Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Sigue vivo el juego?

Por TrolleniumX - MEMBER (+) - 18 de Julio de 2019 11:40:25

Como leyeron, ¿Se ha marchitado poco a poco hasta la decepción o el juego sigue más vivo que nunca?

Después de todo ya ha pasado 2 semanas tras la contraproducente actualización de las cuales no he estado conectado, me parece absurdo la compensación que ofreció ankama por todo los problemas que hubieron como el bug-exploit de los engarces, el rendimiento del juego, la imposibilidad de conectarse de algunas personas, etc.

En fin, es lo que toca; también esta la piedra de conversión que ignorando todo lo que puede haber detrás en las intenciones de ankama igual ayuda algunas personas así que no escribiré más sobre eso...

Lo único que puedo suponer es que con el encantamiento "engancharon" a jugadores nuevos si es que siguen vivos... mmm...

Eso, quiero detalles, como no sé... si la estancia jugando es agradable o la subida de nivel por ejemplo. En Reino Susurrante era el lugar más transitado para subir de nivel en una franja de nivel, pero con la cagada que se mandaron con las masmorras de allí, uff... es como si te dijieran que te vayas para otro lado a subir de nivel donde no hay gente (claro, siempre se puede subir en el Outside de la masmorra, pero lo vale si alguien te puede levear allí?)

Si... si... eso, gracias de antemano. ¿Qué tal la opinión actual?

4 -2
Reacciones 60
Resultado : 469

Pues creo que al primo del amigo de un vecino de la cuñada del tendero del barrio de un abuelo de un amigo, le gustó la actualización ( a mi no).

10 -1
Resultado : 187

No, vete, aléjate de aquí 

4 -4
Resultado : 1951

Esta en decadencia desde hace tiempo, la ultima vez que mire antes de la actu a las runas habia menos de 400 personas jugando a la vez como max aunque parece que ha aumentado desde la actu, pero caera otra vez, nos queda que unan servidores. 

5 -3
Resultado : 224

la  actualizacion ,,como todo  lo nuevo,atrae  curiosos  y mantiene  a  los  que  estàn,,,,pero  sigue  siendo ridiculo el tener  que  destruir  un objeto identico para mejorar otro,lo hice  con un item de  2  engarces y me  gastè  los  5 intentos  sin que  subiera un engarce  màs,,menos  mal  quitaron que  tambien podrìa  quitar engarces,,si no mi item hubiera quedado  en -5,,,que  suerte,,en fin..ya  veremos  que  pasa,no quiero estar  en los  zapatos  de aquellos que  vayan a  arriesgar un item de  1mk  en adelante ,,

por  otro lado la compensacion por  tiempo perdido  debe  ser  mayor,,,pues  mi tiempo de juego es  limitado,,,solo juego  de noche,,y  un rato en la  mañana  antes  de entrar  a  trabajar,,,y en esos  horarios  se  les  ha  dado  por los  excepcionales  mantenimientos,,,,asumo  que  hay otros  como  yo,,,en fin

6 0
Resultado : 813

Yo creo que desde el momento donde se creó el Sistema Héroes, un jugador que tenia que abrir 6 launchers para jugar con su propio team sin depender de los demás, solo ayudó a que su computadora no explotara en el proceso.

Sí, aumenta el % de drop, el % de XP ganada, te dá acceso a zonas exclusivas, etc....

Pero saben qué murió realmente? La creación de grupos para realizar mazmorras (excluyo a los grupos para levear), era para MÍ si bien una odisea (te exigian a veces saber la mecanica cuando eran más competitivos y no querian tener un wipe que provocaría que se desarme el grupo, volver a tener que craftear las llaves para ingresar a las dungs), era para MÍ, mucho mejor manejar 1 personaje.... oh sí, ser monocuenta y que cada uno tenga un propósito, una función.

Yo añoro esa época. 

En su momento había surgido la posibilidad de fusionar servidores, recuerdo incluso que había un contador de gente conectada al momento de conectarte a un servidor...

Si YO sigo en este juego, luego de un exilio para jugar WoW y regresar, la gente que lo jugó desde el principio y los que son lvl 200, siguen y seguirán estando... los que ya pasaron el lvl 100 tambien y los que recien están comenzando y que ni se interesaban en tener un set full runas, todos nos acostumbraremos a los cambios por más que hagamos berrinches (y con toda la razón del mundo en uno y varios puntos a nuestro favor como clientes).

Ojalá para ir a las Mazmorras, te obliguen a usar 1 (UN) personaje y a utlizar el BUSCADOR DE GRUPO....  a lo que manejan 6 personajes al mismo tiempo, se salvan de que este juego es por turnos y no en tiempo real xD!

