FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

Tier list para PVE ENDGAME, subjetiva. POST 1.65

Por Zumo-Atlantico - MEMBER (+) - 13 de Julio de 2019 01:07:31
Reacciones 121
Resultado : 20547

Zumo-Atlantico|09/09/2019 06:46:54
Planeo hacerlo por página web, o por video de youtube, allí la gente del foro no puede jugarle a ser un troll smile

Si me vas a responder algo, o cambiar algo en un post te sugiero que respondas en vez de editar que si no no lo veo, un saludo

deberias publicarlo aca, dado que es TU OPINIÓN, y si a alguien no le gusta solo le da pulgar abajo, pero no por ello hace valer menos tu opinión, ya que va a estar fundamentada, y supongo tendra unos puntos claros para evaluar cada clase. Trolls hay en todo internet, por lo que deberia no importar, ademas el foro es un punto de encuentro especifico para todos los jugadores.
0 0
Resultado : -32

Hahahaha, si yo entiendo tu punto de vista, el problema es que no se da mano abajo por mi opinión. xD

1 -7
Resultado : 9

Zumo-Atlantico|11/09/2019 04:01:08
Juega Uginak, hay un rework hecho en el beta y van a molar bastante

Y cuando van a ponerlo aqui?
0 0

Si te refieres a la información del rework, preguntale a Genki

1 -5
Resultado : 1091

Lo unico que veo mal es la posicion del zobal, para mi que soy practicamente main sacro-zobal, en lo que he jugado lo veo muy bueno en endgame ya sea en pvp como en pvm, en pvm es un seguro, en stasis 21+ puede deletear a un mob si se lo usa bien.

3 0

El zobal es una clase complicada si

1 -10
Resultado : 3836

Creo que el problema como tal es que hay distintos top tiers basados en los distintas franjas de niveles que ocupa el juego en pvp. Como esta tu top tier es el mas acertado para el pvp endgame.

Pero como existe cambios de distinto nivel y cada uno tiene distintas clases que son mas fuertes segun el nivel que se encuentren, ejemplo el sram es fuerte en el 110 y el ocra revienta en el 140.

Sinceramente veo tu post muy bueno.

Todo Perfecatamente Equilibrado Como Debe Ser 2.

0 -2
Resultado : 4750

Por algo el titulo del tema tiene un ENDGAME aclarando eso, solo que pues como en estos temas se tocan nervios sensibles pues se arma el debote.

2 -1
Resultado : 308

En que posicion iria shakira charles? XD

0 -1

Tier S

2 -4
Resultado : 4036

¿Qué tal ves este equipo para el end game?
Panda Gato Feca Eni Uginak Sacro 

No tengo experiencia en la clase uginak, pero viendo su rework" me llamó la atención. Con el único que tengo dudas es con el sacri, pero en teoría debe funcionar con los pj cac. El gato no lo voy a cambiar.

0 0

Demasiado melee, es el team furry haha. Cambia al gato por un anutrof, lo agradecerás xD

2 -8
Resultado : 8227

deberias mirar el osa en todos los niveles de juego se beneficia exageradamente del encantamiento, y ese es si criterio de como aplicaste la clasificacion, es mas lineas como tierra con 3 envoltorios rocosos y quedas metiendo mas barrera que el sadi, y es una barrera que se alimenta sola, y seas invos o dragon se logran una cosas super rotas porque todo resultado doblado de encantamiento te alimenta la invo, y si eres dragon bastante upgradiado, con ciertas runas como brutalidad solo te falta lanzar un rayo laser, cordial saludo

2 0

Simplemente lo puse para endgame, voy a actualizar el ranking ahora

2 -6
Resultado : 21

Que tal ven esta combinacion? Sadida, feca, Sac ,Elio ,Panda ,Osa. Sera que entre curas de sadida y panda complementando se puede end game sin Eni? deveras odio la clase y no quiero cambiar ninguno, menos por la utilidad del sadida. Lo unico que si podria cambiar de ser necesario seria el Osa.

