Si sigues navegando por este sitio web o haces clic en la cruz, aceptas el uso de cookies para la realización de estadísticas de visitas y para proponerte vídeos, botones de compartir, publicidad personalizada y un servicio de chat. Para más información y parametrar las cookies X

FR EN ES PT
Explorar los foros 
Rastreadores de Ankama

¿Qué está mal con el nuevo sistema de Encantamiento?

Por Siossun - MEMBER (+) - 27 de Junio de 2019 01:49:25
Buenas noches. 

La respuesta corta a esta pregunta es todo. 

Para empezar… ¿Por qué un cambio? ¿y por qué de esta manera tan abrupta de ya para ya?¿Alguien lo pidió? Yo no lo sé, nadie lo sabe y probablemente nunca lo sabremos. Hubiese sido preferible mejorar lo que había y no reinventar un sistema nuevo, pero bueno.  

La forjamagia no era la maravilla de Wakfu, tenía sus deficiencias pero funcionaba bien… que era tedioso, sí. Que requería cantidades insanas de materiales (y de kamas), sí. Pero aseguraba el esfuerzo del jugador. No importaba cuanto tiempo tardara el jugador en eso… se conseguía lo que se quería. Las resistencias elementales, dominios secundarios y/o elementales, placaje/esquiva, iniciativa… etc, etc, etc...

Lo que necesitaba la forjamagia era un ajuste… y posiblemente un tutorial, porque hasta la fecha no había tenido ninguno y por lo que se prevé el nuevo sistema tampoco lo tendrá.

Primer fallo del sistema: el farmeo. Al parecer es moda que todos lo juegos se inclinen por la adquisición insana de cantidades y cantidades de materiales y equipos. El problema no es el farmeo en sí… el problema es cómo eso funciona en Wakfu.

Empecemos por el poco agradable y casi repugnante ratio de drop… Es increíble que cuando buscas algo puedes durar semanas, incluso meses y te ves obligado a comprarlo porque ni con abono, ni con retos, ni con 5 Anutrofs consigues lo que buscas y por el contrario ocurre que sin abono, sin retos, y con -300 de prospección sacas reliquias, épicos, legendarios y mil porquerías más, que posiblemente no necesites, ni hayas conocido. No me explico que tan inexacto puede ser la fórmula de drop y prospección para que funcione tan fatal. En Wakfu lo que más se necesita es el tiempo… dado su estilo táctico, una mazmorra fácilmente puede durar entre media hora y dos horas o más… Contando con el terrible ratio de drop… conseguir algo puede duplicar y hasta triplicar ese tiempo invertido... 

A lo anterior sumemos el RNG que quieren colar con calzador, en donde cada objeto equipable tiene muchísimas combinaciones diferentes, que lo que antes era “seguro” con la forjamagia, se vuelve un lanzamiento de dados con un resultado aleatorio que no solo frustra al jugador sino que generaría un aumento económico del objeto en cuestión, dependiendo de la cantidad de engarces, el color de los engarces y el orden de los engarces.

Ahí, asfixiando el precio medio que implementaron en actualizaciones pasadas; porque, repito, cada objeto se vuelve único con la cantidad, el color y orden de engarces que posea. “Ay, pero se puede vender” Sí, se puede vender, ¡¿Pero dónde carajos van a salir las kamas para comprar el equipable con los engarces adecuados que buscas si las minas no dan abasto?! ¡La rareza de los equipables valdrá un pimiento conforme sus engarces! ¡Que para modificarlos se necesita un objeto igual! ¡UNO IGUAL! Si ya conseguir un objeto legendario, un épico o una reliquia es un dolor de cabeza… con esto se vuelve Derrame cerebral. ¿Los artesanos brotarán de la tierra para cubrir todo lo que se pide? ¡¿Y si es un equipo que nadie más usa?!

Haciendo énfasis en la rareza que, según lo que Ankama ha comunicado a medias, un objeto sólo conservará el número de engarces, pero lo que es el color y orden cambiarán por cada rareza… GG... en otras palabras… cuatro loterías (normal, raro, mítico, legendario) para mirar si la última, que es la que vale la pena, te salga algo decente… y a lo cuál tu clase en cuestión pueda sacarle provecho. En resumen, si quieres un equipable con 3 o 4 engarces… tendrás que jugar a los dados, sabrá dios cuántas veces, para conseguir solo la cantidad (preferiblemente con una rareza putre como lo es la normal) y posterior a eso, mejorar los objetos para tratar solo tratar de conseguir los colores y el orden. 

La justificación para esto es que: “Los sets tendrá más poder” (Podrán one shotear es evidente... sólo si se potencia ciertas características y eres de papel, y porque está a medio hacer el sistema, sin balance de ningún tipo, porque para los desarrolladores PvP y PvM es lo mismo.) “Los mejores sets sólo los tendrán para los jigidiris ixpirimintidis y qui didiquin mís tiempi.” Claro, tiempo equivalente a esta vida y la otra... experimentados... cortándole la cara a los que llevan desde la concepción de Wakfu...Y las sublimaciones…

¡Ay, con las sublimaciones! Voy a ser muy sincero, las sublimaciones me encantan, son muy interesantes. Pero con esta grosería de sistema pierde puntos… uno diría vale, suena genial, puedo usar 9 o 10 sublimaciones pero no, al depender enteramente de las cantidad de engarces, de su orden y el color para poder hacer uso de una sublimación, sin contar la cantidad tan grande que hay de sublimaciones y que no todas las clases le sacan provecho a todas. ( e.g. Topología en un Zobal.) esperando que logres los engarces y todo lo mencionado antes. 

