Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Respuesta Definitiva ?¿Sigue vivo el Juego?¿Que Hago en Wakfu?¿

Por LegendWarriorz - MEMBER (+) - 22 de Agosto de 2019 02:18:11
AnkaTracker
Sigue vivo el juego?¿Que hago en Wakfu?
Buenas Otra vez [email protected] angel, luego de mi ausencia en el foro e vuelto para resolver la tipica pregunta "¿Sigue vivo el Juego?.

Wakfu en su momento de estreno y luego de un tiempo tenia muchisimos jugadores online tanto ya que daba lag, vayas donde vayas veias 20 personas minimo, en los ultimos años varios jugadores se han retirado de wakfu porque simplemente se aburrieron o no sabian que hacer, [email protected] Wakfu no es solo subir rapido al 200 hacer pvp y listo eres el pro player , wakfu tiene mucha historia, muchas misiones, un Pvm (Player vs Monster) muy entretenido, los Old de dofus entenderan a lo que me refiero, las misiones aqui son mucho mas divertida que dofus y tienes muchos Oficios como para no saber que hacer , Y SINO TE GUSTA MINAR VETE A TALAR ARBOLES A MAINCRA. Ejem digo.....

Retomando el asunto....
Wakfu esta vivo, sino lo estuviera ya lo habrian cerrado por bajo presupuesto, si entras veras gente jugando, gente luchando por hacer sus kamitas por progresar en el juego. Si , es cierto que antes habia mucho mas competitivo,mucho mas 200 pero los niveles no hacen la fuerza un sram 80 perfectamente puede ganarle a un Player de nivel 125 (obveamente el nivel 80 tiene que ir full con runas epicas).

Te aburriste de hacer misiones?, ve a levear, te aburriste de levear?, ve a hacer oficios, te aburriste de hacer oficios?, ve a hacer PvP (Player vs Player), Te aburriste de hacer PvP?, ponte a ayudar a los nuevos o a fijarte en merkadillo lo que hay para vender que te interese barato asi te entran ganas de kamitas, te aburriste de estar en wakfu?, entra al foro y crea temas como yo o ayuda a la gente que tiene dudas, siempre hay algo para hacer y RECUERDA, TODO EN EXCESO EN MALO, SI HACES ALGO EN EXCESO EVENTUALMENTE TE ABURRIRAS, NO SOLO JUEGES WAKFU TAMBIEN UNETE A UN GREMIO Y SOCIABILIZA CON GENTE POR OTRAS REDES O MISMO DENTRO DEL JUEGO.

Conclusion: Wakfu esta vivo, nunca morira, obveamente no como dofus porque dofus es de pago y sus desarrolladores le daran mas importancia, pero sigue vivo , y siempre hay algo para hacer en wakfu , eso ya depende de tu voluntad , Espero les haya servido mi Post y que tengan un buen dia,noche o tarde.huh
16 -24
Primera intervención de Ankama

Bluhen|24/08/2019 14:53:57

No culpo a los jugadores por decir que el juego está muerto. No hay ni si quiera moderadores o GMs activos in-game que hagan mas amena la estadia del jugador.

Hola

Si tenemos moderadores Ingame, ellos se encargan de verificar que todo esté funcionando de la mejor manera. Debo recordarte que los Mods siempre están invisibles ya su función es hacer una constante vigilancia, ellos no deben hablar con los jugadores a menos que sea algo muy necesario.
Kamo-Full|24/08/2019 15:13:08
Ankama hace mucho dejò de esforzarse por conectarse con la comunidad y ofrecer mejoras consecuentes al gameplay.
Estoy tan seguro de que jamas leeràn este post asi como jamàs escucharan sugerencias de la comunidad.
Es una lastima para quienes llevamos jugando mas de 5 años, pero asi serà, Ankama dejarà morir Wakfu.

Hola

Leemos cada uno de los temas que se añaden en los foros de cada comunidad y se tienen en cuenta muchas de las sugerencias que los jugadores plantean, ya sea para implementarla en algunos meses o años. 
Ver mensaje en contexto
Reacciones 37
Resultado : 57

Que bueno es ver este tipo de comentarios sobre wakfu dentro de tantas críticas negativas, me encanta.

7 -7
Resultado : 121

La verdad es que Wakfu y dofus, son un placer culpable.  quizàs no lo juegue muy seguido,  pero jamás lo podría dejar.   Tiene tanto por explorar , y es el único en su estilo.  Si bien no es para todo los tipos de jugadores.   si que es un juego que llena,  y mucho.   

