FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Si pudieras hacer una sola mejora al juego, ¿cuál sería?

Por kazaminz - MEMBER (+) - 30 de Noviembre de 2019 19:46:13

Ya se sabe que el juego no está en uno de sus mejores momentos, el número de jugadores ha bajado considerablemente estos últimos años.

Si fueras el jefe de Wakfu y pudieras hacer una sola mejora al juego para revivirlo, ¿cuál sería?

24 -4
Reacciones 53
Resultado : 1248

PvP, un Coliseo tipo Olympeadas 1 vez por mes y que existan Héroes (o campeones) por clase, el mejor por acumulación de puntos sale, al estilo de otros juegos en donde esta dinámica funciona súper bien y atrae jugadores. Pudieran ser un número particular de peleas 1v1, otro por clases y otro en Equipo de 3 o 6. Y que abrieran de nuevo el PvP callejero en todos los mapas sin condiciones ni restricciones. Ya que ahora el PvP en Wakfu es inexistente (el sistema actual sin palabras) esto llamaría la atención de jugadores antiguos, jugadores anexos a Ankama Games y renovaría en sí el propósito de invertir tanto tiempo, plata y esfuerzo en hacerte el mejor pj del servidor con la posibilidad de demostrarlo peleando el Héroe cada mes y como recompensa sacarlo con un aura que denote entre los demás y otros regalitos. No estaría mal. 

29 -7
Resultado : 796

Reforma al sistema de logros
Es un sistema obsoleto, que actualmente muy pocos jugadores están interesados en realizar, ya que la interfaz es engorrosa, los logros son repetitivos y las recompensas dejan mucho que desear.

-Primero cambiaría la interfaz, volverla mucho mas práctica, separando categorías y sub-categorías, añadir un buscador y hacer todo visualmente mejor, además de que el icono te la interfaz sea más visible.
-Variar los logros de las mazmorras y cambiar las recompensas de fichas a xp, de acuerdo al nivel y dificultad de los mismos.
-Recompensas varias según la cantidad de logros realizados y en algunos casos, de la dificultad de conseguir ciertos logros. Las recompensas serían meramente estéticas: trajes, arreos, auras y títulos (buenos títulos y trajes bien hechos, similares al traje pevepe, para que valga la pena el esfuerzo); las recompensas serían mejores mientras mas avanzado valla el jugador.
-Crear un Ladder por servidor para fomentar la competitividad de los usuarios.
-Añadir la opción de mostrar en canal "Información" si algún miembro de gremio o amigo consigue un logro.

Esto es más que nada, para fomentar la competencia entre jugadores que juegan más en PVM y exploración, ya que no todo es PVP.

12 -13
Resultado : 477

Yo solo le agregaría un buscador a los logros. 

1 -3
Resultado : 19344

El juego tienen tantos detalles que es dificil nombrar una. Personalmente, creo que a Wakfu deben darle un lavado de cara y renovacion de varias cosas: Interfaces, artesania y leveo no tan restrictivo ni repetitivo, tomar y darle un uso a contenido que fue dejado de lado por alguna razon, mejoras a la recoleccion y asi.

El juego a mi parecer no necesita mas contenido por que ya tiene bastante a decir verdad, tan solo es cosa de que tomen lo que ya tienen, lo renueven y mejoren.

11 -6
Resultado : 2914

Quitar la reforma a las naciones, la gente de lvl alto no las aprovecha y la gente de lvl bajo se ha quedado con 3 mazmorras 2 de las cuales son injustisimas, (como todo astrub, hola Tofu Real)
de 22 personas nuevas que vinieron al gremio solo 4 se quedaron el resto lo dejaron en la franja 12-36 y es totalmente comprensible, no hay nada entretenido que hacer ni lugares a los que explorar y es extremadamente frustrante ver mobs lvl 100 al lado de mobs lvl 30

5 -3
Resultado : 2082

el sistema modulado en las mazmorras deberia desaparecer y mas aun con los jefes supremos que nadie juega esas mazmorras porque te obligan a modularte y con un minimo de stasis de 11

13 -5
Resultado : 477

Un chat global de nación o si quiera aumentar el alcance de los actuales, que pareciera que solo llegara a 3 metros. 

7 -1
Resultado : 3584

Volver mas eficaz y prometedor el sistema de busqueda de grupo en las mazmorras.

6 -1
Resultado : 133

Que pongan el boss smasher con más de un jefe a la vez, así los de nivel bajo y alto pos hacen algo, y mejoren las recompensas.