Haciendo la prueba en la Beta, EN LA BETA, que te regalan de TODO, nivel, equipo, materiales, fichas. Conseguir tres engarces ¡¡¡solo tres!!! ha sido lo más fatídico que he podido hacer… ¡¡Con todo regalado!! sacrificando entre 50-80 objetos ¡¡¡IGUALES!!! para conseguir algo medianamente decente, porque no me dediqué a conseguir las sublimaciones que me interesaban. (Solo intenté una y solo me bastó una para saber que esta mierda está mal hecha.) Y ni hablar de las reliquias o de los épicos y peor aún, los de rareza recuerdo. 

Para finalizar… tenemos un sistema de prospección que funciona de puta madre que afecta terriblemente el tiempo de juego que hay que invertir para conseguir objetos con los que tendremos que jugar la loteria con cada uno de ellos. Dependiendo de la suerte que tengamos, hay que repetir el proceso de conseguir el equipo y/o materiales traducido en más tiempo… para volver a probar una nueva lotería… y repetir el ciclo si hace falta hasta conseguir lo que queremos 3-4 engarces, repetir el ciclo para cada rareza del equipo, repetir el ciclo para conseguir los colores de engarces que necesitamos para mejorar nuestras características en el equipo adecuado (Para duplicar su bonus), repetir el ciclo para obtener el orden adecuado para conseguir la sublimación que querías… eso multiplicado por cada parte de set que llevas... es decir 9-10 veces este maravilloso proceso que nos han vendido. 

Me pregunto que pasa con la gente que está a favor de este sistema… ¿Todo bien en casa? ¿Han hecho con esfuerzo un set? ¿Se les olvido lo que requiere hacer un set? Para los que hemos sufrido en hacer un set, vemos el problema que hay de fondo. Yo creo, desde el fondo de mi corazón -muy en el fondo- que consideran que es bueno por el “facilismo” que hay de hacer sets de nivel bajo y lo “fácil” que es decir: “Cállate y toma mis kamas." 

Te compro ese set.” Tengo la teoría que todo este chinofarmeo es para crear y justificar el tiempo de juego en Wakfu… y mantenerlo un poco más a flote… pero solo es una teoría... 

Esto lo hago con el ánimo de desahogarme, ya que nunca expresé gran parte de lo que pensaba de lo que viene en los devblogs de Ankama… y la verdad no me quiero arrepentir de no haberlo hecho... 

Con esto, Ankama ha envenenado Wakfu. Wakfu no ha muerto, al menos de momento, pero ha sido envenenado… posiblemente Wakfu y los jugadores se adapten y el juego salga a flote -cosa que yo pongo en duda- o con el tiempo sucumba... 

Yo confío en que los desarrolladores recapaciten y que arreglen lo que han hecho. La comunidad ha dado muy buenas ideas para arreglar este disparate.

Sin nada más que decir, me despido. 

Gracias por leer.
34 -5
Reacciones 58
Resultado : 17276

Yo repito lo que he dicho varias veces: El RNG está muy mal aplicado.

Una vez leí un tema en Reddit acerca de un Developer que solicitaba feedback de parte de otros usuarios, consultando cuando es necesario agregar Aletoriedad a un juego y en que circunstancias. La respuesta me agradó bastante a decir verdad, en sintesis dice que: El RNG no es malo, le da variedad a un juego y emocion, el problema está en cuando agregas capa tras capa de RNG a un sistema lo cual provoca que el jugador se sienta practicamente "encadenado" y sin control sobre la situacion.

Y es verdad, a mi el RNG no me incomoda tanto si existiera la forma de influenciarlo o ajustar las probabilidades. En Path of Exile existe exactamente el mismo sistema que proponen para Wakfu: Dropeas algo, lo identificas, ves las ranuras, ajustas el color, ajustas el numero, ajustas el orden y de acuerdo a eso te armas una build y ¿Sabes que? ¡Funciona de maravillas! ¿Por que? Por que junto al RNG existe un sistema de dropeo en el cual puedes obtener items que te permiten hacer roll de stats de un objeto sin tanta mecanica dificil. Entonces podrian preguntar ¿No es eso muy facil? Para nada, el % de drop de estos items está muy bien ajustado, tanto asi que sigue siendo un reto el armar a tu personaje como quieres y de hecho le da un mercado muy activo a los jugadores en donde los items que sirven para hacer roll de stats se venden muy rapidamente y son muy demandados. A parte de eso, los items de roll se pueden ir evolucionando sacrificando una X cantidad de estos de modo que si obtienes el que modifica los colores puedes sacrificar un poco para evolucionarlo a uno que modifique ranuras y luego a uno que modifique el numero de enlaces. ¿Hay facilidades ajustar tu equipo? Si ¿Es facil hacerlo? No.