PD: Si, uso Paquete Heroes, pero solo por el drop... me importa un pepino si voy con 1 o 3 personajes, pero prefiero MIL VECES ir con 1 (UN) solo personaje.

PD: Ojala que en el futuro, se fusionen servidores, el chat pueda filtrar el "idioma", que eliminen la posiblidad de usar heroes (solo mantener bonus % XP y DROP) y usar OBLIGADAMENTE el BUSCADOR DE GRUPO.

Saludos.-

11 -5
Resultado : 2616
Yo estoy en desacuerdo con lo de los héroes... en primer lugar porque sigue siendo monocuenta. Los que se conectan con varias cuentas, prácticamente hacen lo que tu dices y sin traer ningún beneficio a la empresa. La gente juega sola si puede abrir 6 cuentas a la vez. Los héroes están limitados a dos y el personaje en uso.

Segundo, con la escasa cantidad de gente que hay, conseguir 5 personas más para hacer cualquier mazmorra se traduce en horas y horas y horas y a veces sin suerte, con el booster pack un grupo se puede armar en menos de media hora. Es curioso, que cuando solo quiero pasar el rato jugando con un solo personaje y hacer lo que sea, no haya gente ni para hablar, pero cuando voy a mi bola con mis héroes, Raimundo y todo el mundo me piden grupo, a tal punto que saco mis héroes para invitar los que quedan por ahí. Cosa que no pasa cuando voy con un solo pj. La gente solo invita y pide grupo cuando ya hay uno a medio formar.

Lo de fusionar los servidores... la verdad yo lo veo poco probable... he venido de juegos en donde han hecho eso (juegos activos) y con esa fusión la interacción se redujo bastante, porque seamos sinceros, muchos por la flojera que les da (y otros factores) no saben inglés y sin eso no podrán hacer literalmente nada. Sin mencionar los casos de xenofobia que habría. Para temas de competitivo podría estar bien... pero para todo lo demás, que es en sí Wakfu no funciona.

Que tú quieras usar un pj, bueno usa solo uno y ya, si los demás quieren usar tres y usar el servicio por el que están pagando pues dejarlos. Armar un personaje es más fácil que armar tres y como se dijo en un post de antaño: "Los héroes vinieron para quedarse." Si no te gusta, no lo uses.

El buscador de grupo... es que ni a palo funciona... y no porque no funcione (que lo hace mal, por cierto) sino que la gente no lo usa. Yo he intentado varias veces usarlo y no hay nadie, si se incentivara su uso o si al menos hubiese un tutorial, la cosa podría funcionar... pero los hechos hablan por sí solos... Pregunta ¿Tú usas el buscador de grupo? ¿Te ha sido útil? ¿Cada cuánto lo usas y cada cuánto te sirve?
6 -6
Resultado : 224

un poco  en desacuerdo con lo de los heroes,es cierto que se perdiò una opcion de interactuar con otras personas,pero hablo desde  mi punto muy personal,,,,buscar grupo era un desastre,y si lo encontrabas,el 90% de esos que armaban grupos  no esperaban otra  cosa  si no la perfeccion en cuanto a  saber  tu rol y mecanicas  de la mazmorra en cuestion,,resultando atemorizante  a veces embarrarla  en una  mazmorra,,cuenta  tambien las  veces  que  necesitando grupo para  x mazmo,,ni un alma  interesada  ,,,en fin,,,,heroes  me  diò la  oportunidad  de explorar mazmos  SOLO,,por  mi cuenta,,,si la  embarraba  era  solo  mi problema,,y  ni hablar  del drop  que  necesitas,que por  cosas  del zurca  siempre  le tocaba  a otro,menos  a ti,,

1 -1

Claro amigo, pero quiero suponer que pertenecias a algún gremio en ese entonces.

Lo normal si uno está en un gremio, además de ayuda para levear, también grupo para ir a alguna mazmorra. Nadie nace sabiendo. Si aprendes las tematicas, todo es mas sencillo. Luego todo depende de la suerte.... que no te salga un gc, que no llegues a realizar alguna acción.... lag?, etc

Nadie es perfecto. Si no te salia de una, lo volves a intentar y encontrarás un grupo con el que poder ir, ya aprendiendo a tu ritmo la tematica de la dung...

Sabes cuantas veces tuve que pedir grupo sin saberlo? moriamos, wipeabamos, lo volviamos a intentar, hasta que te engrosabas tu directorio de amigos al haber pasado un par de veces la misma mazmorra.

