FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Cuales pensáis que son las cosas que necesita Wakfu en un periodo corto de tiempo?

Por Zumo-Atlantico - MEMBER (+) - 07 de Julio de 2019 20:51:50

Vamos a hacer un post escribiendo las 3 cosas principales que pensáis que le hacen falta al juego proximamente. 
De manera clara y concisa, por favor. 

Mi opinión:

- Rework de ciertos personajes para hacer un meta menos estricto, y que la gente pueda jugar su clase en cualquier escenario. Clases como Feca, Tymador, Zurk, Osamodas. Algunas por mecánicas viejas, como Osamodas y Zurk, que llevan sin un cambio de kit desde 2015 aprox, y otras por temas de balance. 

-Eventos ingame, esto es crucial para el juego. Necesitamos EMs ingame, Event Masters, se habló de que esto se iba a hacer pero quedó en el olvido. 

-Cambios a los campos y mejora del Pvp. Unos campos que no tengas que acudir a ellos 24/7, que el PvP sea relevante, por ejemplo en Fines de semana. Donde el objetivo sea importante y las naciones tengan que organizarse, que no sea simplemente una guerra de asistencia. Y hacerlos más pvp y menos Pve. 

-Cambios a los gremios, el sistema de gremios está obsoleto, un ranking mejor, más cantidad de bonus, rework de los puntos de gremio, alianzas, guerras. 

Y como bonus, atención del staff Ankama a la comunidad Hispana, podéis decir misa, la comunidad hispana se siente ignorada. Hay errores y carencias en el Devlog de el encantamiento incluso después de la salida del mismo, esto no se puede permitir. Errores como que los objetos mantienen engarces al subir la rareza. 

8 -7
Reacciones 24
Resultado : 77

Estoy un 99% de acuerdo en tus puntos, el que no comparto es la implementación del sistema AvA en Wakfu, por experiencia propia ya puesta en Dofus; al principio habrán unas 3, 4 o 5 alianzas en guerra, pero después de unos meses, pasara lo mismo que en Dofus, solo 2 alianzas en el servidor, monopolio de territorios y/o sus respectivos bonus/recompensas.

PD: Ahora si Ankama pensará realmente en un buen sistema de AvA estoy a favor, pero si implementan el mismo sistema de Dofus, no valdrá la pena.

0 0
Resultado : -32

Sencillo broder, limitar el numero de guilds por alianza. Tiene la misma solucion que en Dofus.

0 -3
Resultado : 8157

Lo que mejor ayuda a un juego son los eventos ingame  constantes que den recompensas cosméticas. Los mobas se revitalizan con esto. Y mmo super viejos como tibia se han mantenido vitales con los eventos ingame.  Un buen event master resucita el juego más muerto.  Y no se necesita cosas raras. Con cosas sencillas pero novedosas se logran buenos resultados. Cordial saludo

1 0

Estoy de acuerdo contigo Zoma

1 0
Resultado : 5694
  • Un verdadero cambio en la estética y personalización de los personajes como en Waven (gordo, alto, fortachón,enano), mayor paleta de colores, cortes de pelo y adicionales estéticas al personaje (algún adorno o algo especial que ganemos en logros, etc)
  • Un rework total en los MerkaMundos el 5% de impuestos nos tiene devastados y ya es buen momento para subirles de nivel a lo que podemos hacer en ellos.
  • No puedo pedir un rework al encantamiento verdad? xD

3 0

El primer punto tomaría una infinidad del tiempo, y no creo que sea prio, aunque es respetable.

Los MM si necesitan amor, la pizarra podría tener sistema de demanda, para poner una oferta por un item y las kamas. Aunque ahora es complicadito con el encantamiento.

Y sobre el encantamiento, creo que tiene cosas buenas y cosas malas, pero aporta mucha frescura al juego. Será acostumbrarse. 

1 -1
Resultado : -1751

Algunas preguntas se responden en este video
https://www.youtube.com/watch?v=ps8AA6OP7SA&t=45s

0 0

Ya lo vi, está basado practicamente en Dofus porque cejotas no juega Wakfu. 

0 0
Resultado : 291

que podamos asignar la memoria, de java, que queramos utilizar con respecto a wakfu desde el launcher

0 0

Complicado because spaguetti code, pero estaría muy bien

0 0
Resultado : 4361

La mejor sugerencia para Wakfu es que no lancen promesas vacías. Que cumplan con lo que se proponen  y no salgan a última hora con sus viejas confiables: "Lo sentimos chicos, pero debido a que la actualización no salió como lo planeamos no la aplicaremos X fecha, queremos que todo salga en óptimas condiciones, así que hasta nuevo aviso".  Años y años van a pasar para que metan un PvP que sea un verdadero PvP,  no hay comunicación con la comunidad a "excepción" (entre comillas, porque a veces ni a ellos) de la francesa, las arenas ambulantes quedaron en el olvido, no hay GvG, no corrigen la cantidad de bugs que llevan años in game, la encuesta de reworks se la comieron y más nunca se supo nada al respecto,  añaden actualizaciones que nadie pidió (como ésta de los encantamientos, el cambio a los JS...).