El problema con el RNG en Wakfu (en lo que a sets y equipo concierne) es que Wakfu no es un Hack&Slash, Wakfu no es un Diablo, Wakfu no es rapido, Wakfu es un juego lento en donde las peleas te toman un buen tiempo en completar (ni hablar de mazmorras) y dependes mucho de los demas jugadores. Wakfu siendo un juego en donde se progresa lentamente, si implementan un sistema de sacrificio de objetos es casi innevitable que sea tedioso y nada desafiante, te puede tomar 1 mes en obtener el equipo que quieres o 1 intento ¿Quien se esforzó mas para obtener el mismo resultado?

El Encantamiento está mal propuesto y, sin ofender, creo que los Developers tan solo se están ahogando en un vaso de agua, tratando de impresionar al jugador con mecanicas tediosas cuando lo unico que quiere hacer el usuario es divertirse.

20 -4
Resultado : 2707
Si al menos hubiese una trasmutación para los engarces... o que los martillos influenciaran los engaces... te compraría el sistema... pero como está ahora mismo, nel.

Como dices, el RNG no es malo... de hecho ya teníamos ese RNG, pero de manera controlada con los dominios elementales en los objetos... pero como lo han trabajado en esto... no tiene razón de ser... sin contar que el PvP y el PvM no están separados... 

Lo único que me anima es Pandalucía. Ya solo queda esperar...

"Amanecerá y veremos..."
6 -2
Resultado : 7469

Tienes mucha razon. Mira que el mayor problema es que ankama no entiende porque no quiere entender  lo lento que es wakfu para todo. Los combates son lentos. Sea pvm o pvp. El dropeo es lento. Y si le pones toda esa aletoriedad termina en que no sabes cuando puedes llegar a tener un set como quieres siendo tryhard. Siendo casual es posible que nunca. Cordial saludo

7 -3
A eso agrégale cada personaje que uses (porque cada clase usa cosas distintas)... Y con la poca gente que hay para dropear los equipos (Que entre menos jugadores, menos cosas en el mercado)...

Es triste y doloroso ver como Ankama trata así a los jugadores y a su juego.
7 -1
Resultado : 755

Honestamente les parece una buena idea volver todo este sistema de encantamiento la definición misma de grindear al extremo, en la pagina francesa han llenado de comentarios de la cantidad absurdas de intentos que tienen que dar para un set endgame con full engarces y si contamos que la mayoria de objetos endgame tiene una tasa de drop entre el 1% - 0,01% (eso sin contar la rareza). Es simplemente deprimente tratar de invertir en esto, prefiero esperar a que metan un sistema de pago (lo cual no han descartado en hacer en algún futuro) que sacrificar una furia de ogrest.

PD: Por otra parte pandalucia se ve genial buen trabajo Fhenris 

3 -2

yo comente eso y me gane  un baneo de algunos dias de que la cosa solo tiene cara de  money-grab de consumibles para controlar la aletoriedad. Saldran en algun momento de agosto-septiembre.
Si pandalucia es muy bonita. Cordial saludo

1 -2

Siossun|30/06/2019 22:49:34
A eso agrégale cada personaje que uses (porque cada clase usa cosas distintas)... Y con la poca gente que hay para dropear los equipos (Que entre menos jugadores, menos cosas en el mercado)...

Es triste y doloroso ver como Ankama trata así a los jugadores y a su juego.

Yo con sinceridad la veo durisima solamente mi osa  main usa 17 sets porque juego moduladas, juego de base 8 pj, me veo con suerte actualizando a sets competitivos a finales del 2020 comienzos del 2021, porque hacerlos (si me toco hacerlos casi todos los de 20 a 65, 95, 125 y 155) me tomo mucho tiempo, cordial saludo
1 -2
Resultado : 77

Oye Zoma, ¿todo bien en casa?

1 -4
Resultado : 3281

De seguro ankama nos sorprende vendiendo consumibles para modificar las caracteristicas de los engarces y asi ahorrarnos gran parte del esfuerzo. pero claro todo pago XD

0 0

La sorpresa es que no hay sorpresa,  es como cuando el gobierno mete mas impuestos, XD,  la pregunta es cuando lo haran, cordial saludo

1 0
Resultado : 598

Yo veo que es cada vez más dificil de anvanzar en el juego por la falta de gente y mas que este juego es lento lo que es hacer mazmos oficios y el drop que siempre buscas es muy dificil de sacarlo yo siempre quise la unificacion de todos los servidores ya que con eso se soluciona muchos delos problemas que viene arrastrando nuestro servidor .Para mi en estos momentos casi estoy terminado de terminar tener el equipo quiero y con el encantamiento es como que ankama quiera tirarme hacia atrás.

8 0
Resultado : 1720

Se esta acercando la posibilidad de  que  nos unamos  al servidor  internacional  ....

