FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Guía] TYMADOR PVP / Lvl. 80 - 110 - 140 / Darksamael

Por Grecor071 - MEMBER (+) - 05 de Abril de 2020 08:07:52

TYMADOR - Maestro del engaño

Los tymadores, que asocian la inteligencia al engaño, son unos traidores de excepcion. Adeptos de las bombas y dotados de un caracter un poco agresivo, dejan huella por donde pasan. El timo para ellos es cosa de la familia. Así que, por tu bien, no te metas con uno de los suyos si no quieres ver fuegos artificiales salir de tu cabeza.

Hola, soy Darksamael, hoy presento ante ustedes lo que considero es una guia final de todo el trabajo que he recolectado a lo largo de mis años haciendo PvP con el Tymador, incluyendo las dos facetas Pre-rework (Tymador de -Resis Critica + Oneshot y Tymador Hostigador con Bombas) y la unica faceta viable del actual Tymador (Tymador Oneshot con Bombas).

Sera una guia un poco extensa (lo sé) pero será hasta que el tio Ankama lo reworkee de nuevo un ultimatum a toda aquella duda que representa las capacidades del Tymador, si es o no una clase viable para PvP.

Antes de empezar me gustaria aclarar que esto NO ES UNA GUIA PARA APRENDER A USAR EL TYMADOR pensive, es una guia para saber armarlo, su capacidad en el PvP y su viabilidad. Cualquiera es libre de opinar sus experiencias y demas información util. 

TYMADOR LVL. 80

En esta franja nos situamos en un ambiente donde se favorece las resistencias por encima del daño. Teniendo esto en cuenta el Tymador lvl 80 debera ser capaz de poder construir sus bombas, tomando en cuenta el daño que ha de ser suficiente para acabar con su oponente.

PROS Y CONTRAS

Pros:
1. Decente daño.
2. Capacidad de aguante del Tymador y supervivencia de las Bombas.
3.  Alta movilidad sobre el Mapa.

Match en ventaja:

Sacrógrito: Una clase que debe cargar daño a medida que lo golpees. El Tymador se especializa en lo contrario; no golpear nunca hasta canalizar el daño final.

Sram: Daño por hostigamiento, posee un daño que escala con los turnos. Mucho antes de que el Tymador muera por el veneno deberia ser capaz de terminar el combate, ademas de que el veneno no le hace daño a las bombas.

Feca: Muy resistente, pero sin capacidad de curar. A pesar del placaje y el estabilizado el Tymador no deberia tener problemas con escaparce facilmente de esta clase. La ausencia de daño directo significativo del Feca permite al Tymador usar las bombas con total libertad.

Contras:
1. Vulnerable al placaje.
2. Vulnerable al daño doble (Pj + Invo).
3. Vulnerable al efecto: Estabilizado.

Match en desventaja:

Uginak: Sus dos variantes son muy fuertes de vencer: Full daño y Full Resis. Una de ellas tiene un daño tremendo que utilizara para romper las bombas, la segunda posee una armadura muy dificil de romper y que dificultara el Oneshoteo por nuestra parte. Ademas de que poseen una fuerte invocación con capacidad de placaje y daño.

Sadida: Una clase con daño directo decente, invocaciones y hechizos de movilización. Una match muy agotadora, las multitudes de muñecas y el estabalizado del sadida son uno de los muchos problemas que esta raza puede ofrecer.

BUILD

Fuego/Tierra y daño Cuerpo a Cuerpo (11pa / 5pm / 7control)

Sublimación Reliquia (Recomendado): Rompecarcasa,Alternancia, Brasero.
Sublimación Epica (Recomendado): Fuerza Hercúlea, Constancia, Manejo: Daga.
Sublimación (Recomendado): Ruina(x3) / Ruina II / Solidez / Frenesi III (opcional).

En mi caso yo recomiendo mucho Fuerza Hercúlea. ¿Por que?.
R= Escapar facilmente sin el uso de PA. Placar al oponente para mantener la atención lejos de las bombas.

Esta conformado por: 3 Partes del Set de defensor, Mascota de daños Fuego o Cuerpo a Cuerpo y Montura de daño Cuerpo a Cuerpo:

Spoiler (haz clic aquí para mostrar el spoiler)

CARACTERISTICAS

HECHIZOS

Combo 1: Bomba Paralizante + Bomba Cegadora + Tromba (o Patadax2).
Esto seria un clasico comienzo.