3 0

Buena respuesta

0 0
Resultado : 194
14 0

Hahahahahahahahahaha, buena respuesta, mis dieses

0 0
Resultado : 134

yo creo que lo mas urgente es que aumenten la taza de drop de equipos que llevo 3 dias sacando solo equipos comunes en s21

0 0
Resultado : 17059

En mi opinion:

1. Fidelizar al jugador (el Pago Recurrente es solo una comodidad para abonarse, no un fidelizador real): Tener un sistema que permita al jugador estar "enganchado" con Wakfu sería ideal y traeria otros beneficios indirectos. Con fidelizacion hablo de recompensas, bonificaciones, promos especiales, GMs activos dentro del juego, preguntar como estuvo tu sesion de juego el dia de hoy, votaciones de parches, eventos. La mayoria de las cosas que pueden hacer para fidelizar al jugador no tiene que ver con programacion pesada, son mas bien cosas sencillas de implementar y que, a mi parecer, totalmente factible de hacer en poco tiempo. Incluso yo siendo nivel 200 me encantaría entrar a los eventos y cosas sociales si las hubiera.
  2. Darle utilidad a ciertas mecanicas Core de Wakfu: Me refiero a lo que la misma descripcion del juego te vende. Especificamente hablo de la Politica y las energias de Wakfu/Stasis. La primera nunca me ha influido en lo mas minimo a la hora de jugar y la segunda solo da un buff que a la mayoria no le viene ni le va y estan relegadas a una isla que ha quedado en el olvido, una lastima ya que el concepto inicial sonaba prometedor y podriamos hoy en dia tener Sets de Wakfu/Stasis nivel 200 con efectos interesantes si las hubieran desarrollado mas. Es ironico ver como en Wakfu, el wakfu no sirve de nada.
  3. Mejorar el rendimiento de las interfaces: Inventario y filtros, buscador de grupo, logros (no los logros en si, mas bien la interfaz), personalizar la UI, char desplegable, canales de comercio/reclutamiento globales, modo oscuro. Lo concerniente a la interaccion Jugador - Interfaz.

Esto lo digo de acuerdo al topico del tema "Cosas que Wakfu necesita en un periodo corto de tiempo", y que han sido demandadas por años por los jugadores. No hablo de reworks, PvP y re-diseño de mecanicas ya que a mi parecer eso tomaría mas tiempo (en base a lo que usualmente se tardan en crearlas, testearlas y luego corregirlas y que el staff no es tan grande)
5 0
Resultado : 1479

publicidad si duda es lo que mas urgente  necesita el juego

0 0
Resultado : 1846

Por mi   las alianzas  por   experiencia  son una gran basura, son un destruye gremios  puros 

0 0
Resultado : 4645
El sistema de PvP :
Actualmente es el peor bodrio jamás inventado, en primer lugar no debieron sacar las agresiones (Si hubo lloriqueo) pero no ameritaba sacar lo más interactivo del juego por algunos que no hacían PvP y la cereza de pastel añadiendo estos campos que son un PowerLevel ridículo porqué... Si quitamos Mihmol/Ator como la fuente de XP que era antes y añadimos una zona donde matamos 1 conejo, ponemos 2 flores y recibimos 1/4 del nivel hay algo muy mal.

Evento Ingame/interacción:
Esto es el punto que atrae más publico, que anima a jugar, que sea más atractivo. No estoy diciendo que nos regalen XXXXXX cantidad de kamas, de items etc, se han visto eventos donde se regalan trajes/emotes y entre otras cosas que son llamativos para algunas personas y si se puede ver en el ultimo evento que hubo, la cantidad de personas online fue bastante respetable.
Lastimosamente estos eventos ocurren cada año, siempre por el mismo CM (como que no hay presupuesto para otro?)  y los eventos siempre los añaden como recompensa por errores... Sé que hay más de uno por allí esperando que haya algún problema para decir (evento , evento de exp, evento de exp en oficios perdí tiempo ayuda).
Añadiendo que de las pocas interacciones que tenemos con el equipo de Wakfu sólo es posible por la beta, ya que lastimosamente como fue el caso de Dofus Pet's que fue obligado el cierre de su discord por interacción con la comunidad.

Atención a la comunidad hispana:
No es la primera vez que pasa esto, ni será la ultima... Pero lastimosamente Elbor a parte de que es el servidor ignorado en cuestión de eventos, ofertas en lo personal me parece bastante deprimente que un jugador común nos traiga noticias o actualizaciones antes que las cuentas oficiales de Ankama.
Añadiendo el último plus que nos sucedió con la mala corrección del parche que todos nos hemos llevado una grata sorpresa... más que esta grata sorpresa se dio a conocer 2 días antes del parche.
Este es el punto más importante en mi opinión ya qué si hay la capacidad de abrir un servidor hispano ¿porque no hay capacidad para hacer lo mismo con este servidor que con los demás?

Está es mi humilde opinión.
2 0
Resultado : 27
El sistema de PvP : tenian algo original que  no tuvieron que cambiar, siempre que veo  pidiendo arena  y AVa   ( por  no se   van a dofus )       wakfu se basa en  politica son las guerras  o treguas de naciones  mas el cuidado de  sus  ciudadanos, tambien  en el cuidado de  fauna  y flora   ...pero bueno en estos  años  de poco se le acaba  lo que lo hacia ORIGINAL EL JUEGO lo mismo  va para su hermano 
0 0
Responder a este tema