2 0
Resultado : 741

amigo, toda la razon, nada mas que decir.
saludos

1 0
Resultado : 1074

Toda la razon, sobre todo con "el juego es muy lento y ankama no lo acepta", ankama piensa que en este juego, las masmorras se pasan en 15 a 20 min, y eso se nota mucho en el campo de batalla, dan disque 45 min para jugar en cada campo de batalla y hay combates que duran mas de 1 hora... el tiempo que duras en un combate de una masmorra con estelas, no da la recompensa que deberia, la unica forma que de una recompensa correcta, es que el servidor tenga x2 y uses boster pack xD, hay combates en masmorras que duran mas de 2 horas y cuando vienes a ver la recompensa te quedas tipo "what?, tanto esfuerzo para esto?"

9 0

Yo saque de mi mente cualquier idea de drop a favor o termino sintiendome mal, la cantidad de veces que me he pasado mazmorras y  JS en stasis 50 solo para recibir transmutaciones y basura es 9 de cada 10, lo juego por el reto, pero si es muy feo porque duras 2 horas en promedio pasandotelas, sino fuera por las cajitas de fin de mes la cosa no valdria un centavo,y estas cajitas dan mucha basurita tambien, la ironia es que en otros juegos pasarse una raid de 15 personas en dificultad veterano hardcore nightmare, de 8 jefes toma 40 minutos, y la gente dice que largo... XD, y te dropean lo mas cool del juego.  Aqui uno siempre se siente en el "dark souls" de los juegos por turnos. Porque nada da kamas, nada de drop, no hay a quien venderle,  y subir esos oficios toma una vida.Cordial saludo

2 0
Resultado : 1166

Esto me recuerda mucho a los comentarios cuando se hizo la reforma en los oficios. Básicamente se subió el nivel máximo desde 100 a 130 y la gente reclamaba que porque si ya tenían los oficios al nivel máximo debían ahora tener que seguir subiendolos. Que con todo el farmeo y el tiempo que les costó llegar al nivel 100 ahora tenian que subir 30 niveles más. Que ankama se pasaba por encima todo el esfuerzo de los jugadores, etc etc.

Esto es lo mismo, se ha cambiado la forjamagia por un sistema que permite tener mucho más poder que ahora pero los jugadores reclaman como si fuera el fin del mundo.
No, ankama no está haciendo que pierdas todo lo que has ganado hasta ahora, seguirás teniendo el mismo equipo, las mismas runas (si quieres mantenerlas), las mismas kamas, todo igual. Lo que sucede es que la meta se corrió y ahora estás más lejos de alcanzarla, pero tu sigues en la misma posición. Si continuas con tu carrera podrás llegar mas lejos, tener mucho más poder que ahora.

@Siossun: Solo me falta leer las dos primeras lineas para estar en desacuerdo con todo lo que dices. Porque dices que todo esta mal, osea que no hay nada bueno en los encantamientos. Yo te diré varias cosas buenas que tiene este sistema para que veas que no está "todo mal".

-Ya no se necesita mejorar reliquias ni epicos para usar las runas. Para mi esto es buenísimo, porque hacer estas mejoras era una cantidad enorme de recursos e incluso tengo varias runas de reliquia guardadas que no he usado por lo dificil que me resulta hacer estas mejoras.
-No necesito nada de kamas para subir de nivel los encantamientos, nunca me ha gustado estar minando para hacer kamas asi que para mi es un problema del sistema actual y aunque tengo un montón de polvos de runas a veces no subo los niveles más altos por lo caros que son.
-Las sublimaciones son una nueva forma de mejorar los PJs y es principalmente por esto que vamos a ser mucho más fuertes con el nuevo sistema. Además se puede ver que las sublimaciones están diseñadas para que exista una mayor cantidad de builds viables que las que hay actualmente. 
-El precio de muchos objetos va a subir con esta actualizacion lo que me gusta bastante, ya que soy de ir a las mazmorras en stasis alto, asi que todo lo que dropearé será más valioso. 
-El hecho de que dos objetos iguales tengan diferentes engarces hace que cada objeto sea único y eso también fomentará mucho el comercio. Es probable que al poco tiempo de la actu hayan bastantes objetos de 3 engarces pero cada uno tendrá su diferentes colores (y sublimaciones que pueden tener).
-En el caso de un jugador que ya es nivel 200 y que ya tiene toda su build definitiva armada (full legendario y runeado) el juego no tiene más objetivos. Con esta actualización tendrás la posibilidad de seguir mejorando tu set para ser todavia mejor, es decir, nuevos objetivos.  En el caso de un jugador que ni siquiera ha llegado al nivel 200 todavía, alcanzar el nivel máximo va a estar más lejos pero llegar a ser tan fuerte como lo es un nivel 200 de ahora va a ser más fácil.

4 -15

Anrupier|03/07/2019 17:21:19

Esto es lo mismo, se ha cambiado la forjamagia por un sistema que permite tener mucho más poder que ahora pero los jugadores reclaman como si fuera el fin del mundo.