Gracias.

0 0
Resultado : 8227

lleva dos tiwas y ya tenes lo de las curas cubierto, con un dragohuevo,  el sacro canibaliza los tiwas y tenes una curada mas, cordial saludo

0 0

Zumo-Atlantico|27/09/2019 01:28:19
Demasiado melee, es el team furry haha. Cambia al gato por un anutrof, lo agradecerás xD

Ya te he dicho que no pienso cambiar el gato, es mi principal y me encanta jugar con ese extra de suerte. También pienso que tengo demasiado melee, pero no sabía bien que elegir en vez del sacro. 

He visto que el enu ahora se ha vuelto popular, pero no es una raza que me llame mucho la atención y no me gusta su mecanica de filones. Después esta el steamer (me aburre solo de pensar jugar con el), ocra (ya vengo de uno), la raza xelor que no la jugué nunca, pero siempre la tenia vista por una clase demasiada saturada en cuanto a acciones/turno y finalmente sadida/tymador, pero creo que no necesito support. Me quedaba en el aire el sela y el hipermago, pero escogí el sacro que es el que me llamaba más la atención. Ahora, lo que no se es si serán mas útiles que el sacro en el endgame. Puestos a elegir entre sacro, sela y hipermago teniendo en cuenta mi composición ¿Cual elegirías y por que? 
0 0

El selotrop, es el que más te va a aportar con posicionamiento para los melees, pero tendrías 2 posicionadores. Panda y Selotrop hacen el mismo rol, solo que el selotrop te aporta un poco más en ciertos escenarios y el panda es mejor como frontline. 

2 -7

Actualizado el tier. 

4 -3

Zumo-Atlantico|27/09/2019 16:15:07
El selotrop, es el que más te va a aportar con posicionamiento para los melees, pero tendrías 2 posicionadores. Panda y Selotrop hacen el mismo rol, solo que el selotrop te aporta un poco más en ciertos escenarios y el panda es mejor como frontline. 

Me has dejado exactamente igual porque no explicaste nada sobre las demás opciones
1 -2

No te he dicho nada de las otras opciones porque he considerado que con lo que me has dicho, la mejor opción es el Selotrop. El anutrof está roto porque baja 200 de resis, y muchos pm, además de ser baratísimo de buildear. 

Tu composición depende de lo que vayas a hacer realmente, si no apuntas a hacer un stasis muy alto la compo no es muy relevante

3 -10
Resultado : 448

Dinamarca, yop debería estar en A, te digo que ahora se puede notar un cambio BRUTAL en el dmg, imaginate que antes yo con mi build mala infligia con puño 2.5k de daño con puño cargado
ahora con el combo kingdox y gloria inflige 4.5k

yo lo pondría en Tier A, o entre AB

0 -3

Los tiers no son solamente daño, hay más mecánicas a tener en cuenta

4 -7
Resultado : 449

En cuanto al anutrof: considerando el rework que tuvo, creen que el daño que causan (dejando a un lado la capacidad de quitar resist y mp) los convierten en damagers mas utiles que otras clases (cac / dist)?

0 0

No brillarían sin quitar resistencia

2 -8
Resultado : 121

Hola

Esto es un claro ejemplo de que se puede uno comprar cuentas por internet con todos los personajes
al nivel 200

Y luego escribir uno lo que le de la gana y hacer creer al resto que uno sabe algo

Aquí no hay tablas de datos, no hay cruzamiento ni comparación, ni datos, este hombre coge y da su opinion sin dar absolutamente ningun dato objetivo.

2 -10
Resultado : 1802

obsolutamente de acuerdo contigo este tipo(a) no sabe nada de lo que dice este post es solo para causar molestia hacia los juegdores con otros pj que no sea el feca.

Como si el feca se pasase todas las mazmorras en S50 modulado por si solo sin compañeros o pjs; todos y repito todos necesitan de diferentes pj para eso hay 18 razas cada una aporta algo invaluable a este juego y tiene que ser respetada por igual.

