Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Análisis: Precio medio de la Piedra de Conversión

Por VanceStafford - MEMBER (+) - 17 de Julio de 2019 00:16:18

He visto que una de las cosas que más se preguntan los jugadores es qué sería un precio medio justo para las Piedras de Conversión.

Si piensas como yo, y crees que "el precio más alto que alcanzará será el equilibrio en qué tanto quiere obtener el vendedor y qué tanto está dispuesto a pagar el comprador", puedes dejar de leer aquí.

Si tienes conocimiento de como se maneja el funcionamiento del mercado negro (ojo: conocer como se maneja no implica haberlo utilizado), supongo que tendrás una perspectiva interesante que me gustaría escuchar, así que puedes saltarte lo que sigue e ir directo a comentarios para compartir conmigo tu idea.

Ahora, dejando eso de lado, mi análisis es el siguiente:

Actualmente, el paquete más rentable (suponiendo que usas muchas ogrinas con frecuencia) es el paquete de 47,000 ogrinas, que cuesta 50€. La piedra de conversión cuesta 5€, por lo que en el mejor escenario, 5€ te dan 4,700 ogrinas (esto puede variar dependiendo de tu país, pero supongo que el precio rondaría lo mismo). Como vendedor, el precio en el que vendas la piedra debe ser igual o mayor que lo que puedas obtener comprando objetos intercambiables de la tienda por 4,700 ogrinas (trajes, consumibles, multiman, etc.).

De momento, un objeto que veo moverse con mucha facilidad y que se puede comprar por ogrinas es la Cajita de Aventurero. Su precio normal es de 6000 ogrinas, pero si esperas a una oferta o si tienes Lifetime Premium, la puedes comprar por unas 4200 ogrinas. En cierta forma, puedes verlo como 5€ = 1 Cajita de Aventurero.

El precio de esta cajita es más o menos constante; en su mejor momento recuerdo haberla visto por 6MK, pero tiene tiempo que se ha estabilizado entre 3MK y 4MK. Por ello, como vendedor, no deberías vender la Piedra de Conversión por menos de 3MK, y como comprador siempre deberías buscar pagar 3MK o menos.

Ahora, la ventaja es que comprando la piedra, tú eliges en qué usar las ogrinas. Incluso puedes comprar varias y conseguir objetos que no son intercambiables, o incluso cosas como Booster Packs y páginas de hechizos/características/equipo. Esto hace que la compra de una piedra tiene más versatilidad que comprar a alguien objetos intercambiables de la tienda, por lo que se podría esperar que su precio aumente. Por otro lado, el hecho de que el mercadillo pudiera verse inundado de piedras podría ocasionar lo contrario, una bajada de precio.

¿Mi recomendación? Si van a usar esto como forma de comercio, no malbaraten ni malgasten su dinero. Una fluctuación entre 3MK a 6MK es razonable de acuerdo a los métodos legales para "cambiar" ogrinas por kamas (comprar de la tienda objetos intercambiables y venderlos por kamas en mercadillo o intercambio dentro de Wakfu), dependiendo de qué tanta oferta haya. También tomen en cuenta que si alguien se quiere pasar de listo y venderles una por 20MK o 30MK, mejor dejen que pierdan su dinero en impuestos de mercadillo hasta que llegue a un precio razonable.

EDIT: Creo que vale la pena aclarar algo; mi intención no es decirle a nadie el precio al que debe comprar o que debe vender, lo que quiero hacer es dar una recomendación para los vendedores y otra para los compradores:

• A los vendedores: No pierdan dinero real malbaratando las piedras porque haya presión de otros jugadores. Hay maneras legales de obtener kamas a través del uso de ogrinas que te podrían dar más ganancias si sabes como usar el mercado a tu favor. Por ello, vendedor, por ningún motivo deberías vender a menos de 3MK, y deberías venderlo a tanto como el mercado te lo permita (sean 5MK, 6MK, 8MK, 10MK o más), después de todo estás gastando tu dinero real.
  • A los compradores: No pidas que las piedras sean baratas (creeme, nunca lo serán), pero tampoco le llenes los bolsillos a otros a cambio de algo que podría no valer tanto cuando te detienes a pensarlo. Se prudente y si quieres gastar en este nuevo sistema, se consciente del valor que estás obteniendo.
4 -2
Reacciones 8
Resultado : 187

