FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Sigue vivo el juego?

Por TrolleniumX - MEMBER (+) - 18 de Julio de 2019 11:40:25
Reacciones 63
Resultado : -524

Las zonas de lvl bajo quitando de Astrub estan desiertas normalmente, antiguamente se encontraba mas gente por el hecho solo de que tenias que levear en mazmorras. Hoy en dia cualquier jugador  nuevo que venga de la mano de un amigo o que compre el sistema de heroes suelen preferir el powerleveo y es algo malo que se ha implantado en la gente y es dificil de erradicar. El buscador de mazmorrás aunque sea lo mas rudimentario y disfuncional que haya visto en años .. si la gente tuviera la costumbre de usarlo podrias encontrar gente, muchas veces el sistema del juego muere por nosotros mismos. Porque la mayoria quiere avanzar rapido y que le hagan powerlevel o por no utilizar herramientas (aunque sean mejorables) que ya hay. Respecto a las actualizaciones (que son mejorables), si se crea toda esta toxicidad hacia la empresa pues.. cualquier jugador que quiera volver a jugar y vea el estado de juego mediante el foro se ahuyenta . Asi que , ya sea por parte de ankama o nuestra, vamos matando el juego supongo. Se deberian de cambiar comportamientos o la "cultura" de ahora :

• Que intententen interaccionar mas con grupos de desconocidos para crear grupos(muchas veces la gente solo se acostumbra a jugar con gente que ya conoce).
  • Uso de buscadores , la gente debe acostumbrarse a su uso para que sea efectivo..
  • Jugar monocuenta (aunque entiendo que haya gente que le guste jugar sola)
  • Gremios que no sean el 70% de jugadores multicuenta/heroes, que se fomente la ayuda, y que cumpla el papel de gremio.. no lo que hay ahora -.-.
  • Mas respeto en el foro (se puede dar tu opinión sin difamar)
  • Mas eventos ya sean por parte de gremios, GM o quien sea, le da algo de vida.
  • Sobretodo que Ankama escuche mas a la comunidad e invierta mas recursos... Pero claro todo esto no es algo que se cambie de la noche al dia, tendria que calar en los jugadores el pensar mas sobre como "ayudar" en su medida a que siga creciendo el juego
14 0
Resultado : 307

un sram leyó esto ^^

0 -2
Resultado : 8257

si bien lo del encantamiento es muy llamativo, en la ejecucion es sumamente frustrante, tenia las fichas, las kamas, y dije vamos a dejar estas franjas de modulado bien pulidas, les cuento que es super agotante sino es una cosa es otra, al final uno queda bloqueado por el orden de los colores, es mucho el desperdicio de fichas, kamas, recursos, y uno no se siente que sea mucho mas fuerte, mucho mas versatil en otras cosas sip, pero no mas fuerte, en esto ankama tiene que dar el brazo a torcer, el hype de toda novedad se apaga a los 15 dias, y pues demasiado del tema de las sublimaciones termina en chinofarming puro y duro sea de jefe, estelas o ebanista, hay que revisar las cosas,  o terminara de matar el juego despues del maltrato de ankama a los jugadores veteranos en la transicion de forjamagia a encantamiento, cordial saludo

0 0
Resultado : 7645

Es increiblemente frustrante, ayer mismo sacrifique 31 cinturones para conseguir los colores que queria, hasta ahora no lo consigo. Es increible, 155 intentos y nada.

1 -2
Resultado : 971

Ankama usted no deja de cagarlas! asdsadasas  xD
¿Acaso no lee como estan sufriendo sus jugadores en este tema?

No... en verdad, ni se dan el tiempo... exceptuando algunas veces (algunas) en el foro de los bugs.

0 0
Resultado : 531

A veces pienso que realmente lo que quieren es matar el juego y terminar de tirarlo a la basura. 

4 0

BlauSchild|24/07/2019 14:33:00
Hoy volví a sacrificar 23 cinturones más para conseguir los colores que quería; incluso sacrifiqué 4 de 4 engarces... 270 intentos... y todavía no lo consigo QQ

WTF?!   Yiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh.....!