1 -6

CliveFox|18/10/2019 15:08:05
Hola

Esto es un claro ejemplo de que se puede uno comprar cuentas por internet con todos los personajes
al nivel 200

Y luego escribir uno lo que le de la gana y hacer creer al resto que uno sabe algo

Aquí no hay tablas de datos, no hay cruzamiento ni comparación, ni datos, este hombre coge y da su opinion sin dar absolutamente ningun dato objetivo.

Tampoco hay que ser un lince para darse cuenta de que tiene algo de razón.
Sólo teclea en youtube cualquier jefe supremo/mazmorra 200 con stasis 30 O 40 y vas a ver que el 99% de equipos son exactamente idénticos y casualmente son formados por las mismas razas de tier alto que se mencionan en este tema. 
8 -3

Youtube la nueva fuente de investigación indiscutible donde nadie nunca se copia nada de nadie, para replicar nada.

2 -5
Resultado : 276

CliveFox|18/10/2019 17:50:41
Youtube la nueva fuente de investigación indiscutible donde nadie nunca se copia nada de nadie, para replicar nada.

No tomes youtube, presiona D y listo... Haber quizá sería mucho más interesante si el individuo del post hubiese tomado el top tier en serio mostrandonos datos para respaldar su opinión, el que diga que su opinión es subjetiva no es excusa sólo denota pereza (yo puedo decir que subjetivamente opino que meterse el dedo en el ano mientras piensas te hace más inteligente pero si no muestro datos al respecto sólo parecere más raro de lo que ya pareciera al decir eso.

Sin mecionar que una opinión al tratarse de algo no material producido en la mente de una persona y no un algo, puede ser de entrada entendido como una expectativa admisible de llamar subjetiva, pero si dicha opinión trata de algo de la realidad entonces tendremos que analizarla objetivamente porque sino te metes en un bucle donde aceptas que algo en la realidad puede ser correcto y erroneo dado que la "subjetividad" no admite variables erroneas, todo es cierto... maldita sea estoy hablando paja otra vez, lo siento xD

Pero a final de cuentas para los que hemos jugado este juego y hemos hablado con otras personas en este tema podemos entender el top tier por cosas como esta:

El feca aparece en casi toda compilación end-game, sus habiliades le permiten buffear con costos muy bajos en comparación al resto de clases, lo que le permite desarrollarse como un tanque sin casí ningun problema mientras que las otras clases de soporte tienen serías deficiencias el feca pareciera estar... simplemente por encima a la hora de ser la piedra angular del equipo distribuyendo ayuda.

El eniripsa es la clase predilecta para ser El healer del juego, si bien hay clases como el sadi que tienen buenas curas, la eni parece estar por encima... Por lo que a la hora de elegir El mejor Healer posible es la mejor opción, prueba de ello es presionar D y buscar mazmorras end-game.

El steamer si bien no es la clase de rango con más daño a la hora de distribuirlo, lo hace de manera demasiado efectiva en comparación a otros DPS donde en el primer turno te lleva a la luna sin la necesidad de exponerse a ser dañado con una excelente movilidad mientras que otras clases como por ejemplo el hipermago si bien tiene más daño para que esto sea así tiene que hacer un monton de malavares configurando su daño para que surta efecto en el próximo turno (y al final la diferencia de daño no es muy grande) presiona D y preguntate porque diablos la gente lo usa tanto.

Sobre el panda no tengo idea, sólo que se lo buscan mucho en los servidores de discord y suele aparecer en la tabla.

Ahora bien, entendiendo que estas clases han sido las predilectas a ser usadas por los jugadores por su efectividad demostrada a la hora de desempeñar su rol uno podría argumentar que los jugadores repiten una y otra vez los equipos porque no tienen creatividad ni se arriegan a probar algo nuevo lo cual impide explorar nuevos horizontes. Esto tiene un problemas:

Aplicar "explorar nuevos horizontes" sale demasiado costoso en este juego.