Uno de los problemas es ese. Tener mucho poder. El problema no es la cantidad tan abismal de poder, que por cierto tuvieron que nerfear bastante por su paso por la Alpha y la Beta, si no la manera de conseguir ese daño por medio de un ridículo RNG, porque te recuerdo, que sin daño no vales en este juego.. A mayor daño tengas, más rápido haces los combates y consigues todo. Sin mencionar la parte competitiva del asunto y que los grupos van a querer ir siempre con "los mejores" dividiendo aún más la poca cantidad de jugadores que hay.

"-Ya no se necesita mejorar reliquias ni epicos para usar las runas. Para mi esto es buenísimo, porque hacer estas mejoras era una cantidad enorme de recursos e incluso tengo varias runas de reliquia guardadas que no he usado por lo dificil que me resulta hacer estas mejoras."

Sabes la razón de porque cambiaron eso ¿verdad? Destacar y solo destacar que las runas ahora pasan a llamarse S-U-B-L-I-M-A-C-I-O-N-E-S épicas y de reliquia, y para compensar que el resto de objetos puede lograr una sublimación en diez años, pues han facilitado que los épicos y las reliquias tengan una "sublimación pasiva" con lo que había antes que eran las runas. Además, por lo que se prevé van a devolver todos los materiales usados por haber mejorados las reliquias y los épicos.

"-No necesito nada de kamas para subir de nivel los encantamientos, nunca me ha gustado estar minando para hacer kamas asi que para mi es un problema del sistema actual y aunque tengo un montón de polvos de runas a veces no subo los niveles más altos por lo caros que son."

No no vas a necesitar kamas... vas a necesitar tiempo y buena suerte. A nadie, que se sepa, le gusta minar. Todo jugador, en todo videojuego, siempre va a buscar la manera de optimizar su set el problema esta en que depender de un RNG sin tener presente el tiempo y el esfuerzo invertido del jugador no es sano; y que por si fuera poco si tienes la desgracia de tener mala suerte tener que sacrificar un objeto IGUAL, de misma rareza, para tener otra vez un chance de jugar a los dados, lo siento mucho pero es lo más desagradable que puede haber en un juego.

"-Las sublimaciones son una nueva forma de mejorar los PJs y es principalmente por esto que vamos a ser mucho más fuertes con el nuevo sistema. Además se puede ver que las sublimaciones están diseñadas para que exista una mayor cantidad de builds viables que las que hay actualmente."

Las sublimaciones no son fuertes de por sí... 1) No todas las clases le sacan provecho a las mismas sublimaciones, por lo tanto lo de compartir sets con pjs... pues se vuelve un poco difícil. 2) Dependen del color y del orden... cosa que las sublimaciones de reliquia y épico no necesitan... al depender de esos dos factores... pues oye... suerte si consigues la que necesitas y LA que le sirve a tu build. 3) Las sublimaciones son potentes... únicamente si posees CIERTAS y algunas otras si tienes la cantidad máxima permitida. e.j. Sublimación Influjo= 5% de crítico... super fuerte oye... sabiendo que hay partes de sets que dan 6% o más de crítico... Sublimación Influjo II = 2% de crítico cada turno (máx 40), es buena... al turno 20 tienes 40% de crítico necesitas el máximo de esta sublimación que es 2 para reducir el tiempo de eso... con dos de Influjo II al turno 10 tendrás 40% de crítico y al turno 20 80% de crítico. No está mal. Para pocos combates, pero es bueno. Lo malo, necesitas dos equipables prácticamente con los mismo engarces orden y colores... Reitero, no me desagradan las sublimaciones, solo el cómo funcionan.

"-El precio de muchos objetos va a subir con esta actualizacion lo que me gusta bastante, ya que soy de ir a las mazmorras en stasis alto, asi que todo lo que dropearé será más valioso."

Otro error de Ankama... Para que carajos hicieron lo del precio medio si el mismo objeto puede costar una millonada o ser la basura del siglo conforme los engarces que tenga. Ankama se pone la soga al cuello sólita. Y segundo... para que mierdas voy a comprar un objeto de nivel bajo por millones de kamas si lo puedo dropear yo mismo.

"-El hecho de que dos objetos iguales tengan diferentes engarces hace que cada objeto sea único y eso también fomentará mucho el comercio. Es probable que al poco tiempo de la actu hayan bastantes objetos de 3 engarces pero cada uno tendrá su diferentes colores (y sublimaciones que pueden tener)."

Si cada equipo va a ser diferente y al mismo tiempo catastrófico... la infinidad de posibilidades que hay que tenga un objeto... sin mencionar los engarces que funcionan como comodín harán que el precio de los objetos se infle... que mira yo no soy economista... pero de ¿dónde van a salir esas Kamas? Me repito ¡¡¡LAS MINAS NO DAN ABASTO Y DROPEAR KAMAS ES POCO EFICAZ!!!

"-En el caso de un jugador que ya es nivel 200 y que ya tiene toda su build definitiva armada (full legendario y runeado) el juego no tiene más objetivos. Con esta actualización tendrás la posibilidad de seguir mejorando tu set para ser todavia mejor, es decir, nuevos objetivos.  En el caso de un jugador que ni siquiera ha llegado al nivel 200 todavía, alcanzar el nivel máximo va a estar más lejos pero llegar a ser tan fuerte como lo es un nivel 200 de ahora va a ser más fácil."