Es absurdisimo el sistema, imaginate si no hubieran dado las 5 oportunidades.
0 0
Resultado : 265

en serio los  155  intentos ???o  eres  el  ser  sobre  la  tierra  con mas  mala  suerte  o  la  rerererereconfirmacion  de  que  este  sistema  es  super  absurdo,,,en fin

0 0

es comun, el sistema es absurdo, el detalle es este, consigues los 4 engarces, y a menos que te salgan 2 a 4 circulos, estas quemado, porque si quieres un tipo de sublimaciones ahora vendran mas roleos para los colores y luego mas roleos para  el orden  en que los necesitas, al final uno se termina tragando un monton de objetos, y ocurre mucho que te comes los 5 intentos y no obtienes nada...Cordial saludo

1 0
Resultado : 210

El tigre Hobbes recuerda haber leído en >>este tema<< la siguiente frase:

"Con este nuevo sistema de encantamiento, se supone que el objetivo de los jugadores no es lograr la optimización máxima de todos sus equipables."

Entonces, todos los jugadores deberíamos eliminar de la "Lista de Prioridades en Wakfu" (todos tenemos una de ésas en la mente) la obtención de "equipamientos superpoderosos", sin embargo, estoy notando que hay jugadores que insisten y recontra insisten en perseguir dicho objetivo y no bajarlo de la Lista.

Si usted que me lee es de éstos últimos, le ruego me de una respuesta bien estructurada a lo que sigue:

¿Por qué insiste en tener un "equipamiento superpoderoso" a la voz de ¡ya! con un sistema que está explícitamente concebido para otorgar dicho equipamiento en un muy, muy, muy...

*cinco líneas después*

...muy, muy, pero muy larguísimmmo plazo? (sic, con triple 'm')

Hay gente que considera los "equipamientos superpoderosos" como algo vital, imprescindible, hiper necesario, conditio sine qua non... Y me gustaría saber por qué. Les agradezco vuestra fina y amable atención.

1 -8

culpable, sin equipos super poderosos no puedo rankear stasis 50, cordial saludo

1 0
Resultado : 265

y quien no querría  tener  el max  de  stats  en un equipo  end game,,o  para  cada  franja ?,,absurdo  tambien sería  no intentarlo,,,en fin

2 0
Resultado : 2873

TigreHobbes|25/07/2019 02:47:20
"Con este nuevo sistema de encantamiento, se supone que el objetivo de los jugadores no es lograr la optimización máxima de todos sus equipables."

Esto es absurdo... en todo juego mmorpg que se precie, uno de los "objetivos finales" es tener el "mejor set posible" pues éste se traduce en más daño, mejores stats, mejores posibilidades de hacer contenido difícil, etc...
Estoy a favor de que para llegar a ser el "más fuerte" requiere de esfuerzo... pero no de azar... que es el inconveniente que tiene el encantamiento. Algunos dirán que no hay problema si tienes dos o tres engarces... para ellos tal vez... porque como se ha explicado varias veces... el hecho de que TODO se base en un RNG hace que el que se gane la lotería, se vuelva el mejor jugador del juego, con o sin esfuerzo. Sumado a los requisitos que se necesitan para usar las sublimaciones, (Que unas son buenas, las otras dejan mucho que desear... junto a la cantidad tan absurda que hay...), y el bonus duplicado de engarces por cada equipable, incita a que los jugadores busquen el mejor set, para lo que explique antes: Tener mejores stats, poder hacer lo más difícil sin morir en el intento, en otras palabras... estar a la altura de lo que exige el juego.

Imagínate, ejemplo hipotético: Que en un boss en el que tengas que hacer 6000 u 8000 de daño por turno, y que lo máximo que logres con un set sin optimizar sea 1000, cuando con uno optimizado logras 2000 o 3000.

Por esa razón, y muchas otras, es que los jugadores buscan optimizar su set, poder jugar de la manera más confortablemente posible.

Al menos es lo que creo...
7 0
Resultado : 59

Agregen el Super Bug que muchos aprovecharon y ya tienen sus set a max c: y que Ankama no dijo nada solo cerro el tema que habian creado para decir que no haran nada xD como me arrepiento de a ver quemado tanto dinero aca incluso los servidores Privado de cierto juego son mejores y tratan mejor a sus jugadores 

0 0
Resultado : 350

Cual es?

0 0
Resultado : 350

La verdad es que yo regresé incluso antes de la actualización y es increíble como ha cambiado todo,  ciertamente da la sensación de que el juego esta muriendo poco a poco y es una lastima, enserio este juego tiene mucho potencial, le invertí años a este juego y es una verdadera lastima, espero puedan hacer mucho más y revivirlo como antes de alguna forma. 