LARGA VIDA AL WAKFU Y DOFUS!

5 -2
Resultado : -1815

Si los post repite que repite tema fueran como nuevos usuarios en Wakfu, éste no estaría decadente como muchos dicen en todo el foro.

0 -4
Resultado : -16

habla un tipo que solo se conecta para que otros le lvl el personaje cuando dice que hay muchas cosas que hacer XD jajaja solo se la pasa que otros le suban su personajes.... jaja  wink

2 -4
Resultado : 1576

Dijo la cuenta desechable xD

1 -1
Resultado : 4647

Un post repetitivo con los mismos comentarios:
    * Si esta vivo, según yo porque puedo minar, levear, matar mobs, dropear y cualquier otra cosa
    *Si esta vivo, según yo porque estoy con amigos y voy a mazmorras
    *Si esta vivo, según yo porque hago pvp con una clase rota y como  ganó, si está vivo (como                     mucho  se verán máximo 8 personas en los campos, donde caben 4 veces más pero bueno)

*Si esta muerto, según yo porque no hay grupos para nada (en esto hay razón).
     *Si esta muerto, según yo porque no dropeo, no tengo abono y no hago nada

La mayor parte de estas razones se preguntan más en endgame qué a mediados de los niveles que estas.
Desde mi perspectiva aun te falta mucho que hacer a ti, pero no implica que a todos, tomando un ejemplo más claro y real, es ser nivel 200 con todos los oficios, siendo realistas, el pvp es un chiste para gente que es 200 (con abono/heroes/amigos) ¿porqué? 
No se gana exp, no se gana tantas kamas en comparación a una mazmorra. (No es lo mismo que te salga un item mitico de campos de batalla de 100kk a un item mitico de mazmorra que al menos aproxima el 1mk, añadiendo que no tienes que esperar 1 hora de tu vida recogiendo flores o gangeando).

Otro caso, personas end game, solo buscan topear en mazmorras 200 ya que deja loot y deja recompensa a final de mes sin tener que recurrir a invertir en sets que usará rara vez y no será lo mismo el loot 200 a comparación del loot 150.

Así que en conclusión esta muerto para el que lo quiera ver y tampoco esta vivo porque básicamente es casi imposible encontrar grupo en bibliotemplo para la gente que es mono pj.

PD: sube unos niveles más y verás como te estancas en 171-200 poco a poco sino tienes heroes, abono y amigos.

7 -5
Resultado : 20472

pero eso no es morir, es que te aburres de que no hayan eventos o algo especial para el juego.

0 -1

sip, eso

TheNoobAlejo|22/08/2019 13:27:49
Tecnicamente un juego no vive solamente de eventos.
Mantengo el punto de qué como no se consigue gente para hacer grupos para X o Y mazmorra, eso tienta a decir que el juego esta muerto.
Caso puntual, si soy nivel 150 y busco grupo para levear y spameo en bibliotemplo por 3-4 horas y no consigo, es que no hay gente con quien levear o sencillamente pasan de tí. (Si se que para todos no aplica, pero si para los mono cuenta/personaje).

tecnicamente un juego vive de que se le haga mantenimiento a los servidores y actualizaciones al juego, pero en general siempre se habla de la muerte de la comunidad, y tampoco lo esta, lo que hace falta es una conexion mas personal entre comunidad y empresa, cosa que se perdio hace ya  bastante tiempo.
3 0
Resultado : 6069

eso con vikotoru no pasaba

0 0
Resultado : 52

cuando  no saben  por que cierran servidores    y dicen que esta  mas que vivo el juego  angel  valla  burbuja en la que andan  angel

5 -3
Resultado : 147

en un futuro muy cercano estaremos    muy felices en el servidor internacional   y muy vivo estara el comercio =o=!!!

1 -3
Resultado : -357

se nota que no has estado en el servidor Remi xD, gl con el comercio alli y el nº de gente que juega

0 0
Resultado : 59

TheNoobAlejo|22/08/2019 13:27:49
Mantengo el punto de qué como no se consigue gente para hacer grupos para X o Y mazmorra, eso tienta a decir que el juego esta muerto.
Caso puntual, si soy nivel 150 y busco grupo para levear y spameo en bibliotemplo por 3-4 horas y no consigo, es que no hay gente con quien levear o sencillamente pasan de tí. (Si se que para todos no aplica, pero si para los mono cuenta/personaje).