Combo 2: Bomba Cegadora + Tromba + Patada.
Menos convencional, pero permite aumentar el combo para utilizar rapidamente Pared de Polvora.

Combo 3: Bomba Paralizante + Bomba Cegadora + Patada (en Cegadora) + Tymobot (Convertir en Bomba Cegadora).
Este combo busca acelerar la colocación de bombas apartir del turno 1, utilizado en combates que prevees durara mas de 4 turnos.

Sustituto posible: En caso de enfrentarse a una Match con Mapa grande, el uso de Tiro Cruzado por Tromba puede ser conveniente.

RESULTADO FINAL

Fuera del Campo:
Dentro del Campo:

TYMADOR LVL. 110

Una de las franjas favoritas para empezar en el PvP, gran variedad de objetos, daño y resistencias balanceadas y la introducción de una cuarta pasiva para nuestra clase.

PROS Y CONTRAS

Pros:
1. Más daño en menos tiempo.
2. Desbloqueo de una cuarta pasiva, permitiendo Estabilizar.
3. Media movilidad sobre el mapa.

Match en ventaja:

Sacrógrito, Sram, Feca. Básicamente lo mismo que la anterior franja. La única diferencia es que el Sacrógrito posee un mayor potencial ofensivo con la rama aire, jugar con inteligencia y posicionar las bombas alejadas unas de otras disminuirá la capacidad ofensiva del Sacrógrito de destruirlas.

Contras:
1. Muy vulnerable al placaje.
2. Muy vulnerable al efecto: Estabilizado.
3. Vulnerable al daño doble (Pj. + Invo.).

Match en desventaja:

Uginak: Siendo la faceta ofensiva de esta clase la que mayor problemas nos dará. Esta vez su placaje será más intenso, su invocación realizara más daño y ambos tendrán  más movilidad sobre el terreno que el Tymador. Su faceta defensiva es la menos problemática, se sube la armadura hasta 3000-4500 y busca hostigarte hasta matarte, utilizar Tiro Perforante y Sublimación de Reliquia: Rompecarcasa debería generar mayor oportunidades de victoria, aun asi es una match difícil.

Sadida: Lo mismo que en la anterior franja, pero esta vez se le hará mas fácil romperte las bombas. Se cura mas, hace mas daño y tiene aun mas resistencias. Un match tedioso y lento. Utilizar tu propia placaje y la Pared de Pólvora podría ayudar a mantener su vida por debajo del 85%, aumentando las probabilidades de un Oneshoteo exitoso.

Osamoda: Posiblemente la match mas difícil en esta franja para el Tymador. Su invocación Okhlar fácilmente romperá tus bombas mientras el Osamodas se ocupa de hacerte daño a ti. Tu única oportunidad de ganar es Matar al Okhlar  o que te toque un Mapa grande. La iniciativa juega un rol importante aquí.

BUILD

Fuego/Tierra y daño Cuerpo a Cuerpo / Objetivo Unico (10pa / 6pm / 7control / 7PW)

Sublimación Reliquia (Recomendado): Rompecarcasa, Brasero, Aura de Llamas.
Sublimación Epica (Recomendado): Inflexibilidad, Constancia, Manejo: Escudo.
Sublimación (Recomendado): Ruina(x3) / Ruina II / Solidez / Guardado / Frenesi III (opcional).

La sublimación Guardado es muy importante en este set. Ya que el combo promedio de esta build usa 9pa, dejando libre 1 pa para el proximo turno usar 11pa (Patadax2).

Esta conformado por:

CARACTERISTICAS

HECHIZOS

Combo 1: Bomba Cegadora + Bomba Paralizante + Patada en B.Cegadora.

Combo 2: Bomba Cegadora + Evanesencia (o Ardid) + Patada + Patada.
Combo util para huir de una clase con mucho burst

Combo 3: Bomba Cegadora + Bomba Paralizante + Llamambrada.
Combo para proteger la bomba principal del burst inicial

Combo 4: Ejecución + Bomba Cegadora + Bomba Paralizante.
Menos convencional, nos permite tener un burst extra al acumular bombas, ademas de incorporar incurable a nuestra build.