0 0
Resultado : -37

de que sige vivo sigue el problema es que no hay gente jugandolo porque? porque la mayoria esta en dofus, o la mayoria prefiere juegos mas fluidos esto de por turnos quedo en el pasado con los finalfantasy ahora todo es en tiempo real asi deberian hacer el juego.

sobre el encantamiento si le dedicas suficiente tiempo logras tener equipos miticos con 4 engarces los legendarios con 4 engarces es pura loteria los miticos puedes crearlos tu mismo

0 -4
Resultado : 12684

por que crees que le tengo tantas esperanzas a waven, hay gente que cree que wakfu 2 deberia llegar con el cambio de tiempo

0 -1

codisiosa|26/07/2019 03:32:20
de que sige vivo sigue el problema es que no hay gente jugandolo porque? porque la mayoria esta en dofus, o la mayoria prefiere juegos mas fluidos esto de por turnos quedo en el pasado con los finalfantasy ahora todo es en tiempo real asi deberian hacer el juego.

sobre el encantamiento si le dedicas suficiente tiempo logras tener equipos miticos con 4 engarces los legendarios con 4 engarces es pura loteria los miticos puedes crearlos tu mismo

Wakfu corre en la mayoría de las computadoras y que sea por turno permite elaborar estrategias que te permiten a ti y a tus compañeros sobrevivir al desafío de los combates más difíciles de forma calculada, ese es su encanto, ser un juego táctico; de ser en tiempo real como un MOBA la toxicidad se propagaría dejando el típico comentario: "qué malo es éste" y todo sería un caos.

Los pocos jugadores que aún juegan Wakfu solo demuestra la fortaleza que tiene la comunidad de jugar a su juego favorito y eso de que no hay gente no es por el juego, créeme, es por la empresa Ankama que no ha tratado bien al juego ni a sus jugadores.

TigreHobbes|25/07/2019 07:47:20
El tigre Hobbes recuerda haber leído en >>este tema<< la siguiente frase:

Entonces, todos los jugadores deberíamos eliminar de la "Lista de Prioridades en Wakfu" (todos tenemos una de ésas en la mente) la obtención de "equipamientos superpoderosos", sin embargo, estoy notando que hay jugadores que insisten y recontra insisten en perseguir dicho objetivo y no bajarlo de la Lista.

Si usted que me lee es de éstos últimos, le ruego me de una respuesta bien estructurada a lo que sigue:

¿Por qué insiste en tener un "equipamiento superpoderoso" a la voz de ¡ya! con un sistema que está explícitamente concebido para otorgar dicho equipamiento en un muy, muy, muy...

*cinco líneas después*

...muy, muy, pero muy larguísimmmo plazo? (sic, con triple 'm')

Hay gente que considera los "equipamientos superpoderosos" como algo vital, imprescindible, hiper necesario, conditio sine qua non... Y me gustaría saber por qué. Les agradezco vuestra fina y amable atención.

TigreHobbes debería entender que el sistema de encantamiento se contradice y resulta contraproducente a sí mismo y ese es el problema fundamental que tiene:

Con el viejo sistema de runas podías fortalecerte de manera simple subiendo así las estadísticas hasta alcanzar un máximo, pudiendo así especializar los daños de tu set de manera que se adapten al Deck de hechizos con los metamorfos, Ejemplo: Ocra de daños de zona - Ocra de daño monobjetivo.

De esa manera dos Ocras ya podían ser totalmente diferentes uno del otro sin que el "rol del personaje-clase" se viera afectado y el resto era estrategia. ¿Qué diferencia tiene ahora el sistema de encantamiento con el antiguo sistema de runas en ese sentido?

Las "Sublimaciones" dirás claro... pero, para acceder a las "Sublimaciones" que quieres para adoptar un "estilo de juego más personalizado"  debes renunciar a unas estadísticas por otras (hablo del orden y el color de los engarces) para tener la "Sublimación" que quieres, no la adecuada ¿No se trata de eso la novedad del encantamiento?.

Por eso mismo la propia sublimación transgrede todo lo mencionado antes, independientemente de la clase que seas todos necesitan de la resistencia para poder pasar el contenido difícil del juego y ahora que las resistencias no son generales y están divididas de forma independiente por elemento, uno por obligación debe tener cuatro engarces azules ocupados con cada resistencia para poder sobrevivir ¿Te das cuenta en lo que se traduce eso? Altera el orden para las "Sublimaciones", reduce el número de engarces que podrías ocupar para otra cosa como daños y por lo tanto tener un set completo de 2 engarces no hace "mucho la diferencia" con respecto a lo que hacía el sistema de runas en equivalencia, incluso sigue siendo un poco más fuerte que el de encantamiento en niveles más altos donde realmente es cuando uno empieza a ocupar el sistema.

