FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

[Guia] Transfiere tus archivos de WAKFU sin descargarlos de nuevo. (Ankama Launcher)

Por Pelayus - MEMBER (+) - 06 de Noviembre de 2019 12:09:34
Con el paso de los años WAKFU ha renovado centenares de caracteristicas que, dependiendo de la perspectiva de cada uno, otorgan mejoras o desmejoras al juego ya sea en mecanicas, interfaz o en aspectos tan cotidianos y primitivos como poder ingresar al mundo de los doce.

Hola, mi nombre es Pelayus y en este tema desarrollare a detalle un metodo que permite simplificar la transicion de archivos de WAKFU de la version vieja que llamaremos “Pre AL” (Ankama Launcher) hacia la version actual con este nuevo metodo para abrir nuestro juego.

NOTA: En esta guia no se modifica ningun archivo de ANKAMA GAMES ni se debe descargar algun archivo externo para que pueda funcionar. El metodo es 100% seguro y aunque la empresa no hable de esta posibilidad no se altera el juego ni se rompe alguna regla.

Dicho esto... iniciemos.

Bien, hablemos de WAKFU como un juego desarrollado en JAVA con un peso total de 1.88 GB que si bien es cierto que para algunos no es problema descargarlo nuevamente, para otros (como yo) puede ser un dolor de cabeza por diversar razones.  La finalidad de esta guia es disminuir en gran medida la cantidad de archivos a descargar para que tengan mayor facilidad de realizar esta transicion en sus equipos.

Lo primero es tener nuestro ankama launcher instalado y abierto en la pestaña de WAKFU. Claramente si no has instalado nada desde cero debe salirte asi, con el boton indicando “Instalar”

Ahora, debemos ubicar (sin tocar nada en el ankama launcher) la carpeta antigua de WAKFU “Pre AL” con el updater viejo. Para esto hacemos click derecho en el icono de wakfu que teniamos normalmente en nuestro ordenador y seleccionamos "Abrir la ubicacion del archivo"

Una vez abierta la carpeta donde se alojan los archivos del juego procedemos a moverla de sitio (si esta por defecto te recomiendo cambiarla a escritorio para que sea mas comodo de ubicar luego) o simplemente cambiarle el nombre, ya os explicare el motivo.

Bien, ahora volvemos a nuestro Ankama Launcher y seleccionamos el boton de “instalar”

Aca en esta parte nos pediran una ruta para alojar o guardar los archivos a descargar. Si no hiciste el paso anterior de cambiar de lugar la carpeta vieja te lanzara el mensaje de “La carpeta seleccionada no esta vacia” y no nos dejara instalar. Es aqui donde al mover la carpeta de sitio tiene su fundamento ya que SIN BORRAR la carpeta vieja podemos instalar lo nuevo desde cero.

Una vez seleccionado el boton de instalar con la ruta de descarga por defecto el launcher procedera a descargar los datos, en este punto le pedimos al launcher que pause la descarga y quede de la siguiente forma. (te recomiendo darle al menos 5 segundos de descarga para que el juego pueda crear la carpeta nueva para guardar los archivos).

Ahora bien, pausada la descarga buscamos nuevamente la ubicacion donde solia estar nuestro WAKFU viejo o “Pre AL” y veremos que nuevamente se ha generado una carpeta llamada “wakfu”

Esta carpeta, a diferencia de la antigua, posee menos archivos puesto que no se han descargado aun (si, ya que lo pausaste). En base a esta carpeta como se encuentra iremos transfiriendo los archivos de la version vieja de forma manual.Vamos a la carpeta vieja de WAKFU e ingresamos en la carpeta “game” y luego a la carpeta “contents”

Aca en esta carpeta debe aparecernos lo siguiente:

En este punto debemos copiar TODAS LAS CARPETAS que estan dentro (de “contents”) pegarlas dentro de la carpeta “contents” de la version nueva de WAKFU. 

Alli reemplazando las carpetas que Ankama Launcher creo para “contents” por las carpetas viejas (que contienen toda la data importante del juego) nos ahorramos un total de 1.48 GB que no tendremos que descargar de nuevo.

A continuacion debemos el resto de carpetas que estan dentro de “game” (menos "contents" claro esta) hasta la carpeta nueva de WAKFU.

Al finalizar deberia quedar asi la carpeta nueva de WAKFU: 

Luego de pasar estas carpetas y realizar correctamente los pasos anteriores hemos transferido todos los datos del juego correctamente para que Ankama Launcher los pueda detectar y no los descargue de nuevo.

Y listo, tenemos el juego listo para iniciar dentro de Ankama launcher. Este es un metodo que he realizado para mi version de juego (buscando no descargarlo de cero) y ha funcionado a la perfeccion.

Saludos, Pelayus.
7 -1
Reacciones 8
Resultado : 2

Muchas Gracias amigo... con tu explicación y algunas variaciones que probé, pude ahorrar una cantidad considerable de MB de descarga... incluso puedo copiar el juego completo ya con launcher de una pc a otra sin descargar más de 120MB (que creo que realmente son del launcher nuevo, no del juego en si).  Tengo una conexión de internet horriblemente lenta y cara, así que eso multiplica mi agradecimiento XD.

Saludos desde Venezuela.
Pbiggrin.: cuando tengás más guías que hacer, no te reprimas, déjalas salir!!!! tongue

0 0
Resultado : 5759

¡Hola!

Es un placer poder ayudar con estos pequeños aportes. La idea curiosamente nació de mi necesidad de ahorrar descarga de datos ya que tambien soy de Venezuela. 

Saludos, Pelayus.

1 0
Resultado : 83

Hola y disculpa la molestia, pero yo tengo problemas para instalar el launcher y al parecer no soy el unico, en la carpeta de appdata me salen dos cosas, una que es el zaap-updater y otra carpeta de ankama, la cosa es que anteriormente antes de que el antiguo updater dejase de funcionar instale el launcher y no lo use hasta que lo necesite, ahora trato de ejecutarlo y lo que sale es una pantalla negra, pruebo con descargar otra vez el launcher y me sale que no se puede conectar, no se si por aqui pueda encontrar alguna informacion para poder solucionar mi problema, si no se puede, yo como muchos se veran en la situacion de dejar de jugar, yo tambien soy de venezuela! biggrin

0 0
Resultado : 4263

Agroso modo, eso que te pasa me paso igual y se pone en negro el launcher porque esta bajandose aun, mas especificamente las imagines que usara por asi decirlo.

Dejalo abierto por un tiempo hasta que te cargue todos los iconos con una velocidad de internet de 150kb esto tomaria como 15-30 minutos.

Posiblemente te va asi porque el launcher de ahora tiene un fondo de inicio distinto de los sedentores, dado que agregaran contenido sobre sadida y el fondo de la ventana de wakfu es nox sobre el arbol sadida. Hasta que termine de bajar estos recursos graficos no podras vizualizar correctamente el launcher.

Si eres alguien observador podras iniciarlo de esta manera, dado que los botones funcionan pero no tiene graficos aun.

0 0
Responder a este tema