12 -1
Resultado : 2

arreglar el bajon de fps/memory leak

0 0

Puedes ajustar la memoria que asignas a Wakfu desde el launcher, yo le asigné 2gb de ram y desde ahora va mucho mejor el juego, sigue tienendo algun que otro tiron puntual, pero no es ni la mitad de lo que era antes

0 0
Resultado : 173

Un sistema de búsqueda de grupo para mazmorras y zonas de batallas que realmente funcione y se incentive a utilizarlo. 

No se si han jugado wow,  al menos hasta cataclism (si , no he jugado mas allá de eso).    al lado del mapa, hay un icono pequeño que es el buscador de grupo.  y un buscador de grupo para pvp. 

lo pinchas,  te enlistas donde quieres participar y esperas a que se arme un grupo.   

Cuando el grupo está semi armado, te da la opción de hacer viaje rápido hasta la mazmorra, donde te encuentras con tu grupo.  

esto mejoraría bastante la interacción entre jugadores, y acabaría un poco con la necesidad de tener multiples cuentas para ir solo al dungeon .

2 -1
Resultado : 2770

y si el grupo no tiene feka?:v

0 -2
Resultado : 19

Poder seguir subiendo de nvl 200 como en dofus con nvl omega, ornamentos y titulos por logros no solo estatuas.

2 -2
Resultado : 5009

reformar el osamodas 

2 -3

Pero plox Ankama no nos quites la mecanica estilo pokemon que te veo venir con las invos predeterminadas, no estoy totalmente en contra si se hace bien, pero conociendo a Ankama...

Algo como que fueran "evolucionando" con el lvl del osamodas, como lo hacia el perforatroz del anutrof con el antiguo sistema de hechizos

1 0
Resultado : 6363

Cambiar de java a unity u otra cosa lo antes posible, la mayoría de bugs son culpa de Java, los problemas de rendimiento también, tenerlo en unity les daría posibilidad de hacer una versión para tablet y consola