Pues parce la verdad se busca más grupo en el gremio , únete a uno con gente activa ( obvio todos los días no saldrá disponibilidad) ejemplo mi gremio si alguno pregunta reúno los que quieran level o pasar una mazmorra y vamos no necesariamente con héroes personajes mono cuentas 
1 -1
Resultado : 775

El unico grupo que logro hacer es con mis heroes XDD re muerto el juego esta ultima semana esta la mitad de la gente que hace un mes.

1 -3
Resultado : 97

Que juguen pocas personas en Elbor, no hace que el juego este muerto.

3 -5
Resultado : 4647

LegendWarriorz|22/08/2019 21:37:00
y si te quedas en biblio haciendo spam como sabes que esta muerto, yo veo gente todos los dias haciendo pvp en el gremio que estoy siempre haciendo mazmorras incluso gente fuera del gremio se va a mazmorras o oficios ,xd que quieres que hagan sino es eso  aparte de misiones? no hay mas xD

Bien dicho amigo, en tu gremio, no todos los gremios son iguales (no digo que sea mi caso, habló de un tema general) y como digo, si tu vez 1-2 en grupos o haciendo pvp esta genial pero... ¿1-2 son wakfu? Hay muchos que hacen además de eso, comerciar también, pero yo habló por la gente de nivel bajo, que para ellos es más complicado encontrar grupo.
PD: lo de abono fue una suposición , sé bien que no todos disponen para abono o multicuentas, lo que hace volver al punto anterior.
PD2: Gracias por ofrecer tu ayuda ^^.
1 -1

TheNoobAlejo|22/08/2019 20:27:49

la gente deberia aprender a no ir al puñetero bibliotemplo para pedir grupo y alistarse en el buscador de mazmorras que por algo está.Seria mucho mas facil, no creo que la gente le guste pasar sus horas en bibliotemplo solo porque tenga que encontrar grupo, con el buscador puedes adelantar haciendo otras cosas.
0 -1
Resultado : 17277

Yo creo que el problema mas grave que presenta Wakfu y que termina siendo un efecto dominó para todas las actividades que hay en este, es la enorme Dependencia de otros jugadores.

En Wakfu simplemente no puedes hacer contenido solo, no puedes completar mazmorras de tu nivel o incluso vencer un grupo moderado de monstruos lo cual hace que tu personaje se estanque o su progresion sea muy lenta, lo cual indirectamente tambien afecta a tus oficios. Wakfu no deja que los jugadores se diviertan sin necesariamente hacerlos pasar por muro tras muro de trabas, ningun otro MMORPG que haya visto limita tanto al jugador como en Wakfu. La dependencia de otros jugadores provoca que veamos gente spameando busqueda de grupo en el Bibliotemplo, por que no pueden hacer las cosas de su nivel solos, el juego esparce tanto al jugador entre zonas y niveles que es muy poco probable que siempre haya alguien alli para ayudarte, y esto es un error en el diseño del juego lo cual no será solucionado con el Buscador de Grupo actual y senciallmente, la mejor opcion para que tu personaje no se estanque es comprar el BP de Heroes lo cual es ridiculo, eso o hacer lo que yo hice desde el nivel 175 -200: repetir una y otra vez las mismas misiones automaticas.

Ahora en cuanto a Actividades, hay que hacer una diferencia entre "Cantidad" y "Variedad". No sirve de mucho agregar 1000 misiones al juego si todas son lo mismo, es cosa de ver los Logros y Misiones de Zona las cuales no varian y son un copy & paste reiterado, incluso en las Misiones de Historia del juego (el gancho principal) ocurre lo mismo: Mata 1 monstruo de cada tipo de la zona, ve a la mazmorra y vence al jefe (Zinit, por ejemplo). De igual manera ocurre con el leveo de Oficios y las recetas. No hay variedad.

No culpo a los jugadores por decir que el juego está muerto. No hay ni si quiera moderadores o GMs activos in-game que hagan mas amena la estadia del jugador.

