FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Límite semanal de los puntos de gremio.

Por platano18 - MEMBER (+) - 15 de Noviembre de 2019 23:04:22

Hola, quería saber qué opinan ustedes del sistema de cómputo de los PdG. El caso es que hay un cierto límite semanal y que resulta bastante frustrante, pues se vienen a agotar para el martes y con un poco de suerte el miércoles. Completado ese número ya no suman.
Al menos en mi opinión, resulta injusto para quién solo puede conectarse a final de semana, pues no le constan dichos PdG en su cómputo. Quizás fuera lo más justo, el hacerlos ilimitados, así se reflejaría en realidad quiénes son más "activos" independientemente de si juegan un lunes o un sábado por ejemplo.
Por otra parte aprovecho para ver si alguien puede confirmar si este límite semanal afecta o no al ranking de gremios. Un saludo.

20 -10
Reacciones 17
Resultado : 166

muy cierto. y miren ese voto negativo XD, un gremio de los de ranking...

14 -16
Resultado : 1127

La verdad es que es algo frustrante no poder aportar PdG, mas en un gremio que es muy activo. Pero el limite de bonus esta en 9k debido a que una vez el gremio esta full en bonus, los unicos bonus que quedan son los 40 de pp y sabidura por 6 horas, los cuales se pueden comprar en 4.5k cada uno (sumando los 9k semanales). No te sientas mal por no poder aportar, trata de hablar con el lider del gremio para que entienda tu situacion. Si es un gremio es tan activo tal que completan los 9k para el martes de seguro lo entendera.

Con respecto a lo que dices, en vez de poner un limite a cada personaje por semana, mejor seria que uno ganara los PdG aun cuando el gremio ya llego a los 9k semanales, asi se puede ver que tan activo eres para tu gremio aun cuando solo puedes jugar los fines de semana.

2 -3
Resultado : 26

Totalmente de acuerdo. En cuanto a los pdg, se pueden comprar cada 5 días, no cada 7, por tanto, en una semana se pueden llegar a comprar varios. No cuadra los 9000 semanales.

5 -3
Resultado : 1833

La  otra solución podría ser un límite diario, no se, unos... 3000 diarios o 2000 no se. Así se conectase quién se conectase el día que fuese, tendría límite para rellenar.

0 -3
Resultado : 8684

Si pusiesen unos 3.000 puntos de gremio diarios o ilimitados por semana el ranking de gremios sería muy épico y todo el mundo tendría posibilidades de avanzar posiciones más rápido y de hacerlo entretenido.

Actualmente es muy difícil llegar al top 10 de gremios porque solo se puede ir sumando 9.000 puntos cada semana.

Si un gremio hiciese los 9.000 puntos todas las semanas del año (52x9.000) podría hacer un máximo de 468.000 puntos de gremios, con lo cual le llevaría muchos años alcanzar a alguno de los 10 primeros gremios o al top 1 en el caso de que estes no hiciesen ni un solo punto de gremio semanal.

Espero que Ankama cambie esto, ya que es un cambio que no cuesta trabajo hacer.

13 -3
Resultado : 26

Mucha razón kazaminz, con este sistema acaba resultando un monopolio de los gremios ya establecidos. Obviamente no por ellos, pues se ganaron con mucho esfuerzo esas clasificaciones. Con el sistema de límite de puntos no hay competición en absoluto pues con hacer los mismos, no se puede subir de calafón, la única forma es que el de arriba no haga nunca. Eso no es un ranking. Es injusto.

12 -3

pues a eso me referia. quien puede votar en contra de que se cambie un sistema en un ranking que impide suvir en sus posiciones? pues algun gremio de los primeros puestos que no acepta que nuevos gremios les hagan sombra

11 -5
Resultado : 3608

La cosa sería poner otro sistema de puntuación simbólica sin límites para evaluar cuan activo es cada miembro,

(Por aclarar ya que se está tirando basurilla, soy líder de un gremio con buen ranking en Remington, y la verdad, lo que más me importa es que mi gremio se desarrolle sano y activo, el ranking me importa bien poco wink)

1 -9

pero como que simbolica? lo de sin limItes si, pero no simbolico. Y dices que te importa bien poco que tu gremio tenga buen ranking pero lo mencionas? ok. pensive

10 -2
Resultado : 3608

con simbólica me refiero a que no influya en el ranking, sino que sea informativa para ver la actividad de los miembros.

Y si menciono mi gremio, es porque no se puede meter en el mismo saco a todo el mundo, están tirando basura a los gremios rankeados sin pensar xD

0 -10
Resultado : 67

A ver, no le den mas vueltas. Un ranking representa quien hace mas puntos y si hay un limite entonces no se les puede alcanzar. Este sistema esta mal.