Pongamos dos ejemplos de equipos; Uno conformado por uno, dos personas formando 6 pj's o seis pj's mono-cuenta en el primer caso armar, aprender a usar la clase y formar una estrategía cuesta demasiado tiempo (más en la franja end-game) sabes, la gente tiene más vida que simplemente wakfu... En el segundo caso esta el cordinar horarios e intereses con cinco personas más que tengan pj's bien armados sepan usarlos y sepan la estrategía a desenvolver, si con suerte consigues hacer esto lo que menos querras es arriesgarte a "explorar nuevos horizontes" arruinarlo o tener un resultado peor metiendo otra clase distinta dado que estaras haciendole perder el tiempo a estas personas (y quizá hasta dejen de jugar contigo xD, No es joda, esto pasa mucho)

Por esto, el "Copiar y pegar" funciona, te facilita mucho el juego quitandote peso a la hora de elegir equipo, tiene su aspecto negativo en ciertos servers juran que clases que en otros son meta estan obsoletas XD, pero... Como norma general en cada tabla de los servidores se suelen ver las clases enlistadas en los primeros puestos de este tier... No hace falta estudiar en profundiad y comparar el meta de las clases en este post (aunque ya se ha hecho xD) ya que es algo sabido por cualquiera que tenga algo en profundidad del juego. A falta de evidencías que comprueben lo contrario, ¿como diablos le hacemos para determinar que ciertas clases son potencialmente más efectivas para el meta si casí nunca aparecen el los ranking's?

0 0

Justamente con lo unico que falta , aquí numeros y formulas , como tu bien has dicho pulsar la letra D no hace que sean las mejores clases, solo hacen que sean las que mas se copian.

Si alguien fuese a hacer calculos y contrastar datos, tendría una opinion mas objetiva y por lo tanto tendria más sentido poner una tier list,

Cuando lo que en realidad se ha posteado aquí según tu dices es un concurso de popularidad.

0 0
Resultado : 652

A riesgo de llenarme de negativos, creo que la gente no conoce el significado de la palabra "Subjetivo".
Adiós score en positivo. 

1 -5

Bienvenido al club de los score negativo amigo, hahaha.

2 -2
Resultado : 24170

>Creer que el autor compra cuentas para opinar (cuando ha subido casi todos los pjs del juego a base de power lvl equisde).

>Creer que el post se hizo para provocar.

>No saber lo que significa "subjetivo".

Cuak

3 -7
Resultado : 276

CliveFox|19/10/2019 00:07:00
Justamente con lo unico que falta , aquí numeros y formulas , como tu bien has dicho pulsar la letra D no hace que sean las mejores clases, solo hacen que sean las que mas se copian.

Si alguien fuese a hacer calculos y contrastar datos, tendría una opinion mas objetiva y por lo tanto tendria más sentido poner una tier list,

Cuando lo que en realidad se ha posteado aquí según tu dices es un concurso de popularidad.

En la franja final (especialmente para rankear) los jugadores hacen formulas y contrastan datos para ver que les conviene más sólo que generalmente no suelen publicarlas (bueno, en los discords veo que si ponen varías builds y hablan de sus resultados) estos cuando escuchan que algo funciona mejor que lo que tienen lo copian y pegan y ven que tal les funciona, rara vez entran en profundidad en una clase "x" a la que no le ven potencial PERO, los main's de dichas clases si que lo hacen y son estos los que a punta de subir rankings en D lo demuestran o fracasan porque por mucho que cada clase pueda tener la capacidad de ser viable, parte de un "balanceo de clases" divertido debe tener desbalanceo entre clases, el efecto secundario de hacer esto es que hay clases que destacan más que otras dependiendo de la franja.

Creo que confundista algo: "D" es la vía más rápida que usan los jugadores para saber si una compilación es buena pero esto no le quita mérito alguno porque ¿qué mejor forma que limpar más rápido una mazmorra para demostrar que cierta clase tiene la capacidad de estar por encima de las demas en el meta? Podra ser algo perezoso y tener pequeñas fallas pero a final del día es la forma más correcta de hacerlo, no es un simple concurso de popularidad hacer que tú equipo pueda limpiar más rápido que otro depende de estos tres factores: Mecánicas de cada clase, equipo óptimo y habilidad de los jugadores.