Sustituto posible: Tiro Cruzado por Ejecución o Llamambrada según la situación, esta build tiene 2 paginas de hechizos:

a) Pagina clasica de hechizos

b) Pagina de hechizos para estabilizar

RESULTADO FINAL

Fuera y Dentro del Campo: Sin partes de set PvP.

TYMADOR LVL. 140

Nos situamos ahora en una de las franjas en la que la desigualdad entre el daño y la resistencia es muy notable: mucho daño, poca defensa (en comparación con otras franjas), clases como Zobal, Yopuka, Uginak y Osamodas dan un salto tremendo en pasivas, daño y facilidad de acabar el combate rapidamente.

El Tymador tambien da un salto importante en la provocación de daño, pero, su pasiva mas importante: Túnica Reforzada, queda renegada a no ofrecer lo minimo para la supervivencia de las bombas (hasta el nivel 155...).

PROS Y CONTRAS

Pros:
1. Excelente daño (10 de 10).
2. Nuevo hechizo disponible: Atracción de Masas.
3. Menos defensa = +Robo de vida con la rama aire.

Match en ventaja:

Sacrógrito, Sram y Feca. La trinidad que no falla. La ventaja para ganarles se hace mucho mas notable. El Tymador evoluciona la pasiva Bomber Fan, la cual aumenta el combo maximo de explosion de las bombas y permite realizar mas daño en mucho menos tiempo. El daño de estas 3 clases tambien aumenta considerablemente, asi que no es recomendable tomarselo a la ligera.

Contra:
1. La Supervivencia de las bombas es muy limitada.
2. Muy vulnerable al daño doble (Pj. + Invo.).
3. Combates muy rapidos que no permiten desarrollar las mecanicas del Tymador.
4. La pasiva mas importante no evoluciona: Tunica Reforzada.

Match en desventaja:

Uginak: Su modo de juego ofensivo toma un caracter imparable. Muchisimo daño, practicamente anula (si es un mapa pequeño-mediano) cualquier estrategia para cargar las bombas. Incuso si el Tymador se ofreciera presa voluntaria para proteger sus bombas, dada las circunstancias, esta franja ofrece en bandeja de plata lo necesario para finalizar este combate en 3 turnos.

Zobal: Por lo general la build de un Zobal en las anteriores franjas se basa en una combinación llamada Off-tank (daño y resistencias balanceadas). En esta franja el Zobal maximisa su poder ofensivo y su movilidad, que, multiplicado x2 (por su clon) representa un problema para el Tymador y la supervivencia de sus bombas.

BUILD

Fuego/Tierra/Aire y daño Cuerpo a Cuerpo / Objetivo unico (11pa / 6pm / 7control / 7pw)

Sublimación Reliquia (Recomendado): Rompecarcasa.
Sublimación Epica (Recomendado): Manejo: Escudo, Fuerza Hercúlea.
Sublimación (Recomendado): Ruina(x3) / Ruina II / Solidez / Pozo de vitalidad (x3) / Frenesi III (opcional) / Cicatrización (x3) (opcional).

La sublimación Pozo de vitalidad juega un papel importante en la supervivencia del Tymador, aprovechando el uso de la rama de aire y su robo de vida al 200% podemos curarnos con mucha facilidad usando nuestras bombas como objetivo.

Aun tengo dudas con respecto a si usar o no 3 partes de defensor, de momento me decantare por la opción ofensiva, buscando a toda costa generar oportunidades de victoria antes de que mi oponente las obtenga:

CARACTERISTICAS

HECHIZOS

En este punto me parece innecesario señalar los combos posibles con este set. Dependiendo del combate se puede optar por manejar 3 tipos de bomba, aumentar la resistencia de nuestra bomba principal, estabilización u optar por una pagina tradicional de hechizos.

a) Pagina clasica de hechizos

Las modificaciones recomendadas estan diseñadas para un combate desfavorable contra un Zobal. Llamambrada, para aumentar la resistencia de nuestra bomba principal. Tromba, para aumentar la velocidad de carga de nuestras bombas. Bomba Asfixiante, para mantener la mayor cantidad de bombas en el terreno (en caso de no poder mantener 2 Bombas por turno). 

b) Pagina para estabilizar a un burst damage.