Ya lo han dicho varios... para los que no han alcanzado el nivel máximo el sistema no les afecta mucho... pero para aquellos que ya lo son es RE-hacer todo lo que les llevo años hacer para poder estar o al menos intentar estar a la altura y ser competentes con este sistema.

He de aclarar, que el feedback que se hizo tuvo varios puntos... favorables... por ejemplo que ahora los objetos al cambiar de rareza no pierdan la cantidad de engarces, al mejorar los engarces ya no den menos de los que tiene el objeto o que los objetos tengan 4-5 intentos antes de sacrificar otro para cambiar los engarces... Eso, ESO se logró porque muchos jugadores se quejaron, y no fueron conformistas como tú, y es una lástima porque pudieron mejorar mucho más el sistema y ajustar mejor su RNG.

Mejoró un poco, sí. Pero no lo suficiente.

Los jugadores no son tan pendejos como para dejarse meter los dedos a la boca.
11 -3

aparte cuando se vea los resultados del encantamiento, me olera a nerfeo de personajes n_n

1 0
Resultado : 958

Hasta ahora en el momento de la publicación de este comentario lo malo del sistema de encantamiento es... TODO.

2 0
Resultado : 1106

Su existencia

0 0

aqui nadie dice que el encantamiento sea malo, lo malo es como conseguirlo.
te obliga a hacer farmeo tipo asia, lo cual es un dolor extremo de cabeza, lo otro es que no te devuelven las kamas que invertiste es los full runeos.
tampoco es que reclamemos mucho si nos compensan al menos con algun cambio de clase gratis
ya que en pocas horas de viene el armagedon y veremos quienes siguen con vida y quienes mueren en el proceso.
saludos n_n

0 -1
Resultado : 638

He de aclarar, que el feedback que se hizo tuvo varios puntos... favorables... por ejemplo que ahora los objetos al cambiar de rareza no pierdan la cantidad de engarces, al mejorar los engarces ya no den menos de los que tiene el objeto o que los objetos tengan 4-5 intentos antes de sacrificar otro para cambiar los engarces... Eso, ESO se logró porque muchos jugadores se quejaron, y no fueron conformistas como tú, y es una lástima porque pudieron mejorar mucho más el sistema y ajustar mejor su RNG.

Hola. Podrías indicarme en qué post encuentro eso sobre la rareza y que no se perderán los engarces? fear
0 0
Resultado : 1106

No, eso lo habían agregado unos días después de que anunciaran el encantamiento pero después lo quitaron.
No se podrá hacer el juego que se hace actualmente de runear en blanco y luego mejorar a legendario, perderías todo.

0 0
Resultado : 17276

Anrupier|04/07/2019 00:21:19
Esto me recuerda mucho a los comentarios cuando se hizo la reforma en los oficios. Básicamente se subió el nivel máximo desde 100 a 130 y la gente reclamaba que porque si ya tenían los oficios al nivel máximo debían ahora tener que seguir subiendolos. Que con todo el farmeo y el tiempo que les costó llegar al nivel 100 ahora tenian que subir 30 niveles más. Que ankama se pasaba por encima todo el esfuerzo de los jugadores, etc etc.

No, ankama no está haciendo que pierdas todo lo que has ganado hasta ahora, seguirás teniendo el mismo equipo, las mismas runas (si quieres mantenerlas), las mismas kamas, todo igual. Lo que sucede es que la meta se corrió y ahora estás más lejos de alcanzarla, pero tu sigues en la misma posición. Si continuas con tu carrera podrás llegar mas lejos, tener mucho más poder que ahora.

@Siossun: Solo me falta leer las dos primeras lineas para estar en desacuerdo con todo lo que dices. Porque dices que todo esta mal, osea que no hay nada bueno en los encantamientos. Yo te diré varias cosas buenas que tiene este sistema para que veas que no está "todo mal".

-Ya no se necesita mejorar reliquias ni epicos para usar las runas. Para mi esto es buenísimo, porque hacer estas mejoras era una cantidad enorme de recursos e incluso tengo varias runas de reliquia guardadas que no he usado por lo dificil que me resulta hacer estas mejoras.
-No necesito nada de kamas para subir de nivel los encantamientos, nunca me ha gustado estar minando para hacer kamas asi que para mi es un problema del sistema actual y aunque tengo un montón de polvos de runas a veces no subo los niveles más altos por lo caros que son.
-Las sublimaciones son una nueva forma de mejorar los PJs y es principalmente por esto que vamos a ser mucho más fuertes con el nuevo sistema. Además se puede ver que las sublimaciones están diseñadas para que exista una mayor cantidad de builds viables que las que hay actualmente. 
-El precio de muchos objetos va a subir con esta actualizacion lo que me gusta bastante, ya que soy de ir a las mazmorras en stasis alto, asi que todo lo que dropearé será más valioso. 
-El hecho de que dos objetos iguales tengan diferentes engarces hace que cada objeto sea único y eso también fomentará mucho el comercio. Es probable que al poco tiempo de la actu hayan bastantes objetos de 3 engarces pero cada uno tendrá su diferentes colores (y sublimaciones que pueden tener).
-En el caso de un jugador que ya es nivel 200 y que ya tiene toda su build definitiva armada (full legendario y runeado) el juego no tiene más objetivos. Con esta actualización tendrás la posibilidad de seguir mejorando tu set para ser todavia mejor, es decir, nuevos objetivos.  En el caso de un jugador que ni siquiera ha llegado al nivel 200 todavía, alcanzar el nivel máximo va a estar más lejos pero llegar a ser tan fuerte como lo es un nivel 200 de ahora va a ser más fácil.