Si te das cuenta nunca escribí sobre un "equipo super-poderoso", Oh sí, hablando de eso ¿No se supone que el propio Ankama mencionó que los jugadores serían un treinta y tantos por ciento más fuertes con el nuevo sistema? ¡Pero adivina! Tener set entero de dos engarces no es más fuerte con respecto al antiguo sistema de runas y conseguir una pieza de equipo con tres engarces con el orden correcto para usar la sublimación que quieres es casi imposible.

Contradicciones por donde lo veas en este nuevo sistema de encantamiento, los únicos beneficiados en este son los que están en los primeros niveles ¿Pero, realmente llegan a ocuparlo cuando es fácil llegar al nivel 100, de verdad solo será por el boss smasher y las quest?, a los únicos que les sale rentable este sistema son los que se encuentran en la franja del nivel 100-125 donde un armado óptimo se encuentra a un nivel "razonable" pero de allí a después ¿...Qué?

¡Saludos!

2 0
Resultado : -545

Primero que todo un ser full 2 engarces si es mucho mejor que un set full runa antiguo, segundo no necesitas full 4 engarces del mismo color para tener la resis necesaria para aguantar una dung en stasis alto literalmente con 2 engarces del mismo color en un equipo que lo duplique basta y sobra ya que son 100 de resis lo que corresponde a la forja magia antigua y tercero es sumamente fácil tener objetos de 3 a 4 engarces en el juego literalmente si sacrificas 1 objeto de 1 engarce para mejorar otro objeto de 1 engarce y te dedicas solo a subir su número su probabilidad de que te salga 3 a 4 engarces es muy alta

1 -4
Resultado : 1992

No existe un gancho, comúnmente llamado endgame, parece que la nueva forjamagia es un intento endgame que es bastante simple pero muy tardado conseguir items para intentar mejorar tus items.

Las zonas quedan obsoletas rápidamente, y no hay algo que se tenga que farmear en esas zonas salvo los cazadores que por cierto se hacen en muy poco tiempo, con el motivo para obtener fichas para sets de lowlvl para armar su set modulado pero hay una barrera de paga (paywall) que impide que los jugadores f2p NECESITEN que hacer este farm. Entonces esto solo se reserva para los que necesiten fichas en al momento.

Todo juego se mantiene por la forma en como engancha a las personas. Wakfu tiene muy poco o nada que ofrecer.

3 -2
Resultado : -165

a mi la verdad me gusto la actualizacion xd okey que es dificil conseguir algo con 4 engarces pero concentrate en parte por parte y no identifiques todo el set como lo hizo medio server .-. es algo re basico y aun asi la cagan y le tiran la culpa al juego como hacen siempre.. ademas da una satisfaccion enorme conseguir algo con 4 engarces xd

2 -8
Resultado : -545

Exacto y es muy fácil armarse 1 x 1 literalmente

1 -10
Resultado : 1751

Aca el problema de tantas quejas, es que el nuevo sistema de runas no significo un gran contenido para el endgame, hay varios aspectos del mercado que el sistema tiene destinado mejorar, el problema, es la comunidad y la facilidad que dio ankama para que con 2 jugadores se pueda farmear cualquier mazmorra del juego.

0 -5
Resultado : 273

Wakfu no esta muerto, wakfu se esta desangrando para morir mas lento, lo que esta matando a wakfu es el mercado ilegal de kamas y ogrinas (eso que todos vemos en discord y facebook) pero que nadie denuncia porque nadie hara nada. En cuanto al contenido, este juego aun esta en beta (una beta que dura mas que la de fornite al parecer) y esto es porque los desarrolladores no tienen en cuenta la opinion de los usuarios, meten algo para luego sacarlo, riktus por ejemplo o simplemente tardan eones para sacar contenido deseado como pandala. En mi caso me conecto una o dos veces cada 3 meses, no es que me guste el juego, solo paso a saludar a los del gremio.

0 -4
Resultado : 17075

Yo personalmente, desintalé Wakfu desde hace un tiempo ya. Principalmente fue debido a que no veo progreso de parte de la empresa, no cumplen con las expectativas de los jugadores, le ponen el minimo esfuerzo a las cosas y el staff (en especial Siu, el developer) no es muy "ambisioso" o concentrado en darle la mejor atencion al jugador. La empresa tan solo se aprovecha de las Ventas Flash para conseguir dinero pero no en mejorar el juego en sí, las bases.