Hay que estar bien p** para comprar esas cosas en más de 4mk

4 -1
Resultado : -12

Las piedras dan 2500 ogrinas, no 4500, por lo que deberían costar menos. Aunque ya sabemos cómo es la inflación en Wakfu.

0 -1
Resultado : 813

Jajajajaja, perdón pero tenia que reirme.

Economía 1: El precio lo pone el mercado. A mayor demanda, La ley de la oferta y la demanda es el principio básico sobre el que se basa una economía de mercado.Este principio refleja la relación que existe entre la demanda de un producto y la cantidad ofrecida de ese producto teniendo en cuenta el precio al que se vende el producto.

Por ende, como ANKAMA no va a poner un "precio medio", el valor al que se ofrezca en los mercados de WAKFU dependerá única y exclusivamente de cada uno.

Yo las venderé a 8mk... no te gusta? No me compres.

Querés que YO mueva el valor de venta de 8mk? Obligame vendiendo las que vos compres a un menor valor smile

Sin animos de ofender.... desear que algo tenga un precio es una cosa, ahora obligarte a venderlo a ése precio es otra y sin un precio medio impuesto por ANKAMA, sinceramente es una tomadura de pelo...

wink

Sir-Arastoru
Yopuka lvl 200
Servidor Elbor
Corveau Rouge
Enemigo mortal de Panduh :V

0 -5
Resultado : 187

Vendelas al precio te salga conveniente, el que te compre es su pedo, este no es un tema para decirle a los vendedores de ellas en cuanto deben, solo es para analizar que debieran valer según especulaciones. 

3 0
Resultado : 17212

Sir-Arastoru|17/07/2019 20:14:29
Jajajajaja, perdón pero tenia que reirme.

Economía 1: El precio lo pone el mercado. A mayor demanda, La ley de la oferta y la demanda es el principio básico sobre el que se basa una economía de mercado.Este principio refleja la relación que existe entre la demanda de un producto y la cantidad ofrecida de ese producto teniendo en cuenta el precio al que se vende el producto.

Por ende, como ANKAMA no va a poner un "precio medio", el valor al que se ofrezca en los mercados de WAKFU dependerá única y exclusivamente de cada uno.

Yo las venderé a 8mk... no te gusta? No me compres.

Querés que YO mueva el valor de venta de 8mk? Obligame vendiendo las que vos compres a un menor valor smile

Sin animos de ofender.... desear que algo tenga un precio es una cosa, ahora obligarte a venderlo a ése precio es otra y sin un precio medio impuesto por ANKAMA, sinceramente es una tomadura de pelo...

wink

Sir-Arastoru
Yopuka lvl 200
Servidor Elbor
Corveau Rouge
Enemigo mortal de Panduh :V

El autor del tema no obliga a nadie a vender sus items a un precio fijo, es tan solo un analisis del precio de la piedra. No hay razon para tratar de sonar edgy en un foro y en mas de un tema :/
5 0
Resultado : 813

Pues perdón si soné exageradamente sincero, si te ofendí a vos u otra persona, lo siento, pero eso no cambiará que los deseos e impresiones personales sobre cosas que quizás no lleguen a vender, influya en la mente colectiva transformando la percepción de barato-normal-caro.

Es como desear que un objeto lvl 200 con 4 engarces full bonus te salga 1 mk xD

PD: Wow, me hace falta ponerme al día con las deficiones "foreras" porque tuve que googlear el termino "edgy" pensando que era un insulto laugh

1 -3
Responder a este tema