5 0

Oh dios si, daría lo que fuera por un Wakfu Touch o un Wakfu en Nintendo Switch

1 -2
Resultado : 5617
Buenas, tengo más de 5 años en el juego y veo que hay tanto que mejorar que no se puede escoger una sola cosa, esto es un proceso gradual, y se ocupa mucho esfuerzo para sacar el barco adelante!
Si pudiera hacer una mejora pues esa sería aplicar esta "pequeña" lista de arreglos al juego:
  1. Reparar los bugs, pantalla en blanco entre otros...
  2. Mejorar gráficos/motor gráfico, el juego se debe migrar de Java y eso todos lo sabemos, pero esto es tan complicado de sacar y los recursos están en WAVEN y ustedes lo saben, así que por lo menos mejorar la interfaz por el momento, y rediseñar verdaderamente la parte estética de los personajes, no solo cosas como pelo y algunos trajes, sino ya entrarle de verdad en características de edad, altura, peso entre otras (algunos logros pueden dar apariencias raras, algún item que tengamos estéticamente por un gran logro o cosillas como tener un buho o mecanismo a nuestro lado, se me ocurre). Algo asi como en WAVEN con sus personajes.
  3. Adaptar el anime e historias de Wakfu al juego, mucho del contenido se debe mejorar para que se vaya asemejando cada vez más al LORE original de la serie, y en eso están ya progresando.
  4. Modificar el sistema de clases y crear un nuevo sistema de puntos de características (al mejor estilo de Path of Exile) donde se nos de la libertad de escoger lo que verdaderamente deseamos sea nuestro personaje y lo que deseamos que haga, obviamente no podría existir un sram con escudos de feka o un yopuka con flecha perforadora, es más bien en el sentido de adaptar hechizos de otras ramas elementales como incorporar tierra en hechizos a un sram o bien algunas variantes de agua al ocra, algo así es lo que pensaba, pero no crean que es un cambio tan radical como para que pierdan su sentido de clase.
  5. Rediseñar el PvP, no sé ustedes pero he pensado muchas veces cómo hacer un PvP masivo en un juego por turnos, y cada vez que lo hago me duele la cabeza, no es tan sencillo como uno se imagina, y si le adjuntamos lo desbalanceadas que están las clases que da cosa, a mi me gustaba el PvP hasta que me ataca un grupo de 3vs1 y ahi me dio rabia, por lo menos que sea algo separado, si quiero un PvP (Pj vs Pj) o (Pj vs Ambiente hostil), así los jugadores no nos sentiríamos tan mal, competir con un mob o bien con otros pj adversos a nuestra facción seria genial, estoy pensando algo así como islas de conquista como en WoW
  6. Revisar mazmorras y su dificultad, hay bastante gente que pensamos que las mecánicas y dificultad de las mazmorras las hace muy poco atractivas, mientras en otros juegos se apoya y ayuda a los jugadores a hacer el contenido en el nuestro se nos ponen cada vez más complicadas las cosas. Que el jefe te aplica veneno, te mueve y por si fuera poco te da un instakill porque no pudiste matar el totem como en orrok, tan solo pensarlo da pavor hacerla en normal imagínense eso mismo modulado da rabia!
  7. Mejorar recompensas de mazmorras y loot en ellas, si con las estelas es complicado sacar determinado item pues porqué no mejorar los % del drop, además de mejorar el sistema de búsqueda de personas con quienes hacerla. dar un loot especial o algo parecido cada dia para que la gente esté tentada a hacerlas, algo así como en WoW donde te pones en cola para hacer deternimada mamzorra y al final sabes que tienes más oro, item raro o algo especial al completarla!
  8. Revalorizar el Boss Smasher. Si bien dan más tiempo para realizar el evento, porqué nada más un jefe por mes? No sería genial tener variedad de jefes y así poder sacar más fichas, la idea es poder sacar el traje y saquitos, lo malo es que modificaron el nivel y pusieron recompensas no tan atractivas, sería genial mejores cosas como skin, trajes con auras etc
  9. Misiones principales y su dificultad, creo no solo yo duré un año en hacer full moon para sacar un bendito martillo morado, les suena familiar? El juego no está diseñado para que todas las clases pasen el contenido, las mazmorras tienen sus personajes ideales y si no encajas pues lo siento por tí, es lo complicado de que ciertos jefes supremos y misiones no están diseñadas para todas sus clases.
  10. Misiones de las naciones imposibles de completar. Ni les cuento que llevo más de medio año tratando de sacar el anillo de brakmar y amakna, para conseguir los esquemas de espadas de las naciones porque los logros de las naciones no están diseñados para contar los grupos de mobs muertos y se ocupan matar de a 10 que están algunos bugeados, no entiendo como no se les ha ocurrido hacer un contador de grupos eliminados y nos completen estas misiones! (obviamente no se hacen porque no hay gente y el tiempo es muy limitado para completarlas)
  11. No se premia a los jugadores por jugar, aunque pareciera raro wakfu es uno de los juegos donde no se premia por jugarlo a diario, de verdad que en todos los juegos que veo por ahí afuera se les da a los jugadores pócimas/boost por solo jugarles, y es algo que el almanax ocupa pero ya ya una modificación extraordinaria.
  12. Actividades In-Game  Pregunta ¿hace cuánto no hacen un Hide and seek con el CM? con solo eso respondo que no hay actividades in-game, si se llena el servidor termina por caer con bug inesperados como perder todo tu equipo de personajes, porqué creen que ya no las hacen...
  13. Festividades apagadas. No sería genial tener más contenido de festividades que el actual, una nueva mazmorra o cosas como decoraciones especiales
  14. Merkamundos apagados. Hace cuánto no actualizan los MM y las decoraciones, porqué tiene el mismo privilegio el que usa una bomba para matar mobs y a su vez puede destruir todo lo del MM, no se han puesto a pensar dar acceso a las bombas en el MM sin ser tan letal para mal intensionados oportunistas. Por si fuera poco ponerles impuestos termina asesinando el comercio en el mercadillo de los MM, por lo menos que enlacen todos los mercadillos de una buena vez, además de crear más edificios/decoraciones y algunas cosas inesperadas como actualizar minerales, zonas especiales de leveo para ver si hacemos algo en ellos...
  15. Tienda/promociones y un sistema afiliación al juego poco atractivo, si te pierdes esta promoción aparecerá dentro de tres años no te preocupes chaval... Si no pudiste comprar el arreo Meka ahora pues te amuelas... Que no pudiste comprar las carreras con alas porque las loot box no te la dieron y son ligadas? Esas y muchas cosas más pasan en el juego, pero nadie les dice que se pueden hacer mejor las cosas, porqué no mejorar las promociones y pensar un poco más en los jugadores, yo por mi parte desearía que por comprarles algo reciba algo más que el objeto, porqué no dar de vez en cuando abono o cosillas tan sencillas como cosméticos a los que les recompran... Y por supuesto que hacer una revisión en viernes negro/año nuevo/cumpleaños de wakfu en las promociones que hace tiempo no meten abonos.