El juego sigue vivo por que no ha cerrado,

8 -2

Obviamente un juego rpg tactico necesitas de mas jugadores y no puedes hacer el contenido tu solo con monocuenta, yo mismamente me he quedado a veces estancado en ciertos momentos por no encontrar gente. No creo que sea un mal diseño ni nada de eso como dices xD.. es cuestión de que la gente no respeta que este juego es un mmo rpg por turnos y el escalado en la progresión es mas lento que en otros juegos si vas por " la via no-abonados".El problema real es ese y como consecuencia muchos optan por heroes/multis y jugar solos, no intentan crear amistades ni usar herramientas que aunque sean rudimentarias y mejorables pues serian útiles. Hay que cambiar el chip y no siempre recurrir a la via facil de echar culpas al diseño del juego/ankama.. nos lo buscamos nosotros a veces. Si no estas dispuesto a jugar y respetar el timing de progreso de este juego pues haces el pay to fast modo autista 24/7 o te vas a otro juego.

1 -3
Resultado : 330

Ankama hace mucho dejò de esforzarse por conectarse con la comunidad y ofrecer mejoras consecuentes al gameplay.
Estoy tan seguro de que jamas leeràn este post asi como jamàs escucharan sugerencias de la comunidad.
Es una lastima para quienes llevamos jugando mas de 5 años, pero asi serà, Ankama dejarà morir Wakfu.

2 0

Bluhen|24/08/2019 14:53:57

Hola

Si tenemos moderadores Ingame, ellos se encargan de verificar que todo esté funcionando de la mejor manera. Debo recordarte que los Mods siempre están invisibles ya su función es hacer una constante vigilancia, ellos no deben hablar con los jugadores a menos que sea algo muy necesario.
Kamo-Full|24/08/2019 15:13:08

Hola

Leemos cada uno de los temas que se añaden en los foros de cada comunidad y se tienen en cuenta muchas de las sugerencias que los jugadores plantean, ya sea para implementarla en algunos meses o años. 
Resultado : 1720

Zoruei|24/08/2019 21:01:26
se nota que no has estado en el servidor Remi xD, gl con el comercio alli y el nº de gente que juega

igual ando pensando eso a futuro y  el bug que  me molesta en mi jugabilidad   en batalla   por eso ahora  mismo no ando jugando 
0 0
Resultado : 749

Hace rato no juego, y este juego me encantaba, lo deje por que no encontraba gente para hacer actividades de mi nivel (140-170) y por que el pvp aqui no es tan estrategico como lo fue dofus, creo que si el juego fuera mas casual, y no de tanto "grindeo" habria mas poblacion, pagamos mensualidad para encontrarnos con un juego en que hay que "grindear" o sea dedicar mucho tiempo de juego solo para quizas entrenernos una vez el "grind" termine.

A grandes rasgos, pagamos para tener el trago amargo de "grindear" como en un juego gratuito, con menos contenido y playerbase.

(PD: hablo de pagar por que jugar con 1 solo pj es una mentira y los compañero son un juguete no muy util)

0 0

Zoruei|24/08/2019 17:17:58
Obviamente un juego rpg tactico necesitas de mas jugadores y no puedes hacer el contenido tu solo con monocuenta, yo mismamente me he quedado a veces estancado en ciertos momentos por no encontrar gente. No creo que sea un mal diseño ni nada de eso como dices xD.. es cuestión de que la gente no respeta que este juego es un mmo rpg por turnos y el escalado en la progresión es mas lento que en otros juegos si vas por " la via no-abonados".El problema real es ese y como consecuencia muchos optan por heroes/multis y jugar solos, no intentan crear amistades ni usar herramientas que aunque sean rudimentarias y mejorables pues serian útiles. Hay que cambiar el chip y no siempre recurrir a la via facil de echar culpas al diseño del juego/ankama.. nos lo buscamos nosotros a veces. Si no estas dispuesto a jugar y respetar el timing de progreso de este juego pues haces el pay to fast modo autista 24/7 o te vas a otro juego.

En dofus puedes hacer mazmorras en solitario, y mantiene el mismo modelo tactico por turnos, ¿sabes como lo lograron? acortaron las mazmorras (originalmente eran de 8 a 10/12 salas) e hicieron un sistema que a medida que hay mas jugadores en el grupo, la cantidad de monstruos en la mazmorra se adaptaba a esa dificultad, pero en wakfu ni en stasis 1 es optimo solear una mazmorra.
1 -1

La pregunta es.. prefieres hacer las cosas soleadas por tí mismo y que te bajen la dificultad acorde a eso? o prefieres jugar en grupo con gente a la dificultad que te propone el juego? ( es variable con el stasis btw, no es que sea como antes normal o hc) yo creo que es mucho mas divertido jugar con mas gente y hacer el contenido de un mmo en grupo , esta pensado para eso rolleyes

1 -2
Responder a este tema