Jugar con más de un personaje es lo que mató al juego.... la falta de interacción...

5 0

Siossun|18/07/2019 17:30:48
Que tú quieras usar un pj, bueno usa solo uno y ya, si los demás quieren usar tres y usar el servicio por el que están pagando pues dejarlos. Armar un personaje es más fácil que armar tres y como se dijo en un post de antaño: "Los héroes vinieron para quedarse." Si no te gusta, no lo uses.

El buscador de grupo... es que ni a palo funciona... y no porque no funcione (que lo hace mal, por cierto) sino que la gente no lo usa. Yo he intentado varias veces usarlo y no hay nadie, si se incentivara su uso o si al menos hubiese un tutorial, la cosa podría funcionar... pero los hechos hablan por sí solos... Pregunta ¿Tú usas el buscador de grupo? ¿Te ha sido útil? ¿Cada cuánto lo usas y cada cuánto te sirve?

Amigo, respeto tu punto de vista pero es tán simple como vos lo dijiste: si el tema es la incentivación, se podría ser un poco más "edgy" como me dijeron por ahí... desde el Rollback, la gente fué fiel y la gran mayoría se quedó, perdurando en el tiempo hasta la actualidad...que pusieron modificaciones a sistema de juego que no gustaron claro, pero también se quedó la gente... y con el encantamiento también se van a quedar.... hasta me arriesgo a decir que si ANKAMA se lo propone, bailará sobre nuestra espalda como un zobal y nos seguiremos quedando.

Por eso, yo pienso que si ANKAMA decide quitar la posibilidad de usar más de 1 personaje por cuenta de los Booster Pack, dejando el resto de los beneficios, y te obliga a que si queres ir a alguna dung, utilices el BUSCADOR, igualmente pondremos el grito en el cielo, llenaremos decenas de paginas con nuestra indignacion, dejaremos de jugar 1 mes? 2 meses?.... peticiones a change.org?

La gente se va a quedar o se irá perdiendo años de dedicación, sacrificio y buenos recuerdos. ANKAMA como empresa puede modificar si así lo desea sus politicas.

Y lo de la fusion de servidores, yo dije que podría haber un "filtro" de idioma donde no nos cruzariamos con los xenofobos.... "oh, mira... un sudaca" (yo soy Argentino... y? me ofendo? me pongo a llorar?.... bah, cierto que el mundo millenial actual se ofende hasta por la brisa de la primavera xD)

Saludos.-
3 -3
Resultado : 2616
La gente se va... que no se note es otra cosa... pero de que se va, se va. Los que se quedan es porque les encanta mucho el juego que aguantan lo que venga, y en algunos otros casos, han invertido tanto tiempo que irse es como tirar a la basura todo el esfuerzo que les costó hacer todo y prefieren quedarse.

Lo mejor que puede hacer Ankama para incentivar el buscador es limitar la cantidad de cuentas a una por IP y dar una bonificación por jugador en el grupo y promoverlo claro. Puedes pensar que quitar los héroes sea lo mejor, pero la realidad es otra. Muchos compran BP para ahorrar tiempo de juego y no estar buscando gente para hacer lo que ellos quieren. El juego te OBLIGA a jugar con gente (por ejemplo la varita pitusa) y si no tienes gente, no puedes hacer nada, cuando lo normal sería poder ser capaz de avanzar solo, con dificultad, pero solo. Es por esa razón que muchos adquieren el BP, porque depender de terceros para jugar es irritante.

La xenofobia no solo se encasilla en insultos, abuelo.
1 -3
Resultado : 75

El tema es bien simple,   Por que no hacer un buscador como lo tiene Wow? 

Tu escoges que mazmorra quieres, que rol quieres cumplir y esperas.   Cuando se arme el grupo te lanza inmediatamente a la dungeon,  (por algo le pusiste que querías ir) . y ya te armará sólo el grupo de 6 (o lo que determine la dungeon).   así te evitas que un personaje con heroes vaya con todos sus heroes, y te encuentras con 6 jugdadores humanos.  

Si la cagas y te expulsan, simplemente buscas otro grupo.   

El problema que tiene el buscador es que no es amistoso,  no tiene tutorial,  y tiene demaciados roles.   Mejor que se enfoquen en eso y verán como surge Wakfu.-

3 -1

Bravo!!!

Aldarion-gato, vos entendiste la esencia de lo que nos serviría para revitalizar el Buscador de Grupos. Limitacion de IP para usar solo 1 personaje por cuenta!