El jugador tiene toda la intencion de divertirse, pero el juego se lo impide. Por tales motivos, yo prefiero pasar de tener malos ratos y jugar otras cosas que me apelen mas, al menos hasta que piensen mas en el jugador o renueven a uno que otro trabajador. Que hasta ahora siendo 2019 sigan con excusas como "somos un team pequeño" o " no nos es factible hacer esto".... no, ya no es excusa luego de tanto tiempo.

El juego no está muerto, tiene varios jugadores que lo disfrutan y es probable que haya una fusion de servidores pronto. Tiene contenido para hacer, pero la progresion es muy tediosa.

8 0
Resultado : 33

yo quiero volver, pero donde esta mi pan? T_T 

0 -2
Resultado : 1683

Yo opino que lo que mato el juego fueron la suma de varias decisiones como empresa.

Para empezar el  juego es un MMORPG, el problema es que con el afan de vender más "suscripciones" decidieron aceptar las Multicuentas, lo que con el tiempo provoco que la comunidad se volviera más individualista y practicamente se conectan a jugar solos por que es más rapido.
Todo esto causo que al largo tiempo se fuese dificultando armar grupos para jugar (Esto paso tanto en dofus como en wakfu) y sobre todo ahora que hay menos gente, se nota muchisimo más.

Sumale a esto el hecho de que se volvio Pay to Win con el mercado de Ogrinas.

Por otra parte el juego perdio su objetivo inicial que era el la guerra de naciones y su politica. que quedo medio abandonado. (en lugar de eso decidieron invertir en hacer rework de incarnam y astrub unas 2 veces cada uno ).

Esto que voy a decir es una opinion personal solamente, pero pienso que Ankama se enfoca demasiado en la parte artistica de su juego pero descuidan la parte tecnica del mismo. Siento que deberían dejar de invertir en sacar trajes para vender y invertir en arreglar y mejorar la parte tecnica de lo que ya existe (corregir bugs relevantes, hacer algo interesante con el pvp del juego (no koli), HACER ALGO INTERESANTE CON LOS GREMIOS (los tienen re abandonados, literalmente no hay objetivos más allá de subir el nivel del gremio).)

y finalmente, lo peor de todo. El servicio tecnico, no hay mucho que decir aqui.
Es casi inexistente, cualquiera que lo haya probado lo sabe. Una vez se demoraron casi 1 año en responderme un ticket.

Solo quiero dejar una reflexion, y es que no todo esta perdido, las empresas siempre pueden redimirse con sus jugadores haciendo las cosas bien y los jugadores volveran solos (como ciertos juegos han demostrado). 

Siossun|20/08/2019 18:31:54
"Sumale a esto el hecho de que se volvio Pay to Win con el mercado de Ogrinas."

Wakfu no es un juego Pay To win. Tú no pagas para ser el mejor. Tú no "pagas para ganar" Esto solo aplicaría a la prospección y ni siquiera teniendo en cuenta lo mal que funciona. En dicho caso, Wakfu sería un Pay-To-Play, pagar para jugar; y únicamente para poder acceder a cierta parte del Zinit.

Si es por el Booster de Exp, también te equivocas, Wakfu no se basa en ganar cantidades de exp y llegar al 200 antes que nadie, en eso no consiste el juego; y es algo que -tristemente- muchos jugadores no quieren entender.

Por todo lo demás, sin comentarios.

pero si vendes ogrinas tienes kamas -> si tienes kamas tienes equipo -> si tienes  equipo tienes mejores stats -> si tienes mejores stats -> ganas.

1 0
Resultado : 2873
"Sumale a esto el hecho de que se volvio Pay to Win con el mercado de Ogrinas."

Wakfu no es un juego Pay To win. Tú no pagas para ser el mejor. Tú no "pagas para ganar" Esto solo aplicaría a la prospección y ni siquiera teniendo en cuenta lo mal que funciona. En dicho caso, Wakfu sería un Pay-To-Play, pagar para jugar; y únicamente para poder acceder a cierta parte del Zinit.

Si es por el Booster de Exp, también te equivocas, Wakfu no se basa en ganar cantidades de exp y llegar al 200 antes que nadie, en eso no consiste el juego; y es algo que -tristemente- muchos jugadores no quieren entender.

Por todo lo demás, sin comentarios.
1 0
Responder a este tema