8 -4
Resultado : 18

Pues precisamente desde dentro de los 10 primeros puestos queremos poder seguir subiendo en el ranking y no estancarnos... ¡Liberalizacion de puntos ya!

3 -3

pues claro mijo si esto les veneficiaria a todos a ustedes tambien

3 -3
Resultado : -23
CONFUNDES, Puntos de Gremio con ser "ACTIVO"

Frustrante es que llegues a Domingo y solo hallan generado 450/9000  puntos de gremio con 200/200 personajes y de los cuales 190 inactivos o mochila.
No existe Ningún Monopolio de Gremio, si quieres hacerte uno o haces la misión que te da la Gremialogema, o te cae en combate (eres el elegido) o lo compras en el Mercadillo (haces tu destino biggrin )

Monopolio de Merka Mundos SI, de Gremios NAAA tengo 6 gremios creados en 1 cuenta, cada uno es lider de Gremios nivel 5, 6, 6, 7, 8, 8, (todos ahora inactivos 1/200)de los cuales hasta algunos de ellos tienen el nombre del Gremio igual al nombre del líder biggrin .
 Y por supuesto tengo uno nivel 10 biggrin .
REPITO MONOPOLIO SOLO MERKAMUNDOS biggrin .

Cuando un Gremio es nivel 10, y tienes todos los bonus subidos SIN Merka Mundo, solo puedes tener para 2 bonus semanales de 6 horas sip!! pero esos bonus compiten con el sistema que brinda Ankama (pagado). deseas mas Exp mas Drop pues ahí esta el sistema de los booster pack. 

Entonces enumerando te digo: 
1° Así den 50.000 PG semanales, igual, los Gremios que empezaron primero no los alcanzaran, pues ellos también subirán dicha cantidad. tu gremio tendrá 50,000 ellos tendrán ahora 100,050,000 biggrin
2° Todos hemos subido los Gremios bajo el mismo sistema de solo 9000/9000 semanales y esperando el tiempo respectivo para ganar los bonus de Gremio. (quieres subir tu gremio a lvl 10 en 2 dias??) Así todos los personajes serian lideres de Gremio y dicho gremio solo seria EL.
3° Siempre se ha tenido en mente, se premia por que algo te cueste para ello deberás ser perseverante y algo que te diferencie de los demás (aunque ahí si el líder de un gremio debería tener un aura especial biggrin)
4° La actividad "tu la quieres medir por PG" o te la contaron ASÍ, la actividad la puedes medir con otras cosas ("solución"):
    - Aportes (objetos/materiales/kamas) (excel)
    - Que tanto ayudas al Gremio. 
                   (Crea un esquema tipo árbol con encargados, 1 se encarga de 5 o 10,
                    veamos cuantos niveles puedes lograr)

- Días de desconección, te lo brinda el mismo juego basta con pasar el mouse.
    - Puedes llevar un conteo del Gremio mediante Discord, Teamspeak, etc
    - Haciéndote conocido, apoyando a tu Gremio y obteniendo RANGOS
    - Rangos para personaje Principal, secundarios y extras (muchos gremios están plagados de personajes secundarios o extras que no se utilizan) .
    - etc
5 ° Alguien puede tener 12,000 puntos de Gremio pero juega solo, mientras de Jueves a Domingo se conectan los que conversan, ayudan, juegan en grupo etc . Los P.G no te miden en realidad tu Actividad de ayuda al Gremio. Aveces, puede ayudar mas al Gremio un nivel 6 con 15 PG que un lvl 200 con mala actitud y 15.000 PG acumulados. (en serio)

PARA TERMINAR, confundes puntos de Gremio con SER ACTIVO. y lo otro: quien no lo quiere todo fácil??. SUERTE (dentro de mi comentario te doy una solución y te explico el porque)
3 -7
Resultado : 3563

ATENCIÓN AL USUARIO: Se advierte de que debido a lo extenso del mensaje, puede contener trazas de aburrimiento.