El sistema de Oficios no es una comparacion objetiva, eso era algo que DEBIA ser cambiado desde hace mucho tiempo, era ridiculo que recetas de equipo nivel 100 y 200 se desbloquearan al mismo nivel de oficio, los que se quejaban en ese entonces no tenian justificacion alguna. En cuanto al Encantamiento tenemos razones de sobra para rechazar el RNG que proponen.

1).- Ya no se necesita mejorar reliquias ni epicos para usar las runas. Para mi esto es buenísimo, porque hacer estas mejoras era una cantidad enorme de recursos e incluso tengo varias runas de reliquia guardadas que no he usado por lo dificil que me resulta hacer estas mejoras.

Totalmente contradictorio. El nuevo sistema propone un farmeo mayor que el de mejorar una reliquia o un epico, si dices que no mejorabas Reliquias debido a que era algo dificil de hacer PERO te gusta el farmeo del nuevo sistema... rolleyes 

2).- No necesito nada de kamas para subir de nivel los encantamientos, nunca me ha gustado estar minando para hacer kamas asi que para mi es un problema del sistema actual y aunque tengo un montón de polvos de runas a veces no subo los niveles más altos por lo caros que son.

Ni idea a que te refieres, pero los polvos solo son caros si decides comprar su totalidad en el mercado. Alguien que dice que se une a grupos tan facilmente como tu y completar mazmorras en Stasis alto no debiera de tener problemas para dropear equipo y romperlo.

3).- Las sublimaciones son una nueva forma de mejorar los PJs y es principalmente por esto que vamos a ser mucho más fuertes con el nuevo sistema. Además se puede ver que las sublimaciones están diseñadas para que exista una mayor cantidad de builds viables que las que hay actualmente. 

El problema no es el poder, es lo que tu mismo has dicho otras veces y es un punto que no nos parece a varios: El tiempo que tomará lograr todo lo hecho en la Beta debido al RNG. Si, vamos a tener mas poder. Si, vas a poder hacer funcionar varias builds y formas de juego... Pero el RNG jode el sistema. El poder no lo es todo. Todos quieren mas poder, el problema es como Ankama retiene a sus jugadores en un juego cada vez menos casual mediante un mecanismo tedioso en donde no se recompensa el esfuerzo del jugador.

4).- El precio de muchos objetos va a subir con esta actualizacion lo que me gusta bastante, ya que soy de ir a las mazmorras en stasis alto, asi que todo lo que dropearé será más valioso. 

Uno que otro subirá, pero esto se deberá al RNG y los engarces. Tu coraza legendaria tendrá que ser vendida por muy pocas Kamas si esta tiene 1 o 2 engarces ya que lo mas probable es que su unico uso sea el de Roll.

5).- El hecho de que dos objetos iguales tengan diferentes engarces hace que cada objeto sea único y eso también fomentará mucho el comercio. Es probable que al poco tiempo de la actu hayan bastantes objetos de 3 engarces pero cada uno tendrá su diferentes colores (y sublimaciones que pueden tener).

Si, uno de los pocos puntos buenos del sistema: El flujo de items en el comercio. Ahora los items tendrán 2 funciones: Hacerles Roll o romperlos en un Roll, lo cual hará mas demandados varios objetos, pero no quiere decir que vas a sacarle mucho a todo por igual, el precio entre un legendario de 1 engarce vs otro de 3 y 4 variará mucho.

Finalmente es un punto a favor.

6).- En el caso de un jugador que ya es nivel 200 y que ya tiene toda su build definitiva armada (full legendario y runeado) el juego no tiene más objetivos. Con esta actualización tendrás la posibilidad de seguir mejorando tu set para ser todavia mejor, es decir, nuevos objetivos.  En el caso de un jugador que ni siquiera ha llegado al nivel 200 todavía, alcanzar el nivel máximo va a estar más lejos pero llegar a ser tan fuerte como lo es un nivel 200 de ahora va a ser más fácil.

Si el jugador lvl 200 con un set legendario/recuerdo y runeado ya no tiene mas objetivos es debido a que ya alcanzó el nivel máximo, todos los juegos tienen su final. A ese jugador le tomó un buen tiempo lograr todo eso, no es malo que no tenga objetivos, solo alcanzó el final del juego y lo mismo volverá a ocurrir cuando este mismo jugador logre la combinacion de engarces que busca y las sublimaciones que requiere para su build, llegará al nivel máximo y no tendrá mas objetivos ¿Es eso malo?