Yo incluso agregaría una Piedra de Invocación ubicada al lado de la entrada de la mazmorra, donde cualquier personaje del grupo al interactuar con ella, nos teleporte automaticamente (previo mensaje de que si queremos ser transportados).

Siossun, lo de abuelo lo decís porque tengo 36 años? pensive

PD: Gente tóxica vas a encontrar incluso en la "vida real"... que la gente actual no tenga carácter para hacerle frente a agresiones, es otra cosa.

7 0
Resultado : 868

Vaya... comencé el tema por un motivo diferente y terminaron escribiendo sobre revitalizar el buscador de grupo que tiene wakfu xD.

Extrañaré las bobadas de los foros asdsdasd.

3 0
Resultado : 2459

Pues haré mi propio Wakfu, con clases equilibradas y mujerzuelas.
Ahora en serio, sí que he notado algo y es que en el bibliotemplo no hay la misma gente que antes, que los españoles casi no juegan porque cuando mas gente hay es por el día en latinoamércia, los grupos de mazmorras, etc. Y que han tenido que rellenar las ciudades con NPCs, es la sensación que me da a mi, vaya.

4 0
Resultado : 3321

Sorprendentemente esta vivo, y es un asco la nueva actu, si no fuera porque mis amigos aun juegan esta cosa yo me iria.

Si vas a jugar solo te dire que es muy comun sacar 1 engarce en las cosas importantes de tu set.

4 -1
Resultado : 5636
Bien el juego sigue vivo, pero como nadie tiene datos exactos para conocer los jugadores que se conectan por día, y así poder responderte mejor la consulta, yo diría que la mejor manera de comprobar la playerbase, al menos en su nivel alto es al contentar a Ogrest, antes se tardaba 6-8 días para que se completara toda su barra, hoy estamos en el día 19 y aún sigue enojado...
Con solo eso te puedo decir que si ha sufrido un gran golpe el juego, tanto que yo me pensaría seriamente el incorporar nuevos "EncantaMartillos" para engarses, que salgan como drop de mobs en todo el juego, saco lo de destruir un objeto o meto algún "CargaMartillo" que aumente los intentos para su mejora y me pondría varias semanas xp y drop doble, pero no tengo idea como todos lo que pasará xD
1 0
Resultado : 9801

Es triste ver como muere el juego con el que he crecido y me he criado pero actualmente es muy difícil que las cosas vuelvan a ser como la etapa de oro de Wakfu, donde encontrabas grupo para muchísimas más mazmorras yendo solo a la puerta de esta.

Rezo para que Ankama no se rinda y no cierre el juego y consiga sacarlo adelante corrigiendo sus errores (soñar es gratisrolleyes)

8 0
Resultado : 16

El juego esta absolutamente muerto, entré ayer y en el mercado no se vendía casi nada. Se lo han cargado todo con el sistema de encantamiento

1 0
Resultado : 94

Es fácil comprobarlo solo entras revisas tu lista de amigos en la mía no hay nadie que se conecte , es una lástima que un juego con potencial pierda jugadores por la empresa que parece no escuchar a su comunidad

4 -1
Resultado : 155

la verdad apoyo el juego, como lo plantean muchos a como era antes, de los heroes, y todas esas cosas,  todo era mejor si era dificil encontrar grupo pero no exageren no tanto, y la diversion era mejor ya que se bromeaba con las personas del grupo, y toda esas cosas, y era un reto aprenderte la modalidad del boss , pero an arruinado toda esas cosas, y la verdad es una lastima porque el juego a  perdido mucho su esencia y como que no se da cuenta. anterior mente en susurrante , sadida, kuatro pata, etc. eran muy habitadas, por jugadores para lvl o hacer mazmorras y sadida recuerdo que tmb se juntaba hay para pvp.. que lastima que ankama como tal sus moderadore en realidas , no sirven porque la funcion de ayudar a la gente no la aplican, y ankama no mira lso comentarios de su gente de sus jugadora ya que sin nosotros el juego ya hubiera cerrado, y creo que deberia dedicarmas tiempo a eso.. a darce el lujes de leer comentario y verque esta bien y que esta mal, es solamente mi opiniong. 
Suerte.

3 -2
Resultado : 469

toda la razón

0 0
Resultado : 133

Por mi parte veo que hay un poco mas de gente jugando ahora, la actualizacion fue un asco, pandalucia es lo unico rescatable, lo que mato el juego fue los heroes, si quieres volver eres bienvenido a jugarlo con amigos o con heroes, sin eso solo se te hara imposible.

0 0
Resultado : 126

creo que se ha caído el server...

0 0
Resultado : 526

Agonizante esta el juego. 

4 0
Responder a este tema