He visto algunos top tier bien hechos donde explican porque llegaron a esa resolución pero el odio sigue siendo el mismo.
Una pena... me encantan estos post, siempre he sentido mucha curiosidad por como una empresa puede crear cierto balanceo de poder entre clases y como los jugadores mediante el analísis, prueba y error tratan de abrirse paso para crearse pj's indestructibles pero la gente se ofende mucho cuando le dicen que al personaje al que escogio, la decisión más importante en un mmo al iniciar  que con tanto cariño y tiempo no es tan indestructible como pensaba y por eso no le invitan a mazmorras (Justo en mi ego, ojalá te caíga un nerfeo que te impida seguir curando el cancer maldita mosca, nada personal!)

Aveces veo que surgen buenos comentarios al respecto, aveces vale la pena leer tanto victimismo.

PD: No me parece que el top sea malo, parece bastante acertado y el que el autor haya aclarado que se trataba de una opinión sin fundamentos sólidos no merma necesariamente lo que dice, simplemente le quita "peso" al contenido pero no necesariamente validez objetiva que pueda ser corroborada, osea es como decir: "Mira brother, yo tengo diez años en carreras de motocicletas y así de rápido te digo en un top 5 las mejores marcas pa' que corras bien fast" eso se conoce como una aproximación, no es para tanto :v
0 0

Yo juego desde que el juego estaba en Beta, soy pionero, y no me atrevería a hacer un Tier list, primero porque no me he acabado el juego entero, y segundo porque siempre hay alguien que me sorprende con una build que ni me imaginaba, o me enseña que hay otra manera de jugar al personaje.

Y segundo porque los personajes los reworkean mucho, el Sram y el Tymador han pasado por reworks y ajustes muy extremos desde el principio del juego, el Tymador en sus inicios tenía una rama de agua y el Sram era el personaje mas op en la beta, algunas de sus características eran tan buenas que se le han pasado al actual Zobal.

Y  por lo que te digo si yo fuera a hacer un tier list, me aseguraría por esto mismo de que hubieran numeros y datos, mas que nada porque los jugadores que llevan tiempo no se van a conformar con lo que se ve siempre y ya.

Yo mismo no encuentro que sea capaz de hacer un tier list. Pero es que aunque lo fuera a hacer, es que que mínimo que poner datos y puntos fuertes y débiles de cada clase, una descripción como la del tymador , que no es que me hiera que salga el último (porque esta claro que el pobre tymador tarda varios turnos en hacer algo)
no este bien justificada, ahi solo pone oye mira en pocas dungs se le vé efectivo.
Con eso un pobre jugador que es bueno no entiende ni sus debilidades ni sus fortalezas.

Me he tomado la molestia de mirar si en otros foros alguien tenía el valor de hacer un tier list y nadie lo ha hecho, me imagino que porque para ellos, es dificil me extraña mucho que en el servidor hispano que ha reducido su población muchisimo desde los inicios el sesgo no puede ser especialmente exacto.

El juego en su beta era muy popular pero se hizo una enorme cagada, al acabar la beta un 96% del juego se hizo de pago lo que creó "la primera gran extinción de wakfu"

Porcierto yo no se cuanto tendrá de cierto pero en Remington he leido ya en varias ocasiones que las curas de Zurcarak o Ecaflip son mejores que las del Eni.

0 -4
Resultado : 472

Este tema cumple con su ideal de ser subjetivo pues es solo la opinión de zumo de a cuerdo a sus experiencias ya sea viendo a otros u ocupando las clases. 

​​​​​Eso de venir y pedir una comparación, estableciendo fórmulas o consideraciones específicas volvería al tema en uno objetivo. 

3 0
Resultado : 572

El tema lo cumple, la cosa es... que solo porque sea subjetivo no se librara de criticas... 

0 -2
Responder a este tema