Esta pagina se enfoca en acabar el combate precipitadamante, ayudandonos de la estabilización para ganar tiempo. Se resume en: ganar rapido o perder rapido.

RESULTADO FINAL

Fuera y Dentro del Campo: Sin partes de set PvP.

Esto es todo por ahora sleep Proximamente subire una guia para el Tymador Lvl. 170 ya que la actual aun tiene runas viejas xD con todo detalle para aventurarse en esta franja ph34r Espero haya resuelto todas vuestras dudas.

P.D.: Los sets se encuentran en la pestaña de "Spoiler" para minimizar la cantidad de contenido.

Por error de novatada el tema lo coloque en una sección equivocada, si un admin puede cambiarlo a la sección correcta: "Tymador" seria perfecto angel
4 -2
Reacciones 8
Resultado : 39

Muy bonito tu trabajo e interesante, mi duda es, como queda el tymador con todo puesto? o sea la estadisticas de eso

1 -1
Resultado : 121
Pronto subire una imagen final de cada set: Antes del Campo - Durante el Campo. Listo, lo puedes encontrar como "Resultado Final" al final de cada franja.
2 -1
Resultado : 297

solo veo la build 80 :v

entre la bota y la capa tienes  96 daños perdidos al no tener 4  engarces, 48 daño mono objetivo y 48 daño CaC, y ps en la coraza tenes 80 de resistencia extra si la tuvieras 4 engarces, en ves de tener esos 20 de resistencia con runas antiguas.

1 -1
Aun esta en proceso subir las otras, un poco de paciencia. Finalizado

07/04/2020 Sin embargo la coraza me da 20 (10+10) resistencia elemental lo que quiere decir 20x4 = 80, en cuanto a la capa igual 20x4 = 80 lo que daria un total de 160 resistencia repartidas equitativamente entre los 4 elementos.

Las botas si tienes razón, lo prudente sera sacar un promedio de iniciativa de esa franja y determinar si es rentable o no mantener 40 de iniciativa o ir directamente por daño.
2 -1
Resultado : 1

tengo una duda amigo, por que no mas mono que cac, para mas daño con las bombas, no entiendo un poco la build y sus sets se que te centras en el control tambien, tengo muchas preguntas xd

1 -1
Se supone que las bombas ya son daño CaC. La segunda caracteristica se agrega al CaC segun la condición de la explosión.

Cac/Mono = Si eliges el objetivo de la explosión. (le pegas solo a el)
Cac/Zona = Si eliges a la bomba como explosión. (le hara daño a todo lo que este alrededor 2 casillas, incluyendo aliados).

Incluir Mono por encima de Cac seria limitar la explosión a unicamente mono.
Incluir Cac por encima de Mono nos da una pequeña versatilidad en PvP al poder utilizar daño Zona, lo cual nos da ventaja contra Zobales (y su clon) o en su defecto multiples objetivos.
0 0
Resultado : 16

Me encanta tu guía! muchas gracias, me ayudó bastante a la hora de buildearme para pvp no sólo para el tymador sino para cualquier pj ^^. Por cierto,¿ cuando subirás la build del 170 ?

1 0
De momento cuento con tiempo muy limitado, no tengo forma de reanudar Wakfu. La ultima parte que le falto a mi Set 170 para estar Full fue mejorar la [Dora Laguna], por ello no la subi. En 170 uso una composición Cac/Zona, la razón: Los sets Cac/Zona (junto con la runa Brutalidad) dan un daño total mucho mayor (mas o menos como 300/400+) que un set Cac/Mono.

Brutalidad (Runa Epica)/Directivas (Runa Reliquia)
Cac/Zona
Tiro Cruzado = Atracción de Masas (en la pag. no esta el hechizo)
Yo prefiero Full Berserker por encima de 20pts en Anticipación, a gustos.
Importante = Yo alcanzo en el juego 82%-83% resistencia, por alguna razón se ven disminuidas en la builder.

Nota: Es mi mejor build y franja para PvP (exceptuando 200 que no la juego) todo esta a favor de un Tymador 170 (pasivas, hechizos, sets...).

Adjunto pagina donde tengo la build:
https://www.zenithwakfu.com/builder/b96d0

Adjunto imagen de la build:
0 0
Responder a este tema