Ante todo muchas gracias, de corazón, HarutoDaiki por haberte tomado la molestia de contestar al post. Agradezco sinceramente tus opiniones y como no hay cosa que valore más que el aprender, por esa razón leí atentamente tus comentarios.
Sin embargo, en algunos puntos difiero. Intentaré ser lo más breve posible.
 No se donde sacas que yo confundo ser activo con puntos de gremio, digo y repito, que considero injusto que solo se reflejen a quienes juegan los primeros días de la semana.
  Primer párrafo: Me parece que yo no he mencionado ningún monopolio de gremios, otros comentarios mencionan que si hay un tope máximo de puntos, jamás podrá ser una competición (no concuerda con una clasificación). Respecto a crearme un gremio... Tengo tantas gremialogemas que creo que las convertiré en polvo... Ya estoy en uno.
  Segundo párrafo: lo mismo.
 Tercer párrafo: No es que se puedan activar únicamente 2 bonus por semana. Te explico como funciona: Activamos siempre que es almanax de sabiduría (cada 5 días) un BdG de Sab, más aparte en fin de semana otro más. Además los días de Prospección (al día siguiente) si así se pide se activa su BdG. Tanto uno como otro son de 6 horas de duración. Una vez agotado el tiempo, requiere de unas horas más de "descanso" para poder activarse de nuevo, más unas horas más de recarga. Es decir, en una semana se pueden gastar varios de SAB y de PP, no únicamte 2. Eso siempre y cuando haya un superávit de puntos, pues los que se permiten a la semana, los 9000, no son suficientes.
  Cuarto párrafo el de las enumeraciones:
     Nº 1: Me estás dando la razón, muchas gracias. Ese es el mensaje, no se pueden alcanzar porque harán la misma cantidad. Ahora en lo que yerras: Yo no hablo en ningún momento de que YO  desee ni anhele alcanzar los primeros puestos. Mi gremio está en el nivel 40 y a tantos puntos, que necesitaría 3 vidas después de que dejara de existir wakfu para poder llegar a esos puntos aún no existiendo ya esos gremios. YO no hablo ni por mí ni por mi gremio. Sino de un sistema que es incongruente a lo que se supone que es: un ranking. Tan solo pido que se contabilicen los puntos (sin nigún límite) que haga un jugador así como su gremio. Insisto, no el MÍO sino el de TODOS.
   Nº 2: Enhorabuena, el mío también es nivel 10, no sé de dónde sacas que yo quiera subirlo y encima en dos días... Del resto, por más que lo leo... De verdad que no entiendo lo de cada pj un gremio...
  Nº 3: Yo defiendo (y así se hace) el que los rangos no solo se confieren por nº de pts realizados, sino por más cosas. En mi gremio, su líder no es EL líder, lo gestionamos democráticamente entre varios, "Aura especial" la tenemos todos los integrantes de per se.
  Nº4: Erre que erre, creo que me confundes con alguna otra persona. Repito: YO personalmente no exijo un nº de pts, precisamente porque se agotan tan rápido ni me preocupa. Para nada se exige un nº de pts realizados. YO tengo tantísimos que obviamente para mí ni quiero. Hablo no personalmente sino para quienes a nivel INDIVIDUAL sí quiere que le consten por amor propio.
     soluciones:
             - guión uno: aportes. Precisamente porque tenemos de todo, está PROHIBIDO ingresar           nada. Queremos compañeros y somos todos iguales, un rango se gana. NO se COMPRA.
             -guión 2: encargados. En mi opinión, un gremio es para ayudarnos y aprender unos de otros, no para que unos se "encarguen" de otros. Si alguien quiere ayudar a otro, no tiene por qué ser a "sus chicos". Esto es un juego, se ayuda solo si se quiere y puede, no a demanda.
            -guión 3: desconexión. Totalmente de acuerdo, eso es lo que principalmente se valora.
            -guión 4: conteo. No lo veo necesario pero bueno es recordarlo.
            -guión 5: pjs secundarios. Un pj secundario no tiene por qué tener menos rango (y por ejemplo menos acceso a cofres) que su principal. Y los que no se utilizan, se expulsan. 200 es una cantidad excesivamente pequeña.
    Nº5: Cada uno tiene su personalidad, si quieren mostrarse más o menos participativos, eso no les hace superiores o inferiores. Nos conectamos para disfrutar sin "ser juzgados". No considero mejor o peor jugador a quién tiene más puntos, sea más conversador o esté a disposición de los demás. Habrán momentos en los que se pueda o quiera y momentos en los que no. Absolutamente todos los miembros disponen de total libertad de decisión.
  Para acabar, insisto, señala por favor en qué te basas para afirmar que yo confundo pts de gremio con ser activo. Arriba del todo te lo expliqué. Tampoco sé qué es lo que dices que yo quiera fácil... Te ontaré un secreto pero no se lo digas a nadie: Deseo toooooooooooooodo fácil.

PD: no descifro cuál es la solución ni el por qué 

Y me gustaría destacar que no suelo contestar a ningún comentario y si lo he hecho esta vez te puedo asegurar que se debe a cuanto valoro de corazón tu aporte, tan solo que quizás tengamos diferentes puntos de vista. Un abrazo muy fuerte.

12 -3
Resultado : 608

Ostia tío, mogollón de biblia os habéis marcado. 

2 0
Responder a este tema