Además, si el sistema propone mas farmeo, el juego carece de jugadores, el comercio no es muy agil y Wakfu tiene una progresion lenta ¿A que te refieres con que ahora a un jugador le va a ser mas facil alcanzar el poder de un lvl 200? Define fácil.

-------------------------

Si LAS comunidades (notese el plural) en su gran mayoria estan en contra del RNG ¿De verdad crees que está 100% finalizado, pulido y que no tiene fallos? Por que sinceramente desde que anunciaron el problema y hasta ahora no has sido capaz de apuntar 1 solo error.
3 -3
Resultado : 1166

Trataré de ser preciso porque creo que un texto bien explicado es mejor sin importar que tan corto sea. Además los textos largos no los lee nadie.
Hablé sobre la reforma de los oficios porque es exactamente lo mismo, en esa época el nivel máximo era el nivel 100 y el que tenia ese nivelpodia craftearlo todo. En este caso se extiende la cota de poder de los equipos y tu set que hoy se considera como "el máximo" de poder ya no lo es. Y eso en definitiva es lo que a muchos les molesta, que ya no van a tener el mejor set posible, incluso algunos llegaron a decir que porqué ankama no hacia que todos los sets full runeados quedaran como 4 engarces en el nuevo sistema. Mientras en la reforma de los oficios  se decia que los que habian subido al máximo sus oficios deberian tenerlos al 130 con el cambio.

Me refiero a lo que quería explicar en el ultimo punto. Un jugador 200 de ahora que tiene su set full legendario y runeado ya no tiene más que hacer, como tú dices "alcanzó el final del juego". Esto aunque tú no lo creas si es un problema.
Con la 1.64 esos jugadores se encontraran que los sets que llevan no están al máximo de poder por lo tanto si quieren ser mas fuertes tienen que seguir jugando, conseguir esquirlas, mejorar engarces, etc. Eso para algunos es molesto y por eso dicen cosas como "tengo que hacer mi set desde 0",  "el set que llevo ya no sirve para nada", "todo lo que me esforzé para tener mi set", etc.

A lo que me refería con que será más fácil tener el poder que tiene "un 200 de ahora", es justamente eso, tener 100 de dominio elemental, 100 resis por elemento (400 resis), y los 200 de vida que se pueden alcanzar ahora (no tomo en cuenta metamorfos porque es algo que muy pocos tienen) en este sistema es apenas una pequeña parte del poder que puedes alcanzar. Mientras los jugadores más avanzados estarán solo buscando objetos de 3 o 4 engarces, todo los de 1 o 2 se encontrará barato en el mercado, por lo tanto conseguir un set 200 full legendario (aunque sus engarces no sean bueno) será algo más simple que ahora. 

0 -8

dragoninstall|03/07/2019 19:56:46
aparte cuando se vea los resultados del encantamiento, me olera a nerfeo de personajes n_n

ya inicio el nerfeo en la beta el iop, sacro y osa,  estaban nerfeados, me comentaron que varias clases funcionaban raro y con baches misteriosos, lo que signfica nerfeo secreto que no esta en interfase pero esta en codigo, cordial saludo
3 0

soy toda una profeta XD
encantamiento = nerfeo abusivo de personajes

0 0

Anrupier|04/07/2019 00:00:23
(..) En este caso se extiende la cota de poder de los equipos y tu set que hoy se considera como "el máximo" de poder ya no lo es. Y eso en definitiva es lo que a muchos les molesta, que ya no van a tener el mejor set posible (...)

El problema no es que la cota de poder aumente, es lógico que eso suceda en un mmorpg, lo que no es normal es que para llegar a ese nivel de poder se nos obligue a jugar una lotería, en donde el que mejor suerte tenga se vuelva técnica y pragmáticamente en el jugador más fuerte, cuando lo razonable y lo justo es que se llegue a esa cima de poder POR MERITO y no por cuestiones del azar. Que por cierto, en daño bien roto... pero por aguante fatal.

¿Que los sets legendarios serán más fáciles de conseguir ahora? WTF! con el pésimo ratio de drop va a ser igual... las recetas no fueron modificadas, lo único que podría ser modificado serían los polvos rúnicos de las recetas, pero siguen pidiendo la misma cantidad de materiales. Nada de eso ha sido modificado y porque un equipo tenga 1 o 2 engarces no quiere decir que su precio vaya a bajar con el que estaba antes. Además hay que contar otro factor, el engarce comodín, solo con su existencia se asegura una inflación de los equipables.
1 0
Resultado : 147

engarses  de 1 a 2   de 1 a 2  ankama  son los mejores  ☼.Ø no me voy a matar en este juego 

2 -1
Resultado : 1919

Yo solo veo como quieren que apenas pises nivel 200 ya tengas lo mejor de lo mejor tu espada de nación tus 4 slots con los colores a tu gusto. Pura gente chillona, Los slots y los perks (así es como se conocen en el 99% de los juegos las llamadas "sublimaciones" son básicamente el endgame del juego y me parece bien.

2 -9
Resultado : 26

a que te refieres  a los veteranos  o  a los nuevos?  por   que  los viejos perdieron y mucho   

3 -1
Responder a este tema