Si leyeron toda esta "pequeña" lista de cosas por hacer en el juego gracias, tengamos paciencia a ver que sucede en estos próximos meses en el juego no todo está perdido... Y no puede ser un post mio sin pedirle a Papá Nowel el traje Bilby de Regaliz y Azucarado jajaja xD pasen todos feliz Nawidad!
19 -2
Resultado : 2057

punto 5 no me gusta, solo sirve  para destruir el  ROL de los personajes   e incluso obligandote a cambiar de set  o volviendo a armar desde cero (dofus 2 es un ejemplo tan indiscutible) ay que  recalcar   el origen de wakfu  parece que a muchos se le an olvidado.       mazmorras y naciones 

4 0
Resultado : 1134

La verdad que me gustaría hacer muchas cosas para que Wakfu mejore. Pero una que encuentro que verdaderamente mató el juego, fue volver todo extremadamente complejo, "la mentira del jugador casual". Disminuiría los sets, cantidad de recursos por receta y upgrades según franja de niveles, no se justifican a nivel bajo (por el tiempo de permanencia) teniendo más encima un sistema de runeos. Se te va la vida para un juego que el end game es volver a pasarse las mismas mazmorras.

Los 50 niveles de stasis dan una "variedad" que pocos ocupan y la monotonía te termina aburriendo. Se debiese potenciar de verdad el rol de las otras aristas del juego, los oficios, la política, la ecología, que actualmente son un mero adorno.

Cómo comentaron, mejorar el sistema de búsqueda de grupo, automatizarlo, o al menos simplificarlo. El actual hace tantas divisiones que con la poca gente muy difícilmente 2 querrán lo mismo. Además de tener un chat global o al menos de nación. 

2 -1
Resultado : -5

Digo recuperar el sistema antiguo para desbloqueo de hechizos (por nivel de hechizo); aunque la función de desbloqueo de casillas del deck es muy buena.

1 -2
Resultado : 684

yo si pudiera cambiar como funciona wakfu creo que me centraría en traer nuevos jugadores, quitaría las multicuentas(es ridículo jugar un mmo en solitario) pero en cambio quitaría también el limite de personajes haciendo que fuera proporcional al numero de clases, aumentaría no la cantidad de eventos si no la calidad de los eventos ya que si hay eventos, pero son muy simplones y poco llamativos y por lo regular se pueden hacer solo cuando el chiste seria hacerlos en equipo y mejoraría las recompensas  ,respecto al pvp creo que no es muy necesario,personalmente juego mas pvm y el pvp solo con amigos pues con extraños no me gusta pelear y por supuesto reformaría al hipermago, por que me gusta el hipermago y quiero que este roto como todos con su clase favorita :9

2 -2

Estoy totalmente de acuerdo contigo, las ultimas actualizaciones han dejado muy de lado a la gente de nivel bajo, no importa cuantos te esfuerces por explicarles y ayudarles, por que cuando les explicas lo que tienen que hacer para progresar, el juego se les hace pesado y aburrido, eso sumado a la poca variedad de mazmorras de lvl bajo y a la enorme dificultad de las mismas, el otro día pasé con un amigo (yo Selotrop lvl 58 y el Hipermago lvl 57) la mazmorra de los crujidores y tuvimos dificultades... UNA MAZMORRA DE NIVEL 36!!!, como es posible que los crujidores a stasis 1 tengan 56 de resis a todos los elementos?

Y no comparto tu opinion con los hipermagos xD, son una de mis clases favoritas y yo creo que están bastante divertidos, me dolió que les quitaran el ataque de la roca gigante flotante y la curación a aliados, pero realmente creo que lo compensa la supervivencia que tiene ahora y el daño que puede causar con la luz y el corazón de fuego (aunque aumentaría un poco el tamaño del escudo con el combo de tierra)

2 0
Resultado : 2451

Mejorar sustancialmente el % de dropeo de recursos, nerfear mazmorras y reducir la cantidad de niveles de stasis. El chinofarmeo mata cualquier pasión por un juego, sea cual sea.

6 -2
Resultado : 6363

estrategaArcano|04/12/2019 05:11:21
para hacer eso seria mejor hacer un juego nuevo...ha espera ya esta va a ser waven. no lo digo con la intención de ofender, pero esto no es un mmo y los mmos son dificiles de exportar a otros motores de desarrollo, pues hay mucho recursos y mecánicas de juego que se tendrían que rehacerse de nuevo, por lo cual es mejor hacer un proyecto nuevo

Pero waven es un juego pésimo.
A diferencia de wakfu, que he gastado mucho dinero en él, waven es un juego que tras haberlo probado no lo volveré a jugar y no se lo recomiendo a ninguno de mis amigos o conocidos, es más si alguno va a jugarlo trataría de disuadirlo
4 -2
Responder a este tema