP:

El glifo de PA lo dejo pasar... pero el TP... eso mató al Feca tanque. Ahora el TP es una completa basura, el Feca debe tener puesta la nueva "Armadura de la Paz" y solo se puede usar hasta 3 casillas sin rango modificable y lo más irónico es la excusa que dio el Staff de Ankama "Un tanque no debería tener tanta movibilidad"

¡¿Perdón?!

El Sacrógrito tiene una movibilidad que soprebasa a muchas y es tanque.
El Pandawa igual, va de un lado del mapa al otro en un turno.
El Steamer con su reforma adquirió dos hechizos para acercase o alejarse de los objetivos, además de los rieles.
El Uginak que también es tanque, tiene un arsenal para moverse y perseguir a los bichos.
Hasta el Iop con Salto, Aura de Valentía y Carga se mueve muy bien por el mapa.

La idea era limitar la versatilidad del Feca, no dejarlo peor de lo que los otros tanques medianamente pueden hacer. Entiendo que el Sacrógrito y el Pandawa tengan esa facultad por sus roles, pero y los demás tanques ¿¿qué?? esos si que se mueven como les venga en gana. La perfecta limitación habría sido aumentarle el tiempo de espera, o que solo teletransporte al Feca. Pero no...

Como damager, el Feca deja bastante que desear... Este Feca es un Tymador 2.0.

Si no eres Brutalidad (Básicamente CaC y Zona), olvídate de hacer daño. Sus hechizos solo sirven para hacer daño si es en forma de glifos, porque ni siendo distancia o mono hace cosquillas. Y si por algún motivo los bichos no están dentro del glifo o son sacados de él no hace nada... ah sí, estorbar. Así que hay que jugar como a Ankama le cante el gallo. Es que hasta el Tymador tiene más versatilidad en cuanto a daño se refiere.

Ah y que ahora puede robar vida sin ninguna penalización de daño... y ¿entonces por qué le quitaron eso al Iop? ¿Por qué el Steamer si tiene penalización de daño al robar vida? No me imagino lo que le espera al Zobal...

Y por último, lo peor de todo... el nuevo rol de "protector"... Un rol que para empezar... ni venía a cuento. No era necesario. Cambiaron todo el sistema de las armaduras por una sola clase (El Sadida y el Zobal se les "unirán" más adelanté al parecer) en otras palabras... NERFEARON todas las clases capaces de darse armadura para justificar este nuevo "Feca Protector" que, en donde solo se necesitaba uno para resistir los golpes de los bichos y "placarlos" ahora se va a necesitar dos. El primero que los plaque (Que el Feca de la 1.67 era el único capaz de retener un bicho decentemente y a veces fallaba) y el "protector" para darle armaduras y que el tanque de turno no muera...

Sin mencionar que muchos de sus efectos "protectores" son situacionales  y prácticamente obligan a los demás a jugar de determinada manera para recibir sus "ayudas". Es horrible que los demás sean los que deban adaptarse al estilo de juego del Feca y no al revés. (Que se supone que el "protector" es como un support).

Y la cereza del pastel, el mismísimo Siu dijo que si era necesario bajar la dificultad de las mazmorras para que este Feca funcione, la haría... Como quien dice "Aquí se hace lo que yo digo y punto."

Mira que con la reforma del Steamer lo hicieron bien, faltó pulir un par de cosas pero en términos generales quedó bien... pero con Feca es un despropósito.

En fin...

Sinceramente, acaban de descuartizar a la única clase que era ÚTIL en todo el puñ*tero juego.

Con el corazón en la mano, me despido dolorosamente de Feca, porque después de la 1.68 no será ni la sombra de lo que era... Y es aterrador saber que todavía quedan 3 reformas (4 Si es que le hacen algo al Sadida)

Estás reformas... ya no son tan buenas ideas como parecen...

Y Lo peor está por venir...

Bailo por el Osamodas junto con su Cangrejo y el Chafer...
Bailo por el "nuevo sistema de control" voluntad 2.0...
Bailo por el Xelor que quitaba 4-7 PA...
Bailo por el Zobal healer...
8 -3
Resultado : 1377
Lo de la movilidad del sacro y del pandawa es entendible porque uno de los 3 roles principales que estos ejercen (y que aparece en su respectiva página de clase en la enciclopedia) es el de posicionadores. Un posicionador sin alta movilidad prácticamente no tiene uso en un equipo. Por lo demás estoy de acuerdo que la movilidad del feca ahora es terrible y que antes estaba bien. Me parece que la única ventaja de su TP ofrecía respecto a otros tank era en Moon para mover a espinanta y Rey del Nilo, los únicos 2 jefes de Moon que no pueden ser empujados o cargados (y realmente sólo espinanta da problemas porque Rey del Nilo es relativamente sencillo), fuera de eso todos los demás jefes 171-186 son desplazables y/o placables sin mayores problemas teniendo feca o no.
2 -3

y ya cerrando la beta,quieren decir,que como quedò ,quedò,personalmente se me han bajado las ganas de jugar tanto como antes,saber que tengo que sacrificar a un miembro de mi team por otro "tanque ",me da mamera,como si fuera barato armar un pj 200,menos con el pesimo encantamiento y lo absurdo del drop,en fin,ya veremos

4 -3
Responder a este tema